PDA

Ver la versión completa : Autonomía energética de la casa



Miguel Soriano
19/08/2017, 15:11
El tema es un cálculo matemático que desconozco.La autocaravana consume baterías y gas.Hablamos de una autocaravana de 8 metros.Sí estoy parado en un sitio sin moverme cinco días pongamos en invierno con temperaturas de menos 5grados haciendo un uso ahorrativo de luz calefacción y demás consumos que instalación sería necesaria tener aproximadamente.Si alguien controla le agradecería me iluminara.Un saludo

marta
20/08/2017, 00:28
Ante todo bienvenido.
Desconozco lo que necesitas para eso en concreto.
Espero que alguien te ayude.
Tienes autocv??

cormoran
20/08/2017, 12:13
Ante todo bienvenido.
Desconozco lo que necesitas para eso en concreto.
Espero que alguien te ayude.
Tienes autocv??

Lo mismo digo, y a parte de que si tiene ac y como buen gallego ¿Por que nos lo preguntas?.

Y otra mas ¿Para que quieres una ac y estar cinco días en el mismo sitio?, te das cuenta que tienen motor y cuatro ruedas, algunas hast mas, y se pueden mover, te das cuenta que al moverse se cargan las materias, pero se consume gasoil, te das cuenta que aunque el gas te dure, se te va a acabar el agua y tendrás que cargar y descargar, te das cuenta que en la mayoría de las áreas públicas hay una limitación de tiempo normalmente de 48/72 horas..... te das cuenta de la cantidad de variables que no contemplas

cormoran
22/08/2017, 08:50
Nada marta como muchos otros entra deja el comentario, no se con que intención, y desaparece

MATES
22/08/2017, 13:00
El tema es un cálculo matemático que desconozco.La autocaravana consume baterías y gas.Hablamos de una autocaravana de 8 metros.Sí estoy parado en un sitio sin moverme cinco días pongamos en invierno con temperaturas de menos 5grados haciendo un uso ahorrativo de luz calefacción y demás consumos que instalación sería necesaria tener aproximadamente.Si alguien controla le agradecería me iluminara.Un saludo


Si tienes tres placas, mejor que dos y si tienes cuatro, mejor que tres.

Si tienes tres baterías de 100 A, mejor que dos y si tienes cuatro de 200 A cada una, mejor que las tres de 100 A.

Si el sitio donde estás parado tiene luz te harán falta menos placas.
Si tiene sol, aun te harán falta menos placas.
Si no hace ni luz ni sol, te harán falta más placas e incluso un generador eléctrico a gas, a gasolina o a gasoil
También puedes poner el motor de la auto en marcha y eso carga las baterías.

Es decir. Si andamos por lo bajo, dos placas, dos baterías y tirar del motor del coche.
Si andamos por lo medio, dos o tres placas, dos o tres baterías y a lo mejor el motor del coche
Si andamos ricos, tres placas, tres o cuatro baterías, un generador y no tienes que tirar el motor del coche.

Claro que lo mismo tú ni usas la nespresso, ni el calienta leches, ni la tostadora eléctrica y si ahorras mucho mucho.... una placa y una batería pequeña.

No sé, espero haberte iluminado (o mejor apaga la iluminación, para ahorrar aún mas).

Saludos, bienvenido al foro y quizá volvamos a saber de tí... O no.

thornberry
22/08/2017, 19:39
Si tienes tres placas, mejor que dos y si tienes cuatro, mejor que tres.

Si tienes tres baterías de 100 A, mejor que dos y si tienes cuatro de 200 A cada una, mejor que las tres de 100 A.

Si el sitio donde estás parado tiene luz te harán falta menos placas.
Si tiene sol, aun te harán falta menos placas.
Si no hace ni luz ni sol, te harán falta más placas e incluso un generador eléctrico a gas, a gasolina o a gasoil
También puedes poner el motor de la auto en marcha y eso carga las baterías.

Es decir. Si andamos por lo bajo, dos placas, dos baterías y tirar del motor del coche.
Si andamos por lo medio, dos o tres placas, dos o tres baterías y a lo mejor el motor del coche
Si andamos ricos, tres placas, tres o cuatro baterías, un generador y no tienes que tirar el motor del coche.

Claro que lo mismo tú ni usas la nespresso, ni el calienta leches, ni la tostadora eléctrica y si ahorras mucho mucho.... una placa y una batería pequeña.

No sé, espero haberte iluminado (o mejor apaga la iluminación, para ahorrar aún mas).

Saludos, bienvenido al foro y quizá volvamos a saber de tí... O no.

Too much words...

cormoran
22/08/2017, 19:52
Anda Mates ahorra y dímelo con el logaritmo neperiano del ahorro, pero me lo integras en la beatriz del motor que si no se me gasta la derivada del consumo

cormoran
22/08/2017, 20:24
Ya se por que no le dan la ac a Marta están esperando que le solucionemos el problema a Miguel, seguro que se la dan con elevados seis materias con tropecientosmil ratios en las placas y el motor de un ferrari para hacer de generador

TITO
22/08/2017, 20:37
-
Pues nosotros sí que estamos todos los años 5 días parados con la autocaravana a pie de pistas en alguna estación de esquí entre Enero o Febrero, solemos llegar en domingo por la tarde cuando se van los del fin de semana y nos vamos viernes a mediodía para evitar asimismo el siguiente finde, lo que ocurre es que ahí entran más variables que no se pueden controlar ya que no es lo mismo 5 días nublados que 5 días con sol para el tema de las baterías, solo llevo una placa y una batería en el habitáculo, la cosa se arregla yendo a sitios con enganche eléctrico: La Pierre St. Martin, Cauterets, Piau-Engaly (entre las que más venimos utilizando), para el tema del gas en 5 días, aún con la 'cale' puesta de continuo al mínimo cuando estamos esquiando y a lo que haga falta por la noche hay de sobra llevando dos bombonas, por ahí sin problema, para el tema de agua al menos una recarga fijo que en 5 días hay que hacer que finalmente casi siempre son dos, para los desagües y por el tema de que no se congele el agua utilizamos un depósito exterior de 25 litros que desaguamos todos los días más de una vez cuando haga falta, estas son todas las 'fórmulas matemáticas' que utilizo y a mi me van bien...

Saludos

thornberry
22/08/2017, 22:18
Yo no paro más de 2 días en un sitio de forma autónoma. Casi ni 48 horas. Lo normal son 24. Si son 5 días es que estoy en un área de Ac privada, con luz, que a veces me apetece.
Llevo dos baterias de 100a y una placa de 140w. Inversor, microondas, tostador, calientaleches... todo de 220v y pocos vatios, que son pocos amperios de consumo. Aparatos que se ponen 3/4 minutos máximo. El inversor de 1400. Con esta instalación no suelo tener problemas aunque si es posible que le ponga unas baterías con más capacidad.

AlPairo
24/08/2017, 15:34
El tema es un cálculo matemático que desconozco.La autocaravana consume baterías y gas.Hablamos de una autocaravana de 8 metros.Sí estoy parado en un sitio sin moverme cinco días pongamos en invierno con temperaturas de menos 5grados haciendo un uso ahorrativo de luz calefacción y demás consumos que instalación sería necesaria tener aproximadamente.Si alguien controla le agradecería me iluminara.Un saludo

La mía también es de 8 m, pero eso es indiferente a la hora del consumo de gas o de baterias; tienes dos formas de cargar baterias permaneciendo estático, placas solares que en invierno a esas temperaturas no creo que cargen mucho y generador (éste gasta, normalmente gasolina) que si que carga y durante el tiempo de funcionamiento evitas gastar gas, dado que todo funciona con 220; el tema del cosumo de gas, te recomiendo que para vajas temperaturas, utilices propano que tiene un punto congelación mas bajo que el butano; procura que los depósitos de agua, tanto limpia como gris o negra, si la tienes, estén calefactados; a estas temperaturas, no creo que te apetezca ducharte todos los dían, con que con 170 ó 180 litros que es lo que vienen a tener los depositos de las ac de 8 m, te dá para cinco días de sobra, otra cosa es que si no tienes aguas negras es por que tienes retrete quimico, y éste lo has de vaciar, al menos cada tres dias, suponiendo que sea de 20 l que es lo normal en esta ac.

No se si te he servido de algo, espero que si, si tienes alguna otra duda, aquí estamos pa servir...

Salud.