Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda; Ducha en la caravana, realmente se utiliza.

pedro66
01/10/2007, 01:24
Despues de visitar la feria, el Sabado, y el Domingo,y mañana lunes voy otra vez.
(pues menos mal que no sabia cuando podia ir?)

Me he recreado viendo caravanas, porque unos amigos buscaban una tres ambientes, y la discusión por uno u otro modelo de caracteristicas similares pues se reducia a que en una la ducha tenia mampara, y era más amplia y en otra era más pequeña.

Yo en la caravelair no tengo, ni siquiera agua caliente, y no la he echado en falta (DE MOMENTO......). Pero mi experiencia con caravana no es mucha, por lo que me gustaria que me comentaseis los que hace tiempo que las teneis, y además con ducha, si realmente lo usais o podriais prescindir de la comodidad de esta en favor de otros elementos. Por ejemplo a tener un baño más pequeño con una ducha más incomoda pero que la caravana tenga más espacio para armarios.

Saludos.

merce
01/10/2007, 01:35
Yo puedo hablar de mi caso. Nosotros la usamos, sobre todo para el niño y para mí. En invierno se agradece, duchar al niño y ponerle el pijama para dormir sin salir de la cv con el agua caliente. Y yo hago lo mismo, cuanto más cómodos mejor, y si trae ducha pues a usarla, que para eso están. Saludos

Merce

gendou
01/10/2007, 01:50
Pues en la mia hemos llevado siempre y nunca la hemos usado en mi familia, asi que la que estoy viendo ahora no la lleva y no me ha preocupado. Supongo que depende del uso que se le de a la caravana, si es solo en verano no sera tan necesaria, si es camping de invierno tambien entonces puede ser interesante, sobre todo si lleva calentador de agua, jajajaja

pplu
01/10/2007, 08:09
Yo la el niño sí, para nosotros no!.

rocinante
01/10/2007, 09:44
NOsotros no la hemos usado nucna, ni en esta ni en la otra, nos resultan mas comodas las del camping

Jose Luis
01/10/2007, 10:18
Nosotros tampoco la hemos usado nunca, es mas entre lo pequeño que es el baño y que no vienen selladas las juntas, pues como que no la usamos...
P.D. ahora si están selladas las juntas, pero las selle yo....

inmamá
01/10/2007, 10:48
Nosotros si que la usamos ,sobretodo en invierno y si ademas estamos fuera de camping me parece interesante no digo imprescindible, porque la esponja puede ser muy util pero no es lo mismo.
En la otra caravana no teniamos agua caliente y montabamos un tinglado calentando agua para poner en el garrafon y buscando la temperatura adecuada.Ahora es mas comodo y no da pereza.
Si hay niños me pareze mas necesaria.

CAPGROS
01/10/2007, 10:52
Hola,
Pues yo tampoco la he usado nunca, como dicen los demás para mí es mas comoda la del campin, pero tambien influye mi "tamaño", soy un poco grandote para moverme en la ducha de la caravana y me siento muy agobiado.
Adeu

Kiyo
01/10/2007, 11:24
Más que el uso que le dan los demás lo que tus amigos tienen que tener en cuenta es qué uso van a hacer de la caravana:
- Si está fija en camping normalmente usarán las duchas del camping.
- Si tienen críos pequeños a veces es más cómodo ducharlos en la caravana.
- Si hacen quedadas o acampada en sitios sin equipamiento les vendrá bien tenerla.
- Si la van a usar mucho en invierno, solo por disponer de agua caliente puede merecer la pena.
etc. etc. etc.

Creo que la solución ideal es una caravana que tenga wc y ducha todo en uno, de esta forma no sacrificas espacio exclusivo para una cabina de ducha que solo muy ocasionalmente usan el 95% de los caravanistas, pero siempre vas a disponer de ella cuando algunja vez haga falta, y aunque nunca la uses siempre será un punto más a favor a la hora de venderla.

Así es como la tenemos nosotros, una todo en uno, te aseguro que puedes ducharte perfectamente, siempre que la tengas convenientemente protegida con tu cortina, selladas las juntas, etc. Sin embargo, solo la usa la cría pequeña y no para ducharse, sino para llenar de agua caliente un barreño que hace de bañerita. Los mayores solo la hemos usado una vez en dos años.

:wave

eszaes
01/10/2007, 11:30
nosotros la utilizamos para duchar a nuestra peque, pasa menos frio y con lo trasto que es pues no pararia en la ducha... y si fuese un poco mas grande tambien la usariamos mi marido y yo...

manuel72
01/10/2007, 11:44
Nosotros hasta ahora hemos usado la del camping, pero con la nueva ac la tenemos separada y si que pienso usarla. antes como teniamos poco espacio la usabamos de almacen. me parece muy comodo tenerla aunque no se use demasiado. porque luego se puede uno arrepentir de no tenerla cuando te viene algun improviso

EL BOTI
01/10/2007, 11:56
Yo uso la de la AC cuando pernoctamos fuera del camping , si no , uso la del camping; mi mujer siempre la de la AC.

mar-mar
01/10/2007, 12:35
Nosotros no la hemos usado nunca, zapatillas de goma y las del camping; prefiero este espacio para armario, porque aunque haya arcones es mucho mas comodo el armario

Moucha
01/10/2007, 12:46
Si estoy fuera de camping si la uso, tengo cv.

fuoristrada
01/10/2007, 13:09
pedro hola ,yo la tengo y no la utilizo,pero hay gente que si sera cuestion de gustos digo ,tus amigos han comprado o no,.

pedro66
01/10/2007, 13:38
Fuoristrada.
ESTAN EN ELLO.........
Ya me comentaron que te vieron, y agradecieron bastante los consejos que te les distes.

Por cierto.... AUN NO LES HAS VENDIDO EL REMOLQUE TIENDA

Lo de registrarse en el foro, dicen que conmigo ya ahí bastante, que les vaya contando.

Con este hilo no digo toda la verdad, porque no solo se han fijado en la ducha, han visto muchas más cosas.

La duda la tienen entre knaus Sport QDK (bastante mas barata), la knaus Sudwin 550QK, que tiene ducha con mampara independiente, y aire acondicionado bajo la cama, y la Fendt Saphir 560, que tiene más armarios, baño más pequeño, y no tiene aire acondicionado.

fuoristrada
01/10/2007, 14:35
esta el mercado mu chungo y noo tengo tiempo de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pedro66
01/10/2007, 14:51
VALEEEEEEE RAMON.

Ya les diré que la intenten aprovechar, poniendole una bola a la caravana, y llevandola como caseta pal perro.

Un saludo, y me voy pa la feria a comprar las maravillosas alfombras magicas, y a saludar a Joel David.

Y de paso chafardear a ver si me cambio la mia ahora que no viene la mujer

Saludos.

MAIKEL71
01/10/2007, 15:13
Hola Pedro, pues nosotros estrenamos la caravana en semana santa, y claro, ya que tiene placa de ducha y calentador, pues a probarla y bastante bien, luego la usamos según que casos, dependiendo del personal que haya en ese momento en las duchas de camping, y como nos ha pasado en vacaciones, que si llegabas muy tarde te quedas sin agua caliente, por lo que se ve la calentaban con placas solares y cuando se acababa ajo y agua, vamos a joerse y a aguantarse, también si la limpieza de las dichas no es muy allá, en fin que si la tienes la usas y sobre todo si tienes niños pequeños.

COMANCHE
01/10/2007, 15:52
Como te ha dicho yá algún forero, yo también la utilizo para duchar a mi hijo el pequeño, incluso mi mujer y yo nos hemos duchado alguna vez, sobre todo en invierno, cuando te asomas por la ventana de la caravana y ves que llueve a mares o hace mucho frío y cualquiera se acerca a los baños del camping. Tengo un termo de agua caliente en la caravana de la marca Truma para 5 litros agua (pone el agua hirviendo) y hay que poner el grifo de la ducha en la posición intermedia, templada, por lo que la capacidad de agua para ducha se incrementa al doble, es decir, que una ducha rápida con 10 litros de agua te dá margen por lo menos para salir de ella "aseadito". Un saludo

anmica
01/10/2007, 16:53
Yo tengo caravana y la he usado mas de una vez, si la limpieza del camping no me gusta o cuando hace frio, me encanta ducharme en la caravana.
Un saludo

crism
01/10/2007, 17:07
y nadie la ha utilizado despues de una buena "SIESTA" cuando los niños estan en la piscina o jugando por ahi. Para estos menesteres tambien va genial. Hay que pensar en todas las posibilidades.
salu2

Aunolose
01/10/2007, 17:16
Es que "si-esta" todo preparado, viene bien echarse la "siesta"... :lol:

Creo que es lo que te dicen los compañeros, dependerá del uso que le den ellos, más que el que le den los demás.
Como preguntas, nosotros, de momento, usamos las del camping, así es más fácil que las pequeñas se duchen "ellas solas" sin liarte alguna, que la lian, pero alli el agua no hace tanto daño.

Tampoco tengas muy en cuenta mi opinión pues solo he usado la cv con ducha 20 días...

cormoran
01/10/2007, 20:20
Aunque yo no soy del mundo caravanista, yengo ac, pienso que tenerla no esta de mas, si la teneis no sobra y si no lateneis seguro que mas de un vez la necesitareis (Ley de Murphy solo se necesita urgentemente una cosa cuando o se tiene, cundo se tiene nunca hace falta nada mas que cuando se estropea)

Tonio
01/10/2007, 21:57
no la hemos utilizado nunca, unas chanclas y a las del camping.

Motero
01/10/2007, 22:20
Yo personalmente ,prefiero usar las del camping ,porque a pesar de que la ducha de mi caravana es bastante amplia ,yo soy grandecillo ,y solo la he usado una vez.Aunque no me fue incomodo usarla ,seguiré optando siempre que pueda por las del camping ,pero no me cierro en rotundo a no usarla. Mi novia que no es tan grande como yo ,si la ha usado un par de veces ,y está encantada.

Visitante 69
01/10/2007, 22:28
Nosotros siempre usamos "la de casa"...

navegante 420
01/10/2007, 22:44
yo, desde que la estrenamos la ducha en Segovia, cualquiera salia con la neva que caia, pues como el visi siempre "en casa"

pedro66
01/10/2007, 22:56
Tomo nota de todo lo apuntado, y se lo transmitiré.

La verdad es que esperaba que hubiese más unanimidad, y como yo siempre uso las del camping, esperaba que esto fuese lo habitual, solo tenia que confirmarlo.

Y por lo que veo, esta la cosa muy igualada. :dontknow:
O sea, que no les sacara de dudas. Aunque la pregunta va más enfocada hacia si merece la pena sacrificar armarios para tener una ducha mayor, con mampara o quedarse con la de cortinas claustrofobica y tener más armarios.

Los tres modelos que se miran tienen ducha. Pero la que tiene ducha grande no tiene tantos armarios, y la que tiene ducha pequeña de cortinas tiene muchos más armarios.

Vamos un lio......:???:
Saludos

Visitante 69
01/10/2007, 22:56
yo, desde que la estrenamos la ducha en Segovia, cualquiera salia con la neva que caia, pues como el visi siempre "en casa"

Se te quitaban las ganas eh ???? jajajaj too blanquito.....:toothy7:

navegante 420
01/10/2007, 23:02
Se te quitaban las ganas eh ???? jajajaj too blanquito.....:toothy7:

Vaya, y con lo calentito que se estaba dentro...... ni el ocico sacamos, por si acaso. :toothy7::toothy7:

por cierto pedro, la mia tiene plato de ducha aparte con mamparas.

sarasara
01/10/2007, 23:35
Pues mira, yo no tengo ducha pero la verdad es que si me gustaria tenerla.
Aparte de que debe de ser muy comoda para los crios, tambien lo debe ser en invierno ....cuando ves que hace frio y llueve, como bien dice comanche... y las duchas del camping te parece que estan lejiiisimos...
Un saludo.

pedro66
01/10/2007, 23:43
Hola Jaime.
No llegue a ver tu caravana por dentro, pero a juzgar por las dimensiones exteriores no me cabia la menor duda, que tenia ducha, y no me sorprenderia que tuviese sauna , Jacuzzi, y hasta unos banquitos de madera para cambiarte.

Con la peazo de nave que llevas, le tiene que caber de todo.

Un saludo. Y besos para Abril.

mar-mar
01/10/2007, 23:50
Pedro, de las cv que has comentado yo me quedaria con la Fendt, tiene ducha y en caso de necesitarla pues ahi esta, como te he dicho anteriormente no cambio la mampara por un armario.

pedro66
02/10/2007, 00:00
Hola Mar-Mar.

estoy de acuerdo contigo, pero ellos no lo tienen tan claro. Y es que es dificil, porque las dos marcas estan muy bien, y la menor calidad de la Knaus, aunque no mucha, lo suplen con más equipamiento. Y aqui esta el dilema que todos tenemos cuando compramos caravana.

Por mismo precio, más calidad o más equipamiento? Y que equipamientos son más importantes y se necesitan más? Armarios o ducha con mampara?

Saludos

333josecarlos
02/10/2007, 00:02
pues yo creo que es una comodidad mas de nuestra pequeña casa, que no es imprescindible, pero que la verdad es que es comoda,sobre todo si tu le haces algunos bricos para mejor uso,es un problema el termo de 5litros pero que quieres que te diga,yo me puse un calentador portatil de butano y ahora es una autentica gozada, estrecha,pues si ,pero yo me ducho mas comodo en mi casa que en la casa del vecino aunque vivamos puerta con puerta

veguin
02/10/2007, 00:06
Como dice crism, es estupenda en caso de "SIESTA", el resto del mes es imprescindible como trastero.
En serio, si viajas, tienes que tenerla

navegante 420
02/10/2007, 01:21
Hola Jaime.
No llegue a ver tu caravana por dentro, pero a juzgar por las dimensiones exteriores no me cabia la menor duda, que tenia ducha, y no me sorprenderia que tuviese sauna , Jacuzzi, y hasta unos banquitos de madera para cambiarte.

Con la peazo de nave que llevas, le tiene que caber de todo.

Un saludo. Y besos para Abril.

Psssiiiiii calla Pedro, que si no en la próxima webcampada me tendre que salir a dormir fuera....., pero sí, tiene de to, lo que has dicho y más......, estas invitado la próxima vez, pero tu calla, leñe.:toothy7::toothy7:

Y respecto a la ducha, si se van a mover mucho o llevan crios, es intersante llevarla, nunca se sabe donde puedes acabar, lo digo por experiencia, y si no la usan pa ducharse, siempre se puede utilizar pa los zapatos sucios, secar ropa correando tras un dia de lluvia, etc. etc.

VILLACARACOLA
02/10/2007, 01:34
jaime si te pones en un rincon igual no te ve nadie por que la nave nodriza se pierde cualquiera

papi2
02/10/2007, 12:12
Efectivamente, tiene muchas mas aplicaciones que la propiamente propia.
Despensa, guarda esquis, para escurrir los abrigos, paraguas y otros chismes mojados, para que se cambien un invitad@, guardar cerveza... y si haces ruta o acampada libre... pos eso

teluro
02/10/2007, 12:16
Hola, teniendo niños pequeños puede que se use, nosotros no la hemos usado nunca. Saludos

LaNena
02/10/2007, 14:37
Nosotros de momento no la hemos estrenado pero este invierno estoy segura de que la usaremos, la tenemos con mampara y creo que será cómoda. De momento, le puse unos colgadores adhesivos y la usamos para colgar las toallas y dejar el cestito de la ropa sucia.

Creo que es útil tenerla, porque siempre hay una ocasión en que la puedas necesitar.

En cuanto al espacio de armarios, realmente entre los arcones los armarios altos y los rincones aprovechados como por ejemplo debajo de las literas, creo que hay espacio suficiente. Nosotros tenemos un armario para ropa de colgar que esta a la mitad y el de doblar idem.

saludos

pedro66
02/10/2007, 17:50
Pues leche..

Yo que queria sacar de dudas a estos amigos, y me estan dando ganas de cambiarme mi caravana, porque no tiene....

Ya no se que hacer yo????

Vamos que ya le estoy dando vueltas a la pelota, de como ponermela yo. Me va a tocar otra visita a la feria, para ver un inventito que se llama Truma Combi, que es calefacción y agua caliente sanitaria, todo integrado, y a ver si encuentro unos rieles pequeños para poner la cortina, y veo la forma de montar el grifo con flexo..

Como se entere la dona de lo bien que va ducharse y sin salir de la caravana pijama y a la cama, como decia alguno por aqui..... Estoy perdido.... Me veo este fin de semana en la feria, pero para cambiar la caravana...

Y no se a los demás pero a mi mujer, como se le meta en la cabeza..... Que mal lo tengo.

Saludos.

COMANCHE
02/10/2007, 18:01
Si es cosa de tu mujer, enhorabuena, porque vas a comprar nueva caravana en breve. Un saludo.

Menducado
02/10/2007, 18:17
Que no hombre, que no os ducheis, paque pa engorrinar to la cv, que no hombre que no, que eso no se hace, es que os duchais en cualquier sitio, sera posible, luego que si le entra agua a la cv, que si mi cv es una caca, que si le tenia que haber hecho caso a cocodrilo y haberme comprao una de 1500 eurazos, con lo bien que se ducha uno en las del camping.......

COMANCHE
02/10/2007, 18:20
Ya empezamos...¡¡qué chismoso de tío!!

eszaes
02/10/2007, 21:06
ejem, ejem... buscando guerra?

COMANCHE
02/10/2007, 21:09
Noooooooo!! Por favor eszaes, no digas esa palabra, que alguno que yo sé se anima y no hay quien lo pare...

Menducado
02/10/2007, 21:12
ejem, ejem... buscando guerra?
Sin guerra.... solo humor.

almogavar
02/10/2007, 21:21
Pues nosotros siempre usamos las duchas del camping, salvo en alguna acampada libre o cuasi libre de escasa duración (quede esto claro, que después te tachan de guarrete) en la que practicamos la llamada "ducha del aviador", usease, el motor y los alerones.

Angelguitar
02/10/2007, 21:30
yo nunca me e duchado en una caravana.

claro que ninguna de mis caravanas han tenido ducha, digo yo que esto ultimo a tenido algo que ver.

pero no descarto algun dia tener una cv o ac con ducha y entonces tengo muy claro que la usare. aunque sea como dice el amigo almogavar una ducha de aviador. jeje

Motero
02/10/2007, 21:32
Muy bueno lo de la ducha del aviador.

miguel2631
02/10/2007, 22:36
hola,
Yo la verdad es que no he utilizado la ducha todavía.. hasta ahora en el camping donde estamos, estamos cerca de los baños, y están muy bien...
Además, para mi gusto, la ducha es muy pequeña y casi que diria incómoda.. pero eso va a gustos.. es como mi cv no tiene calefacción, y uso un calefactor pequeñito cerámico y se calienta en 5 minutos...
Saludos.
Comparte tus experiencias en http://www.forocamping.com (http://www.forocamping.com)

Menducado
03/10/2007, 16:03
Pues nosotros siempre usamos las duchas del camping, salvo en alguna acampada libre o cuasi libre de escasa duración (quede esto claro, que después te tachan de guarrete) en la que practicamos la llamada "ducha del aviador", usease, el motor y los alerones. Muy bueno almogavar, lo que me he reido, seguro que sale alguno echandole la culpa del "cambio climatico" o del "sigue sigue no pares del euribor" al aviador jejejeje

fragar_2
03/10/2007, 22:31
He tenido tres caravana, las dos última con ducha y con su correspondiente calentador, suelo utilizarla en invierno, ya que solo viajamos mi esposa y yo, pero para no tener problema con el agua gris, porque muchos camping no tienen, toma de desague y toma de agua en las parcelas, le instalé dos deposito de 100 litros de agua en los bajos de la caravan, uno para agua limpina y el otro agua grises y así me apaño.Un saludo cordial desde Badajoz.

paulal
03/10/2007, 22:40
Nosotros jamas la hemos utilizado, para que la vas a utilizar teniendo los duchas de los camping, evitamos aguas grises, que algunos de los cuatro se duche con agua fria, etc

merce
03/10/2007, 22:56
Pues yo cuando me compré esta cv tenía muy claro que quería más comodidad y ahí entraba ducha y agua caliente entre otras cosas. Así en ella estoy casi como en casa. Saludos

Merce

MAIKEL71
04/10/2007, 01:22
Ahí estoy contigo Merce, para mí es una de las cosas que no me podía faltar en la caravana, como tú bien dices para estar lo más cómodo posible, casi como en casa, sobre todo en invierno.