PDA

Ver la versión completa : El futuro del autocaravanismo?



thornberry
31/08/2017, 00:19
Esto, entre otras cosas, está pasando en Dusseldorf...

http://www.auto-motor-und-sport.de/news/dethleffs-e-home-vollelektrisches-reisemobil-7582712.html

De momento es un prototipo pero, aunque un poco hortera, nos enseña por qué camino trabajan algunas de las mejores marcas de Ac's. El vehículo no contaminante lo más viable posible. Las bases están sentadas. Ahora hay que mejorarlo. Baterías más eficientes y menos pesadas, que se carguen en menos tiempo y también formas de recoger la energía solar más eficiente para ser más autónomos.

Todavia hay que esperar...

AntonioOC
31/08/2017, 00:36
Como fabricar una batería no contamina..... Y recargar esta batería también es ecológico... Pero bueno en algo tienen que invertir el tiempo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

thornberry
31/08/2017, 00:51
Como fabricar una batería no contamina..... Y recargar esta batería también es ecológico... Pero bueno en algo tienen que invertir el tiempo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues lleva tres. Y duran 250.000 kms. No se las que puede utilizar tu Dobló en esos kms., pero, además de contaminar en fabricarlas, la mierda que va a expulsar por el tubo de escape ya es un añadido a lo que contamina un vehículo eléctrico, y más si somos capaces de cargarlo con placas solares.

Esto no es un debate sobre si vehículo solar si o no, para eso tenemos expertos debatiendo en el foro campista. Es solo un apunte de lo que se está haciendo en este mundo en el apartado de evolución en cuanto a contaminación y autosuficiencia.

saludos.

Argos
31/08/2017, 04:29
... y más si somos capaces de cargarlo con placas solares...

Harían falta varias semanas bajo el sol de Almería en verano para cargar, con una pequeña placa solar, una batería capaz de mover una AC unas pocas decenas de kms. Verde, eso está muy verde, y además no parece interesar

Moucha
31/08/2017, 11:46
Es un comienzo, da miedo sólo pensar en darle un rascazo al ése lateral... [emoji27]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

cormoran
31/08/2017, 12:03
Thorm Antonio esa discusión es la de siempre, la ultima vey que la tuve me dieron una contestación a la que no pude contestar, la vacas también contaminan, luego haz que cargarse a las vacas, pero como ocurre con los herbívoros, todos los herbívoros a tomar viento....puesto que expulsan gases con efecto invernadero. Eso si puede que sea una solución a largo plazo pero bienvenida la intención

thornberry
31/08/2017, 12:20
Thorm Antonio esa discusión es la de siempre, la ultima vey que la tuve me dieron una contestación a la que no pude contestar, la vacas también contaminan, luego haz que cargarse a las vacas, pero como ocurre con los herbívoros, todos los herbívoros a tomar viento....puesto que expulsan gases con efecto invernadero. Eso si puede que sea una solución a largo plazo pero bienvenida la intención

Claro, y fabricar macarrones también contamina. Dejemos de comer macarrones. Y tortilla de patata... y lacón a la gallega, que contamina el pescar el pulpo y el cocinarlo...
Y claro que cargar una batería que mueva una Ac se tarda un huevo con una placa solar. Solo carga con un 70% de eficacia 3 horas al día, luego tú verás lo que puede tardar... pero es un comienzo. Por eso digo que hay que evolucionar en el tema de almacenaje y carga de las baterías y también en la eficiencia de las placas solares. Pero que Dethleffs se preocupe en presentar esto es un indicativo. Ni una distracción ni falta de interés.

Repito... Todavía hay que esperar...

DM4
31/08/2017, 12:26
Hombre, no es tan solo una placa, es una auto llena de ellas.
Para moverla no se yo, pero para el aire acondicionado de habitáculo a todo trapo debe ir de escándalo...

AntonioOC
31/08/2017, 12:39
Y porque una ac movida por agua?? A no que eso no interesa... Tendríamos agua para ducharnos, para mover la ac y para varias cosas... Sería otro comienzo, pero me juego lo que quieras que si lo inventan el inventor desaparece por suicidio.... Casi todo está inventado pero salen a la luz los inventos con cuentagotas porque no interesa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

thornberry
31/08/2017, 13:00
Y porque una ac movida por agua?? A no que eso no interesa... Tendríamos agua para ducharnos, para mover la ac y para varias cosas... Sería otro comienzo, pero me juego lo que quieras que si lo inventan el inventor desaparece por suicidio.... Casi todo está inventado pero salen a la luz los inventos con cuentagotas porque no interesa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Claro... mejor de aire, que hay más que agua. O mejor de politicos, total, no valen para nada. Si los quemamos los hacemos útiles... el caso es que alguien lo invente y de momento va a ser que no...

cormoran
31/08/2017, 13:50
Claro, y fabricar macarrones también contamina. Dejemos de comer macarrones. Y tortilla de patata... y lacón a la gallega, que contamina el pescar el pulpo y el cocinarlo...
Y claro que cargar una batería que mueva una Ac se tarda un huevo con una placa solar. Solo carga con un 70% de eficacia 3 horas al día, luego tú verás lo que puede tardar... pero es un comienzo. Por eso digo que hay que evolucionar en el tema de almacenaje y carga de las baterías y también en la eficiencia de las placas solares. Pero que Dethleffs se preocupe en presentar esto es un indicativo. Ni una distracción ni falta de interés.

Repito... Todavía hay que esperar...

Total para decir lo que digo al final..... jejeje es broma. Eso si me figuro que si se aumentaran los pesos metimos legales, se pusieran baterías de 24 voltios, que son mas eficientes, un motorizo de apoyo para recargar y pudiendo conectarse de vey en cuando para una carga rápida seria una solución transitoria

Guarnon
31/08/2017, 14:00
Es interesante, pero me parece una noticia para la galería, siguiendo la moda actual de los coches eléctricos.

Mucho tiene que cambiar la cosa (tecnológicamente hablando) para que haya una AC 100% eléctrica. Actualmente no están conseguidos ni los turismos...

AntonioOC
31/08/2017, 15:41
Claro... mejor de aire, que hay más que agua. O mejor de politicos, total, no valen para nada. Si los quemamos los hacemos útiles... el caso es que alguien lo invente y de momento va a ser que no...
El coche de aire comprimido esta inventado pero que casualidad que se suicidó el que lo hizo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

thornberry
31/08/2017, 16:00
El coche de aire comprimido esta inventado pero que casualidad que se suicidó el que lo hizo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El vehículo de aire comprimido está en desarrollo aunque con resultados, digamos, pobres...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_aire_comprimido

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7686361/07/16/Adios-definitivo-al-motor-de-aire-comprimido.html

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/cuanta-energia-consume-un-coche-con-motor-de-aire-comprimido

Todas estas teorías de la conspiración están muy bien, si te gusta el cine...

AntonioOC
31/08/2017, 18:04
Si me gusta la conspiración ...
http://luzsincensura.blogspot.com.es/2014/04/el-director-de-tata-motors-suicidado.html?m=1

Porque será?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

thornberry
31/08/2017, 20:17
Hombre, no es tan solo una placa, es una auto llena de ellas.
Para moverla no se yo, pero para el aire acondicionado de habitáculo a todo trapo debe ir de escándalo...

Yo creo que eso es lo bueno. Aparte que lleva un motor eléctrico con las limitaciones de todos los vehículos eléctricos, todos los sistemas son capaces de funcionar con electricidad de forma autónoma. Y eso lo peoporcionan las baterías y las placas, claro está. Supongo que el A.A. tambien, claro está.

AlPairo
04/09/2017, 15:29
Me parece bien, lo que no me parece tan bien, es como andamos de noche o con niebla, lluvia, etc, etc...
Salud.

thornberry
04/09/2017, 15:58
Me parece bien, lo que no me parece tan bien, es como andamos de noche o con niebla, lluvia, etc, etc...
Salud.

Hombre, pues igual que anda un vehículo eléctrico. Con el motor eléctrico que lleva. Las placas solares no son para andar, son fundamentalmente para vivir en el.

AlPairo
04/09/2017, 21:56
Hombre, pues igual que anda un vehículo eléctrico. Con el motor eléctrico que lleva. Las placas solares no son para andar, son fundamentalmente para vivir en el.¿Y el motor electrico se alimenta de...?
Salud.

rocinante
04/09/2017, 22:07
pimientos asados.... creo

thornberry
04/09/2017, 22:45
¿Y el motor electrico se alimenta de...?
Salud.

De la chicha que tú le metes por el enchufe, no por las placas solares. Que tendrá que ver si es de noche o está nublado... Las placas solares son para alimentar el consumo interno del vehículo. Frigorífico, cocina, enchufes y demás cosas que quieras enchufar y el vehículo anda como un Renault Zoe o un Nissan Leaf. Enchufándolo a la red. Que mínimamente lo puedas cargar con esas placas, bueno, pero para eso no creo que valgan.
Por eso es un vehículo experimental, prototipo, que no se vende...

AlPairo
28/09/2017, 01:29
De la chicha que tú le metes por el enchufe, no por las placas solares. Que tendrá que ver si es de noche o está nublado... Las placas solares son para alimentar el consumo interno del vehículo. Frigorífico, cocina, enchufes y demás cosas que quieras enchufar y el vehículo anda como un Renault Zoe o un Nissan Leaf. Enchufándolo a la red. Que mínimamente lo puedas cargar con esas placas, bueno, pero para eso no creo que valgan.
Por eso es un vehículo experimental, prototipo, que no se vende...Pues para consumo interno, no está mal...
Salud.

MATES
28/09/2017, 10:55
Esto, entre otras cosas, está pasando en Dusseldorf...

http://www.auto-motor-und-sport.de/news/dethleffs-e-home-vollelektrisches-reisemobil-7582712.html

De momento es un prototipo pero, aunque un poco hortera, nos enseña por qué camino trabajan algunas de las mejores marcas de Ac's. El vehículo no contaminante lo más viable posible. Las bases están sentadas. Ahora hay que mejorarlo. Baterías más eficientes y menos pesadas, que se carguen en menos tiempo y también formas de recoger la energía solar más eficiente para ser más autónomos.

Todavia hay que esperar...


Las primeras placas solares eran de unos pocos de watios y costaban miles de euros. Ahora cuestan poco más de 200-300 euros, cada vez dan más watios y son menos pesadas.
Los primeros coches térmicos, consumían varas decenas de litros cada 100 km y la gasolina sólo la podían pagar unos pocos "ricos". Ahora con 5 litros haces 100 km y vale poco más de 1 euro que todo el mundo puede pagar.

Se llama evolución, tecnología, producción en cadena, abaratamiento de costes, generalización del consumo, democratización de su uso, etc.

Eso (placas solares) combinado con pila de hidrógeno, algún generador fósil (y lo que yo creo que pasará) la homogeneización de cargadores, mejora de sus rendimientos, baterías, sistemas de cambio de éstas, de forma que tú llegues a una "gasolinera" (¿¿¿habría que llamarla electrolinera???) y puedas optar por cargar en unas decenas de minutos o "cambiar" de forma autónoma (con un robot) tus baterías por unas plenamente cargadas, pagando un poco más....

Claro que todo este tema es a futuro. como en 1898, cuando pensaron que el coche revolucionaría las comuniaciones, supongo que nadie pensaba que habría millones de ellos y gasolineras cada 10 km para repostar y a precios que todo el mundo podía pagar.

A más, tenemos que cambiar la mentalidad. Liberalizar el uso de placas solares en viviendas, instalar huertos solares y aerogeneradores, etc. Algunos paises ya han empezado. Este verano estuve en Austria. Cientos, miles de casas tienen sus tejados llenos de placas solares. ESE es el camino.

Saludos.

thornberry
28/09/2017, 12:34
A más, tenemos que cambiar la mentalidad. Liberalizar el uso de placas solares en viviendas, instalar huertos solares y aerogeneradores, etc. Algunos paises ya han empezado. Este verano estuve en Austria. Cientos, miles de casas tienen sus tejados llenos de placas solares. ESE es el camino.

Saludos.

Mientras manden los mismos pájaros, con los mismos intereses, no hay nada que hacer. Se seguirán forrando los de siempre... en ese aspecto somos más tontos que los portugueses.

Guarnon
29/09/2017, 22:42
... en ese aspecto somos más tontos que los portugueses.

¿Qué les pasa a los portugueses?

thornberry
29/09/2017, 22:51
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/portugal-no-tiene-impuesto-al-sol-ni-cargos-al-autoconsumo-nos-reimos-de-los-espanoles_20170519591f54b60cf249bae1a41f6c.html
A ellos nada. A nosotros.