PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre electricidad



Maresbos
16/08/2017, 18:49
Muy buenas a todos/as

Acabo de recibir la weinsberg 400 lk (subiré fotos) pero tengo una duda que no me surgió el dia de la entrega.
Cuando engancho la cv al coche, en ese momento la corriente es alimentada por el propia vehículo pero, cada vez que engancho o cada vez que llego a la parcela, tengo que canviar algun interruptor? Si es así, podeis ponerme alguna foto?

Gracias de antemano y saludos desde Andorra

:sol:

jj1961
16/08/2017, 18:51
No..salvo el conmutador de la nevera que como indica el mando lo pones a batería..corriente o gas..lo demás es automático el cambio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maresbos
16/08/2017, 18:53
Muchas gracias

jj1961
16/08/2017, 18:54
De nada..y que disfrutes de tu nuevo caracol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maresbos
16/08/2017, 19:26
Perdona pero ayer me di cuenta que encendia la bateria que está conectada al mover, pero no funcionaba ni las luces ni la nevera, y esta última la tenia en posición bateria. La bateria me la instalaron debajo de la litera y el conmutador lo tengo en la misma chapa de madera de la litera, al lado de la puerta. No se a quien preguntar porque estan de vacaciones ahora.
Gracias

Hamlet
16/08/2017, 19:35
Perdona pero ayer me di cuenta que encendia la bateria que está conectada al mover, pero no funcionaba ni las luces ni la nevera, y esta última la tenia en posición bateria. La bateria me la instalaron debajo de la litera y el conmutador lo tengo en la misma chapa de madera de la litera, al lado de la puerta. No se a quien preguntar porque estan de vacaciones ahora.
Gracias

Voy a intentar ayudarte desde el desconocimiento de tu instalación.

Según creo, la bateria de debajo de las literas solo esta conectada y alimenta al mover. Las luces y neveras en posición batería se refieren a cuando está enchufada al coche por medio de la instalación del enganche.

Ojo, esa bateria de debajo de las literas puede alimentar la nevera y las luces pero para eso has de hacer una nueva conexión.

jj1961
16/08/2017, 19:36
La batería del mover..salvo que por indicación tuya hayan hecho una derivación para alimentar la caravana..solo sirve para el mover.
Piensa que en principio esa batería no se carga con el vehículo en marcha..solo enchufada a 220..por lo que de usarse para la nevera o luces así te duraría poco.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jj1961
16/08/2017, 19:41
h4ml3t Creo que contestamos a la vez ..jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet
16/08/2017, 19:52
h4ml3t Creo que contestamos a la vez ..jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, Eso creo!!

Maresbo, Disfruta de tu nueva weinsberg 400!!!

AntonioOC
16/08/2017, 21:32
Vaya follon tenéis liada jiji, a disfrutar de esa caravana y si eres de BCN te hago un curso de iniciación por un par de cervezas jajaajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jj1961
16/08/2017, 21:47
Antonio...que esa forma que tienes de hacer caravanas autónomas vale más de dos cervezas!!!..[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC
16/08/2017, 21:58
Antonio...que esa forma que tienes de hacer caravanas autónomas vale más de dos cervezas!!!..[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias gracias, el brico esta disponible para todo el mundo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lumi
17/08/2017, 01:03
Enhorabuena y feliz estreno.
Para que te funcione tienes que acabar la instalación y hacerla autónoma.

jabito05
17/08/2017, 01:58
Enhorabuena y bienvenidos al selecto grupo de las weinsberg.

Disfrutarla a tope!!! Un saludo desde Valladolid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maresbos
17/08/2017, 02:18
Muchísimas gracias por vuestros mensajes. Ya os iré preguntando, pues soy novato.
Un saludo!