PDA

Ver la versión completa : Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Oscar_doce
17/08/2017, 01:16
Pues eso, estamos buscando una cv y tengo miedo de comprarla, que pese más de lo que ponen los papeles y que me paren para pesarla.

A cuantos os han parado en carretera y os han pesado la caravana?

Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía 😂😂

promanito
17/08/2017, 01:19
Mi consejo: ve legal y no tendrás que temer nada, no tiene precio

zenut
17/08/2017, 01:21
Estoy seguro de que es muy difícil que nos paren para pesar. Lo harán en casos donde salte a la vista que se va con exceso de peso, o donde te paren porque vas con exceso de velocidad y encima de pongas tonto... Etc.

Pararte y pesarte porque si, lo dudo.

A ver que va diciendo el resto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

j.lagarci
17/08/2017, 01:26
Si pillas algun sitio donde esten con la bascula y pases pues aprovecharan, pero normal no es q te paren. De todas maneras lo mejor es ir legal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zenut
17/08/2017, 01:29
Si pillas algun sitio donde esten con la bascula y pases pues aprovecharan, pero normal no es q te paren. De todas maneras lo mejor es ir legal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante TapatalkEfectivamente!

Que tranquilidad da ir bien por la vida.

La caravana pesa lo que pesa, y nos gusta llevar muchísimas cosas de más!!!...
¿Realmente hacen falta tantos cacharros?

Oscar_doce
17/08/2017, 01:40
Sin ninguna duda lo mejor es ir legal, pero todas las cv que estoy mirando son de "teóricamente" menos de 750 kg, pero parece ser, que al ser cv antiguas, tooooodas parten de salida con sobrepeso.

Yo quiero ir legal, pero visto que es muuuuy complicado para una cv antigua, me gustaría sondear como está la situación.

Muchas gracias a todos por las repuestas, de momento a ninguno os han parado no?

zenut
17/08/2017, 01:42
Sin ninguna duda lo mejor es ir legal, pero todas las cv que estoy mirando son de "teóricamente" menos de 750 kg, pero parece ser, que al ser cv antiguas, tooooodas parten de salida con sobrepeso.

Yo quiero ir legal, pero visto que es muuuuy complicado para una cv antigua, me gustaría sondear como está la situación.

Muchas gracias a todos por las repuestas, de momento a ninguno os han parado no?Yo solo un año con caravana y ninguna parada.

Si, ya te he entendido. Yo tuve una Adria 390 de 750kg y me decían que pesaba más seguro, y yo también lo creo.

No te vuelvas loco con eso.

promanito
17/08/2017, 01:48
Casi que lo mejor es comprar una con placas rojas, que por lo menos sabes que va a pesar más de 750 kilos. Así tienes menos riesgo de que te puedan parar y pesar, porque ya están entendiendo que pesas más de esos kilos.

Créeme, merece la pena ahorrarte 36-40€ de la ITV al año? Y unos 150€ o menos de seguro al año?

Te aseguro que no.

vilajander
17/08/2017, 02:31
Bienvenido al foro de los legales, de los que siempre respetan todas las normas, de los que piden factura con IVA y de los que rezan un padre nuestro antes de acostarse.

Yo soy de los pocos rebeldes que quedan con una caravana homologada como remolque ligero pero que realmente pesa más de 1000 Kg. Arderé en el infiermo. Oh, my god!

La comodidad que aporta una caravana de -750 Kg. no tiene precio. La puedes vender sin cambio de nombre, ni impuesto de sucesiones, no pasas ITV, ni revisiones de gas, ni seguro... todo son ventajas.

Las caravanas de -750 Kg. van muy buscadas y son carísimas. Será por algo. Cada vez quedan menos y cada vez cuestan más. Hace 15 años compré una caravana que ya tenía 10 años y me costó 3000 Euros. La vendí unos años después por 3500 y ahora, por ese precio sólo encuentras caravanas que tienen 25 años. No bajan de precio. Eso es algo que creo que debes valorar también. Es de la pocas cosas que no pierden valor.

No es por el dinero, es por la comodidad. ¿Viajas más tranquilo con una con placa roja para luego ponerte nervioso cada vez que pasas la ITV?

Viajar con las bicicletas pegadas al maletero también es ilegal, lo hace mucha gente y ni si quiera lo saben.

javi_pe
17/08/2017, 09:18
Es una ventaja no pasar revisiones.? Para mí es un peligro la verdad.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

latumbadehuma
17/08/2017, 09:41
a mi en los últimos 10 años me han parado dos veces.

Una sin caravana en un control de alcoholemia, al verme que tenía la niña durmiendo la siesta me dejan pasas sin soplar.

Otra en un control rutinario con la caravana, me saludan, echan un vistazo rápido al coche y a los ocupantes, y me dejan pasar.

juan lagi
17/08/2017, 09:45
Por supuesto que lo mejor es ir "legal" legal??? Se va ilegal llevando la correcta documentación de una caravana en la que pone el peso de dicha caravana??? Se debe ir con una báscula a comprar una caravana??? por que voy a desconfiar de lo que ponga el fabricante en la ficha técnica??? Por que desconfiar del fabricante en el caso de la caravana y no cuando compramos un coche???...y lo más importante, en caso de que el peso marcado por el fabricante y el peso real no coincidan...es nuestra responsabilidad???

jorkinen
17/08/2017, 10:17
Yo con la primera caravana me obsesione con el tema de los pesos e iba legal (comprobado en bascula), después he visto auténticos disparates matriculados como 750Kg...., para la segunda seguí buscando estar lo mas legal posible por eso compre una 370 ligera, pero en este caso después de pesarla completamente vacía (710 kg), tengo claro que cuando le ponga todo lo que quiero ponerle me voy a pasar de peso, poco pero me voy a pasar... y la verdad es que me da igual, la pesare para saber lo que llevo y no pasarme mucho, por mi seguridad y la de los demás pero ya esta.

El tema de comprar una de menos de 750 KG por ahorrarse 200 euros al año, mas las molestias de la itv, puede parecer una tontería para los que la usan mucho y en ese caso llevan razon, pero para los que la usamos 15 días al año, con riesgo de algunos años sean menos... pues es una cosa importante para una economía modesta.

JotaCe
17/08/2017, 10:23

Una sin caravana en un control de alcoholemia, al verme que tenía la niña durmiendo la siesta me dejan pasas sin soplar.

Otra en un control rutinario con la caravana, me saludan, echan un vistazo rápido al coche y a los ocupantes, y me dejan pasar.

Pues esto me recuerda una vez que me pararon, que ocurrió justo al contrario, es decir, que se mosquearon conmigo (y supongo que con razón) :razz:

Fue hace tiempo, no teníamos niños (que siempre parece que te hacen menos sospechoso :inocente:). Ibamos en un viaje largo, y nos salimos de la autovía para parar un momento y cambiarme al volante con mi mujer. Donde paramos, había al lado una patrulla de la guardia civil. Nos miraron mientras cambiábamos de sitio, y nada. Salimos y nos metemos en una rotonda (allí mismo) desde donde se reincorporaba uno a la autovía, pero no recuerdo bien qué pasó que nos liamos con la salida, y dimos una vuelta completa a la rotonda, volviendo a pasar por delante de los guardias, despacito.

Se mosquearon y nos pararon. Nos hicieron el tercer grado: DNIs, documentación, dónde íbamos, de dónde veníamos, al coche a comprobar los datos por radio... Finalmente, una vez comprobado que no éramos etarras en busca y captura ni nada de eso, ya nos indicaron por dónde seguir y se despidieron amablemente... :wave:

Con la caravana no me han parado nunca. Y ya sé que el comentario anterior no tiene nada que ver con el título del hilo, pero creo que como sólo escriban los que han sido parados y pesados... :rolleyes:

jorkinen
17/08/2017, 10:32

Porque es un peligro?, crees que una persona normal no se va a preocupar de llevar la caravana en condiciones?, otra cosa es que haya gente que si no fuera por la itv irían sin frenos, sin que le funcionaran las luces, ect. la itv es un buen filtro para la gente que pasa de todo, pero nada mas.

javi_pe
17/08/2017, 10:38
Pues por eso. El que tengas que pasar una revision es una pequeña garantía de que vas a llevar unos controles sobre in vehículo que puede ser un peligro para el resto de personas con las que te cruces o convivas

jorkinen
17/08/2017, 10:59
Pues por eso. El que tengas que pasar una revision es una pequeña garantía de que vas a llevar unos controles sobre in vehículo que puede ser un peligro para el resto de personas con las que te cruces o convivas

Vale, pero eso es valido para la gente que pasa de todo, pero no pasar la itv no es un peligro en si mismo, entiendo que lo normal es que la gente lleve su caravana en condiciones, mas teniendo en cuenta que la mecánica es muy sencilla de mantener, no es complicado, no es un coche, de todas maneras como ya he dicho alguna vez a mi personalmente no me importaría que nos obligaran a los de menos de 750KG a pasar la itv, ahora se iba a liar una....

joseluisf800
17/08/2017, 11:04
Por supuesto que lo mejor es ir "legal" legal??? Se va ilegal llevando la correcta documentación de una caravana en la que pone el peso de dicha caravana???

NO

Se debe ir con una báscula a comprar una caravana???

NO

por que voy a desconfiar de lo que ponga el fabricante en la ficha técnica???

Porque quizá no sea proporcional tamaño con peso en ficha. Es como si nos vemos por la calle, nos saludamos y te digo que peso 55kg, cuando mido 1,78 m y tengo barriga para talla XXL. Aunque te lleve el papelito que sale de la báscula de la farmacia, vas a desconfiar de mi.

Por que desconfiar del fabricante en el caso de la caravana y no cuando compramos un coche???...

Quizá porque históricamente se metían esas mentirijillas en las fichas de las cv y no en las de los coches, y un coche no va
tan justo en el margen de pesos a la hora de meter carga.

y lo más importante, en caso de que el peso marcado por el fabricante y el peso real no coincidan...es nuestra responsabilidad???

SI. Suponte que el peso de tu cv es acorde a la ficha. Tú eres el responsable de que al cargarla no superes la MMA que dice el fabricante que no has de sobrepasar.

Te contesto en rojo sobre tu mensaje, y sólo quiero decir que en realidad, la verdadera ilegalidad es que si te pesan, vas a sobrepasar la MMA que pone en ficha. ¿Porque llevas mover y arie acondicionado?, ¿porque llevas platos de cristal en lugar de plástico?, ¿porque ha mentido el fabricante y sólo te deja 40 kg de margen de carga? qué más da, la realidad es que te pasas en la MMA y te pueden joder.

Un saludo.

promanito
17/08/2017, 11:17
Ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo cuando veo una furgoneta de esas totalmente destartaladas por la carretera, lo único que deseo es que los pare la guardia civil y le inmoviliza en el vehículo, en muchos casos esas furgonetas no están aptas para la ITV, de hecho es que ni las pasan, les da exactamente igual, y eso que ellos les hacen el mantenimiento también.
Pero saben perfectamente que no pasarían la inspección técnica, amén de que en las inspecciones de la ITV hagan las cosas mejor o peor, pero hay unos mínimos que en un alto porcentaje suelen ir bien.
Claro que hay algunas ITV es que cometen errores, por supuesto, pero en el conjunto de la media nacional más o menos suelen echar para atrás a los coches que tienen defectos graves.
Que es un saca cuartos? De acuerdo, porque el sistema es perverso, pero es lo que tenemos y con eso por lo menos aseguramos que la gran mayoría de los vehículos que están rodando por la carretera con cierta edad vayan más o menos medio en condiciones.

Mistervinagre
17/08/2017, 11:23
Yo creo que en esto es como todo en España (cinturones, velocidad...) hasta que no denuncien sistematicamente no se corregira el tema. Asi que de momento seguira asi.

nelo
17/08/2017, 11:25
Pues eso, estamos buscando una cv y tengo miedo de comprarla, que pese más de lo que ponen los papeles y que me paren para pesarla.

Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía 

Eso depende de los Kilómetros que quieras hacer, no es igual conducir 100 Kilómetros pendiente de si te paran, te pesan y te denuncian que 1000, la tranquilidad te aseguro que no tiene precio. Un saludo

Carlos
17/08/2017, 11:37
Viajar con las bicicletas pegadas al maletero también es ilegal, lo hace mucha gente y ni si quiera lo saben.

¿Han ilegalizado los portabicis de portón? ¿de bola?
¿Podrías extenderte un poco más?

Aunolose
17/08/2017, 11:38
Un detalle, en la ITV les importa un bledo que pases la revisión del gas o la eléctrica. Incluso a la GC (de tráfico) también le importa un bledo. ¿Ha ido alguna vez a vuestra casa de ladrillos a comprobarlo?
Lo digo por que da igual que sea de 750 que de 2600, las revisiones de gas hay que pasarlas igual. El papel de la revisión sirve para presentárselo al seguro si alguna vez tu caravana se prende fuego por eso. Si no lo tienes... :dontknow:

nelo
17/08/2017, 11:51
Con todos mis respetos, tu crees que la ignorancia exime de la responsabilidad?, tu crees que si te pesan y vas pasado de kilos, te inmovilizan el remolque en este caso te van a aceptar que la culpa es del fabricante?, las sanciones serán para ti como propietario del mismo y luego tu si quieres pues buscas un abogado y llevas ante los tribunales al fabricante con toada la razón del mundo, pero una cosa es segura el "muerto o marrón" ya sabes quien se lo va a comer. Un saludo

juan lagi
17/08/2017, 11:53
Porque es un peligro?, crees que una persona normal no se va a preocupar de llevar la caravana en condiciones?, otra cosa es que haya gente que si no fuera por la itv irían sin frenos, sin que le funcionaran las luces, ect. la itv es un buen filtro para la gente que pasa de todo, pero nada mas.
Totalmente de acuerdo...

juan lagi
17/08/2017, 11:59
Con todos mis respetos, tu crees que la ignorancia exime de la responsabilidad?, tu crees que si te pesan y vas pasado de kilos, te inmovilizan el remolque en este caso te van a aceptar que la culpa es del fabricante?, las sanciones serán para ti como propietario del mismo y luego tu si quieres pues buscas un abogado y llevas ante los tribunales al fabricante con toada la razón del mundo, pero una cosa es segura el "muerto o marrón" ya sabes quien se lo va a comer. Un saludo
Tu lo ves así,yo no lo tengo tan claro...
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???
No es que el desconocimiento de la ley exima de responsabilidad, ya que no es el caso...yo se lo que la ley dice,y si según la ficha técnica voy legal y después resulta que el peso es superior...no es mi responsabilidad...
Alguno se dedica a pesar su coche haber si es peso coincide con la ficha técnica??? claro que no, por que??? Por que los coches no los pesan verdad??? Si nos parasen para pesar el coche alomejor había sorpresa...

javi_pe
17/08/2017, 11:59
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???A ninguno de los dos

El legia
17/08/2017, 12:06
aqui vamos todos legales.jeje incluso las caravanas de mas de 750kg que van a 80kmh que es lo legal.jejeje

nelo
17/08/2017, 12:06
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???

Tal vez y digo tal vez por que nunca te han inmovilizado y sancionado por ir pasado de kilos y luego las reclamaciones al maestro armero, pero todas las opiniones son respetables faltaría mas. Un saludo

El legia
17/08/2017, 12:07
por autovia me refiero.me encanta que vayamos todos legales.jejeje

El legia
17/08/2017, 12:09
te multaran antes por exceso de velocidad que por ir pasado de peso, en mis 20 años con caravana jamas me la han pesado y no toco madera porque soy carpintero y la toco todos los dias.jejeje

juan lagi
17/08/2017, 12:12
Tal vez y digo tal vez por que nunca te han inmovilizado y sancionado por ir pasado de kilos y luego las reclamaciones al maestro armero, pero todas las opiniones son respetables faltaría mas. Un saludo
Las únicas veces que fui pasado de kilos iba a ser con un camión, y digo "iba" por que llame al jefe y le dije que yo ese camión no lo movía así me despidiese... (ese día no me despidió, pero dure poco en ese trabajo, jejeje)
Con la caravana, se que voy bien, por que prácticamente la llevo vacía...un par de tumbonas y una mesa de plástico...

Optimo
17/08/2017, 12:15
Si yo fuese agente de la benemerita y viera pasar un coche con caravana,la bici en en la baca y la familia dentro pensando que van de vacaciones ,o vuelven,si no veo nada raro asi como el coche muy chafado tipo moro,o la caravana rozando el suelo,velocidad excesiva,haciendo eses,sin pilotos,etc lo que me pasaria por la cabeza es la gran atencion que está prestando ese conductor y seguro que esta cumpliendo las leyes a rajatabla,independientemente que se pase veinte o treinta o mas kilos de lo permitido por la ley.Tendria que tener muy mala leche para inmovilizar a esa familia,cuando a mi lado estan pasando vehiculos que si que son para encerrarlos y tirar la llave al mar.
No hace mucho estuve ayudando a un amigo a desenganchar la lanza,por peso,era para llorar.Despues,le hice sacar casi todo de la cv y lo que llevaba no cabe en mi casa.

juan lagi
17/08/2017, 12:16
aqui vamos todos legales.jeje incluso las caravanas de mas de 750kg que van a 80kmh que es lo legal.jejeje
Que si legia que si, que tu eres un desconfiado...yo veo que todos van a 75 km/h pá no pasarse, jejeje.

Aunolose
17/08/2017, 12:17
No es que el desconocimiento de la ley exima de responsabilidad, ya que no es el caso...yo se lo que la ley dice,y si según la ficha técnica voy legal y después resulta que el peso es superior...no es mi responsabilidad...
Alguno se dedica a pesar su coche haber si es peso coincide con la ficha técnica??? claro que no, por que??? Por que los coches no los pesan verdad??? Si nos parasen para pesar el coche alomejor había sorpresa...

Esto fue así por que se pudo demostrar que era el fabricante el que lo hacía mal, de no haber podido, no.lo dudes, responsable tú y luego demuestra otra cosa.

En las viejas hay un problema potencial, pero en las nuevas (ligeras) seguramente no haya ninguno para el fabricante. Mi caravana sale legal de fábrica, pues pesa menos de la MMA, aunque sean 10 kilos, si luego me paso, soy yo, no podré demostrar nada.

Aunque soy de la opinión que si un día esto "revienta" saldremos en la tele con "cientos" de caravanas inmovilizadas en los arcenes a la espera de una solución que no podría llegar. Este puente ya se han visto algunas ¿Verdad? Seguro que todos hemos visto dos por lo menos, buenos nosotros no hemos visto ninguna, pero cuando hay tanto miedo, seguro que vosotros sí que las habéis visto ¿No?

juan lagi
17/08/2017, 12:19
Si yo fuese agente de la benemerita y viera pasar un coche con caravana,la bici en en la baca y la familia dentro pensando que van de vacaciones ,o vuelven,si no veo nada raro asi como el coche muy chafado tipo moro,o la caravana rozando el suelo,velocidad excesiva,haciendo eses,sin pilotos,etc lo que me pasaria por la cabeza es la gran atencion que está prestando ese conductor y seguro que esta cumpliendo las leyes a rajatabla,independientemente que se pase veinte o treinta o mas kilos de lo permitido por la ley.Tendria que tener muy mala leche para inmovilizar a esa familia,cuando a mi lado estan pasando vehiculos que si que son para encerrarlos y tirar la llave al mar.
No hace mucho estuve ayudando a un amigo a desenganchar la lanza,por peso,era para llorar.Despues,le hice sacar casi todo de la cv y lo que llevaba no cabe en mi casa.
Es que tienes una casa muy pequeña, jejeje... (que llevaba, piedras???)

juan lagi
17/08/2017, 12:20
Esto fue así por que se pudo demostrar que era el fabricante el que lo hacía mal, de no haber podido, no.lo dudes, responsable tú y luego demuestra otra cosa.

En las viejas hay un problema potencial, pero en las nuevas (ligeras) seguramente no haya ninguno para el fabricante. Mi caravana sale legal de fábrica, pues pesa menos de la MMA, aunque sean 10 kilos, si luego me paso, soy yo, no podré demostrar nada.

Aunque soy de la opinión que si un día esto "revienta" saldremos en la tele con "cientos" de caravanas inmovilizadas en los arcenes a la espera de una solución que no podría llegar. Este puente ya se han visto algunas ¿Verdad? Seguro que todos hemos visto dos por lo menos, buenos nosotros no hemos visto ninguna, pero cuando hay tanto miedo, seguro que vosotros sí que las habéis visto ¿No?
Yo no vi ninguna en el arcén...

juan lagi
17/08/2017, 12:23
te multaran antes por exceso de velocidad que por ir pasado de peso, en mis 20 años con caravana jamas me la han pesado y no toco madera porque soy carpintero y la toco todos los dias.jejeje
Coño, eres carpintero??? Como pongo una puerta interior de vivienda en una pared echa con palés??? Estoy dividiendo el garaje... Jejeje

Optimo
17/08/2017, 12:27
Es que tienes una casa muy pequeña, jejeje... (que llevaba, piedras???)
Casi: hierros del avance,del sobre avance,del sobre avance con refuerzos para nieve,del avance con refuerzos para nieve,dos palets,etc solo le faltaban dos chapas de amianto para ser fijo-cutre.

jorkinen
17/08/2017, 12:30
Casi: hierros del avance,del sobre avance,del sobre avance con refuerzos para nieve,del avance con refuerzos para nieve,dos palets,etc solo le faltaban dos chapas de amianto para ser fijo-cutre.

Madre de dios:partiendo:

Ramón el Nomada
17/08/2017, 12:36

Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía [emoji23][emoji23]Todas todas pesan más de lo que ponen en documentos.
Hasta los coches pesan más de lo que pone.
Y si encima llevas mover, aire, avancé, etc. ves sumando kg.
Ahh y la denuncia si te paran a pesar es de 61€.
Así que tranquilo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

jorkinen
17/08/2017, 12:42
Todas todas pesan más de lo que ponen en documentos.

No es por llevarte la contraria, pero la caravelair antares 370 pesa exactamente lo que pone en papeles 710Kg, con colchones, cortinas, depositos, ect, eso si sin líquidos ni nada, sin amortiguadores...

juan lagi
17/08/2017, 12:47
Creo que siempre y cuando las luces se vean claramente...es legal y si no se ven, cuelgas un porta matrícula con luces y listo. En caso de ir con la caravana, todo lo anterior no es relevante, al ser la señalizacion de la caravana la que cuenta.
Una vez me fui a Cádiz a llevar una moto de agua y cuando la fui a enganchar me di cuenta que se me había olvidado la matrícula para el remolque, solución, quite la del coche y se la puse al remolque, en una gasolinera se me quedó mirando la guardia civil y les expuse el tema, su respuesta fue "no te preocupes, mientras el remolque lleve matrícula no pasa nada,cuando enganchas un remolque, la matrícula trasera del coche queda anulada" palabras de la benemérita...y me encontré con muchas patrullas más por el camino y se que se percataron de que el coche iba sin matrícula trasera y ni me pararon ni nada...

VOLUSIA
17/08/2017, 12:51

Pienso que no va a ver ninguna extensión, a no ser que haya cambiado la normativa este puente.

Todo lo que se pueda montar y DESMONTAR, sin lo impedimentos que todos conocemos, luces, matrículas, anchuras...etc...y desde el año 2013, normamativa CE, se puede llevar sin problemas, eso si, llevando la placa V20. Tampoco están sujetos a ITV.

Saludos, un placer.

Carlos
17/08/2017, 12:54
Así creo yo también, pero como en este foro somos tan dados a 'soltarla' sin especificar y quedarnos tan panchos, por eso era.

ilusiones 13
17/08/2017, 12:57
Bueno pues yo te voy a comentar un poco el tema, en mi corta vida de campista, que va ya para casi 30 años, todo ellos con caravana, nunca me han pesado la caravana, y siempre he ido pasado de kilos, como casi todos!!!!, he dicho casi todos, no todos!!!, y creo que sera muy difícil que lo hagan en la carretera, ¿porque?, pues muy sencillo, lo normal y legal es que las multas por exceso de peso las regule el ministerio de transporte, con la ayuda de basculas móviles y la guardia civil, tu no estas supeditado a esas normas ya que nosotros no transportamos nada......
Ahora bien, en algunos casos se puede dar que hagan algún control de peso, como algunas veces se han dado, en fronteras o así, y ahí, si te la puedes jugar, pero es como la lotería siempre le toca a alguien que conoce alguien.....¿o no?.
En fin yo te aconsejaría que no te ralles mucho con el tema y no compres algo descaradamente, cantante, he visto 500 de largo sin placas rojas,no creo que tengas problemas por un poco de exceso de peso de más..............

Andresdlp
17/08/2017, 17:08
Si quieres que te pesen compra una de mas de 750kg y te pesarán cada dos años.
Quien más quien menos todos vamos algo pasados, lo que hay que hacer en esto cómo en todo en la vida es tener sentido común y saber lo que se lleva. Cuando la tengas si se pasa mira a ver que puedes llevar en el coche o prescindir de ello. Pesala en orden de marcha y pon las ruedas adecuadas. Comprueba que el coche y la caravana van bien y listo: no te comas la cabeza pero sé consciente de lo que llevas, es mi consejo.

vilajander
17/08/2017, 17:26
Cruzo la frontera todos los días para ir a trabajar y ahora hace muchos años que no se pesa nada. Y no te preocupes que en las fronteras, hoy en día, sólo buscan terroristas y traficantes. Si llevas todas las bombillas fundidas no pasa nada. Bueno, los fines de semana, por la noche, hay que soplar. Sobretodo a la hora que cierran las casas de señoras que fuman y los francesitos vuelven con su mujer. A esa hora, soplamos todos.

Llevo una caravana que no pasa ITV, voy despacito, me funcionan todas las luces, los frenos, neumáticos nuevos...

Paso ITV al coche, a la moto... si me puedo evitar perder el tiempo en una revisión absurda, lo evito. Todo el mundo busca caravanas de -750 Kg. y se venden muy caras. Ley de la oferta y la demanda.

Hay un hilo abierto por el tema de los seguros. La gente se queja de que no cubren y de mil cosas más y ahora resulta que es más guay ir con una caravana matriculada. Admitámoslo, tener que matricular y asegurar una caravana que no se utiliza todos los días con todo lo que supone eso, es una putada. No ha mejorado el país desde que se matriculan las caravanas. Incluso creo que si fuera como antes, se venderían muchas más caravanas nuevas.

A mi no me da ninguna seguridad una ITV que me dan el apto a unos neumáticos con 15 años de vida o "con que funcione una de las dos bombillas es suficiente". Señores, para eso, la ITV me la paso yo mismo.

¿Y la ITV del enganche? Ni siquiera miran los tornillos. Sólo miran que funcionen las conexiones eléctricas. ¿Qué mierda es esa? Un taller me monta un enganche para remolcar un montón de peso y el señor que tiene que dar el visto bueno no mira ni un tornillo?

¿Eso os da seguridad?

Los radares ofrecen más seguridad y todo el mundo se queja de ellos.

Tonimunoz
17/08/2017, 17:59
Cómo información.
Se admite un 2% de sobrepeso por no sé que historia sobre la humedad de la carga. Aunque transportes nada de mercancía, puedes agarrarte a esa norma.
Cuando pases del 20% del PMA inmovilización del vehículo. Qué se sepa.

promanito
17/08/2017, 18:41

Si te pesan, y suman tambien. Mira en mi autocaravana en la ITV este y el año pasado:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/e1ef83b136b9e85e8d28dd52050855de.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/3365444f70c66c506cb31282ccee5200.jpg

Así que revisad bien vuestros papeles de la ITV.

También sabemos que todas las ITV de España no son iguales.

paticas
17/08/2017, 18:49
Todas todas pesan más de lo que ponen en documentos.
Ahh y la denuncia si te paran a pesar es de 61€.
Así que tranquilo

Eso es una afirmación a la ligera
La mia tiene una tara de 960 y pesa eso y una MMA de 1300 kl o sea puedo cargar o ponerle materiar hasta 340 klg
Y pesa eso porque para matricularla la ITV la peso y marco la tara

Hamlet
17/08/2017, 19:00
Cruzo la frontera todos los días para ir a trabajar y ahora hace muchos años que no se pesa nada. Y no te preocupes que en las fronteras, hoy en día, sólo buscan terroristas y traficantes. Si llevas todas las bombillas fundidas no pasa nada. Bueno, los fines de semana, por la noche, hay que soplar. Sobretodo a la hora que cierran las casas de señoras que fuman y los francesitos vuelven con su mujer. A esa hora, soplamos todos.

Llevo una caravana que no pasa ITV, voy despacito, me funcionan todas las luces, los frenos, neumáticos nuevos...

Paso ITV al coche, a la moto... si me puedo evitar perder el tiempo en una revisión absurda, lo evito. Todo el mundo busca caravanas de -750 Kg. y se venden muy caras. Ley de la oferta y la demanda.

Hay un hilo abierto por el tema de los seguros. La gente se queja de que no cubren y de mil cosas más y ahora resulta que es más guay ir con una caravana matriculada. Admitámoslo, tener que matricular y asegurar una caravana que no se utiliza todos los días con todo lo que supone eso, es una putada. No ha mejorado el país desde que se matriculan las caravanas. Incluso creo que si fuera como antes, se venderían muchas más caravanas nuevas.

A mi no me da ninguna seguridad una ITV que me dan el apto a unos neumáticos con 15 años de vida o "con que funcione una de las dos bombillas es suficiente". Señores, para eso, la ITV me la paso yo mismo.

¿Y la ITV del enganche? Ni siquiera miran los tornillos. Sólo miran que funcionen las conexiones eléctricas. ¿Qué mierda es esa? Un taller me monta un enganche para remolcar un montón de peso y el señor que tiene que dar el visto bueno no mira ni un tornillo?

¿Eso os da seguridad?

Los radares ofrecen más seguridad y todo el mundo se queja de ellos.

Lo de la ITV es un saca cuartos, y en el caso de la ITV del enganche ya es de vergüenza!!! Los que me la pasaron a mi no sabían ni conectar el enchufe... De risa!!!

Manat
17/08/2017, 21:20
A mi tampoco me han pesado nunca, solo he soplado, y ultimamente tengo una buena colección de boquillas, en fin... joer la ultima después de comer con dos copas de vino, cuando le vi que me paraban dije, positivo fijo, por la flojera que me entro, bueno pues 0,0. No me lo podia creer, me dijo el GC no se apure y hasta cuatro vasos de vino sin problema, no lo veo pero bueno

La verdad es que con la caravana solo me pararon una vez en Jaen, hace años, revisaron toda la documentación y me midieron. Fue un poco raro.

yo creo que a las CV, hoy por hoy no las paran, si no es algo muy evidente, pues pueden provocar mucho perjuicio en la via al parar,

Optimo
17/08/2017, 21:50
Dos veces me han metido entre los conos para soplar y no he soplado,también me han parado con la furgo para pesarme y no me han pesado.
Será que tengo cara de bueno?

rikytau
17/08/2017, 22:01
Según leí por aquí en otro tema , parece ser que en Francia si que han pesado la CV a algún conocido de algún forero de webcampista. Y si no recuerdo mal la caravana tenía "sobrepeso" , pero como el conjunto estaba correcto de peso , le invitaron a pasar peso de la cv al coche.

arcans2
17/08/2017, 22:52
No es por llevarte la contraria, pero la caravelair antares 370 pesa exactamente lo que pone en papeles 710Kg, con colchones, cortinas, depositos, ect, eso si sin líquidos ni nada, sin amortiguadores...

La mia es caravelair antares 375 del 2017 - 755 Kg lleva matricula roja y ni por un momento dejaron que me plantease en el concesionario que la sacase sin dicha matricula

paticas
17/08/2017, 23:08
Las caravanas no las pesan porque en España no es su cometido,que lo pueden hacer, si pero no lo hacen ,las basculas estan para pesar los camiones y fugonetas y las denuncias pasan por fomento
Ahora si salis de España os la pueden pesar y hasta que no bajes el peso de sobra no te dejan salir

Cocodrilo feliz
17/08/2017, 23:14
¿Por qué no se contesta a la pregunta de quien abre el hilo? Me he saltado dos páginas porque resulta increíble que apenas uno o dos contesten que nunca les han parado.

Al resto: ¿Los han parado para pesar la caravana alguna vez? Sí o No. A mi nunca me han parado para pesar la caravana. En realidad, nunca me han parado con la caravana.

Oscar_doce
17/08/2017, 23:20
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mi intención es ir legal, no me gusta infringir las normas por qué si, pero el problema es que, por lo que cuentan, casi todas las cv "viejecitas" parten con sobrepeso ya entes de guardar el avance y lo que me permite comprar el presupuesto es una de estas viejecitas.

Por lo que veo parece que no es lo habitual que se hagan controles de peso, eso me tranquiliza.

Por la parte que me toca intentaré no cargar de más la cv que me compre (sigo buscando la mía) y ya veremos cómo se me da esto de conducir con un bichero pegado al culo del coche, que nunca lo he hecho ������
Os sigo leyendo y aprendiendo.

jorkinen
18/08/2017, 00:18
La mia es caravelair antares 375 del 2017 - 755 Kg lleva matricula roja y ni por un momento dejaron que me plantease en el concesionario que la sacase sin dicha matricula

A no ser que la bascula estuviera mal, cosa que no creo es una bascula que esta todos los días pesando, la mía pesaba( digo pesaba porque ahora con el aire acondiciondo pesa 30 kilos mas) 710, kilo arriba abajo, cuando la puse encima de la basculo estaba continuamente oscilando entre los 700 y 720 según el basculista era porque estaba sobre los 710, ya que tienen un margen de error de 20 kilos.
170976170977170978

Algo llevara la tuya para pesar un poco mas.

kafka
18/08/2017, 00:25
Hola: a nosotros solo nos pararon una vez con la caravana y pidieron, eso si, las documentaciones. Esto anterior llevó como 5 minutos, los otros 15 los gastamos, el GC y yo en comentar las características de la caravana, pues no entendía el concepto de "plegable rígida", empeñado como estaba en que era un remolque de lona.
Y llevamos con ella desde 1978 y que dureeeeeeeeee, jeje. Saludos.

nelo
18/08/2017, 01:32
La mía en papeles tiene una MMA de 900 kilos y pesada en bascula homologada cargada para ruta 760 kilos, el fabricante no te da la opción de no matricularla pues demasiado saben lo que ocurre.

er manue
18/08/2017, 03:27
A mi no me han parado jamas,ahora eso si como llegue el dia que las pesen se acabaron las caravanas en españa

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

mallaná
18/08/2017, 09:40
El problema sigue existiendo aún matriculandola .
Una de 750 pesara más.
Y la mía qué es de 980/1100.
Tiene ese problema.
No obstante ,sucedería lo mismo si nos pesaran los vehículos cuando nos vamos de vaciones ,o simplemente cuando van 5 personas y el maletero lleno.
Por no hablar de las furgonetas sobretodo las de los albañiles.

Contestando a tu pregunta,a mi nunca me han parado.

Pero a un amigo mío en julio de este año.le pararon para pedirle el carnet de conducir...
Ya que llevaban siguiéndole un rato y cotejando información de CV y tractor,y parece ser que no les apareció que tenía carnet para llevar ese conjunto..
Lo que nos extraña es que ,debieron de suponer que el vehículo lo conducía el propietario.por que lo podría llevar cualquier persona...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

AntonioPF
18/08/2017, 10:32
A mi con la caravana, sólo me han parado una vez, precisamente en un viaje a un pueblo vecino al q fui a pesarla, fue en una rotonda en la circunvalación al llegar a casa...

Me dieron el alto, ojearon alrededor de todo el conjunto, y al verla matrículada, me dijeron que siguiera, sin pedir papeles....

Es decir si llevas un conjunto cantoso, es decir caravana grande sin matrícular... te pueden parar e «investigar»...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

latumbadehuma
18/08/2017, 10:45
yo me siento "algo" ofendido (tampoco es que me quite el sueño) cuando os metéis con las caravanas de menos de 750Kg.

- Algunos, que no todos, queréis que los remolques ligeros pasen ITVs para "ser más seguros", pero a la vez decís que deberías de poder ir a la velocidad de los remolque ligeros para ir... "más seguros"
- El tema de las revisiones --> Pues yo de momento la he revisado dos veces en dos años. Cosa que muchos que tenéis caravanas grandes ni lo hacéis. Cada año reviso frenos y aprovecho para engrasar.
- El tema de los pesos --> Estoy de acuerdo, pero no generalicéis. Algunos de 750kg en papeles pesan 900, y otros de 1000kg en papeles pesan 1400. (siendo la misma proporción)

y otros como yo, lo único que nos pesa el la barriga, el culo y los h...ombros.

Un saludo a todos!

:nini:

Aunolose
18/08/2017, 10:56
Y que queremos cumplir las leyes que nos da la gana. Voy bien de pesos, "legal" y tú no, ahora cuando cojo el volante me pongo a 110 por que la otra ley es injusta, que lo digo yo, y tú no.

Habrá combinaciones de estos argumentos, pero al final es que arrimo el ascua a mi sardina.

rocinante
18/08/2017, 11:04
Yo he tenido CV durante 28 años , solo me pararon una vez saliendo de Poyatos, el GC tan solo me comento que parecía muy grande para pesar menos de 750kg. Yo silo le respondí que es lo que pone en los papeles, me dijo que era cierto y me dio las buenas tardes...

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk

jasa
18/08/2017, 11:33
es curioso, al lado mio llego una caravana, con la matricula ,sin la letra E de España,
con los pilotos traseros y delanteros rotos ,
le faltaba la puerta del alcon,
al freno de inercia le faltaba el fuelle ( goma negra),sin grasa ,todo roñoso,
con el estabilizador medio roto,
levanto una ventana y los soportes rotos,
la piña rota,
y la caravana seguro que pasaba de los mil kg (la matricula era la del coche)
no le e hecho fotos, no se retiraban ,y me dio corte hacerlas , que me vieran,

la gente tiene suerte, que no le paren tal y como va.
un peligro total en carretera,
!y eso si! por la noche un aroma de cojones,a hierba

Cocodrilo feliz
18/08/2017, 16:05
Lo primero que hay que pensar, si te paran y luego te dejan seguir, no es en qué estarás infringiendo, si estás convencido de que vas legal, sino ¿qué estarán buscando?

Según voy leyendo comentarios llego a la conclusión de que a muy pocos os han parado, a ninguno os han pesado la caravana, y a ninguno os han obligado a cambiar el peso de la caravana al coche. Pero experiencia tenéis a raudales.

Cuando la GC establece un control (que no sea el típico del radar) hay que imaginar que están buscando algo... lo que sea. Exceso de alcohol o droga, u otros motivos que pueden ser muchos y variados. Sólo, cuando has sido cocinero antes que fraile, sabes cómo funciona ese Cuerpo (que no olvidemos que es militar).

Jdm
18/08/2017, 16:31
Pues funciona muy bien como el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estdo que velan por nuetra seguridad e integridad. Pero como decia kevin costner en su papel de the guardian:" somos los guardacostas, solo se acuerdan de nosotros cuando nos necesitan".

Cocodrilo feliz
18/08/2017, 16:37
¡¡¡Exacto!!!

santurio
18/08/2017, 17:31
Hola

Aprovecho para decir también lo bien que funciona la sanidad, velando siempre por nuestra salud ... y la enseñanza, velando por la educación y los valores de nuestros hijos ... y la administración de justicia, velando por una rápida y justa aplicación de la leyes ... y la administración en general, velando por una ágil y simplificada resolución de nuestros trámites burocráticos.

Suena todo muy idealista ... ¿No?.

... Pues suena como decir que funcionan muy bien las fuerzas de seguridad cuyo escalafón depende del Ministerio de Defensa (Guardia Civil incluida). El más opaco e intocable de los ministerios, que ya muchos conocen como se las gasta.

Eso si, como en todo ministerio, afortunadamente siempre hay un buen puñado de funcionarios que le salvan la cara a sus cuadros de mando, y al amplio abanico de "escaqueados" que viven como "pepes" bajo el paraguas de la vocación y el buen hacer de los primeros.

Pero ... ¿Esto es funcionar bien?

Un saludo

Lagarto Xixo
18/08/2017, 17:58
Funciona todo tan bien, hasta el punto que cualquiera puede tirar la piedra esconder la mano, parecer que ha dicho y quedarse tan pancho porque sabe que no ha dicho nada, ves?, yo también sé.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

jordi.fb
18/08/2017, 18:15
A mi, con la caravana enganchada, solo me han parado una vez...unos gendarmes franceses cuando iniciaba la subida al puymorens. Sólo me preguntaron donde iba, miraron dentro, familia, bicis en el techo. ..de vacances, dije. Sonrisa por su parte, por la mía, ni papeles ni nada....Bon voyage.

Así que no, no me pesaron. ..pero yo sabía que contradiciendo afirmaciones tan tajantes que leo por aquí, iba legal, y con la caravana revisada a pesar de ser de 750 kg....

Salut i kms

Jdm
18/08/2017, 18:36
Pues si la sanidad, la educacion y en general toda la administracion del estado funciona bastante bien apesar de los recortes sufridos en su presupuesto impuestos por los politicos negligentes que nos gobiernan.
En cuanto a lo segundo que afirmas no acabo de entenderlo es todo una antitesis.

Cocodrilo feliz
18/08/2017, 18:36
Es difícil decir algo que no sea el "si wana" de costumbre. Pero algunas contestaciones son tan opacas como el funcionamiento de ese Cuerpo. Yo conozco la GC porque pertenecí a ella 3 años. El que no haya estado dentro y, encima, diga que es un Cuerpo opaco ¡ya es rizar el rizo!

Sobre la Sanidad, la Educación, etc. ¿Alguien ha preguntado algo en este foro? Ahora bien, para decir que no nos ha parado nunca la GC para pesarnos la caravana... sí que le damos vueltas.

santurio
19/08/2017, 00:17
... Cocodrilo. Tú que eres tan puntilloso para estas cosas, ya me dirás tú dónde digo yo que la G.C. es un cuerpo opaco.

... pues en ninguna parte. Lo que digo literalmente es que la G.C depende del ministerio más opaco e intocable, que es el de defensa. Depende de defensa al menos en lo relativo al escalafón, pues para lo demás depende de interior.

... Y digo que el Ministerio de Defensa es opaco, y que ya muchos saben como se las gasta, pues por muchas cosas. Ejemplos: el caso del YAK y la identificación de los cadáveres. La gestión de sus edificios y terrenos. Las revelaciones del teniente Luis Gonzalo segura y su situación actual ... etc, etc

En cuanto a mi intervención anterior, pido disculpas por salirme totalmente del tema del hilo. Bien podría haberme quedado calladito. Se reconocer cuando lo que digo sobra, y desde luego para el tema del hilo todo lo que digo no aporta nada y por supuesto sobra.

Pero lo siento, tengo el mismo derecho que todo el mundo a desahogar de vez en cuando, y me repatea la "tranquilizadora" frase que salió en el hilo en cuanto a lo bien que lo hacen, y lo eficientes que son, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como todo el resto de servicios públicos, cometen errores garrafales y tienen comportamientos muy poco profesionales ... y por desgracia mucho más a menudo de lo que resultaría deseable. Así que yo lo siento, pero no soy tan complaciente con ellos como vosotros.

Por ejemplo ... una historia que conocemos bien en Asturias y que podría haber evitado perfectamente los atentados del 11-M. La historia de un "errorcillo" sin importancia de la benemérita, de como la G.C de Gijón tenía en su poder un informe completo del confidente Lavandero, dónde contaba con pelos y señales como Trashorras y Toro estaban llevando maleteros enteros de dinamita a los "moros" a Madrid (la que robaban en la mina Conchita) y preguntando abiertamente como se podían montar bombas activables con el móvil con esa dinamita para explicárselo a los mismos "moros" pues estos les pagaban sus "favores" con buenos kilos de grifa. Ese informe se quedó en un cajón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/22/espana/1101146506.html

... y reitero que siento haber intervenido, y cierro mi intervención. La próxima que se ponga nuevamente por las nubes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado trataré de creérmelo.

Un saludo

promanito
19/08/2017, 00:19
Bueno compañeros, haya paz, y sigamos con él hilo que nos ocupa, por lo que veo también han parado a muy poca gente, por no decir casi nadie, y menos aún pensado, yo mismo he estado con la autocaravana en Francia y ni me ha parado la gendarmería que ni me la han pesado tampoco.

Fernandocasa
19/08/2017, 01:10
Hola a Tod@s.

Pues a mí me han parado 4 veces, 3 con mi anterior conjunto y una con el actual, siempre me han pedido los papeles y alguna vez me han hecho control de alcoholemia, también los he tenido varias veces detrás circulando comprobando la documentación, será que debo tener cara de sospechoso, eso sí, nunca me han pesado.

Saludos.

jorkinen
19/08/2017, 01:18
En mi pueblo 100x100 agrícola, llevan diciendo por lo menos 10 años que van a empezar a pesar los remolques de carga ( en época de recolección), los cuales van el 95% pasados de peso en muchos casos triplicandolo.....luego piensas si lo hacen algún día lían un FOLLÓN curioso... muchas veces pienso que esos rumores lo empiezan los de las autoescuelas:rolleyes:

promanito
19/08/2017, 01:40
Hola a Tod@s.

Pues a mí me han parado 4 veces, 3 con mi anterior conjunto y una con el actual, siempre me han pedido los papeles y alguna vez me han hecho control de alcoholemia, también los he tenido varias veces detrás circulando comprobando la documentación, será que debo tener cara de sospechoso, eso sí, nunca me han pesado.

Saludos.

Háztelo mirar 😂😂😂😂😂

Lucas Grijander
19/08/2017, 02:01
Pues a mi solo me han parado una vez, fue al entrar a España por Somport, control de la Policía Nacional, preguntas de donde vienen y a donde van, al llevar los cristales negros en el coche me pidieron si podía abrir las puestas traseras porque desde fuera no podían ver lo que había dentro, y al ver a los dos niños durmiendo en sus sillitas nos dijeron que podíamos continuar.
Pero sobre el peso ahora os planteo una pregunta, ¿que creeis que pasara con el seguro si estáis involucrados en un accidente grave en el cual la autoridad competente dictamine que no se ha podido frenar por exceso de peso?. Y os aseguro que en un caso así seguro que pesaran el coche, la caravana y el conjunto entero.

Aunolose
19/08/2017, 02:21
¿Y como recogen los trozos?

vilajander
19/08/2017, 05:25
Muy fácil, lo recogen todo, lo meten en una bolsa de plástico y luego pesan la bolsa.

Eso sí, alguien tendrá que pagar los 5 céntimos que cuesta la bolsa.

DBEM
19/08/2017, 10:48
El problema sigue existiendo aún matriculandola .

Pero a un amigo mío en julio de este año.le pararon para pedirle el carnet de conducir...
Ya que llevaban siguiéndole un rato y cotejando información de CV y tractor,y parece ser que no les apareció que tenía carnet para llevar ese conjunto..
Lo que nos extraña es que ,debieron de suponer que el vehículo lo conducía el propietario.por que lo podría llevar cualquier persona...

Esto es mas habitual de lo que parece, sera por que no necesitan bascula para denunciar, yo de estos casos conozco unos cuantos, uno de ellos tiene el veiculo a nombre de la empresa, y lo paran para comprobar el carnet.
Se da por hecho que tu llevas tu veiculo y tu remolque, hay quien para movela tiene que pedir a a alguien que se la mueva, por diferentes motivos, cuando se pone la GC detras comprueba que el dueño no tiene el carnet para llevar el conjunto y es cuando los paran.

pacoisa
19/08/2017, 10:57
Bueno ,a mi nunca me han parado ,pero la cuestión para mi ,repito para mi no es si en España pesan o no ,yo tenía una moncayo zeus 390 en papeles iba legal,nunca me pesaron,ahora llevo una caravelair papeles 850 pesao maximo1050 ,lo importante para mí es que voy legal,y eso me gusta me da seguridad,que es un engorro pasar itv pues si que es más gasto con el seguro pues si ,pero que voy legal pues si ,y si por desgracia pasase algo voy legal,muchos oss basáis en que si hay un accidente la caravana se destrozaría y no siempre se destrozan ,y Dios no lo quiera ,voy leegal,precisamente si todos cambiasemos está tendencia de. Sólo querer las de menos de 750 no habría por ahí verdaderas mierdas en venta a 3000 pavos,con mi caravana voy súper legal y súper a gusto,para mi es lo más importante ,sobre la GC ,Sanidad etc os habéis rallado eso aquí no toca,acabo de hacer Valencia Broto y voy legal voy a gusto ,y sinsoy uno de esos tontos que pasan itv cada dos años y se gasta pasta en el seguro, ybhace el gilupoyas cuando podía tener algo sin pagar seguro

VOLUSIA
19/08/2017, 11:04
Aaaaaaainssssss......
Por Diossss
Pavernosmatao

Aunolose
19/08/2017, 11:12
Bueno ,a mi nunca me han parado ,pero la cuestión para mi ,repito para mi no es si en España pesan o no ,yo tenía una moncayo zeus 390 en papeles iba legal,nunca me pesaron,ahora llevo una caravelair papeles 850 pesao maximo1050 ,lo importante para mí es que voy legal,y eso me gusta me da seguridad,que es un engorro pasar itv pues si que es más gasto con el seguro pues si ,pero que voy legal pues si ,y si por desgracia pasase algo voy legal,muchos oss basáis en que si hay un accidente la caravana se destrozaría y no siempre se destrozan ,y Dios no lo quiera ,voy leegal,precisamente si todos cambiasemos está tendencia de. Sólo querer las de menos de 750 no habría por ahí verdaderas mierdas en venta a 3000 pavos,con mi caravana voy súper legal y súper a gusto,para mi es lo más importante ,sobre la GC ,Sanidad etc os habéis rallado eso aquí no toca,acabo de hacer Valencia Broto y voy legal voy a gusto ,y sinsoy uno de esos tontos que pasan itv cada dos años y se gasta pasta en el seguro, ybhace el gilupoyas cuando podía tener algo sin pagar seguro

En un accidente lo más fácil de comprobar (sin que lo sea del.todo) es la velocidad, ¿Circulaste todo el camino a menos de 80km/h para ir superlegal?

Cocodrilo feliz
19/08/2017, 12:19
Pacoisa: ¿Te das cuenta de lo que has escrito? Nos has dicho que "vas legal" ¡¡¡SIETE VECES EN SIETE RENGLONES!!!

El exceso de velocidad sólo se puede denunciar si se fundamentan en un cinemómetro (radar) y el peso en una báscula. Tras un accidente la compañía de seguros no se puede escaquear porque haya pesado la caravana, primero porque si no me he matao, no se lo permito; tampoco le serviría para nada pesarla, tendría que ser la GC la que la pesase. Pero dentro de las absurdeces que se escriben en los foros, cuando se dice que la aseguradora la pesaría y se escaquearía de sus responsabilidades, me gustaría que los que dicen eso añadiesen a cuántos peritos de aseguradoras han visto con una báscula bajo el brazo. También, cabría una explicación de cómo una caravana volcada puede ser pesada con una báscula que lleva el perito bajo el brazo... y, cuándo se haría eso, una vez que lo decimos y obligamos a reflexionar sobre las leyendas urbanas, si en el lugar del accidente o cuando la caravana está en el taller y quién certifica que el peso es el mismo del momento del accidente.

La aseguradora no tiene tan fácil eso de escaquearse. No puede pesar una caravana sin el permiso del propietario. Lo que diga ante un juez tiene que estar basado en pruebas documentadas, y esas pruebas para un juez tienen que estar recogidas en el atestado de la GC. Si la GC no hace constar en el atestado el peso real de la caravana, el perito de la aseguradora ya puede decir lo que quiera que no sirve para nada. Su tarea sería (y es) determinar los daños, tasarlos e informar a la aseguradora para que pague.

Recomiendo cariñosamente la lectura de mi firma.

Carvicarsa
19/08/2017, 12:36
Hola yo me he sentido un poco aludido yo soy de esos que va en una mierda que no paga seguro y no pasa itv !!! Bueno voy en una de 3000€ mas los frenos nuevos mas el estabilizador mas el seguro pagado el suplemento y mejor itv que la pasada por mi porque hay viaja y pasa las vacaciones mi familia, no todos tenemos posible para comprar una nueva pero eso si que quede claro VOY LEGAL

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

VOLUSIA
19/08/2017, 12:55
No nos pesan porque como somos cientos y cientos de caravanas circulando por esas carreteras no darían a vasto.......jejeje....
Pero..... si hago kms y kms y difícilmente las puedo contar con los dedos de una mano......por Diossss!!.....sera que no coincidimos.......me.......caen!!!
Saludos y feliz fin de semana.

Jdm
19/08/2017, 13:30
Al final lo que tendrian que hacer los diferentes cuerpos con atribuciones de trafico, es montar controles con basculas moviles para las caravanas y ac y asi a todo aquel que no cumpliese con la ficha tecnica crugirlo bien asi alguno podria hablar con conocimiento de causa y no emitir divagaciones.

itzpau
19/08/2017, 15:21
Gracias a todos .a partir del lunes campaña de trafico para pesar remolques y caravanas.

AntonioPF
19/08/2017, 15:22
Gracias a todos .a partir del lunes campaña de trafico para pesar remolques y caravanas.
No jo.as q salgo el lunes...

Si, al final lo harán

jorkinen
19/08/2017, 17:05
No jo.as q salgo el lunes...

Si, al final lo harán

Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....

Manat
19/08/2017, 17:14
Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....

yo ya hize lo de la fragoneta, y me llevo hasta los malocotones,

Por cierto, para tirar de la caravana, lo que mas me gusta de los vehiculos utilizados,

jorkinen
19/08/2017, 17:23
Mi padre vendió una Vito estrenada por él, hace 5 años, el modelo más potente... Por lo que le dieron hubiera vendido yo mi coche y la hubiera dejado nueva... pero claro entonces no tenía ni caravana ni mi mujer tenía negocio, anda que no me arrepiento...

VOLUSIA
19/08/2017, 17:33
[QUOTE=jorkinen;2460246]Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....[/QUOTE

Pero tampoco pienses que todo el mundo es igual a otro.
Tu entras en mi caravana y solo ves una cama y una rotonda con la mesa bajada.
Lo demás va todo en su sitio colocado.....rooa en sus armarios....sillas en su arcon
.....etc....y si me pesan no tengo problemas.....y es una 560 .......

Saludos.

Manat
19/08/2017, 17:40
Mi padre vendió una Vito estrenada por él, hace 5 años, el modelo más potente... Por lo que le dieron hubiera vendido yo mi coche y la hubiera dejado nueva... pero claro entonces no tenía ni caravana ni mi mujer tenía negocio, anda que no me arrepiento...

Tienes pinta de que acabaras con una,

Para mi, es nuestro vehiculo de ocio, bicis, camping, etc,

Es una gozada, pillar la furgo los findes

jorkinen
19/08/2017, 17:49
[QUOTE=jorkinen;2460246]Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....[/QUOTE

Pero tampoco pienses que todo el mundo es igual a otro.
Tu entras en mi caravana y solo ves una cama y una rotonda con la mesa bajada.
Lo demás va todo en su sitio colocado.....rooa en sus armarios....sillas en su arcon
.....etc....y si me pesan no tengo problemas.....y es una 560 .......

Saludos.

Eso está claro Volusia por eso yo compré una caravana ligera, para ir lo más legal posible hay conjuntos por la carretera que si yo fuera Guardia Civil los paraba y los inmovilizaba de los cantosos que son, aparte del estado que van algunas que parece que se van a caer a cachos .... Porque en este país pasa lo de siempre te dan la mano y te coges el brazo....

DobleW0
19/08/2017, 17:49
Bienvenido al foro de los legales, de los que siempre respetan todas las normas, de los que piden factura con IVA y de los que rezan un padre nuestro antes de acostarse.

Yo soy de los pocos rebeldes que quedan con una caravana homologada como remolque ligero pero que realmente pesa más de 1000 Kg. Arderé en el infiermo. Oh, my god!

La comodidad que aporta una caravana de -750 Kg. no tiene precio. La puedes vender sin cambio de nombre, ni impuesto de sucesiones, no pasas ITV, ni revisiones de gas, ni seguro... todo son ventajas.

Las caravanas de -750 Kg. van muy buscadas y son carísimas. Será por algo. Cada vez quedan menos y cada vez cuestan más. Hace 15 años compré una caravana que ya tenía 10 años y me costó 3000 Euros. La vendí unos años después por 3500 y ahora, por ese precio sólo encuentras caravanas que tienen 25 años. No bajan de precio. Eso es algo que creo que debes valorar también. Es de la pocas cosas que no pierden valor.

No es por el dinero, es por la comodidad. ¿Viajas más tranquilo con una con placa roja para luego ponerte nervioso cada vez que pasas la ITV?

Y luego nos asombramos de nuestros políticos y sus chanchullos.........

jorkinen
19/08/2017, 17:52
Tienes pinta de que acabaras con una,

Para mi, es nuestro vehiculo de ocio, bicis, camping, etc,

Es una gozada, pillar la furgo los findes

Es una opción que tengo en mente o eso o un todocamino con cambio automático de convertidor de par pero desde luego no a corto plazo la economía manda....

poyaletes
19/08/2017, 17:53
Para todos los que vais legales

Habéis pesado alguna vez el coche cuando vais de vacaciones a tope seguramente vais ilegales
Habéis pesado la caravana de más de 750 o la vaciais cuando pasáis la itv
Habéis metido un saco de cemento en el coche? Vais ilegales sólo se puede equipaje
Habéis metido un bote de pintura en el maletero? Vais ilegales
Habéis ayudado al cuñado a hacer la mudanza? Vais ilegales
Vais a 50 en zona de obras? Vais ilegales
Parais en todos los stop hasta detener el coche? Vais ilegales
Etc etc etc etc etc etc etc

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

DobleW0
19/08/2017, 18:06
Para todos los que vais legales

Habéis pesado alguna vez el coche cuando vais de vacaciones a tope seguramente vais ilegales
Habéis pesado la caravana de más de 750 o la vaciais cuando pasáis la itv
Habéis metido un saco de cemento en el coche? Vais ilegales sólo se puede equipaje
Habéis metido un bote de pintura en el maletero? Vais ilegales
Habéis ayudado al cuñado a hacer la mudanza? Vais ilegales
Vais a 50 en zona de obras? Vais ilegales
Parais en todos los stop hasta detener el coche? Vais ilegales
Etc etc etc etc etc etc etc

Haber yo he pesado el conjunto y también la CV sola, la propia CV supera en 300 kg el peso que pone en la ficha como MMA, pero es que también le ficha técnica MIENTE en cuanto al peso real de la CV vacía, lo he comprobado con báscula homologada, supera los 150 kg con lo que realmente dicen en la finca técnica y no solo es la mía son toooodas las CV que están en circulación y las que están por vender sean nuevas o de 2° mano.tengo los tickets de báscula bien guardados por si acaso, a mi nunca me han pesado la CV.

Tonimunoz
19/08/2017, 18:57
Poyaletes, has patinado en varios supuestos que has mencionado. Hace unos años si que fue como tú nombrabas, ahora no.
En turismos puedes llevar aquello que venga bien y sea legal claroestá. Limitación de tamaño y condicionado al PMA del vehículo.
En industriales libre de tarjeta de transporte para mercancias propias hasta 3.500kg y de 2000 para servicio público.
Y si, paro en todos stops, llevo extintor, no sobrepasó el límite de velocidad sea el que sea, no llevo más peso del permitido. Soy una especie en extinción o el gilipollas que cumple con todas las normas mientras los listos hacen aquello que le parece bien?

Aunolose
19/08/2017, 19:13
[QUOTE=VOLUSIA;2460251]

Eso está claro Volusia por eso yo compré una caravana ligera, para ir lo más legal posible hay conjuntos por la carretera que si yo fuera Guardia Civil los paraba y los inmovilizaba de los cantosos que son, aparte del estado que van algunas que parece que se van a caer a cachos .... Porque en este país pasa lo de siempre te dan la mano y te coges el brazo....

Y entonces el foro se llenaría de post argumentando que solo van a por los pobres, que son recaudadores y que nunca hay que fiarse de la GC y el odio latente hacia ese cuerpo...

promanito
19/08/2017, 19:25
Esto es mas habitual de lo que parece, sera por que no necesitan bascula para denunciar, yo de estos casos conozco unos cuantos, uno de ellos tiene el veiculo a nombre de la empresa, y lo paran para comprobar el carnet.
Se da por hecho que tu llevas tu veiculo y tu remolque, hay quien para movela tiene que pedir a a alguien que se la mueva, por diferentes motivos, cuando se pone la GC detras comprueba que el dueño no tiene el carnet para llevar el conjunto y es cuando los paran.

Veis? Todo es más sencillo de lo que parece, esta explicación del porque puede parar o no la guardia civil a un conjunto así que me parece mucho más lógico [emoji122][emoji122][emoji106]

poyaletes
19/08/2017, 19:43
Poyaletes, has patinado en varios supuestos que has mencionado. Hace unos años si que fue como tú nombrabas, ahora no.
En turismos puedes llevar aquello que venga bien y sea legal claroestá. Limitación de tamaño y condicionado al PMA del vehículo.
En industriales libre de tarjeta de transporte para mercancias propias hasta 3.500kg y de 2000 para servicio público.
Y si, paro en todos stops, llevo extintor, no sobrepasó el límite de velocidad sea el que sea, no llevo más peso del permitido. Soy una especie en extinción o el gilipollas que cumple con todas las normas mientras los listos hacen aquello que le parece bien?
Ah vale perdón yo me quedé en que estaba prohibido cualquier tipo de carga que no fuera equipaje pero ya veo que si es personal si puedes
Eso sí no me has contestado a lo de la mudanza de tu cuñado

Tonimunoz
19/08/2017, 19:53
Eso sí no me has contestado a lo de la mudanza de tu cuñado

De igual modo se considera personal.
El límite está en las dimensiones y pesos admitidos del vehículo. No saques bultos por los laterales del vehículo, no excedas la longitud de carga en la baca y te pases de la capacidad de carga y todo irá a la perfección.

jorkinen
20/08/2017, 02:05
[QUOTE=jorkinen;2460258]

Y entonces el foro se llenaría de post argumentando que solo van a por los pobres, que son recaudadores y que nunca hay que fiarse de la GC y el odio latente hacia ese cuerpo...

En la guardia civil hay de todo, como en todas las profesiones, hay algunos muy apañados con vocación de ayudar y otros que parece que tienen que perdonarte la vida... yo hasta ahora he tenido casi todos mis encuentros con el cuerpo una valoración positiva, pero hay que reconocer que por culpa de la crisis, estado o lo que sea, llevamos unos años en que una de las funciones de la gc es recaudar (robar) en muchisimos casos injustamente con los putos radares escondidos en zonas donde la mitad de los que pasen van ha caer... si no que alguien me explique porque razón sacaron las multas de velocidad sin puntos (los 50 euritos por pronto pago), si es verdad que solo lo hacen por nuestra seguridad que quiten puntos con cualquier multa de velocidad, aaaahh no, que se dieron cuenta de que eso no interesa.....

+ controles de alcholemia + perseguir a la gente que va sin seguro, itv, carnet, ect + coches camuflados para ver las cafradas que se siguen haciendo y menos radares en zonas sin peligro.

El legia
20/08/2017, 13:58
a mi me dijo no hace mucho un personajillo de este foro que mi caravana de menos de 750kg era tercermundista, que majete es.jajajaja

Aunolose
20/08/2017, 14:34
En la guardia civil hay de todo, como en todas las profesiones, hay algunos muy apañados con vocación de ayudar y otros que parece que tienen que perdonarte la vida... yo hasta ahora he tenido casi todos mis encuentros con el cuerpo una valoración positiva, pero hay que reconocer que por culpa de la crisis, estado o lo que sea, llevamos unos años en que una de las funciones de la gc es recaudar (robar) en muchisimos casos injustamente con los putos radares escondidos en zonas donde la mitad de los que pasen van ha caer... si no que alguien me explique porque razón sacaron las multas de velocidad sin puntos (los 50 euritos por pronto pago), si es verdad que solo lo hacen por nuestra seguridad que quiten puntos con cualquier multa de velocidad, aaaahh no, que se dieron cuenta de que eso no interesa.....

+ controles de alcholemia + perseguir a la gente que va sin seguro, itv, carnet, ect + coches camuflados para ver las cafradas que se siguen haciendo y menos radares en zonas sin peligro.

Por que, claro, la cuantía de las multas por esto o por aquello, los puntos que se quitan y tal, las decide la GC ¿No?

Aunolose
20/08/2017, 14:36
Entonces, por volver al hilo de la cuestión:
Parados: ¿Siete?
Pesados: Cero
Multados, incluso por exceso de velocidad con la caravana: ¿Cero también?

pacoisa
20/08/2017, 14:59
Yeee perdonar que no contestase estoy de vacaciones ,en ordesa ,pues si mira Valencia Broto ,media km por hora 73 km hora,si voy a velocidad legal.jajjajaj bueno y que quede claro que al decir lo de que se venden verdaderas mierdas a 3000 pavos no quería ofender a nadie .joder enseguida se extrapola aquí todo, una cosa pasarlo bien ,y por favor no quería ofender ,perdón perdonarme ,gracias

Cocodrilo feliz
20/08/2017, 17:30
Es que la frasecita se las trae...

VOLUSIA
20/08/2017, 17:44
Yeee perdonar que no contestase estoy de vacaciones ,en ordesa ,pues si mira Valencia Broto ,media km por hora 73 km hora,si voy a velocidad legal.jajjajaj bueno y que quede claro que al decir lo de que se venden verdaderas mierdas a 3000 pavos no quería ofender a nadie .joder enseguida se extrapola aquí todo, una cosa pasarlo bien ,y por favor no quería ofender ,perdón perdonarme ,gracias

Mañana fresquita hoy por la zona.
A disfrutar.

mallaná
20/08/2017, 21:03
Se da por hecho que tu llevas tu veiculo y tu remolque, hay quien para movela tiene que pedir a a alguien que se la mueva, por diferentes motivos, cuando se pone la GC detras comprueba que el dueño no tiene el carnet para llevar el conjunto y es cuando los paran.Estoy de acuerdo.
Pero lo pararon por que en su base de datos no aparecía que mi amigo tuviese el b96.
Si les hubiese aparecido ?
Ya dan por hecho que lo lleva el?
Hay es donde quiero ir a parar....que si un conjunto que necesita carnet lo lleva cualquier persona .y aparece que tiene carnet en su base de datos .....es menos propenso a que lo paren en marcha?
No hablo de un control ...

jorkinen
20/08/2017, 22:05
Por que, claro, la cuantía de las multas por esto o por aquello, los puntos que se quitan y tal, las decide la GC ¿No?

Donde he dicho yo eso?, te repito que en general tengo buen concepto de la GC, pero llevan unos años ejerciendo en parte una política recaudatoria, con un porcentaje de multas injustas de velocidad..... mira dos de mis mejores amigos son del cuerpo y lo reconocen, con la boca pequeña pero lo reconocen.

Por eso voy tan a gusto con la caravana, porque voy a 90 y me quito la presión de que me multen por despistarme a 117 en la autovia en un tramo marcado a 100 no se muy bien porque.

Cuando me multaron por hacer un ceda el paso en un stop, me enfade, pero no con ellos si no conmigo por tonto, pero las dos multillas (impuesto revolucionario) de 50 eurillos me enfade con ellos lo siento mucho.

Cocodrilo feliz
21/08/2017, 11:44
Una cosa está clara: Si no estuviese la GC de Tráfico en las carreteras el 99% de los conductores harían lo que les diese la gana. Y eso, que todos sabemos que es cierto, lo acreditamos en este foro, en el que abundan criterios sobre los límites de velocidad, sobre la seguridad de según qué conductor, los pesos, etc. O sea: Cada uno de nosotros tiene un particular reglamento de circulación, y no digamos sobre las exigencias del mantenimiento de las carreteras y las fórmulas para recaudar impuestos. Naturalmente, los "malos conductores" son siempre los demás.

Pero a nadie le han pesado la caravana.

Tonimunoz
21/08/2017, 12:45
mira dos de mis mejores amigos son del cuerpo y lo reconocen, con la boca pequeña pero lo reconocen.

Pregúntales por el plus de 250€ mensuales o por las reprimendas por no llegar a los mínimos establecidos.

rober69
21/08/2017, 16:42

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si están en la báscula, estarán a los camiones, que ahí las sanciones son gordas

Josep M.
21/08/2017, 17:25
En un control de pesaje de los mossos donde habia camiones y furgonetas que estaban pesando, he visto parar y desviar a un vehiculo que llevaba una caravana.
Me quedé esperando a que saliera, le paré y le pregunté si le habian pesado.
Dijo que no, que solo habian comprobado que el permiso de conducir estiviera autorizado para el conjunto que llevaba.
En mis casi 40 años de campista y multiples viajes por europa jamas me han pesado, ni he visto a nadie que le pesen, ni nadie me ha contado que le han pesado.
Ah sí! Al amigo de primo de mi cuñado, que es amigo de un guardia civil, un dia lo pesaron...... eso me contó un caravanista.

Cocodrilo feliz
21/08/2017, 17:46
Tonimuñoz: Si de lo que se trata es de cobrar un plus de 250 €, no sé que esperas para ingresar en el Cuerpo... No obstante, esa aseveración en forma de pregunta, que es la forma más cobarde de acusar a un agente de un delito, tirando la piedra y escondiendo la mano, si tuvieses un mínimo de personalidad, lo demostrarías. Pero sospecho que no tienes el valor de hacerlo, pues ya te tapas acusando de la comisión de un delito a través de una pregunta retórica.

Eso sí, la cuestión del hilo, de si te han parado y pesado la caravana la GC...

El día que tengas un accidente (¡Ojalá que nunca te ocurra1) ya estarás llamando a esos a los que acusas, tirando la piedra y escondiendo la mano, de delincuentes.

promanito
21/08/2017, 18:18
Yo me salgo del hilo. Visto el panorama. Chao

Aunolose
21/08/2017, 19:48
http://m.20minutos.es/noticia/2414484/0/guardia-civil-dgt/multas-trafico/productividad/

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/03/26/los_sindicatos_guardia_civil_denuncian_primas_por_multar_347736_300.html

Aunolose
21/08/2017, 19:52
Las noticias anteriores son de 2015, esta es de 2014, algo habrá cambiado en ese tiempo

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/primas-guardia-civil-trafico-poner-multas-anuladas-justicia-100547

Carlos
21/08/2017, 20:14
Yo me salgo del hilo. Visto el panorama. Chao
Yo espero una disculpa.
La cantidad de improperios que se han podido leer en el anterior mensaje contra un forero, no es de recibo.

Tonimunoz
21/08/2017, 20:31
Tonimuñoz: Si de lo que se trata es de cobrar un plus de 250 €, no sé que esperas para ingresar en el Cuerpo... No obstante, esa aseveración en forma de pregunta, que es la forma más cobarde de acusar a un agente de un delito, tirando la piedra y escondiendo la mano, si tuvieses un mínimo de personalidad, lo demostrarías. Pero sospecho que no tienes el valor de hacerlo, pues ya te tapas acusando de la comisión de un delito a través de una pregunta retórica.

Eso sí, la cuestión del hilo, de si te han parado y pesado la caravana la GC...

El día que tengas un accidente (¡Ojalá que nunca te ocurra1) ya estarás llamando a esos a los que acusas, tirando la piedra y escondiendo la mano, de delincuentes.
Te equivocas Coco, no es ninguna pregunta retórica, es un hecho y no me escondo ni en ningún rincón y ni detrás de un teclado. Puedo decir abiertamente que hace algunos años los miembros de la GC de tráfico tienen un plus por multas cuando lleguen a un numero determinado, en concreto 250€, y reprimendas si no lo consiguen. Eso si, esas reprimendas no se cómo se computan.
Hablas de delitos, no dónde puede haber un delito por cumplir con parte de tus obligaciones y ser gratificado por ello. Si hemos de buscar responsables tendremos que mirar hacia el ministerio de interior y a la vez al de Fomento y sabes muy bien el porque de que sean dos ministerios en vez de uno.
Aquí el único que habla de delincuencia eres tú, ese plus está aprobado y legalizado. No hay sobres bajo la mesa como tú quieres hacer pensar. Y me alegro por los agentes de la GC que son de las fuerzas de seguridad peor pagadas del país.
Me reitero, son 250€ de plus y además legales que deberán presentar en su declaración de renta.
Añado, quiero ver todos los días al menos 30 parejas de motoristas por mis rutas frecuentes. No veas la tranquilidad que se vive en la carretera cuando estos hacen acto de presencia.
Sobre el titulo del post. En menos de un año me han parado tres veces y no fueron los de tráfico, sino los de transportes, llevo un conjunto un tanto peculiar sin ser caravana. El primero un pimpollo recién salido de la academia. Amenazó llevarme a una báscula pública y me endosó dos multas y me perdonó la vida de otras dos ( recurridas y ganadas). Las otras dos intervenciones de la GC ( transportes de nuevo) fueron mucho más ligeras. La primera solo perdí una hora discutiendo con ellos y la última mi saludo fue; Tráfico o Transportes? Es para saber el tiempo que vamos a estar aquí. Ahora ya me conocen y me siento aliviado cuando los veo en ruta, tanto unos como a otros.

Cocodrilo feliz
21/08/2017, 21:43
Las informaciones de prensa no dicen la verdad: Los guardias ni multan ni sancionan. Denuncian. El lenguaje mal empleado es tan lesivo como un garrotazo con un bate de beisbol. Y, además, reiteras ese lenguaje al descalificar al agente (¿de transportes?) que te para y te controla, llamándole "pimpollo". Si conduces un vehículo de transporte y te paran y te controlan, será que ese control es necesario porque es habitual que se incumplan las normas. El que te tiene que controlar porque esa es su profesión y su trabajo, no es ningún "pimpollo". Si, encima, dices que las denuncias y las posteriores sanciones, las has ganado al recurrirlas ¿De qué te vienes a quejar a un foro campista?

Según las notas de prensa el plus sería de unos 150 € y son los propios guardias y los oficiales los que están interponiendo contenciosos y ganándolos. Tú afirmas que ponen multas para alcanzar el mínimo y percibir los 250 €. Eso sería un delito, por muchas circulares internas que existan. Eres, por lo que ahora añades, una parte interesada al definirte como transportista. Tu testimonio es interesado y tu lenguaje lesivo. El plus no es por poner multas, sino por todas estas otras cosas, además de las denuncias:

La "medición del rendimiento individual" puntúa el número de kilómetros recorridos, las horas de regulación de tráfico, las horas operando radares, las denuncias puestas, los auxilios informativos, los rescates, las horas de intervención en accidentes, las horas en servicios de protección, los atestados realizados, las aprehensiones de carácter judicial...

¿Dónde dice que tienen un plus por poner multas? Por otro lado, si las denuncias careciesen de fundamento, en el descargo o en el subsiguiente recurso, se ganan.

DBEM
21/08/2017, 22:42
Estoy de acuerdo.
Pero lo pararon por que en su base de datos no aparecía que mi amigo tuviese el b96.
Si les hubiese aparecido ?
Ya dan por hecho que lo lleva el?
Hay es donde quiero ir a parar....que si un conjunto que necesita carnet lo lleva cualquier persona .y aparece que tiene carnet en su base de datos .....es menos propenso a que lo paren en marcha?
No hablo de un control ...

Se ve que el B96 no esta metido en la base de datos, conozco otro caso asi, parece ser que es un permiso, no un carnet, esa explacacion dieron.
Esto es como cuando se ponen detras tuyo y saben saben si tienes la itv en vigor, si no la tienes te paran y te lo dan por escrito para que no se te olvide.

Tonimunoz
21/08/2017, 22:45
Coco ni me conoces ni escuchas (lees). Primero, descalificas a la prensa y acto seguido te apoyas en ella. Incongruencia nivel dios.
Quien te dice que soy transportista? Das por hecho demasiadas cosas.
He de tener caravana para poder acceder a este foro? Según tu, si
Cómo eres más papista que el papá hablaré con propiedad como si lo hiciese frente a un GC ( recordando tus viejos tiempos) Proponen Sanciones. Te gusta más así?
Mi lenguaje lesivo u ofensivo como tú dices: Pimpollo http://www.wordreference.com/definicion/pimpollo
Y mi pimpollo hace referencia a un veinteañero recién salido de la academia que quería hacer méritos delante de su compañero cincuentón como yo. Y el pimpollo termino diciendo literal "le doy consejo como si fuese mi padre". Cuando me informe del "consejo" que me había dado cambié de opinión. Ya no es un pimpollo, es un HDLGD. Pero no, respeto al cuerpo, continúa siendo un pimpollo que le hace falta crecer como persona. Porqué si le hago caso a su consejo habría saltado la línea a la ilegalidad
Qué no te lea yo escribiendo "novato" que se dice "conductor novel". Habrese visto menuda falta de respeto.
Este otro enlace también te puede ayudar a bajar al lenguaje del pueblo llano http://www.wordreference.com/sinonimos/denuncia
Ahora me contestas con un buen tocho/ladrillo chafandote tus argumentos o negando aquello que hayas afirmado en cualquier momento.

jorkinen
22/08/2017, 01:59
Pregúntales por el plus de 250€ mensuales o por las reprimendas por no llegar a los mínimos establecidos.

Pues no tengo ni idea la verdad, pero es que parece que decir una obviedad, como que se están poniendo muchas multas (de velocidad) puramente recaudatorias es meterse con la guardia civil..... bueno pues me rindo toooodas las multas que pone la guardia civil son totalmente justas, hala ya esta, total si a mi me han echado solo dos multas por "exceso" de velocidad, 100 eurillos en total sin puntos ya ves tu.... y ahora el 90% de los viajes que hago fuera de mi zona de confort son con caravana o remolque....

Cocodrilo feliz
22/08/2017, 16:47
Si un GC cursa una denuncia por una infracción en el tráfico y esa infracción no existe, y el GC lo hace porque así se lo imponen y para mantener un plus económico en su retribución, y a sabiendas de que no existe la infracción, el que afirme eso, que es lo que ha afirmado Tonimuñoz, a ese GC como funcionario público que es, lo estamos acusando de cometer un delito que se llama PREVARICACIÓN. Y esto es así de claro y de cierto, dígalo yo o dígalo el lucero del alba.

Tonimuñoz, es cierto que no te conozco; pero tampoco tú a mi, y menos a los agentes de tráfico a los que llamas "pimpollos". Por lo tanto no te puedo considerar por tu vida profesional, que simplemente has dicho que llevas un transporte peculiar o algo así, y, lleves lo que lleves, no es una caravana. Tengo que relacionarme contigo y tú conmigo, a través de lo que en estos post intercambiamos, y el léxico que utilizamos nos retrata. Es mentira que me apoye en la prensa en el párrafo que transcribo, pues lo que hago es citar el texto de la circular donde se indica el "rendimiento individual" de cada agente, donde no habla para nada de "poner multas", sino entre otras varias cuestiones, formular denuncias.

Si fuese cierto lo que has afirmado y lo que dicen esos recortes de prensa, a los agentes les bastaría con denunciar para llegar a los mínimos, pero resulta que las denuncias que carecen de base documental, se recurren y se ganan, y por lo tanto, no se produce la sanción, y si no hay sanción no hay recaudación. Si un radar acumula un número de denuncias por exceso de velocidad, es que todos los denunciados han infringido la norma. Si no es así, no hay sanción, y repito, si no hay sanción no hay recaudación.

Sobre si te contesto con un tocho/ladrillo, una vez más, estás empleando un lenguaje descalificador contra mi persona porque eres consciente de que te has pasado varios pueblos. Y, de la misma manera que lo has querido arreglar con lo del "pimpollo", ahora te pasas descalificándome. Si antes de darle a la techa de "enviar" te parases a repasar lo que escribes, comprobarías que además de pasarte varios pueblos descalificando a los que te estorbamos, los tochos/ladrillos son los tuyos en los que eres incapaz de poner un punto y aparte para separar las cuestiones que planteas.

Y en este hilo mi intervención con respeto al incidente que hemos provocado concluye. Lo que tenía que decir que es lo que siento, lo he dicho. El que quiera aprender algo sobre el respeto a los demás, que aprenda; y, si no, pues es su voluntad que como la de todos, incluidos los "pimpollos" y los que subimos "tochos/ladrillos", entiendo que tiene que ser respetada.

Cordiales saludos.

Cocodrilo feliz
22/08/2017, 17:00
"parece que decir una obviedad, como que se están poniendo muchas multas (de velocidad) puramente recaudatorias es meterse con la guardia civil..... "

Jorkinen: No sé si es una ironía o una afirmación, pero si lo que dices fuese cierto, las sanciones no podrían prosperar por falsedad. Antes de la sanción, tiene que existir la denuncia, y antes de la denuncia, la infracción. ¿Estás afirmando que los conductores denunciados no han cometido ninguna infracción? ¿Estás seguro de lo que dices?

Tonimunoz
22/08/2017, 18:04
Si un GC cursa una denuncia por una infracción en el tráfico y esa infracción no existe, y el GC lo hace porque así se lo imponen y para mantener un plus económico en su retribución, y a sabiendas de que no existe la infracción, el que afirme eso, que es lo que ha afirmado Tonimuñoz, a ese GC como funcionario público que es, lo estamos acusando de cometer un delito que se llama PREVARICACIÓN. Y esto es así de claro y de cierto, dígalo yo o dígalo el lucero del alba.

Tonimuñoz, es cierto que no te conozco; pero tampoco tú a mi, y menos a los agentes de tráfico a los que llamas "pimpollos". Por lo tanto no te puedo considerar por tu vida profesional, que simplemente has dicho que llevas un transporte peculiar o algo así, y, lleves lo que lleves, no es una caravana. Tengo que relacionarme contigo y tú conmigo, a través de lo que en estos post intercambiamos, y el léxico que utilizamos nos retrata. Es mentira que me apoye en la prensa en el párrafo que transcribo, pues lo que hago es citar el texto de la circular donde se indica el "rendimiento individual" de cada agente, donde no habla para nada de "poner multas", sino entre otras varias cuestiones, formular denuncias.

Si fuese cierto lo que has afirmado y lo que dicen esos recortes de prensa, a los agentes les bastaría con denunciar para llegar a los mínimos, pero resulta que las denuncias que carecen de base documental, se recurren y se ganan, y por lo tanto, no se produce la sanción, y si no hay sanción no hay recaudación. Si un radar acumula un número de denuncias por exceso de velocidad, es que todos los denunciados han infringido la norma. Si no es así, no hay sanción, y repito, si no hay sanción no hay recaudación.

Sobre si te contesto con un tocho/ladrillo, una vez más, estás empleando un lenguaje descalificador contra mi persona porque eres consciente de que te has pasado varios pueblos. Y, de la misma manera que lo has querido arreglar con lo del "pimpollo", ahora te pasas descalificándome. Si antes de darle a la techa de "enviar" te parases a repasar lo que escribes, comprobarías que además de pasarte varios pueblos descalificando a los que te estorbamos, los tochos/ladrillos son los tuyos en los que eres incapaz de poner un punto y aparte para separar las cuestiones que planteas.

Y en este hilo mi intervención con respeto al incidente que hemos provocado concluye. Lo que tenía que decir que es lo que siento, lo he dicho. El que quiera aprender algo sobre el respeto a los demás, que aprenda; y, si no, pues es su voluntad que como la de todos, incluidos los "pimpollos" y los que subimos "tochos/ladrillos", entiendo que tiene que ser respetada.

Cordiales saludos.
Cuanto me quiero, no me he equivocado ni en un ápice en lo que iba a suceder.
Ocho ( 8 ) puntos y aparte hay en mi anterior intervención, cuenta de nuevo.
Y también por mi se acabó este sin sentido. De donde no se quiere, poco se puede sacar.

pacoisa
22/08/2017, 18:24
Visto lo visto buff otro que se sale del hilo ..............

rikytau
22/08/2017, 19:37
Pues si..

Aunolose
22/08/2017, 19:50
A falta de más datos.
Resumen:
Parados: siete.
Pesados: cero
Multados con caravana, incluso por exceso de velocidad: cero.

Conclusión alternativa: si no quieres ser multado, ¡Pon una caravana en tu vida!

mallaná
22/08/2017, 20:38
Y eso que no hemos dicho nada los que vamos con más de 12 metros a 130kmh.

luxurius
22/08/2017, 21:44
Mi consejo: ve legal y no tendrás que temer nada, no tiene precio

Hay veces que no se puede...... mi caravana está homologada en PMA 750kg y en bascula completamente vacia (sin colchones ni nada) pesa 820kg..... y no..... no voy a subirla de peso.....

luxurius
22/08/2017, 21:47

Muchas gracias a todos por las repuestas, de momento a ninguno os han parado no?

Efectivamente muchas caravanas de los años 90 van muy pasadas de peso.......

En mi caso y con 7 años con mi carreta..... nunca me han parado a pesarla......y he hecho kilometros......por Italia y Francia.....y nada..... simplemente tienes que tener claro lo que pesa tu caravana para saber lo que llevas entre manos....y saber si tu tractor va a poder con ella en situaciones comprometidas o no.... ( y no me refiero a subir cuestas...... sino a bajarlas)

luxurius
22/08/2017, 21:48

Pues lo siento pero si tu no revisas tu caravana y te tienen que obligar a hacerlo....... para mi el peligro eres tu.....

Mi caravana a pesar de no pasar ITV pasa una revisión exaustiva por mi parte cada año en el taller que toca......y no.... no me hace falta ITV....

luxurius
22/08/2017, 21:51

Disculpa por discrepar de tu opinión......pero la ITV no es garantia de nada..... porque hay cada uno por ahí..... lo unico que miran es que te funcionen los pilotos y que frene...... conozco un caso de un caravanista que ha tenido un "casi" accidente por llevar el eje doblado..... y había pasado la ITV hacia algo menos de 1 mes......

javi_pe
22/08/2017, 21:51
Quien ha dicho que no la reviso.? Claro que lo haré cuando sea necesario puesto que tiene escasos 3 meses. Pero la realidad es que mucha gente si no tiene obligación no lo hace. No veo ninguna ventaja en no hacer revisiones

luxurius
22/08/2017, 22:14
Quien ha dicho que no la reviso.? Claro que lo haré cuando sea necesario puesto que tiene escasos 3 meses. Pero la realidad es que mucha gente si no tiene obligación no lo hace. No veo ninguna ventaja en no hacer revisiones

Cierto es que la ITV es algo del estilo a Pagan justos por pecadores..... porque los que lo hacen mal.....son los que los tiran para atras en la ITV y no pueden circular con el vehículo.....

Pero voy a plantear una pregunta???.... de verdad en 6 años que le quedan a tu cv para pasar su primera ITV vas a pasar alguna revisión???... si tu respuesta es SI.... ole.... revisa tu caravana con asiduidad y evitarás muchos sustos.....si tu respuesta es NO...... me parece un peligro y espero no cruzarme contigo por la carretera.... por lo menos a partir de que tu caravana cumpla 2 años...

Estoy convencido que una ITV bien planteada estaría bien.... pero en España hemos planteado la ITV como un sacacuartos.... y no para evitar accidentes....

joancal
22/08/2017, 22:41
Lo mejor para decidir si queremos ir legales con el peso de la caravana, es leerse la tabla de sanciones, y luego decidir si nos arriesgamos o no:
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículo se o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
+ de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioPF
23/08/2017, 00:17
Y esto último, NO será con los vehículos de carga....??

Porque habla de toneladas, no??

javi_pe
23/08/2017, 00:20
Cierto es que la ITV es algo del estilo a Pagan justos por pecadores..... porque los que lo hacen mal.....son los que los tiran para atras en la ITV y no pueden circular con el vehículo.....

Pero voy a plantear una pregunta???.... de verdad en 6 años que le quedan a tu cv para pasar su primera ITV vas a pasar alguna revisión???... si tu respuesta es SI.... ole.... revisa tu caravana con asiduidad y evitarás muchos sustos.....si tu respuesta es NO...... me parece un peligro y espero no cruzarme contigo por la carretera.... por lo menos a partir de que tu caravana cumpla 2 años...

Estoy convencido que una ITV bien planteada estaría bien.... pero en España hemos planteado la ITV como un sacacuartos.... y no para evitar accidentes....El coche también pasa la revision a los seis años y eso no quita que haga revisiones periódicas. Hay gente que cuida sus vehículos y otros que pasan y para estos últimos la Itv les obliga a unos mínimos.

Ramón el Nomada
23/08/2017, 00:20
Haber.
Ya lo e dicho mil veces.
La denuncia de una caravana con exceso de peso es de 61€.
Una caravana es un remolque vivienda,no un remolque de carga.
Por lo tanto no entra en el baremo sancionador de carga.
Haber si así ya que esto aclarado.

Ramón-Cristina, Marina y Queralt

VOLUSIA
23/08/2017, 00:23
Cansinossss...
..paverosmatao

Lagarto Xixo
23/08/2017, 00:53
Ya os podéis poner como queráis, como se os vaya la olla o el pie...

Aunolose
23/08/2017, 01:50
Que viene el lobo...

Cocodrilo feliz
23/08/2017, 11:22
Hay que reconocer... que lo que se puede leer en un foro como este es para aprender a vivir en sociedad. Resulta que a nadie de los intervinientes le han parado y pesado la caravana. Resulta que la GC "pone multas" con afán recaudatorio. Y, para ponerle la guinda al pastel, la mayoría confiesa que circula con la caravana con exceso de peso, o bien los pesos reflejados en la ficha técnica son inferiores a los pesos reales...

De lo que se concluye que si la GC nos para y nos pesa la caravana y vamos excedidos, y nos denuncia, no es que hayamos infringido ninguna norma, sino porque tienen afán recaudatorio.

Poco a poco vamos llegando a la realidad: La GC no pone multas, sino que formula denuncias. Las denuncias que carecen de base documental (prueba de la infracción) no prosperan y los denunciados ganan los recursos. Si no hay sanción no hay ingresos por el presunto "afán recaudatorio". Si, por el contrario, la denuncia de la GC tiene base probatoria (radar o báscula, por ejemplo) la sanción de la DG de Tráfico no hay quién la anule. Si el denunciado y sancionado no tiene defensa, entonces es que ha infringido. Si hay infracción ¿dónde está el afán recaudatorio?

El Diablo dicen que sabe más por viejo que por Diablo. Y yo digo que sabe por viejo y por Diablo.

Josep M.
23/08/2017, 11:30
Tropecientos mil hilos hablando del tema y nunca nos ponemos de acuerdo.
Pesados. Que soys unos pesados.
Ala! A ver si enganchamos la caravana y ventilamos un poco la azotea.
Vosotoros si que vais pasados de peso y no vuestras caravanas.
Sin acritud...

Cocodrilo feliz
23/08/2017, 12:06
El jueves engancho y me voy para Foz... quiero probar el menú de degustación del restaurante El Descanso.

itzpau
23/08/2017, 20:06
Yo aumenté el peso de una hobby 545 kmf vita bionda de 1500 a 1600. La pesé sin meter ropa ni bicis ni comida, nada más con el equipamiento(AA,mover,batería,toldo,etc) peso en bascula: 1540. La verdad me quede sorprendido,pero ya sabía de esa manera lo que tenia entre manos. Un saludo.

Lagarto Xixo
23/08/2017, 22:53
Pues cuando metas bicis, comida y poco más, ya volverás a ir pasado, no?, no podías haber subido algo más?

itzpau
24/08/2017, 06:53
Sin modificar el eje no. Y además era el máximo del coche que es una voyager .

ramon4170
24/08/2017, 09:03
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .

Manat
24/08/2017, 09:39
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .

Pues ya tenemos la primera caravana que han pesado,

Por favor, danos un poco más de información. Paraban a más caravanas? fuiste el único?, y cual fue el resultado de pesarte? Ibas legal?, Gracias

VOLUSIA
24/08/2017, 09:48
Hola,

Asi es................

http://basculaspinsa.es/386-home_default/bprc.jpg

Y porque no te van a parar........están en su derecha profesional.

En mi caso nunca me han pesado, pero como todo no está en este foro..............si se de un conocido que lo pesaron en Mora de Ebro..........en este tipo de sistema de pesaje, como comentas..........pero repito..............si somos cuatro gatos...y a más vamos "dos veces al año"...de viaje......como va a ver un índice porcentual de pesaje...............por favor!!!!!!!!!

En mi caso, si que me han parado y me han pedido el permiso de conducir...........y decirme porque me han parado........al ver el conjunto...........así de claro.

Saludos y hay que pesar, por cuenta propia, esas caravanas......es muy sencillo......yo lo hago de vez en cuando..........no tanto por una sanción.........sino por mi seguridad.

VOLUSIA
24/08/2017, 09:49
Pues ya tenemos la primera caravana que han pesado,

Por favor, danos un poco más de información. Paraban a más caravanas? fuiste el único?, y cual fue el resultado de pesarte? Ibas legal?, Gracias

Pues digo yo..........igual a todas...........irian unas veinte seguidas...............jejejejejejej

Tampoco paran a todos los camiones.........montarían un atasco de mil ...................jejejejej

Saludos.

Manat
24/08/2017, 09:56
Pues digo yo..........igual a todas...........irian unas veinte seguidas...............jejejejejejej

Tampoco paran a todos los camiones.........montarían un atasco de mil ...................jejejejej

Saludos.

Gracias por la respuesta,

He preguntado, pues la sensación según se desarrollaba el hilo, era de que no pesan a nadie. Y ahora la cosa cambia, si pesan. Así que, cada uno actué en consecuencia...

VOLUSIA
24/08/2017, 10:07
Así es Manat...........para el tráfico........las caravanas no son un problema a tener en cuenta.........pero pesar......si quieren.......pesan.......

Está claro que no va a montar el dispositivo de pesaje (pesa ruedas)...........para una campaña de caravanas........probablemente no vieran ni una...............jejejej........si lo hacieran.......yo les aconsejaría que lo hiciera en la AP7 y en Agosto..........jejeje

Saludos.

Manat
24/08/2017, 10:08
Así es Manat...........para el tráfico........las caravanas no son un problema a tener en cuenta.........pero pesar......si quieren.......pesan.......

Está claro que no va a montar el dispositivo de pesaje (pesa ruedas)...........para una campaña de caravanas........probablemente no vieran ni una...............jejejej........si lo hacieran.......yo les aconsejaría que lo hiciera en la AP7 y en Agosto..........jejeje

Saludos.

No les des ideas hombre, deja que ellos hagan sus planes libremente, jejeje

paticas
24/08/2017, 10:16
Lo mejor para decidir si queremos ir legales con el peso de la caravana, es leerse la tabla de sanciones, y luego decidir si nos arriesgamos o no:
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
+ de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículo se o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
+ de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu no ves que lo que as puesto nada tiene que ver con una caravana que es para los vehiculos de transporte ,NO mezclemos las churras con las Merinas y seamos serios

paticas
24/08/2017, 10:22
Hola,
A ti te pararon cosa poco frecuente ,porque vieron un conjunto demasiado grande, y podrias no tener el carnet que te hace falta para mover dicho conjunto
Pero dime a mi cuantas caravanas de tipo medio paran (si no vas haciendo chorradas)

jorkinen
24/08/2017, 10:43
A todo esto, es cierto que tienen un margen de error a la hora de pesarlas?, he leído que un 5%, si es así yo voy en el limite del bien y del mal:?.

sergimotero
24/08/2017, 11:46

Jeje.
A eso le llamo yo, q no te han parado nunca

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

sergimotero
24/08/2017, 11:49
Yo estuve mirando nuevas el año pasado, y las marcas buenas serias q son mas pesadas, ya no andan con triquiñuelas, tenian 1350 kg de mma.

Compre finalmente caravelair, y se podia elegir 1050, 1200 o 1300. Le puse lo mayor posible pq no tengo carne E, y le puse 1200.
Poner 1050 me parecia ridiculo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

ramon4170
06/09/2017, 14:23
Era un control y todos con caravana nos paravan

Cocodrilo feliz
06/09/2017, 19:29
La pregunta ahora, es: ¿Te denunciaron? ¿Ibas correcto de peso y documentación? Y a los demás: ¿Observaste que denunciaron a alguno?

Y una sugerencia ingenua: ¿Buscaban caravanas con exceso de peso o eso era la tapadera y buscaban otra cosa?

Argos
06/09/2017, 21:55
Era un control y todos con caravana nos paravan

Pues has conseguido todo un record. Nunca han parado a nadie (*) y a tí dos veces en nada de tiempo... ¿quizás llevas un conjunto algo aparatoso?

(*) Lo del amigo del amigo de un conocido del frutero m¡no cuenta

Seni
06/09/2017, 22:40
Pues aunque os parezca raro a mi me pesaron hace 3 años aqui, la Guardia Civil solamente pesa ha camiones, lo que es la vida, porque el pesaje de camiones lo lleva Fomento y no la DGT

aritzondo
06/09/2017, 23:44
En la báscula que hay en el peaje de la autopista en Zarautz, hace años si he visto pesar caravanas e incluso estuvo una un tiempo con el cepo puesto ( no se si por peso u otro motivo), aunque lo más habitual es ver remolques de carga y de caballos.

isidoro2004
07/09/2017, 09:34
A mí el año pasado me pesaron en la autopista a la altura de Oiartzun.Meter el conjunto en la báscula,decir que iba bien y palante.

VOLUSIA
07/09/2017, 10:34
A mí el año pasado me pesaron en la autopista a la altura de Oiartzun.Meter el conjunto en la báscula,decir que iba bien y palante.

Cual fue el sistema de pesaje?...........pesa ruedas?.......plataforma báscula fija?

Gracias.

VOLUSIA
07/09/2017, 10:45
[/COLOR]
A ti te pararon cosa poco frecuente ,porque vieron un conjunto demasiado grande, y podrias no tener el carnet que te hace falta para mover dicho conjunto
Pero dime a mi cuantas caravanas de tipo medio paran (si no vas haciendo chorradas)

Yo siempre me hago otra pregunta............cuantas caravanas van circulando por nuestras carreteras??..............cuatro...........

Pero vamos, sigo.........parar.......paran y cuando les da.........faltaría más.

Si mi estadística tiene validez..........más de treinta años con caravana...........tres veces me han parado........dos en mi provincia....que casualidad...y una en Martorell........documentos varios y a marchar. Y una, estando estacionado en un un área de descanso de Suiza, se acerca la police y me calibran el dibujo de las ruedas de la caravana.........no se......la vista no la tenían muy bien........eran unas ruedas nuevas, puestas para este viaje.............jejeejej....continuaron calibrando a todos los camiones que ahí estaban.

Saludos.

aritzondo
07/09/2017, 11:15
Cual fue el sistema de pesaje?...........pesa ruedas?.......plataforma báscula fija?

Gracias.

La de Zarautz es una báscula para camiones, suelen hacer controles de pesaje a menudo. Caravanas hace tiempo que no me coincide.
Si no me equivoco, la de Oiartzun es igual.

FLECHA
07/09/2017, 14:08
pues a mi si que me han parado con la caravana, no me pesaron, pero si que me midieron la longitud del conjunto, aparte del control de alcoholemia, documentacion, seguros de coche y caravana, carnet de conducir....................

al guardia le parecio demasiado largo el conjunto como para no llevar las placas traseras ( asi me lo dijo), y todo esto a 1 km ya de casa.

VOLUSIA
07/09/2017, 14:11
La de Zarautz es una báscula para camiones, suelen hacer controles de pesaje a menudo. Caravanas hace tiempo que no me coincide.
Si no me equivoco, la de Oiartzun es igual.

Gracias.
Entiendo que son básculas puente fijas.
Saludos.