PDA

Ver la versión completa : Pregunta Aficionados al maravilloso mundo del detail.

Austin
24/08/2017, 04:46
Pues eso, hay aquí algún aficionado armas a parte de mí mismo al detail?

Un saludo

Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

joanr
24/08/2017, 09:13
Lo siento Austin, pero no se ni que es, me lo puedes explicar?

Baker81
24/08/2017, 09:22
¿Te refieres al detailing? ¿Limpiar los coches y tenerlos impecables...?

Ermati
24/08/2017, 09:31
Yo soy amante o mas bien era,ya no lo practico tanto.
Ahora solo mantenimiento basico,y encerado cada x meses.

Antes si hacia el proceso completo con su pulido,descontaminacion etc etc..me he vuelto vago jeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

romario
24/08/2017, 09:43
Hola,

Yo sí, sobre todo en la moto, pero cada vez lo hago menos, menos tiempo, productos más caros, más complicado encontrar un sitio para lavar, descontaminar, etc., tranquilo (en el lavado de la gasolinera en cuanto pasan 2 minutos sin meter moneda ya están mirando). Todo esto unido a que últimamente he comprado productos muy caros y que no me han gustado hace que solo dedique una mañana cada varios meses . Saludos.

Ermati
24/08/2017, 09:51
Yo al final he ido reduciendo arsenal y centrandome en los que mas me gustan.
Tambien pruebo cosas nuevas pero no de las caras.
Que al final entre que son caras y necesitan buena preparacion y las utilizare poco,no sale a cuenta..

Austin
24/08/2017, 13:39
Lo siento Austin, pero no se ni que es, me lo puedes explicar?

Es la limpieza y cuidado del vehículo elevado a su máxima expresión, productos exclusivos para todo (no Fairy y KH7) y hacer que un coche-moto-barco etc etc etc brille incluso más que nuevo además de estar protegido.

Austin
24/08/2017, 13:44
¿Te refieres al detailing? ¿Limpiar los coches y tenerlos impecables...?

A eso mismo [emoji1360]

Yo soy amante o mas bien era,ya no lo practico tanto.
Ahora solo mantenimiento basico,y encerado cada x meses.

Antes si hacia el proceso completo con su pulido,descontaminacion etc etc..me he vuelto vago jeje

Contigo he coincidido en otros foros de detail, no recuerdo ahora que coche tenias pero si hemos coincidido

Y a mí me pasa lo mismo, mantenimiento básico y a veces ni eso...

Hola,

Yo sí, sobre todo en la moto, pero cada vez lo hago menos, menos tiempo, productos más caros, más complicado encontrar un sitio para lavar, descontaminar, etc., tranquilo (en el lavado de la gasolinera en cuanto pasan 2 minutos sin meter moneda ya están mirando). Todo esto unido a que últimamente he comprado productos muy caros y que no me han gustado hace que solo dedique una mañana cada varios meses . Saludos.

Los productos caros a veces requieren cierta preparación y experiencia, y muchas veces pueden no gustar por no saber usarlos.

Yo hice mi Arsenal y ahora tengo lo que quiero y necesito eso sí, cada vez que se me acaba algo se me sale un riñón...

Ermati
24/08/2017, 13:45
Ahora que lo dices si recuerdo tu Nick jeje
Ya no estoy en ningun foro de detail,desde que empezaron a estar de capa caida y conflictos ,me fui.

Austin
24/08/2017, 13:48
Ahora que lo dices si recuerdo tu Nick jeje
Ya no estoy en ningun foro de detail,desde que empezaron a estar de capa caida y conflictos ,me fui.

Eso mismo me pasó a mi.

Desde que se cargaron detailspain nada volvió a ser lo mismo la verdad.

Ahora entro alguna vez a ver alguna novedad pero no estoy nada activo.

La idea de este hilo es compartir productos y demás que podamos usar en las caravanas que podrían estar relacionados y de cuando en cuando subir alguna foto para que la gente también lo conozca y ver que hay vida más allá del Fairy jejejej

Austin
24/08/2017, 13:52
Para el que no sepa nada de este mundillo, aquí una foto del maletero de mi coche, para que se vea lo que se puede conseguir con un poco de tiempo y buenos productos

VW Golf NEGRO:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170824/a30d1ad4fb637a364b5cb7ad27b26484.jpg

Ermati
24/08/2017, 13:57
Eso mismo me pasó a mi.

Desde que se cargaron detailspain nada volvió a ser lo mismo la verdad.

Ahora entro alguna vez a ver alguna novedad pero no estoy nada activo.

La idea de este hilo es compartir productos y demás que podamos usar en las caravanas que podrían estar relacionados y de cuando en cuando subir alguna foto para que la gente también lo conozca y ver que hay vida más allá del Fairy jejejej

Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he idoPues empecemos con ello.
Aun no he lavado la cv,ya que llevo poco con esta.
Pero solo le he pasado un leve pasada de quick detail.
Pero cuando la saque le dare un lavo con champu,estoy utilizando ahora mismo el de kenotek y muy contento.

El legia
24/08/2017, 14:41
uffffffffffffffffff que pereza.

Hetfield
24/08/2017, 14:58
Yo sí que estuve un tiempo muy metido en ello, pero los niños y falta de tiempo no he podido seguir. Ahora que me he ido iniciado en el mundo del camping quería aplicarlo a la caravana. No es solo brillo y limpieza. Es que la protección que te dan esos productos son inmejorables. Y es una buena manera de mantenerlas. Es mi humilde opinión.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Amaerx
24/08/2017, 15:02
Presente!!! Yo soy uno!

Hetfield
24/08/2017, 15:03
De hecho en cuanto tenga un hueco me acercaré a CarCarePassion que es una tienda que venden y se dedican al detailing y que por suerte tengo muy cerca. Ellos te aconsejan y te guían almenos lo quiero hacer por protegerla más. Es nueva y duerme al aire libre. Que sí, que no les pasa nada. Qué suena friki total. Pero mola darle un manguerazo y no quede ni una marca de agua.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Ermati
24/08/2017, 15:05
De hecho en cuanto tenga un hueco me acercaré a CarCarePassion que es una tienda que venden y se dedican al detailing y que por suerte tengo muy cerca. Ellos te aconsejan y te guían almenos lo quiero hacer por protegerla más. Es nueva y duerme al aire libre. Que sí, que no les pasa nada. Qué suena friki total. Pero mola darle un manguerazo y no quede ni una marca de agua.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante TapatalkQue lujazo tener carcarepassion cerquita.
Soy cliente desde hace años,es mas a dia de hoy solo les compro a ellos.
Maxima seriedad desde siempre.

Lanzo la pregunta:
Alguno teneis la Caravana sellada/encerada/coating?

Austin
24/08/2017, 15:38
Que lujazo tener carcarepassion cerquita.
Soy cliente desde hace años,es mas a dia de hoy solo les compro a ellos.
Maxima seriedad desde siempre.

Lanzo la pregunta:
Alguno teneis la Caravana sellada/encerada/coating?

Yo sellle las ventanas con FK 1000 para que no se jodieran con el sol, ahora le pondré los térmicos que ya la dejaron parada mis suegros fija en un camping.

Hidrate los neumáticos y mucho APC en el techo para limpiarle...

Kahn_tauri
25/08/2017, 01:41
Mas allá de lavarlo siempre a mano, con un champoo Sonax y un guante de Meguiars, y secarlo bien con la toalla Meguiars, no le hago al coche.

Y he descubierto un arma muy buena para los cristales: El aspirador WindowCleaner de Kärcher. Le paso la toalla, luego la aspiradora, y queda de maravilla, sin las gotitas de agua, que, a poco que sea dura, se vuelve una pequeña mancha.

He probado el Windowcleaner pasandolo suave sin forzar por las piezas de chapa y ayuda mucho al trabajo de la toalla.

Un saludo

Austin
25/08/2017, 02:03
Parece que van saliendo aficionados, me gusta [emoji1360]

Kanh, no debería quedarte marca de cal si lo secas bien la verdad

Kahn_tauri
25/08/2017, 02:06
Parece que van saliendo aficionados, me gusta [emoji1360]

Kanh, no debería quedarte marca de cal si lo secas bien la verdad

Lo que suelo hacer es extender la toalla sobre la pieza, y llevarla desplazando el agua. Hay un momento en el que la toalla se empapa, la estrujas apra escurrir, y la humedad residual hace que no seque a la primera pasada, haciendo una especie de película.

Esa es la que aspiro con el WindowCleaner y ahí ya seco-seco.

Mañana a ver si sale bueno y lavo el coche, porque tengo holocausto de insectos del viaje de vacaciones, y las llantas delanteras negras del polvo de las pastillas

Un saludo

Austin
25/08/2017, 02:10
Vale, ya te entendí.

Si quieres ayudar al secado, pulveriza un poco de QD al aire y verás cómo gana, aunque el aparato ese tuyo tiene pinta de buen hacer.

Kahn_tauri
25/08/2017, 02:15
Vale, ya te entendí.

Si quieres ayudar al secado, pulveriza un poco de QD al aire y verás cómo gana, aunque el aparato ese tuyo tiene pinta de buen hacer.

Lo compré para los cristales de casa, y lo he usado ya más para el coche, jajaja!!

Como es a batería, se maneja muy bien a mano.

Además la carrocería del Passat ayuda porque no tiene apenas molduras, ni pliegues raros más allá del nervio que va de punta a punta pasando por las manillas...

Un saludo

mallaná
25/08/2017, 10:23
Yo ,como tantos otros ,también lo era.
Ya con los niños ,no tengo tiempo ni de aspirarlo.[emoji20]
Pero cuando e pongo ,me pongo.
Lo seco con la toalla,la mía seca toda la furgo sin dejar rastro,y sin escurrirla,la lavo aparte y sin suavizante.
APC, y aspiradora de líquidos,. Y realmente. Para los cristales,lo mejor es limpiacristales industrial y papel del azul.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Baker81
25/08/2017, 10:48
Yo ,como tantos otros ,también lo era.
Ya con los niños ,no tengo tiempo ni de aspirarlo.[emoji20]
Pero cuando e pongo ,me pongo.
Lo seco con la toalla,la mía seca toda la furgo sin dejar rastro,y sin escurrirla,la lavo aparte y sin suavizante.
APC, y aspiradora de líquidos,. Y realmente. Para los cristales,lo mejor es limpiacristales industrial y papel del azul.

A mi me pasa igual... Hace 15 años me pasaba limpiando y encerando el coche más de 5 horas sin saber lo que era el Retail...

Y ahora que no lo limpio me gano la vida con los productos de limpieza y la celulosa...

Javi_Karavana
25/08/2017, 11:12
Yo creo que soy "antidetail" lavo el coche a cada boda que voy, la última debió ser el 2008...

:adios:

rocinante
25/08/2017, 13:23
No sabia ni que existia todo esto mundillo...

y eso que me gusta llevar los coches y la AC, limpia y decente... en la AC sufro un problema... porque la lavo con las pistolas... voy secando con trapos limpios y secantes (sin marcas, que tanto sibaritismo me parece un poco exagerado)...pero desde el toldo vuelven a salir chorretes... no me gustaria tener que pulir, y si dar una manita de algun producto que de presencia digna al vehiculo...

¿que producto puede ser interesante para sacar brillo en la AC ??

latumbadehuma
25/08/2017, 13:25
tanto brillo y tanto brillo, y ahora se llevan los coches mate.

Austin
25/08/2017, 13:28
No sabia ni que existia todo esto mundillo...

y eso que me gusta llevar los coches y la AC, limpia y decente... en la AC sufro un problema... porque la lavo con las pistolas... voy secando con trapos limpios y secantes (sin marcas, que tanto sibaritismo me parece un poco exagerado)...pero desde el toldo vuelven a salir chorretes... no me gustaria tener que pulir, y si dar una manita de algun producto que de presencia digna al vehiculo...

¿que producto puede ser interesante para sacar brillo en la AC ??

Lo ideal es pulir, pero hay productos "todo en uno" que pulen y protegen a la vez, pero si hay que ser sibarita e irse a marcas un poco exclusivas.

Y si no quieres pulir mínimo descontaminar y sellar, y luego ya una cera para que brille como Dios manda.

Ahora depende de la paciencia y el tiempo que tengas y el dinero que te quieras gastar

rocinante
25/08/2017, 13:36
¿que es decontaminar?...

en algun coche he pulido con TITANLUX...
https://ima20.bodybell.com/img_150/01670332/pulimento_l__quido_125_ml_.jpg

y siempre me quedo bien....

rocinante
25/08/2017, 13:37
tanto brillo y tanto brillo, y ahora se llevan los coches mate.

que por cierto son raros de narices.... incluso feos....

Austin
25/08/2017, 14:03
¿que es decontaminar?...

y siempre me quedo bien....

Si algún día tienes pintar, el chapista que lo haga se acordara de ti...

Ese pulimento lleva siliconas que luego hacen que no agarre la pintura al pintar, a parte de que aunque parezca que quedan bien, no lo hacen, y luego se ve una cosa que se llama hologramas, una especie de velos que hay en la pintura.

Ejemplo:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/bfbe5091b7e02e8f82668ab148f4eb64.jpg

Descontaminar es quitarle la contaminación a la adherida a la carroceria con una "plastilina" que se llama Claybar.
Lo que haces es dejar el barniz virgen, sin resinas, sin nada que pueda estropear el pulido posterior.

Voy a buscar una foto de una claybar limpia y otra sucia y verás la diferencia

rocinante
25/08/2017, 14:20
:thumbup::thumbup::thumbup:

Baker81
25/08/2017, 14:53
Yo creo que soy "antidetail" lavo el coche a cada boda que voy, la última debió ser el 2008...

:adios:

Yo ya hace tiempo que lo lavo cuando cambio el aceite...

Claro, no es culpa mía que antes cambiara el aceite cada 10000km. y ahora lo haga cada 30000...

Baker81
25/08/2017, 14:55
que por cierto son raros de narices.... incluso feos....

171203

jorkinen
25/08/2017, 15:09
A mi no me interesa dejarlo muy muy limpio, cuanto mas limpio mas se le notan las marcas, rallitas, bollitos, ect, antes utilizaba esto:

http://www.krafft.es/images/productos/IMG04170c70ff1a38fbff83c60c0638b0b9.jpg

Pero para los expertos era un sacrilegio usarlo..... yo estaba contento con los resultados, he pensado comprarlo para la caravana pero no se como secaría las ventanas sin rallarlas mucho.

Argos
25/08/2017, 15:21
Yo soy más de divertirme y pringarlo...

http://i67.tinypic.com/2l96wbd.jpg

... aunque luego toque darle a la manguera durante un buen rato.

muchabeer
25/08/2017, 15:50
Yo soy más de divertirme y pringarlo...

http://i67.tinypic.com/2l96wbd.jpg

... aunque luego toque darle a la manguera durante un buen rato.
Para "descontaminarlo", tendrás que llevarlo a donde descontaminan las centrales nucleares...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

Ermati
25/08/2017, 15:58
¿que es decontaminar?...

y siempre me quedo bien....No por dios!!
Sabia que ese producto tendria que salir por aqui...jaja

Argos
25/08/2017, 16:08
Para "descontaminarlo", tendrás que llevarlo a donde descontaminan las centrales nucleares...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pues ahí no está muy mal. A veces acabo con todo el paso de ruedas embarrado. Ya buscaré fotos en acción.
A ver si te animas con ese Korando y le desvirgamos en una ruta por unas cuantas pocilgas alcarreñas.

muchabeer
25/08/2017, 16:46
Pues ahí no está muy mal. A veces acabo con todo el paso de ruedas embarrado. Ya buscaré fotos en acción.
A ver si te animas con ese Korando y le desvirgamos en una ruta por unas cuantas pocilgas alcarreñas.
Jodó, pobrecico mío...

Mejor llevamos el de otro...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Austin
25/08/2017, 20:52
A mi no me interesa dejarlo muy muy limpio, cuanto mas limpio mas se le notan las marcas, rallitas, bollitos, ect, antes utilizaba esto:

Pero para los expertos era un sacrilegio usarlo..... yo estaba contento con los resultados, he pensado comprarlo para la caravana pero no se como secaría las ventanas sin rallarlas mucho.

Es que la gracia es quitarle todos esas marcas y rallitas jajajajaja

No es sacrilegio, es mejor que el Fairy al menos, pero hombre, poniéndose en plan "pofesiona' " pues no es lo más adecuado, también hay que entender que no todo el mundo tiene sitio y tiempo para hacer lavados como Dios manda, pero pudiendo comprar jabón bueno, yo lo prefiero, a la larga renta más.

jordi.fb
25/08/2017, 22:19
Pero ¿no conocéis a Murphy? Al lavar el coche o llueve o te caga la paloma....

Salut i kms

jorkinen
25/08/2017, 23:09
Es que la gracia es quitarle todos esas marcas y rallitas jajajajaja

No es sacrilegio, es mejor que el Fairy al menos, pero hombre, poniéndose en plan "pofesiona' " pues no es lo más adecuado, también hay que entender que no todo el mundo tiene sitio y tiempo para hacer lavados como Dios manda, pero pudiendo comprar jabón bueno, yo lo prefiero, a la larga renta más.

A ver si esta claro que un buen detallado hace que cambie el coche la ostia, pero el mio tiene demasiadas marcas de guerra, pequeñas todas ellas eso si, los microbollos, ajustes de paragolpes, rallitas que han traspasado la pintura, hacen que aunque mejoraría mucho, no lo podría disfrutar de verdad.....

Yo sitio y medios tengo, lo que tengo también es una pereza muy grande ya, cada vez mas, en mis tiempos mozos otro gallo cantaría.

jorkinen
25/08/2017, 23:15
A todo esto con que secáis las ventanas de la caravana cuando las lavais, para no rallarlas, estoy pensando el pulirlas , en principio con titanlux que las siliconas no le vendrían mal en principio no?

Baker81
25/08/2017, 23:25
Pero ¿no conocéis a Murphy? Al lavar el coche o llueve o te caga la paloma....

Salut i kms

Aunque parezca supersticioso, tengo un coche que podría regalar a habitantes de zonas desérticas. Desde que lo compré, hace ya 10 años, lo he lavado unas 150 veces, y me ha llovido en todas.

Incluso una vez, en un día radiante, me di cuenta que no llevaba suelto frente al lavadero, y al darme la vuelta empezó a llover...

Baker81
25/08/2017, 23:32

Y yo he lavado 1000 veces con ésto:

171214

Y oye, olía bien...

Satellite
26/08/2017, 01:03
Yo soy práctico. Cuidar el coche lo justo para que no te lo rompan. Lavado a presión, lavado a mano y lavado final. Secado a mano y como mucho cera rápida. He usado clay bar pero apenas sale sucia.

Para la caravana de chapa lisa que tengo, alguien me puede recomendar algo para cuidar la pintura? A ver qué me deciis, que los laterales hacen 28 metros cuadrados....

mallaná
26/08/2017, 01:17
A todo esto con que secáis las ventanas de la caravana cuando las lavais, para no rallarlas, estoy pensando el pulirlas , en principio con titanlux que las siliconas no le vendrían mal en principio no?Yo las seco con la toalla de details.
Y las e pulido ya con la máquina y pulimento fino,pero para quitar un par de arañazos que tenían.

Austin
26/08/2017, 01:22
Para cuidarla a que te refieres.

Yo básico en mi Arsenal el sellante FK 1000, un par de capas te da perfectamente para un año y medio largo.

Kahn_tauri
26/08/2017, 01:50
Hoy he limpiado el coche tras las vacaciones.

Como la pintura es muy nueva (aún perlea el agua), los mosquitos de 6000 y pico kms han salido sin gran esfuerzo.

Las llantas he limpiado también. metiendo la esponja hasta el final de la llanta, de manera que quedan unos 40 o 50 grados de su circunferencia sucios, proque es el punto donde no cabe la mano por la presencia de la pinza de freno.

Lo que he descubierto es una "putadilla" que me ha mosqueado. En la llanta delantera izquierda, en la garganta interna, se han depositados unos restos negros (creo que es brea de alguna zona de obras) que no he conseguido eliminar con esponja y jabón. el siguiente paso tendrá que ser alcohol de 96ª a ver si quito esas cascarrias.

En cualquier caso, el coche ahora parece otro. De limpiar sólo me queda aspirar el maletero...

Un saludo

Austin
26/08/2017, 02:11
Hoy he limpiado el coche tras las vacaciones.

Como la pintura es muy nueva (aún perlea el agua), los mosquitos de 6000 y pico kms han salido sin gran esfuerzo.

Las llantas he limpiado también. metiendo la esponja hasta el final de la llanta, de manera que quedan unos 40 o 50 grados de su circunferencia sucios, proque es el punto donde no cabe la mano por la presencia de la pinza de freno.

Lo que he descubierto es una "putadilla" que me ha mosqueado. En la llanta delantera izquierda, en la garganta interna, se han depositados unos restos negros (creo que es brea de alguna zona de obras) que no he conseguido eliminar con esponja y jabón. el siguiente paso tendrá que ser alcohol de 96ª a ver si quito esas cascarrias.

En cualquier caso, el coche ahora parece otro. De limpiar sólo me queda aspirar el maletero...

Un saludo

Con alcohol tampoco lo vas a quitar, es alquitrán de la carretera, y probablemente no sólo sea en la llanta, si no en los bajos de las puertas y defensa trasera tendrás algunos.

Tendrás que irte a algo más específico y cuidado de que no te dañe el lacado, hay ellminadores de alquitrán en las gasolineras, no son la repera, pero con tiempo y una caña hacen su funcion

Kahn_tauri
26/08/2017, 02:19
Con alcohol tampoco lo vas a quitar, es alquitrán de la carretera, y probablemente no sólo sea en la llanta, si no en los bajos de las puertas y defensa trasera tendrás algunos.

Tendrás que irte a algo más específico y cuidado de que no te dañe el lacado, hay ellminadores de alquitrán en las gasolineras, no son la repera, pero con tiempo y una caña hacen su funcion

He lavado los estribos por abajo y no he notado cascarrias. Los bajos-bajos tendría que ser metiendo el coche al elevador para verlo. "Ojos que no ven, cartera que te vuela", así que esos me molestan menos.

Pero los del interior de la llanta sí. Claro que eso se ve cuando quitas la negrura de tantos kilometros. Y no tengo ganas de emplear medios agresivos que dañen su acabado superficial.

He hecho fotos del antes y el despues con el movil...

Un saludo

DM4
26/08/2017, 04:42
Maaaaadre mía, ni había oído hablar de todo esto, con lo perezoso que soy para lavar los vehículos....

Austin
26/08/2017, 08:40
He lavado los estribos por abajo y no he notado cascarrias. Los bajos-bajos tendría que ser metiendo el coche al elevador para verlo. "Ojos que no ven, cartera que te vuela", así que esos me molestan menos.

Pero los del interior de la llanta sí. Claro que eso se ve cuando quitas la negrura de tantos kilometros. Y no tengo ganas de emplear medios agresivos que dañen su acabado superficial.

He hecho fotos del antes y el despues con el movil...

Un saludo

Si quieres yo te puedo decir productos que no dañan la superficie y quitan el alquitrán, pero olvídate de la acetona por ejemplo, y e alcohol es como el que tiene hambre y se rasca los cojones, no sé si me explico jejejeje

Pasa esas fotos a ver que vemos

POTXO
26/08/2017, 14:11
Yo una vez quite gotas de alquitran con gasolina

jordi.fb
26/08/2017, 14:19
Supongo que entonces, cuando la jefa os espera con el bote de pronto o el quita grasas para el horno nadie se enfada y colaborais como el primero ¿no?

Salut i km

Austin
26/08/2017, 16:21
Yo una vez quite gotas de alquitran con gasolina
Pero ataca al lacado y mata el brillo donde lo eches.

Supongo que entonces, cuando la jefa os espera con el bote de pronto o el quita grasas para el horno nadie se enfada y colaborais como el primero ¿no?

Salut i km

No jodas, el coche es el coche, el Pronto es una revista no?

[emoji23]

mondeo
26/08/2017, 16:52
¿que es decontaminar?...

y siempre me quedo bien....Eso si que pule!!

Enviado desde mi U007 mediante Tapatalk

mondeo
26/08/2017, 16:54
¿que es decontaminar?...

y siempre me quedo bien....Eslo si que pule la chapa!!

Kahn_tauri
26/08/2017, 19:01
Si quieres yo te puedo decir productos que no dañan la superficie y quitan el alquitrán, pero olvídate de la acetona por ejemplo, y e alcohol es como el que tiene hambre y se rasca los cojones, no sé si me explico jejejeje

Pasa esas fotos a ver que vemos

Ahí te van

171258

171259

Un saludo

Satellite
26/08/2017, 23:37
Prueba con spray limpiador de frenos a ver....

Austin
27/08/2017, 01:28
Ahí te van

171258

171259

Un saludo

Si no vives cerca y conoces a alguien que te lo vaya a comprar y te lo mande y el envío será más barato fijo, si no aprovecha para reponer algo de Arsenal o comprar algo que te pueda interesar.

http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-oblitarate-50

Te vale para alquitrán, marcas de pegatinas, chicles...

Yo le he probado y va de perlas, y no es excesivamente fuerte como otro que se llamaba Tarminator que era una burrada...

mondeo
27/08/2017, 13:49
Siempre he escuchado que lo mejor es una pastilla de flota y un estropajo de esparto, hace años aqui en Sevilla habia un lavadero que te lavaban el coche asi

Amaerx
14/11/2017, 19:25
Buenas! Me hace mucha ilusión encontrar un post que hable de detail (limpieza y sus productos) del mundo del caravaning.

¡Quién quiera ayuda con este tema pues que sepa que me puede consultar lo que quiera!

Un saludo