PDA

Ver la versión completa : Problema batería auxiliar



Iker Garcia
16/08/2017, 11:15
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. He estado buscando algún tema que trate sobre mi problema pero no lo he encontrado.

El caso es que acabamos de camperizar la furgo (Peugeot Traveller 2.0 150cv) y tenemos un problema con la batería auxiliar. Los elementos conectados a esta batería son: nevera, bomba del depósito de agua, calefacción e iluminación interior (dos luces tipo LED, concretamente).

El orden de los hechos es el siguiente: Cogemos la furgo, llenamos la nevera con cuatro cosillas, la encendemos y nos vamos a pasar la noche. Todo funciona correctamente. A la mañana siguiente uno de los LED fallece. Dejamos la nevera enchufada y pasamos la mañana escalando, arrancamos al mediodía y conducimos 1h. Aparcamos. Al cabo de unas 4 horas la nevera deja de funcionar y la bomba no se enciende (se ha gastado la batería, pensamos). Pero la iluminación sí que funciona (milagrosamente el LED que se había muerto vuelve a funcionar). Sin embargo, las lucecitas indicadoras del nivel de agua no se encienden. Algo no cuadra. Arrancamos, volvemos para casa (2 horas de viaje) y al llegar siguen sin funcionar la nevera y la bomba.

La batería tiene un interruptor (como el cuadro de luces de las casas) para dejar pasar o no la corriente. Pues bien, las luces LED funcionan independientemente de si el interruptor está arriba o abajo. He comprobado la carga de la batería con un multímetro y me da un valor de 13,4 V, así que está a plena carga.

En el taller donde hemos hecho la camperización está cerrado en agosto y nosotros queríamos irnos de vacaciones evitando campings en la medida de lo posible pero claro, sin nevera ni ducha estamos jodidos...

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando y, sobre todo, si podemos hacer algo para solucionar el problema?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos!

AntonioOC
16/08/2017, 11:49
Y que nevera es la que llevas? Consumo? Compresor o absorción? Si la batería está a plena carga la nevera debería de funcionar a no ser que al enchufar la nevera la batería baje el voltaje de golpe .... Las luces led pueden ir conectadas a la batería principal por lo que describes tiene toda la pinta, un saludo y bienvenido, me gustaría ver esa furgo, puedes poner unas fotillos??

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

cormoran
17/08/2017, 19:36
O lo que te dice Antonio o puede que la batería principal este un poco chunga, a mi me ocurrió y al poco de tener la ac, que te la revisen, o que te revisen todo el sistema eléctrico, no se que lo montasen incorrectamente

thornberry
17/08/2017, 21:25
O lo que te dice Antonio o puede que la batería principal este un poco chunga, a mi me ocurrió y al poco de tener la ac, que te la revisen, o que te revisen todo el sistema eléctrico, no se que lo montasen incorrectamente
Tú "paporubio" anda por Tapia de Casariego. Creo que se llama así tú Fb650...

thornberry
17/08/2017, 21:52
Pues no. Es Mazarico . La fb690

thornberry
17/08/2017, 22:33
170960 Esta...

Iker Garcia
18/08/2017, 09:28
Gracias por vuestras respuestas. Ya está solucionado.

Se había fundido el fusible del enchufe a una de las tomas de corriente de 12V, desde el que se alimentan la nevera y el depósito de agua. Por eso no funcionaban estos dos elementos pero sí las luces. Lo más seguro es que hubiese algún pico de consumo de la nevera mientras el coche estuvo aparcado a pleno sol. La temperatura interior del coche subiría fácilmente hasta los 45 o 50 ºC, subió el requerimiento de energía de la nevera y el fusible petó.

Resumiendo, cambiar el fusible y todo bien :D

Que todas las averías sean así de baratas xD

Y respondiendo a AntonioOC, aquí van algunas fotos de la furgo. El entorno no es muy glamuroso pero son las únicas fotos que tengo.

Gracias de nuevo!

Un saludo

170982

170980

170979

170981

marta
18/08/2017, 11:07
Está muy chula, que la disfrutes!

DM4
18/08/2017, 16:01
Chulisima!!!!!

cormoran
19/08/2017, 12:06
170960 Esta...

Si esa anda rolando como una bestias, y yo sin tiempo para salir

cormoran
19/08/2017, 12:08
muy chula si señor y parece muy bien hecha la camperización, y la avería un tontería, hablando en plata

thornberry
19/08/2017, 12:34
Gracias por vuestras respuestas. Ya está solucionado.

Se había fundido el fusible del enchufe a una de las tomas de corriente de 12V, desde el que se alimentan la nevera y el depósito de agua. Por eso no funcionaban estos dos elementos pero sí las luces. Lo más seguro es que hubiese algún pico de consumo de la nevera mientras el coche estuvo aparcado a pleno sol. La temperatura interior del coche subiría fácilmente hasta los 45 o 50 ºC, subió el requerimiento de energía de la nevera y el fusible petó.

Resumiendo, cambiar el fusible y todo bien :D

Que todas las averías sean así de baratas xD

Y respondiendo a AntonioOC, aquí van algunas fotos de la furgo. El entorno no es muy glamuroso pero son las únicas fotos que tengo.

Gracias de nuevo!

Un saludo

170982

170980

170979

170981 Muy bonita. A disfrutarla mucho.

rocinante
20/08/2017, 01:14
que chula....

pero creo que Iker ya no volvió a entrar....

cormoran
20/08/2017, 12:39
Tienes razón o se a puesto celoso o...... bueno serán los celos

AlPairo
29/08/2017, 10:27
Pienso que tanto la calefacción como la nevera, la deberiais tener de gas o mejor, trivalente, solo tiraria de bateria cuando está en movimiento, la calefacción no la necesitas en movimiento porque tienes la del coche; creo que la bateria no se ha ido de milagro, apatece con carga después de circular, pero ¿antes?, la bateria no es una cosa que no se agota nunca, todo lo contrario; nosotros tenemos tres baterias AGM para la célula y el frigo es trivalente, esto es, cuando estamos parados funciona a gas o a 220, la calefacción igual.
Salud.

cormoran
29/08/2017, 10:52
Pienso que tanto la calefacción como la nevera, la deberiais tener de gas o mejor, trivalente, solo tiraria de bateria cuando está en movimiento, la calefacción no la necesitas en movimiento porque tienes la del coche; creo que la bateria no se ha ido de milagro, apatece con carga después de circular, pero ¿antes?, la bateria no es una cosa que no se agota nunca, todo lo contrario; nosotros tenemos tres baterias AGM para la célula y el frigo es trivalente, esto es, cuando estamos parados funciona a gas o a 220, la calefacción igual.
Salud.

Por cuierto sabeis que en marcha pueden multar si la bombona va conectada al capuchon, aunque se lleve el secumotion, ya se es un engorro el andar seliendo y entrando pàra ponerolo y que funcione la calefacción.

Roci tienes toda la razón no vovio a entrar, sera que esta viajando, o es que lo hemos asustado¿?

Iker Garcia
29/08/2017, 17:59
Buenas a todos!

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estamos muy contentos con la furgo.

Veo que el hilo sigue dando de sí a pesar de que la duda ya quedó resuelta... jejeje

Contestando a AlPairo, honestamente, no tenía ni idea de lo que eran las neveras trivalentes. Me he estado informando y, según he podido leer, la única ventaja que le veo es el precio. Además, la empresa que nos ha hecho la camperización hizo incapié en que la nevera fuese de compresión. Dejo aquí (http://www.campermania.es/tipos-de-neveras-para-furgoneta/) un enlace por si hay algún otro inculto como yo a quien le pueda servir. En cuanto a la calefacción, es de diésel. Tiene un consumo mínimo tanto de batería como de combustible. Una maravilla. Te agradezco el consejo de todas formas ;)

Saludos!

AlPairo
13/12/2017, 21:34
Si esa anda rolando como una bestias, y yo sin tiempo para salirYo no puedo salir por que soy un vil currante, pero tu eres un señor empresario, no te digo por que no sales pa que no te cabrees, que esas cosas no se han de decir en publico...
Salud.

cormoran
14/12/2017, 00:49
Ya sabes aquello de que el ojo del amo engorda al caballo, y encima ando de reformas en la nave, ya os comentare por que, pero para el año que viene el mendacidades se coge un masecito para ir a Paris y depuesto los castillos de la Loira

AlPairo
02/01/2018, 01:29
Por cuierto sabeis que en marcha pueden multar si la bombona va conectada al capuchon, aunque se lleve el secumotion, ya se es un engorro el andar seliendo y entrando pàra ponerolo y que funcione la calefacción.

Roci tienes toda la razón no vovio a entrar, sera que esta viajando, o es que lo hemos asustado¿?No, no lo sabia, pero si tienes razón y me paran, me multan fijo, por que no lo desconecto ni pienso.
Syba