PDA

Ver la versión completa : Alto Pirineo Francés y Aquitania y Futuroscope



ertitofeli
25/08/2017, 18:25
Buenas tardes compañeros, después de dos semanitas por el país vecino, voy a haceros un resumen de lo vivido en el Alto Pirineo Francés, Aquitania y Futuroscope

Salida de Castellón dirección Cauterets (alto pirineo).

Hicimos noche en el Camping Sabiñánigo. Parcela de 100 metros cuadrados, con luz. Tiene piscina grande con socorrista y piscina de niños. Los lavabos y duchas limpios. La mayoría de parcelas las tienen alquiladas todo el año y las utilizan sobre todo la temporada de invierno los esquiadores por lo que en esta época las parcelas parecían abandonadas. El camping tiene un chiringuito al lado de la piscina que sirven todo tipo de bebidas y bocatas hasta las 12 de la noche.

Al día siguiente salimos de Sabiñánigo dirección Cauterets Camping Les Gleres

Parcela también de 100 metros cuadrados con agua, luz, separado por setos con las parcelas vecinas y al lado del río con lo que por la noche nos dormíamos con el ruido del agua al pasar (una gozada). Los baños y lavabos super limpios, mixtos. El único inconveniente es que no ponen ningún tipo de papel ni para las manos ni para ..... Precio 23€ la noche. Lo mejor es que está a dos minutos andando del centro del pueblo.
Localidad turística para realizar senderimo. Rutas muy bonitas y para todos los gustos. Nosotros hicimos las siguientes rutas:
Pont d' Espagne
Lago de Gaube
Lago d'Ilhéou o Lac Bleu, ésta última sobre todo bastante dura. Hay que coger un teleferico y un telesilla para poder llegar al sendero que te lleba al lago.


De Cauterets nos fuimos a Poitiers para visitar Futuroscope.

CAMPING MUNICIPAL DU PARC DES ECLUZELLES ***
A 8km de Poitiers y a 2km de Futuroscope. Camping con solo 28 parcelas, con luz y unos baños también mixtos, pasaban dos veces al día a limpiar. Muy tranquilo, la piscina del pueblo al lado y con entrada directa para los campistas y gratis. Precio 20€ la noche con luz, tienda, coche y dos personas. Una pasada. Cerraban el acceso al coche a las 22,00 horas y lo podías dejar en un parking gratuito justo al lado.
Visita a Futuroscope obligada, una pasada las atracciones visuales (todas jajajaja).
Poitiers puedes pasarte un día entereo visitando sus iglesias y museos. Recomendable.
Después de 3 días nos fuimos con nuestro Petit Comanche a Bourdeaux.

En Bourdeaux camping Le Village du Lac
Está aproximadamente a 10km. de Burdeos, ciudad encantadora, monumental y considerada Conjunto histórico por la Unesco. Se puede aprovechar para visitar a demás de la ciudad, viñedos y sus bodegas además de a unos 40 km. la Duna de Pilat, duna con 100 metros de altura junto al Atlántico con unas vistas impresionantes.

El camping es enorme, cuatrocientas y pico parcelas, el terreno blandengue y un poco embarrado. Seguridad máxima, te dan una pulsera para entrar y la barrega del coche lo tienes abierto con un código personal.
Los baños y lavabos sucios por el tema del embarrao, limpiaban que nos diéramos cuenta una vez al día. Buena tienda, wifi gratuito, piscina grande (agua fria),

El camping más caro que hemos estado estas vacaciones 37,5€ al día con luz, dos personas, tienda y coche.

Pues hasta aquí nuestro repaso por el alto pirineo y aquitana durante 15 días con nuestro Petit Comanche.

Espero que os sirva de ayuda y cualquier pregunta o duda, ya sabéis.... lo que queráis.

Rutera 24
03/06/2018, 19:57
Muy way tu viaje...
Yo justamente me estoy preparando el mío también...
Yo subiré por Foix...y tengo una preguntita las entradas a futuroescope...las puedo comprar alli...
O pasa como en la alhambra que si no las reservas te quedas sin verla?
Saludos ertitofeli

ertitofeli
04/06/2018, 11:57
Las puedes comprar allí, normalmente es para el día siguiente y así no haces las colas inmensas que hay si las quieres para el mismo día. Nosotros nos acercamos por la tarde del día anterior, directamente a taquilla para comprar la entrada y sin problemas.
Disfrutaréis seguro.
Si me permites que te de un consejo, pillate el pase Vip, nos costó 25€ por persona pero vale la pena, te ahorras colas para entrar en las atracciones impresionantes. Nos lo aconsejó la chica de la taquilla (dijimos va, esta quiere que nos gastemos más pasta...) no lo cogimos en la taquilla, entramos al dia siguiente y en la primera atracción :Drogar-Thinking(LBG .... nos volvimos a la zona de la entrada y cogimos los pases Vip ... no te puedes ni imaginar las colas que nos ahorramos. Si no hubiera sido por le pase Vip, no habríamos podido disfrutar de todas las atracciones y eso que entramos a las 9.30h y salimos casi a las 01:00 de la madrugada después del espectáculo del circo del sol.

Rutera 24
04/06/2018, 15:18
Buenos días tiofeli
Muchas gracias por tus consejos..en principio había pensado cojer las entradas para dos días y así poder dusfrutar way...
Porque a mi no me gustan las prisas...si voy..voy con tiempo de sobras para estar tranquilas disfrutando...de to...
Entonces las cojo las dos entradas para dos dias vips...
Cada entrada cuanto valdrá con el vip...
Tengo que hacer numeros...no me vaya,a pillar el toro...
Que nos vamos mogollones de días....ajajaja
Yo cojo la chata...y paribaaaa....ajajaja
Saludos. Y a disfrutar