Ver la versión completa : Atentado en Barcelona
http://www.levante-emv.com/espana/2017/08/17/furgoneta-atropella-decenas-personas-centro/1605689.html
Lo estoy viendo en la tele en directo.Parece que hay varios heridos.
En principio 1 muerto y veinte heridos.
1 - 2 fallecidos y una veintena de heridos
Mínimo dos terroristas atrincherados y puede que un tercero huido.
Y aún seguimos pensando de que no hay peligro...
Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
Dos personas atrincheradas en un restaurante
Muy mal Asunto!! Hasta ahora nos estábamos librando de esta lacra.
A ver como queda esto, esperemos que no hayan mas heridos ni muertos.
Yo al menos espero que un par de muertos más si, los terroristas.
juan lagi
17/08/2017, 19:33
No deis publicidad a estos actos...
jordi.fb
17/08/2017, 19:36
Lo que además toca los huevos después de la desgracia es la falta de respeto a los afectados con algunas imágenes de lqs victimas que están pasando por TV a pesar que la policia está pidiendo que no se difundan imágenes.
Y dicen que ja sin 3 fallecidos. Joder.
Madre mía. ..ya empiezan aquí! !!
serranido
17/08/2017, 19:59
En esta ocasión nos ha tocado a nosotros las noticias hablan de 10 muertos y decenas de heridos mis condolencias a las familias afectadas no hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Ya son 13 muertos;madre mía! !!
jordi.fb
17/08/2017, 20:02
Ya hay otro hilo abierto. ..
serranido
17/08/2017, 20:03
No lo he visto
No quiero hacer propaganda a estos salvajes,solo quería informar por los compañeros de Barcelona.
Me han pasado un video que joder,que lastima.No pienso difundirlo.
webmaster
17/08/2017, 20:10
he combinado los dos temas y he cambiado el titulo para que se reconozca mejor el hilo. Espero que no te moleste optimo.
Por otra parte.... absolutamente horrible
siempre pagan los inocentes los delirios politicos y/o religiosos de todos los salvadores del mundo/patria/individuo/tradicion/raza/etc.
Que va a molestarme.Bien hecho.
13 fallecidos y unos 50 heridos de distintas gravedades, un detenido según veo en vídeos y otro atrincherado negociando.
Dos más huidos en un turismo C4.
Segunda furgoneta localizada en Vic
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/2bbb677c268a8bbb8282dd88105f2c74.jpgPosible autor del atentado y no iba solo
Atentado horrible, mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos.
Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Defepata
17/08/2017, 20:28
DEP
Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/2bbb677c268a8bbb8282dd88105f2c74.jpgPosible autor del atentado y no iba solo
Angelito....
Puede que haya un Mosso herido por arma de fuego, pendiente de confirmar
Podría ser dato erróneo el anterior.
Confirmado atropello de varios Mossos en un control y no ser herido por arma si no por el atropello, el vídeo no es muy claro
Teléfono ayuda a las víctima :
932142124
Sobre todo para personas que puedan tener familiares y no sepan de ellos por el atentado
Por favor no difundir controles para ayudar al trabajo del los agentes. Se informa a los buenos, pero también a los malos
Por favor no difundir vídeos por respeto a los familiares
cormoran
17/08/2017, 20:52
Mis condolencias a los afectados y a sus familias, me acabo de enterar, se veía venir
Que sinvergüenzas, ya volvieron a darnos a todos,
Mi mayor apoyo para las victimas,
AntonioOC
17/08/2017, 21:33
Espero que los barceloneses y los que estén pasando sus vacaciones aquí estén todos bien, una gran desgracia y que descanses en paz los fallecidos, ánimos a las familias
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Parece ser que hay doS detenidos y un hijo de puta abatido.
Espero que haya sufrido...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/dcf999f7b5bc0bcdd5185e142a939208.jpgMáxima difusión!
Confirmado, cerdo hijo de puta abatido en Sant Just Desvern
jordi.fb
17/08/2017, 22:03
Gracias Austin por la info.
También hay mucho hijo de puta en las redes sociales con algunos comentarios tan ofensivos que es para llorar. Que país.
Salut
De nada Jordi [emoji1360]
Al menos 13 muertos y 56 heridos de momento.
Entro a trabajar ahora en un rato, seguiré informando en la medida de lo posible [emoji1360]
Que Dios acoja en su seno a las victimas y los asesinos se pudran en la carcel.:triste:
80 heridos 15 de ellos de gravedad y 3 en estado crítico, entre ellos un niño que están operando que igual no sale.
[emoji25] [emoji25] [emoji25]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/4fbe94cadbcddd928e5eab0cc36c5188.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/b921a123baebe50f59504c262b239e5a.jpg
Visto en la red
Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
EA5Knaus
17/08/2017, 22:41
http://www.lavanguardia.com/politica/20170817/43616662646/driss-oukabir-soprano-identificado-atentado-barcelona.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social
Mendywendy
17/08/2017, 23:17
Jodidos asesinos!!! y estoy siendo políticamente correcta. Por desgracia se veía venir.
Mis condolencias a afectados y familias. Todo mi cariño para los barceloneses.
Un saludo.
Una verdadera pena lo ocurrido. Menuda banda de desgraciados... D.E.P a las víctimas.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
serranido
17/08/2017, 23:26
Ya que no soy muy amante fa Facebook y demás dejo un llamamiento por aquí cuando pasa un suceso de este tipo no es nada recomendable difundir imágenes sobre lo que está pasando en el momento y menos aún de que está haciendo los cuerpos de seguridad ya que le damos información no solo a las personas sino que también a los terroristas. En estos momentos los cuerpos de seguridad estarán haciendo investigaciones y es posible que incluso redadas no les informemos.
latuto45
17/08/2017, 23:37
Dep.
COMANCHE
17/08/2017, 23:47
Caerán, como ha caído cualquier perro sucio y terrorista en este país...
Mis condolencias a todas esas familias...menos a la familia del perro abatido...
Kahn_tauri
17/08/2017, 23:50
Mucho han tardado. Barcelona es en este momento la segunda ciudad turística de Europa tras París, y era algo que podía ser previsible. De nada sirve decirlo ahora, a toro pasado
Tenemos que plantearnos muchas cosas.
La policía secreta en españa funciona muy bien... con algunos. Con estos parece que no.
No es normal que un magrebí que no tiene donde caerse muerto pueda alquilar dos furgonetas con una documentación robada sin que se haga la mínima comprobación. Creo que en ciertos sectores (hoteles, alquiler de vehículos, etc) tendría que ser condición indispensable el escaneo de la documentación y la inmediata remisión a las autoridades para ver de qué se trata. Yo no tengo nada que ocultar, como si me escanean la documentación 500 veces...
Y nosotros como ciudadanos, empezar a recelar y hacer algo activamente. De nada sirve quejarse de "vaya vecino moro más raro tenemos" si no vamos a la policía. Todo musulmán es un terrorista en potencia. Y no vamos a ir de quijotes, pero a la mínima que veamos algo raro, ayudar a nuestras autoridades. Aunque esto pueda ser como ir a los tiempos de la DDR. Aunque el 99% de los avisos sean en balde, sólo evitar algo así con el 1% habrá servido.
Y como está visto que las políticas de integración no funcionan, deportación masiva. No es normal lo que ha pasado y la impunidad con la que han podido actuar. No sé para qué queremos un gobierno de ultraderecha, si el tema de la inmigración no lo controla (Bueno, controlan el inmigrarse billetes para financiación del partido). Ley a la andorrana, inmigrante que en 15 días no encuentra curro, pasa a ser ilegal, y por tanto, sujeto a posible deportación.
Pero bueno. En cualquier caso, mi más sincero pésame a los allegados de los fallecidos, sean de donde sean. Y que la macabra lista no se incremente más...
Un saludo
COMANCHE
17/08/2017, 23:53
Mucho han tardado. Barcelona es en este momento la segunda ciudad turística de Europa tras París, y era algo que podía ser previsible. De nada sirve decirlo ahora, a toro pasado
La policía secreta en españa funciona muy bien... con algunos. Con estos parece que no.
No es normal que un magrebí que no tiene donde caerse muerto pueda alquilar dos furgonetas con una documentación robada sin que se haga la mínima comprobación. Creo que en ciertos sectores (hoteles, alquiler de vehículos, etc) tendría que ser condición indispensable el escaneo de la documentación y la inmediata remisión a las autoridades para ver de qué se trata. Yo no tengo nada que ocultar, como si me escanean la documentación 500 veces...
Y nosotros como ciudadanos, empezar a recelar y hacer algo activamente. De nada sirve quejarse de "vaya vecino moro más raro tenemos" si no vamos a la policía. Todo musulmán es un terrorista en potencia. Y no vamos a ir de quijotes, pero a la mínima que veamos algo raro, ayudar a nuestras autoridades. Aunque esto pueda ser como ir a los tiempos de la DDR. Aunque el 99% de los avisos sean en balde, sólo evitar algo así con el 1% habrá servido.
Y como está visto que las políticas de integración no funcionan, deportación masiva. No es normal lo que ha pasado y la impunidad con la que han podido actuar. No sé para qué queremos un gobierno de ultraderecha, si el tema de la inmigración no lo controla (Bueno, controlan el inmigrarse billetes para financiación del partido). Ley a la andorrana, inmigrante que en 15 días no encuentra curro, pasa a ser ilegal, y por tanto, sujeto a posible deportación.
Pero bueno. En cualquier caso, mi más sincero pésame a los allegados de los fallecidos, sean de donde sean. Y que la macabra lista no se incremente más...
Un saludo
Dices que "Todo musulmán es un terrorista en potencia"...
Majo...lo bordas...
Pues casualidad o no,he pasado a las nueve y pico por una casa de apuestas( por la calle) y estaba la poli con un moro todo ensangrentado y por lo que se ve un tajo en la espalda.
La chica de la casa ya tomado el mismo camino que yo y por el mobil decía que el otro se lo ya llevado la ambulancia con la cabeza abierta.
En ese lugar nunca se ha percibido mal rollo,y para mi que ya sido un efecto del ataque de Barcelona.
En fin.
Kahn_tauri
18/08/2017, 00:13
Majo...lo bordas...
Para mí lo es.
En este momento, todo musulmán mayor de 14 años de edad es terrorista en potencia.
Es por ello que debería tenérseles identificados y que dos veces al día vayan a fichar a la comisaría más cercana a donde tienen su domicilio. Con independencia de que sean trabajadores en activo, empresarios, parados o amas de casa.
Ya sé que el 99,98% no tienen la culpa, pero deben padecer las consecuencias de los que en su nombre, hacen el 0,02%
"La vida es así, no la he inventado yo", que cantaba Sandro Giacobbe. Y si vienes a mi país, deberás someterte a mis reglas. Y ahora tiene que declararse una especie de "Estado de excepción" para en lo posible evitar estas cosas.
Por cierto, desde aquí decir que, de la misma manera que me puedo solidarizar con el personal de Eulen en los aeropuertos en sus reivindicaciones laborales, alabo públicamente su gesto de suspender la huelga temporalmente por el atentado de hoy. Espero que tengan éxito en su lucha y consigan lo que están peleando.
Un saludo
Ya vamos por la centena de heridos y veo que subiendo.
Si no os importa, dejad los comentarios para otro tema, el pensamiento de cada uno es libre y la opinión es como el culo, todos tenemos el nuestro, estaremos más o menos de acuerdo, pero este hilo no debería desvirtuarse por la trascendencia y la importancia que tiene y el ataque que ha sufrido no sólo Barcelona, si no nuestro pais.
Un saludo [emoji1360]
santurio
18/08/2017, 00:18
Un saludo
No desbarremos, por favor ... que tampoco en los peores tiempos de la ETA todo vasco era un terrorísta en potencia ... ni muchísimo menos.
Mi más sentido pésame a las víctimas y toda clase de afectados, sus familias, allegados ... ¡Qué desgracia!
... y por favor ... ¿qué nos está pasando? ... ¿Cómo se puede uno parar a grabar con el móvil semejante escenario de desolación y sufrimiento ajeno?. Si me veo en una situación así y tengo a alguién cerca grabando, juro que se come el puto móvil.
Un triste saludo
COMANCHE
18/08/2017, 00:20
Si no os importa, dejad los comentarios para otro tema, el pensamiento de cada uno es libre y la opinión es como el culo, todos tenemos el nuestro, estaremos más o menos de acuerdo, pero este hilo no debería desvirtuarse por la trascendencia y la importancia que tiene y el ataque que ha sufrido no sólo Barcelona, si no nuestro pais.
Un saludo [emoji1360]
Exacto...
Kahn_tauri
18/08/2017, 00:23
Un saludo [emoji1360]
.
Estoy de acuerdo con tu apreciación.
Pero con el mal cometido, doloroso e irreparable, hay que buscar soluciones. O al menos, la manera de evitar que se repita.
Analizando el desarrollo de los acontecimientos, cómo han sucedido las cosas previas, que ojo, con el sistema establecido es como tenían que suceder, se ha demostrado una falla en el sistema, que somos vulnerables. El musulmán en cuestión no ha cogido una furgoneta a punta de pistola atándole a un tío a un árbol. Qué va... la ha alquilado, sin mancharse las manos. Sin levantar sospechas. Entonces que hay que hacer?? optimizar el sistema.
Que conste que además de los muertos y los heridos, considero como víctima al empleado que ha dispuesto la furgoneta al terrorista. Si ha actuado de buena fe (él no tiene por qué saber que la documentación es falsa o robada) seguro que esta noche no duerme pensando en que es el que ha entregado la llave y los papeles del medio con que han matado a 13 inocentes y herido a casi 100.
Un saludo
COMANCHE
18/08/2017, 00:24
Para mí lo es.
En este momento, todo musulmán mayor de 14 años de edad es terrorista en potencia.
Es por ello que debería tenérseles identificados y que dos veces al día vayan a fichar a la comisaría más cercana a donde tienen su domicilio. Con independencia de que sean trabajadores en activo, empresarios, parados o amas de casa.
Ya sé que el 99,98% no tienen la culpa, pero deben padecer las consecuencias de los que en su nombre, hacen el 0,02%
"La vida es así, no la he inventado yo", que cantaba Sandro Giacobbe. Y si vienes a mi país, deberás someterte a mis reglas. Y ahora tiene que declararse una especie de "Estado de excepción" para en lo posible evitar estas cosas.
Por cierto, desde aquí decir que, de la misma manera que me puedo solidarizar con el personal de Eulen en los aeropuertos en sus reivindicaciones laborales, alabo públicamente su gesto de suspender la huelga temporalmente por el atentado de hoy. Espero que tengan éxito en su lucha y consigan lo que están peleando.
Un saludo
Reitero...
LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA
cargoler
18/08/2017, 00:25
"La policía secreta en españa funciona muy bien... con algunos. Con estos parece que no."
Lo primero, aún no he visto ni una noticia, más que lo que he do escuchando de los pasajeros del autobús. Cuando llegue a casa me informo.
Lo segundo, no me gusta hablar de política en publico y menos aqui.
Pero lo primero que me ha venido a la cabeza, cuando me he enterado, es que los Mossos d'Esquadra, por ser catalanes y los catalanes somos independentistas, no tienen acceso a los datos de la interpol.
Algún ministro del interior había sacado pecho con eso.
Sé que es muy difícil, casi imposible, prever este tipo de atentados y que de haber tenido más información posiblemente poco o nada hubiese cambiado. Pero... Y si.....
Merece una comunidad, por tener unas ideas distintas estar más expuesta que las demás????
Por otro lado nunca entenderé la sinrazón del terrorismo. Que se consigue matando a ciudadanos inocentes (imagino que en este caso un buen número de turistas)???
Sin dar la razón al terrorismo, no tiene ninguna justificación, vería más lógico un ataque a alguien poderoso y/o influyente, de quien ellos consideren sus enemigos.
Atacar así es un acto fácil y cobarde y que pocos beneficios les puede aportar.
El único, si acaso, es que acabemos todos opinando como Khan y marginemos a toda una comunidad por culpa de unos pocos radicales. Eso es un beneficio???
Salu2!!!
Kahn_tauri
18/08/2017, 00:32
No desbarremos, por favor ... que tampoco en los peores tiempos de la ETA todo vasco era un terrorísta en potencia ... ni muchísimo menos.
Mi más sentido pésame a las víctimas y toda clase de afectados, sus familias, allegados ... ¡Qué desgracia!
... y por favor ... ¿qué nos está pasando? ... ¿Cómo se puede uno parar a grabar con el móvil semejante escenario de desolación y sufrimiento ajeno?. Si me veo en una situación así y tengo a alguién cerca grabando, juro que se come el puto móvil.
Un triste saludo
Es fácil decirlo cuando tu matrícula empezaba por O
A los que nos empezaba por BI, VI o SS raro era el trayecto peninsular en el que no nos paraban "por si acaso".
En origen y en destino no pasaba nada. En los pueblos a los que íbamos, las autoridades sabían quiénes éramos y nos dejaban tranquilos.
Es más, no hace tanto (2013) me pararon a mí, y a dos directivos de la empresa, que íbamos en el mismo coche (el mío, ya con matrícula sin distintivo provincial), de traje porque veníamos de una reunión de trabajo. Estoy seguro de que es porque llevaba una ardilatxa pegada al portón. No tenía prisa, ibamos a 110-120 haciendo la moviola de la reunión cuando un Alfa Romeo de la benemérita nos manda que le sigamos y nos pide la documentación.
Conclusión, si me someten a un control preventivo, es porque piensan que soy un peligro en potencia.
Me parece muy bien, no tengo nada que ocultar, pero esto mismo quiero para todos. Y aun así, sé que es difícil de evitar una cosa de estas (que por cierto, se evitan muchas, lo que pasa es que o no se habla de ellas, o se hace muy tarde y de modo anecdótico. En ese sentido las FS, con lo que tienen, bastante hacen)
Un saludo
Por favor, no sigamos con estos comentarios, da igual catalanes, vascos, gallegos o de Mataporculo del monte, han atacado a España, está gentuzs no mira de dónde somos, hoy tocó en Barcelona, mañana puede ser en Campo de Villavidel (mi pueblo), la única cosa que les importa es hacer daño.
Olvidémonos de las diferencias POLÍTICAS y por una vez, unámonos en una misma lucha como cuando la muerte de Miguel Ángel Blanco, que es de las pocas veces que vi un país unido y yo era muy joven.
Un saludo y no olvidemos los datos
13 muertos y 100 heridos, entre ellos un niño que se debate entre la vida y la muerte
COMANCHE
18/08/2017, 00:40
A los que nos empezaba por BI, VI o SS raro era el trayecto peninsular en el que no nos paraban "por si acaso".
En origen y en destino no pasaba nada. En los pueblos a los que íbamos, las autoridades sabían quiénes éramos y nos dejaban tranquilos.
Es más, no hace tanto (2013) me pararon a mí, y a dos directivos de la empresa, que íbamos en el mismo coche (el mío, ya con matrícula sin distintivo provincial), de traje porque veníamos de una reunión de trabajo. Estoy seguro de que es porque llevaba una ardilatxa pegada al portón. No tenía prisa, ibamos a 110-120 haciendo la moviola de la reunión cuando un Alfa Romeo de la benemérita nos manda que le sigamos y nos pide la documentación.
Conclusión, si me someten a un control preventivo, es porque piensan que soy un peligro en potencia.
Me parece muy bien, no tengo nada que ocultar, pero esto mismo quiero para todos. Y aun así, sé que es difícil de evitar una cosa de estas (que por cierto, se evitan muchas, lo que pasa es que o no se habla de ellas, o se hace muy tarde y de modo anecdótico. En ese sentido las FS, con lo que tienen, bastante hacen)
Un saludo
No valía más tu ardilatxa en el coche que mi bandera de España en el mío hace 30 años...y no había cojones a meterse en la Bizcaia Profunda con esa pegatina...
Déjate de parrafadas y mamarrachadas y atiende alguna vez un hilo sin salirte por la tangente con las mismas tontunas para llevarlo a donde te place...
Vaya tela...
Kahn_tauri
18/08/2017, 00:43
"La policía secreta en españa funciona muy bien... con algunos. Con estos parece que no."
Lo primero, aún no he visto ni una noticia, más que lo que he do escuchando de los pasajeros del autobús. Cuando llegue a casa me informo.
Pero lo primero que me ha venido a la cabeza, cuando me he enterado, es que los Mossos d'Esquadra, por ser catalanes y los catalanes somos independentistas, no tienen acceso a los datos de la interpol.
Sé que es muy difícil, casi imposible, prever este tipo de atentados y que de haber tenido más información posiblemente poco o nada hubiese cambiado. Pero... Y si.....
Merece una comunidad, por tener unas ideas distintas estar más expuesta que las demás????
Por otro lado nunca entenderé la sinrazón del terrorismo. Que se consigue matando a ciudadanos inocentes (imagino que en este caso un buen número de turistas)???
Sin dar la razón al terrorismo, no tiene ninguna justificación, vería más lógico un ataque a alguien poderoso y/o influyente, de quien ellos consideren sus enemigos.
El único, si acaso, es que acabemos todos opinando como Khan y marginemos a toda una comunidad por culpa de unos pocos radicales. Eso es un beneficio???
Salu2!!!
Mira, en ese dato que comentas no había caído.
Dentro de una semana, el arzobispo de turno hará una supermisa en la catedral para honrar a los caídos en el atentado. Y vendrá el rey, rajoy, la soraya, el zoido, el catalá y toda la plana de minisitros y ministrables, a hacerse la foto o las fotos de rigor, y por qué no decirlo, a poner la pica en flandes.
Pues será responsabilidad de todos los ciudadanos de Catalunya, sean o no sean independentistas, de recordarles allí mismo, pancarta en mano, que los Mossos no tienen acceso a la interpol porqeu rajoy, soraya, zoido y catalá así lo han decidido. Y que lo vea todo el mundo...
Un saludo
santurio
18/08/2017, 00:43
...
Un saludo
... si claro ... y te hacían fichar 2 veces al día en comisaría ...
Prefiero no discutir en relación a un hecho como este.
Un triste saludo
Creo que han dicho que el crío ha fallecido.
Kahn_tauri
18/08/2017, 00:46
Creo que han dicho que el crío ha fallecido.
Lamentable... la más inocente de las víctimas.
Un saludo
serranido
18/08/2017, 00:50
Creo que han dicho que el crío ha fallecido.Si óptimo ha fallecido uno de los niños.
Por otro lado se ha relacionado al parecer una exploración que hubo hace un par de días en una casa con unas bombonas de butano tambien con esta gente y que al parecer el conductor sigue huido y están en su búsqueda y están realizando varias redadas
No mezclemos churras con merinas, el terrorismo independentista y regionalista europeo de los 70 afinales de los 90 no tiene nada que ver con la guerra asimetrica y global que se desarrolla desde oriente medio y tiene por escenario europa.
Kahn_tauri
18/08/2017, 00:58
No valía más tu ardilatxa en el coche que mi bandera de España en el mío hace 30 años...y no había cojones a meterse en la Bizcaia Profunda con esa pegatina...
Déjate de parrafadas y mamarrachadas y atiende alguna vez un hilo sin salirte por la tangente con las mismas tontunas para llevarlo a donde te place...
Vaya tela...
Lo que está claro es que si hacemos lo de siempre, va a seguir habiendo musulmanes que la líen.
La pregunta es: qué propones para que lo de hoy no se repita?? Que campen a sus anchas?? Les damos todo?? abrazamos el corán?? les regalamos Al-Andalus?? dejamos de comer cerdo?? quitamos los crucifijos?? les damos 1500 euros al mes de sueldito nescafé para que no se radicalicen porque no tienen perspectivas??
Porque las 13 o 14 vidas segadas, ya no tienen reposición. Seguimos igual para que el mes que viene sean otros 14, o 140 porque el tío tiene mejor puntería??? Hoy es Barcelona, la semana que viene Sevilla, el mes que viene Santiago de Compostela y el año que viene Madrid o Bilbao. O llenamos las aceras de bloques de hormigón para ser rehenes en nuestras propias calles?? O dejamos de ir al fútbol, al cine, al teatro o al centro comercial para evitar aglomeraciones??
Quizás hay que empezar a buscar soluciones para que lo de hoy no se repita. Y el primer responsable es aquel a quien, le hayamos votado o no, tiene la confianza del sistema para ordenar y regular. Quedarse con cara de gilipollas diciendo que pobres víctimas y qué cabrones los que lo han hecho, sólo nos vale para el primer cuarto de hora. Y ya han pasado 7 horas del suceso...
Un saludo
COMANCHE
18/08/2017, 01:17
Mejor hacemos lo que tú pretendes...
Kahn_tauri
18/08/2017, 01:28
Mejor hacemos lo que tú pretendes...
No es garantía de éxito.
Pero no hacer nada es garantía de fracaso.
Un saludo
Italia.
Mantiene tropas en 21 países de mayoría musulmana pero sin involucrarse significativamente en acciones controvertidas como puedan ser bombardeos.
Posee una de las poblaciones árabes de segunda generación más joven, población con la que ya desde la escuela pública se trabaja duramente para conseguir una plena integración. Según un estudio un 38% entre los adolescentes en esta situación dicen considerarse ‘italiano’, mientras que el 33% ha afirmado sentirse ‘extranjero’ y un 29% no se ha planteado la cuestión. Solo el 13,8% de los niños de padres extranjeros no tiene relaciones extraescolares con sus compañeros italianos.
No existen grandes guetos como en otras ciudades europeas, donde solo viva población inmigrante. Desde el 2008 existe una ley que prohíbe la construcción de nuevas mezquitas.
Herencia de los años de plomo contra la Mafia, cuentan con uno de los servicios de inteligencia más eficaces de Europa y a su vez con una legislación muy especifica y rígida sobre potencial amenaza terrorista, control férreo sobre la Red, deportaciones preventivas, periodos de detención más largos, etc, leyes que desde Bruselas le han costado más de un toque de atención por posibles vulneraciones de derechos civiles.
Agítese todo esto en una coctelera grande y tendremos más de 30 años sin un solo atentado yihadista...
COMANCHE
18/08/2017, 01:32
No es garantía de éxito.
Pero no hacer nada es garantía de fracaso.
Un saludo
Haber hecho algo contra ésto, también hubiera sido quizás garantía de éxito...o al menos pronunciarse al respecto...
Perros sucios los hay, y no comen cerdo...como Josu Zabarte...que tan pancho se le ve en la foto del artículo...y muy sueltecito...Por cierto, la noticia es tristemente tan fresca como la del inicio de este hilo tan gris...
Y todos mis respetos y mis condolencias para cualquier tipo de víctima...ya sea terrorista o de cualquier índole...
http://www.elmundo.es/espana/2017/08/17/599541ac46163f6a308b4570.html
Mis máximas condolencias a los afectados y familiares en Barcelona.
cargoler
18/08/2017, 01:34
Italia.
Mantiene tropas en 21 países de mayoría musulmana pero sin involucrarse significativamente en acciones controvertidas como puedan ser bombardeos.
Posee una de las poblaciones árabes de segunda generación más joven, población con la que ya desde la escuela pública se trabaja duramente para conseguir una plena integración. Según un estudio un 38% entre los adolescentes en esta situación dicen considerarse ‘italiano’, mientras que el 33% ha afirmado sentirse ‘extranjero’ y un 29% no se ha planteado la cuestión. Solo el 13,8% de los niños de padres extranjeros no tiene relaciones extraescolares con sus compañeros italianos.
No existen grandes guetos como en otras ciudades europeas, donde solo viva población inmigrante. Desde el 2008 existe una ley que prohíbe la construcción de nuevas mezquitas.
Herencia de los años de plomo contra la Mafia, cuentan con uno de los servicios de inteligencia más eficaces de Europa y a su vez con una legislación muy especifica y rígida sobre potencial amenaza terrorista, control férreo sobre la Red, deportaciones preventivas, periodos de detención más largos, etc, leyes que desde Bruselas le han costado más de un toque de atención por posibles vulneraciones de derechos civiles.
Agítese todo esto en una coctelera grande y tendremos más de 30 años sin un solo atentado yihadista...Joder, pero no tienen a ningún presidente que salga en la foto con Bush y Blair, salvando al mundo.
Salu2!!!
Os dais cuenta que habéis llevado el hilo a la mierda?
Un compañero ha comentado que El Niño que estaba crítico ha fallecido y seguís con vuestras pajas mentales.
Hemos pasado de dar información a echar mierda encima unos de otros.
A veces no sé ni para que me molesto en nada...
COMANCHE
18/08/2017, 01:40
Un compañero ha comentado que El Niño que estaba crítico ha fallecido y seguís con vuestras pajas mentales.
Pues fíjate que tienes mucha razón...
Mis disculpas...
Joder, pero no tienen a ningún presidente que salga en la foto con Bush y Blair, salvando al mundo.
Salu2!!!
Al contrario. La foto siempre se la han querido hacer con los del otro lado. Pero tanto la izquierda, como la derecha. Recordemos lo amiguitos que eran Berlusconi y Gadafi...
Kahn_tauri
18/08/2017, 01:43
Haber hecho algo contra ésto, también hubiera sido quizás garantía de éxito...o al menos pronunciarse al respecto...
Perros sucios los hay, y no comen cerdo...como Josu Zabarte...que tan pancho se le ve en la foto del artículo...y muy sueltecito...Por cierto, la noticia es tristemente tan fresca como la del inicio de este hilo tan gris...
Y todos mis respetos y mis condolencias para cualquier tipo de víctima...ya sea terrorista o de cualquier índole...
http://www.elmundo.es/espana/2017/08/17/599541ac46163f6a308b4570.html
Ha cumplido hasta el último día de la condena que le han impuesto, según la Constitución, ha pagado su deuda con la Sociedad y tiene derecho a una vida libre. Lo que no se puede hacer es aumentar condenas aplicadas con códigos penales anteriores. Si cuando le condenaron el plazo máximo de estancia en la cárcel era 30 años y ha pasado los 30 años, no se le puede mantener recluido en prisión. Ahora con el nuevo código, si fuera juzgado, moriría entre rejas porque le aplicarían la prisión permanente revisable.
Sólo se le podrá juzgar por los delitos cometa a partir de ahora, o por todos aquellos que habiendo sido cometidos y no juzgados, no hayan prescrito aún.
Lo mismo él, que un ladrón, un estafador, un asesino en serie o uno al que pillan que da 1,5 en el test de alcoholemia.
Un saludo
COMANCHE
18/08/2017, 01:44
Ha cumplido hasta el último día de la condena que le han impuesto, según la Constitución, ha pagado su deuda con la Sociedad y tiene derecho a una vida libre. Lo que no se puede hacer es aumentar condenas aplicadas con códigos penales anteriores. Si cuando le condenaron el plazo máximo de estancia en la cárcel era 30 años y ha pasado los 30 años, no se le puede mantener recluido en prisión. Ahora con el nuevo código, si fuera juzgado, moriría entre rejas porque le aplicarían la prisión permanente revisable.
Sólo se le podrá juzgar por los delitos cometa a partir de ahora, o por todos aquellos que habiendo sido cometidos y no juzgados, no hayan prescrito aún.
Lo mismo él, que un ladrón, un estafador, un asesino en serie o uno al que pillan que da 1,5 en el test de alcoholemia.
Un saludo
En fin...
Kahn_tauri
18/08/2017, 01:44
Lo siento por la parte que me toca.
Un saludo
Salu2!!!Policía Nacional y Mossos luchan codo a codo contra esta lacra.
Los Mossos son policías autonómicos españoles, de hecho el 70% de su sueldo lo paga el ministerio del interior, el 30 restante la Generalitat.
Los Mossos no tienen representación en la Interpol, la policía Nacional sí, por eso, la información de la Interpol que tienen los Mossos es la que le pasa la policía Nacional.
Esta vez, los terroristas han conseguido actuar, pero ha habido bastantes ocasiones en que no lo han conseguido por ser detenidos a tiempo, precisamente por la colaboración entre estos cuerpos de seguridad, lo que pasa es que, lógicamente, no han tenido tanto eco mediático.
Cataluña es la autonomía donde más detenciones de yihadistas se han dado.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Mi más sentido pésame a todos los afectados. Todavía en estado de shock por lo acontecido, magnificado por los múltiples mensajes recibidos (fácilmente habré recibido unos 200 WhatsApp durante la tarde). Ahora lo que nos queda es ayudar en lo que podamos. Yo a partir de domingo intentaré echar una mano donde sea. Sé que en los hospitales buscan traductores, allí me dirigiré, si me necesitan. En Facebook se está generando una cadena enorme de favores. Gente que ofrece alojamiento, comida, ropa, compañía... Con eso me quedo. Ojalá nadie tenga que sufrir nunca más esta locura.
cargoler
18/08/2017, 02:08
Policía Nacional y Mossos luchan codo a codo contra esta lacra.
Los Mossos son policías autonómicos españoles, de hecho el 70% de su sueldo lo paga el ministerio del interior, el 30 restante la Generalitat.
Los Mossos no tienen representación en la Interpol, la policía Nacional sí, por eso, la información de la Interpol que tienen los Mossos es la que le pasa la policía Nacional.
Esta vez, los terroristas han conseguido actuar, pero ha habido bastantes ocasiones en que no lo han conseguido por ser detenidos a tiempo, precisamente por la colaboración entre estos cuerpos de seguridad, lo que pasa es que, lógicamente, no han tenido tanto eco mediático.
Cataluña es la autonomía donde más detenciones de yihadistas se han dado.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante TapatalkY porque otras policías autonómicas si tienen ese acceso??
Salu2!!!
muchabeer
18/08/2017, 02:22
Gracias a la excelente labor de nuestros cuerpos de seguridad, no hemos tenido más atentados de éstos HIJOS DE LA GRAN PUTA...
Se amparan, y ponen de excusa una religión que no comulga realmente con ellos... Ni ellos con ella...
Hay que cogerlos vivos, y sacarles toda la información posible... DE CUALQUIER MANERA...
Luego, que se caigan por unas escaleras, varias veces...
Me cago en toda su puta estirpe!!!
Y, sobre los otros derroteros que ha tomado el hilo, no me voy a molestar en opinar...
Cada cual, ya se ha retratado...
Gracias, a los que lo habéis hecho de forma respetuosa...
Un saludo
enviado por burbujas de cerveza...
aritzondo
18/08/2017, 02:56
Tiroteo en Cambrils a la 1:30, parece ser que relacionado con lo de Barcelona
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170818/43622086026/cambrils-atentado-barcelona.html
4 terroristas abatidos en Cambrils más 1 huido que intentaban replicar el atentado de esta tarde en Barcelona.
Al parecer llevaban cinturones explosivos.
Ampliaré información en cuanto la tenga
aritzondo
18/08/2017, 03:02
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/18/radio_barcelona/1503013275_312944.html
Acabo de ver un vídeo que se oyen disparos.
Gente en Cambrils quedarse en casa/camping
Evitar salir a la calle, es por vuestra seguridad
Seguiré informando
Confirmado
5 terroristas abatidos en Cambrils por los Mossos [emoji1377]
4 en el momento del incidente y otro que estaba herido que espero que sufriera como un cerdo al morir.
7 personas heridas por el mismo sistema que por la tarde
latumbadehuma
18/08/2017, 09:06
mi pésame a todos los familiares de las victimas. Afortunadamente, con los datos de ahora, parece que podía haber sido mucho peor.
Cito un hipótesis de esta hora, no escrita por mi pero que la veo muy muy razonable.
No, no iban a hacer lo que finalmente hicieron.
Tenían planificado llenar de explosivos dos furgonetas (o más, quizá una por criminal), y hacer explotar por Barcelona esas furgonetas bomba.
Quizá a modo kamikaze con ellos dentro tras atropellar a transeúntes, y terminar en centros comerciales, cines, etc.
O simplemente abandonar la furgonetas-bomba en garajes subterráneos, o puntos estratégicos, y luego ellos ir matando por las calles (o el metro, trenes, colas de la Sagrada Familia...), asesinar a cuchillo o a tiros, etc...
Porque si no fuera así, no tendrían cinturones explosivos.
Se truncaron sus planes al volar por los aires su "base" y las bombas que preparaban:
Vinculan una explosión en una vivienda de Tarragona con la matanza de Barcelona
Vinculan una explosión en una vivienda de Tarragona con la matanza de Barcelona | El Correo (http://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/vinculan-explosion-vivienda-20170817234020-nt.html)
http://static3.elcorreo.com/www/multimedia/201708/17/media/cortadas/alcanar-kOWH-U40577303660gjC-624x385@El%20Correo.jpg
Sea como fuere, todo tiene pinta de que la explosión "¿fortuita?" de su vivienda-fábrica de explosivos, frustró unos crímenes aún mayores.
sin contar de que las victimas serían 14, ya que podrían haber huido con un rehén, que aparecido muerto en un control con herida de arma blanca el sólo, y parece ser que los terroristas se pudieron escapar.
serranido
18/08/2017, 09:26
Leo ahora en la primera 5 terroristas abatidos tras un nuevo atropello en Cambrils
serranido
18/08/2017, 09:29
Al parecer fue a la 1 de la madrugada
que pena esto que esta pasando mi mas sentido pesame a las familias
los terroristas muertos espero se pudran en el infierno
Mendywendy
18/08/2017, 11:23
No bastan en una nación, las fuerzas sin unión, ni la unión sin fuerzas. (Seneca)
Podría seguir haciendo alusión al refranero "La unión hace la fuerza" , "Divide y vencerás".... si por una jodida vez la gente de este país se uniera de verdad para defender algo que a todos nos afecta, dejasemos de ser individualistas y aborregados y dejasemos de jugar a ver quien la tiene más larga igual, posiblemente o, pudiera ser...conseguiríamos algo. Mientras tanto, ganan ellos.
Dejemos ya de desvariar y de aprovechar muertes de inocentes para echar mierda sobre el otro. Al menos hoy. No es día.
Un saludo.
muchabeer
18/08/2017, 11:55
Majo...lo bordas...
Pues sí...
Mejor que el compañero hable de coches...
Porque si fuera cierta la afirmación, ya estaríamos todos bajo un palmo de tierra...
Esas aseveraciones tan drásticas... En fin...
Un saludo, y perdón...
En Ripoll,Girona,han pillado a otro y están buscando a mas activistas.
A ver si por lo menos a raiz de esto cambian algunas leyes y se endurerecen otras,sobre todo en lo que respecta a extrangeria.Que sirva para algo y no se olvide.
latumbadehuma
18/08/2017, 12:02
y más cuando quien está luchando contra el ISIS son los propios musulmanes de la zona, generalizar es muy malo, pero ignorar el peligro también.
Como se confirme lo de la explosión de la casa del miércoles, podríamos haber hablado de centenares de muertos este fin de semana en Barcelona.
pena que no explotara con todos esos terroristas dentro.
ahora cuando nos defendamos con el piano, los globos y las flores y algunas velas, a esperar el siguiente atentado.
Mendywendy
18/08/2017, 12:04
En Ripoll,Girona,han pillado a otro y están buscando a mas activistas.
A ver si por lo menos a raiz de esto cambian algunas leyes y se endurerecen otras,sobre todo en lo que respecta a extrangeria.Que sirva para algo y no se olvide.
Ojala Optimo.
Pero, como casi siempre, se quedará en minutos de silencio, foto de turno y palabras vacias que olvidarán pasado mañana.
Mendywendy
18/08/2017, 12:09
y más cuando quien está luchando contra el ISIS son los propios musulmanes de la zona, generalizar es muy malo, pero ignorar el peligro también.
Como se confirme lo de la explosión de la casa del miércoles, podríamos haber hablado de centenares de muertos este fin de semana en Barcelona.
ahora cuando nos defendamos con el piano, los globos y las flores y algunas velas, a esperar el siguiente atentado.
Por menos de eso te tachan de racista, insolidario etc etc.
Y lo que más me jode es que más de uno piensa lo mismo pero no lo reconocen.
Bravo!
Yo ya he escuchado en la radio dos veces el Imagine de Lennon. Otra más y estaré 'reseteado' para el siguiente atentado...
El islam alberga diferentes corrientes o facciones mas o menos moderadas, las dos principales son los chiis y los suniis, a estos ultimos pertenecia Bin laden fundador de al qaeda y toda su parentela de los emiratos arabes (socio y aliado de coveniencia de occidente) cuando se acben de matar entre ellos, seguiremos siendo infieles con lo que en vez de acciones aisladas seremos el centro de su guerra santa.
En cuanto a siria el escenario es aun mas complicado ya que intervienen Al-asad y sus tropas gubernamentales, los rebeldes( musulmanes seccionados de al qaeda/daesh pero que antes estaban unidos) los kurdos( con su propia religion yazidissmo) y la yihad ( estado islamico). Desde luego que generalizar es malo pero hasta arabia saudi motor ideogico, politico, econmico y religioso del islam recela y no acoge a sus hermanos musulmanes levantando una murralla fronteriza que la blinda de sus vecino y hermanos.
Lo siento pero yo recelo de todos los musulmanes hasta de los turcos republica islamica laica que ha hecho de muro de contencion de radicales mientras europa miraba a otro lado y no veia el problema que se producia.
Al contrario. La foto siempre se la han querido hacer con los del otro lado. Pero tanto la izquierda, como la derecha. Recordemos lo amiguitos que eran Berlusconi y Gadafi...
A veces es conveniente tener a un dictadorzuelo como hombre de paja en los puntos calientes del planeta lo malo es cuando sale rana.
De gadafi hasta aznar dijo que de el que era como el amigo excentrico que todos queremos tener!!!!
Hombre, esto no ha sido un accidente ni un desastre natural sino la accion de unos salvajes asesinos extremistas.
Asi que de pajas mentales nada, mas bien expresamos nuestra rabia contra los radicales inadaptados que nos quieren someter con el miedo y el terror.
cormoran
18/08/2017, 14:01
pediria que no se empiece a hacer frases en las que se incluyan a todos los musulmanes como posibles terroristas, por desgracia terroristas los hay en todas las partes y mala gente también, tenemos que unirnos por la paz, y apoyarla los afectados al menos de de palabra
latumbadehuma
18/08/2017, 14:42
eso sí... ojo con la rabia:
En días como hoy muchos deseamos lo peor a cierta gente, algunos incluso generalizan hacia ciertos colectivos y otros incluso lo dejan por escrito.
Esto es un delito y está tipificado en el código penal con pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa.
Basta con que escribas un mensaje en el foro fuera de tono para que te arruine la vida y eso no merece la pena.
Doy fe que la policía lo investiga, los conocidos son los casos de tuiteros que han tenido que pagar una multa por chorradas pero hay muchos casos más. Esto se ha puesto serio.
Por favor, piensa antes de escribir y si has escrito una burrada, bórrala antes de que sea demasiado tarde.
Hombre, esto no ha sido un accidente ni un desastre natural sino la accion de unos salvajes asesinos extremistas.
Asi que de pajas mentales nada, mas bien expresamos nuestra rabia contra los radicales inadaptados que nos quieren someter con el miedo y el terror.
Pajas mentales en cuanto a tema político que si Cataluña que si españa que si Perico Los palotes...
Rabia tenemos todos, yo el primero créeme, pero a poquito que leas entenderás por qué lo digo...
De los 7 heridos de Cambrils de anoche, ha fallecido una señora que el terrorista que ayer estaba herido y luego murió, le clavo un cuchillo en la cara en su huida.
Pajas mentales en cuanto a tema político que si Cataluña que si españa que si Perico Los palotes...
Rabia tenemos todos, yo el primero créeme, pero a poquito que leas entenderás por qué lo digo...
En este mismo hili escribi que no habia que mezclar churras con merinas, asi que mis dusculpas por haber interpretado mal tus palabras.
pediria que no se empiece a hacer frases en las que se incluyan a todos los musulmanes como posibles terroristas, por desgracia terroristas los hay en todas las partes y mala gente también, tenemos que unirnos por la paz, y apoyarla los afectados al menos de de palabra
En mis anteriores intervencciones he escrito un resumen real de la situacion geopolitica de oriente medio y proximo, en ningun momento he afirmado que todos los musulmames fuesen terroristas sino que al final y me reitero yo recelo de todos ellos. Esta opinion personal creo que la puedo emitir primero porque se supone que eatamos wn una democracia y no incito ni al odio ni a la violencia y segundo porque he participado en misiones en los balcanes, libano y afganistan con lo que tengo el cocimiento suficiente como para poder decir eso.
cargoler
18/08/2017, 17:20
Hoy ha tocado en Turku, Finlandia
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170818/43632317600/policia-finlandia-turku-ataque.html?utm_campaign=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social
Salu2!!!
De los 7 heridos de Cambrils de anoche, ha fallecido una señora que el terrorista que ayer estaba herido y luego murió, le clavo un cuchillo en la cara en su huida.
Una Señora de Zaragoza.
Cambrils es zona segunda residencia de muchos Zaragozanos y Oscenses.
Yo mismo soy un asiduo ya más de treinta años.
Es una pena morir.....asi es una putada muy gorda.
Saludos y ahora sólo queda justicia.
aritzondo
18/08/2017, 20:21
No me suelo meter en estos temas más de lo necesario, pero me han pasado este mensaje que si me parece apropiado.
Texto anónimo compartido en redes y, en mi opinión, muy acertado:
¿Eres musulmán en España? Quiero ver una manifestación, una condena, una pancarta, un "Basta ya". Quiero ver a tus creyentes gritar en contra de todos esos asesinos que en nombre de Alá hoy han dejado un reguero de sangre absurdo y sin sentido. Quiero ver a la madre de cada detenido decir por televisión que su hijo es un ignorante que no ha entendido el Corán. Quiero ver a la mujer de esos cabrones decir que sienten repugnancia por ser la esposa de semejantes individuos. Quiero ver a sus amigos y vecinos señalar con el dedo y proclamar que su religión no es eso, perseguirlos y denunciarlos.
Quiero que salgas a la calle y reniegues de esos cobardes, porque de no ser así nunca jamás volveré a dudar de ti, nunca tendrás mi beneficio de la duda. Instaré a cada ciudadano a odiaros, a señalaros como colectivo, a culparos por vuestro silencio, a haceros responsables en la sombra. Si de verdad son 4 gatos dentro del islam ¿donde coño están el resto de gatos para pararles?, ¿donde están los cojones para salir a decir estos asesinos no nos representan? Ni una puta manifestación masiva, y mira que van muertos en Europa por vuestra absurda cruzada... El silencio no mata inocentes, pero da vida a los culpables y TU SIGUES CALLADO!!
Cocodrilo feliz
18/08/2017, 23:17
Tras los sucesos de Catalunya solo puedo decir que me invade una tristeza enorme.
thornberry
19/08/2017, 21:31
No me suelo meter en estos temas más de lo necesario, pero me han pasado este mensaje que si me parece apropiado.
Texto anónimo compartido en redes y, en mi opinión, muy acertado:
¿Eres musulmán en España? Quiero ver una manifestación, una condena, una pancarta, un "Basta ya". Quiero ver a tus creyentes gritar en contra de todos esos asesinos que en nombre de Alá hoy han dejado un reguero de sangre absurdo y sin sentido. Quiero ver a la madre de cada detenido decir por televisión que su hijo es un ignorante que no ha entendido el Corán. Quiero ver a la mujer de esos cabrones decir que sienten repugnancia por ser la esposa de semejantes individuos. Quiero ver a sus amigos y vecinos señalar con el dedo y proclamar que su religión no es eso, perseguirlos y denunciarlos.
Quiero que salgas a la calle y reniegues de esos cobardes, porque de no ser así nunca jamás volveré a dudar de ti, nunca tendrás mi beneficio de la duda. Instaré a cada ciudadano a odiaros, a señalaros como colectivo, a culparos por vuestro silencio, a haceros responsables en la sombra. Si de verdad son 4 gatos dentro del islam ¿donde coño están el resto de gatos para pararles?, ¿donde están los cojones para salir a decir estos asesinos no nos representan? Ni una puta manifestación masiva, y mira que van muertos en Europa por vuestra absurda cruzada... El silencio no mata inocentes, pero da vida a los culpables y TU SIGUES CALLADO!!
https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/catalunya/barcelona/comunidad-musulmana-manifiesta-Barcelona-atentado_0_677532399.amp.html
Np tengo más que decir...
Menos mal que lo has puesto...lo iba a poner...
No todos los vascos eran terroristas.
Saludos
Aunolose
19/08/2017, 21:59
Menos mal que lo has puesto...lo iba a poner...
No todos los vascos eran terroristas.
Saludos
Y algunos que no lo eran, tenían miedo de manifestarse.... les pedimos cosas que nosotros tampoco hicimos.
COMANCHE
19/08/2017, 22:04
https://verne.elpais.com/verne/2017/08/18/articulo/1503071605_866064.html
Pero ellos ayudan? Me refiero que si saben de alguno que sea extremista lo van a denunciar o le van a canear.Por que una cosa es manifestarse y otra actuar.
cormoran
19/08/2017, 23:00
En mis anteriores intervencciones he escrito un resumen real de la situacion geopolitica de oriente medio y proximo, en ningun momento he afirmado que todos los musulmames fuesen terroristas sino que al final y me reitero yo recelo de todos ellos. Esta opinion personal creo que la puedo emitir primero porque se supone que eatamos wn una democracia y no incito ni al odio ni a la violencia y segundo porque he participado en misiones en los balcanes, libano y afganistan con lo que tengo el cocimiento suficiente como para poder decir eso.
Ya que me citas y parece que te das por aludido, me reitero en lo dicho, sin hacer juicios de valor de nadie, mis mas sentidas condolencias a las victimas y familiares de las victemas de cualquier terrorismo.
Y recuerda mas del 80% de las victimas de ISIS son musulmanes, para esas vcitmas y sus familiares también mis condolencias
COMANCHE
19/08/2017, 23:20
Pero ellos ayudan? Me refiero que si saben de alguno que sea extremista lo van a denunciar o le van a canear.Por que una cosa es manifestarse y otra actuar.
Ya te lo ha dicho Aunolose un poquito más arriba...
Pero bueno...ya da igual...
Al final perdemos todos...tanto nosotros como muchos musulmanes...
Es una verdadera pena y una verdadera injusticia el terrorismo y la violencia a cualquier nivel...
Nos cuesta hasta denunciar la violencia de género, imagínate...
Otro atentado en nimes https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170819/43679017253/tiroteo-estacion-tren-nimes.html&ved=0ahUKEwixwYbRkeTVAhVDvBoKHRziC24QqQIIHCgBMAA&usg=AFQjCNEPBAgGaKff4ll36rFzGmKRqaSecg
Lo he leído y entendido.Lo que no se puede hacer a estas alturas es tener miedo,pues también les afecta a ellos.Esto no es nada nacional,es internacional y si ellos tampoco ponen de su parte denunciando,les afecta tanto o mas que a nosotros.Pueden haber represalias contra ellos y entonces son dos miedos,los de su "partido" por decirlo así y por temor a una persecución por nuestra parte.
Se intenta concienciar sobre la violencia de genero en todos los medios,radio,televisión,etc.
Por que no con este tema? Por miedo? O por las ONG,s?
Bueno,no soy de polémicas,pero esto me jode mucho.
Tengo mas posibilidades de sufrir un atentado que a que me toque la bonoloto,y eso no es normal.
Pues nada a justificarlos y solidarizarnos con ellos.
No,si lo dices por mi ni los defiendo ni los justifico,y que no se vea lo que tengo en mi mente,me llamariais monstruo.Lo que quiero decir es que menos palabras y más accion contra esto,incluso de parte de los afectados indirectos(indirectos?).
No lo digo por ti, lo que has escrito en tu post me parece muy razonable.
COMANCHE
20/08/2017, 00:10
Creo que nadie en este hilo, desde que se abrió, se ha solidarizado con terroristas, ni los ha justificado...
En fin...aquí queda todo escrito...y se puede leer
Pero se esta siendo muy laxo y tolerante y no veo que la comunidad musulmana coopere y denuncie, y por los hechos podemos ver que se estan radicalizando y haciendo acciones terroristas. A toro pasado no me sirve que lo condenen cuando son una comunidad muy cerrada.
COMANCHE
20/08/2017, 00:38
Pero se esta siendo muy laxo y tolerante y no veo que la comunidad musulmana coopere y denuncie, y por los hechos podemos ver que se estan radicalizando y haciendo acciones terroristas. A toro pasado no me sirve que lo condenen cuando son una comunidad muy cerrada.
Te entiendo, y es normal que pensemos así muchas veces, como lo hemos pensado en esos años malos del terrorismo de ETA en este país...y se perdieron los papeles con el GAL pensando que era la solución...el diente por diente...Se demostró que no...
A día de hoy, triunfó la democracia y la buena labor de los cuerpos de seguridad del estado, y ETA quedó en lo que es hoy...
Tranquilidad...y tiempo...Costará, y mucho, pero caerán...
Tranquilo, Jdm...aunque sea difícil. Para mí también lo es...pero quiero que mis hijos sean tolerantes, que no prejuzguen, y que confíen en la fuerza de la democracia y de la gente buena.
santurio
20/08/2017, 00:48
Creo que nadie en este hilo, desde que se abrió, se ha solidarizado con terroristas, ni los ha justificado...
En fin...aquí queda todo escrito...y se puede leer
... efectivamente ... NADIE lo ha hecho. Como dices está todo escrito y se puede leer y releer.
Es curioso que quién ha insistido en esa idea totalmente falsa (la de que aquí se justifica a los terrorístas), haya escrito literalmente:
" ... todos los moros de mierda son sospechosos de ser terroristas ... "
Esta si me parece una frase terrible y una línea de pensamiento que espero por Dios que no cuaje ... por el bien de todos.
Por lo demás, me alegro un montón de que se hayan cargado a los 4 de Cambrills, y de que se carguen a quemarropa, sin miramientos, y a poder ser sin pasar ni siquiera por el juzgado a todo terrorísta HdP. Así como de que se le aplique a todo sospechoso de cualquier actividad relacionada con el Yihadísmo un férreo e implacable control preventivo.
Un saludo
Esa frase la escribi caliente, y ahora en frio reconozco que me pase de frenada pero por circunstancias he estado en muchos paises arabes incluso arabia saudi por lo que con conocimiento de causa se que de tolarantes son una comunidad que no tiene nada.
Tambien se que yo no voy con un arma Dispuesto a matar al que no piensa ni tiene el mismo credo que yo.
santurio
20/08/2017, 01:55
Esa frase la escribi caliente, y ahora en frio reconozco que me pase de frenada pero por circunstancias he estado en muchos paises arabes incluso arabia saudi por lo que con conocimiento de causa se que de tolarantes son una comunidad que no tiene nada.
Tambien se que yo no voy con un arma Dispuesto a matar al que no piensa ni tiene el mismo credo que yo.
... Todos nos pasamos de frenada en alguna ocasión. Lo importante es reconocerlo :thumbup::thumbup:.
Está claro que el islam no es tolerante, tampoco lo es en esencia el cristianismo. La diferencia principal es que en occidente la sociedad civil se fue alejando poco a poco de la jerarquía religiosa, y aunque aquí la influencia de la religión sigue siendo muy grande, la sociedad civil ha conseguido organizarse al margen. El famoso laicismo ...
¿Nos imaginamos a la conferencia episcopal legislando y marcando el ritmo del país?
... tampoco millones y millones de musulmanes van con armas. El auténtico islam es pacífico y hospitalario a más no poder, incluso con el contrario. Ya lo sabrás tú bien si has viajado por países con esa confesión.
Otra cosa es la radicalización que se ha producido, y las facciones del islam potencialmente peligrosas y beligerantes contra occidente que han surgido en los últimos años. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué?... algunas respuestas hay, y estoy seguro de que tú las conoces bien.
Hay gente que habla de que el odio de islam a occidente es desde siempre, de que su única obsesión es reconquistar Al-Andalus, etc, etc
pero ... ¿Por qué entonces el terrorísmo Yihadista es un fenómeno del siglo XXI?. Antes del ataque a las torres gemelas, prácticamente sólo habíamos oído hablar del conflicto Palestino-Israelí, y la convivencia del Islam con Occidente era bastante pacífica. Apenas hace 10 años nadie podría pensar en ataques terrorístas como los que estamos sufriendo. ¿Se han vuelto locos de repente? ¿Todos?
Desde luego yo no justifico nada. Ahora tocará guerrear a saco con ellos (no con todos) y neutralizar la amenaza ... pero si algo tengo claro es que si no hubiéramos ido a meter las narices a Oriente Medio, a desestabilizarlo todo, a poner y quitar gobiernos ... a usurpar el petróleo ... pues las cosas seguirían más o menos como estaban en el siglo XX, y posiblemente no estaríamos llorando a la pobre gente que nos están matando aquí y ahora.
Un saludo
Kahn_tauri
20/08/2017, 01:58
Te entiendo, y es normal que pensemos así muchas veces, como lo hemos pensado en esos años malos del terrorismo de ETA en este país...y se perdieron los papeles con el GAL pensando que era la solución...el diente por diente...Se demostró que no...
A día de hoy, triunfó la democracia y la buena labor de los cuerpos de seguridad del estado, y ETA quedó en lo que es hoy...
Tranquilidad...y tiempo...Costará, y mucho, pero caerán...
Tranquilo, Jdm...aunque sea difícil. Para mí también lo es...pero quiero que mis hijos sean tolerantes, que no prejuzguen, y que confíen en la fuerza de la democracia y de la gente buena.
Discrepo:
El final de ETA tiene varios agentes causantes.
Uno de ellos es la sociedad. Una sociedad que no les respalda, hace que no entren nuevos miembros
Otro son las fuerzas del orden y la justicia. Si van quitando de circulación a miembros, la organización se debilita
Pero uno de los grandes desencadenantes del final de ETA fue... El 11-M
Ese hecho fue una catarsis a nivel de ETA. A España llegó, gracias a la foto de las Azores, el terrorismo con mayúsculas, y eso produjo un debate interno enorme dentro de la organización. Hasta tal punto que perdieron el culo por negociar con ZP, el gran "beneficiado" de aquel suceso. Lamentablemente, no se llegó a una solución definitiva, pero todo intento es bueno. Un año después del 11-M, el 22.03.2005, ETA anuncia un alto el fuego indefinido. Luego se rompió con la voladura del parking de la T4... pero el "reenganche" fue en condiciones de debilidad, dado que en año y pico la gente se había acostumbrado a vivir en paz, sintió verdadera desazón al ver esa tregua rota. Pero nunca nada fue como antes, ni de puertas para afuera ni de puertas para adentro.
Afortunadamente, ETA es casi historia en este momento. Estamos varios años en ausencia de violencia de ETA, han entregado las armas que tenían escondidas y sólo falta "liquidar la empresa y darla de baja del registro mercantil", y en este momento, la única amenaza terrorista en España, se provoca por hechos como el que nos ha tocado ver esta semana en Barcelona.
Un saludo
santurio
20/08/2017, 02:12
... Ya. Así que con el 11-M llegó a España el terrorismo con mayúsculas.
Entonces, El atentado de Hipercor, y tantos y tantos otros ... ¿Qué fue? ¿Terrorismo con minúsculas?.
De verdad que te estas luciendo en este hilo.
Un saludo
Total,que al final de la carrera la culpa de todo la tiene el dinero(el poder) y lo pagamos todos,nos guste o no.
Por que se trata de eso,verdad? Poder,dinero,da igual como se consiga,manten al pueblo hambriento e inculto y hará maravillas para conquistar lo que sea,seran manipulados hasta lo impensable.
Kahn_tauri
20/08/2017, 02:31
... Ya. Así que con el 11-M llegó a España el terrorismo con mayúsculas.
Entonces, El atentado de Hipercor, y tantos y tantos otros ... ¿Qué fue? ¿Terrorismo con minúsculas?.
De verdad que te estas luciendo en este hilo.
Un saludo
De Hipercor, te lo compro... También te digo, ese atentado marcó uno de los hitos en ETA, y es el primero, junto con el asesinato de Yoyes por querer "bajarse del burro" con los que la organización comenzó a perder apoyo social.
Pero particularmente, yo sí distingo entre un terrorismo en el que prácticamente no tengo posibilidades de que me maten, de otro en el que sí tengo remotas posibilidades de que me maten. Hoy he estado en una aglomeración de personas y no he estado a gusto porque no me he sentido seguro. Y eso no me lo ha causado ETA, sino el morito de la furgoneta.
Porque no olvidemos una cosa, uno de los objetivos de las acciones terroristas, sean de quien sean, no es matar, romper ni destruir "por amor al arte", sino generar un estado de miedo colectivo que haga que los actos de la gente se vean condicionados, bien por unos intereses particulares, o bien por unos intereses colectivos. Digan lo que digan, no son "locos pirómanos que queman cosas por el placer de verlas arder y cómo llegan los bomberos", sino que son gente plenamente consciente de lo que hacen, y en el caso de los yihadistas, que creen que van a ir a no sé qué paraíso y les van a tratar como mártires, desde el momento que desprecian su propia vida como sacrificio para ir a un mundo mejor, no podemos hablar de tronaos ni nada por el estilo, sino de gente con más o menos cultura que, o bien han asumido eso, o bien alguien se ha aprovechado de su menos cultura para conseguir el brazo ejecutor que cree ese estado de ánimo.
Y ojo, creo que es un fenómeno con el que tendremos que aprender a convivir... Porque no sabemos ni dónde va a ser ni cuándo va a ser ni cómo va a ser. Pero lo de Barcelona, de la misma manera que no ha sido el primero, no va a ser el último.
Un saludo
No entiendo este hilo,
efectivamente es ver quien la tiene mas larga,
Joder, hemos pasado miedo por Eta todos los dias, por lo menos yo, por donde he vivido, y ahora los los descelebrados en nombre de ala,
Joder, gastemos nuestras energias en ayudar a las policías,
Discrepo:
El final de ETA tiene varios agentes causantes.
Uno de ellos es la sociedad. Una sociedad que no les respalda, hace que no entren nuevos miembros
Otro son las fuerzas del orden y la justicia. Si van quitando de circulación a miembros, la organización se debilita
Pero uno de los grandes desencadenantes del final de ETA fue... El 11-M
Ese hecho fue una catarsis a nivel de ETA. A España llegó, gracias a la foto de las Azores, el terrorismo con mayúsculas, y eso produjo un debate interno enorme dentro de la organización. Hasta tal punto que perdieron el culo por negociar con ZP, el gran "beneficiado" de aquel suceso. Lamentablemente, no se llegó a una solución definitiva, pero todo intento es bueno. Un año después del 11-M, el 22.03.2005, ETA anuncia un alto el fuego indefinido. Luego se rompió con la voladura del parking de la T4... pero el "reenganche" fue en condiciones de debilidad, dado que en año y pico la gente se había acostumbrado a vivir en paz, sintió verdadera desazón al ver esa tregua rota. Pero nunca nada fue como antes, ni de puertas para afuera ni de puertas para adentro.
Afortunadamente, ETA es casi historia en este momento. Estamos varios años en ausencia de violencia de ETA, han entregado las armas que tenían escondidas y sólo falta "liquidar la empresa y darla de baja del registro mercantil", y en este momento, la única amenaza terrorista en España, se provoca por hechos como el que nos ha tocado ver esta semana en Barcelona.
Un saludo
El punto de inflexión fue Miguel Ángel Blanco.
COMANCHE
20/08/2017, 07:34
Más de 800 victimas mortales, 2.472 actos terroristas y 197 atentados mortales sin esclarecer...
Esos son números de ETA en España...y todavía, como dice Santurio, a alguno le parece "terrorismo en minúsculas"...
En fin...que no me gusta ningún tipo de terrorismo, ni justificar uno por otro....
Que se acabe esta lacra de asesinos, aunque todavía nos quedará mucho por ver y por padecer, desgraciadamente...
De Puta madre, ya nos hemos olvidado del todo de para que era este hilo...
Muy bien chavales [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
Y luego nos sorprendemos de lo que nos pasa...
Ale, yo me voy...
Kahn_tauri
20/08/2017, 11:55
El punto de inflexión fue Miguel Ángel Blanco.
Ese para mí fue el segundo. Según mi percepción
- Hipercor-Yoyes hizo la grieta
- Blanco fue la cuña
- Y el 11-M junto con la tregua posteriormente rota fueron ya el comienzo del final.
Un saludo
El legia
20/08/2017, 12:41
no he visto fotos ni videos del atentado en cataluña, mas que nada por respeto a los familiares de las victimas, descansen en paz.
muchabeer
20/08/2017, 12:47
Total,que al final de la carrera la culpa de todo la tiene el dinero(el poder) y lo pagamos todos,nos guste o no.
Por que se trata de eso,verdad? Poder,dinero,da igual como se consiga,manten al pueblo hambriento e inculto y hará maravillas para conquistar lo que sea,seran manipulados hasta lo impensable.
Por desgracia, no todos son unos incultos fácilmente manipulables...
Hay algunos con estudios, viviendo entre nosotros, de los que no te puedes esperar que se radicalicen de ésa forma...
Sobre Al Andalus... Sí, fue su reino/territorio, durante muuuuuucho tiempo...
Pero no vinieron porque sí... Vinieron como mercenarios, para ayudar a un rey Visigodo (o Godo, no recuerdo bien), en lucha contra otro rey... (como ha pasado en posteriores tiempos, España se dividía en distintos reinos o facciones)
Al ganar esa guerra, se dieron cuenta de la debilidad de los moradores de la Península, y decidieron establecerse aquí, sabiendo que poca resistencia encontrarían... Y vinieron más y más, hasta establecer su propio Reino...
Posteriormente, La España ya cristiana, aunque dividida en Reinos distintos, iniciaron la Reconquista de un territorio que formaba parte de la Península, aunque anteriormente no era Cristiano, realmente...
Así, a grosso modo, según lo que recuerdo, por lo que puede que no sea tan exacto al 100 %...
Saludos
Cocodrilo feliz
20/08/2017, 13:31
"...que espero por Dios que no cuaje..."
Estamos tratando de explicar el terrorismo de ETA en cuatro frases, algo que es imposible. Y pretendemos resolver en terrorismo islámico desde los discursos más o menos agresivos, y al mismo tiempo cargados de buenismo para no perder la pátina de demócratas. Algunas frases que aquí se han escrito son de una violencia extrema, casi siempre dichas desde detrás de la barrera. Al final, generalizamos sobre el fanatismo de ciertas religiones, y pedimos, aunque sea una frase hecha, a nuestro Dios que nos ayude, contra el otro dios de los musulmanes. ¿En qué quedamos?
Me duelen todos los atentados que cercenan vidas; igual me da la de un niño que la de un adulto o la de un viejo. Son vidas que nada tienen que ver con las ideas de los descerebrados. Pero el fin que persiguen los terroristas es que se hable de ellos. Y en este foro y en decenas de tertulias, se habla.
No somos quién, los cristianos, de señalar a otros fanáticos de otras religiones. Nosotros hemos ido a Oriente a matar infieles en las Cruzadas. Ese es un estigma que nos señala de por vida. A los cristianos. Nuestro fanatismo, cuando la Iglesia tiene el poder político, llega a donde ahora llegan estos otros. No olvidemos que Franco ganó la guerra porque Dios estaba con él y tenía el brazo incorrupto de Santa Teresa en su dormitorio. En una visita a El Pardo, lo ví (el dormitorio y la hornacina). Y no olvidemos, y por ello no dejemos de avergonzarnos, que el Apóstol Santiago resucitó y bajó del Cielo montado a caballo para degollar infieles en Clavijo, y este puto cuento nos lo estuvieron metiendo en el coco hasta hace cuatro telediarios, con una imagen del presunto santo en plena tarea de degüello... hasta que al final la Iglesia decidió retirar esa imagen. No olvidemos que en este mismo hilo nos referimos a "los moritos". Así que no nos despistemos, que además de ser el Apóstol el patrono de España, la virgen del Pilar es la patrona... dos ejemplos de fanatismo impuesto y asumido, y de idolatría.
Los prejuicios son casi una inercia del subconsciente. Todos los musulmanes son terroristas y fanáticos, y todos los vascos eran etarras. ¿O es que ya se nos ha olvidado?
Aunolose
20/08/2017, 13:48
Conclusión: la culpa de esto la tienen los reyes católicos, Aznar y la GC. Como yo soy ateo y voto a otro partido, me lavo las manos y que sea otro el que arregle esto, a ser posible poniendo él el dinero.
Llevamos el estigma de las cruzadas dice, vaya forma de patinar la neurona.
cargoler
20/08/2017, 14:55
Esta mañana pongo la tele y en la 1a, 24h, TV3 y 3 24 estaban dando una misa en memoria de las víctimas.
No entiendo nada. Para decir que lo que ha pasado en nombre de una religión es malo, nos tienen que vender la de aquí??
Y lo mejor, en medios públicos.
Si no existieran la de aquí, ni la de allá, ni la de más allá, otro gallo nos cantaría. Ahora y los últimos miles de años.
Salu2!!!
Aunolose
20/08/2017, 15:18
http://www.principiamarsupia.com/2013/09/02/antiimperialistas-y-eeuu-utilizan-a-los-sirios-en-su-propio-beneficio/
Escrito en 2013 ¿Ha cambiado algo?
"...que espero por Dios que no cuaje..."
No somos quién, los cristianos, de señalar a otros fanáticos de otras religiones. Nosotros hemos ido a Oriente a matar infieles en las Cruzadas. Ese es un estigma que nos señala de por vida. A los cristianos. Nuestro fanatismo, cuando la Iglesia tiene el poder político, llega a donde ahora llegan estos otros. No olvidemos que Franco ganó la guerra porque Dios estaba con él y tenía el brazo incorrupto de Santa Teresa en su dormitorio. En una visita a El Pardo, lo ví (el dormitorio y la hornacina). Y no olvidemos, y por ello no dejemos de avergonzarnos, que el Apóstol Santiago resucitó y bajó del Cielo montado a caballo para degollar infieles en Clavijo, y este puto cuento nos lo estuvieron metiendo en el coco hasta hace cuatro telediarios, con una imagen del presunto santo en plena tarea de degüello... hasta que al final la Iglesia decidió retirar esa imagen. No olvidemos que en este mismo hilo nos referimos a "los moritos". Así que no nos despistemos, que además de ser el Apóstol el patrono de España, la virgen del Pilar es la patrona... dos ejemplos de fanatismo impuesto y asumido, y de idolatría.
Los prejuicios son casi una inercia del subconsciente. Todos los musulmanes son terroristas y fanáticos, y todos los vascos eran etarras. ¿O es que ya se nos ha olvidado?
Con todo el respeto, pero discrepo bastante, todas las matanzas que tu atribuyes al cristianismo se hicieron en su nombre, pero no siguiendo sus preceptos, en el cristianismo no hay ningún versículo que ordene la violencia, es todo lo contrario.
Mateo 26:52
52 Entonces Jesús le dijo:
—Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Mateo 5:44 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+5:44&version=RVR1995)
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,
Y podia seguir poniendo infinidad de versículos del Nuevo Testamento, lo que ocurre es que todas las matanzas que se han hecho en nombre del cristianismo no tenían ningún respaldo bíblico y lo único que les movía eran intereses politicos,económicos o de poder .
En el caso de los muertos en nombre del Islam es distinto, ahí si que hay versículos o shuras ordenando matar infieles en caso de guerra y para ellos el mundo occidental esta en guerra con ellos, por eso cuando los musulmanes no radicales que son la inmensa mayoría se manifiestan en contra de los atentados no pueden confrontarlos con su doctrina pues igual que ellos pueden sacar versículos que llaman a la paz los radicales pueden justificarse en otros.
Cocodrilo feliz
20/08/2017, 17:18
Cristianos... los hay de diversas sectas. Yo soy cristiano porque me bautizaron cuando estaba indefenso y sin uso de razón, porque si me moría iría al limbo o a no se sabe bien dónde. Las religiones venden el más allá y cada una, y dentro de ellas, cada secta, intenta buscar fundamentos que cuando no los hay son dogma de fe. Ni la Biblia ni el Nuevo Testamento tienen otro origen que la tradición. Y, siendo los mismos textos, según cada secta, dicen cosas distintas. O las cosas que no interesan no se dicen. Hablaríamos de José, de María y de un presunto espíritu santo, o de quién pudo ser la madre de los hijos de Caín... si tras matar a su hermano quedaron 3: él y sus padres, en el mundo mundial. Cítame un versículo que explique estas cuestiones y volveré a ser creyente.
Ese no es el debate. Entrar en cuestiones de religión, política o sexo, decimos los radioaficionados, que son materias que mejor pasar de ellas. No sabemos quién puede estar detrás de un nick y cuál es su nivel de creencia y por lo tanto podemos estar ofendiendo a terceros, sin pretenderlo. Igual que cuando nos referimos de malos modos a la GC. O a los médicos. No digamos de políticos. Citar el Evangelio o la Biblia no mee sirve para nada. Las personas o tienen ética o no la tienen. El resto es todo parafernalia.
Edito: Las matanzas de las Cruzadas igual que la Inquisición, se hicieron en nombre de Dios. Naturalmente, no fue Dios quien empuño la espada flamígera del Apóstol. Tampoco los protestantes fueron mancos a la hora de imponer su Reforma. Pero todos lo hicieron en nombre de Dios, como ahora los terroristas lo hacen en nombre de Alá. ¿Dónde está el poder del Dios justo que no lo impide? ¿Y Alá?
Gracias a todos por las clases de historia,ahora mismo he visto en la tele que otro chavalico ha caido,no era español,que mas da.Estuve durmiendo un mes con las botas ,la zeta y seis kilos de balas encima,amen de preparar el Vec todos los dias,por si acaso teniamos que embarcar destino a....pero bueno,no se dio el caso.
Era por contar algo,como de historia estoy pez(eso creo) pues nada.
Buenas noches y si veis algo raro,denunciar,que no cuesta dinero y a veces salva vidas.
Cocodrilo feliz
21/08/2017, 11:30
Lo siento Optimo, pero no entiendo lo que quieres decir...
Abatido el hijo de puta que quedaba huido, autor material del atropello de Barcelona.
Se desconoce si está muerto o no, ya que aún se mueve sufriendo como un cerdo espero.
Lleva un cinturón explosivo y hasta que no entren los TEDAX no se sabrá si es real o no.
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/21/sercat/1503325718_442869.html
El legia
21/08/2017, 18:36
que alegria que hayan encontrado a esa basura.
Aunolose
21/08/2017, 19:35
Cambiad el trabajo de los niños por los atentados y sirve perfectamente para explicar lo que sucede.
171071
Y lo de los niños no se ha acabado, pero ya dijimos entonces ¡Qué barbaridad! Y pudimos dedicarnos a otra cosa.
Lo siento Optimo, pero no entiendo lo que quieres decir...
No lo tengas en cuenta,cosas mias.
Cambiad el trabajo de los niños por los atentados y sirve perfectamente para explicar lo que sucede.
171071
Y lo de los niños no se ha acabado, pero ya dijimos entonces ¡Qué barbaridad! Y pudimos dedicarnos a otra cosa.
A mi entender esto que dices es diferente,que no digo que sea normal o legal o moral,pero gracias a las zapatillas de marca o a los ladrillos que llevan todos los dias por media rupia comen ellos y su familia.Es lamentable,pero es asi.Nosotros,los del otro lado,somos todos unos privilegiados de la leche,nos quejamos de que la hipoteca no nos deja contratar mas megas.
No compro zapatillas de marca,aunque creo que dará lo mismo unas que otras otras.
Han pillado al HP conductor,ya es un logro y una ventaja.Solo falta colgarlo de los huevos a tres centimetros del suelo en Las Ramblas y que patalee,patrocinado por Argal.
Aunolose
21/08/2017, 20:05
A mi entender esto que dices es diferente,que no digo que sea normal o legal o moral,pero gracias a las zapatillas de marca o a los ladrillos que llevan todos los dias por media rupia comen ellos y su familia.Es lamentable,pero es asi.Nosotros,los del otro lado,somos todos unos privilegiados de la leche,nos quejamos de que la hipoteca no nos deja contratar mas megas.
No compro zapatillas de marca,aunque creo que dará lo mismo unas que otras otras.
Han pillado al HP conductor,ya es un logro y una ventaja.Solo falta colgarlo de los huevos a tres centimetros del suelo en Las Ramblas y que patalee,patrocinado por Argal.
Pues no estoy de acuerdo en la.conclusión. Me explico. Lo que dices es cierto, trabajan para comer, y los padres no los mandarían a trabajar si tuvieran otra alternativa. A mi padre lo mandaron de pastor con ocho o nueve años, a la escuela que le den. ¿Por qué? Por que no había otro que lo hiciera. Nosotros decimos ¡Qué barbaridad! Que un padre tenga que hacer eso para poder subsistir... pero seguimos comprando zapatillas... los grupos de izquierdas se indignan, y compran zapatillas, los de derechas montan más fábricas y venden zapatillas...
En esto del hilo es lo mismo, tal y como lo.planteo, los de izquierdas se indignan, le echan la culpa a los EE.UU. a Aznar, a los reyes católicos, dicen ¡Qué barbaridad! Y ahí acaba todo, los de derechas también lo dicen, y venden armas. Y sigue la bola.
Los musulmanes de Siria cuerpo a cuerpo contra los del ISIS y el apoyo aéreo de los EE.UU. que, como es aéreo, lo mismo mata civiles que militares, y de nuevo ¡Qué barbaridad! Pero nadie dice, "deja de mandar aviones, que vamos con nuestras tropas, nuestras armas a pelear cuerpo a cuerpo, para que solo mueran los del ISIS y los Sirios no tengan que tirarse al mar."
No pasa nada, ahora decidme que son los intereses económicos y esas cosas, decimos todos ¡Qué barbaridad! Y así podemos seguir jugando...
Aunolose
21/08/2017, 20:10
En 2013 ¿Qué decían los sirios del apoyo internacional y los antiimperialistas?
http://www.principiamarsupia.com/2013/09/02/antiimperialistas-y-eeuu-utilizan-a-los-sirios-en-su-propio-beneficio/
“Si tu opinión sobre Siria es, en realidad, una opinión sobre los EEUU, no tengo ningún interés en escucharla y el resto de los sirios que conozco tampoco. No creo que ningún sirio esté dispuesto a morir para que tú puedas alardear de tu antiimperialismo desde el confort de tu sofá”
Impactante:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/20953007_10213983120517976_2628227784156642856_n.jpg?oh=3435cd8d09fb9183de08577e8b05b7ca&oe=5A16B9FD
Pues si de verdad piensa eso a mi me ha demostrado que su vida vale mil veces mas que la de los desgraciados que causaron esta masacre.
Estos días los he pasado "tranquilamente" en el camping, y no tenía wifi.
Al llegar a casa he abierto este hilo... y ya estamos en las mismas: cuando he visto que se entraba en las discusiones de siempre, he dejado de leer.
Creo que no se trata de un tema baladí, no es un tema político ni religioso. La cuestión básica es mucho más profunda.
Permitidme que os traduzca un mensaje que he recibido por whatsapp, a ver si no os lo tomáis a broma; para ello ya tenemos el hilo de política o el de los chistes (siempre es el primero que abro. Hoy me leído los de las 3 últimas páginas).
La Rambla, un mundo en miniatura.
Cuando te das cuenta de que cualquiera de estos terroristas puede haber estado viviendo en tu pueblo y que hace pocos años lo podías haber tenido en clase... te vienen a la cabeza unas reflexiones.
De entrada les diría que soy "charnego" y que seguramente no deben conocer esta palabra. les diría que si es así, ¡vamos bien! Les diría que hace años también vino gente de otras tierras, con una lengua y cultura diferentes, que muchos de ellos se casaron con gente de aquí y que muchos somos frutos de estas relaciones. Les diría que eran tiempos difíciles, pero a pesar de todo en esta tierra encontraron su futuro. Somos tierra de acogida.
Somos un país en el que pasean personas de todas las culturas. Precisamente la Rambla es el mundo en miniatura, sentarse unos minutos y mirar alrededor es un espectáculo de la diversidad de culturas que tenemos.
¿Habéis declarado la guerra al mundo entero? ¿A todos los que sean diferentes? ¡No creo que esto sea lo que dice vuestro dios!
Muchos habéis crecido en nuestras escuelas, ya nos conocéis... no dejaremos de luchar para que la nuestra sea una sociedad tolerante, donde todos vivan en libertad y en paz. Quizás con vosotros hemos perdido la partida, de hecho, en la escuela, tenemos la fuerza que tenemos, pero no renunciaremos a seguir intentándolo para ganar todas las que podamos. Estas victorias no hacen ruido, pero son la prueba de que hay otras vías posibles: la de cada una de las personas que hacen su proyecto de vida entre nosotros y son felices. Posiblemente vosotros habéis escuchado otras voces, que se han aprovechado de vuestra debilidad... ¡lástima!
Hoy tengo una mezcla de tristeza y de rabia. Hoy cuesta, pero como hemos hecho siempre, nosotros, los maestros, estaremos el día 12 con el firme propósito de que nuestra sociedad esté basada en el respeto a la diferencia, Los maestros somos tozudos, ¡ayudaremos a ganar la paz!
Texto de Josep M. Castaño (uno de los terroristas fué alumno suyo).
Yo he sido maestra durante toda mi vida laboral, y me ha calado muy hondo.
Permitidme que comparta con vosotros mi emoción.
Hoy han "abatido" (queda mejor que decir "matado") al joven que condujo la furgoneta por la Rambla, y que mató a un montón de personas e hirió a muchas más.
Su cara ha salido y seguirá saliendo en todos los medios de información.
No veo en él ni a un loco, ni a un criminal. Su cara es muy normal, y si alguna vez nos hubiésemos cruzado con él, no nos habría levantado ninguna sospecha.
Cuando terminó su "trabajo", se fué andando tranquilamente entre la gente, pasó por dentro de un mercado y cruzó media ciudad andando y corriendo.
Muchos le verían y nadie se asustó de verle...
Era un chico normal.
Me voy a acostar. No estoy contenta, sino más bien triste.
Buenas noches a todos.
Cristianos... los hay de diversas sectas. Yo soy cristiano porque me bautizaron cuando estaba indefenso y sin uso de razón, porque si me moría iría al limbo o a no se sabe bien dónde. Las religiones venden el más allá y cada una, y dentro de ellas, cada secta, intenta buscar fundamentos que cuando no los hay son dogma de fe. Ni la Biblia ni el Nuevo Testamento tienen otro origen que la tradición. Y, siendo los mismos textos, según cada secta, dicen cosas distintas. O las cosas que no interesan no se dicen. Hablaríamos de José, de María y de un presunto espíritu santo, o de quién pudo ser la madre de los hijos de Caín... si tras matar a su hermano quedaron 3: él y sus padres, en el mundo mundial. Cítame un versículo que explique estas cuestiones y volveré a ser creyente.
Ese no es el debate. Entrar en cuestiones de religión, política o sexo, decimos los radioaficionados, que son materias que mejor pasar de ellas. No sabemos quién puede estar detrás de un nick y cuál es su nivel de creencia y por lo tanto podemos estar ofendiendo a terceros, sin pretenderlo. Igual que cuando nos referimos de malos modos a la GC. O a los médicos. No digamos de políticos. Citar el Evangelio o la Biblia no mee sirve para nada. Las personas o tienen ética o no la tienen. El resto es todo parafernalia.
Edito: Las matanzas de las Cruzadas igual que la Inquisición, se hicieron en nombre de Dios. Naturalmente, no fue Dios quien empuño la espada flamígera del Apóstol. Tampoco los protestantes fueron mancos a la hora de imponer su Reforma. Pero todos lo hicieron en nombre de Dios, como ahora los terroristas lo hacen en nombre de Alá. ¿Dónde está el poder del Dios justo que no lo impide? ¿Y Alá?
Muy bien dicho... Respecto a lo de vender el más allá, en Les Franqueses, cerca de Barcelona, en tiempos de mis abuelos, un cura, un tal padre Castro, se hizo de oro vendiendo literalmente "trozos de cielo" a sus creyentes...
Ahí es nada.
cormoran
22/08/2017, 11:08
Sabia que el hilo terminaria asi con acusaciones cruzadas, y olvindandose de las demas de las victimas. Yo solo voy a hacer una afirmación, el terrorismo es eso terrorismo, sin apellidos, sin ideologias, bueno la unica ideologia que tiene el terrorismo es el terror en si mismo.
Y sigo diceindo lo mismo mi mas sentido pesame a las victimas, a sus familiares y a toda la sociedad, en el fondo todos somos victimas del terror
El autor: Andreu Buenafuente
https://pbs.twimg.com/media/DHhOLERXUAENtSp.jpg
El legia
22/08/2017, 11:21
somos personas diferentes con opinines diferentes.
El legia
22/08/2017, 11:22
opiniones
Me permito publicar de nuevo este texto...
.............................
Hélène Muyal-Leiris, 35 años, murió asesinada, con 88 otras personas, en el ataque a la sala de espectáculos Bataclán, el 13 de noviembre del 2015, en París.
Su marido, Antoine Leiris, escribió esta carta abierta que ha tenido y sigue teniendo un enorme impacto en todo el país.
...
No tendréis mi odio
El viernes por la noche le robaste la vida a un ser de excepción, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes sois ni quiero saberlo, sois almas muertas. Si el Dios en nombre del que matáis ciegamente os ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer será entonces una herida en su corazón.
Entonces no. No les voy a hacer el regalo de odiarles. Lo tenéis merecido pero responder al odio por la ira sería ceder a la misma ignorancia que os ha convertido en lo que sois. Queréis que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con sospecha, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Y no, no lo conseguiréis.
La he visto esta mañana después de días y noches de espera. Estaba tan guapa, tan hermosa, como cuando me enamoré de ella hace 12 años. Por supuesto, estoy devastado por el dolor, les concedo esta pequeña victoria, pero será de corta duración. Sé que ella nos acompañará cada día y que nos encontraremos en este paraíso de las almas libres al que usted nunca tendrá acceso.
Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Tiene sólo 17 meses y como cada día comerá su merienda y después iremos a jugar como siempre. Toda su vida este niño os hará la afrenta de ser feliz y libre, porque no, no tendréis tampoco su odio.
Antoine Leiris
París, noviembre del 2015
............
Vendredi soir vous avez volé la vie d’un être d’exception, l’amour de ma vie, la mère de mon fils, mais vous n’aurez pas ma haine. Je ne sais pas qui vous êtes et je ne veux pas le savoir, vous êtes des âmes mortes. Si ce dieu pour lequel vous tuez aveuglément nous a fait à son image, chaque balle dans le corps de ma femme aura été une blessure dans son cœur.
Alors non je ne vous ferai pas ce cadeau de vous haïr. Vous l’avez bien cherché pourtant mais répondre à la haine par la colère, ce serait céder à la même ignorance qui a fait de vous ce que vous êtes. Vous voulez que j’aie peur, que je regarde mes concitoyens avec un œil méfiant, que je sacrifie ma liberté pour la sécurité. Perdu. Même joueur joue encore.
Je l’ai vue ce matin. Enfin, après des nuits et des jours d’attente. Elle était aussi belle que lorsqu’elle est partie ce vendredi soir, aussi belle que lorsque j’en suis tombé éperdument amoureux il y a plus de douze ans. Bien sûr je suis dévasté par le chagrin, je vous concède cette petite victoire, mais elle sera de courte durée. Je sais qu’elle nous accompagnera chaque jour et que nous nous retrouverons dans ce paradis des âmes libres auquel vous n’aurez jamais accès.
Nous sommes deux, mon fils et moi, mais nous sommes plus fort que toutes les armées du monde. Je n’ai d’ailleurs pas plus de temps à vous consacrer, je dois rejoindre Melvil qui se réveille de sa sieste. Il a 17 mois à peine, il va manger son goûter comme tous les jours, puis nous allons jouer comme tous les jours et toute sa vie ce petit garçon vous fera l’affront d’être heureux et libre. Car non, vous n’aurez pas sa haine non plus.
Mi solidaridad con los amigos, con las familias de las víctimas de los atentados en Barcelona, en Cambrils.
Mi solidaridad con los que pagan el principal tributo en muertos y heridos, a los que están en primera fila en el combate contra el terrorismo. Evidentemente me refiero al pueblo árabe (al pueblo) y a los musulmanes, los primeros afectados por la instrumentalización de su creencia por un grupúsculo ultra minoritario de lumpen fanatizado.
Julio y agosto de 2017. Una lista cronológica, no exhaustiva, de los atentados atribuídos al terrorismo. No menciono tampoco los heridos ni daños materiales:
Siria: 2 julio 2017, Damasco, 18 muertos.
Niger: 4 julio 2017, Boko Haram degüella 9 personas y rapta 37 mujeres en Ngawa.
Irak: 4 julio 2017, cerca de 200 hombres, mujeres y niños ejecutados por ISIS en Tal Afar.
Siria: 12 julio 2017, Idlib, 12 muertos.
Camerún: 13 julio 2017, 14 muertos en Waza.
Egipto: 14 julio 2017, 2 turistas alemanas muertas.
Afganistán: 23 julio 2017, Ghor, 35 muertos.
Afganistán: 24 julio 2017, Kabul, 26 muertos.
Pakistán: 24 julio 2017, 26 muertos en el mercado de Lahore.
Nigeria: 25 julio 2017, 48 muertos en Maiduguri.
Afganistán : 25 julio 2017, 26 muertos en Karzali.
Alemania: 28 julio 2017, 1 muerto, Hamburgo.
Afganistán: 1 agosto 2017, Hérat, 33 muertos.
Burkina Faso: 14 agosto 2017, 18 muertos.
Nigeria: 16 agosto 2017, Mandarari, 28 muertos.
España: 17 agosto 2017, Barcelona, 16 muertos.
España: 18 agosto 2017, Cambrils, 1 muerto.
Finlandia: 18 agosto 2017, à Turku, 2 muertos.
Fuente:
https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Terrorisme_en_2017
Esta batalla la estamos perdiendo.
Los patéticos exabruptos xenófobos, racistas, que se pueden leer en algunos mensajes de este hilo. La tozudez imbécil en persistir en las mismas políticas que han fracasado desde hace más de quince años... Es exactamente el objetivo buscado por el Estado Islámico y otros iluminados.
Se ha legalizado la tortura. Se han desatado guerras. Se han violado tratados internacionales. Se ha bombardeado a la población civil matando gente a diestra y siniestra. Se han invadido países. Se han destruido sociedades y economías enteras. Se han restringido las libertades de todo tipo en los países donde, al menos formalmente, los derechos humanos se consideraban como una de las bases esenciales del lazo social. En el fondo se adoptan métodos no tan diferentes de los que utilizan y preconizan el Estado islámico, Al Qaida, Boko Haram... A otra escala.
¿Con qué resultados?
¿Quién gana en todo esto?
Una noticia, una imagen también recorrió el mundo este verano: Los vecinos y las asociaciones, expulsando a los fascistas de las Ramblas, en Barcelona, el mismo viernes 18 de agosto. "Paz" "No pasarán" "Ni ISIS ni fascismo" "Vosotros fascistas, sois los terroristas"... se escuchaba, se leía.
...