PDA

Ver la versión completa : Pensando en Evolucionar a CV

fermin_jb
11/08/2017, 18:11
Buenas!!!
Ya en casa traa una semanita en nuestra compact y haciendo balance de pros y contras, de hablar con unos y con otros, mi mujer y yo comenzamos a hablar seriamente de la evolución a cv.
Tenemos un par de cosas claras y en base a estas irá nuestra direccion... Os cuento a ver si me podeis ayudar:

Tractor:
Seat ibiza st, 1.6tdi 90cv. 230nm.
Tara: 1205. Mma 1645.
Mm remolcable con freno: 1200
En un futuro cambiaré a algo mas potente y grande... Pero ahora es lo que hay.

Tripulacion:
Mínimo: 2 adultos y dos niños.
Maximo: 3 adultos y dos niños (esto será lo normal... Quien deja a la mama en casa con lo que curra con los nietos todo el año...)

Objetivo:
VIAJAR. Queremos viajar, ver sitios nuevos, disfrutar cada año en un sitio diferente durante nuestras vacaciones... Y las salidas cortas de fines de semana cerquita...
La idea es en las vacaciones llegar a una zona y montar, luego movernos por los alrededores, no pretendemos hacer modo autocaravana

Presupuedto:
Es el tema mas delicado.
Nos gustaría algo listo para usar, que no sea muy antiguo y a un precio sub 10000... Si puede ser sub 7500 mejor que mejor aunque esto lo veo complicado.
Preferiria que fuese en un compra/venta por el tema de financiarla... Es lo que tiene ser mileurista... [emoji20]

Soy manitas pero no tengo sitio donde poder liarme con arreglos... Así que descarto caravanas antiguas que haya que andar retocando.

Alguna recomendación de modelos a mirar?
Sitios de confianza por Andalucía? Soy de Malaga.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Jose Luis
11/08/2017, 18:17
Mi consejo, no mas de esto -> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/across-safari-370dl-ano-2017-750kg-202748436.htm

La abuela, en la litera del medio :2adorar-abuchear:

ocatina
11/08/2017, 18:43
Pues ésta se ve muy bien.
Siempre pueden dormir los niños en una tienda.
O bien comprar un avancé al que se le pueda acoplar una habitación:

http://www.inaca.es/ca/anexes.html

Cocodrilo feliz
11/08/2017, 18:45
Este José Luís es la pera... te da la solución perfecta.

Baker81
11/08/2017, 19:51
Otra opción:

http://www.lalbacaravaning.com/producte/adria-aviva-350-l-lite-2017/?lang=es

fermin_jb
11/08/2017, 21:42
Gracias por las respuestas.
Este tipo de caravanas es lo maximo que puedo llevar con mi coche?
El tema de las 3 literas es un problema... No termino de ver a mi madre en una de ellas... Y no se yo mi mujer que opinará de dormir con su suegra durante 15 dias para que yo duerma en la litera...
Ando bastante perdido, hay tantas marcas, modelos y versiones que no se que es lo que necesito.
Si hablamos de caravanas que anden algo mas altas de tara, digamos sobre 900 (aunque tenga que matricular) podria ganar una cama mas? (Aunque sea convertible?), Seria peligroso con mi coche?
Gracias por vuestra paciencia.

fermin_jb
11/08/2017, 21:43
Por cierto, las dos que me habeis indicado me encantan... Pero creo que se quedan algo pequeñas como digo arriba.

Baker81
11/08/2017, 22:50
Este tipo de caravanas es lo maximo que puedo llevar con mi coche?
El tema de las 3 literas es un problema... No termino de ver a mi madre en una de ellas... Y no se yo mi mujer que opinará de dormir con su suegra durante 15 dias para que yo duerma en la litera...
Ando bastante perdido, hay tantas marcas, modelos y versiones que no se que es lo que necesito.
Si hablamos de caravanas que anden algo mas altas de tara, digamos sobre 900 (aunque tenga que matricular) podria ganar una cama mas? (Aunque sea convertible?), Seria peligroso con mi coche?
Gracias por vuestra paciencia.

A ver... peligroso es, o no, dependiendo de tu conducción... Yo no me iría a mas de una 370 con un Ibiza, lo cual no significa que no pueda remolcar una caravana mas grande, si no que pierdes un margen de seguridad y de conservación del vehículo tractor importantes.

Para lo que tu necesitas, las caravanas que te irían genial son las de 3 ambientes, pero son largas y pesadas a excepción de alguna Across... Y si es de segunda mano ya es encontrar quién te la financie, pero vamos, le meterás al coche 1200kg. mínimo...

Maddmax
11/08/2017, 23:36
Las Across tres ambientes, la 430 cdl y tal, salen de fábrica en 750 reales. Ahora, prepara 15-17000 pavos.
Al autor del hilo. Dado lo que buscas deberás tirar de o bien caravanas de dos ambientes y cinco plazas (dos camas dobles y una litera) o lo que se conoce como dos ambientes y medio que suele ser cama doble, dos literas y un comedor para dos que se hace en cama individual. No será una distribución fácil de encontrar pero es lo mejor y suelen tener tamaños manejables para tu coche.

Maddmax
11/08/2017, 23:43
Esta es la distribución que digo. La de dos ambientes y medio, la de cinco plazas en dos camas dobles y literas pones 5 plazas en mi anuncios y hay mil.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-musterland-238650406.htm

fermin_jb
12/08/2017, 00:06

Mi conduccion es tranquila... Muy tranquila... Con la comanche siempre voy rondando los 80 solo subiendo a 85 o 90 para adelantar cosa que hago poco a esas velocidades.
Pienso que estando de vacaciones no tengo prisa, me gusta disfrutar del viaje... así que supongo que con la cv no correré mas.
La across me ha encantado y se encuentra de ocasion por unos 10000 con unos 2/3años.
Creo que ese tipo de configuracion es la ideal para mi, ligera, recortadita y se adapta a las necesidades según venga mi madre o no.
Solo me surge una duda... 730 de tara y 750de mma??? Si nada mas que los platos ya pesan esa diferencia!!!
Gracias a todos por las aportaciones... Seguiré leyendo, mirando y remirando a ver si encuentro mi chollo!!!

Baker81
12/08/2017, 00:21

Mi conduccion es tranquila... Muy tranquila... Con la comanche siempre voy rondando los 80 solo subiendo a 85 o 90 para adelantar cosa que hago poco a esas velocidades.
Pienso que estando de vacaciones no tengo prisa, me gusta disfrutar del viaje... así que supongo que con la cv no correré mas.
La across me ha encantado y se encuentra de ocasion por unos 10000 con unos 2/3años.
Creo que ese tipo de configuracion es la ideal para mi, ligera, recortadita y se adapta a las necesidades según venga mi madre o no.
Solo me surge una duda... 730 de tara y 750de mma??? Si nada mas que los platos ya pesan esa diferencia!!!
Gracias a todos por las aportaciones... Seguiré leyendo, mirando y remirando a ver si encuentro mi chollo!!!

Ése es el problema de las 750kg... Que no cuelan.

Para homologar una 430 como remolque ligero tienen que poner la tara lo màs alta posible para no cantar demasiado, y eso limita la carga útil disponible...

Y aún y así, seguro que pesa sus 900kg. de tara.

Maddmax
12/08/2017, 01:10
Ése es el problema de las 750kg... Que no cuelan.

Para homologar una 430 como remolque ligero tienen que poner la tara lo màs alta posible para no cantar demasiado, y eso limita la carga útil disponible...

Y aún y así, seguro que pesa sus 900kg. de tara.
Que no, pásate por el hilo de Across, hay gente que la ha pesado y las tara son reales.

Baker81
12/08/2017, 08:36
Que no, pásate por el hilo de Across, hay gente que la ha pesado y las tara son reales.

Pues entonces tendríamos que ver lo que duran... A ver si Across fabrica sus caravanas con titanio o algo similar... Que me digas que una 350 puede pesar 750-800kg.... entra dentro de lo pasable. Pero una 430 es mucha caravana. Las estuvimos viendo en el Caravaning del año pasado y no parecia muy endeble...

Vamos, si una Catusa (el origen de Across y Ace) de los 90 con ese tamaño pesaba 900kg...

Pero da lo mismo, importa la TIT. Siendo nueva nadie le parará para pesarla.

Maddmax
12/08/2017, 09:42
Se supone que usan materiales ultra ligeros y tal. Knauss creo que también tiene pensado lanzar una línea de caravanas de ese tipo.
Al final te pones a mirar y las Across no son nada baratas como si lo eran las Ace.

Baker81
12/08/2017, 09:53
Se supone que usan materiales ultra ligeros y tal. Knauss creo que también tiene pensado lanzar una línea de caravanas de ese tipo.
Al final te pones a mirar y las Across no son nada baratas como si lo eran las Ace.

Todas las cravanas usan materiales ultra ligeros... Knaus ya sacó una marca más espartana como es Vimara. A Across en principio le diferencian sus acabados más simples, pero ya te digo yo que no llegan para bajar tanto el peso... Lo que siguen haciendo son pirulas con las documentaciones... hasta que le vuelvan a cerrar la fábrica.

Si alguien la ha pesado y no ha superado la tara... yo no estaba delante.

En cuanto a precios... Ace era más barata, pero todas las marcas se han subido a la parra. Eso sí, a mi las tarifas de Across si me parecen económicas, en comparación con otras sencillas como Adria o Sterckeman.

Maddmax
12/08/2017, 10:00
Ah vale, que varios compañeros con caravana Across mienten y la la verdad la has visto tu en tu bola de cristal. Hasta aquí la conversación, ahí te quedas.

Baker81
12/08/2017, 10:16
Ah vale, que varios compañeros con caravana Across mienten y la la verdad la has visto tu en tu bola de cristal. Hasta aquí la conversación, ahí te quedas.

No te enfades, sólo digo que no es lógico lo que homologa Across... Y que el que tenga ese peso en báscula, lo tendrá...

Pero que no es lo que comentaban en el Caravaning...

Baker81
12/08/2017, 10:20
Todas las cravanas usan materiales ultra ligeros... Knaus ya sacó una marca más espartana como es Vimara. A Across en principio le diferencian sus acabados más simples, pero ya te digo yo que no llegan para bajar tanto el peso... Lo que siguen haciendo son pirulas con las documentaciones... hasta que le vuelvan a cerrar la fábrica.

Si alguien la ha pesado y no ha superado la tara... yo no estaba delante.

En cuanto a precios... Ace era más barata, pero todas las marcas se han subido a la parra. Eso sí, a mi las tarifas de Across si me parecen económicas, en comparación con otras sencillas como Adria o Sterckeman.

Y yo no he dicho que nadie mienta...

fermin_jb
12/08/2017, 13:16
Aunque el gasto anual sea algo mayor no me importa tener caravana matriculada.
Lo que quiero es ir legal. Legal del todo... No quiero llevar algo que me pueda complicar la vida en un futuro(que se que seguramente no pasará...)
Lo que quiero decir es que si hablamos de una cv de 750kg en papeles que realmente pesa 900, prefiero comprarme una de 900 y que sean 900 en papeles.
Como digo mi coche es temporal espero cambiarlo antes de dos años.
Y por otro lado me preocupa el tema de la mma...

Cuando decimos que la tara de la cv es 730kg, ahí está incluido avance, herrajes, rueda de repuesto... En fin todo lo que tenemos que llevar?

En el coche llevamos la ropa, pero las cosas de la cv van en ella, no? Cacharros de cocina y de mesa, suelo, mesa y sillas... Descarto directamente una cv que tenga que ir vacia!!!!

Maddmax
12/08/2017, 13:47
La Tara es lo que pesa la caravana cuando sale de fabrica. No sé si la rueda va incluida, pero lo demás ya no.
De todas maneras si como dicen la dueños de Across las 430 salen en 730 y la pones con la MMA máxima que es de 1000 kg tienes 270 kg de carga útil que da de sobra para avance, ropa etc.

Baker81
12/08/2017, 14:24
La Tara es lo que pesa la caravana cuando sale de fabrica. No sé si la rueda va incluida, pero lo demás ya no.
De todas maneras si como dicen la dueños de Across las 430 salen en 730 y la pones con la MMA máxima que es de 1000 kg tienes 270 kg de carga útil que da de sobra para avance, ropa etc.

Exactamente... Incluso con 100kg. útiles te puede llegar si llevan enseres en el coche...

Kahn_tauri
12/08/2017, 14:43
Aunque el gasto anual sea algo mayor no me importa tener caravana matriculada.
Lo que quiero es ir legal. Legal del todo... No quiero llevar algo que me pueda complicar la vida en un futuro(que se que seguramente no pasará...)
Lo que quiero decir es que si hablamos de una cv de 750kg en papeles que realmente pesa 900, prefiero comprarme una de 900 y que sean 900 en papeles.
Como digo mi coche es temporal espero cambiarlo antes de dos años.
Y por otro lado me preocupa el tema de la mma...

Cuando decimos que la tara de la cv es 730kg, ahí está incluido avance, herrajes, rueda de repuesto... En fin todo lo que tenemos que llevar?

En el coche llevamos la ropa, pero las cosas de la cv van en ella, no? Cacharros de cocina y de mesa, suelo, mesa y sillas... Descarto directamente una cv que tenga que ir vacia!!!!

No. La Tara es el peso de la caravana en pelotas. Con muebles, nevera, camas y poco más.

Luego está la MOM, Masa en orden de marcha, que siguiendo una recomendación europea (y que no todos los fabricantes hacen) es la Tara + el depósito de aguas lleno + carga de gas + un alargador de corriente. Y luego la MMA que es la masa máxima autorizada, que también por recomendación europea (y que no todos siguen) es, si no me equivoco, un mínimo que sea la MOM + 40 + 10x número de personas que puede dormir + 10x metros de caja que tenga la caravana.

Si seguimos ese criterio, la Across de 730 de Tara tendría que tener una MOM de 780 kilos (25 litros de agua, 20 de una bombona y 5 de un alargador) y una MMA de 780 + 40 + 50 + 43 = 913 kilos.

Pero bueno, es lo que hay...

Creo Fermin que para 5 plazas y 1200 kg de MMR, poco hay donde elegir. Lo que hay compacto con literas, deja sólo 4 plazas, y donde puedes sacar 5, obliga casi a un tercer ambiente, de manera que el salón intermedio se transforme en cama.

Un saludo

fermin_jb
12/08/2017, 16:23
Mi idea es una cama de matrimonio(convertible o fija), dos literas y el salon transformable... Lo mas pequeña posible sin importarme tener que matricular pero sin pasarme de kilos.
Esa configuracion es la que creo se adapta a mis necesidades.
Menos de eso no me ofreceria la comodidad que busco.

Que complicado se vuelve todo por no tener un cochazo!!![emoji23]

AntonioPF
12/08/2017, 16:26
Mi idea es una cama de matrimonio(convertible o fija), dos literas y el salon transformable... Lo mas pequeña posible sin importarme tener que matricular pero sin pasarme de kilos.
Esa configuracion es la que creo se adapta a mis necesidades.
Menos de eso no me ofreceria la comodidad que busco.

Que complicado se vuelve todo por no tener un cochazo!!![emoji23]

Entonces la tuya es la caravelair 426

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Jose Luis
12/08/2017, 16:30
Pues para no pasarte de peso, una de las camas o el comedor tienen que ir fuera de la caravana, como es mi caso... yo tengo una 380 de 2 ambientes, que le hice cama fija y literas fijas... y el comedor está en la terraza, con vistas al mundo.

170778

Montse&Tobal
12/08/2017, 16:33
Una opción de 3 ambientes más "corta" es la Caravelair Antares 426. Nosotros estuvimos mirándola en su día, pero al final nos decidimos por una Weinsberg 400lk de 2 ambientes.

Lo malo es que la MMA según fabricante es de 1030kg y quizá para el coche va justo, pero podrá con ella si vas tranquilito.

Un saludo!!

fermin_jb
12/08/2017, 17:50
Pues para no pasarte de peso, una de las camas o el comedor tienen que ir fuera de la caravana, como es mi caso... yo tengo una 380 de 2 ambientes, que le hice cama fija y literas fijas... y el comedor está en la terraza, con vistas al mundo.

170778El comedor casi sirmpre se montará fuera para fisfrutar del entorno a no ser que llueva o haga mucho frío.
El uso intenso será en verano aunque no descarto escapadas a la montaña en invierno.
Todas las ifeas, modelos y marcas que me estais dando las estoy estudiando a fondo!!!
Gracias!!!

fermin_jb
30/08/2017, 00:26
Bueno, recurro en a vosotros en busca de ayuda.
Dando vueltas por internet he encontrado una caravana que me ha llamado la atención mucho, os doy datos de esta y mis impresiones:

Sun Roller Portofino 380T.
Matriculada 1997.
Tara 650. MMA 850.
ITV al día.
Accesorios: estabilizador, avance de invierno y verano, portabicis.

Precio: 5800€

Datos Según el dueño: lista para usar. Ninguna reparación pendiente. Siempre a cubierto.

Que veo yo: caravana en un estado excelente que me ha llamado la atención ya que todo lo que veo con esos años se ve "viejo" y esta no, sólo los detalles de color palidecidos, el resto se ve bien.

En principio se adapta a las 5 plazas que busco y tiene (en teoría) un peso contenido para moverla con mi Ibiza ranchera (1250kg de tara y 1200kg mmrcf)

Aún no he ido a verla...

Que opináis? Interesante?

Espero vuestras respuestas como agua de mayo.

Gracias!!!

Jose Luis
30/08/2017, 01:09
Es la mamá de la mía... osea, es el mismo modelo que la mía, pero la mía es más joven.. jeje, la mía se denomina Queen 380T, era la gama media de Sun Roller y vas a tener que tener muuuucho cuidado para no sobrepasar la MMA, asi que si te la quedas elige equipamiento ligero, lo más ligero posible, aluminio y plastico, nada de loza, ni cristal y lo menos posible... por cierto, la litera escamoteable solo es para niños, maximo 45 kg y dos adultos no duermen muy bien en el comedor trasero, a no ser que sean una pareja muy, muy cariñosa y esten toda la noche abrazados, por lo demas, a mi es la que más me gusto de todas las que vi, y vi muuuuchas y de todas las marcas... como siempre, ojo a las humedades y que todo funcione.

latumbadehuma
30/08/2017, 08:37
yo la verdad que supongo que habrás echado tos cálculos, pero es posible que para el tipo de coche que tienes estés poniendo demasiado presupuesto para la caravana.

ten en cuenta que si vas a tener que financiar la caravana, no sé que pasará cuando llegue el cambio de coche.. que por cierto, los coches se rompen y tienen imprevistos, por lo que ese cambio podría ser en cualquier momento.

también vais mucho, y no tenéis coche para tantos, por lo que, siendo tan sólo una opinión, yo me compraba algo barato para sobrevivir, cambiaría el coche cuando llegase el momento, y luego ya cambiaría de caravana.

En ese orden.

Si lo haces al revés, es posible que compres caravana, luego cambies de coche, y luego quieras cambiar caravana otra vez. (es lo mismo, pero con presupuesto más altos)

si ya vas a gastar 5000€, lo veo más razonable que gastar 10.000€.

fermin_jb
30/08/2017, 14:35
yo la verdad que supongo que habrás echado tos cálculos, pero es posible que para el tipo de coche que tienes estés poniendo demasiado presupuesto para la caravana.

ten en cuenta que si vas a tener que financiar la caravana, no sé que pasará cuando llegue el cambio de coche.. que por cierto, los coches se rompen y tienen imprevistos, por lo que ese cambio podría ser en cualquier momento.

también vais mucho, y no tenéis coche para tantos, por lo que, siendo tan sólo una opinión, yo me compraba algo barato para sobrevivir, cambiaría el coche cuando llegase el momento, y luego ya cambiaría de caravana.

En ese orden.

Si lo haces al revés, es posible que compres caravana, luego cambies de coche, y luego quieras cambiar caravana otra vez. (es lo mismo, pero con presupuesto más altos)

si ya vas a gastar 5000€, lo veo más razonable que gastar 10.000€.Has captado el tema...
He desechado la idea de una nueva... No puedo asumir un crédito tan grande y además sería un quiero y no puedo ya que las que me gustan no las puede arrastras mi coche...
Por eso valoro está, que son menos de 6000 y me dice el dueño que no hay que hacerle nada, a ver cuando vaya a verla...

latumbadehuma
30/08/2017, 14:40
Has captado el tema...
He desechado la idea de una nueva... No puedo asumir un crédito tan grande y además sería un quiero y no puedo ya que las que me gustan no las puede arrastras mi coche...
Por eso valoro está, que son menos de 6000 y me dice el dueño que no hay que hacerle nada, a ver cuando vaya a verla...

además, ya he comentado varias veces lo de las caravanas, y 6000€ me parece un precio muy correcto si realmente lo vale.

Te compras una nueva = 14.000€, la vendes a los 4 años 10.000€ (1000€ al año)*
Te compras una caravana de 10 años por 6000€, la vences a los 5 años por 4000€ (500€ al año)*
Te compras una caravana destrozada de 20 años (3000€) te gastas 2000€ en arreglos y la vendes a los 4 años por 2000€ (700€ al año)*

* Datos inventados, que podrían ser reales o no.

Si alguien conoce mejor la curva de amortización de una caravana, que la ponga.

Nenacriva
30/08/2017, 15:04
además, ya he comentado varias veces lo de las caravanas, y 6000€ me parece un precio muy correcto si realmente lo vale.

Te compras una nueva = 14.000€, la vendes a los 4 años 10.000€ (1000€ al año)*
Te compras una caravana de 10 años por 6000€, la vences a los 5 años por 4000€ (500€ al año)*
Te compras una caravana destrozada de 20 años (3000€) te gastas 2000€ en arreglos y la vendes a los 4 años por 2000€ (700€ al año)*

* Datos inventados, que podrían ser reales o no.

Si alguien conoce mejor la curva de amortización de una caravana, que la ponga.

Yo no conozco mejor esa curva, pero se me ocurre que una caravana nueva comprada hace 30 años, bien cuidada y puesta al día, si la revendes hoy en día, el coste al año puede ser 0€ o similar.

2.000€ que puedas sacar mas o menos, hace 30 años eran muchas pesetas.

AntonioPF
30/08/2017, 15:13
Como dato, un tío mío compro en el 97, una moncayo joven 395

Le costó un millón

El año pasado la vendio, despues de bajarla por 3900€ en un estado realmente impecable, eso si sin extras

Total que «perdio» 350000 ptas en casi 20 años

17500ptas/año va a resultar que no es tan caro el camping...jeje

GlobetrotterXL
30/08/2017, 15:18
Pero una caravana ¿como se mide su amortización? Para mi simplemente no la tiene, es un elemento de ocio, con la ventaja de que se devalúa menos que un coche, pero vamos, que si las cuidas podrían durarte media vida y tener una "amortización" impresionante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

AntonioPF
30/08/2017, 15:23
Yo no echo cuentas...

«me pondria malo»

Ya lo puse alguna vez...

La caravana/camping te tiene que gustar, de barato nada...

Pero con los coches pasa igual... si hacéis cuentas...de todo desde comprarlo, imp circ, combustible, aceites ruedas... hasta el euro que me costó darle aire el otro día..jeje

Sale una verdadera mensualidad...

Pero.... y la libertad que da un automóvil....

sonyben
30/08/2017, 16:13
Creo que nos estamos desviando del tema
La CV si solo la usas 15 días en agosto sale muyyy cara las cuentas ya no salen pero si le das un uso de 2 o 3 meses al año creo que cambia la amortización

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

turbo
30/08/2017, 16:28
Madre mía os leo y me acojona con tanto dato, vamos a ver, yo tengo un xsara picasso de gasolina, un 1.6 con 92 cv, que es lo que tengo que mirar para saber que caravana se adapta a mis necesidades?

GlobetrotterXL
30/08/2017, 16:38
Madre mía os leo y me acojona con tanto dato, vamos a ver, yo tengo un xsara picasso de gasolina, un 1.6 con 92 cv, que es lo que tengo que mirar para saber que caravana se adapta a mis necesidades?Hola Turbo, lo primero es saber cuantas personas van a utilizar la caravana, que tipo de uso pretendeis darle (estancias largas, rutear), que tipo de distribución quereis y que puede remolcar tu coche, a partir de ahí tendrás las cosas más claras para empezar a cerrar el círculo y mirar caravanas que se ajusten a lo que quereis.

fermin_jb
30/08/2017, 17:20
Entonces asumimos que si el estado es bueno el precio es razonable....
Soy capaz de ir hoy mismo a verla.

De momento no me planteo nada de amortización... Estoy en los primeros pasos del noviazgo y ahora no se piensa en eso... Sólo pienso en cuadrar una letra que me permita pagar la caravana+seguro+pk+ muchos fines en el camping!!!

Que tengo que mirarle a la caravana a conciencia?
Humedades, que todo funcione... Que mas me aconsejais?

turbo
30/08/2017, 18:37
Hola Turbo, lo primero es saber cuantas personas van a utilizar la caravana, que tipo de uso pretendeis darle (estancias largas, rutear), que tipo de distribución quereis y que puede remolcar tu coche, a partir de ahí tendrás las cosas más claras para empezar a cerrar el círculo y mirar caravanas que se ajusten a lo que quereis.

Pues es para 4 personas y prefiero que sea más bien Rutera, de enganchar y pasar el fin de semana en camping cercanos. No me hace falta que sea especialmente amplia la verdad, porque me gusta estar fu era o en el avancé, pero si que me gustaría que en caso de necesidad podamos comer dentro, estoy empezando a mirar y cada vez estoy más confuso

turbo
30/08/2017, 18:38
Otra cosa, como se lo que puede remolcar mi coche? Lo pone en la ficha?

Jose Luis
30/08/2017, 18:39
No, si esta en perfectas condiciones el precio es alto para ser una caravana de 1997... su valor venal es de 980€... además al estar matriculada, está menos valorada...

-Aqui la tienes con 2 años menos, por 800€ menos y homologada a 750 kg -> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-sun-roller-portofino-380t-237971243.htm

No hace ni 15 dias, vendían una Queen 380T, igual que la mía de 2003, por 6.000€... se la han quitado de las manos, una de las fotos del anuncio era esta -> https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fimgredirect.milanuncios.com%2Ffg%2F2399%2F60%2Fcaravanas-de-segunda-mano%2FCaravana-sunroller-380T-239960625_1.jpg%3FVersionId%3DHNExZVcFyEZo9yfCIyJodcxFy.jlO960&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.milanuncios.com%2Fcaravanas-de-segunda-mano%2Fcaravana-sunroller-380t-239960625.htm&docid=bxjmFsis1ZeVNM&tbnid=wSzi-4uB05x6yM%3A&vet=10ahUKEwj-zpDLpP_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhGKBcwFw..i&w=640&h=480&itg=1&bih=988&biw=1920&q=sun%20roller%20380T&ved=0ahUKEwj-zpDLpP_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhGKBcwFw&iact=mrc&uact=8 , Claro está el anuncio ya no esta, la ha vendido.

Edito:

Otra de las fotos de la que han vendido -> https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fimgredirect.milanuncios.com%2Ffg%2F2399%2F63%2Fcaravanas-de-segunda-mano%2Fcaravana-Sun-Roller-380-T-239963016_4.jpg%3FVersionId%3DFMwSZGW.2LquP7Bj6SHz7jdgbuQTR8AL&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.milanuncios.com%2Fcaravanas-de-segunda-mano%2Fcaravana-sun-roller-380-t-239963016.htm&docid=d4X1MRT3L2u4KM&tbnid=nsc3E6-rbXNqDM%3A&vet=10ahUKEwj-zpDLpP_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhYKCkwKQ..i&w=360&h=480&bih=988&biw=1920&q=sun%20roller%20380T&ved=0ahUKEwj-zpDLpP_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhYKCkwKQ&iact=mrc&uact=8

Otra más, del comedor trasero ->https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fimgredirect.milanuncios.com%2Ffg%2F2399%2F63%2Fcaravanas-de-segunda-mano%2Fcaravana-Sun-Roller-380-T-239963016_5.jpg%3FVersionId%3DcMtcqFIZnRlRlPMKdpnubpvPXtNxCCt2&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.milanuncios.com%2Fcaravanas-de-segunda-mano%2Fcaravana-sun-roller-380-t-239963016.htm&docid=d4X1MRT3L2u4KM&tbnid=Pui0_0tqO4D7_M%3A&vet=10ahUKEwj-zpDLpP_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhZKCowKg..i&w=360&h=480&bih=988&biw=1920&q=sun%20roller%20380T&ved=0ahUKEwj-zpDLpP_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhZKCowKg&iact=mrc&uact=8

Jose Luis
30/08/2017, 18:40
Otra cosa, como se lo que puede remolcar mi coche? Lo pone en la ficha?

En el apartado MMR, pero tambien hay que tener en cuenta si no tiene in MMC rectrictivo.

latumbadehuma
30/08/2017, 20:21
Pero una caravana ¿como se mide su amortización? Para mi simplemente no la tiene, es un elemento de ocio, con la ventaja de que se devalúa menos que un coche, pero vamos, que si las cuidas podrían durarte media vida y tener una "amortización" impresionante

Cuando tienes que hacer cálculos para comprar las cosas uno aprende ciertos conceptos. Si vas holgado de dinero, pues lo piensas menos

GlobetrotterXL
30/08/2017, 20:33
Cuando tienes que hacer cálculos para comprar las cosas uno aprende ciertos conceptos. Si vas holgado de dinero, pues lo piensas menosNo, creo que no me he expresado bien, me refiero a que nunca es amortizable algo que te compras para disfrutar, compras en función del corazón, no de la razón, porque si piensas solo con la cabeza apenas compraríamos nada que no fuera para subsistir, pero a veces hacemos gastos "innecesarios" para nuestro disfrute, eso para mi no se puede medir como amortización, supongo que todos hacemos esfuerzo económico para nuestro hobby, pero porque nos gusta, pero rentable seguramente no lo será nunca, porque es eso, un hobby. De todas formas, creo que una caravana de segunda mano siempre va a tener muy buena amortización si el precio de compra es razonable para su edad. Si la compras nueva, pues como los coches, a palmar dinero.

GlobetrotterXL
30/08/2017, 20:58
Pues es para 4 personas y prefiero que sea más bien Rutera, de enganchar y pasar el fin de semana en camping cercanos. No me hace falta que sea especialmente amplia la verdad, porque me gusta estar fu era o en el avancé, pero si que me gustaría que en caso de necesidad podamos comer dentro, estoy empezando a mirar y cada vez estoy más confusoPues mira, mi recomendación es que compruebes lo primero el apartado MMR (masa máxima remolcable) en tu ficha técnica, o lo que es lo mismo: lo que puede remolcar tu coche y como te dicen si tienes un apartado llamado MMC (masa máxima conjunto). Cuando mires caravanas debes comprobar que la MMA de la caravana nunca supere la MMR de tu coche, y si tuvieses apartado MMC en la ficha de tu coche que las dos MMA de coche y caravana no superen ese dato.

Dicho esto, yo te recomiendo por tu coche una 2 ambientes, por el simple hecho de que son más livianas y además la intención es moverla, rutear y no pasar demasiado tiempo dentro de ella, siendo 4 os podeis desenvolver bien, el único "problema" es que de vez en cuando os tocará hacer la cama del salón, pero son 5 minutos. Además, para poder cubrir las necesidades de comer/cenar en caso de lluvia o mal tiempo tienes más que suficiente para 4.

¿Qué caravanas? Esto es más complicado porque hay cientos, lo primero es saber si tiene documentación al corriente y comprobar que todo funcione, no tenga humedades, que tenga estabilizador, estado de ruedas, si todos los muebles ajustan bien y no existen problemas de humedad en el interior de los mismos. Miraría caravanas que no fueran de fabricación alemana, o si lo son, lo más pequeñas posibles, tipo 350/370, por la sencilla razón de que pesan demasiado. Tienes marcas como Caravelair, Sterckeman, Sun Roller, Adria, etc que tienen unos acabados bastante buenos con unos pesos muy contenidos. Pero estoces como todo, a gustos....

GlobetrotterXL
30/08/2017, 21:03
Entonces asumimos que si el estado es bueno el precio es razonable....
Soy capaz de ir hoy mismo a verla.

De momento no me planteo nada de amortización... Estoy en los primeros pasos del noviazgo y ahora no se piensa en eso... Sólo pienso en cuadrar una letra que me permita pagar la caravana+seguro+pk+ muchos fines en el camping!!!

Que tengo que mirarle a la caravana a conciencia?
Humedades, que todo funcione... Que mas me aconsejais?Yo te aconsejo que la vayas a ver y si te "enamoras" de ella o de otra y todo te cuadra, adelante. Mira que la ficha técnica corresponda al número de bastidor, que todo lo eléctrico funcione, el estado del inodoro, si tiene estabilizador, comprobar el fuelle del freno del enganche (lo debes empujar y debe retornar lentamente a su posición inicial), estado de ruedas, humedades, abrir armarios para verificar su buen cierre y libre de humedades interiores, estanqueidad de claraboyas, que el suelo no se hunda, tocar el techo para comprobar su rigidez. Ánimo, que ya te veo con caravana!

fermin_jb
06/09/2017, 14:37
Gracias por los comentarios a todos.
Tras hacer muchas cuentas, leer mucho (y cuando digo mucho son horas y horas) voy afinando la búsqueda y espero un poco de vuestra ayuda... Os voy dando datos y os iré contando los avances.

Presupuesto: 9000 (no da para una nueva pero creo que puede dar para algo decente)
Plazas: tiene que tener 5. Mi idea es cama de matrimonio, dos literas y la otra salón/convertible (ésta sería para mí madre que viene mucho con nosotros aunque no siempre)
Equipamiento: no necesito avance aunque si un toldo a ser posible cerrado para el invierno. Mis estancias serán cortas por lo general y sé que no montaré un avance de invierno.
A/A se agradece aunque no es primordial.
Calefacción: primordial. Pienso usarla en invierno en montaña.
Baño con wc fijo, ducha caliente.
Mover: sería un "puntazo" pero entiendo que puede no traerlo con este presupuesto.
Medidas: lo más pequeña posible y ligera. Asumo que tiene que estar matriculada para ir legal de verdad.
Mma OBLIGATORIA sub 1200kg.

Quiero moverme con ella. Ir al norte, Pirineos, picos de Europa, Francia...
Me encanta el invierno y la montaña.

Si os enteráis de algo os agradecería que me pasarais datos.

He dado con una por 8500 del año 2007 que está de pm pero tiene dos salones y una sola litera... Viéndola sé que es posible encontrar lo que busco.

JotaCe
06/09/2017, 16:01
Es muy posible. Una 3 ambientes como la que buscas, tipo una 500, hay bastantes con MMA<=1200 kg. Y sin mover ni AA debería ser relativamente fácil encontrarlas en buen estado por <9000€ con unos 10 años.

Es cuestión de tener paciencia e ir mirando.

EDITO: rectifico cuando decía "es muy posible". Es muy posible todo... excepto lo de pequeña y ligera. Es incompatible con el resto.

fermin_jb
06/09/2017, 17:06
Es muy posible. Una 3 ambientes como la que buscas, tipo una 500, hay bastantes con MMA<=1200 kg. Y sin mover ni AA debería ser relativamente fácil encontrarlas en buen estado por <9000€ con unos 10 años.

Es cuestión de tener paciencia e ir mirando.

EDITO: rectifico cuando decía "es muy posible". Es muy posible todo... excepto lo de pequeña y ligera. Es incompatible con el resto.Evidentemente!!! Me gustaría que fuese una caravana del tamaño de mi remolque... Pero entiendo que es imposible...
Mi coche, de momento va justito con ese peso de 1200kg pero espero en breve cambiarlo por algo más grande y sobrado...
Sin embargo tengo muy claro que quiero lo más pequeño posible que cumpla con lo de las literas y cama de matrimonio+ salón convertible y que me permita rutear... Soy enemigo de las estancias largas, me gusta moverme!!!
Entiendo que no será una del estilo de la across 430... Pero seguro que podré encontrar algo que no se dispare demasiado.
El problema... Hay tantas marcas, modelos y versiones que ando perdido!!! No se hacia donde dirigirme.

Tengo enviados correos por varias caravanas interesantes... A ver que me cuentan.

JotaCe
06/09/2017, 17:15
Casi cualquier 3 ambientes con literas cumple (digo casi, porque algunas se pasan de peso, pero mira las de ese tipo).
También hay alguna "2 ambientes y medio", con cama abatible, que creo que podría cumplir por peso (no estoy seguro, debe andar por el límite).
En algunas marcas, las siglas "TK" en el nombre indican literas. Te puede ayudar en la búsqueda. En cuanto a tamaño (las otras siglas), busca 4XX o 500. Pasando de 500, casi seguro te pasarás de peso.

Como ejemplo, la mía (en la firma) cumple justito.

Maddmax
06/09/2017, 17:16
1200 pesa?

vonki
06/09/2017, 17:27
Gracias por los comentarios a todos.
Tras hacer muchas cuentas, leer mucho (y cuando digo mucho son horas y horas) voy afinando la búsqueda y espero un poco de vuestra ayuda... Os voy dando datos y os iré contando los avances.

Presupuesto: 9000 (no da para una nueva pero creo que puede dar para algo decente)
Plazas: tiene que tener 5. Mi idea es cama de matrimonio, dos literas y la otra salón/convertible (ésta sería para mí madre que viene mucho con nosotros aunque no siempre)
Equipamiento: no necesito avance aunque si un toldo a ser posible cerrado para el invierno. Mis estancias serán cortas por lo general y sé que no montaré un avance de invierno.
A/A se agradece aunque no es primordial.
Calefacción: primordial. Pienso usarla en invierno en montaña.
Baño con wc fijo, ducha caliente.
Mover: sería un "puntazo" pero entiendo que puede no traerlo con este presupuesto.
Medidas: lo más pequeña posible y ligera. Asumo que tiene que estar matriculada para ir legal de verdad.
Mma OBLIGATORIA sub 1200kg.

Quiero moverme con ella. Ir al norte, Pirineos, picos de Europa, Francia...
Me encanta el invierno y la montaña.

Si os enteráis de algo os agradecería que me pasarais datos.

He dado con una por 8500 del año 2007 que está de pm pero tiene dos salones y una sola litera... Viéndola sé que es posible encontrar lo que busco.Igual te sirve : https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/champs-239939629.htm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

vonki
06/09/2017, 17:28
Igual te sirve : https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/champs-239939629.htm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkO esta:

https://www.milanuncios.com/anuncios-en-valladolid/caravana.htm?pagina=16

vonki
06/09/2017, 17:31
O esta: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-weinsberg-238961724.htm

vonki
06/09/2017, 17:32
O esta : https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckeman-elypse-470-231014436.htm

vonki
06/09/2017, 17:34
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-calaverair-atares-490-3-ambi-233624090.htm

vonki
06/09/2017, 17:35
https://www.milanuncios.com/remolques/caravana-knaus-sudwind-500tkm-2-5-229712363.htm

JotaCe
06/09/2017, 17:37
1200 pesa?

Si me preguntabas a mí... no, pesar pesa mucho más, como la mayoría :mrgreen: Pero MMA, 1175 kg

vonki
06/09/2017, 17:41
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knahus-sudwind-238493345.htm

fermin_jb
06/09/2017, 17:51
Gracias por los enlaces!!!
Me pregunto lo que costará a los vendedores poner datos de lo que venden... Para los novatos como yo tenemos que hacer un estudio de mercado que parece un proyecto de fin de carrera... No dan modelo, ni medidas, ni peso...

Gracias por los enlaces de nuevo.

vonki
06/09/2017, 17:55
Es llamar.

JotaCe
06/09/2017, 18:01
https://www.milanuncios.com/remolques/caravana-knaus-sudwind-500tkm-2-5-229712363.htm

Esta, por ese precio y con ese aspecto, con mover y todo, me parece casi un chollo. Salvo que tenga truco...

vonki
06/09/2017, 18:07
Esta, por ese precio y con ese aspecto, con mover y todo, me parece casi un chollo. Salvo que tenga truco...No se, yo no soy muy partidario de segunda mano por los trucos, como tu dices. Es valorarlo y es decisión de cada uno.

Yo cogí una sun roller de 2 mano, a priori impecable, y al año se le despegó el aluminio corrugado del lateral... Ya ves...

Maddmax
06/09/2017, 19:49
Esta, por ese precio y con ese aspecto, con mover y todo, me parece casi un chollo. Salvo que tenga truco...
Es un buen precio sin ser demasiado llamativo.

Esa caravana es de 2001-2005, (el interior los muebles se parecen mucho a los de la knaus Eurostar 500tf 2003 de mis padres)
Vamos, que anda en los 12-16 años.

Pues lo de siempre, que no te pida dinero por adelantado ni cosas raras.
Pero puede ser honrado el tema.
Eso sí, te vas a los 1500 largos.
En aquella época mis padres con aire y sin mover (que ni sabíamos lo que era pagaron 18.000
La Eurostar era la gama más alta y la sudwind la más baja, con lo que pagarían algo menos. 16 o 17.

fermin_jb
09/09/2017, 12:40
Bueno, ya ando por aqui otra vez... Os cuento.

He dado con una caravana que a mi parecer puede ser una buena candidata, os detallo:

Caravelair 4.26 del 2010.
Itv y papeles al dia.
A/A y calefaccion.
Avance de invierno y de verano
Portabicis, cocina....
Tiene muy buena pinta y se adapata a lo que creo que necesito:
4 plazas fijas mas salon convertible.
no es demasiado larga aunque si anchota: : 6160* 2580
tara de 880 y mma de 1000

El precio está en 10.000.

Que opinais? de apariencia está estupenda pero tengo que estar totalmente seguro de que es la mia antes de marcarme 500+500kms para ir a verla....

Gracias.

fermin_jb
10/09/2017, 17:08
Bueno, ya ando por aqui otra vez... Os cuento.

He dado con una caravana que a mi parecer puede ser una buena candidata, os detallo:

Caravelair 4.26 del 2010.
Itv y papeles al dia.
A/A y calefaccion.
Avance de invierno y de verano
Portabicis, cocina....
Tiene muy buena pinta y se adapata a lo que creo que necesito:
4 plazas fijas mas salon convertible.
no es demasiado larga aunque si anchota: : 6160* 2580
tara de 880 y mma de 1000

El precio está en 10.000.

Que opinais? de apariencia está estupenda pero tengo que estar totalmente seguro de que es la mia antes de marcarme 500+500kms para ir a verla....

Gracias.Nadie conoce esta caravana? Me llama mucho la atención...

vonki
10/09/2017, 17:45
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-seminueva-241377613.htm

ahi tienes la misma más económica.

si a ti te gusta... la decisión es tuya.

fermin_jb
10/09/2017, 18:18
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-seminueva-241377613.htm

si a ti te gusta... la decisión es tuya.Gustarme no... Me encanta!!!
Ahora mismo llamo a esta...

Mi pregunta es si la veis como una buena caravana rutera (puede que ahora vaya algo corto de coche pero no será mucho tiempo) con idea de recorrer playas y montañas. Estoy loco por recorrer las sierras de España y más allá!!!

fermin_jb
10/09/2017, 18:26
Bueno... Seguiré buscando... Apalabrada ya... Que le vamos a hacer... Gracias vonki

AntonioPF
10/09/2017, 20:06

si a ti te gusta... la decisión es tuya.
La veo genial de precio, Me gusta hasta para mi....

Alguien quiere la mía? Y doy el paso a los tres ambientes??

AntonioPF
10/09/2017, 20:08
Bueno... Seguiré buscando... Apalabrada ya... Que le vamos a hacer... Gracias vonki
Normal, muy buen precio y aparentemente bien...

De todas maneras siguele la pista por si se hecha atrás

fermin_jb
10/09/2017, 22:19
Normal, muy buen precio y aparentemente bien...

De todas maneras siguele la pista por si se hecha atrás

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»He quedado en llamar mañana de nuevo por si no han cerrado el trato... Aún puede haber suerte...

fermin_jb
12/09/2017, 00:00
Bueno... Tras la llamada de esta tarde me confirman que la han vendido... Así que a seguir buscando...