PDA

Ver la versión completa : Como orientais la caravana ????

Hamlet
20/08/2017, 11:46
Hola.

Seguramente ya habrá algún hilo similar pero no lo encuentro... a si que...

Tenéis alguna preferencia a la hora de orientar la caravana cuando llegas a un camping?

Gracias.

Andresdlp
20/08/2017, 11:51
Con la puerta hacia el norte en verano y hacia el sur en invierno. Pero no siempre es posible, depende de la parcela.

Magirus
20/08/2017, 11:57
Pues no conozco ningún camping que ofrezca servicio de orientación para caravanas, aunque tampoco creo que la mía lo necesite....

No se, tengo que hablar más con ella, últimamente no nos decimos te quiero tan a menudo....

Saludos.-

jj1961
20/08/2017, 12:00
Dependiendo de la época del año..en verano huyendo del sol lo máximo posible..en invierno buscando el sol..basándome en la zona de salida y retirada del mismo..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blas1978
20/08/2017, 12:03
Pillate una brujulaaaaa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

mallaná
20/08/2017, 12:14
Yo procuro en verano que le dé la sombra por la mañana.para que los niños aguanten más en la cama.
Dependiendo de los árboles y el movimiento del sol.es fácil.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Javi Jbag
20/08/2017, 12:16
Pues yo normalmente la pongo que el avance mire al mar, si la parcela lo permite como tu dices, si no pues de lado o como me deje!!!
Ten en cuenta que un bicho de 7 metros tampoco es que te deje hacer muchas birguerias.

Kahn_tauri
20/08/2017, 12:20
Pillate una brujulaaaaa

Anticuado... jajaja!!!

Ahora con el GPS lo haces. O con el teléfono móvil.

Un saludo

muchabeer
20/08/2017, 12:20
Buscando las mejores vistas, y si no, donde pille sombra al mediodía...

A veces, como mejor entre todo, sin que estorbe el coche...

Hamlet
20/08/2017, 12:28
Pues yo normalmente la pongo que el avance mire al mar, si la parcela lo permite como tu dices, si no pues de lado o como me deje!!!
Ten en cuenta que un bicho de 7 metros tampoco es que te deje hacer muchas birguerias.

Así lo hago yo.

El legia
20/08/2017, 12:32
a mi es que me da una pereza orientarla...................

Baker81
20/08/2017, 12:36
Así lo hago yo.

Yo lo tuve que hacer al revés, porque con el viento al llegar al camping habían volado los 3 avances de las parcelas colindantes..

Cocodrilo feliz
20/08/2017, 12:39
Como no llevo ni avance ni toldo, la oriento con la puerta a naciente y así, cuando el sol empieza a caer, tengo una agradable sombra de la caravana...

jj1961
20/08/2017, 12:42
Aunque realmente..como no me gusta dirigir a nadie la dejo que se oriente sola..que aprenda de sus errores...[emoji13][emoji13]

josemanuel8674
20/08/2017, 12:46
Yo busco como te han dicho el Sur durante el año pero en verano la sombra. Aunque siempre no se puede.
Yo uso esa brújula cuando llego a un camping que no conozco fuera del verano aunque Khan me diga anticuado jajajaja.
Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/73522fdeaee48155e0f40ff076158f63.jpg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

muchabeer
20/08/2017, 12:50
Yo busco como te han dicho el Sur durante el año pero en verano la sombra. Aunque siempre no se puede.
Yo uso esa brújula cuando llego a un camping que no conozco fuera del verano aunque Khan me diga anticuado jajajaja.
Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/73522fdeaee48155e0f40ff076158f63.jpg

Esa, no se queda nunca sin batería...

josemanuel8674
20/08/2017, 12:52
Esa, no se queda nunca sin batería...Tienes toda la razón jajajajaja.

Baker81
20/08/2017, 12:53

Eso es nivel profesional... Después de un holocausto podrás forrar de plomo la caravana y seguir orientándola correctamente...

josemanuel8674
20/08/2017, 13:00
Eso es nivel profesional... Después de un holocausto podrás forrar de plomo la caravana y seguir orientándola correctamente...La compré para orientar la parabólica de casa. Pero después como a la parienta le gusta durante el año el sol más que a las lagartijas y después de algún ''esta parcela no me gusta que no le da el sol'' pues la llevo en el coche. Al llegar al camping se la doy y ella elige la parcela[emoji12]
Un saludo

Kahn_tauri
20/08/2017, 13:02
Ahora lo entiendo todo!!

Esa brújula no es para orientar la caravana

Es para orientar la antena!!!!!

Pillín...

Un saludo

Ainhoa-Marina
20/08/2017, 13:02
Buscando la sombra en verano y sol en invierno.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genewarrior.sunlocator.lite

Un saludo.

swed
20/08/2017, 13:20
...
Tenéis alguna preferencia a la hora de orientar la caravana cuando llegas a un camping?

Gracias.

Yo normalmente procuro que la pared de la caravana en donde se encuentra el frigirífico tenga sombra, ya sea orientando esa pared al Norte o asegurándome que algún árbol o cualquier otra cosa le de la sombra. Si no es del todo posible procuro que el sol que le de a esa pared sea el más leve o con menos fuerza (N-W o N-E), es decir, al atardecer o al amanecer.

Al hacerlo así consigo que el frigorífico enfríe algo más y rinda mejor. En mi caso el frigorífico de la caravana está al lado opuesto de la puerta. En invierno o cuando el lima es frío soy menos exigente con la orientación de la caravana. Pocas veces utilizo una brújula para orientar los puntos cardinales porque suelo fijarme en el sol y calculo su trayectoria, que siempre es en el sentido del reloj. ;-)

Saludos y Suerte.

josemanuel8674
20/08/2017, 13:25
Yo normalmente procuro que la pared de la caravana en donde se encuentra el frigirífico tenga sombra, ya sea orientando esa pared al Norte o asegurándome que algún árbol o cualquier otra cosa le de la sombra. Si no es del todo posible procuro que el sol que le de a esa pared sea el más leve o con menos fuerza (N-W o N-E), es decir, al atardecer o al amanecer.

Al hacerlo así consigo que el frigorífico enfríe algo más y rinda mejor. En mi caso el frigorífico de la caravana está al lado opuesto de la puerta. En invierno o cuando el lima es frío soy menos exigente con la orientación de la caravana. Pocas veces utilizo una brújula para orientar los puntos cardinales porque suelo fijarme en el sol y calculo su trayectoria, que siempre es en el sentido del reloj. ;-)

Saludos y Suerte.¿Y cuando está nublado?[emoji12]

blas1978
20/08/2017, 13:36
Cuando esta nublado al chiringuito hasta que salga el sol jajajajajajaja

jj1961
20/08/2017, 13:37
Jajajaja..mira que sois retorcidos!!..[emoji23][emoji23]

swed
20/08/2017, 13:41
¿Y cuando está nublado?[emoji12]

Aunque esté nublado encontrarás un punto más brillante en el cielo, que es donde está el sol, y si es de noche vale también la brújula. :thumbright:

Outdoor
20/08/2017, 14:22
Hola.

Seguramente ya habrá algún hilo similar pero no lo encuentro... a si que...

Gracias.

yo de momento no la he orientado... pero el día que lo haga, sin duda... la pondré mirando a Cuenca... ¡que por mi no sea!

melilla
20/08/2017, 16:42
En verano a la sombra la puerta al este en invierno al sol la puerta al norte.

AntonioPF
20/08/2017, 16:53
Pues mañana parto de vacaciones a un camping en primerísima línea de playa y tengo pensado poner la puerta al otro lado del mar, ya que la ventana de la cama que abro, esta al contrario de la puerta,

Para que así entre la brisa por la ventana....

Haré bien,?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

jj1961
20/08/2017, 17:26
Pues mañana parto de vacaciones a un camping en primerísima línea de playa y tengo pensado poner la puerta al otro lado del mar, ya que la ventana de la cama que abro, esta al contrario de la puerta,

Haré bien,?

Tú siempre liándola...[emoji23]

AntonioPF
20/08/2017, 17:27
Tú siempre liándola...[emoji23]

Yo???[emoji15]

VOLUSIA
20/08/2017, 18:04
Pues yo depende de los vecinos.

chusxixon
20/08/2017, 18:28
Los que lleváis caravanas siempre decís que es todo una maravilla y no se yo ..... Solo falta el mover y el espíritu casmpista y ya no compro caravana en la vida. :Drogar-Kriz(LBG):

mallaná
20/08/2017, 18:43

Haré bien,?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»No ,no haces bien.
Yo que tu ,no me iba.ja,ja,ja

jabito05
20/08/2017, 19:18
En otoño y primavera donde más me guste o me resulte más cómodo. Pero en verano que por la tarde la parte del frigo esté a la sombra que si no se nota mucho que el rendimiento de este baja de lo lindo.

Hamlet
20/08/2017, 19:35
En otoño y primavera donde más me guste o me resulte más cómodo. Pero en verano que por la tarde la parte del frigo esté a la sombra que si no se nota mucho que el rendimiento de este baja de lo lindo.

Uno de los motivos de la pregunta era por el rendimiento del frigo.

Gracias!!

josemanuel8674
20/08/2017, 20:25
Uno de los motivos de la pregunta era por el rendimiento del frigo.

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues entonces tendrás que orientar todo lo que puedas o te permitan las parcelas la puerta de la caravana hacia el Sur. De esa forma te aseguras de que al otro lateral le de el mínimo de sol.
Un saludo.[emoji2]

mallaná
20/08/2017, 20:48
Pero a la pared del frigo le da la sombra siempre con el toldo.
En ese caso es mejor que la puerta esté al este .para que el sol de en el toldo y de esa forma la CV no se calienta por la mañana..
No obstante lo mejor es que la parcela tenga sombra todo el día...je,je

joseluisf800
20/08/2017, 21:26
Buscando la sombra en verano y sol en invierno.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genewarrior.sunlocator.lite

Un saludo.

Ostras que app más chula!!!!!
Me he bajado una similar para iOS

Esta,junto con la de orientar la antena, el pack perfecto.

Muchas gracias.

josemanuel8674
20/08/2017, 22:03
Pero a la pared del frigo le da la sombra siempre con el toldo.
En ese caso es mejor que la puerta esté al este .para que el sol de en el toldo y de esa forma la CV no se calienta por la mañana..
No obstante lo mejor es que la parcela tenga sombra todo el día...je,je

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante TapatalkCreo que la caravana de H4ml3t tiene el frigo en el otro lado. La mía está debajo del toldo como la tuya y no tenemos tanto problema de rendimiento.
Un saludo.[emoji2]

jj1961
20/08/2017, 22:05
Hay una de como orientar la antena??..para iPhone??...pasarmela porfa!!!

muchabeer
20/08/2017, 22:27
Jo, pues yo no pienso sacarme una carrera para orientar la Cv... La pondré para donde pueda tener buenas vistas, y si hace falta sombra para la nevera, si no se la da el toldo, le pongo una sombrilla... Jajajajaja

De todas formas, la nevera de la Cv, la dejaré para la comida y fruta, y tal... Y una botella de agua, para las visitas abstemias...

Para mis queridas cervezas, a todo trapo con la de compresor...

Hala, que dios reparta suerte con las sombras...

Jajajajaja

Saludeteeeeeeees

jj1961
20/08/2017, 22:29
...y cervezas!!!...[emoji106][emoji106][emoji106]

mallaná
20/08/2017, 22:52
Aaaah...no lo sabia

bittor
20/08/2017, 22:55
Yo, mayormente, como mejor la meto con el coche, nunca tengo muchos dias. Cierto que es importante tener la nevera a la sombra en mis dos ultimas caravanas la nevera estaba en el lado de la puerta y con el toldo tiene sombra siempre, pero en la primera que tuve estaba al otro lado y si le daba el sol no enfriaba un carajo, lo solucionaba poniéndole la tabla de "surfear" del niño que era de poliespan, por lo menos para algo servia, por que lo que es surfear........

Hamlet
20/08/2017, 22:58
Creo que la caravana de H4ml3t tiene el frigo en el otro lado. La mía está debajo del toldo como la tuya y no tenemos tanto problema de rendimiento.
Un saludo.[emoji2]

La mía la lleva debajo del toldo también, junto a la puerta.

josemanuel8674
20/08/2017, 23:24
La mía la lleva debajo del toldo también, junto a la puerta.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues entonces la pones como quiera la jefa. Como nos pasa a muchos jajajaja
Un saludo.

P.D. mi brújula es del Leroy Merlín de la sección de antenas por si alguien le interesa jajajaja.

Hamlet
20/08/2017, 23:42
Pues entonces la pones como quiera la jefa. Como nos pasa a muchos jajajaja
Un saludo.

P.D. mi brújula es del Leroy Merlín de la sección de antenas por si alguien le interesa jajajaja.

Eso está claro... preguntaba por si algún día me dice: ponla como quieras!!! Quería estar preparado.

josemanuel8674
20/08/2017, 23:44

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo tengo TDT spain pero no se si está para Iphone.
Un saludo.

joseluisf800
20/08/2017, 23:44

Para iOS sólo he encontrado una que se llama TDA. Sólo la he probado en casa y apunta bien, no sé si de casualidad o no. Ya lo veremos en el camping. La que sí uso es la de android que se llama tdt España, aunque no sé si ya la han quitado de Google play.

aritzondo
21/08/2017, 00:07
Pues yo, siempre que puedo, la oriento así.

171044

Y que salga el sol por donde quiera

Miandohe
21/08/2017, 10:24
Asi lo hago yo!!

Jajajaja

es importante buscar orientación de la puerta hacia el norte o noreste todo lo posible.

Así evitaremos que nos de el sol en el frente, nevera

y si ponemos toldo nos ayudara a aumentar la sombra esa orientación.... si no la orientación ira en nuestra contra.

joseluisf800
21/08/2017, 10:27

171044

¿Sigues en Las Arenas?
¿Nos has guardado sitio? Estoy deseando orientar así la caravana. Ya casi está aquí el jueves :aplausos:

latumbadehuma
21/08/2017, 10:32

171044

peazo de mosquitos que tienes... cuidaté...

latumbadehuma
21/08/2017, 10:33
pues yo me imagino las mesas para comer a la sombra de medio-dia tarde, y el resto lo apelotono al sol (caravana, y coche).

Hamlet
21/08/2017, 10:41

171044

Hay ocasiones en las que no hace falta la brújula. A disfrutar de las vacaciones y de las vistas !!!!

muchabeer
21/08/2017, 10:44
Hay ocasiones en las que no hace falta la brújula. A disfrutar de las vacaciones y de las vistas !!!!

Orientado al norte, fijo...

Yo también me voy a orientar así, y sin brújula, ni ná...

Ahí, a lo loco!!!!!

Jajajaja

Hamlet
21/08/2017, 10:47
Orientado al norte, fijo...

Yo también me voy a orientar así, y sin brújula, ni ná...

Ahí, a lo loco!!!!!

Jajajaja

Tu ten cuidado de para donde sopla el aire no vayas a ahumar al vecino. Q no se puede ir por ahí tan a lo loco!!!

bittor
21/08/2017, 10:48
Asi lo hago yo!!

Jajajaja

es importante buscar orientación de la puerta hacia el norte o noreste todo lo posible.

Así evitaremos que nos de el sol en el frente, nevera

y si ponemos toldo nos ayudara a aumentar la sombra esa orientación.... si no la orientación ira en nuestra contra.

Eso esta muy bien `para el veranito en el Sur, en el norte casi ni en verano y el resto del año mejor orientar al Sur.

muchabeer
21/08/2017, 11:32
Tu ten cuidado de para donde sopla el aire no vayas a ahumar al vecino. Q no se puede ir por ahí tan a lo loco!!!

Siempre lo tengo en cuenta, al hacer una barbacoa... Si cambia luego el aire, no lo puedo evitar, pero siempre busco dónde ponerla, para que no le de a nadie... Y nunca hago sardinas... Por si acaso, que los daños colaterales, sean los mínimos...

Jejejeje

aritzondo
21/08/2017, 11:54
¿Sigues en Las Arenas?
¿Nos has guardado sitio? Estoy deseando orientar así la caravana. Ya casi está aquí el jueves :aplausos:

Pues por desgracia ya no estamos, pero con se nos crucen los cables, el viernes volvemos.
Pasarlo bien.

josemanuel8674
21/08/2017, 13:20
Vosotros orientar la caravana como queráis que no os voy a dejar la brújula que le doy a la parienta jajajajajajaja
Un saludo.

Josep M.
21/08/2017, 13:52
Mi preferencia es que de el sol en la puerta al amanecer, y por la parte trasera durante la tarde. Pero esto no siempre es posible.
La parcela es la que es, y la caravana cabe como cabe. Así es que esta condiciona la orientacion muchas veces.
Otra cosa que en mi caso condiciona la orientacion es el desnivel de la parcela. Intentento siempre nivelar la caravana con la rueda jockey. Para mi es la manera mas facil y efectiva.
En fin... que una cosa es la teoria y otra muy diferente lo que te encuentras en cada caso.

muchabeer
21/08/2017, 17:32
Pues por desgracia ya no estamos, pero con se nos crucen los cables, el viernes volvemos.
Pasarlo bien.
Pues espero ese cruce de cables, y nos vemos!!!!

Saludeteeeees

enviado por burbujas de cerveza...

matno
21/08/2017, 17:56
Pues yo utilizo la bruj....ula de mi mujer
Ella me dice la parcela y como poner la caravana.
Como lo decide ella nunca me dice que esta mal. Y como a mi me da igual.. Pues todo contentos...
Es que con tantas cosas que habeis dicho me lio.... muchos puntos a tener en cuenta....

Chao pescao

josemanuel8674
21/08/2017, 18:04
Al final la orientación de las caravanas la realizan las ''jefas'' nos guste o no. Yo con que esté fresca la cerveza me conformo jajajaja

El legia
21/08/2017, 20:47
Al final la orientación de las caravanas la realizan las ''jefas'' nos guste o no. Yo con que esté fresca la cerveza me conformo jajajaja

pues la mi jefa no opina nada de la caravana porque es mia y la coloco donde yo quiero, hasta ahi podiamos llegar, hay hombres hombrecinos monicacos y monicaquinos.jajajaja

Lagarto Xixo
21/08/2017, 21:20
Qué somos leones o webones, qué somos leones o webones?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

jj1961
21/08/2017, 22:00
Sin dudarlo..Webones!!..[emoji23][emoji23]

aritzondo
21/08/2017, 22:53
Sin dudarlo..Webones!!..[emoji23][emoji23]

O lo que se tercie :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Optimo
21/08/2017, 22:58
Se orienta hacia el bar.

matno
22/08/2017, 16:29
pues la mi jefa no opina nada de la caravana porque es mia y la coloco donde yo quiero, hasta ahi podiamos llegar, hay hombres hombrecinos monicacos y monicaquinos.jajajaja

Pues la verdad que lo tengo que pensar... jjjjj...... Venga me quedo en Hombrecino... jjjj

[QUOTE=Lagarto Xixo;2461131]Qué somos leones o webones, qué somos leones o webones?

Del tema de Lagarto lo tengo mas claro.... Webones sin lugar a dudas... Pero con cervecita fresquita.. jjjj

jj1961
22/08/2017, 16:55
Después de leer todo este extenso hilo..he decidido cambiar de sistema al orientar la caravana..cuando llegue a la parcela la tiro hacia el cielo y que caiga como quiera!!..

josemanuel8674
22/08/2017, 17:18
pues la mi jefa no opina nada de la caravana porque es mia y la coloco donde yo quiero, hasta ahi podiamos llegar, hay hombres hombrecinos monicacos y monicaquinos.jajajajaPor un agujero me gustaría verte cuando llegas al camping y eliges parcela jajajajajajaja.
Un saludo[emoji2]

juan lagi
22/08/2017, 18:56
Yo le doy un empujón hacia la parcela y como quede, quedó. Que se oriente ella sola que ya es mallor, que va a cumplir 40 años, no voy a decir yo hacia que lado orientarse,no???

El legia
24/08/2017, 18:05
Por un agujero me gustaría verte cuando llegas al camping y eliges parcela jajajajajajaja.
Un saludo[emoji2]

ya en serio, normalmente yo elijo parcela y como colocarla, la nivelo, bajo las patas y una vez hecho eso le toca a ella de meter las cosas en la caravana, a veces si voy solo porque ella trabaje me toca todo.jejejeje.saludos

aabm
25/08/2017, 10:49
yo la oriento siempre mirando a Cuenca...

MANUEL76
25/08/2017, 11:37
Con tanta orientación me estoy desorientando :confused:

joseluisf800
25/08/2017, 17:19
Orientada

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/9f124b38e58eab39528999bb151c76d7.jpg

muchabeer
25/08/2017, 18:26
Orientada

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/9f124b38e58eab39528999bb151c76d7.jpg

La orientas muy parecido a como me gusta a mí...

Pero muy, muy parecido...

Jijijiji

joseluisf800
25/08/2017, 19:02
La orientas muy parecido a como me gusta a mí...

Pero muy, muy parecido...

Jijijiji

¿Así?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/faab4d911866d0e96a4a4b46c18a2a14.jpg

MANTEIRO
25/08/2017, 19:31
En nuestro caso es rarísimo que no tengamos discrepancias, a la hora de orientar la caravana, sobre la posición ideal. Que si el sol, que si mas os menos intimidad, que si espacio para el coche, que si el arbolito delante o detrás, que si mas o menos curre para colocarla y luego engancharla, etc... y como somos tres rapidamente se resuelve la cosa democraticamente y por supuesto casi siempre pierdo.
Para mi una bendición la llegada al Gaasper en Amsterdam este año. Llega el chaval del patinete y te suelta: "la caravana la coloca usted en este sentido, el toldo hacia este lado, el coche lo aparca usted de esta manera, etc. etc.." y oye, niquelado, era la mejor manera de aprovechar el espacio y el camping se veia bastante ordenado.

Manat
25/08/2017, 19:51
Yo la oriento como me diga la jefa, asi todos contentos... y queda orientada a lo que surja, jejeje

Paso de lios, yo siempre la ultima palabra, "lo que tu digas"

muchabeer
25/08/2017, 20:02
¿Así?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/faab4d911866d0e96a4a4b46c18a2a14.jpg

Hostia!!!!

Si estás a mí lao!!!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]