PDA

Ver la versión completa : MMA TIGUAN vs HOBBY EXCELLENT 560

Dr.feelgood
27/08/2017, 00:29
Bueno, ante todo gracias antemano por responder, la verdad llevo 3 días por aquí y con el buscador estoy actualizandome ..la última caravana la tuve hace 20 años y ya tenía 20 años....tengo una caravana que tengo comprada de segunda mano, una hobby excellent easy 5,60 del dos ambientes del 2004, en el anuncio la vendía como pma 1000kg y cuando la estuve viendo también le pregunté y me dijo que mil y poco kg, hice una entrega a cuentas y en pocos días haremos la transacción, según veo en los datos del coche puede arrastrar 1260 kg , puede ser que esta caravana pese esos kg, que?, está claro que antes de pagarsela miraré la documentación, la verdad es que la caravana me gusta, si la diferencia es poca...merecerá la pena circular ilegalmente?

nuevo
27/08/2017, 00:54
Buenas, no veo donde pone q puede arrastrar 1260 kg. Fijate bien la ficha, donde pone mmr sin freno [750Kg] y con freno [2200 kg]. Otra cosa sera el tipo d carnet q necesites por el total d Kg del conjunto. He ilegal, yo no iria para nada... Creo q he respondido bien, si alguien puede aportar algo mas e incluso corregirme, adelante.

DBEM
27/08/2017, 01:10
Tienes toda la razon, el veiculo puede remolcar 2200Kg, otra cosa es que necesites el B96 o el E para poder remolcar mas de 1260Kg.

xgarbanzo
27/08/2017, 01:56
Pues la Hobby 560 actual se va a 1600 de mma fuera de España, dudo mucho que aquí sean menos de 1300

Amaerx
27/08/2017, 03:35
Ni eso... En observaciones pone que cuando se lleva remolque la mma del coche sube en 125kg, es decir, con ese coche y el carnet B sólo puedes llevar una caravana de máximo 1.135kg.

Baker81
27/08/2017, 08:54
Ni eso... En observaciones pone que cuando se lleva remolque la mma del coche sube en 125kg, es decir, con ese coche y el carnet B sólo puedes llevar una caravana de máximo 1.135kg.

Al ser una caravana matriculada y tener un coche capaz es difícil que te paren para pesarla, pero si pueden pararte para pedirte qud licencia de conducción tienes... Yo me sacaría por lo menos el B96.

Esa caravana en función de su equipamiento pesará 1400-1600kg..

Dr.feelgood
27/08/2017, 09:19
Gracias a todos, joder que estresante es esto de comprarse una cv...efectivamente he estado toda la noche informandome y todaslas 5,60 tienen una pma de 1600 kg, el vendedor no creo que actuara a mala fe, mas bien supongo que será desconocimiento (hay que hacer un master para comprar una cv....), voy a meditar salirme del trato y pedirle la fianza ya que no se corresponde a lo que vendía , es una pena porque fui a verla conmi mujer y los dos peques y estamos todos bastante ilusionados 😥,lo de sacarme el E , la verdad no me apetece, soy autónomo y con dos peques tiempo no me sobra, además con la huelga de examinadores me veo con la cv parada 6 meses.que si parquing, itv, seguro y ahora apuntarme a la autoescuela...tanta burocracia aburre, en fin..

Dr.feelgood
27/08/2017, 09:31
Se me olvidaba comentar que tengo el C,pero no creo que afecte a mi situación, solo que podría con el E superar los 4250 kg y llevar un caravanon del copón

Tonimunoz
27/08/2017, 09:53
No, no influye en tu caso que poseas el C. Hablamos de remolcar y para ello es imprescindible el E.
Y no son 4.250, sino 3.500 con el B, a no ser que tu tractor tuviese 3.500 de PMA.

Baker81
27/08/2017, 10:24
Se me olvidaba comentar que tengo el C,pero no creo que afecte a mi situación, solo que podría con el E superar los 4250 kg y llevar un caravanon del copón

El C te iría bien si quisieras comprar una autocaravana de más de 3500kg. de MMA...

171291

Dr.feelgood
27/08/2017, 11:29
Me comenta el dueño que se a confundido con la tara que son 1.114, mma 1500, sigo estando jodido ...
171292 oh

Kahn_tauri
27/08/2017, 11:30

No. Permite aumentar en 50 kilos la MMA Total y 75 kg la carga en el eje trasero para compensar la carga vertical sobre la bola. Piensa que al venir los pesos máximos por eje, ante una hipotética pesada, ni los ejes pueden superar sus MMA por eje, ni la suma de los ejes la MMA total del vehículo.

Remolcando, la MMA del remolque no puede superar los 1210 kg si no dispone de un B96 o un carnet con "E". Hobby 560 es caravana de 2.50 de ancho ya, dudo que bajen de los 1400 kilos de MMA, de manera que si no están, hay que adaptar los carnets.

El Tiguan es muy buen remolcador. Manejable, con buena MMR, y además en ese caso, por como trae la docu especificada, con una bola de origen, escamoteable que es una gozada (lleva un tirador con cable en el canto del maletero que descuelga la bola). El traer la bola de fábrica no pocos casos implica elementos de refrigeración, suspensión y frenos específicos, orientados a una mayor "tortura"

Un saludo

Maddmax
27/08/2017, 11:40
A sacarte el b96 si o si.

Joe Pete
27/08/2017, 11:47
A sacarte el b96 si o si.

Mejor el E. Vale 50€ mas, y no tendra problemas de pesos en adelante. Con el B96, puede encontrarse con problemas el dia de mañana

Kahn_tauri
27/08/2017, 11:56
Eso es.

Yo saqué el B y es sencillo

Aunque tenga examen teórico específico, los ejercicios de la prueba de maniobras son más sencillos. El B96 exige aparcar en línea, mientras que el B+E es aproximación en recto a muelle y una L marcha atrás.

Prueba de circulación tienen ambos, así que no hay diferencia.

Un saludo

Amaerx
27/08/2017, 11:57
No. Permite aumentar en 50 kilos la MMA Total y 75 kg la carga en el eje trasero para compensar la carga vertical sobre la bola. Piensa que al venir los pesos máximos por eje, ante una hipotética pesada, ni los ejes pueden superar sus MMA por eje, ni la suma de los ejes la MMA total del vehículo.

Remolcando, la MMA del remolque no puede superar los 1210 kg si no dispone de un B96 o un carnet con "E". Hobby 560 es caravana de 2.50 de ancho ya, dudo que bajen de los 1400 kilos de MMA, de manera que si no están, hay que adaptar los carnets.

El Tiguan es muy buen remolcador. Manejable, con buena MMR, y además en ese caso, por como trae la docu especificada, con una bola de origen, escamoteable que es una gozada (lleva un tirador con cable en el canto del maletero que descuelga la bola). El traer la bola de fábrica no pocos casos implica elementos de refrigeración, suspensión y frenos específicos, orientados a una mayor "tortura"

Un saludo

Correcto, no se que leí. La MMA sube en 50 kg.
En mi BMW ocurre algo similar, con bola homologa una MMA superior del coche.
Como anécdota si mi caravana tuviera puesta su MMA como en Alemania (1.300kg) mi conjunto sería factible con el carnet B por sólo 5kg.
Hay que decir que en ficha pone una MMA de la caravana de 1.110kg, que no se lo cree nadie.

Maddmax
27/08/2017, 12:02
Mejor el E. Vale 50€ mas, y no tendra problemas de pesos en adelante. Con el B96, puede encontrarse con problemas el dia de mañana
Bueno depende de lo que piense hacer. Mi parte no piensa ni comprar una caravana más grande, si cambia será más pequeña, ni comprar un coche más grande.

Dr.feelgood
27/08/2017, 12:13

Un saludo
Gracias, este modelo es de 2009 , no lleva bola escamoteable , creo

Dr.feelgood
27/08/2017, 12:22
La cosa se complica...al contarle a mi mujer lo que sucede y explicarle lo de mma y demás su respuesta a sido la siguiente " osea que podemos llevarla con un p.opel corsa y matarnos y no con un coche que esta más que preparado para ello, comprala y si nos paran ya hablaré yo con ellos!!", señores gc más vale que paren ustedes a terroristas que a mi mujer...

FLECHA
27/08/2017, 13:08
" osea que podemos llevarla con un p.opel corsa y matarnos y no con un coche que esta más que preparado para ello, comprala y si nos paran ya hablaré yo con ellos!!"

pues nada, tu veras compañero, si por alguna de aquellas te paran, al carecer de carnet para llevar ese conjunto, sancion e inmovilizacion al canto, y entonces sales corriendo a buscar a alguien que pueda conducir el conjunto hasta casa o hasta destino.

y si, tu mujer tiene razon, este caso se suele dar con frecuencia, tengo un compañero que su caravana la podia llevar legalmente con un 307 que tiene, pero no la puede llevar con su todo terreno, asi es la cosa.

si te gusta la caravana, sacate el E y olvidate de todo lo demas, por que en este caso lo de menos es la sancion, no te digo ná, si por desgracia tubieses un accidente.........................................................................................................., que espero que nunca ocurra.

Lgarrotel
27/08/2017, 13:09
Je je. El coche que tienes es estupendo, puede arrastrar más, supongo que tu carnet B te limita a esos Kg. Pídele que te mande una foto de la ficha técnica de la caravana y te quedas tranquilo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Lgarrotel
27/08/2017, 13:14
Je je. El coche que tienes es estupendo, puede arrastrar más, supongo que tu carnet B te limita a esos Kg. Pídele que te mande una foto de la ficha técnica de la caravana y te quedas tranquilo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante TapatalkAunque veo que ya tienes todas las respuestas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

aitasun
27/08/2017, 14:19
Mi consejo, esas caravanas cuesta vender, principalmente, por el carnet, que te baje un poco y sácate el E, no te arrepentirás.
Yo me lo voy a sacar ahora después de nuestra 3 caravana. Una hobby es una gran caravana, de lo mejor. Nosotros hemos tenido Sun roller, Burstner, y ahora Fendt, por eso me saco el carnet, y no prescindimos de la Fendt, nos tiene......
Y eso que ahora es 2 ambientes, y antes fueron 3 ambientes. Viajamos solos ya.
Pro la caravana 1500 y el coche 2300, así que, .....
Lo de la mujer que comentas, no pasa de un comentario, y el policía de tráfico va a aplicar la ley, inmovilización, 400€,. y 4 puntos de carnet. Y lo que te comentan, su es un accidente, el seguro te pedirá el carnet, y al no tenerlo, se eximirá de todo.
Vosotros veréis.
Lo de la huelga, si continúa, muchas autoescuelas harán un ERE, la situación es insostenible.
Alguien deberá arreglarlo.
Por eso no hacen total, y siguen con los paros de 3 días.
En mi opinión, el gobierno terminará haciendo como con los controladores aéreos, vigilantes del Prat, etc,. Laudo y a correr.

mallaná
27/08/2017, 15:38
Ya te han dicho todo.
Pero yo teniendo C.
Me iría a por el E para C.
Y además es una inversión .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Maddmax
27/08/2017, 17:32
La cosa se complica...al contarle a mi mujer lo que sucede y explicarle lo de mma y demás su respuesta a sido la siguiente " osea que podemos llevarla con un p.opel corsa y matarnos y no con un coche que esta más que preparado para ello, comprala y si nos paran ya hablaré yo con ellos!!", señores gc más vale que paren ustedes a terroristas que a mi mujer...
Un Opel Corsa no tiene 1500 kg de mmr

DBEM
27/08/2017, 17:42
El B96 ni te lo plantes teniendo el C, ves directamente a por el E te puede abrir alguna mas en el ambito laboral.

DBEM
27/08/2017, 17:45
Un Opel Corsa no tiene 1500 kg de mmr
Si tiene 1000 con un canto en los dientes.
Yo tengo un todoterreno pequeño y no me permite mas que 1000 por ese motivo deje pasar una oportunidad.

Dr.feelgood
27/08/2017, 19:35
La verdad es que no se que hacer, o me salgo del trato y buscar otra caravana que en 1200 kg que puede cargar hay cosas muy dignas o sacarme el E..

Maddmax
27/08/2017, 19:35
No te creas, mi Sandero tiene 1200 kg de mmr. Aunque luego capa en la mmc

Baker81
27/08/2017, 19:40
La verdad es que no se que hacer, o me salgo del trato y buscar otra caravana que en 1200 kg que puede cargar hay cosas muy dignas o sacarme el E..

Lo que te recomiendan los compañeros es lo más razonable. Con el carnet en la mano nunca más tendrás un dilema de éste tipo.

A partir de ahí, si prefieres buscar una caravana más ligera y ésta os satisface, adelante. El que tiene la última palabra eres tú, aunque luego te tengas que arrepentir de haber dejado pasar la oportunidad que os hacía tilín...

Dr.feelgood
27/08/2017, 19:47
No te creas, mi Sandero tiene 1200 kg de mmr. Aunque luego capa en la mmc

El tiguan tiene 2200 de mmr (creo ..ya me estoy volviendo loco...)

mallaná
27/08/2017, 19:49
El E si te pones en serio en 3/4 meses lo tienes

Dr.feelgood
27/08/2017, 19:52
El E si te pones en serio en 3/4 meses lo tienes

3 o 4 meses !!!! , y el b 49 también tardas eso ?????

latumbadehuma
27/08/2017, 20:06
Si te gustan las caravanas tan grandes, sacate el carnet.

FLECHA
27/08/2017, 20:24
lo mas razonable, es como te an comentado por aqui, que te saques el carnet E , o bien para el B o bien para el C que ya tienes, aunque si tanto te gusta esa caravana y tan poco tiempo dispones para sacartelo, no serias el primero, ni vas a ser el ultimo que coje el camino de enmedio.
con certificados de los fabricantes de ambos vehiculos, intenta bajar de peso ( 100kg) la caravana y 150 kg al coche y ya tendrias el conjunto en 3490 kg.
En dinero, te va a costar practicamente lo mismo que sacarte el carnet , pero si como dices no dispones de tiempo y esa es la caravana que os hace tilin.....................................................................................................................................................

no soy de los que ven con buenos ojos esta maniobra, pero entiendo que el juego es el juego y todas las cartas estan en la baraja para ser utilizadas por todos los jugadores ,y en tu caso concretamente con ese remolcador que tienes ( 2200 mmr), no me parece tan descabellado hacer encajar los numeros a tu situacion actual, aunque como te digo, esto es tirar por el camino de enmedio, pero legal, es.

Dr.feelgood
27/08/2017, 21:05
lo mas razonable, es como te an comentado por aqui, que te saques el carnet E , o bien para el B o bien para el C que ya tienes, aunque si tanto te gusta esa caravana y tan poco tiempo dispones para sacartelo, no serias el primero, ni vas a ser el ultimo que coje el camino de enmedio.
con certificados de los fabricantes de ambos vehiculos, intenta bajar de peso ( 100kg) la caravana y 150 kg al coche y ya tendrias el conjunto en 3490 kg.
En dinero, te va a costar practicamente lo mismo que sacarte el carnet , pero si como dices no dispones de tiempo y esa es la caravana que os hace tilin.....................................................................................................................................................

no soy de los que ven con buenos ojos esta maniobra, pero entiendo que el juego es el juego y todas las cartas estan en la baraja para ser utilizadas por todos los jugadores ,y en tu caso concretamente con ese remolcador que tienes ( 2200 mmr), no me parece tan descabellado hacer encajar los numeros a tu situacion actual, aunque como te digo, esto es tirar por el camino de enmedio, pero legal, es.
Si, gracias, también he visto esa opción, pero no me merece la pena, no puedo tener tan claro que necesito una caravana grande cuando la última que tuve fue una 4,20 hace 20 años, pero reconozco que me he puesto a ver unas cuantas y cuando entras a una grande además hobby " flipas" pero no para tanto, me buscaré otra de 1200 kg o cerca de ese peso, hablaré con el que me la vendía y si tiene a bien que me devuelva la entrega, el me la vendió como 1.100, gracias a todos nuevamente, estoy aprendiendo mucho aquí y hay buen ambiente

DBEM
28/08/2017, 01:21
Es una decision dificil, mi tractor puede remolcar 1600Kg y eso con el B, cuando mire caravanas no era algo que me preocupase, yo tengo el E pero si estoy de vacaciones y me pasa algo mi mujer puede llevar el conjunto, es otra cosa a tener que valorar.

Juanjo64
29/08/2017, 04:07
Hola, es una caravana grande y entra por los ojos. Con tu tractor la llevaras sin problemas. Respecto al lo del carnet no se te ocurra ir sin el b96 o el E. Como tengas un incidente estás vendido y respecto a la GC como te han dicho , inmovilización , 400€ y 4 puntos. Un saludo

OrionAstur
29/08/2017, 08:35
Sacaré el E...yo estaba como tu y al final fue 1 mes...el teórico es muy fácil y lo de la maniobra es jodido pero practicable. Una vez lo hagas puedes escoger la caravana que quieras para siempre...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mallaná
29/08/2017, 09:17
3 o 4 meses !!!! , y el b 49 también tardas eso ?????El problema son las fechas de los exámenes.
A poco que quieras tardar se van a 15/20 días entre ellos.
El teórico es para niños.
Las maniobras con un par de clases para pillar referencias y demás lo tienes.
Y la circulación ,ya depende de la templanza,manías,y la suerte.

Yo lo saqué a la primera todo en 3 meses.
Llendo a todos de seguido.segun me apunté al autoescuela ya me apunté al examen de teórico en 15 días.

Si es la CV que os gusta,haz lo posible por tenerla,a la larga te alegras.

Dr.feelgood
29/08/2017, 09:22
Compañeros de carreteras, finalmente me he comprado una knaus sport 450 con la que el tiguan va legal , la distribución es igual, bastante más nueva y sacrifico amplitud porqué sea más rutera

marta
29/08/2017, 11:06
Felicidades por la compra y a disfrutarla!

Joe Pete
29/08/2017, 12:52
Que la disfruteis mucho!