PDA

Ver la versión completa : Ventiladores nevera exterior y desmontable.



aljavivi
12/08/2017, 20:31
Un sistema desmontable y sin instalaciones complejas para la ayuda a la refrigeración de nuestra nevera de caravana

https://youtu.be/wJwaEWyPdaI

mallaná
12/08/2017, 22:55
Pues no entiendo el propósito de una cosa desmontable.que siempre se va a utilizar.
Llevar más cables por fuera y más cosas que montar y desmontar...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

aljavivi
13/08/2017, 03:20
En mi caso hago sólo una acampada al año de un mes ( agosto ). Todo queda recogido en una bolsita junto a la batería del mover. Los ventiladores siempre limpios, visor temperatura en la zona del avance donde paso la mayoría del tiempo, etc. Muy útil para mi tipo de acampada.

ZALO L
25/09/2017, 13:25
pues yo lo voy a copiar, en mi caravana no queda sitio para poder montarlos por dentro (entre la rejilla y el condensador)

aljavivi
03/11/2017, 19:52
Me alegra que te sirva de ayuda.

jmgmayo
14/11/2017, 14:59
Me parece muy buena idea. Solo una par de preguntas.

Veo q solo tienes una regilla para el frigo fuera de la caravana.en mi caso tengo 2.donde deberia colocarlo en la superior extrayendo o en la inferior impulsando?

Por otro lado veo q tienes una caja de automaticos externa.para q lo usas en lugar de usar la de la caravana?

Gracias.

aljavivi
15/11/2017, 22:47
NO, tengo dos, una inferior y la del vídeo que es la superior. Después de navegar por todos los foros posibles, alguien comentaba que había intentado conseguir información de cual es la mejor temperatura en el condensador de nuestras neveras de caravana y está resulta ser entre 35º y 40º C.

Este verano, como se ve en el video, estuve controlando la temperatura interior del congelador y efectivamente manteniendo con los ventiladores la temperatura en esos margenes, fue un cambio impresionante, la nevera de mi caravana, por primera vez en varios año congelaba la bebida.

Te cuento todo esto, porque leyendo sobre estos temas, el condensador se debe enfriar pero no demasiado, es decir; que pasa si pongo ventilador en la rejilla de abajo? pues que puede dar lugar a que el condensador se encuentre más frío de lo que debe y entonces enfría menos también.

Yo acampo en Málaga, con esa instalación, consigo estar en valores, quizás se puede aumentar el diámetro de los ventiladores, los pedí de 8 por error, pero sorprendentemente me sirvieron.

Resumiendo, las rejillas inferior y superior sólo son para generar un ciclo de aire de paso de forma natural, es decir el aire frio entra por abajo y se calienta al llegar a las zonas calientes, sale por la rejilla superior y vuelta a empezar. Los ventiladores pueden estar arriba o abajo siempre y cuando consigamos nuestro objetivo térmico. Arriba extrayendo el aire del interior parecen ser más efectivo, pero esto ya lo dejo para los estudiosos de la termodinámica.

Respondiendo a tu otra pregunta, en mi caso acampo con veladores o cenadores, tienda cocina, porche, etc... vamos 15x6 metros de parcela. Los cuadros son ideas del que me llevaba de camping allá por los años 70, es decir mi padre, siempre fue su hobby, idear cosas para el camping. Esta bien pues protegen más y al poder desplazarlo por la guía de la caravana a la posición donde lo desee, tienes tomas aéreas mejor que por el suelo, pero para gustos un botón.

AlPairo
31/12/2017, 21:21
Siempre he pensado que un sistema de ventiladores de 12 v. estaría bien para aumentar el flujo de aire caliente y de esa manera que el frigo enfriara mas, nunca lo llegué a instalar, en todo caso no veo la necesidad de que sea de quita y pon que seguramente encarecera la instalacion, creo que con tener un interruptor, la cosa ira bien; espero te funcione.
Syba

promanito
03/01/2018, 00:44
Yo lo tengo con un termostato y un interruptor