PDA

Ver la versión completa : ¿Y si mi caravana me la fabrico yo?

zenut
09/08/2017, 20:34
Buenas tardes!
Algunos ya me conocéis de estos años atrás, y otros me estáis viendo dar bandazos de un tema a otro (de carro tienda a plegable, y viceversa).

Quiero una caravana que pueda meter en el garaje, y por otro lado quiero una caravana en la que SIN abrir nada podamos dormir dos camas.
Por ejemplo, una plegable 100% tipo Esterel, para viajar fenomenal, y para meter al garaje de cine. Pero no puedo parar en cualquier lugar y pernoctar porque la tendría que abrir.
Un remolque tienda más de lo mismo. La mejor idea, una Rapido o una Eriba, ahora bien, quiero tener el mínimo tamaño exterior para 3/4 personas.

Hace unos días viendo un poco lo que hace la gente en otros paises y que aquí sería una locura... se fabrican sus propios remolques! El caso es que me vino una idea.

¿Y si mezclamos el techo de una california, las literas de una distribución típica de una Ducato L2H2, la facilidad de transporte de una rápido, y la distribución de una bambina n126nt?.

El caso es que después de muchísimo pensar, llegué a la conclusión de comprar un remolque cerrado que en el interior de éste tuviese una altura de 1500mm (si no me equivoco
es más de lo que tiene una california) así podemos parar en cualquier sitio y comer en el interior.
170623

Por otro lado, si quisieramos comer, el salón se convertiría en una cama de matrimonio que se deja a ras de suelo, y sobre ella se formaría una litera de dos camas de matrimonio (si fuese necesario), si no se convertiría el salón en una cama y listo.
Parece que va a ser claustrofóbico, pero tendríamos la misma altura que tienen en la típica distribución de una Ducato (está calculado).
170622 170624

Cuando llegasemos a un camping, elevaríamos el techo de 1500mm a 2200, altura de sobra para estar de pie. Y podríamos tener la litera a la altura que se tiene con el techo bajado o incluso subirla hasta el máximo de 1500mm para así debajo de ésta tener un salón. Los niños duermen y los padres desayunan, ¿o es al revés? :D
170626

La distribución como digo es la misma de una bambina.
170623

Bueno, ahí lo dejo. Disparar a matar... criticas a montones.
Decir que el presupuesto que tengo de un remolque así fabricado en sandwich está en torno a los 3000/3500€.
De peso no llegaría a los 400kg.
Y para terminar, según empresas de homologación, habría que homologar las ventanas que se les pusieran, unos 150€.

Faltaría saber el precio de la tela al levantar el techo, y la construcción de los muebles. Realmente aislar no haría falta
ya que está en sandwich, y los muebles no le veo demasiada complicación para hacer un mueble cocina, y el mueble
de ropa y enseres varios. El baño en principio no tiene más que la puerta.

Bueno, a ver qué os parece. :D

Saludos!

Outdoor
09/08/2017, 20:37
Buenas tardes!
Algunos ya me conocéis de estos años atrás, y otros me estáis viendo dar bandazos de un tema a otro (de carro tienda a plegable, y viceversa).

Quiero una caravana que pueda meter en el garaje, y por otro lado quiero una caravana en la que SIN abrir nada podamos dormir dos camas.
Por ejemplo, una plegable 100% tipo Esterel, para viajar fenomenal, y para meter al garaje de cine. Pero no puedo parar en cualquier lugar y pernoctar porque la tendría que abrir.
Un remolque tienda más de lo mismo. La mejor idea, una Rapido o una Eriba, ahora bien, quiero tener el mínimo tamaño exterior para 3/4 personas.

Hace unos días viendo un poco lo que hace la gente en otros paises y que aquí sería una locura... se fabrican sus propios remolques! El caso es que me vino una idea.

¿Y si mezclamos el techo de una california, las literas de una distribución típica de una Ducato L2H2, la facilidad de transporte de una rápido, y la distribución de una bambina n126nt?.

El caso es que después de muchísimo pensar, llegué a la conclusión de comprar un remolque cerrado que en el interior de éste tuviese una altura de 1500mm (si no me equivoco
es más de lo que tiene una california) así podemos parar en cualquier sitio y comer en el interior.
170623

Por otro lado, si quisieramos comer, el salón se convertiría en una cama de matrimonio que se deja a ras de suelo, y sobre ella se formaría una litera de dos camas de matrimonio (si fuese necesario), si no se convertiría el salón en una cama y listo.
Parece que va a ser claustrofóbico, pero tendríamos la misma altura que tienen en la típica distribución de una Ducato (está calculado).
170622 170624

Cuando llegasemos a un camping, elevaríamos el techo de 1500mm a 2200, altura de sobra para estar de pie. Y podríamos tener la litera a la altura que se tiene con el techo bajado o incluso subirla hasta el máximo de 1500mm para así debajo de ésta tener un salón. Los niños duermen y los padres desayunan, ¿o es al revés? :D
170626

La distribución como digo es la misma de una bambina.
170623

Bueno, ahí lo dejo. Disparar a matar... criticas a montones.
Decir que el presupuesto que tengo de un remolque así fabricado en sandwich está en torno a los 3000/3500€.
De peso no llegaría a los 400kg.
Y para terminar, según empresas de homologación, habría que homologar las ventanas que se les pusieran, unos 150€.

Faltaría saber el precio de la tela al levantar el techo, y la construcción de los muebles. Realmente aislar no haría falta
ya que está en sandwich, y los muebles no le veo demasiada complicación para hacer un mueble cocina, y el mueble
de ropa y enseres varios. El baño en principio no tiene más que la puerta.

Bueno, a ver qué os parece. :D

Saludos!

los dibujos son tuyos? jajaja qué bueno xD

zenut
09/08/2017, 20:41
¡si!

Autocad. Cada elemento hecho a medida, no hay margen de error. :D

The_Essve
09/08/2017, 20:55
Tomo asiento...este invento parece interesante.
Gran idea compañero

Enviado desde un oscuro lugar

mmc2912
09/08/2017, 21:23
Como emprendedor es una idea a desarrollar.

Hay que ser práctico. Haz el diseño, paténtalo y construye el prototipo. Después lo vendes o fabricas y comercializas. El riesgo puede compensar el éxito.

Si lo haces para tu uso, afila el lápiz, tanto si lo encargas como si te lo montas en plan brico debe salir por un pastón.

latumbadehuma
09/08/2017, 21:41
Homologaciones para conseguir la tit correspondiente

superflu
09/08/2017, 21:59
¡si!

Autocad. Cada elemento hecho a medida, no hay margen de error. :D

Quien van a hacer las modificaciones? Una empresa?

OrionAstur
09/08/2017, 22:09
El planteamiento me parece cojonudo. Mucho animo con la aventura, yo pillo sitio para seguirte. Criticas no muchas, lo que no se es el tiempo que te puede llevar esto...

Danidorre
09/08/2017, 22:14
Algo como esto pero con techo elevable?? Una vez vi un programa de callejeros creo recordar que un señor se había hecho uno con una cama baño completo y techo elevable por medio de unas guías dentadas como las de un portal y era por Andalucía creo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170809/33c85f2457b76040191906689f5aad63.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

TITO
09/08/2017, 22:22
-
Ideas de ese estilo en la Red hay...

http://www.auto10.com/4x4pasion/viajes-4x4-remolques-tiendas-y-techos-elevables/9159

Saludos

zenut
09/08/2017, 22:33
Tomo asiento...este invento parece interesante.
Gran idea compañero

Enviado desde un oscuro lugar
Muchas gracias. A ver por dónde sale el tema.

Como emprendedor es una idea a desarrollar.

Hay que ser práctico. Haz el diseño, paténtalo y construye el prototipo. Después lo vendes o fabricas y comercializas. El riesgo puede compensar el éxito.

Si lo haces para tu uso, afila el lápiz, tanto si lo encargas como si te lo montas en plan brico debe salir por un pastón.
Muchas gracias! Primero hay que echar números de todo, efectivamente si sale por un pastón la cosa no compensa.

Homologaciones para conseguir la tit correspondiente
Está hablado con tres empresas diferentes.

Quien van a hacer las modificaciones? Una empresa?
Modificaciones te refieres a fabricación de muebles, lona, etc?

El planteamiento me parece cojonudo. Mucho animo con la aventura, yo pillo sitio para seguirte. Criticas no muchas, lo que no se es el tiempo que te puede llevar esto...
Muchas gracias!.
Efectivamente, tiempo quizá mucho, y dinero también. Hay que valorarlo que no estamos para tirar ni una cosa ni la otra.

Algo como esto pero con techo elevable?? Una vez vi un programa de callejeros creo recordar que un señor se había hecho uno con una cama baño completo y techo elevable por medio de unas guías dentadas como las de un portal y era por Andalucía creo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170809/33c85f2457b76040191906689f5aad63.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Bueno, es una idea si. Esa se ve más como una Caretta, pero si.

-
Ideas de ese estilo en la Red hay...

http://www.auto10.com/4x4pasion/viajes-4x4-remolques-tiendas-y-techos-elevables/9159

Saludos
Si, esa página ya la he visitado. De hecho creo que he visto el 99% de paginas que hablan sobre el tema.
Los extranjeros nos llevan mucha ventaja en el tema, las hacen ellos en su casa como les parece y las sacan a andar, papeleo CERO.
Aquí es España la cosa cambia.

Jdm
10/08/2017, 07:59
Si esto fueran los EE.UU seria coser y cantar, de hecho puedes comprar teardrop por piezas o los planos para hacertelos tu mismo (diy, do it yourself) pero aqui como bien dice latumbadehuma el unico y mayor problema va a ser la homologacion para conseguir la tit y sin la cual no podras circular.

juan lagi
10/08/2017, 10:20
Si esto fueran los EE.UU seria coser y cantar, de hecho puedes comprar teardrop por piezas o los planos para hacertelos tu mismo (diy, do it yourself) pero aqui como bien dice latumbadehuma el unico y mayor problema va a ser la homologacion para conseguir la tit y sin la cual no podras circular.
Pero si compra un remolque documentado ya no tiene problemas de tit, si monta el habitáculo sobre algo que se pueda separar del remolque, para que el habitáculo se considere a efectos legales una carga del remolque.

Hector74
10/08/2017, 10:42
Pero si compra un remolque documentado ya no tiene problemas de tit, si monta el habitáculo sobre algo que se pueda separar del remolque, para que el habitáculo se considere a efectos legales una carga del remolque.

Como hacen muchas camper!!

A mi me parece una idea cojonuda, seria mi elemento ideal para viajar.

Gracias Zenut.

juan lagi
10/08/2017, 10:50
Veo alguna lagunilla... 400 kg me parece una miseria, entre remolque y los materiales, creo que pesará bastante más...
El presupuesto también me parece muy optimista, hay que tener en cuenta instalación eléctrica y de fontanería. Se por experiencia, ya que siempre estoy haciendo proyectos en casa, que los cálculos de costos, siempre se quedan cortos...por que no tenemos en cuenta las pequeñas compras que al final también suman una pasta y los consumibles, tornillos,remaches, electrodos de soldadura, etc...
Yo, lo que me plantearía sería, conseguir una plataforma porta coches barata con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, que las hay a montones tiradas de precio, y pones la caravana sobre la plataforma portacoches...y ya tiene una caravana...
Cuando la quieras guardar por que no la vayas a usar en unos meses, la bajas de la plataforma y listo...

zenut
10/08/2017, 12:07
El tema de la homologación está hablado ya con tres empresas diferentes y no hay problema.

Efectivamente.

Como hacen muchas camper!!

A mi me parece una idea cojonuda, seria mi elemento ideal para viajar.

Gracias Zenut.
A ver si prospera y sigues diciendo lo mismo.jajaja

Veo alguna lagunilla... 400 kg me parece una miseria, entre remolque y los materiales, creo que pesará bastante más...
El presupuesto también me parece muy optimista, hay que tener en cuenta instalación eléctrica y de fontanería. Se por experiencia, ya que siempre estoy haciendo proyectos en casa, que los cálculos de costos, siempre se quedan cortos...por que no tenemos en cuenta las pequeñas compras que al final también suman una pasta y los consumibles, tornillos,remaches, electrodos de soldadura, etc...
Yo, lo que me plantearía sería, conseguir una plataforma porta coches barata con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, que las hay a montones tiradas de precio, y pones la caravana sobre la plataforma portacoches...y ya tiene una caravana...
Cuando la quieras guardar por que no la vayas a usar en unos meses, la bajas de la plataforma y listo...
Ayer precisamente a un fabricante de remolques que me lo está presupuestando le comenté que me parecía poco peso, me dijo que en el programa donde ellos realizan el diseño les va diciendo el peso según van añadiendo elementos, y que estaba aproximado en unos 280kg, a mi me pareció poco y por eso insistí. Me dijo que tenían en fabrica uno de similares características pero con dos ejes, y se iba a casi 600kg porque un eje pesa casi 200kg. Si lo dice el fabricante así será, no obstante es cierto que me parece poco.

Sobre el presupuesto, sé que falta mucho tomate, echando cuentas al alza creo que andará en torno a los 7000€, un auténtico dineral si sale mal.jajaj Si sale bien y estoy encantado pues es un buen precio, caravana nueva y a mi gusto por 7.000€.

Sobre la plataforma porta coches y con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, ya lo he estudiado, pero no lo veo... creo que va a tener más tomate. Al final cuesta más modificar que hacer nuevo. No obstante económicamente tampoco sé si saldría mucho mejor, unos 1000€? Sobre bajar la plataforma del carro y arreglado ya no es una solución, sería un engorro subir y bajar al remolque, en el garaje no entraría todos los días, en los peajes tampoco, en las zonas donde la altura está limitada a 2m tampoco, la resistencia al aire... Todas las ventajas de la caravana que he pensado se van al traste.

La idea fundamental de mi idea es básicamente tener todas las ventajas de una plegable como la tuya, pero el añadido de que sin abrirla pueda pernoctar en un pueblo, en una estación de carretera, etc.. igual que hacía con mi antigua caravana.

A seguir dándole vueltas. Gracias a todos por participar! seguid disparando que algo sacaremos. :D

mmc2912
10/08/2017, 12:11
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170809/33c85f2457b76040191906689f5aad63.jpgesto parece el remolque de un tractor. También puede ser una carriola de las que se han adaptado en las romerías de la Virgen de la Cabeza, del Rocío, y tantas otras. Hay enganches ya homologados, solo habría que habilitar la carrocería y amueblamientos.

TITO
10/08/2017, 13:50
. La mejor idea, una Rapido o una Eriba, ahora bien, quiero tener el mínimo tamaño exterior para 3/4 personas.

Saludos!

Ya se ve que tienes la idea muy clara pero como mismamente tu citas arriba, pregunto: ¿no sería menos complicado y seguramente bastante más barato buscar una Eriba o similar del tamaño aproximado que quieres con todos los papeles en regla para luego transformarla a tu gusto por dentro?

Del estilo de esta Eribelle que he visto por internet:
http://www.adverts.ie/caravans-mobile-homes/eriba-eribelle-2-berth-caravan/125223

juan lagi
10/08/2017, 14:04
El tema de la homologación está hablado ya con tres empresas diferentes y no hay problema.

Efectivamente.

A ver si prospera y sigues diciendo lo mismo.jajaja

Ayer precisamente a un fabricante de remolques que me lo está presupuestando le comenté que me parecía poco peso, me dijo que en el programa donde ellos realizan el diseño les va diciendo el peso según van añadiendo elementos, y que estaba aproximado en unos 280kg, a mi me pareció poco y por eso insistí. Me dijo que tenían en fabrica uno de similares características pero con dos ejes, y se iba a casi 600kg porque un eje pesa casi 200kg. Si lo dice el fabricante así será, no obstante es cierto que me parece poco.

Sobre el presupuesto, sé que falta mucho tomate, echando cuentas al alza creo que andará en torno a los 7000€, un auténtico dineral si sale mal.jajaj Si sale bien y estoy encantado pues es un buen precio, caravana nueva y a mi gusto por 7.000€.

Sobre la plataforma porta coches y con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, ya lo he estudiado, pero no lo veo... creo que va a tener más tomate. Al final cuesta más modificar que hacer nuevo. No obstante económicamente tampoco sé si saldría mucho mejor, unos 1000€? Sobre bajar la plataforma del carro y arreglado ya no es una solución, sería un engorro subir y bajar al remolque, en el garaje no entraría todos los días, en los peajes tampoco, en las zonas donde la altura está limitada a 2m tampoco, la resistencia al aire... Todas las ventajas de la caravana que he pensado se van al traste.

La idea fundamental de mi idea es básicamente tener todas las ventajas de una plegable como la tuya, pero el añadido de que sin abrirla pueda pernoctar en un pueblo, en una estación de carretera, etc.. igual que hacía con mi antigua caravana.

A seguir dándole vueltas. Gracias a todos por participar! seguid disparando que algo sacaremos. :D
La plegable, si solo es para parar a dormir...son literalmente dos minutos para meterte en la cama, yo la llevo echa...así que es solo levantar las paredes y a dormir!!!

Jdm
10/08/2017, 15:46
El tema de la homologacion las empresas pueden decir misa, por que al no tener tit ni homologacion europea tiene que realizar una homologacion unitaria en el inta que va de 4000€ para arriba. Si te vas a dedicar a construirlas en serie igual compensa sino a mi no me salen las cuentas.
Se ve que lo que quieres es un elemento de acampada bastante especifico pero mi consejo es que lo estudies bien.

Jdm
10/08/2017, 16:00
Incluso la solucion que veo mas factible es la que da juan lagi de que sea una carga sobre remolque al estilo de las celuas pick up o alguna teardrop de autoconstrucion que van como carga.

TITO
10/08/2017, 16:02
-

En el modelo que he puesto en mi mensaje anterior menos lo de la litera, que no sería muy complicado de apañar, hasta la distribución es algo similar a lo que se desea y en altura plegada, 2 metros, en el portal de segunda mano alemán www:mobile.de/es las hay alrededor de los 3.500 €, pero bueno, para gustos sen hicieron los colores...

https://i.ebayimg.com/00/s/MTMyMlgxNjAw/z/vs8AAOSwxGRZhLKE/$_3.JPG

kafka
10/08/2017, 16:12
HJola: ¿200 kg un eje?. Yo cambié el eje a mi caravana, para 1000 kg como el que tenía y no creo que pasase mucho de 40 kg. Eje con freno Alko para caravana de 2,04 m de ancho.
A lo mejor incluye algo más ese fabricante pero.....Saludos y suerte.

Jdm
10/08/2017, 16:13
En francia hay muy buen mercado de caravanas plegables asi como de eribas puck pero el tema homologacion es lo que me tira para atras.

zenut
10/08/2017, 18:52
Ya se ve que tienes la idea muy clara pero como mismamente tu citas arriba, pregunto: ¿no sería menos complicado y seguramente bastante más barato buscar una Eriba o similar del tamaño aproximado que quieres con todos los papeles en regla para luego transformarla a tu gusto por dentro?

Del estilo de esta Eribelle que he visto por internet:
http://www.adverts.ie/caravans-mobile-homes/eriba-eribelle-2-berth-caravan/125223

Pues es otra de las opciones. Pero lo que es la estructura (chasis + paredes + techo) que es lo que voy a aprovechar, me va a salir casi al mismo precio que un remolque a estrenar.
De todas formas, será lo que acabe haciendo.

La plegable, si solo es para parar a dormir...son literalmente dos minutos para meterte en la cama, yo la llevo echa...así que es solo levantar las paredes y a dormir!!!
Pues sí. lo único que levantar las paredes fuera de un camping te puede traer problemas... por eso mi idea era una caja de 1500mm de alto para hacer una cama litera y poder dormir sin levantar el techo.
No obstante, acabaré con una plegable, o modificando una Rapido club 30 (si encuentro) o una Eriba. Busco algo pequeño.
Supongo que ya habrás visto esta modificación: ¡me encanta como la ha dejado!.
170652
¿Tienes la tuya en el foro para que la vea? :D

El tema de la homologacion las empresas pueden decir misa, por que al no tener tit ni homologacion europea tiene que realizar una homologacion unitaria en el inta que va de 4000€ para arriba. Si te vas a dedicar a construirlas en serie igual compensa sino a mi no me salen las cuentas.
Se ve que lo que quieres es un elemento de acampada bastante especifico pero mi consejo es que lo estudies bien.
No, no hay mayor problema. Ya está mirado, creeme.
No obstante pienso "si fuese tan fácil alguno más listo que yo ya lo habría hecho".

Incluso la solucion que veo mas factible es la que da juan lagi de que sea una carga sobre remolque al estilo de las celuas pick up o alguna teardrop de autoconstrucion que van como carga.
Puede ser buena idea si. Pero seguro que se nos van los números. Es que lo queremos todo y no puede ser.jj

HJola: ¿200 kg un eje?. Yo cambié el eje a mi caravana, para 1000 kg como el que tenía y no creo que pasase mucho de 40 kg. Eje con freno Alko para caravana de 2,04 m de ancho.
A lo mejor incluye algo más ese fabricante pero.....Saludos y suerte.
Casualidad que hoy me ha llegado otro presupuesto de otro fabricante, me ha confirmado la mala noticia de que estariamos en torno a unos 600kg. ohhhhhh!!! Mi idea se va desinflando. :(

En francia hay muy buen mercado de caravanas plegables asi como de eribas puck pero el tema homologacion es lo que me tira para atras.
En francia hay caravanas plegables, rapido y eriba (son las que miro) que están estupendas y a buenos precios, allí no creo que aten a los perros con longanizas, pero hay más variedad, en mejor estado y mejores precios.
El problema, hace poco intercambié email con una ITV, la famosa contraseña de homologación, eso y que les mando correos a los vendedores y no contesta ninguno!!!!

Jdm
10/08/2017, 20:02
No quiero ser el negativo, pero tanto en este foro como en otros de autocaravanas y campers hay numerosos hilos de homologar unidades extranjeras y muchas veces es un proceso tortuoso o se que imaginatela homologacion de una autocostruccion en este pais dode hasta para cambiar la medida de unas ruedas necesitas la firma de un ingeniero y la homologacion de la itv.
Aun asi estaria interesado en conocer esas empresas de homologacion por lo que hemos comentado del mrcado frances ya que si son capaces de homologar lo que querias hacer una caravana con marcado europeo, lo tendran mucho mas facil.

zenut
10/08/2017, 20:04
No quiero ser el negativo, pero tanto en este foro como en otros de autocaravanas y campers hay numerosos hilos de homologar unidades extranjeras y muchas veces es un proceso tortuoso o se que imaginatela homologacion de una autocostruccion en este pais dode hasta para cambiar la medida de unas ruedas necesitas la firma de un ingeniero y la homologacion de la itv.
Aun asi estaria interesado en conocer esas empresas de homologacion por lo que hemos comentado del mrcado frances ya que si son capaces de homologar lo que querias hacer una caravana con marcado europeo, lo tendran mucho mas facil.Pues lo voy a preguntar.
Son las típicas de homologación que se habla en furgovw.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jdm
10/08/2017, 20:07
Precisamente es uno de los foros donde mucha gente a desistido de traer furgos de alemania por el tema de homologar.

Jdm
10/08/2017, 20:09
Aqui el forero oxi ha abierto un hilo muy interresante sobre las expericias de foreros de traer caravanas y el proceso de homologacion.

zenut
10/08/2017, 20:09
Aqui el forero oxi ha abierto un hilo muy interresante sobre las expericias de foreros de traer caravanas y el proceso de homologacion.Le echaré un ojo. Gracias!

Jdm
10/08/2017, 21:08
Como dijo juan lagi remolque de carga de serie y teardrop en tablero marino, probablemente lo mas economico.
www.doityourselfrv.com/free-teardrop-trailer-camper-plans/amp/

Jdm
10/08/2017, 21:10
Una pagina con planos y costes aproximados , esta en ingles, igual que las medidas que van en pulgadas y pies.

zenut
10/08/2017, 21:12
Como dijo juan lagi remolque de carga de serie y teardrop en tablero marino, probablemente lo mas economico.
www.doityourselfrv.com/free-teardrop-trailer-camper-plans/amp/ (http://www.doityourselfrv.com/free-teardrop-trailer-camper-plans/amp/)

Buena página, le echaré un ojo tranquilamente. :D

Baker81
11/08/2017, 21:10
También hay más opciones:

http://mogofreedom.tumblr.com

zenut
11/08/2017, 21:12
También hay más opciones:

http://mogofreedom.tumblr.comEl otro día la vi, curiosa cuando menos.

Alexmaxx13
11/08/2017, 21:15
Yo creo que todo es posible pero tienes que buscar una empresa que tel lo homologue. Pienso que si homologan los food trucks y sale a cuenta tiene que haber precio

Nos vemos en la carretera o sino en el bar!!!

edarel
12/08/2017, 13:58
Interesante, me lo apunto para leerlo

Kahn_tauri
12/08/2017, 14:35
Yo creo que todo es posible pero tienes que buscar una empresa que tel lo homologue. Pienso que si homologan los food trucks y sale a cuenta tiene que haber precio

Nos vemos en la carretera o sino en el bar!!!

Sale a cuenta porque se supone que lo vas a rentabilizar como negocio.

El tema me parece bastante peregrino. Considero bueno que si nada del mercado te convence, te lo hagas tú. Pero conozco los entresijos de los temas de homologación en España. Es muy, pero que muy jo**do. Al final acabas haciendo un pan con unas hostias, e inviertes un dineral en algo que, posiblemente el mercado te esté ofreciendo ya en forma de caravana con su homologación.

Tenemos modelos como la Eriba Feeling o la Dethleffs Tourist que más o menos, pueden entrar en tu planteamiento.

http://caravaning.autosuministros.com/wp-content/uploads/2014/09/Eriba_Feeling_425_DSC05852.jpg

https://www.caravan-wendt.de/images/konfigurator/2017/dethleffs-tourist-hd.jpg

Un saludo

zenut
12/08/2017, 21:19
Sale a cuenta porque se supone que lo vas a rentabilizar como negocio.

El tema me parece bastante peregrino. Considero bueno que si nada del mercado te convence, te lo hagas tú. Pero conozco los entresijos de los temas de homologación en España. Es muy, pero que muy jo**do. Al final acabas haciendo un pan con unas hostias, e inviertes un dineral en algo que, posiblemente el mercado te esté ofreciendo ya en forma de caravana con su homologación.

Tenemos modelos como la Eriba Feeling o la Dethleffs Tourist que más o menos, pueden entrar en tu planteamiento.

http://caravaning.autosuministros.com/wp-content/uploads/2014/09/Eriba_Feeling_425_DSC05852.jpg

https://www.caravan-wendt.de/images/konfigurator/2017/dethleffs-tourist-hd.jpg

Un saludoEn primer lugar mi idea no es para hacer negocio, ojalá, pero en principio es para buscar una solución a mi "necesidad":
- menos resistencia aerodinámica.
- posibilidad de entrar en parking, ahorrar parking cubierto y tenerla al lado de casa para las escapadas de un finde.
- cuatro plazas + baño en reducido espacio

La única que me da eso es Eriba, en España muy caras, en Francia el tema del papeleo

Y a parte de todo esto es que soy una mente inquieta. Jajajajaja

Jdm
12/08/2017, 23:39
El gran problema de donde lo guardas!!!!

Kahn_tauri
13/08/2017, 00:24
En primer lugar mi idea no es para hacer negocio, ojalá, pero en principio es para buscar una solución a mi "necesidad":
- menos resistencia aerodinámica.
- posibilidad de entrar en parking, ahorrar parking cubierto y tenerla al lado de casa para las escapadas de un finde.
- cuatro plazas + baño en reducido espacio

La única que me da eso es Eriba, en España muy caras, en Francia el tema del papeleo

Y a parte de todo esto es que soy una mente inquieta. Jajajajaja

Es más que probable que una Hymer/Eriba Feeling (la de la foto) sea más económica que la Eriba "retro" de estructura tubular, además de ser más "caravana" en términos de habitabilidad, etc.

Yéndonos a comparar tamaños, la Feeling es como si hablamos de una Rapido o una Silver de 4 metros, mientras que la Eriba "retro" es como si la comparamos con una Bambina o una Rapido de 320.

Acabo de mirar las alturas y la Feeling se escapa. Pero en marca Silver (grupo Trigano) tienes esta...

http://www.silver.camp/gammes/trend-420/

Techo elevable (1,98 metros plegado), 5,85 de largo con lanza, y 2 camas dobles (una de ellas transformando el salón)

Un saludo

zenut
13/08/2017, 00:31
Es más que probable que una Hymer/Eriba Feeling (la de la foto) sea más económica que la Eriba "retro" de estructura tubular, además de ser más "caravana" en términos de habitabilidad, etc.

Yéndonos a comparar tamaños, la Feeling es como si hablamos de una Rapido o una Silver de 4 metros, mientras que la Eriba "retro" es como si la comparamos con una Bambina o una Rapido de 320.

Acabo de mirar las alturas y la Feeling se escapa. Pero en marca Silver (grupo Trigano) tienes esta...

http://www.silver.camp/gammes/trend-420/

Techo elevable (1,98 metros plegado), 5,85 de largo con lanza, y 2 camas dobles (una de ellas transformando el salón)

Un saludoBusco más pequeña, y muchísimo más barato.

La Eriba que más me convence es la 320, pero le faltan otras dos plazas.

Lo quiero todo y no existe, jaja

zenut
14/08/2017, 13:01

Buenos días a todos.

Decir que he tenido otra "genial" idea. :D

Los tiros van más o menos por ahí, un remolque plataforma y montar algo encima.
El caso es que por tema de pesos empieza a ser inviable. :(

Os resumo:
Remolque de 750kg, desarrollar encima de mi proyecto, total que nos vamos a los 600/650kg. Quedarían sólo 100/150kg para montar la cocina, el baño, un pequeño armario y la cama de matrimonio. Estoy seguro de que pasaré los 750kg. Ahora bien, empecé a valorar que quizá podría optar a un remolque de 1000kg, seguro que así iba bien. Estaba pensando en una caravana 330. Al fin y al cabo ya no es como antes, la gran mayoría de las pequeñas caravanas pasan los 750kg, una Eriba 320 por ejemplo. Pensé que el problema estaba solucionado, pero NO, ahí es donde vienen los problemas o "pegas". La ITV en una caravana es cada 2 años a partir del 6º. Pero en el caso de un remolque de carga al pasar de 10 años habría que pasar por caja (itv) cada 6 meses, lo que supone un gasto extra (no es nada, estamos hablando de 60/70€ anuales) pero ya hay que ir dos veces al año...

Asi que a seguir estrujando el cerebro, algo saldrá seguro.

Un saludo!