PDA

Ver la versión completa : Pregunta Ayuda caravana

sebitas
04/09/2017, 12:37
Buenas compañeros.
Os pido ayuda o si conoceis a alguien que venda su cv en buen estado o algo que hallais visto en 1000 anuncios o similiar para un amigo....no es para mi.
Os pongo su tractor y lo que necesita.
Tractoraco que tiene 2 meses ,Ford mondeo familiar ,2.0 ,150cv diesel.
Mma 2320.
Son 4 en la familia pero aveces pueden ser 5, con lo que necesitaria 3 ambientes.
En principio el iba a por una de esas famosas de menos de 750, ahora y después de hablar conmigo, esta abierto a todo.
6000 euros de presupuesto max.
Son de guipuzcoa aunque todo sería valorar según disponibilidad.

outback + la prima

kokko22
04/09/2017, 12:58
En caravanas mikel tiene una tres ambientes por 6,800 ... yo ando buscando tres ambientes tambien y esta comolicada la cosa porque o tienen un precio exagerado o son la casa de dracula ... algo encontraremos !!suerte y si en mi busqueda veo algo te enlazo aqui mismo?

Alejandrogs
04/09/2017, 13:06
de tres ambientes ... por 6000 euros serán muyyyy viejas o en mal estado. Que prepare entre 9000 y 12000 euros para una 3 ambientes . Tener en cuenta que estas nuevas cuestan sobre los 18000€

Yo tengo una sunroller 495 y me salió por 12000, eso si en perfectas condiciones . y os aseguro que mire muchassss caravanas antes de decidirme .

Luego también es importante los extras , mi caravana sin mover es un infierno , el aire acondicionado lo mismo , etc ....

Por cierto , la mía es una 6 plazas y tres ambientes reales con puertas correderas separatorias en cada ambiente

Enviado utilizando Tapatalk

vonki
04/09/2017, 13:08
Buenas compañeros.
Os pido ayuda o si conoceis a alguien que venda su cv en buen estado o algo que hallais visto en 1000 anuncios o similiar para un amigo....no es para mi.
Mma 2320.
Son 4 en la familia pero aveces pueden ser 5, con lo que necesitaria 3 ambientes.
En principio el iba a por una de esas famosas de menos de 750, ahora y después de hablar conmigo, esta abierto a todo.

outback + la primaSinceramente, de verdad, que haga un esfuerzo y coja nueva la que le guste.

Tres ambientes aceptable por menos de 12-14mil euros no creo que la e cuentre.

Y para gastar 14 mejor dejar 18 y estrenarla uno mismo.

Opiniones hay para todos los gustos.

No obstante mira caravanas Eva, comercial caravaning, M3,...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sebitas
04/09/2017, 13:22
Joer chicos,caro comprais vosotros eh!!.
No.he dicho 1000 euros, he dicho 6000.
Por 12000 hay caravanones,lo se....Pero si digo 6000 ,es 6000...a nadie nos crece el dinero en el huerto.
Hasta donde yo sé, lo que si que inflan precio son las de menos de 750.
Tampoco he dicho no creo que necesite una caravana lujosa.Muchos nos conformamos con algo en buen estado...creo que por 6000 una cv de 14 o 15 años podria haber.Por eso os pido ayuda.

outback + la prima

Alejandrogs
04/09/2017, 13:36
Por 12000 hay caravanones,lo se....Pero si digo 6000 ,es 6000...a nadie nos crece el dinero en el huerto.
Tampoco he dicho no creo que necesite una caravana lujosa.Muchos nos conformamos con algo en buen estado...creo que por 6000 una cv de 14 o 15 años podria haber.Por eso os pido ayuda.

outback + la prima

Yo simplemente te cuento mi experiencia , acabo de comprarla y mire muchooooo.

http://www.caravanaseseña.es/

Aquí te puedes hacer una idea de cómo está el mercado ahora , caravanas 3 ambientes de 2006 - 11000€ . En un particular te puedes ahorrar unos 1000€ pero sin garantia .

Nuevas a partir de 14-15000 sin muchos extras las tienes de 3 ambientes .

Ten en cuenta que las caravanas casi no tienen piezas mecánicas ( chasis , frenó inercia , eje , frenó y ruedas ) , por lo que no se deprecian mucho y el estado interior y exterior de la caravana marca el precio de compra venta.

Ósea si alguien me vende una caravana usada 2 veces y guardada en garaje cubierto y bien conservado el interior del 2006 por 3000 o 4000€ por debajo de su valor
nueva .... es muy probable que se la compre. Ya que esta NUEVA.

Claro que hay caravanas de 6000 y 3 ambientes , pero estarán viejas , olerán a humedad y comida. Seguro tienen alguna humedad, etc .... Nadie vende duros a pesetas y los que tenemos caravana sabemos el valor más o menos .

Dicho esto , espero que tenga suerte en la búsqueda y tengamos un nuevos forero.

vonki
04/09/2017, 13:37

Aquí te puedes hacer una idea de cómo está el mercado ahora , caravanas 3 ambientes de 2006 - 11000€ . En un particular te puedes ahorrar unos 1000€ pero sin garantia .

Ten en cuenta que las caravanas casi no tienen piezas mecánicas ( chasis , frenó inercia , eje , frenó y ruedas ) , por lo que no se deprecian mucho y el estado interior y exterior de la caravana marca el precio de compra venta.

Ósea si alguien me vende una caravana usada 2 veces y guardada en garaje cubierto y bien conservado el interior del 2006 por 3000 o 4000€ por debajo de su valor

Claro que hay caravanas de 6000 y 3 ambientes , pero estarán viejas , olerán a humedad y comida. Seguro tienen alguna humedad, etc .... Nadie vende duros a pesetas y los que tenemos caravana sabemos el valor más o menos .

Dicho esto , espero que tenga suerte en la búsqueda y tengamos un nuevos forero.

Enviado utilizando TapatalkTotalmente de acuerdo.

sebitas
04/09/2017, 13:43

Enviado utilizando TapatalkA ver, porque tienen oler a humedad??, la mía tiene 22 años y no huele a tozino....que kiskillosos sois algunos.
Lo importante es que este en buen estado,la mia por dentro está mejor que muchas del 2006.
Se como esta realmente mercado, sólo pido ayuda.
Repito,puede ser una cv del 2000 y estar perfecta.

outback + la prima

vonki
04/09/2017, 13:45
A ver, porque tienen oler a humedad??, la mía tiene 22 años y no huele a tozino....que kiskillosos sois algunos.
Lo importante es que este en buen estado,la mia por dentro está mejor que muchas del 2006.

outback + la primaNo es por polemizar, pero si pides ayuda y te están dando opiniones y no las quieres leer..

Entonces es que sabes lo que quieres y sabes donde buscarlo.

Que tengas suerte.

sebitas
04/09/2017, 14:17
No es por polemizar, pero si pides ayuda y te están dando opiniones y no las quieres leer..

Entonces es que sabes lo que quieres y sabes donde buscarlo.

Que tengas suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPues si ofrecer tu ayuda es recomendar cv nueva o gastarte el doble mejor no ayudes.
Se como esta el mercado,de sobras...miro cv todos los días casi, al igual que entro en el foro.
El hilo lo he abierto para tener otro frente abierto.
Repito,muchisima gente sale de camping con caravanas viejas y tan contentos y agusto.....
Eso de humedades y olores....Os invito a una cerveza y veis la mia....

outback + la prima

kokko22
04/09/2017, 14:24
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-fiesta-490-240332352.htm

esta caravana esta mal? Yo que estoy buscando desde luego no me crece en el arbol el dinero, ojala!! Y esta sin entender se la ve a primeras bastante cuidada ...

AntonioPF
04/09/2017, 14:27
Consejo, dile a tu amigo y a ti mismo, que hay que mirar al menos a la mañana y a la tarde las páginas de segunda mano...

Wallapop

Milanuncios

Vibbo

Crochet.Net...

Etc

Lo digo porque siempre salen gangas... pero si un día no miras te lo quitan...

Un compañero luego de mirar cono te comento durante un tiempo, ha encontrado una, «nueva» de 2005.... con toda la parafernalia campista ya que se quitaba de este mundillo... a 30 km, de su casa...

Yo mismo, la compré (llamé) un domingo, y el anuncio lo habían puesto el sábado...

Tranquilo que encontrará, pero sin prisas

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

vonki
04/09/2017, 14:28
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-fiesta-490-240332352.htm

esta caravana esta mal? Yo que estoy buscando desde luego no me crece en el arbol el dinero, ojala!! Y esta sin entender se la ve a primeras bastante cuidada ...Para saber si esta bien o mal, ve y la miras, te tiras al suelo y revisas los bordes de unión de las paredes con el suelo. Revisas los tiradores exteriores, buscas reparaciones o humedades.

Sentido común.

Hay un refrán que me gusta mucho: Lo que uno suda al otro poco le dura.

Cada uno sabe que hacer con su dinero y precisamente por eso a veces es mejor no tirarlo.

Mi experiencia es que si compras barato, compras dos veces.

También hay excepciones claro, pero pocas.

sebitas
04/09/2017, 14:34
Veo que antonio pf y koko22 van en la sintonía de lo que hablo.
Vonky,gracias por tu ''aportación''.
Koko, ese estilo es el que quiere mi amigo.
Por supuesto que hay que ir a verla in situ.
Aunque un año de garantia con mikel tranquiliza.

outback + la prima

Alejandrogs
04/09/2017, 14:39

esta caravana esta mal? Yo que estoy buscando desde luego no me crece en el arbol el dinero, ojala!! Y esta sin entender se la ve a primeras bastante cuidada ...

Pues a primera vista , wc portátil ( un coñazo ) , cableados exteriores chapuceros, cocina sin extractor ( a mí me da igual no la uso) , nevera pequeña ( que para una 5 plazas ya me contaras 5 personas con esa nevera , etc...) Ahora habría que verla .

Insisto solo es mi opinión ... no quiero polémicas

rocinante
04/09/2017, 14:40

outback + la prima

totalmente de acuerdo.... hay muy buenas CV por ese precio... además en tres ambientes, que son las menos solicitadas del mercado en segunda mano... seguro que encuentra algo interesante... veras como a partir de Octubre..crece el mercado...

Alejandrogs
04/09/2017, 14:41
Pues si ofrecer tu ayuda es recomendar cv nueva o gastarte el doble mejor no ayudes.
Se como esta el mercado,de sobras...miro cv todos los días casi, al igual que entro en el foro.
El hilo lo he abierto para tener otro frente abierto.
Repito,muchisima gente sale de camping con caravanas viejas y tan contentos y agusto.....
Eso de humedades y olores....Os invito a una cerveza y veis la mia....

outback + la prima

Yo te he contado mi experiencia reciente , ahora que no te gusta lo que escribo ... Pues no escribo más . Solo era mi experiencia y opinión . Disculpa si no te ha gustado .

Alejandrogs
04/09/2017, 14:43
Consejo, dile a tu amigo y a ti mismo, que hay que mirar al menos a la mañana y a la tarde las páginas de segunda mano...

Wallapop

Milanuncios

Vibbo

Crochet.Net...

Etc

Lo digo porque siempre salen gangas... pero si un día no miras te lo quitan...

Un compañero luego de mirar cono te comento durante un tiempo, ha encontrado una, «nueva» de 2005.... con toda la parafernalia campista ya que se quitaba de este mundillo... a 30 km, de su casa...

Yo mismo, la compré (llamé) un domingo, y el anuncio lo habían puesto el sábado...

Tranquilo que encontrará, pero sin prisas

Totalmente de acuerdo , en plan búsqueda activa , encontraras alguna ganga ... pero a veces lleva mucho tiempo . Si la quiere pronto ...

rocinante
04/09/2017, 14:43
a bote pronto.... y buscando por tu zona en concesionario.....

http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/burstner-fun-455/

Alejandrogs
04/09/2017, 14:45

http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/burstner-fun-455/

Esta es 2 ambientes y casi 8000€ ..

vonki
04/09/2017, 14:45

http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/burstner-fun-455/Se va de presupuesto. Ha dicho 6000 no 8200.

rocinante
04/09/2017, 14:46
tengo un amigo que creo vende una roller con 15 años , bien cuidada y pocos kilometros...y no pide mas de 3000 euros... le preguntare por si le interesa, es de menos de 750 kilos... y asi tiene dinero para ponerle lo que quiera...:cervezas:

sebitas
04/09/2017, 14:46
Pues a primera vista , wc portátil ( un coñazo ) , cableados exteriores chapuceros, cocina sin extractor ( a mí me da igual no la uso) , nevera pequeña ( que para una 5 plazas ya me contaras 5 personas con esa nevera , etc...) Ahora habría que verla .

Insisto solo es mi opinión ... no quiero polémicas

Enviado utilizando TapatalkPero es que en tu caso valoras mucho esas comodidades.
Toma y yo!!, pero mucha gente como primera caravana no ve esos lujos, que no son determinantes en la vida campista en caravana.
Si tiene 12000 euros de presupuesto no tiene problemas pirata pillarse una con 7 años,mover y ac entre otros lujos.
Hablamos de una primera caravana familiar.
Se acaba de gastar casi 30000 euros en un pepino de coche y por supuesto la cv no la va a financiar.
Yo sin.mover,sin ac,con poty,con nevera de compresor y una cv de 22 años ,he hecho 2500 km este verano,1200 en ss y entorno.5000 o mas al año...ya ves lo que sufro el campismo.

outback + la prima

Chiflo
04/09/2017, 14:48
tengo un amigo que creo vende una roller con 15 años , bien cuidada y pocos kilometros...y no pide mas de 3000 euros... le preguntare por si le interesa, es de menos de 750 kilos... y asi tiene dinero para ponerle lo que quiera...:cervezas:

De menos de 750 kilos no la quiere, solo tres ambientes y max 6000€ a sí que todos a buscar caravana para el compi [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sebitas
04/09/2017, 14:49
tengo un amigo que creo vende una roller con 15 años , bien cuidada y pocos kilometros...y no pide mas de 3000 euros... le preguntare por si le interesa, es de menos de 750 kilos... y asi tiene dinero para ponerle lo que quiera...:cervezas:Necesitaria 3 ambientes seguramente, son 4 en la familia,aveces 5.

outback + la prima

Alejandrogs
04/09/2017, 14:51
Pero es que en tu caso valoras mucho esas comodidades.
Toma y yo!!, pero mucha gente como primera caravana no ve esos lujos, que no son determinantes en la vida campista en caravana.
Si tiene 12000 euros de presupuesto no tiene problemas pirata pillarse una con 7 años,mover y ac entre otros lujos.
Hablamos de una primera caravana familiar.
Se acaba de gastar casi 30000 euros en un pepino de coche y por supuesto la cv no la va a financiar.
Yo sin.mover,sin ac,con poty,con nevera de compresor y una cv de 22 años ,he hecho 2500 km este verano,1200 en ss y entorno.5000 o mas al año...ya ves lo que sufro el campismo.

outback + la prima

Lo dicho , que tenga suerte y animo con la búsqueda .

rocinante
04/09/2017, 14:53
de la que te hablo tiene tres literas salon y cama de matrimonio...

tendría que verificar todo.. porque hace años que se la traslade...y la edad no perdona....

Bote pronto.... dícese cuando no miras en profundidad y solo pones un ejemplo

kokko22
04/09/2017, 15:01
Sebitas a ver si tu amigo y yo encontramos con las tres b !! Buena bonita burrita !! ;) yo como de momento ahorro lo que encuentre te digo y en esta semana o la siguiente voy a caravanas sondika a por presupuesto para la bola de la zafira y alli mismo pido precios y te cuento que hay con fotos reales propias si me dejan ...

sebitas
04/09/2017, 15:01
de la que te hablo tiene tres literas salon y cama de matrimonio...

tendría que verificar todo.. porque hace años que se la traslade...y la edad no perdona....

Bote pronto.... dícese cuando no miras en profundidad y solo pones un ejemploOk, ya me dirás, encima si es amigo tuyo, pues me mandas fotos por privado.

outback + la prima

Ratm
04/09/2017, 15:42
Pues yo ando mirando pequeñas 400/420 y sin entrar a fondo porque el mercado de caravanas grandes no me interesa me ha parecido que las grandes son incluso más baratas que las pequeñas , ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
caravana 3 ambientes
http://p.wallapop.com/i/172632545?_pid=wi&_uid=51173284&_me=s_android

Yo por ese precio y de ese año aún no he encontrado nada en pequeño ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

AntonioPF
04/09/2017, 15:57
Veis como si hay.... y salvo algo raro parece que está bien

kokko22
04/09/2017, 16:06
http://p.wallapop.com/i/172520036?_pid=wi&_uid=5503589&_me=s_ios
no se que te precera esta sebitas?!

Alejandrogs
04/09/2017, 16:07
Veis como si hay.... y salvo algo raro parece que está bien

Si que hay , pero cuadran con lo que me hemos dicho al principio de este hilo .
Esta caravana es de casi 7000€ sin avance, sin mover ( recordar que estas pesan sobre los 1300kg) , sin aire

Me parece un buen precio ( es barata) , eso si, en cuanto le metas solo el avance ya se acerca a lo que le hemos dicho .

Dicho esto anterior me parece muy buen precio .

Yo le metía aire , avance y mover ( unos 2500) . Ves ya tienes los 9000 que le decíamos al inicio del hilo.

Pero insisto son mis gustos , llevo años en tienda y hay que cosas
que para mí son imprescindibles

vonki
04/09/2017, 16:08
Si que hay , pero cuadran con lo que me hemos dicho al principio de este hilo .
Esta caravana es de casi 7000€ sin avance, sin mover ( recordar que estas pesan sobre los 1300kg) , sin aire

Me parece un buen precio ( es barata) , eso si, en cuanto le metas solo el avance ya se acerca a lo que le hemos dicho .

Dicho esto anterior me parece muy buen precio .

Yo le metía aire , avance y mover ( unos 2500) . Ves ya tienes los 9000 que le decíamos al inicio del hilo.

Pero insisto son mis gustos , llevo años en tienda y hay que cosas
que para mí son imprescindibles

Enviado utilizando TapatalkOpiniones hay para todos los gustos y todas son respetables.

Yo opino igual que tu.

aritzondo
04/09/2017, 17:25
Yo compre mi Adria 542pk hace unos años por 3500€, con sus años pero en un estado perfecto. En el mismo estado, o mejor, se fue de casa el año pasado por un precio algo mayor.
Eso sí, pusieron el anuncio un viernes por la mañana, el viernes por la tarde nos hicimos algo más de 200km para ir a verla. Firmamos un contrato de compraventa privado con pago de una señal de casi el 50% figurando en el contrato que si alguna de las dos partes se echaba atrás pagaría el doble de la fianza.
El antiguo dueño se encargó de la transferencia, y al fin de semana siguiente pasamos a recogerla.
Hay que estar muy atentos, las buenas oportunidades, que las hay, durán muy poco.
Tampoco he necesitado el mover en el tiempo que la tuvimos, no niego que me hubiera venido bien, pero he podido vivir sin el. El frigorífico pequeño no me ha preocupado nunca (somos 4) de echo lo sigo llevando pequeño. Y el aire lo he ido supliendo con un ventilador.
Esta claro que muchos quieren una caravana último modelo, con mover, aire, atc..... Pero muchos de los mortales nos conformamos con una caravana acorde a nuestras necesidades y nuestro tractor aún sabiendo que las que tienen unos años encima no van a tener las mismas cosas que una más nueva. Bueno, las mismas cosas si, pero más antiguas.

sebitas
04/09/2017, 17:25
Una cosa es estirar hasta los 6700 si la compra lo merece y otra arrancar en 9000 o 10000.
No quiere avance ,opina igual que yo, si no se hace temporada es un trabajo inutil. El lo quiere con toldo a ser posible,si no con cenador o carpa se arregla.
El resto de accesorios los tiene, el viene de tienda.
Parece mentira, algunos vienen de tienda y pasan a todo lujo del tiron, cuando ya de por si la mejoria es innegable con realmente paso a cv.

outback + la prima

aritzondo
04/09/2017, 17:29
Sin afán de publicidad, yo le he comprado mi across a Mikel y me parece un tío profesional y legal, tiene casi todas las caravanas que vende en su web o en milanuncios, le pone ruedas nuevas a todas y te da un año de garantía. Con los precios y accesorios, seguramente, se puede negociar cara a cara.
No perdéis nada por pasarlos a verlas.

vonki
04/09/2017, 17:29
Una cosa es estirar hasta los 6700 si la compra lo merece y otra arrancar en 9000 o 10000.
No quiere avance ,opina igual que yo, si no se hace temporada es un trabajo inutil. El lo quiere con toldo a ser posible,si no con cenador o carpa se arregla.
El resto de accesorios los tiene, el viene de tienda.
Parece mentira, algunos vienen de tienda y pasan a todo lujo del tiron, cuando ya de por si la mejoria es innegable con realmente paso a cv.

outback + la prima¿Y por qué no vivir con todas las comodidades que puedas permitirte?

Con el tono que lo dices parece que los que tienen o tenemos conjuntos más 'cómodos' son/somos menos dignos.

Cada uno se adapta a lo que tiene o quiere.

Aunolose
04/09/2017, 17:47
Es que la cosa está muy clara.

-Tengo 6000 euros para comprar una caravana, ni uno más.
-Por ese precio solo hay viejas, mejor que se gaste 9000
-No tengo 9000, tengo 6000, da igual que sean viejas.
-Mira esta, 12000.
-¡Que no tengo 12000, tengo 6000!
-Solo vas a encontrar morralla que huele mal.
Y vuelta a empezar...

Conclusión: Ahórrate los 6000 euros y vete de bungalow. :scratch: :dontknow:

Ánimo, que sí hay, sin mover, sin aire, sin leds, sin suelo radiante, pero hay.

mallaná
04/09/2017, 17:49
A ver, porque tienen oler a humedad??, la mía tiene 22 años y no huele a tozino....que kiskillosos sois algunos.

outback + la primaSebitas,creo que lo que te dicen es cierto.
Ojalá y encuentres algo BBB.
Pero no existe, claro que tu CV está perfecta,pero no la vendes....
La venderías por 6000€?
Hay es a donde van los comentarios de los compañeros,,,no te lo tomes a mal,es solo un punto de vista,yo partía con un presupuesto de 4000€ nada,subí a 8000€ y nada,bueno no es que no hubiese nada,es que por 2000€ más la diferencia era abismal.....mucho más nueva y el estado inmejorable.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

vonki
04/09/2017, 17:49
Es que la cosa está muy clara.

-Tengo 6000 euros para comprar una caravana, ni uno más.
-Por ese precio solo hay viejas, mejor que se gaste 9000
-No tengo 9000, tengo 6000, da igual que sean viejas.
-Mira esta, 12000.
-¡Que no tengo 12000, tengo 6000!
-Solo vas a encontrar morralla que huele mal.
Y vuelta a empezar...

Conclusión: Ahórrate los 6000 euros y vete de bungalow. :scratch: :dontknow:

Ánimo, que sí hay, sin mover, sin aire, sin leds, sin suelo radiante, pero hay.Todo dependerá de la experiencia de cada uno.

Si tu tuviste suerte con segunda mano. Enhorabuena, yo no.

Aunolose
04/09/2017, 18:01
Todo dependerá de la experiencia de cada uno.

Si tu tuviste suerte con segunda mano. Enhorabuena, yo no.

Es posible que no lo encuentre, pero es que ¡solo tiene 6000 euros! Acabamos antes si le décimos "Por eso no encontraras nada" que si le décimos "Ves a un banco a pedir un crédito, empéñate durante unos años, y así, a lo mejor, encuentras algo". Algo que será de segunda mano igualmente.

Claro que hay por 6000 euros. ¿Que habrá alguna con humedades, con olor a fritanga y de un fumador? Pues claro, pero también le puede pasar con la de 9000.

Y ya que estamos, a mi me sobra el aire, no lo quiero. El mover sería una buena compra, pero con dejar la caravana "así" en vez de "asá" me basta y lo hago con el coche, de alguna manera, también me sobra, y así puedo seguir con cosas que, viniendo de tienda, se puede comprender que no son imprescindibles de la muerte.

Sobre la suerte, pues sí que la tuve, por 1400 ¿O fueron 1200? Ya no me acuerdo, está contado en el foro, compré una Moncayo 330 que estaba impecable, solo hubo que cambiarle las ruedas, todo lo demás era polvo acumulado encima desde el 82 que fueron a la Expo. Fíjate si tuve suerte que las sillas y el menaje que incluía nos gustaron tanto que nos las quedamos y son las que llevamos. También tuvo el que me la compró a mi, pues la vendí por lo mismo al año siguiente, con las ruedas ya cambiadas y revisada. Por supuesto con la TIT en orden.

sebitas
04/09/2017, 18:01
Caravanas mikel le conozco de sobra,mi cv se la compre a el,se que es legal y cumple de sobra con su garantia.
Yo no digo que renuncie a comodidades pero hay un presupuesto estimado.No se puede gastar mas.
Y perdonar pero con algunos no existiría el mercado de segunda mano porque huele mal o porque esta mal cuidado...
Yo la verdad que flipo con algunos comentarios.
Sigo pensando que una cv de 3 ambientes y mas de 750,es en proporción más económica que una de menos y pequeña.
Sigo pensando que por 6000 o ese entorno,aunque viejo,puede estar muy bien.
En los enlaces de algunos amigos lo podéis ver.
Me hace gracia,algunos sin un super buga y una mega caravana se creen que son más guays o que es lo que hay que tener.
A mi me gustaria tener un villa en menorca,con vistas al mar y un mayordomo pero no la puedo ni soñar,asi que me conformo con una casa en un pueblo y soy feliz.
Algunos solo son felices con lo mejor,lo nuevo y lujoso.....resulta que luego están empeñados hasta las cejas....

outback + la prima

vonki
04/09/2017, 18:03
Es posible que no lo encuentre, pero es que ¡solo tiene 6000 euros! Acabamos antes si le décimos "Por eso no encontraras nada" que si le décimos "Ves a un banco a pedir un crédito, empéñate durante unos años, y así, a lo mejor, encuentras algo". Algo que será de segunda mano igualmente.

Claro que hay por 6000 euros. ¿Que habrá alguna con humedades, con olor a fritanga y de un fumador? Pues claro, pero también le puede pasar con la de 9000.

Y ya que estamos, a mi me sobra el aire, no lo quiero. El mover sería una buena compra, pero con dejar la caravana "así" en vez de "asá" me basta y lo hago con el coche, de alguna manera, también me sobra, y así puedo seguir con cosas que, viniendo de tienda, se puede comprender que no son imprescindibles de la muerte.

Sobre la suerte, pues sí que la tuve, por 1400 ¿O fueron 1200? Ya no me acuerdo, está contado en el foro, compré una Moncayo 330 que estaba impecable, solo hubo que cambiarle las ruedas, todo lo demás era polvo acumulado encima desde el 82 que fueron a la Expo. Fíjate si tuve suerte que las sillas y el menaje que incluía nos gustaron tanto que nos las quedamos y son las que llevamos. También tuvo el que me la compró a mi, pues la vendí por lo mismo al año siguiente, con las ruedas ya cambiadas y revisada. Por supuesto con la TIT en orden.[emoji122] [emoji122]

Alejandrogs
04/09/2017, 18:26
Caravanas mikel le conozco de sobra,mi cv se la compre a el,se que es legal y cumple de sobra con su garantia.
Yo no digo que renuncie a comodidades pero hay un presupuesto estimado.No se puede gastar mas.
Y perdonar pero con algunos no existiría el mercado de segunda mano porque huele mal o porque esta mal cuidado...
Yo la verdad que flipo con algunos comentarios.
Sigo pensando que una cv de 3 ambientes y mas de 750,es en proporción más económica que una de menos y pequeña.
Sigo pensando que por 6000 o ese entorno,aunque viejo,puede estar muy bien.
En los enlaces de algunos amigos lo podéis ver.
Me hace gracia,algunos sin un super buga y una mega caravana se creen que son más guays o que es lo que hay que tener.
A mi me gustaria tener un villa en menorca,con vistas al mar y un mayordomo pero no la puedo ni soñar,asi que me conformo con una casa en un pueblo y soy feliz.
Algunos solo son felices con lo mejor,lo nuevo y lujoso.....resulta que luego están empeñados hasta las cejas....

outback + la prima

Nadie te ha dicho eso , nadie se cree más guay, y en mi caso la acabo de comprar de segunda mano . Y si vengo de tienda , y claro que tenía claro que quería dormir fresquito... ya sude mucho en la tienda .. para eso no cambio . y por cierto a pleno sol hace más calor en una caravana que en una tienda .

Si lo qué pretendías es que te digeramos - Si claro 6000€ toda nueva , con 2 años - pues evidentemente el que se a equivocado he sido yo, que no te tenía que haber escrito , y así no se ofende nadie.

Tú has pedido ayuda , así pone el post, pues yo te cuento lo que e he encontrado hace solo 6 meses.

Como verás la mayoría de comentarios van en esta línea ... tu veras .

En lo único que estoy de acuerdo , es con el compañero de la búsqueda activa y permanente . Así, si es posible que encuentres una ganga , que tendrás que decidir comprar y pagará una señal en solo unas horas ( ósea una compra rápida) . Hay personas que deciden vender rápido y ponen precios sin mirar . Pero no es lo habitual .

Siento haberte ofendido , no me considero ningún señorito por tener aire y mover ( sin el ,este tipo de caravanas de 1300kg , no es que sean incómodas , es que te dejas las espalda como el camping tenga bordillo para subir a la parcela )

Suerte en la búsqueda , seguro que con tesón la encuentras .

vonki
04/09/2017, 18:43
Nadie te ha dicho eso , nadie se cree más guay, y en mi caso la acabo de comprar de segunda mano . Y si vengo de tienda , y claro que tenía claro que quería dormir fresquito... ya sude mucho en la tienda .. para eso no cambio . y por cierto a pleno sol hace más calor en una caravana que en una tienda .

Si lo qué pretendías es que te digeramos - Si claro 6000€ toda nueva , con 2 años - pues evidentemente el que se a equivocado he sido yo, que no te tenía que haber escrito , y así no se ofende nadie.

Tú has pedido ayuda , así pone el post, pues yo te cuento lo que e he encontrado hace solo 6 meses.

Como verás la mayoría de comentarios van en esta línea ... tu veras .

En lo único que estoy de acuerdo , es con el compañero de la búsqueda activa y permanente . Así, si es posible que encuentres una ganga , que tendrás que decidir comprar y pagará una señal en solo unas horas ( ósea una compra rápida) . Hay personas que deciden vender rápido y ponen precios sin mirar . Pero no es lo habitual .

Siento haberte ofendido , no me considero ningún señorito por tener aire y mover ( sin el ,este tipo de caravanas de 1300kg , no es que sean incómodas , es que te dejas las espalda como el camping tenga bordillo para subir a la parcela )

Suerte en la búsqueda , seguro que con tesón la encuentras .

Enviado utilizando TapatalkNo te esfuerces compañero. No merece la pena. Tiene que haber de todo en el mundo.

Aunolose
04/09/2017, 18:45
No te esfuerces compañero. No merece la pena. Tiene que haber de todo en el mundo.

Vamos a pensar bien, por que si pensamos mal...

vonki
04/09/2017, 18:48
Vamos a pensar bien, por que si pensamos mal...Piensa lo que quieras, aquí lo único que se ha hecho es dar una opinión. Y por dar una opinión se tacha a la gente de 'kiskillosos' señoritos deudosos y demás...

La educación y la corrección en el trato on el resto es lo primero.

Ahora saca tus conclusiones.

Alejandrogs
04/09/2017, 18:48
Chicos este hilo se está desvirtuando . Somos campistas, colegas ... este no es el rollo que tenemos en los camping .

Buen rollo [emoji12]

[emoji481][emoji481][emoji482][emoji482][emoji481]

Aunolose
04/09/2017, 18:51
Piensa lo que quieras, aquí lo único que se ha hecho es dar una opinión. Y por dar una opinión se tacha a la gente de 'kiskillosos' señoritos deudosos y demás...

La educación y la corrección en el trato on el resto es lo primero.

Ahora saca tus conclusiones.

No sé cómo interpretar lo de "en el mundo tiene que haber de todo" ¿Te refieres a pobres, a ignorantes, o a comodones, a vagos, a respondones? O alguno más que se escapa.

Sí que es cierto que se está desvirtuando el hilo, empieza diciendo que tiene 6000 para gastar y le dicen que se gaste, por lo menos, 9000.

sebitas
Comentarios despectivos son los que sobran....tiene que haber de todo....
Si recapitulo atrás,creo que hay 2 o 3 que opinan lo de 9000 para arriba...
Yo no he dicho en ningún momento que fuera facil la busqueda.Parece que os molestan los comentarios.
Es como si me decís que quereis coche ,marcais un presupuesto y yo os digo que por ese dinero comprareis morralla,que menos de 30000 nada.
Gracias a los que me estan ayudando algo y los otros,gracias por rellenar el post.

outback + la prima

vonki
Me refiero a maleducados

Aunolose
04/09/2017, 18:53
Me refiero a maleducados

Aquí me he perdido ¿Quién?

vonki
04/09/2017, 18:53
Comentarios despectivos son los que sobran....tiene que haber de todo....
Si recapitulo atrás,creo que hay 2 o 3 que opinan lo de 9000 para arriba...
Yo no he dicho en ningún momento que fuera facil la busqueda.Parece que os molestan los comentarios.
Es como si me decís que quereis coche ,marcais un presupuesto y yo os digo que por ese dinero comprareis morralla,que menos de 30000 nada.
Gracias a los que me estan ayudando algo y los otros,gracias por rellenar el post.

outback + la primaPues lee tus palabras con adjetivos despectivos....

sebitas
04/09/2017, 18:56
Pues lee tus palabras con adjetivos despectivos....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSe leer,dime donde escribo con adjetivos despectivos...
Escribiendo todo se puede extrapolar.....a mi.me parece mas despectivo decir ''tiene que a ver de todo''.
Estais consiguiendo que escriba al master para que cierre el hilo..
Joder webcampista,.....donde estaba antes y donde esta ahora

outback + la prima

GlobetrotterXL
04/09/2017, 18:57
No entiendo nada, se pide ayuda con un presupuesto determinado para encontrar una caravana para un amigo y vale, se dá una opinión, pero despues queda claro el objetivo: 3 ambientes por 6000 euros, no hay más que discutir, creo yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

GlobetrotterXL
04/09/2017, 19:00
Aquí tienes una

www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-fiesta-49-209042660.htm

kokko22
04/09/2017, 19:02
Osea que me queda claro una cosa : si me veis en camping con mis dos hijas de 14 y 4 años sudando tinta china intentando poner la caravana que se que conseguire y ha de pesar menos de 1200 y ser tres ambientes por pelotillas de marido, que no siempre va a venir de camping.... vais a verme sudar tinta china pero no ayudarme? Ostras pensaba que el espiritu campista era otro rollo ...
sebitas encontraremos caravana!!

GlobetrotterXL
04/09/2017, 19:09
Otra, esta es Sterckeman, esta es de Vizcaya, más cerca

://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckeman-pe-470-236769781.htm

Alejandrogs
04/09/2017, 19:10
No sé cómo interpretar lo de "en el mundo tiene que haber de todo" ¿Te refieres a pobres, a ignorantes, o a comodones, a vagos, a respondones? O alguno más que se escapa.

Sí que es cierto que se está desvirtuando el hilo, empieza diciendo que tiene 6000 para gastar y le dicen que se gaste, por lo menos, 9000.

Creo que no lo has leído bien, por lo menos mi primera respuesta , le digo que por 6000 la encontrara , pero una caravana de las grandes ( que es lo que busca) , serán viejas . No he dicho que se gaste 9000 . Simplemente le cuento mi experiencia que yo por 6000 me encontraba chabolas con ruedas ( hablando de caravana de 6 plazas y tres ambientes). Mi conclusión y es lo que le explico es que si están bien cuidadas aunque sean viejas costarán más de 6000 .

Nunca se me ocurriría decir a nadie gástate esto o lo otro. Cada uno se gasta lo que puede o lo que quiere.

GlobetrotterXL
04/09/2017, 19:14
Creo que no lo has leído bien, por lo menos mi primera respuesta , le digo que por 6000 la encontrara , pero una caravana de las grandes ( que es lo que busca) , serán viejas . No he dicho que se gaste 9000 . Simplemente le cuento mi experiencia que yo por 6000 me encontraba chabolas con ruedas ( hablando de caravana de 6 plazas y tres ambientes). Mi conclusión y es lo que le explico es que si están bien cuidadas aunque sean viejas costarán más de 6000 .

Nunca se me ocurriría decir a nadie gástate esto o lo otro. Cada uno se gasta lo que puede o lo que quiere.

Enviado utilizando TapatalkHa dicho 3 ambientes Alejandro, no tiene porque ser grande, hay 3 ambientes en tamaños contenidos y si las hay por 6000 euros, habrá de todo, que estén mal y otras que estén bien, estas que acabo de poner no tienen pinta de estar mal, hay que verlas.

Aunolose
04/09/2017, 19:33

Este mensaje es diferente a los anteriores, muy explicativo. El primero no era así:

de tres ambientes ... por 6000 euros serán muyyyy viejas o en mal estado. Que prepare entre 9000 y 12000 euros para una 3 ambientes . Tener en cuenta que estas nuevas cuestan sobre los 18000€

Yo tengo una sunroller 495 y me salió por 12000, eso si en perfectas condiciones . y os aseguro que mire muchassss caravanas antes de decidirme .

Luego también es importante los extras , mi caravana sin mover es un infierno , el aire acondicionado lo mismo , etc ....

Por cierto , la mía es una 6 plazas y tres ambientes reales con puertas correderas separatorias en cada ambiente

Sinceramente, de verdad, que haga un esfuerzo y coja nueva la que le guste.

Tres ambientes aceptable por menos de 12-14mil euros no creo que la e cuentre.

Y para gastar 14 mejor dejar 18 y estrenarla uno mismo.

Opiniones hay para todos los gustos.

No obstante mira caravanas Eva, comercial caravaning, M3,...

Luego se va desvirtuando, alegando que si esto o si lo otro.

A mi me ha parecido que los 6000 euros estaban claros, lo mismo que no hace falta aire, ni mover ni puertas correderas, para ir de camping. Y sobre todo que cada uno tenemos unos gustos y una economía que hay que comprender.

¿Quiénes somos los demás para judgar a nadie? Cuatro cuñaos charlando en el bar, con más o menos fortuna.

Alejandrogs
04/09/2017, 19:44
Este mensaje es diferente a los anteriores, muy explicativo. El primero no era así:

Luego se va desvirtuando, alegando que si esto o si lo otro.

A mi me ha parecido que los 6000 euros estaban claros, lo mismo que no hace falta aire, ni mover ni puertas correderas, para ir de camping. Y sobre todo que cada uno tenemos unos gustos y una economía que hay que comprender.

¿Quiénes somos los demás para judgar a nadie? Cuatro cuñaos charlando en el bar, con más o menos fortuna.

Y no lo digo en mi primera frase ??
Textualmente : Por 6000 euros ese tipo de caravanas serán muy viejas o estarán muy mal ..

El resto ya es mi experiencia ...

Cada uno interpreta lo que quiere , si pide ayuda cada uno cuenta su opinión, nadie tiene la verdad absoluta y no hay que picarse , solo le digo que yo invertiría un poco más o cogeria una caravana más pequeña , esto es exactamente lo que quería decir .

Ahí acaba mi ayuda , que el pide en el título del post, a partir de aquí ... que se compre lo que quiera , pueda o le guste ...

Pero que no se preocupe que no voy a rellenar más post suyos , así no ofendo.

[emoji1309][emoji1309]

Ratm
04/09/2017, 19:45
Invertir más a lo mejor pero caravana más pequeña ....llevo dos meses buscando por 6000e algo pequeño decente y de momento nones....bueno una vi pero voló antes de que llegara ,vuelvo a decir que casi son más caras las pequeñas que las grandes

Argos
04/09/2017, 21:20
¿Para qué 3 ambientes?. Lo de buscar algo grando con plazas de más, para alguna ocasión... ¿¿??

Si son 4 de familia, mira esto:
http://www.xn--caravanasesea-tkb.es/index.php/tienda/287/2/caravanas-6-9000/caravana-caravelair-odyssea-detail

Si alguna vez aparece el 5º se monta una tienda pequeña fuera

Argos
04/09/2017, 21:23
Textualmente : Por 6000 euros ese tipo de caravanas serán muy viejas o estarán muy mal ..

El resto ya es mi experiencia ...

O poca experiencia, o que has buscado poco, o muy mala suerte en la búsqueda, pero ni tienen por qué estar viejas ni estar mal.

Alejandrogs
04/09/2017, 21:31
O poca experiencia, o que has buscado poco, o muy mala suerte en la búsqueda, pero ni tienen por qué estar viejas ni estar mal.

Si encuentras una tres ambientes 5 plazas por 6000€ con menos de 15 años dímelo que voy a verla fijo, conozco gente que la compraría y no lo digo de coña.

experiencia Ninguna , solo la mía como recalcó en cada respuesta , suerte no lo sé , el tiempo lo dirá , Seguro que he buscado poco , siempre se
puede buscar más.

a esto me refería con que se está desvirtuando . Ayudar al chico a encontrarla. Que yo solo he dado mi opinión . Que por cierto puede ser equivocada .

Saludos

Argos
04/09/2017, 22:04
Si encuentras una tres ambientes 5 plazas por 6000€ con menos de 15 años dímelo que voy a verla fijo

Con 15 años o más puede estar perfecta si ha estado bien cuidada y bien guardada. No entiendo que tenga que estar muy vieja por tener años. No son coches con motor y uso.

En cuanto a lo de desvirtuar o ayudar, no sé si te habrás dado cuenta del enlace que he puesto de una CV de 6.000€. Evidente que si pone 15.000€ encontramos más, pero con 6.000€ ya lo creo que se puede encontrar una que esté buena o muy buena, pese a tener 15 o más años.

Ratm
04/09/2017, 22:10
Esta está reservada pero quien sabe...ha estado dos semanas a la venta ,y te sobra para move
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Caravana
http://p.wallapop.com/i/169722923?_pid=wi&_uid=60899738&_me=s_android

Y otra, aunque eso de 2007 no se yo....
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
caravana
http://p.wallapop.com/i/166500254?_pid=wi&_uid=14430278&_me=s_android

Y otra

* Año 2004.
* Estabilizador alko.
* Ruedas michelín reforzadas (las suyas por ficha técnica) nuev https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-pluma-mod-530-242072025.htm

Venga no me digáis que por 6000 e no hay cosas más que interesantes

sebitas
04/09/2017, 22:18
Globe,tus enlaces no me van,por lo menos desde el móvil.
Creo que argos ha explicado bien lo que pienso.
Gracias globe, roci, aunolose,mallana,argos,rarm y a todos por vuestra ayuda,seguiremos viendo y seguiran saliendo,de eso no tengo dudas

outback + la prima

Carlos
04/09/2017, 22:19
Buenas compañeros.
Mma 2320.

outback + la prima

Con mover y placa:
https://www.vibbo.com/valencia/caravana-sterckeman/a107282599/?ca=46_s&st=a&c=42

GlobetrotterXL
04/09/2017, 23:20
Te lo vuelvo a poner a ver, esta es la Sterckeman

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckeman-pe-470-236769781.htm

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/cca1fe019ab72edee3b6836fa9e69ced.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/9dab808c9e4c28bc7793063713f7adfb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/1a6c9005eaedb1262892ccaaf2970099.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/68df291bea162835626513bdbfb929b1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/309372b8e1216b0cc4e09da780840272.jpg

GlobetrotterXL
04/09/2017, 23:24
Otra, una Sun Roller

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-4-95-228417401.htm

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/5e70f016716c5131fc16ac4a148de02b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/9819bf95ee945ad86b9eaeec5b0660a8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/77652871f806cbc03866db84005f51fc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/a7e76b932e4ff9ed96396b835281f4e2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/3a3d52b2fdab69e8203e1de9d101b9d9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/8074c408f2dcd5b7db0ac9e81ed2d005.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/431c5e4ac5f798724eda7d711981c827.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/f6ea9eddfa3c0b00066c177810eab3e2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/91466d3dc1b58e33f58afce9768d4523.jpg

GlobetrotterXL
04/09/2017, 23:31
Esta es de profesional, más antigua pero 1 año de garantía y "menos" de 750kg

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-fiesta-49-209042660.htmhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/86efea44d100754d12effa9cad611aa7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/8e4f08892ad91c7d9ece62400e052531.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/3e2d238c0bb490c8e29c2e190c131aa9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/e252a60fe4166a1714fe65722170e2e7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/7f08c440faa6d4c8044ff97c3fb9cf57.jpg

GlobetrotterXL
04/09/2017, 23:41
Tienes varias, si tu amigo se pone con paciencia a mirar podrá encontrar lo que busca

GlobetrotterXL
04/09/2017, 23:49
Con mover y placa:
https://www.vibbo.com/valencia/caravana-sterckeman/a107282599/?ca=46_s&st=a&c=42A mi esta me parece un chollo impresionante, hasta con mover y placa, vamos, que es un regalo si todo está en orden

kokko22
05/09/2017, 00:08
Esa esta chulisima !! Lastima no estar cerca pa verla :(

sebitas
05/09/2017, 00:32
Ojo,igual es un timo...Muy barata me parece

outback + la prima

hvfour
05/09/2017, 00:48
Huele a estafa, justamente la había estado viendo en milanuncios por el doble de precio, y con teléfono de contacto diferente, muy raro: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckeman-233345133.htm

kokko22
05/09/2017, 00:59
Sun roller portofino
6500 madrid
En perfecto estado, 3 ambientes, caravana para 6 personas, muy amplia, dispone de dos grandes arcones para meter cosas.
Modelo portofino 495. ITV hasta abril 2018, documentación en regla. Tara 910 kg. PMA 1200 kg. Alto 2,46 m, ancho 2,50 y longitud 6,88 metros. Fecha matrícula 2000.

Aire acondicionado, nevera 80 litros, cama matrimonio 135x190 con colchón viscoelástica, dos literas de 80x190 (la de abajo colchón viscoelástica), salón en U convertible, avance de invierno completo, cocina de gas sin usar, calefacción de gas traumátic, estabilizador alko, ruedas nuevas, rueda de repuesto
689 91 55 74 Raúl

este anuncio esta en una pagina de facebook pero no se ponerte aqui las fotos sebitas

Carlos
05/09/2017, 08:43
Si que es muy raro que la cantidad sea exactamente la mitad, como que aparezca un número de teléfono, cuando normalmente en los anuncios de estafas, la comunicación es a través de correo electrónico, via menos rastreable.

Quizás una llamada aclare cosas.

Ahora, también pienso que 8.500 euros esa caravana, que será del 2002, no los vale.

roberto y belen
05/09/2017, 09:01
Yo estuve meses buscando y haciendo km para ir a ver una y otra. Y si que puedo decir que la mía estando impecable pille una ganga de 9000 € y si quieres gastar menos al final lo barato te va a salir caro. No te fies. Y si, mira entre particulares porque los profesionales solo van a mirar por su bolsillo. Yo fui a Vitoria a mirar en caravana del norte y por 14.000 basura. Por 2000 mas cojo una nueva aunque fuera de 4 plazas.
Lo dicho suerte y paciencia que no os arrepintais por ahorrar unos durillos

sebitas
05/09/2017, 14:26
Sun roller portofino
6500 madrid
En perfecto estado, 3 ambientes, caravana para 6 personas, muy amplia, dispone de dos grandes arcones para meter cosas.
Modelo portofino 495. ITV hasta abril 2018, documentación en regla. Tara 910 kg. PMA 1200 kg. Alto 2,46 m, ancho 2,50 y longitud 6,88 metros. Fecha matrícula 2000.

Aire acondicionado, nevera 80 litros, cama matrimonio 135x190 con colchón viscoelástica, dos literas de 80x190 (la de abajo colchón viscoelástica), salón en U convertible, avance de invierno completo, cocina de gas sin usar, calefacción de gas traumátic, estabilizador alko, ruedas nuevas, rueda de repuesto
689 91 55 74 Raúl

este anuncio esta en una pagina de facebook pero no se ponerte aqui las fotos sebitasLegalmente se escapa un poco de mma 1200 , en el coche tiene 2320 , osea que tendría que ser 1180 de mma máxima

outback + la prima

kokko22
05/09/2017, 14:49
Legalmente se escapa un poco de mma 1200 , en el coche tiene 2320 , osea que tendría que ser 1180 de mma máxima

outback + la prima
a mi me psa eso ... que tengo maximo 1300 y no se cuales son los modelos que tienen menos ... vamos que ando mas perdida que pulpo en garaje ... pero se que por el uso que le vamos a dar y por nuestro tamaño que pequeños no somos, necesito una tres ambientes... si en pleno puente de diciembre hemos ido al vall de azun en francia y hemos estado de minicabaña tan estupendamente viendo nevar, yo se que no vamos a dejar de salir por mal tiempo, eso si con prudencia y sin prisa... asi que tres ambientes si o si y menor de 1300 ... que busco?
Graciaaas !!

AntonioPF
05/09/2017, 16:47
Por ejemplo
https://www.coches.net/caravana-sun-roller-fiesta-49cp-en-salamanca-32672623-arvo.aspx

AntonioPF
05/09/2017, 16:53
https://www.coches.net/caravana-sterckeman-alize-470ce-del-91-en-valencia-31477671-arvo.aspx

kokko22
05/09/2017, 17:20
https://www.vibbo.com/guipuzcoa/sun-roller-aloha-420/a107258616/?ca=0_s&st=a&c=42
en tolosa

kokko22
05/09/2017, 17:24
https://www.vibbo.com/madrid/dethleffs-465-tk-new-line/a107229363/?ca=0_s&st=a&c=42

sebitas
05/09/2017, 21:05
https://www.vibbo.com/madrid/dethleffs-465-tk-new-line/a107229363/?ca=0_s&st=a&c=42Esta tiene buena pinta, pero claro hay que ir a verla in situ.

outback + la prima

GlobetrotterXL
05/09/2017, 21:21
Esta tambien puede estar bien

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/32494bdc7db7314657a288e0b7935966.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/f122777482ed84fc2cbff226b40bebbb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/1540aabf1b75331318694e921c74c4dc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/ffaf214c4c37801e18d6c03fac83a1f0.jpg

kokko22
05/09/2017, 21:45
[QUOTE=GlobetrotterXL;2469133]Esta tambien puede estar bien

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/32494bdc7db7314657a288e0b7935966.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/f122777482ed84fc2cbff226b40bebbb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/1540aabf1b75331318694e921c74c4dc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/ffaf214c4c37801e18d6c03fac83a1f0.jpg

es el anuncio que puse yo ayer ... pero con fotos LOL gracias

sebitas
05/09/2017, 21:45
Otra que tiene pintaza globe...lo unico habria que limpiarla para quitar el olor a tocino.

outback + la prima

GlobetrotterXL
05/09/2017, 21:47
[QUOTE=GlobetrotterXL;2469133]Esta tambien puede estar bien

es el anuncio que puse yo ayer ... pero con fotos LOL graciasPerdona, no lo había visto!

sebitas
05/09/2017, 22:20
La mma se pasa un poco,aparte de que 2,5 de ancho para empezar jodio

outback + la prima

kokko22
05/09/2017, 22:29
A mi me sobra el microndas y el olor a vaya usted a saber... y esto empezando septiembre si decis que se abre mercado a finales y primero de octubre encontraremos caravana para tu amigo !!

aitasun
05/09/2017, 22:57
Una tres ambientes, Knauss, Burstner o similar, con unos 10 años, y equipada, no baja de 11.000 , muy difícil.
por 6.000€, no creo que encontréis ningún chollo. Será alguna con más de 15 años y pelada.

aitasun
05/09/2017, 23:27
Pero caravanas por 6.000 euros que estén bien, las hay. Yo cuando he cambiado de caravana, me pasaba el día mirando, en serio, en cuanto tenía un momento, miraba, y siempre he encontrado lo que buscaba. En una ocasión me costó casi 8 meses, pero buscaba con mover, toldo y cierre, aire, y de primera marca.
La encontré en Sevilla, tuve que ir de un día para otro, y cinco años después, vendida más cara que cuando la compramos

Ánimo, buscando, se encuentra.

sebitas
06/09/2017, 00:52
Hombre que hay,no tenéis que abrir más que algunos de los enlaces.
Alguna me parece que está muy bien,al menos en foto.
Joer, como para quedar con algunos,yo con mi cuchitril.....madre mia.
Repito,depende de las pretensiones de cada uno.
Puedo ir a currar en un.panda que este bien de motor o en un Mercedes último. Los 2 me llevan igual al curro.
Ejemplo malo el que acabo de hacer....jeje.
Encontraremos seguro,ya le he dicho al colega que si hay que ir a madrid se va.

outback + la prima

Argos
06/09/2017, 02:24
es el anuncio que puse yo ayer ... pero con fotos LOLgracias

Esa Sun Roller "LA BICHA" la conozco yo. Esta misma tarde he visto que habían puesto cartel de venta

Argos
06/09/2017, 02:31
Una tres ambientes, Knauss, Burstner o similar, con unos 10 años, y equipada, no baja de 11.000 , muy difícil.
por 6.000€, no creo que encontréis ningún chollo. Será alguna con más de 15 años y pelada.

Digo lo de antes, ¿y por qué con 10 años?. Si está bien cuidada y bien almacenada, hay caravanas que (veinte días de uso / año) en 15 años habrán tenido un uso de diez meses, y eso no es nada.

Argos
06/09/2017, 02:53
Encontraremos seguro,ya le he dicho al colega que si hay que ir a madrid se va.

Y si hay que dar un vistazo previo, pues también.
Pasar antes por Petritegi o Aburuza que en Madrid estamos algo de-SIDRA-taos :beber:

Argos
06/09/2017, 03:03
... y esto empezando septiembre si decis que se abre mercado a finales y primero de octubre encontraremos caravana para tu amigo !!

Septiembre es buena temporada. Además de los que en verano deciden hacer cambio y pasarse a las de dos ambientes porque ven claramente que son más ruteras :rolleyes: :nini: y que les resulta un trasto las grandes..., están las de los divorcios :futbol:, que son las mejores; parejas que en verano están más tiempo juntos, que se mandan a tomar viento y les entran prisas en liquidar patrimonio común.

kokko22
06/09/2017, 12:05
Septiembre es buena temporada. Además de los que en verano deciden hacer cambio y pasarse a las de dos ambientes porque ven claramente que son más ruteras :rolleyes: :nini: y que les resulta un trasto las grandes..., están las de los divorcios :futbol:, que son las mejores; parejas que en verano están más tiempo juntos, que se mandan a tomar viento y les entran prisas en liquidar patrimonio común.
esa si que es buena ! Osea que no se aguanta la peña en vacaciones! Pos no te cases!!
Si alguno es capaz a convencer a mi marido de que ae compre una dos ambientes le invito a las cervezas que sean necesarias! Porque yo no tengo argumentos para ello ... el dice que no va a estar montando y demontando cama pa comer, pensar que en invierno solemos ir a francia a la zona de pirineos quedandonos en algun valle y subiendo a pistas de sky, la caravana no la subiriamos a pistas porque ya es un infierno subir con coche ... asi que si me dais argumentos quizas sea capaz de quitarle la idea de la cabeza pero somo gente grande de a 1,75 de altura y palitos no somos, no estamos rellenos como un chorizo pero frio no pasamos :risa_suelos::risa_suelos:... lapequeña de la casa con 4 años abulta lo de una criatura de seis ya .. y tenemos perro pequeño perro perro asi que todo lo que sean metros a mayores pues hace la convivencia mas mejor !!

sebitas
25/09/2017, 20:51
Bueno señores,me complace deciros que gracia a la inestimable ayuda de kokko22 ,ya tenemos cv para mi amigo.
Una sun roller fiesta 49p.
Un precio dentro de lo estipulado y en perfectas condiciones de uso.Con cosillas de los años pero bien.
A los que os sobra la pasta podéis ir a por mas......la caravana es un chollo por el precio.

El legia
25/09/2017, 21:18
me alegro que hayais encontrado a gusto de tu amigo.saludos y que la disfrute.

kokko22
26/09/2017, 00:15
Bueno señores,me complace deciros que gracia a la inestimable ayuda de kokko22 ,ya tenemos cv para mi amigo.
Una sun roller fiesta 49p.
Un precio dentro de lo estipulado y en perfectas condiciones de uso.Con cosillas de los años pero bien.
A los que os sobra la pasta podéis ir a por mas......la caravana es un chollo por el precio.

Un placer buscar y encontrar !
La verdad es que tenia una pinta estupenda !! Y tenia las tres b!!
En nada buscamos la mia :cervezas::cervezas: y compartimos horas de camping!
Gracias por las risas los consejos y lo que esta por venir !!

aitasun
27/09/2017, 19:16
Enhorabuena!! Otro campista más. Este hilo tuvo sus momentos de"tensión".
Cada uno expresó su parecer y su experiencia, como debe ser.
Nosotros hemos tenido 3 caravanas, mejorando cada vez, más nueva, más equipada, y decirte Sebas que no sé si más feliz, creo que si, pero desde luego satisfechos, cada vez más, por muchos motivos (más segura, más cómoda, más actual, etc) y hasta ahora nunca nos hemos empeñado hasta las cejas, Sebas. Algunos comentarios me parecieron fuera de lugar, el que pueda, quiera, decida, comprar lo mejor, es una decisión suya.
Este fue tu post:

Saludos y nos veremos en alguna Kedada.

sebitas
27/09/2017, 20:02
Enhorabuena!! Otro campista más. Este hilo tuvo sus momentos de"tensión".
Cada uno expresó su parecer y su experiencia, como debe ser.
Nosotros hemos tenido 3 caravanas, mejorando cada vez, más nueva, más equipada, y decirte Sebas que no sé si más feliz, creo que si, pero desde luego satisfechos, cada vez más, por muchos motivos (más segura, más cómoda, más actual, etc) y hasta ahora nunca nos hemos empeñado hasta las cejas, Sebas. Algunos comentarios me parecieron fuera de lugar, el que pueda, quiera, decida, comprar lo mejor, es una decisión suya.
Este fue tu post:

Saludos y nos veremos en alguna Kedada.Muy buenas aitor!.
Tensión ninguna pero me ratifico de lo dicho.
Visto desde otro prisma ponte en mi lugar,o en cualquiera que quiera comprar una cv y vea el hilo.
Decir que se incremente el presupuesto, decir que mejor nueva y esos comentarios desilusionan a cualquiera...
Y aitor,a todos nos gusta lo nuevo y moderno pero cada uno puede tener lo que puede y cree conveniente en su etapa.
Yo llevo solo 3 años con cv ,una viejecita, como sabes, pero me da muchas satisfacciones.
Se que me comprare otra cuando pueda más moderna.
Pero todas sin disfrutables 100%.
Y sabéis como esta el mercado está misma cv que ha comprado mi amigo, un compra venta la pone en 7000 o 7500 mínimo....
De ahí a decir que no va a encontrar nada y patatin patatan.....pues no.
Y pasa lo mismo en los hilos de los coches, gente diciendo que con ese coche no debes remolcar......
En fin, os pongo un par de fotos solo de la cv.
No pongo más porque no es mía....el que busca encuentra.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/24bbf6b9d6e44700a19c5cf986942ed3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/73605113272cca9a31c989c4dda21cc0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/953b5e919ff5b2bcbb2c1dbc4078b1d3.jpg

outback + la prima

kokko22
28/09/2017, 01:18
[QUOTE=sebitas;2480083]Muy buenas aitor!.
Tensión ninguna pero me ratifico de lo dicho.
Visto desde otro prisma ponte en mi lugar,o en cualquiera que quiera comprar una cv y vea el hilo.
Decir que se incremente el presupuesto, decir que mejor nueva y esos comentarios desilusionan a cualquiera...
Y aitor,a todos nos gusta lo nuevo y moderno pero cada uno puede tener lo que puede y cree conveniente en su etapa.
Yo llevo solo 3 años con cv ,una viejecita, como sabes, pero me da muchas satisfacciones.
Se que me comprare otra cuando pueda más moderna.
Pero todas sin disfrutables 100%.
Y sabéis como esta el mercado está misma cv que ha comprado mi amigo, un compra venta la pone en 7000 o 7500 mínimo....
De ahí a decir que no va a encontrar nada y patatin patatan.....pues no.
Y pasa lo mismo en los hilos de los coches, gente diciendo que con ese coche no debes remolcar......
En fin, os pongo un par de fotos solo de la cv.
No pongo más porque no es mía....el que busca encuentra.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/24bbf6b9d6e44700a19c5cf986942ed3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/73605113272cca9a31c989c4dda21cc0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/953b5e919ff5b2bcbb2c1dbc4078b1d3.jpg

Y hay mas con pinta estupenda y a un precio razonable ! Porque no todo el mundo es avaricioso ....

con paciencia aprece la de cada cual y desde luego esa caravana no pinta ni a oler a chorizo ni a caerse a trozos segun la enganches ...mas bien pinta a carroza en la que todas quisieramos que nos vinieran a buscar ;p y ojala nos tocara la loteria a todos y asi cada cual poder realizar sus sueños ... desde luego yo seguire en mi busqueda, si encontre una porque no dos ?
Solo hay que tener empatia por los que empiezan y buscan ... de verdad que si leeis como novatos el foro veis mucha gente maravillosa con ganas de aportar y otros con ganas de asustarviejas !! Venga hombre que los campistas somos otra cosa !!