Ver la versión completa : Areas de Autocarvanas Vs. Campings municipales.
Abro este hilo tras la discusion abierta en el hilo del programa emitido en cuatro. En el podriamos argumentar porque creemos que se deberian crear una u otra infrastuctura pero me gustaria que fuese argumentado y sin llegar a las descalificaciones personales.
Areas Ac:
Menor mantemiento.
Menor inversion.
Contras: solo lo pueden usar autocaravanas.
Campings municipales:
Lo puede usar mayor numero de clientes ( no seria gratuito).
Creaccion de empleo.
Contras: mayor inversion y gastos de gestion.
Partimos de la base que los dos tipos de infrastucturas estan hechas con dinero publico y las primeras solo las disfruran unos pocos.
Lo ideal serían áreas municipales que acepten caravanas.
Si, pero tambien estan los otros elementos de acampada como remolques y tiendas.
Hay yo creo que hay un salto en cuanto a instalaciones para dar un servicio digno. Una ac o CV son de serie mucho más autónomas que una tienda o carro
LOS JAAN
05/09/2017, 16:20
Los ayuntamiento debería realizar parking y áreas para poder visitar los pueblos etc... Así se podría hacer mas turismo y realizar compras en el mismo municipio
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Lo ideal serían áreas municipales que acepten caravanas.
No necesariamente. A mí en ocasiones me podría valer eso, en otras (muchas) prefiero un camping. Y el que lleva tienda, necesita camping. Yo los veo como conceptos bastante diferentes. De hecho, no me veo en un área varios días, van con el concepto de itinerancia constante. Con caravana, incluso los que somos más itinerantes solemos optar por la opción de diferentes "bases" para movernos luego en coche. En fin, que yo no veo las áreas como una solución idónea para las caravanas de forma general, sólo para casos puntuales. Lógicamente, habrá quien opine diferente.
Luego está el tema de a qué se llama áreas. Algunas tienen algo de infraestructura, otras no dejan de ser un simple parking con un grifo y un agujero.
serranido
05/09/2017, 16:25
En tiempo habían lugares concretos donde se permitía la acampada según fechas y con ciertas prohibiciones.
Pero lo ideal sería como en Noruega acampada totalmente libre solo hay unas cuantas limitaciones lo único que hay que dejarlo todo tal cual te lo encuentras ( que es lo.que no se hace aquí ) ahora bien como te pille alguien y no tiene porque ser un policía y te denuncie por dejar basura por ejemplo se te cae el pelo las sanciones son bastante elevadas.
Aqui la opción Noruega la veo complicada pero la de unas zonas de acampada no sería descabellado incluso en algunos sitios podrían estar junto con un área para caravanas y autos hay bastantes casos en los que un viajero de paso lo único que necesita es un lugar para dormir ( como ejemplo los cicloturistas, más de una vez se esconden por el campo para dormir ya que hay zonas donde hay muchos quilómetros en los que no hay nada ) cuando hacen falta más servicios se buscan un camping.
Lo que si veo es que habría que controlar más la limpieza y las rotaciones de vehículos en ciertos sitios para evitar los asentamientos así podría disfrutar mas gente de la zona en concreto.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Esta seria una buena opcion, incluso autorizandola en epocas concretas y aprovechando infrastucturas como servicios de areas recreativas o piscinas municipales de verano donde se pudiesen habilitadar zonas de acampada.
No necesariamente. A mí en ocasiones me podría valer eso, en otras (muchas) prefiero un camping. Y el que lleva tienda, necesita camping. Yo los veo como conceptos bastante diferentes. De hecho, no me veo en un área varios días, van con el concepto de itinerancia constante. Con caravana, incluso los que somos más itinerantes solemos optar por la opción de diferentes "bases" para movernos luego en coche. En fin, que yo no veo las áreas como una solución idónea para las caravanas de forma general, sólo para casos puntuales. Lógicamente, habrá quien opine diferente.
Luego está el tema de a qué se llama áreas. Algunas tienen algo de infraestructura, otras no dejan de ser un simple parking con un grifo y un agujero.
Está claro que luego cada uno va donde quiere, yo soy de camping. Pero el coste para el ayuntamiento es el mismo si acepta caravanas como si no. Y da servicio a más gente y recauda más.
mochila azul
05/09/2017, 17:00
Mas campings y si son municipales mejor y no permitir fijos, estancia máxima una semana y después a otro camping
Está claro que luego cada uno va donde quiere, yo soy de camping. Pero el coste para el ayuntamiento es el mismo si acepta caravanas como si no. Y da servicio a más gente y recauda más.
Por supuesto, además me parece lo lógico, creo que todas las áreas deberían aceptar caravanas. Creo que te había entendido mal, al decir "lo ideal serían áreas municipales que aceptasen caravanas" parecía que decías que lo ideal era hacer eso, y no campings. Veo que te referías a que las áreas deberían aceptar caravanas, lo cual comparto (y de hecho no entiendo por qué no lo hacen; salvo, si acaso, por la longitud del conjunto, en algún caso...)
Aunolose
05/09/2017, 17:04
Antes de decidirme por uno u otro. ¿De cuantos habitantes estamos hablando? Que es muy fácil decir "que hagan áreas, campings y cosas", pero luego el pueblo no tiene ni panadería. Entonces ¿De qué lugares estamos hablando? ¿De todos los pueblos o solo de los que me gusten a mi?
Antes de decidirme por uno u otro. ¿De cuantos habitantes estamos hablando? Que es muy fácil decir "que hagan áreas, campings y cosas", pero luego el pueblo no tiene ni panadería. Entonces ¿De qué lugares estamos hablando? ¿De todos los pueblos o solo de los que me gusten a mi?
Está claro. Por supuesto, esto, como siempre, es una cuestión de dinero. En este caso, de la relación coste/beneficio. Porque un alcalde, si es buen alcalde y no está ahí para ver lo que puede pillar, va a mirar por su pueblo, por sus vecinos. No va a poner una infrastructura (la que sea) de forma totalmente altruista, por el bien de los visitantes. No: si lo hace, es porque piensa que esos visitantes revertirán en ingresos para sus vecinos, y que al final la inversión quedará compensada, no necesariamente como ingreso para el ayuntamiento, pero sí para el municipio en su conjunto.
Capitán Pirata
05/09/2017, 17:11
Mas campings y si son municipales mejor y no permitir fijos, estancia máxima una semana y después a otro camping
Estoy de acuerdo en lo que respecta a los fijos, no así en lo referente a limitar la estancia a un número determinado de días.
Pues de cualquier pueblo donde sea viable, como he dicho antes si tiene un area recreativa con servicios y que en verano y s.s. tiene una zona que se puede habilitar como de acampada porque no hacerlo generando unos ingresos extra e incluso algun puesto de trabajo.
Evidentemente tendria que estar controlado y con rotaciones con un maximo de jornadas.
Pues de cualquier pueblo donde sea viable, como he dicho antes si tiene un area recreativa con servicios y que en verano y s.s. tiene una zona que se puede habilitar como de acampada porque no hacerlo generando unos ingresos extra e incluso algun puesto de trabajo.
Evidentemente tendria que estar controlado y con rotaciones con un maximo de jornadas.
Sí... siempre que esos ingresos extras sean suficientes como para justificarlo. Si al final lo usan dos despistados al año, será un desfalco más a las arcas del ayuntamiento como los aeropuertos sin aviones, los pabellones de congresos en pueblos perdidos de 200 habitantes, y tantas otras dilapidaciones de dinero público...
Por mucho que nos guste disponer de un sitio donde disfrutar de nuestra afición en cada pueblo, la infraestructura requiere un uso mínimo que la jusitifique. Como decía (o insinuaba) arriba, a lo mejor ni siquiera haría falta que fuera autosuficiente: podría ser rentable para el municipio incluso con subvención del ayuntamiento para mantenerla siempre y cuando a cambio crease riqueza en el pueblo a través del número de visitantes. Pero sin un mínimo de visitantes, no hay riqueza, hay ruina.
Un ejemplo: en la isla de ons en pleno parque natural de las islas atlanticas rxistia una zona de acampada con servicios minimos y duchas de agua helada.
Tenias que pedir permiso en la oficina del parque natural y estaba controlado por los guardas forestales de la xunta con la escusa de controlar el acceso se privatizo dando la concesion a una de las navieras que transportan gente a las islas y que se han visto involucradas en el escandalo de este verano convirtiendo esa zona de acampada de un parque natural en un glamping de 90€ tienda/ noche.
Y porque no las dos cosas... Es decir.
Que se fomente desde las administraciones este tipo de turismo, que por lo que parece cada vez es menos minoritario y se creen áreas de autocaravanas y ¨caravanas ¨ o campings municipales a elección del municipio.
No hace falta que todos los municipios tengan una, pero si se puede hacer que cada x km se cree o una o la otra en los municipios que lo demanden.
Al final no debería ser tan difícil con buena voluntad y pensando en servir a los ciudadanos...tanto los votantes como los turistas, que seguro alguna perra dejarían.
El problema... cuantos alcaldes verán en esto una oportunidad unica de lucrarse personalmente de forma ilegal...
Estoy con Latumba ... No quiero nada gratis, pero si servicios mínimos a precios populares, y luego los campings privados con toda su oferta de servicios y sus precios como hasta ahora.
mochila azul
05/09/2017, 17:26
Si no se limitan los días de acampada, ya sean campings o áreas, acaban degradándose. Una vez un fijo me enseño todo orgulloso, como había solado con terrazo su tienda de cocina
Al final no debería ser tan difícil con buena voluntad y pensando en servir a los ciudadanos...tanto los votantes como los turistas, que seguro alguna perra dejarían.
No estoy de acuerdo. Un servicio público a nivel global es cosa del gobierno de la nación. Los ayuntamientos deben buscar el beneficio de su municipio. No van a hacer esto (ni siquiera deben hacerlo) por el bien del turista, sino por el bien de sus vecinos. Por tanto, sólo lo harán (o deberían hacerlo) si esperan obtener un beneficio a cambio. Crear puestos de trabajo es un beneficio, por supuesto, pero se necesita más para justificar la inversión: que los visitantes sean suficientes como para dejar riqueza en el pueblo.
El problema... cuantos alcaldes verán en esto una oportunidad unica de lucrarse personalmente de forma ilegal...
Sí, esa es otra, también lo he insinuado arriba...
Capitán Pirata
05/09/2017, 17:29
A nosotros nos gusta la idea de los campings municipales franceses, pero no parece que en España pueda cuajar.
El verano pasado estuvimos en el camping El Cantosal, en Coca, un camping de titularidad municipal con una buena piscina aunque pobremente mantenido. Llegamos el 28 de julio y estábamos solos, no había nadie más acampado. Este año hemos vuelto y cuando llegamos a la puerta lo encontramos cerrado, evidentemente no debía ser negocio para los adjudicatarios.
Leyendo los mensajes del Foro, frecuentemente se piden recomendaciones de campings con actividades, piscina, parque infantil, zonas de juego y eso exige una inversión y un mantenimiento importantes. El camping municipal es, básicamente, austero y eso aquí no triunfa.
En la maravillosa costa norte de Galicia entre Valdoviño y Viveiro no existe ningún camping, hay áreas muy bien acondicionadas (o había hace unos años) con duchas y aseos, tal vez pensadas para autocaravanas o campers, dependientes de la Diputación de La Coruña ¿porqué no se plantea esa Diputación, o alguno de los ayuntamientos de esos municipios, la creación de un camping municipal? Es una zona maravillosa y creo que sería un éxito. Lugares como Cariño, Cedeira, Ortigueira, El Barquero, etc, merecerían un camping.
Buenas tardes a todos me uno a el hilo
pues pienso que avemos familias para todos los gusto y colores .pienso que no todos van a camping como tampoco no todos van a areas y mucho menos no seran muchos los que hagan acampada libre ,por este motivo si estoy de acuerdo que se acepten las cv autonomas en las areas como tambien que se creen mas areas mientras mas zonas preparadas ayan mas riquezas dejaran en los pueblos ...
el minimo gasto es comprar una barra de pan .
al ser barato ,,se ira a desayunar e incluso a tapear
en verano como dice el compañero si ay piscina ,sera muy atractiva si encima estan de fiestas ..
Como he dicho antes donde sea viable, incluso se pudrian optimizar recursos anivel comarca creando mancomunidades, en eso nos podriamos fijar en nuestros vecinos franceses e incluso portugueses.
Capitán Pirata
05/09/2017, 17:40
Si no se limitan los días de acampada, ya sean campings o áreas, acaban degradándose. Una vez un fijo me enseño todo orgulloso, como había solado con terrazo su tienda de cocina
Repito que estoy de acuerdo en prohibir los fijos.
Pero hay lugares donde a lo mejor con tres días tenemos bastante y otros en los que nos apetece quedarnos más. En Muros este año hemos estado 15 días, en la Ribeira Sacra 3, el año pasado en Valle do Seo 10 días, cerca de Malpica 8, el anterior en Castillon la Bataille 15 días, no creo que hubiera que limitar la estancia sino vigilar el respeto de las normas.
¿Porqué se va a degradar? El mismo respecto y educación tiene alguien en uno que en quince días.
Aunolose
05/09/2017, 17:42
Y porque no las dos cosas... Es decir.
Que se fomente desde las administraciones este tipo de turismo, que por lo que parece cada vez es menos minoritario y se creen áreas de autocaravanas y ¨caravanas ¨ o campings municipales a elección del municipio.
No hace falta que todos los municipios tengan una, pero si se puede hacer que cada x km se cree o una o la otra en los municipios que lo demanden.
Estoy con Latumba ... No quiero nada gratis, pero si servicios mínimos a precios populares, y luego los campings privados con toda su oferta de servicios y sus precios como hasta ahora.
Te digo yo que los votantes prefieren una panadería, aunque sea privada, a un área o camping municipal. Por qué, si no hay ninguna tienda ¿Dónde se deja el dinero el turista? Se habla de llenado vaciado "y poco más". Osea que al final van casi literalmente a "dejar mierda"...
A mi me da igual, pero creo que la discriminación no puede existir, todos pagamos impuestos.
Te digo yo que los votantes prefieren una panadería, aunque sea privada, a un área o camping municipal. Por qué, si no hay ninguna tienda ¿Dónde se deja el dinero el turista? Se habla de llenado vaciado "y poco más". Osea que al final van casi literalmente a "dejar mierda"...
Igual el primer paso para que habrán una panadería es que haya un camping municipal... panadería, supermercado, y bazar de chinos.
Igual el primer paso para que habrán una panadería es que haya un camping municipal... panadería, supermercado, y bazar de chinos.
Efectivamente, ademas de ingresos directos a las arcas municipales tambien dejarian ingresos indirectos en los comercios y establecinientos de hosteleria.
Yo soy partidario de más campings privados, muchos, cuanta más oferta mejor y con tarifas pernocta obligatorias por ley, pero municipales, con el dinero de todos, como que no lo termino de ver.
Yo soy partidario de más campings privados, muchos, cuanta más oferta mejor y con tarifas pernocta obligatorias por ley, pero municipales, con el dinero de todos, como que no lo termino de ver.
Efectivamente, todo lo demás caca de la vaca, je,je,je.
Hola Carlos.
Sin animo de polemizar. Conociste el Camping Municipal del Saler?. Estaba en la misma playa de El Saler y lo cerraron en 1998 o 99.
Hola Carlos.
Sin animo de polemizar. Conociste el Camping Municipal del Saler?. Estaba en la misma playa de El Saler y lo cerraron en 1998 o 99.
1999.
No llegue a acampar en él pero si.
Mi opinion es muy sencilla : Gratis nada, por lo tanto campings municipales sencillos y con el precio justo para que por lo menos el ayuntamiento cubra los gastos.
saludos desde Pals
1999.
No llegue a acampar en él pero si.
Yo si... pase mi infancia y parte de la adolescencia. Creo recordar que era el más grande y mejor camping de la zona.
No parecía mal negocio y daba un servicio, además de crear empleo y fomentar el turismo tanto en el Saler como en Valencia ciudad que está a 5 min.
También es verdad que tenía todos los contras de las cosas municipales. Pésimos gestores, personal acomodado, críticas infundadas desde la oposición.
El resumen sería que... seguro que se podría hacer algo parecido y gestionarlo bien y decentemente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Zaragoza hay uno municipal ¿alguien lo conoce?, una verdadera mierda, increíble pero cierto
Yo si... pase mi infancia y parte de la adolescencia. Creo recordar que era el más grande y mejor camping de la zona.
No parecía mal negocio y daba un servicio, además de crear empleo y fomentar el turismo tanto en el Saler como en Valencia ciudad que está a 5 min.
También es verdad que tenía todos los contras de las cosas municipales. Pésimos gestores, personal acomodado, críticas infundadas desde la oposición.
El resumen sería que... seguro que se podría hacer algo parecido y gestionarlo bien y decentemente.
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVale.
Hablamos de un camping en una zona con un clima bastante benigno y donde la temporada se puede alargar muchísimo más que en otros sitios.
Si a esto le añadimos que en él habían bastantes fijos, teniamos todos los ingredientes para que funcionara y no fuera moneda arrojadiza entre los diferentes grupos políticos del consistorio, cosa que si lo fue cuando se ordenó su derribo alegando motivos ecológicos.
Me toca.
¿Conoces el camping municipal de Manzanera (506 hab.) en Teruel?
Vale.
Hablamos de un camping en una zona con un clima bastante benigno y donde la temporada se puede alargar muchísimo más que en otros sitios.
Si a esto le añadimos que en él habían bastantes fijos, teniamos todos los ingredientes para que funcionara y no fuera moneda arrojadiza entre los diferentes grupos políticos del consistorio, cosa que si lo fue cuando se ordenó su derribo alegando motivos ecológicos.
Me toca.
¿Conoces el camping municipal de Manzanera (506 hab.) en Teruel?
No tengo el gusto, pero si me lo recomiendas seguro que voy.
Aunolose
05/09/2017, 19:13
Efectivamente, ademas de ingresos directos a las arcas municipales tambien dejarian ingresos indirectos en los comercios y establecinientos de hosteleria.
Ingresos indirectos ¿Dónde? Si no hay tienda... el bar malvive y como le saques de los botellines de cerveza, ya les parece demasiado. Y eso este año, otros no hay ni bar. No sé si lo decía en este o en otro hilo pero ¿Conocéis los pueblos rurales? Cualquier gasto, aunque sea un parking, jamás se recupera con el dinero que venga de fuera. Ya se pueden dar con un canto en los dientes si hace feliz a los propios vecinos.
Ah, Sobre el llenado. Este verano restricciones de agua, solo un día, pero ahí están. Y queréis que se comparta con gente que a lo mejor "no le gusta" y la tira en la siguiente parada.
Sé por dónde vais al pedir ciertas cosas, pero pedidlas con los pies en el suelo, por que a veces se leen cosas que no son viables de entrada.
No tengo el gusto, pero si me lo recomiendas seguro que voy.
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn el grupo Som Diferents solemos hacer en él una Webcampada en el mes de febrero, casi todos los años desde hace cuatro o cinco.
Pues bien, desde que vamos ha cambiado tres veces de gestores y no hay manera de tirarlo para adelante.
Pueblo de montaña con cercanas y variadas rutas de senderismo y bici, buen ambiente estival pero quizás demasiado tranquilo en invierno y un camping sencillo, con bar, sin piscina, instalaciones que necesitan alguna reforma pero limpias y cerca de las pistas de Javalambre, que podrían resultar un revulsivo para orientarlo hacia el esquí.
Pues nada. El ayuntamiento ya lo cede casi regalado a condición de que el que entre haga las mejoras necesarias que considere. El que entra no se atreve a invertir mucho en él por si la gente no va y es un dinero perdido y la pescadilla se sigue comiendo la cola.
Y como este ejemplo te podría poner alguno más como el municipal de Altura o el de Anna que sobreviven gracias a los fijos. Pero hemos dicho que fijos no queremos ¿no?
No voy por ningun lado simplemente abribel hilo para que cada uno de su impresion y si un camping puedeser un elemeto dinamizador del medio rural pues mejor que mejor.
Ademas mi opinion es la de aprovechar instalaciones y crear megainfrastructuras.
En el grupo Som Diferents solemos hacer en él una Webcampada en el mes de febrero, casi todos los años desde hace cuatro o cinco.
Pues bien, desde que vamos ha cambiado tres veces de gestores y no hay manera de tirarlo para adelante.
Pueblo de montaña con cercanas y variadas rutas de senderismo y bici, buen ambiente estival pero quizás demasiado tranquilo en invierno y un camping sencillo, con bar, sin piscina, instalaciones que necesitan alguna reforma pero limpias y cerca de las pistas de Javalambre, que podrían resultar un revulsivo para orientarlo hacia el esquí.
Pues nada. El ayuntamiento ya lo cede casi regalado a condición de que el que entre haga las mejoras necesarias que considere. El que entra no se atreve a invertir mucho en él por si la gente no va y es un dinero perdido y la pescadilla se sigue comiendo la cola.
Y como este ejemplo te podría poner alguno más como el municipal de Altura o el de Anna que sobreviven gracias a los fijos. Pero hemos dicho que fijos no queremos ¿no?
Entiendo.
A lo mejor los fijos son necesarios... este verano he estado en 3 campings de tres provincias diferentes y de estilos diferentes y en los 3 habían fijos y ninguno era municipal.
Aunolose
05/09/2017, 19:56
En el grupo Som Diferents solemos hacer en él una Webcampada en el mes de febrero, casi todos los años desde hace cuatro o cinco.
Será caro, en España todos los campings son carísimos. ¿Qué cuesta?
Será caro, en España todos los campings son carísimos. ¿Qué cuesta?Jejeje. Escandalosamente barato.
Entiendo.
A lo mejor los fijos son necesarios... este verano he estado en 3 campings de tres provincias diferentes y de estilos diferentes y en los 3 habían fijos y ninguno era municipal.
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY nosotros entre otros muchos, en dos municipales franceses, de paso. Uno precioso, ideal, el otro no tanto...
Eso sí, sin fijos ninguno de ellos [emoji41]
Y nosotros entre otros muchos, en dos municipales franceses, de paso. Uno precioso, ideal, el otro no tanto...
Eso sí, sin fijos ninguno de ellos [emoji41]
Entonces que ... Se puede o no se puede???
Porque allí si y aqui no??
cormoran
05/09/2017, 20:20
Abro este hilo tras la discusion abierta en el hilo del programa emitido en cuatro. En el podriamos argumentar porque creemos que se deberian crear una u otra infrastuctura pero me gustaria que fuese argumentado y sin llegar a las descalificaciones personales.
Areas Ac:
Menor mantemiento.
Menor inversion.
Contras: solo lo pueden usar autocaravanas.
Campings municipales:
Lo puede usar mayor numero de clientes ( no seria gratuito).
Creaccion de empleo.
Contras: mayor inversion y gastos de gestion.
Partimos de la base que los dos tipos de infrastucturas estan hechas con dinero publico y las primeras solo las disfruran unos pocos.
pues ni una ni la otra, sinceramente yo optaría por las dos, por las siguientes razones
1º Las areas que podrían ser también para las cv si están bien diseñadas, necesitan menos espacio, menos personal y pueden estar mas cerca del pueblo, se les limita en tiempo de estancia, y no tienen que ser totalmente gratuitas, ademas cubrirían la necesidad de cambios de aguas, eso si gratuito evidentemente, para los que están de paso.
Para estancias mas largas y los otros elementos que por diseño si han de acampar (tiendas sobre todo y tal vez los carros tienda que no lo tengo claro) pues al camping municipal, no mucho mas caro que un camping..... eso haría que mas de un dueño de camping se pusiera las pilas.
Aunque no lo puse por cosas particulares de la empresa, os dais cuenta que la periodista que hizo lo de Tarifa se la podría denunciar por soltar las manos del volante y no mirar mas de una vez a la carretera.... a parte de que mezclar el trapicheo de dorgas y tabaco con lo de Tarifa en el mismo programa, me da que es de muy mala idea
Entonces que ... Se puede o no se puede???
Porque allí si y aqui no??Pues quizá y basicamente por mayor tradición campista, imagino.
Soy partidaria de campings sencillos : 8 o 10 duchas de agua caliente y wc en total , 4 o 5 fregaderos , lavaderos de ropa y un bar . Con estos servicios se cubre la demanda de muchos campistas y autocaravanistas y se crea empleo : un par de limpiadores y una o dos personas en el bar . El coste , si es municipal, es mínimo pues se trata de pagar 4 o 5 sueldos y si es privado obviamente le hay que sumar el precio o renta del terreno ( son pocos puestos de trabajo pero también el coste de mantenimiento es reducido ).
Con esos servicios el precio a pagar por noche no debería pasar de los 15 euros y se solventan todos los problemas de descampados , areas y falta de oferta campista en muchos pueblos o ciudades .
Y no tiene nada que ver con los resorts o macrocampings , esos ya están ahi para quien los necesite o les guste pero en un país con tan baja natalidad no me trago eso de que sean tan imprescindibles los toboganes en las piscinas, es obvio que hay clientela para todo pero también hay muchas parejas solas o con hijos mayorcitos o gente que viaja sola y que buscan descansar y/o conocer sitios ...
Edito para decir que estaba respondiendo a la pregunta ¿ areas o campings municipales ?
Realmente me gustan los campings con algún servicio más por ejemplo una lavadora y un restaurante , pero prefiero un camping que sea sencillo a un área aunque me admitan ...
buenas tardes compañeros, yo voy a dar mi opinion y eso no quiere decir que por que a mi y a mi familia nos parezca asi tenga que ser asi.
en el tema de los fijos. yo creo que si deben de haber fijos, sobre todos en los camping con poca clientela de paso. por que es como sobreviven. lo que si que creo que se deberia hacer es prohibir en las parcelas todo lo que no sea elemento de acampada. se deberia controlar el mobiliario que meten, sofas de casa, muebles de salon, ect. ay algunas caravanas de fijos que son autenticos chalet chavolistas. eso es lo que creo que se deberia de controlar no el tiempo en el que esten.
otro tema. nosotros somos una familia de 5 mienbros. tenemos hijos de 8, 6 y 3 años y los camping nos gustan lo mas pequeño lo mas sencillo y lo mas tranquilos que existan. nosotros con una parcela luz y agua tenemos mas que suficiente. mis hijos con sus juguetes y las bicis son felices, no necesitamos animacion, ni toboganes ni grandes instalaciones. de echo los macro camping los evitamos por que no son de nuestro estilo. nosotros buscamos tranquilidad y hacer turismo y por una parcela, agua y luz no veo justo las tarifas que tienen la mayoria de camping que llevando tu propia vivienda estan llegando a los precios de los hoteles. me parece un abuso. asi que yo camping municipales, pequeños sencillos y bararos por supuesto que si, por cierto camping las cabañuelas en Freila (Granada) mas que recomendable, con piscina, pantano, unos precios de risa y un trato muy bueno y en muy buena zona para hacer rutas, comer bien y hacer turismo.
el tema de las areas tambien creo que deberian permitir entrar caravanas. nosotros para navidades queremos hacer una ruta por andalucia de 11 dias. queremos ver sevilla, cordoba, ronda, mijas ect. y tenemos pensado hacer una o como mucho dos noches en cada sitio. no me parece bien pagar precio de un camping cuando nosotros solo queremos un sitio donde poder dormir con nuestra caravana tranquilos por que por el dia estaremos viendo sitios y haciendo escursiones. de echo vamos buscando areas que acepten caravanas que por suerte para los que nos gusta el turismo intinerante cada vez ay mas que acepten caravanas. perdon por el tocho y un saludo a todos.
buenas tardes compañeros, yo voy a dar mi opinion y eso no quiere decir que por que a mi y a mi familia nos parezca asi tenga que ser asi.
en el tema de los fijos. yo creo que si deben de haber fijos, sobre todos en los camping con poca clientela de paso. por que es como sobreviven. lo que si que creo que se deberia hacer es prohibir en las parcelas todo lo que no sea elemento de acampada. se deberia controlar el mobiliaria que meten, sofas de casa, muebles de salon, ect. ay algunas cavanas de fijos que son autenticos chalet chavolistas. eso es lo que creo que se deberia de controlar no el tiempo en el que esten.
otro tema. nosotros somos una familia de 5 mienbros. tenemos hijos de 8, 6 y 3 años y los camping nos gustan lo mas pequeño lo mas sencillo y lo mas tranquilos que existan. nosotros con una parcela luz y agua tenemos mas que suficiente. mis hijos con sus jugutes y las bicis son felices, no necesitan animacion, ni toboganes ni grandes instalaciones. de echo los macro camping los evitamos por que no son de nuestro estilo. nosotros buscamos tramquilidad y por una parcela, agua y luz no veo justo las tarifas que tienen la mayoria de camping que llevando tu propia vivienda estan llegando a los precios de los hoteles. me parece un abuso. asi que yo camping municipales, pequeños sencillos y bararos por supuesto que si, por cierto camping las cabañuelas en Freila (Granada) mas que recomendable, con piscina, pantano, unos precios de risa y un trato muy bueno y en muy buena zona para hacer rutas, comer bien y hacer turismo.
el tema de las areas tambien creo que deberian permitir entrar caravanas. nosotros para navidades queremos hacer una ruta por andalucia de 11 dias. queremos ver sevilla, cordoba, ronda, mijas ect. y tenemos pensado hacer una o como mucho dos noches en cada sitio. no me parece bien pagar precio de un camping cuando nosotros solo queremos un sitio donde poder dormir con nuestra caravana tranquilos. de echo vamos buscando areas que acepten caravanas que por suerte para los que nos gusta el turismo intinerante cada vez ay mas que acepten caravanas. perdon por el tocho y un saludo a todos.
Lo que he puesto en negrita demuestra que no es necesario cobrar tanto para cubrir costes y ganar dinero.
No conozco ese camping pero seguro que los dueños no se dedican a la beneficencia teniendo abierto ( seguro que ganan un salario decente y por encima crean empleo, aunque empleen a familiares suyos )
Lo que he puesto en negrita demuestra que no es necesario cobrar tanto para cubrir costes y ganar dinero.
No conozco ese camping pero seguro que los dueños no se dedican a la beneficencia teniendo abierto ( seguro que ganan un salario decente y por encima crean empleo, aunque empleen a familiares suyos ) es un camping muy pequeño, eso si muy limpio y cuidado, la piscina es a su vez la piscina municipal del pueblo, y el camping es propiedad del ayuntamiento. los empleados son empleados del ayuntamiento, por ejemplo la mujer de la limpieza es la misma que limpia la biblioteca, o el despacho del alcande, y el jardinero que arregla los setos es el mismo que arregla los jardines para que me entendais. el unico sobre sueldo es el de la encargada del camping. los demas operarios son los de mantenimiento del pueblo.
pues ni una ni la otra, sinceramente yo optaría por las dos, por las siguientes razones
1º Las areas que podrían ser también para las cv si están bien diseñadas, necesitan menos espacio, menos personal y pueden estar mas cerca del pueblo, se les limita en tiempo de estancia, y no tienen que ser totalmente gratuitas, ademas cubrirían la necesidad de cambios de aguas, eso si gratuito evidentemente, para los que están de paso.
Para estancias mas largas y los otros elementos que por diseño si han de acampar (tiendas sobre todo y tal vez los carros tienda que no lo tengo claro) pues al camping municipal, no mucho mas caro que un camping..... eso haría que mas de un dueño de camping se pusiera las pilas.
Aunque no lo puse por cosas particulares de la empresa, os dais cuenta que la periodista que hizo lo de Tarifa se la podría denunciar por soltar las manos del volante y no mirar mas de una vez a la carretera.... a parte de que mezclar el trapicheo de dorgas y tabaco con lo de Tarifa en el mismo programa, me da que es de muy mala idea
Comparto tu opinion e incluso puede que enfocase mal el tema, de hecho pienso que hay que reconocer la gran labor que han realizado las asociaciones de autocarvanistas y todo lo que han conseguido solicitando areas de Ac tambien reconozco que los clubes y asociaciones campistas podriamos decir que estan en horas bajas y no revindican nada en su nombre pudiendo cooesirtir las dos opciones y sobre todo harian que los empresarios del camping se pusieran las pilas como bien dices.
latumbadehuma
05/09/2017, 21:10
¿¿Que son los paradores??
Son hoteles estratégicos pagados por todos para el disfrute de una minoría que puede pagarlos.
Creo que debería haber albergues municipales, como algunos, y más camping municipales.
En Escocia tienen una red de albergues que son mejores que muchos hoteles, y se llenan por familias enteras, ya que es un lugar donde el camping es complicado.
Yo creo que debe de haber un poco de todo. Si el camping comparte instalaciones con la piscina, no es tanta inversión
Incluso castillos que ya les gustaria a nuestros paradores, eso si a precio de hostel young y con descuento de alberguista.
Aunolose
05/09/2017, 21:31
Soy partidaria de campings sencillos : 8 o 10 duchas de agua caliente y wc en total , 4 o 5 fregaderos , lavaderos de ropa y un bar . Con estos servicios se cubre la demanda de muchos campistas y autocaravanistas y se crea empleo : un par de limpiadores y una o dos personas en el bar . El coste , si es municipal, es mínimo pues se trata de pagar 4 o 5 sueldos y si es privado obviamente le hay que sumar el precio o renta del terreno ( son pocos puestos de trabajo pero también el coste de mantenimiento es reducido ).
Con esos servicios el precio a pagar por noche no debería pasar de los 15 euros y se solventan todos los problemas de descampados , areas y falta de oferta campista en muchos pueblos o ciudades .
Y no tiene nada que ver con los resorts o macrocampings , esos ya están ahi para quien los necesite o les guste pero en un país con tan baja natalidad no me trago eso de que sean tan imprescindibles los toboganes en las piscinas, es obvio que hay clientela para todo pero también hay muchas parejas solas o con hijos mayorcitos o gente que viaja sola y que buscan descansar y/o conocer sitios ...
Edito para decir que estaba respondiendo a la pregunta ¿ areas o campings municipales ?
Realmente me gustan los campings con algún servicio más por ejemplo una lavadora y un restaurante , pero prefiero un camping que sea sencillo a un área aunque me admitan ...
¿Cuatro o cinco empleados del ayuntamiento? :partiendo: Ya lo tengo claro, estáis hablando de algo que no es posible. Y cobrando a 15 euros por parcela. ¿De que sueldo hablamos? Tendrán que ser dignos ¿No? Por lo menos 1200 euros y ya me pillo los dedos. 1200 x 4 = 4800 euros, todos los meses, con sus vacaciones y tal Y en limpio, falta la cuota a la seguridad social, el IRPF... a 15 euros por parcela, son: 4800 / 15 = 320 pernoctas al mes, algo más de 10 pernoctas/día, todos los días del año, solo para pagar al trabajador, falta lo de la SS, el IRPF y las vacaciones, que deben ser pagadas, claro.
Solo quiero que me digáis una cosa ¿De qué pueblo estamos hablando? ¿Habéis ido al camping de Cañamares? No pregunto por el camping, pregunto por los pueblos por los que tenéis que pasar ¿Allí van a contratar a cuatro cinco personas en el ayuntamiento, aunque sean compartidos? Y por supuesto, al ser funcionarios, todos entrarán por oposición.
Biblioteca dice otro, en pueblos de 500 habitantes... en serio, creo que pedir es fácil.
Te repites mas que el ajo con las manos de la reportera ,en todos los foros igual
Menos reconocer que lo que salio en la cuatro es un merdero que no se deberia permitir ya que hace daño a todo el mundo sea caravanista que autocaravanista ,...y es la imagen que queda .....al publico que no esta metido en este tema
Para que no salga en TV no hay que hacerlo y si se hace, hacen bien en denuciarlo
cormoran
05/09/2017, 21:46
Comparto tu opinion e incluso puede que enfocase mal el tema, de hecho pienso que hay que reconocer la gran labor que han realizado las asociaciones de autocarvanistas y todo lo que han conseguido solicitando areas de Ac tambien reconozco que los clubes y asociaciones campistas podriamos decir que estan en horas bajas y no revindican nada en su nombre pudiendo cooesirtir las dos opciones y sobre todo harian que los empresarios del camping se pusieran las pilas como bien dices.
Yo si te había entendido, y perfectamente, es mas a esta conclusión llegue relativamente hace poco tiempo, si te fijas digo que si las áreas están bien diseñadas para que las cv cumplan con la legislación ¿por que no las podrían utilizar? y lo digo por que si se obliga a que estén enganchadas las plazas deben de ser inmensas, como para un camión.... ergo por que no unas plazas para cv con electricidad obligatoria para que puedan tener luz por anoche y funcione la nevera.
Estuve en su momento muy implicado con una asociación autocaravanista en la consecución de áreas, como éramos solo autocaravanistas ya sabes se hicieron para nosotros, personalmente de cv no se demasiado y no quise meter la pata..... y uno con el tiempo cambia, o mejor dicho evoluciona y ve que hay vida fuera de se mundo
¿Cuatro o cinco empleados del ayuntamiento? :partiendo: Ya lo tengo claro, estáis hablando de algo que no es posible. Y cobrando a 15 euros por parcela. ¿De que sueldo hablamos? Tendrán que ser dignos ¿No? Por lo menos 1200 euros y ya me pillo los dedos. 1200 x 4 = 4800 euros, todos los meses, con sus vacaciones y tal Y en limpio, falta la cuota a la seguridad social, el IRPF... a 15 euros por parcela, son: 4800 / 15 = 320 pernoctas al mes, algo más de 10 pernoctas/día, todos los días del año, solo para pagar al trabajador, falta lo de la SS, el IRPF y las vacaciones, que deben ser pagadas, claro.
Solo quiero que me digáis una cosa ¿De qué pueblo estamos hablando? ¿Habéis ido al camping de Cañamares? No pregunto por el camping, pregunto por los pueblos por los que tenéis que pasar ¿Allí van a contratar a cuatro cinco personas en el ayuntamiento, aunque sean compartidos? Y por supuesto, al ser funcionarios, todos entrarán por oposición.
Biblioteca dice otro, en pueblos de 500 habitantes... en serio, creo que pedir es fácil.
Todos los pueblos de españa tienen 500 habitantes? Todos los ayuntamientos contratan personal por oposición?.
A lo mejor hablamos de pueblos de 7500 o mas habitantes con piscina, polideportivo y a lo mejor incluso bar restaurante en esas misma instalaciones. Con una empresa municipal de servicios que contrata a sus empleados sin oposición y dependiendo de las necesidades en cada momento ( esto no es una utopia, en mi pueblo se hace así ), donde estos empleados no cobran mas de 900 euros al mes ( ojalá diera para que cobraran 1500 ).
Yo se que soy un romántico y un iluso, pero no hace falta ponerlo todo tan negro... creo.
Todos los pueblos de españa tienen 500 habitantes? Todos los ayuntamientos contratan personal por oposición?.
A lo mejor hablamos de pueblos de 7500 o mas habitantes con piscina, polideportivo y a lo mejor incluso bar restaurante en esas misma instalaciones. Con una empresa municipal de servicios que contrata a sus empleados sin oposición y dependiendo de las necesidades en cada momento ( esto no es una utopia, en mi pueblo se hace así ), donde estos empleados no cobran mas de 900 euros al mes ( ojalá diera para que cobraran 1500 ).
Yo se que soy un romántico y un iluso, pero no hace falta ponerlo todo tan negro... creo.
Exactamente, aprovechando instalaciones y contratando a personal laboral que no tiene que aprovar una oposicion.
Os voy a hacer a todos alcardes para que hagais un camping en vuestros pueblos con el dinero del pueblo
Ahorta en mi pueblo, no vengais ,con mi dinero y mis impuestos ,no quiero ningun camping, no soy hostelero ni panadero y vosotros quereis, que el resto del pueblo os pague un camping
Y todo porque os parece caro el precio de los camping ,eso si que tenga nucha animacion y piscinas climatizadas
Y de los que se acuerdan cuando habia acampada libre y tenian instalaciones Wateres y lavabos el 90% era una guarreria y al final los tubieron que cerrar
Os voy a hacer a todos alcardes para que hagais un camping en vuestros pueblos con el dinero del pueblo
Ahorta en mi pueblo, no vengais ,con mi dinero y mis impuestos ,no quiero ningun camping, no soy hostelero ni panadero y vosotros quereis, que el resto del pueblo os pague un camping
Y todo porque os parece caro el precio de los camping ,eso si que tenga nucha animacion y piscinas climatizadas
Y de los que se acuerdan cuando habia acampada libre y tenian instalaciones Wateres y lavabos el 90% era una guarreria y al final los tubieron que cerrar
Si me haces alcalde ya no quiero hacer campings... hare obras absurdas, colocare a mis amigos, recalificare terrenos para construir o medio construir lo que sea y me comprare un coche oficial de lujo que arrastre la caravana sobrado... a no!!! venderé la caravana y iré de hotel con las dietas del consistorio. Después dire que no había dinero para todo lo demás.
Entiéndase la broma!!!
¿¿Que son los paradores??
Son hoteles estratégicos pagados por todos para el disfrute de una minoría que puede pagarlos.
Creo que debería haber albergues municipales, como algunos, y más camping municipales.
En Escocia tienen una red de albergues que son mejores que muchos hoteles, y se llenan por familias enteras, ya que es un lugar donde el camping es complicado.
Yo creo que debe de haber un poco de todo. Si el camping comparte instalaciones con la piscina, no es tanta inversión
Un buen ejemplo de porque no se debe subvencionar el ocio de unos pocos, con el dinero público de todos.
Paradores logró beneficios el año pasado por primera vez desde 2009 (https://economia.elpais.com/economia/2016/02/01/actualidad/1454338379_090849.html)
ICO, FROB, Enaire, Correos y Paradores registrarán pérdidas o caídas del beneficio en 2017
(https://intereconomia.com/economia/administracion/ico-frob-enaire-correos-paradores-registraran-perdidas-caidas-del-beneficio-20170404-1405/)
Aunolose
05/09/2017, 22:23
No lo pongo negro, lo pongo real, ¿900 euros al mes? Eso explotación laboral ¿No? Empleo precario y esas cosas. Por lo menos ya hablamos de pueblos de 7500 habitantes, y no de "en cualquier pueblo". Ah, y nada de trabajar 24 horas, 8 horas cada uno, máximo, eso quiere decir que, o bien pones al personal de limpieza a vigilar el camping por la noche, o no habrá vigilancia, los domingos festivos, etc, es lo que vi en Francia, pero soy poco representativo.
Estas reflexiones no las hago solo por este tema, también es para que nos demos cuenta de que precios bajos suponen salarios bajos, en el camping y en la ingeniería aeroespacial.
Dices 900 euros, eso limpios, pero bueno, vamos a poner que en general una persona todo el año, contando las que entran por las que se van. 900 x12 (sin pagas ni nada...) 10.800 euros (limpios) al año, lo que hacen 30 al día, a 15 euros la pernocta, son al menos dos pernoctas todos los días del año... Esto para cubrir el sueldo de una sola persona, sin pagas, sin IPRF, sin SS... sin luz, sin agua, sin mantenimiento... Vamos un chollo. No sé como se nos ocurre abrir un camping en cada pueblo de más de 7500 habitantes.
Ya tienen que consumir los campistas que vayan, aunque sea dos pernoctas todos los días del año, para que, en base a los impuestos, compense montar un camping en vez de... otra cosa. Por supuesto que no para poner a su amigo (aunque eso de contratar sin oposición...)
Es que yo no plantee abrir un camping municipal en cada pedania sino donde fuese viable.
No lo pongo negro, lo pongo real, ¿900 euros al mes? Eso explotación laboral ¿No? Empleo precario y esas cosas. Por lo menos ya hablamos de pueblos de 7500 habitantes, y no de "en cualquier pueblo". Ah, y nada de trabajar 24 horas, 8 horas cada uno, máximo, eso quiere decir que, o bien pones al personal de limpieza a vigilar el camping por la noche, o no habrá vigilancia, los domingos festivos, etc, es lo que vi en Francia, pero soy poco representativo.
Estas reflexiones no las hago solo por este tema, también es para que nos demos cuenta de que precios bajos suponen salarios bajos, en el camping y en la ingeniería aeroespacial.
Dices 900 euros, eso limpios, pero bueno, vamos a poner que en general una persona todo el año, contando las que entran por las que se van. 900 x12 (sin pagas ni nada...) 10.800 euros (limpios) al año, lo que hacen 30 al día, a 15 euros la pernocta, son al menos dos pernoctas todos los días del año... Esto para cubrir el sueldo de una sola persona, sin pagas, sin IPRF, sin SS... sin luz, sin agua, sin mantenimiento... Vamos un chollo. No sé como se nos ocurre abrir un camping en cada pueblo de más de 7500 habitantes.
Ya tienen que consumir los campistas que vayan, aunque sea dos pernoctas todos los días del año, para que, en base a los impuestos, compense montar un camping en vez de... otra cosa. Por supuesto que no para poner a su amigo (aunque eso de contratar sin oposición...)
Mi mujer trabaja en una escuela infantil municipal de un pueblo de 30.000 habitantes, trabaja para una empresa municipal con contrato de 40 horas semanales y cobra esos miseros 900 euros al mes en 12 pagas por que la extra se la prorratean... licenciada en pedagogía y con un técnico superior en educación infantil... Nos de donde eres, pero me alegro de que los sueldos sean tan buenos.
Al final me doy por vencido...tienes razón, es imposible.
Aunolose
05/09/2017, 22:34
Es que yo no plantee abrir un camping municipal en cada pedania sino donde fuese viable.
No lo toméis a mal, pero eso es muy relativo. En España somos muy de copiar cosas. Cuando se pusieron de moda los vídeo clubs, había uno o dos por barrio, si a uno le va a bien, a mi también. En un tiempo fueron los Kebacs, uno en cada barrio, en Valencia ahora son las bicicletas, del último mensaje que puse a este ya hay alrededor de mi casa diez tiendas de alquiler de bicis... y no parece irles mal, como los de los vídeo clubs... Entonces si es tanto chollo montar un camping, ¿Por que no montan uno en cada pueblo donde es viable? ¿O es que no hay pueblos viables para un camping? Me inclino por lo segundo: No hay suficientes clientes para que funcione la cosa, y a 15 euros la pernocta, menos todavía.
Y centrando el enfoque en lo de áreas o camping: mientras los servicios de los vecinos no se reduzcan, cualquiera de las dos. Pero si metéis a 30 "viviendas" en un cuchitril, al final hay problemas. O si a las 30 les da por aparcar en el único parking del pueblo.
Aunolose
05/09/2017, 22:37
Mi mujer trabaja en una escuela infantil municipal de un pueblo de 30.000 habitantes, trabaja para una empresa municipal con contrato de 40 horas semanales y cobra esos miseros 900 euros al mes en 12 pagas por que la extra se la prorratean... licenciada en pedagogía y con un técnico superior en educación infantil... Nos de donde eres, pero me alegro de que los sueldos sean tan buenos.
Al final me doy por vencido...tienes razón, es imposible.
Me parece que no has entendido lo que quiero decir. Ya me gustaría a mi que tu mujer y todos en general cobraran bastante más de 900 euros. La mía, también licenciada, necesita dos trabajos para llegar a eso, por si te sirve de consuelo.
Voy a explicarlo de otra manera: No estamos dispuestos a pagar lo suficiente para que haya buenos sueldos. Al menos en los campings.
Me parece que no has entendido lo que quiero decir. Ya me gustaría a mi que tu mujer y todos en general cobraran bastante más de 900 euros. La mía, también licenciada, necesita dos trabajos para llegar a eso, por si te sirve de consuelo.
Voy a explicarlo de otra manera: No estamos dispuestos a pagar lo suficiente para que haya buenos sueldos. Al menos en los campings.
Pues veras... en un principio no lo he entendido, pero ahora si y te agradezco la aclaración, aunque no me sirve de consuelo.
Gracias.
thornberry
05/09/2017, 22:41
171736
Más barato. Y con un sitio donde aparcar al lado, pues ya está. Apañado...
En este mismo hilo puse el ejemplo de una zona de acampada gratuita en medio de un parque natural, en vez de hacerse cargo la administracion a precios populares se dio una concesion que se convirtio en glamping a precios prohibitivos.
En numerosos paises, incluso considerados menos desarrollados que el nuestor puedes acampar en sus parque naturales, yo he acampado en las torres del paine en chile y en el parque natural de tierra de fuego argentina y en numerosos parques nacionales de los estados unidos. En tonces aqui somos tontos o muy codiciosos?
cormoran
05/09/2017, 23:09
Te repites mas que el ajo con las manos de la reportera ,en todos los foros igual
Menos reconocer que lo que salio en la cuatro es un merdero que no se deberia permitir ya que hace daño a todo el mundo sea caravanista que autocaravanista ,...y es la imagen que queda .....al publico que no esta metido en este tema
Para que no salga en TV no hay que hacerlo y si se hace, hacen bien en denuciarlo
Paticas que te pasa hombre es que no puedo opinar sobre la reportera, pero no te das cuenta que es una forma de decir que mucho criticar lo que hacen los practicantes del tuvimos itinerante y ellos ni se preocupan de que en sus reportajes no hagan cosas que sean ilegales, si eso de la mansos nos cazan a alguno de nosotros nos multan, ellos lo hacen saliendo en la televisión y no pasa nada
cormoran
05/09/2017, 23:11
Entonces tampoco querrás hoteles , ni nada de eso, supongo
cormoran
05/09/2017, 23:13
En este mismo hilo puse el ejemplo de una zona de acampada gratuita en medio de un parque natural, en vez de hacerse cargo la administracion a precios populares se dio una concesion que se convirtio en glamping a precios prohibitivos.
En numerosos paises, incluso considerados menos desarrollados que el nuestor puedes acampar en sus parque naturales, yo he acampado en las torres del paine en chile y en el parque natural de tierra de fuego argentina y en numerosos parques nacionales de los estados unidos. En tonces aqui somos tontos o muy codiciosos?
Lo segundo muy codiciosos
Te has dejado el wifi.....y gratis....claro.
Saludos.
cormoran
06/09/2017, 11:11
A ver campings y áreas municipales ¿por que no?, en muchos de los pueblos el ayuntamiento tiene terrenos públicos que están obligados a mantener en buen estado, lo que es costoso y mas si no tienen ninguna utilidad, si son parques bien, pero cuantos están lóbregos y sin una utilización, se llenan de maleza, lo que puede ser peligroso tanto por cuestiones de posibles incendios como por la acumulación de ratas y demás problemas de esos, si se utilizaran para la creación de Campins municipales y/o áreas, en las que cobrando pudiesen ser utilizados por el turismo, en muchos de esos pueblos aumentaría el turismo, con lo que los ingresos de los ayuntamientos aumentarían gracias a lo que recobraría en esos negocios, tener en cuenta que los ayuntamientos pueden crear empresas municipales o dar esos negocios en explotación a particulares o a empresas. Si se consigue en esos pueblos que atraer a mas turismo, aumentan los ingresos.....¿no se podría en cierta medida bajar o no subir los impuestos?.Os lo habéis planteado
Aunolose
06/09/2017, 11:56
¿Subir impuestos? No, no creo que nadie se lo plantee...
cormoran
06/09/2017, 12:16
¿Subir impuestos? No, no creo que nadie se lo plantee...
Que vaso va en contra de lo que prometen, pero ya sabes "prometer prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido"
Aunolose
06/09/2017, 12:20
Cualquier subida de impuestos se toma como que quieren tobar más. Lee este mismo hilo. Y en general cualquier conversación en las fechas de la declaración de la renta, de subida del IVA... los políticos solo existen para robar (al menos los del otro partido :scratch:)
171736
Apañado para que lo disfruten los que tienen autocaravana pero pagado con los impuestos de todos, los que la tienen y los que no.
Viendo la foto me he imaginado que este area de Ac. se encuentra en el aparcamiento de las instalaciones de la piscina municipal de verano de cualquier poblacion de nuestro pais. El sr alcalde con su equipo de gobierno velando por el interes del pueblo decide tras ver la alta
ocupacion de autocaravanas que hay hacer la prueba de en el campo que se ve tras la valla autorizar la acampada a un numero limitadode elementos campistas que utilizaran las instalaciones existentes y generando un pequeño dinero extra o quizas y esto es lo mas probable espere sin hacer nada con la esperanza de pasar la excavadora sobre el area y junto la parcela que se ve recalificarla en terreno urbanizable o industrial, eso si que seria un buen pelotazo!!!!
rocinante
06/09/2017, 13:12
https://www.youtube.com/watch?v=oSRsTzfuhpY&list=RDoSRsTzfuhpY&t=60
muchas intervenciones de este hilo me lleva directamente a recordar al gran Alberto Cortez.... en su interpretación de "Castillos en el aire"
thornberry
06/09/2017, 13:22
Apañado para que lo disfruten los que tienen autocaravana pero pagado con los impuestos de todos, los que la tienen y los que no.
Veras... esto... 171749 se hace con mis impuestos también. Y yo no lo utilizo, porque no uso bicicleta. Pero es un bien común y no me quejo.
Esto... 171750pues tres cuartos de lo mismo. Y los columpios de los niños, y un pipican para perros, y muchas cosas que no sirven para todos, sino para una parte de la población pero que se pagan con impuestos, con los de todos los que pagamos, claro está. Por eso todos tenemos derecho a que se hagan cosas. O es más importante un ciclista que un autocaravanista o un señor que tiene perro?
thornberry
06/09/2017, 13:26
Viendo la foto me he imaginado que este area de Ac. se encuentra en el aparcamiento de las instalaciones de la piscina municipal de verano de cualquier poblacion de nuestro pais. El sr alcalde con su equipo de gobierno velando por el interes del pueblo decide tras ver la alta
ocupacion de autocaravanas que hay hacer la prueba de en el campo que se ve tras la valla autorizar la acampada a un numero limitadode elementos campistas que utilizaran las instalaciones existentes y generando un pequeño dinero extra o quizas y esto es lo mas probable espere sin hacer nada con la esperanza de pasar la excavadora sobre el area y junto la parcela que se ve recalificarla en terreno urbanizable o industrial, eso si que seria un buen pelotazo!!!!
Vuelves a confundir acampar con aparcar, como la inmensa mayoría.
thornberry
06/09/2017, 13:28
https://www.youtube.com/watch?v=oSRsTzfuhpY&list=RDoSRsTzfuhpY&t=60
muchas intervenciones de este hilo me lleva directamente a recordar al gran Alberto Cortez.... en su interpretación de "Castillos en el aire"
Si por pedir... y por soñar... lo que está fenomenal es querer pagarle al currito poco para que te cueste poco el camping. Vamos de cráneo.
Yo no estoy en contra de las areas de ac ni pretendo que me hagan un camping municipal en cada municipio para mi disfrute, pero lo de "apañao" me parece una respuesta de sobrado, en cuanto a lo de difernciar aparcar con acampar si supieses interpretar lo que lees ya ves que diferencio etre area y crear una zona de acampada para otros elementos.
Por otra parte se os ve el plumero ya que es curioso que estos ultinos comentarios sois todos propietarios de Ac.
No si.....con estos temas siempre hay diversidad de opiniones....faltaria más.....incluidas las gilipolleces.
Saludos.
.
Veras... esto... 171749 se hace con mis impuestos también. Y yo no lo utilizo, porque no uso bicicleta. Pero es un bien común y no me quejo.
Esto... 171750pues tres cuartos de lo mismo. Y los columpios de los niños, y un pipican para perros, y muchas cosas que no sirven para todos, sino para una parte de la población pero que se pagan con impuestos, con los de todos los que pagamos, claro está. Por eso todos tenemos derecho a que se hagan cosas. O es más importante un ciclista que un autocaravanista o un señor que tiene perro?
En los carriles bici no se prohíbe su uso a los que van en triciclo.
Algunos propietarios de ac si reivindicais una exclusividad injustificada para vuestros elementos.
En las pistas de atletismo no se prohíbe el acceso a nadie, vaya con zapatillas de correr y pantalón corto o con zapatos y pantalón largo.
Yo no estoy en contra de las areas de ac ni pretendo que me hagan un camping municipal en cada municipio para mi disfrute, pero lo de "apañao" me parece una respuesta de sobrado, en cuanto a lo de difernciar aparcar con acampar si supieses interpretar lo que lees ya ves que diferencio etre area y crear una zona de acampada para otros elementos.
Por otra parte se os ve el plumero ya que es curioso que estos ultinos comentarios sois todos propietarios de Ac.
Clasismo puro y duro, no me cansaré de decirlo. Unido a la cultura de poner el cazo.
Solo para mí y gratis, ese es el nivel.
Rapid-in
06/09/2017, 14:04
A mi me da igual que hagan áreas, camping o ni lo uno ni lo otro.
Sólo sé que si hacen un "algo", con independecia del coste de las instalaciones, ese "algo" tiene unos costes de funcionamiento, que simplificando hasta el extremo consistirán como mínimo en 1 persona (que debe hacer la limpieza, el mantenimiento, la vigilancia, el cobro y las gestiones administrativas derivadas). Esa persona tiene un coste de 1.500 euros mensuales (salario + Seguridad Social+ otros). Por tanto como mínimo-mínimo (y simple, simple pues obvio luz, agua y muchos gastos más), cada día del mes ese señor tiene que recaudar de los usuarios 50 euros. Lo que significa que con un precio de 10 euros/día, en ese pueblo tienen que querer dormir cada día 5 elementos de acampada.
Así que lo único que pido es que ese "algo" se haga en algún lugar donde al menos haya la demanda de 5 usuarios que deseen quedarse a dormir cada noche del año allí y no puedan hacerlo porque no encuentren un lugar adecuado para ello.
Y ya adelanto que es mucho más fácil encontrar idiotas que se creen que haciendo un "algo" en su pueblo vendrían los turistas a dormir, que lugares en los que haya diariamente cinco usuarios que deseen dormir y no lo hagan por falta de una instalación donde puedan hacerlo.
Los ayuntamiento debería realizar parking y áreas para poder visitar los pueblos etc... Así se podría hacer mas turismo y realizar compras en el mismo municipio
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
En Chinchilla,provincia de Albacete,hay un area de caravanas,y el pueblo muy bonito
[QUOTE=VOLUSIA;2469503]No si.....con estos temas siempre hay diversidad de opiniones....faltaria más.....incluidas las gilipolleces.
Con lo de gilipolleces estas insinuando que algun forero es gilipollas y ya estamos entrando en el insulto en vez de argumentar.
thornberry
06/09/2017, 14:33
Luego ya, si eso, me dices donde pone "apañao"... porque yo no lo he puesto. Pero en fin.
Cuando pongas un post, pon lo que quieres decir, yo no te voy a estar interpretando lo que quieres decir. Yo no soy árbitro, ni juez, ni nada por el estilo. Y, por cierto, yo no tengo plumero, eso lo tendrás tu. A ver si por tener Ac no se puede comentar. Todos los que teneis Cv comentáis y aquí nadie dice de plumeros.
Si te he puesto esa foto es para que veas que a un alcalde le cuesta mucho menos poner eso que ves en la foto, con un mantenimiento mínimo, que un camping con tres/cuatro empleados para que vengan 6 clientes el fin de semana y 2 entre semana, fuera de temporada. Vamos, al alcalde no, al pueblo. Que tu, con Cv, puedas aparcar o no, ya es un problema legal, de asociaciones o de reivindicaciones... allá cada cual. Es otro tema que da para mas de 20 hilos.
thornberry
06/09/2017, 14:35
En Chinchilla,provincia de Albacete,hay un area de caravanas,y el pueblo muy bonito
Y en muchos mas sitios. Su coste es bajo y su mantenimiento también. Lo único es que no hay que ser un cafre y usarlo correctamente.
A mi me da igual que hagan áreas, camping o ni lo uno ni lo otro.
Sólo sé que si hacen un "algo", con independecia del coste de las instalaciones, ese "algo" tiene unos costes de funcionamiento, que simplificando hasta el extremo consistirán como mínimo en 1 persona (que debe hacer la limpieza, el mantenimiento, la vigilancia, el cobro y las gestiones administrativas derivadas). Esa persona tiene un coste de 1.500 euros mensuales (salario + Seguridad Social+ otros). Por tanto como mínimo-mínimo (y simple, simple pues obvio luz, agua y muchos gastos más), cada día del mes ese señor tiene que recaudar de los usuarios 50 euros. Lo que significa que con un precio de 10 euros/día, en ese pueblo tienen que querer dormir cada día 5 elementos de acampada.
Así que lo único que pido es que ese "algo" se haga en algún lugar donde al menos haya la demanda de 5 usuarios que deseen quedarse a dormir cada noche del año allí y no puedan hacerlo porque no encuentren un lugar adecuado para ello.
Y ya adelanto que es mucho más fácil encontrar idiotas que se creen que haciendo un "algo" en su pueblo vendrían los turistas a dormir, que lugares en los que haya diariamente cinco usuarios que deseen dormir y no lo hagan por falta de una instalación donde puedan hacerlo.
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario y solo añado una cosa, Este párrafo :
Es puro sentido común... creo que los que en algún momento del hilo hemos abogado por la creación de camping municipales lo dábamos por hecho ... O por lo menos yo si. Otra cosa es que los políticos ( de cualquier partido ) lo entiendan así, pero aquí estamos discutiendo entre campistas sin ( en teoría ) ningún interés económico directo.
latumbadehuma
06/09/2017, 14:47
En los carriles bici no se prohíbe su uso a los que van en triciclo.
Algunos propietarios de ac si reivindicais una exclusividad injustificada para vuestros elementos.
En las pistas de atletismo no se prohíbe el acceso a nadie, vaya con zapatillas de correr y pantalón corto o con zapatos y pantalón largo.
con tacones si se prohiben.. que hacen abujeros.
:walk:
Luego ya, si eso, me dices donde pone "apañao"... porque yo no lo he puesto. Pero en fin.
Cuando pongas un post, pon lo que quieres decir, yo no te voy a estar interpretando lo que quieres decir. Yo no soy árbitro, ni juez, ni nada por el estilo. Y, por cierto, yo no tengo plumero, eso lo tendrás tu. A ver si por tener Ac no se puede comentar. Todos los que teneis Cv comentáis y aquí nadie dice de plumeros.
Si te he puesto esa foto es para que veas que a un alcalde le cuesta mucho menos poner eso que ves en la foto, con un mantenimiento mínimo, que un camping con tres/cuatro empleados para que vengan 6 clientes el fin de semana y 2 entre semana, fuera de temporada. Vamos, al alcalde no, al pueblo. Que tu, con Cv, puedas aparcar o no, ya es un problema legal, de asociaciones o de reivindicaciones... allá cada cual. Es otro tema que da para mas de 20 hilos.
Cuelgas una imagen en un post de este hilo donde yo veo una señal de area de autocaravanas con otra de prohibido aparcar y otra de excepto autocaravanas, debajo de la misma comentas:
Yo interpreto que donde escribes Apañado... es que los autocaravanistas ya teneis vuestra papeleta resuelta.
En cuanto a lo de interpretar pues si que debes por que erroneamente has afirmado que la "mayoria" somos unos ignorantes que desconocemos la diferencia entre aparcar y acampar cuando el que escribia era yo solo y aun encima diferenciaba entre "aparcar" autocaravanas en el area y "acampar" en el terreno anexo con otros elementos de acampada.
En cuanto a lo del plumero ni se si lo tienes ni me importa y claro que puedes opinar pero no me negaras que tus opiniones son partidistas y desde una posicuon como propietario de autocaravana.
thornberry
06/09/2017, 15:28
Cuelgas una imagen en un post de este hilo donde yo veo una señal de area de autocaravanas con otra de prohibido aparcar y otra de excepto autocaravanas, debajo de la misma comentas:
Yo interpreto que donde escribes Apañado... es que los autocaravanistas ya teneis vuestra papeleta resuelta.
En cuanto a lo de interpretar pues si que debes por que erroneamente has afirmado que la "mayoria" somos unos ignorantes que desconocemos la diferencia entre aparcar y acampar cuando el que escrbia era yo solo y aun encima diferenciaba entre "aparcar" autocaravanas en el area y "acampar" en el terreno anexo con otros elementos de acampada.
En cuanto a lo del plumero ni se si lo tienes ni me importa y claro que puedes opinar pero no me negaras que tus opiniones son partidistas y desde una posicuon como propietario de autocaravana.
No hombre, no... porque no sepas la diferencia entre aparcar y acampar no eres un ignorante. Fíjate que Stephen Hawking seguro que no sabe la diferencia y no me parece un ignorante. Será un profano en esa materia o un equivocado pero no un ignorante.
Y claro que opino desde mi posición de Acista. Ejke tengo una autocaravana, no una caravana ni un carro tienda. Eso ya lo tuve. 2 y 1. Pero tú interpretas, otra vez, que cuando opinó desde mi autocaravanismo opinó CONTRA las caravanas, como interpretan muchos en este foro. Y eso no es así. Y si tú crees que es así me tienes que demostrar donde...
Un saludo.
Yo no digo que vayas encontra sino que tomas un punto de vista partidista que hasta comprendo y si leiste otros post mios anteriores alabo la labor de las asociaciones autocarvanistas por lo bien que han trabajado por sus interses.
Cuando vivia en gran canaria vi que el cabildo de la isla permite la acampada en ciertas areas recreativas de la isla previa autorizacion, en ella habia aseos y poco mas y eran utilizadas por autos , campers, tiendas y alguna caravana de manera gratuita las zonas estaban supervisadas por los agentes forestales y la gente hace un uso correcto de las mismas.
Esto demuestra que hay proyectos que pueden ser viables.
Cuando vivia en gran canaria vi que el cabildo de la isla permite la acampada en ciertas areas recreativas de la isla previa autorizacion, en ella habia aseos y poco mas y eran utilizadas por autos , campers, tiendas y alguna caravana de manera gratuita las zonas estaban supervisadas por los agentes forestales y la gente hace un uso correcto de las mismas.
Esto demuestra que hay proyectos que pueden ser viables.
No confundamos viabilidad con rentabilidad, o con el posible interés de cada organismo en construirlo.
En el caso que indicas, no es lo mismo que lo haga el cabildo a que lo haga el ayuntamiento. Seguramente al cabildo le importa menos la rentabilidad si lo ve como servicio público a nivel global de la isla, aunque no haya rentabilidad económica. Pero un ayuntamiento nunca lo va a ver como servicio público en su pueblo, porque no beneficia a los vecinos de su pueblo (salvo que genere visitantes que dejen dinero, ahí ya entramos en el tema viabilidad/rentabilidad), ya que los vecinos no lo van a usar.
Ozú que pereza.....siempre igual.
Esto pasa por que no estamos unido cada uno por un lado. Teneis camping privados,areas de autocaravanas,areas mixtas y camping municipal en algunas ciudades y os quejais. Vivir en Ceuta , tener una caravana y no poder difrutarla si no pasas a la peninsula gastandote solo para salir 200 euros para que te dejen en Algeciras y os quejais. Si hacss acampada libre en la playa te llevas una multa de 700 euros que le han metido a un chaval este verano con caravana. Eres imigrantes y puedes dormir donde quieras,hacer campamento etc y no hay problema.
Es que estas líneas que pones arriba son una parte muy importante del tema, casi primordial diría yo, es decir si los club campistas pasan de pedir que se hagan áreas para caravanas o mixtas no es muy de extrañar entonces que apenas las haya y además las pocas mixtas que conozco promovidas mayormente por particulares.
De nuestra época con caravana seguimos siendo socios de un club campista con total mayoría de socios con caravana, éstos son los últimos correos de este club que tengo en la bandeja, La Acampada del Marisco 2017, La Acampada de la Vendimia... y así todos los que mandan, ojo, que no lo critico, que me parece muy bien que se hagan acampadas para papear con alguna visita entre medio, si eso es lo que la mayoría de la gente quiere adelante, pero si luego a la hora de reivindicar algo como lo que expones el resultado es cero patatero por parte de los club campistas y por contra las asociaciones de autocaravanas, que han entendido a la perfección lo de que aquí "el que quiera peces que se moje el trasero" se están moviendo como lo hacen pues claro los resultados a la vista están...
Saludos
Antes de nada, permitirme que le mande un gran abrazo a Tito, amigo mío ya hace mucho tiempo que no nos vemos.
Las áreas de ac, están bien para cumplir una función, que es la de tener un sitio adecuado donde poder vaciar y llenar los depósitos. Con este servicio sería más que suficiente en algunos casos, ahora bien, también sería estupendo tener una zona verde con sombra y en un espacio idílico, en estos casos me inclino más por el camping municipal, ahí si que ya entraríamos en el balance de visitantes y costes para la administración y beneficios que pueda generar.
Ahora la pregunta, que es lo que prefiero?
Pues es difícil contestar, ya que si me encuentro de viaje y necesito vaciar, con un área me serviría, pero para estar parado dos días prefiero el camping.
-
Igualmente Xose, un fuerte abrazo para ti y la familia.
owockadoy
07/09/2017, 12:31
Viendo los números que haceis algunos yo ya estoy racionalmente convencido de que los campings municipales son económicamente una ruina y, por tanto, esa es la razón de su inexistencia casi total...
El problema es que los he visto. Y los he usado. Aquí no, claro, en Francia. He estado acampado en pequeños campings municipales, en temporada alta, 2 adultos y dos niños, por menos de 30 € y, en algún caso, por menos de 20€. En alguno el camping simplemente era la zona adyacente a las instalaciones deportivas del pueblo, los servicios eran los vestuarios y habían añadido unas pilas para fregar y lavar la ropa. (Aunolose, no hice fotos, pero probablemente no estaban alicatados hasta el techo :wave:)
No sé cómo les salen las cuentas a los franceses teniendo en cuenta que el nivel de vida allí es más alto y, supongo, cobrarán más. Eso sí, en un camping municipal de éstos no esperes vigilancia nocturna, si llegas fuera de las horas de recepción o esperas, o te instalas tú mismo. Limpian una o a lo sumo, dos veces al día. Y como actividades lúdicas puedes tener un pase gratis (o con descuento) para la piscina del pueblo. Por supuesto no hay bar, ni restaurante ni tienda y, como mucho, te traen pan por la mañana si lo reservas el día anterior.
Lo dicho. Porque los he visto, sino ya estaría convencido de que son imposibles....
Aunolose
07/09/2017, 12:59
Viendo los números que haceis algunos yo ya estoy racionalmente convencido de que los campings municipales son económicamente una ruina y, por tanto, esa es la razón de su inexistencia casi total...
El problema es que los he visto. Y los he usado. Aquí no, claro, en Francia. He estado acampado en pequeños campings municipales, en temporada alta, 2 adultos y dos niños, por menos de 30 € y, en algún caso, por menos de 20€. En alguno el camping simplemente era la zona adyacente a las instalaciones deportivas del pueblo, los servicios eran los vestuarios y habían añadido unas pilas para fregar y lavar la ropa. (Aunolose, no hice fotos, pero probablemente no estaban alicatados hasta el techo :wave:)
No sé cómo les salen las cuentas a los franceses teniendo en cuenta que el nivel de vida allí es más alto y, supongo, cobrarán más. Eso sí, en un camping municipal de éstos no esperes vigilancia nocturna, si llegas fuera de las horas de recepción o esperas, o te instalas tú mismo. Limpian una o a lo sumo, dos veces al día. Y como actividades lúdicas puedes tener un pase gratis (o con descuento) para la piscina del pueblo. Por supuesto no hay bar, ni restaurante ni tienda y, como mucho, te traen pan por la mañana si lo reservas el día anterior.
Lo dicho. Porque los he visto, sino ya estaría convencido de que son imposibles....
No sé qué forero ha hablado de la zona de acampada en Tenerife, que la paga el cabildo, no el ayuntamiento. Quizá vayan por ahí los tiros, que lo paga papá estado. Pero una cosa parece clara: allí funcionan ¿Funcionarían aquí? Más allá de que el encargado del camping puede ser la bibliotecaria del pueblo, de que al ser estatal pagan todos, al final es que la gente va, aunque "no ofrecen nada" por que ese es el problema: aquí no vamos.
¿Dices menos de 30 euros? Lee para atrás, hay quien le parece justo pagar 15... ¡Y con cuatro o cinco personas al cargo! En otros hilos más de 16 les parece un robo. De todos los que potencialmente acudiríamos a esos camping, a la mitad les parecería cutre a más no poder y "no volverían" ¿Limpieza una o dos veces al día? ¿Que somos guarros o qué? No es lo que pienso, si no se ensucia, no hay que limpiar (tanto) pero lo piensa al menos el 50% de "campistas" (nota las comillas)
Realmente ¿Qué y para qué queremos un camping municipal? Un sitio donde parar de camino a la playa... no hay más que leer los hilos, uno pregunta que si puede aparcar con la caravana en cualquier sitio y salen en tropel los que dicen "¿Para qué te vas a arriesgar?" La leche, ni que esto fuera la Siria actual... Todos esos solo estarían de paso y como les cobres mas de 15 euros, por lavabos sin alicatar, les parecería caro. Y encima sin vigilancia, que la bibliotecaria tiene que dormir en su casa... ¿Que por qué allí funcionan y aquí no? Por que allí acuden hasta los extranjeros y aquí nos parece mejor ir a los franceses...
latumbadehuma
07/09/2017, 13:21
bueno, muchos campings en los que he estado en españa no son mejores que los municipales franceses. Alguno sí que son parecidos en precios.
Allí se tiene una red de campings que aquí no tenemos.
y no nos engañemos, que camping municipales en España también los hay, pero no están asociados.
(lastras de cuellar es un claro ejemplo de camping viable municipal, pero sólo abren fines de semana de mayo a septiembre, y julio y agosto entero)
lo que sí que tenemos en españa, es la red de hosteling internacional.
https://reaj.com/
yo aquí he dormido infinidades de veces.
la gente me mira raro, por compartir habitación, compartir baño, y tener que llevarme yo las sabanas y el saco.
pero ojito, que algunos están en lugares muy bien ubicados y puedes viajar por un gran precio.
latumbadehuma
07/09/2017, 13:27
y tampoco podemos tener una red de campings, porque no tenemos cultura.
sólo hay que ver la web de campingcard
171808
o la web de eurocamping:
171810
por cierto, la mayoría de costa, que es lo que vendemos y lo que podemos, ya que tenemos 9 meses de invierno y 3 de infierno en todo el interior.
latumbadehuma
07/09/2017, 13:37
y tampoco podemos tener una red de campings, porque no tenemos cultura.
sólo hay que ver la web de campingcard
171808
o la web de eurocamping:
171810
por cierto, la mayoría de costa, que es lo que vendemos y lo que podemos, ya que tenemos 9 meses de invierno y 3 de infierno en todo el interior.
cormoran
07/09/2017, 13:53
Lñe se me acabaron las palomitas, a alguien le quedan
latumbadehuma
07/09/2017, 14:14
bueno...
se me ha ducplicado un mensaje y borrado uno...
que por cierto, decía que con las areas de AC ocurren lo mismo.
con poco turismo interior y con pocos usuarios, pues las areas muy pocas.
y donde se necesitan en las costas, por 20€ que vale la ACSI los alemanes se tiran meses en los camping, a 600€ al mes, más barato que en sus casas.
y para abrir areas de AC en verano para que se conbiertan en un macrobotellón, como a veces se parecen los campings, pues casi mejor que no se abran.
Las zonas que puse como ejemplo en canarias, no son mas que areas recreativas donde se permite la acmpada controlada las hay en algunas islas y los permisos los concede el cabildo de cada una que seria como las diputaciones provinciales de la peninsula. El que la gente acampe pasando la noche en vez de al terminar la jornada de picnic marcharse a casa no se lo que le costara a la administracion pero yo pienso que mucho no debe ser.
mochila azul
07/09/2017, 14:44
Es verdad, parece mentira que haya tanta diferencia entre uno y otro lado de los pirineos . Con lo bonita y variada que es España, por lo menos en cada comarca o parque natural tendría que haber un camping asequible a todos
Es verdad, parece mentira que haya tanta diferencia entre uno y otro lado de los pirineos . Con lo bonita y variada que es España, por lo menos en cada comarca o parque natural tendría que haber un camping asequible a todos
Sorprende ver la diferencia en número de campings entre España y algunos países, ¿verdad?
Pero es que sorprende igual ver la diferencia en el número de caravanas y ACs circulando por las carreteras de uno y otro país un día cualquiera. Probablemente una diferencia en esa misma proporción que el número de campings.
¿No estará ahí el quid de la cuestión? No sé, digo yo... :rolleyes:
cormoran
07/09/2017, 16:26
Sorprende ver la diferencia en número de campings entre España y algunos países, ¿verdad?
Pero es que sorprende igual ver la diferencia en el número de caravanas y ACs circulando por las carreteras de uno y otro país un día cualquiera. Probablemente una diferencia en esa misma proporción que el número de campings.
¿No estará ahí el quid de la cuestión? No sé, digo yo... :rolleyes:
Hombre tan claro tan claro no se, en Galicia tenemos ya mas de 110 áreas, no se que decirte, no será que mas bien la diferencia es que en algunas zonas con mucho turismo de masas no somos nada y donde como en mi tierra se nos ve con otra cara, por no hablar de Portugal tiene un parquemnor porcentualmente de ac y cv pero van mas rápido que nosotros y porcentualmente nos han adelantado. Puede que ese sea el problema aquellos políticos, hoteleros y dueños de campings no se han planteado aun el que a los que hacemos este tipo de turismo para atraernos pueden ponernos servicios, lo de con mis impuestos no quiero, sinceramente me parece cortedad de miras, y que no se enfade nadie
Hombre es normal que la gente no quiera que os regalen servicios que es lo que exigis.
Pero hay una pequeña contradiccion dices que no quieres que se haga con tus impuestos pero de esas 110 areas que hay en galicia mas del 90% son publicas y financiadas con dinero publico.
cormoran
07/09/2017, 17:17
Madmax si me hubieses leído desde hace tiempo no pido áreas gratis, es mas ni si quiera las exige, leer lo que pongo, digo políticos, hoteleros y dueños de campings no se plantean el hacer instalaciones, anteriormente dije que los ayuntamientos podrían hacer que áreas y campings municipales y darlos a gestionar a empresas (hoteleros y dueños de campings)....
jdm, si la mayoría abrumadora de las áreas gallegas son publicas y gratuitas, si se pregunta amas de un dueño de restaurante o bar de las que hay a ellos les es rentable, si les es rentable, pagan mas impuestos, y conozco a mas de uno que estaría dispuesto a gestionarlas y serles una rentabilidad suficiente como para pagarle al ayuntamiento los gastos de construcción, lo que pasa es que quien lo propuso el ayuntamiento y el camping cercano se opusieron, al final el ayuntamiento termino cobrando 6€ y amplio el área y puso otra mas en la zona....por algo será, y la gente sigue lleno y han evitado que ciertos personajes que se llaman autocravanistas y no lo son se descontrol en por el resto del pueblo, y claro en las dos áreas no les dejan hacer lo que no se debe, por que llegan los locales y a parte de los 6€ les ponen multas. A un ingles hasta llegara a llevarlo al calabozo de la local por intento de agresión y después de la borrachera y cobarde un mutado, lo expulsaron del pueblo, mano de santo
Una actuacion correcta por parte de las autoridades, los comportamientos de inpresentables vayan de camping u hotel de lujo hay que cortarlos de raiz.
Madmax si me hubieses leído desde hace tiempo no pido áreas gratis
No he dicho áreas, he dicho servicios, y tu mismo en el comentario #46 de este hilo has dicho que:
"no tienen que ser totalmente gratuitas, ademas cubrirían la necesidad de cambios de aguas, eso si gratuito evidentemente, para los que están de paso."
Ya me explicarás, a santo de que hay que andar regalando el cambio de aguas.
Ni el agua, ni los grifos ni los desagües los regalan.
cormoran
07/09/2017, 18:33
Madmax, a ver en muchos sitios te cobran por dormir y por el cambio de agua no, mira en muchas de las áreas de servicio Francesas las de las autopistas paras y puedes ver que tienen donde descargar y cargar gratuitamente, las utilizo cuando paso por ellas, pagas por utilizar la autopista, no por cambiar aguas.... si duermes te expones demasiado a robos vale, pero de alguna manera aunque da lo mismo que cojas 50 que 500 l y descargues lo mismo no te cobran, por que no reformar ese concepto para atraer a posibles clientes de un área, ya que estoy aquí y el pueblo parece bonito me quedo y salgo mañana, entiendes ese concepto comercial o no
cormoran
07/09/2017, 18:35
Por cierto que sabes que no me refiero solo a las ac...., los campings municipales podrían dar ese servicio, o las áreas mixtas y municipales, te considero inteligente así que lee lo que escribo con amplitud de miras
Las areas de descanso de las autopistas francesas en terminos futboleros podriamos decir que juegan en la champions recordemos que tambien tienen sus aparcamientos especificos para vehiculos con caravana.
Por cierto que sabes que no me refiero solo a las ac...., los campings municipales podrían dar ese servicio, o las áreas mixtas y municipales, te considero inteligente así que lee lo que escribo con amplitud de miras
Si lo que quieres es incentivar que la gente se quede entonces incluyes el cambio de agua en el precio de la pernocta.
No regalarla al que está de paso.
Pedir gratuidad en los servicios es poner el cazo.
Y no creo yo que pedirle un euro por recarga a alguien con un cacharro de más de 50.000 euros sea un atraco.
Y te lo han dicho más arriba. La mayoría de áreas en Galicia son gratis, porque si no no vais, os aparcais en cualquier lado. Y ante la imposibilidad de controlar el tema, la administración cede.
Al final ejerceis presión para beneficiaros.
cormoran
07/09/2017, 19:35
Si lo que quieres es incentivar que la gente se quede entonces incluyes el cambio de agua en el precio de la pernocta.
No regalarla al que está de paso.
Pedir gratuidad en los servicios es poner el cazo.
Y no creo yo que pedirle un euro por recarga a alguien con un cacharro de más de 50.000 euros sea un atraco.
Y te lo han dicho más arriba. La mayoría de áreas en Galicia son gratis, porque si no no vais, os aparcais en cualquier lado. Y ante la imposibilidad de controlar el tema, la administración cede.
Y yo os he dicho que no estoy de acuerdo con el todo gratis, como se dice por aquí ca un es ca un y k2 es una piragua.
Anda deja de poner en mi boca cosas que no pienso, que en Galicia hay muchas gratis si, que yo este de acuerda mira en según que casos si ono, pero lo lógico es pagar, eso si, los demás también, a que no habías caído en eso, mira aquí en Vigo tenemos una magnifica playa que en verano es insufrible para circular ya a varios responsables les he dicho que ya que el ayuntamiento quiere evitar el exceso de vehículos en la zona y estoy de acuerdo, que hagan los aparcamientos de pago para todos, que incentiven el transporte publico de manera que sea de menor coste y de menor tiempo entre autobús y autobús, si defiendo eso no voy pedir que las áreas sean totalmente gratuitas, pero si unos se lo dan que se lo piensen mejor, pero creo que menos los vecinos de la zona, el resto a pagar como en cualquier hora.
Ademas otra cosita mad, en confianza, siempre os metéis con el pecho de las ac, pensar lo que puede costar un conjunto de una cv y su tractior, o de un porche caen, o de un bmw de los gofrados.... por que ellos si y nosotros no..... no seria mejor que en vez de meteros con las ac os asociaseis y buscaseis el conseguir algo para vosotros sin preocuparos en lo que cuestan nuestro elementos, ya sois cansinos con ese razonamiento, sinceramente, casi llegas a ser molestos, busca otros razonamientos y no te repitas que ya empiezas a molestar, yo estoy dando una opinión respetable por tu parte como yo respeto las tuyas.
Y espero que si alguna vez terminas con una ac a ver como cambias de forma de pensar con respecto a las cvme refiero. Por cierto yo no cambie por que nunca tuve una cv, pero eso no quiere decir que des`recia a los que la tienen.
Y otro de los comentarios que me molestaron el lo del cazo, yo trabaje para la consacución de áreas alguna publica y alguna en un camping, y no cobre nada, mas bien me salió mu caro en el bolsillo y en lo personal, así que te pido que no vuelvas a meterte por esa send que entonces mi concepto sobre ti cambiara
cormoran
07/09/2017, 19:38
Las areas de descanso de las autopistas francesas en terminos futboleros podriamos decir que juegan en la champions recordemos que tambien tienen sus aparcamientos especificos para vehiculos con caravana.
En es si estoy de acuerdo.... pero si yo te contara, las autopista y autovias nuestras no están peor que las de ellos y si ves las Italianas ................. bastante peor que las nuestras.
Por cierto en la zona catalana ya hay alguna que si tienen zona carga y descarga..... gratuita, para que después se diga suelos gallegos y catalanes somos unos agarrados
Las autopistas italianas una verguenza y mas con los precios que cobran.
Pero bueno en italia cobran hasta por las playas.
Rapid-in
07/09/2017, 19:57
No se si reime o llorar...
Oigo gente que dice: "chico me he comprado una AC ... !que maravilla!, te paras donde quieres, puedes descansar, comer, si te gusta te quedas a dormir y al día siguiente continuas, bla, bla, bla..." A la semana siguiente, lo ves por los foros pidiendo áreas de AC, quejándose que no hay donde parar, que tal y que cual. Todo son quejas y problemas. ¿En qué quedamos? Porque yo a estas alturas, no entiendo nada.
Una AC recorre fácilmente 200 o 300 km. ¿Os habeis parado a pensar por cuantos sitios se pasa en donde se puede cargar agua? Desde la fuente del pueblo de Villachinchilla del Mogollón hasta la gasolinera de Navalquinto de Permanbuco... Otro tanto pasa con el vaciado. !Ah, no! dirán muchos. Es que en la fuente del pueblo no puedes conectar la manguera, tienes que ir con garrafa o en la gasolinera de no se donde, tienes que estar parando, y tal y cual.
Bien, entonces hablamos de comodidad: de cargar y descargar aguas cómodamente y en el mismo sitio donde uno para a dormir. Y aquí es donde todo el mundo pretende que donde se le ocurra parar con su flamante AC haya un grifo y una fosa séptica esperandolo. Bien, pues existe: en el camping. Claro, pero eso nos parece caro. Vale, vale. ¿Y porque no se lo dijiste al tío que te vende la AC dicendo que eso es la panacea de la libertad? El camping no cobra por el agua (en la fuente del pueblo es gratis) ni por el vaciado (gratis en la gasolinera) ni por un trozo donde aparcar la AC (gratis en medio del campo). Cobra por la comodidad de no tener que ir a la fuente con la garrafa, parar y consumir en la gasolinera y aparcar en un lugar tranquilo con cierta protección, y algunos servicios más (duchas, tienda, etc..). Y si quieres tener todas esas cosas juntas en un mismo sitio, las tienes que pagar. Y al que le parezca caro, que no vaya: tiene fuentes y demás donde proveerse.
Pero cansa (y resulta bastante ridículo) que un señor que se gasta +50.000 euros en un vehículo de recreo que gasta +10 litros de gasoil a los 100 km. se dedique a lloriquear pidiendo áreas por que son más baratas que los campings.
Y yo os he dicho que no estoy de acuerdo con el todo gratis, como se dice por aquí ca un es ca un y k2 es una piragua.
Anda deja de poner en mi boca cosas que no pienso, que en Galicia hay muchas gratis si, que yo este de acuerda mira en según que casos si ono, pero lo lógico es pagar, eso si, los demás también, a que no habías caído en eso, mira aquí en Vigo tenemos una magnifica playa que en verano es insufrible para circular ya a varios responsables les he dicho que ya que el ayuntamiento quiere evitar el exceso de vehículos en la zona y estoy de acuerdo, que hagan los aparcamientos de pago para todos, que incentiven el transporte publico de manera que sea de menor coste y de menor tiempo entre autobús y autobús, si defiendo eso no voy pedir que las áreas sean totalmente gratuitas, pero si unos se lo dan que se lo piensen mejor, pero creo que menos los vecinos de la zona, el resto a pagar como en cualquier hora.
Y estoy de acuerdo, las cosas hay que pagarlas, y si quieres ir a pasar el día a la playa, pues a pagar, que los socorristas y la limpieza de la playa no se pagan solas.
Ademas otra cosita mad, en confianza, siempre os metéis con el pecho de las ac, pensar lo que puede costar un conjunto de una cv y su tractior, o de un porche caen, o de un bmw de los gofrados.... por que ellos si y nosotros no..... no seria mejor que en vez de meteros con las ac os asociaseis y buscaseis el conseguir algo para vosotros sin preocuparos en lo que cuestan nuestro elementos, ya sois cansinos con ese razonamiento, sinceramente, casi llegas a ser molestos, busca otros razonamientos y no te repitas que ya empiezas a molestar, yo estoy dando una opinión respetable por tu parte como yo respeto las tuyas.
Es que en eso te equivocas, yo no señalo el precio de la ac por eso ni saco de la ecuación el precio de la CV.
A mi me da igual que el dinero te lo gastes en una ac, un X6 , una hobby Deluxe o un barco. Lo que señalo es que no es normal que las instituciones públicas le regalen nada a alguien con un poder adquisitivo alto. Y gastarse 60.000 pavos es tener un poder adquisitivo alto, me da igual si es en una ac, un barco o en putas y cocaína.
Y espero que si alguna vez terminas con una ac a ver como cambias de forma de pensar con respecto a las cvme refiero. Por cierto yo no cambie por que nunca tuve una cv, pero eso no quiere decir que des`recia a los que la tienen.
Y otro de los comentarios que me molestaron el lo del cazo, yo trabaje para la consacución de áreas alguna publica y alguna en un camping, y no cobre nada, mas bien me salió mu caro en el bolsillo y en lo personal, así que te pido que no vuelvas a meterte por esa send que entonces mi concepto sobre ti cambiara
Para que no te lleves a error.
1 Para mi las administraciones públicas nunca, nunca, nunca jamás tienen que llevar a cabo actividades mercantiles, porque rompen el mercado.
Y porque si hay una demanda real de algo, surgirá siempre la oferta. Si la demanda es la de servicios gratis pues no claro, eso no surge nunca.
2 Las administraciónes públicas nunca tienen que regalarle nada a nadie, menos si puede permitirse lo. Y joder cormorán, un euro de agua o 6 de pernocta se los puede permitir cualquiera que no vaya al área andando.
No es normal tener para una ac o un conjunto y pedir cosas gratis o subvencionadas, eso es poner el cazo. Eso es el propietario de VPO con un BMW en el garaje, es vivir a costa de los demás.
Y a mi me parece mal, y nunca pido ni doy gratis. A mi me han dicho, hazme este porte gratis y a cambio te doy estos portes pagados. Pues no, para ti. Los bienes o servicios hay que pagarlos siempre, no me interesa trabajar para ti si quieres cosas gratis a cambio.
Mentalidad de saqueador lo llamaba Ayn Rand.
Esta claro que cuando la oferta es gratuita la demanda es infinita, pero habra que pagar acorde al servicio que recibes.
Rapid-in
07/09/2017, 20:51
(Perdon, que se me cortado el ultimo parrafo)
Pagas por tener parado 260 dias un vehiculo: 1200 euros de parking, 600 de seguro y 200 de impuesto de circulacion, 2000 euros aprox. por tenerla al sol. Y el dia que sales a disfrutarlo ¿racaneas los 20 del camping? ¿No te quejas por 2000 euros tirados sin usar la AC y te mueres por los 2000 que te gastas los cien dias que la usas?
¡Que he visto AC paradas al lado de un basurero¡
Aunolose
07/09/2017, 21:31
Agua gratis:
https://politica.elpais.com/politica/2017/06/13/actualidad/1497373414_193750.html
cormoran
07/09/2017, 21:44
En tu post numero 125 pones esto y le pones lo de 50.000€, estas seguro que todas las ac cuestan eso.... o su precio medio es ese, o que todas las ac que circulan por España son de particulares, así que no digas que todos las autocaravanistas se gastan ese dinero en auto caravanas. Mira sabes que tengo empresa de alquiler y algo de las ventas de ac en este estado se, un porcentaje de usuarios de ac alquilan y de ese procentaje es por que o no pueden o no quieren gastarse ese dinero en un vehículo para a lo mejor unas vacaciones eso siempre has de meterlo en la ecuación... se que también hay quien alquila cv por lo tanto este razonamiento sirve para todos.
Te repito no quiero nada absolutamente nada gratis, hablas del agua , te repito no tengo ningún problema en pagarla, pero que también la paguen los autobuses que van con turistas de ciudad en ciudad, paran en los pocos sitios hay para cargar y descargar, o los que conectan las ciudades, o los camioneros de grandes lineas que también llevan depósitos, todos iguales.
Creo que lo de las putas y la cocina sobra, primero lo de las putas es una falta de respeto a las mujeres y la cocina es ilegal, así que ni de coña te dejo que supongas que yo me gasto dinero en ellas, tengo una mujer a la que quiero y no soy drogadicto, así que no insinúes ni una cosa ni otra.
Y lo de las administraciones públicas no pueden tener empresas de donde te has sacado eso, en cuantos pueblos grande y ciudades hubo y hay empresas de transporte publicas, o participadas por empresas organismos oficiales, y mas de una muy rentable y otras se han salvado gracias a la participación del estado, autonomía, diputación o ayuntamiento.
Y yo no pido que me regalen nada tengo como puedes ver 60, casi los 61 y llevo trabajando desde los 22 años y le que tengo me lo he ganado mas que de sobra, eso para empezar para continuar mira cuando empece yo en el tema de las ac fue hace dieciséis años por la edad que tienes tu no podías tener en esa época ni carnet de conducir, pero mira con 31 años muy bien por ti que te lo has currado par poder tener una cv y el coche necesario para tirar de ella, de eso si que debes de estar orgulloso, eso es algo que te enaltece y te lo reconozco, pero cuanto has hecho por los caravanistas, te lo has planteado, pues antes de criticar a los caravanistas, o los autocaravanistas plantéatelo, y te lo pregunto a cuantos ayuntamientos te has presentado para pedir un área para cv, o mejor una mixta, mis colegas autocaravanistas, sus asociaciones, su plataforma y su federación en Galicia mas de 110 algunas nos han dicho que no, calcula otras tantas en extremadura, Euskadi,......., y no solo yo en este momento estamos de acuerdo que las cv deberían tener plazas para ellas, las que promovimos nosotros y en parte yo lo hice con desconocimiento de vuestras necesidades y lo he dicho en multitud de veces, si están pensadas por el tamaño de las plazas para ac, pero error ¿Nuestro vuestro? por que no lo habéis hecho vosotros, conozco a un forero de aquí que si lo intento y se le dejo en cuadro (Kaiko amigo perdona si me refiero a ti en esta discusión pero considero que es necesario para que se me entienda), ¿Por que no habéis echado por vuestros derechos?, eso no es un todo gratis y que me lo denehecho, así que como tu bien apuntas mentalidad del saqueador ¿acaso?, no es un poco de a mi que me lo den hecho y gratis, de eso que tanto se protesta.......... no no me contestes piénsatelo y con tiempo para que te des cuenta que como te expresas puede ser muy denigrante para los demás.
Y mira una vez te dije que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero tu forma de expresarte sinceramente no me gusta nada, no puedes meter a todo un sector en ciertos sacos por que te confundes y ofendes.
Otra de las cosa que me molestan es la afirmación de que las áreas de Galicia son gratis es por que si no aparcamos en cualquier parte, estudiante esa afirmación y mírate la instrucción 08/v70, en la cual dice que una autocaravana aparcada sin obstaculizar el tráfico, sin ocupar mas de una plaza sin bajar patas ni sacar ninguna elemento de acampada (toldo, sillas mesas) y sin verter ningún liquido a la vía publica no puede ser multada, independientemente de la actividad que se haga dentro, saco que esta sea evidentemente ilegal...... y el comer y dormir en este estado es totalmente legal. Los ayuntamientos lo único que pueden hacer es regular nunca legislar por lo tanto si en un ayuntamiento hacen parkings de autobuses, camiones..... por que no para ac,cv, carros tiendas, que queréis llamarles campings municipales, pues bien, que en algún caso como en muchas áreas de otros países si solo aparcada y cambias aguas no te cobran y solo cobran por dormir pues me parece perfecto, que quieren cobra el agua pues bien.
Y bovino a l tema de las empresas municipales que existen, en todo los sitios hay parkings gratuitos para tos vehículos y no son contrarios qa que existan parkings privados, en Vigo tenemos uno que hasta tiene plazas de recarga para los eléctricos y sale mas barato el llegar con uno de ellos y recargar un par de horas que pagar ese par de horas a precio normal, y eso esta financiado por el ayuntamiento., por que no puede el ayuntamiento hacer un camping que lo trabaje otro bajo un alquiler, les bajan los impuestos( es una financiación) co gran un canon y el resto de los ingresos al empresario, es legal, te lo aseguro, si no la empresa concesionaria de los autobuses de Vigo seria ilegal.
Por todo esto te pido que antes de hacer afirmaciones piensa lo que vas a escribir por que puede que sea incierto
Esto del agua podria abrir un debate muy interesante!!
cormoran
07/09/2017, 21:57
Esto del agua podria abrir un debate muy interesante!!
Si sobre todo por los grifos que ponen, sinceramente sigo siendo lo de hace muchos años, a ver cuando ciertos estamentos oficiales se dan una pasito por ejemplo por Francia y copian y mejoran lo de alli ya he visto
Areas para ac gratuitas de pago, pagar solo por noche.... variedad.
Areas para cv si las he visto
Capings particulares, municipales, La asociación France pasión, camping a la ferme
Parkins donde se aparca sin problemas y sin dotaciones sin importar el elemento que sea, debates muchos
Si sobre todo por los grifos que ponen, sinceramente sigo siendo lo de hace muchos años, a ver cuando ciertos estamentos oficiales se dan una pasito por ejemplo por Francia y copian y mejoran lo de alli ya he visto
Capings particulares, municipales, La asociación France pasión, camping a la ferme
Parkins donde se aparca sin problemas y sin dotaciones sin importar el elemento que sea, debates muchos
Ojo. Comentario en otro hilo de un forero francés que vive en Francia y de sus impresiones en este verano:
....
Estos últimos meses he frecuentado variados campings (en Francia). Constato un aumento de caravanas (generalmente relativamente antiguas por lo demás), constatación que comparten los dueños de camping. Y otro tema, aparte, de lo que algunos de ellos me hicieron parte: están un tanto cansados de ciertos comportamientos adoptados por los utilizadores de autocaravanas. Y por su carácter algo invasor en ciertas rutas, en ciertos centros de ciudad. Durante años, aquí, su estacionamiento estuvo simplemente prohibido en muchos lugares, hoy existen áreas que les son destinadas que no funcionan demasiado bien, aunque resuelven algunos problemas. Mi opinión es que no falta mucho para que en algunos lugares su tránsito y estacionamiento vuelva a ser parcialmente restringido...
....
El problema de nuestros politicos cuando viajan al extranjero es que solo quieren ver lo que les conviene y luego suelen hacer politicas a corto plazo que les generen redito=votos en vista a las siguientes elecciones .
cormoran
07/09/2017, 23:31
Ojo. Comentario en otro hilo de un forero francés que vive en Francia y de sus impresiones en este verano:
Yo no he dicho que
no tengan problemas, pero si que tiene mas soluciones que aquí, y ademas fíjate dice literalmente que están cansados de ciertos comportamientos.... aquí también ocurre, hay ciertos comportamientos de algunos que evidentemente no benefician a nadie, ni a nosotros, aun estoy hasta la erices que por esos comportamientos de algunos no exista un área en Vigo.
Y otro apunte sobre los campings tanto aun como alli algunos de ellos también tienen ciertos comportamientos que mejor callarse, pero apunto mejor como en el caso anterior son los menos, pero hacen mucho mas ruido que los que se comportan, se hacen mas visibles
rocinante
08/09/2017, 00:19
He de reconocer que ante algunos comentarios anti-campistas con AC, no pensaba entrar en este hilo... sobre todo porque si entra alguien que pueda utilizar los mismos lenguajes y planteamientos que algunos estais vertiendo, (pero justo al contrario)...pues se liara sin necesidad... porque son planteamientos radicales y sobre todos muy cargados de animadversión hacia los usuarios de las AC....
Joder ...si la mayoría de los que ahora tenemos AC ,hemos sido usuarios de CV durante mas años, que muchos de los que estáis "odiando" a los autocaravanistas... yo tuve mi primera CV a los 24 años....y mi primera AC a los 55... echad la cuenta... ¿alguien cree que yo voy a hablar algo mal de los usuarios de CV`s ??...por tanto me jode que me llamen "gorrón"...o no se que cosas mas...
Hay que entender una cosa nada mas... y que es difícil de entender sin haber usado un vehiculo de estos... Las AC son vehiculos diferentes y con necesidades diferentes a las CV... sin que ello signifique que los usuarios de CV que quieren utilizar un area de Ac, tengan limitado ese uso... a mi me parece perfecto que si alguien con su CV lo quiere hacer...pues adelante....
pero... ¿sabeis una cosa???... de todos los usuarios de CV que me he encontrado en áreas de AC...Ninguno era usuario de ningun foro de internet...CURIOSO..
Por otro lado...poner como pretexto los precios de las AC...porque la gente no quiera usar los campings...es un desconocimiento absoluto ...de todo esto.
Que entre los autocaravanistas hay "talibanes"..no me cabe ningun duda...al igual que entre los usuarios de CV...los mismos...ni mas ni menos...
por otro lado...
Muchas áreas no son mas que un aparcamiento reservado para AC, con grifo y desagüe... pero tan reservado como pueda tenerlo una moto o un camión de 35 Tn. ...¿esto es un privilegio???... venga ya....esto es "cogérsela con papel de fumar"...creo que tan solo están facilitando el acceso a vehiculos de dimensiones y características concretas...y que además es turismo...
¿porque no se usan habitualmente los campings??... creo que porque los empresarios de muchos establecimientos..son unos zoquetes ...y pretenden que un vehiculo que entra a las 20.00 h y se va a las 10.00 y que en la mayoría de los casos son dos adultos... paguen como si fuesen a usar todos los servicios que ofrece...y claro ya esta la guerra declarada...
hay muchos...muchos ejemplos en España de campings, en su mayoría modestos que han entendido esto... y ofertan tarifas "tengo prisa", o tarifas especiales ...y somos muchos los que usamos esos establecimientos son problema alguno.... proque a mi me gusta el campismo.
Por otro lado... creo que el futuro de las AC, pasan por las áreas privadas... tipo a la de Foz, Cobreces, Bretocino o todas las que se van abriendo por toda la península...obviamente siempre existirán AYTOS. o diputaciones como Palencia que estén interesados en atraer turismo de AC...y que estén dispuestos a poner un grifo y un desagüe que pueda atraer a los usuarios... evidentemente mientras mas servicios mas atractivo será el destino.
Los Ayuntamientos creo que NUNCA harán campings municipales, complicandose la vida con hacerlos funcionar con empleados municipales... dejemos de "castillos en el aire"... pero seguro que mas de una familia estaria interesada en regentar un camping a buen precio y el que puedan vivir...
por tanto TODO puede CONVIVIR EN ESTE MUNDILLO.... areas privada, públicas, camping municipales, privados, aparcamientos.... incluso CARAVANAS y AUTOCARAVANAS....
No seamos nosotros los que pongamos palos en las ruedas...
Pucherero
08/09/2017, 01:02
Buenas noches.
Dire', en principio que tengo CV.
No puedo ni debo entrar a discutir sobre derechos de autos o cv. Lo que si nos debe unir a todos, pienso, en que haya lugares, llam'emosle lo que queramos, donde poder penoctar y lo que necesitamos para poder seguir nuestro viaje. En Francia yo he utilizado los C Municipales y es lo suficiente que pido para visitar una zona.
La desuni'on entre nosotros no nos conduce a nada. Todos tenemos las misma necesidad.
Un saludo
No se si reime o llorar...
Oigo gente que dice: "chico me he comprado una AC ... !que maravilla!, te paras donde quieres, puedes descansar, comer, si te gusta te quedas a dormir y al día siguiente continuas, bla, bla, bla..." A la semana siguiente, lo ves por los foros pidiendo áreas de AC, quejándose que no hay donde parar, que tal y que cual. Todo son quejas y problemas. ¿En qué quedamos? Porque yo a estas alturas, no entiendo nada.
Una AC recorre fácilmente 200 o 300 km. ¿Os habeis parado a pensar por cuantos sitios se pasa en donde se puede cargar agua? Desde la fuente del pueblo de Villachinchilla del Mogollón hasta la gasolinera de Navalquinto de Permanbuco... Otro tanto pasa con el vaciado. !Ah, no! dirán muchos. Es que en la fuente del pueblo no puedes conectar la manguera, tienes que ir con garrafa o en la gasolinera de no se donde, tienes que estar parando, y tal y cual.
Bien, entonces hablamos de comodidad: de cargar y descargar aguas cómodamente y en el mismo sitio donde uno para a dormir. Y aquí es donde todo el mundo pretende que donde se le ocurra parar con su flamante AC haya un grifo y una fosa séptica esperandolo. Bien, pues existe: en el camping. Claro, pero eso nos parece caro. Vale, vale. ¿Y porque no se lo dijiste al tío que te vende la AC dicendo que eso es la panacea de la libertad? El camping no cobra por el agua (en la fuente del pueblo es gratis) ni por el vaciado (gratis en la gasolinera) ni por un trozo donde aparcar la AC (gratis en medio del campo). Cobra por la comodidad de no tener que ir a la fuente con la garrafa, parar y consumir en la gasolinera y aparcar en un lugar tranquilo con cierta protección, y algunos servicios más (duchas, tienda, etc..). Y si quieres tener todas esas cosas juntas en un mismo sitio, las tienes que pagar. Y al que le parezca caro, que no vaya: tiene fuentes y demás donde proveerse.
Pero cansa (y resulta bastante ridículo) que un señor que se gasta +50.000 euros en un vehículo de recreo que gasta +10 litros de gasoil a los 100 km. se dedique a lloriquear pidiendo áreas por que son más baratas que los campings.
Lo has bordado! ! Es genial.
Te olvidas del "otro sector" de autocaravanistas, los que pueden pagar camping y lo pagan, pero dependen del bus o de sus piernas o de un vecino de parcela para ir a la farmacia , al super o a la playa .Pero en segun que casos no siempre se puede volver a la caravana porque la venta de la auto no cubre ......
Hay algo que no me cuadra, los defensores del turismos de AC hablan de libertad , itinerancia , parar 10 horas y seguir .... .Yo veo AC dias y dias en los mismos sitios : parkings o explanadas y ¡¡ oh casualidad !!! la mayoria de las areas limitan la estancia a 48 horas ¿sera porque de no hacerlo se quedarian mas tiempo???.
Y ¿que es eso de moverse y moverse? ¿van y vuelven a Roma desde Badajoz en 4 dias?
Y me reconozco talibana en este tema porque me he cansado de que los de AC nos miren como inferiores y menosprecien al camping
He de reconocer que ante algunos comentarios anti-campistas con AC, no pensaba entrar en este hilo... sobre todo porque si entra alguien que pueda utilizar los mismos lenguajes y planteamientos que algunos estais vertiendo, (pero justo al contrario)...pues se liara sin necesidad... porque son planteamientos radicales y sobre todos muy cargados de animadversión hacia los usuarios de las AC....
Joder ...si la mayoría de los que ahora tenemos AC ,hemos sido usuarios de CV durante mas años, que muchos de los que estáis "odiando" a los autocaravanistas... yo tuve mi primera CV a los 24 años....y mi primera AC a los 55... echad la cuenta... ¿alguien cree que yo voy a hablar algo mal de los usuarios de CV`s ??...por tanto me jode que me llamen "gorrón"...o no se que cosas mas...
Hay que entender una cosa nada mas... y que es difícil de entender sin haber usado un vehiculo de estos... Las AC son vehiculos diferentes y con necesidades diferentes a las CV... sin que ello signifique que los usuarios de CV que quieren utilizar un area de Ac, tengan limitado ese uso... a mi me parece perfecto que si alguien con su CV lo quiere hacer...pues adelante....
pero... ¿sabeis una cosa???... de todos los usuarios de CV que me he encontrado en áreas de AC...Ninguno era usuario de ningun foro de internet...CURIOSO..
Por otro lado...poner como pretexto los precios de las AC...porque la gente no quiera usar los campings...es un desconocimiento absoluto ...de todo esto.
Que entre los autocaravanistas hay "talibanes"..no me cabe ningun duda...al igual que entre los usuarios de CV...los mismos...ni mas ni menos...
por otro lado...
Muchas áreas no son mas que un aparcamiento reservado para AC, con grifo y desagüe... pero tan reservado como pueda tenerlo una moto o un camión de 35 Tn. ...¿esto es un privilegio???... venga ya....esto es "cogérsela con papel de fumar"...creo que tan solo están facilitando el acceso a vehiculos de dimensiones y características concretas...y que además es turismo...
¿porque no se usan habitualmente los campings??... creo que porque los empresarios de muchos establecimientos..son unos zoquetes ...y pretenden que un vehiculo que entra a las 20.00 h y se va a las 10.00 y que en la mayoría de los casos son dos adultos... paguen como si fuesen a usar todos los servicios que ofrece...y claro ya esta la guerra declarada...
hay muchos...muchos ejemplos en España de campings, en su mayoría modestos que han entendido esto... y ofertan tarifas "tengo prisa", o tarifas especiales ...y somos muchos los que usamos esos establecimientos son problema alguno.... proque a mi me gusta el campismo.
Por otro lado... creo que el futuro de las AC, pasan por las áreas privadas... tipo a la de Foz, Cobreces, Bretocino o todas las que se van abriendo por toda la península...obviamente siempre existirán AYTOS. o diputaciones como Palencia que estén interesados en atraer turismo de AC...y que estén dispuestos a poner un grifo y un desagüe que pueda atraer a los usuarios... evidentemente mientras mas servicios mas atractivo será el destino.
Los Ayuntamientos creo que NUNCA harán campings municipales, complicandose la vida con hacerlos funcionar con empleados municipales... dejemos de "castillos en el aire"... pero seguro que mas de una familia estaria interesada en regentar un camping a buen precio y el que puedan vivir...
por tanto TODO puede CONVIVIR EN ESTE MUNDILLO.... areas privada, públicas, camping municipales, privados, aparcamientos.... incluso CARAVANAS y AUTOCARAVANAS....
No seamos nosotros los que pongamos palos en las ruedas...
Hay que tener poca verguenza para escribir esto. Dos paginas mas atras entras a saco con ironias colgando un video de alberto cortez insinuando que muchos somos unos ilusos.
Luego te escusas en los ataques por el precio de las autos cuando la escusa mas manida de las asociaciones de autocarvanistas es su alto poder adquisitivo basandose en el valor de las mismas, los que viajamos con caravana o tienda solo debemos de comer chopped. Continuas con una loa a las administraciones que si crean areas de Ac y potencian el turismo autocaravnista.
Y por ultimo que los camping municipales nunca funcionaran por que necesitan trabajadores municipales y eso seguro que nos cuesta dinero . Eso si acabas en plan buen rollo en que todos podemos convivir.
rocinante
08/09/2017, 09:22
tu no me conoces a mi de nada.. para hablarme a mi de vergüenza o de cosas similares, limitate a comentar mis intervenciones y no a descalificarme, que yo a ti creo que es la primera vez que me dirijo y desde luego no voy a descalificar tus intervenciones.
castillos en el aire...si, ilusos si y falta de experiencia, tambien... porque hablar de una política de campings municipales en nuestro país es una quimera, ni mas ni menos...
flaco, muy flaco favor hace al campismo con tus aseveraciones y comentarios despectivos hacia los usuarios de otros elementos campistas...
Yo no he sido despectivo haci otros usuarios te rebato a ti que eres el que no pensaba entrar en este hilo y sin embargo ya habias tirado la puyita dos paginas atras.
https://previews.123rf.com/images/creatista/creatista1204/creatista120400066/13992462-Dos-mujeres-sorprendidos-comiendo-palomitas-de-ma-z-en-un-teatro-Foto-de-archivo.jpg
cormoran
08/09/2017, 10:28
Hay algo que no me cuadra, los defensores del turismos de AC hablan de libertad , itinerancia , parar 10 horas y seguir .... .Yo veo AC dias y dias en los mismos sitios : parkings o explanadas y ¡¡ oh casualidad !!! la mayoria de las areas limitan la estancia a 48 horas ¿sera porque de no hacerlo se quedarian mas tiempo???.
Y ¿que es eso de moverse y moverse? ¿van y vuelven a Roma desde Badajoz en 4 dias?
Y me reconozco talibana en este tema porque me he cansado de que los de AC nos miren como inferiores y menosprecien al camping
jamsa dices que no entiendes a los autocaravanistas que van y se quedan en un sitio, se camping área o lo que sea, durante mucho tiempo, mejor no generalizar aun estando en parte de acuerdo contigo, tengo ac me gusta moverme y conocer sitios y pasar unos pocos días en algún sitio en casos me interesa, par eso el camping mas cercano para hacerlo esta bien, pero pasarse un mes en el miso sitio ni de broma, para eso me quedo en casa y y seguro que con tiempo veo cosas de mi zona que no conozco, pero eso se puede aplicar también a las cv, a los carrotienda, a los de las tiendas y a muchos sectores de la sociedad.
Y lo del post anterior, no se tiene que depender del vecino del camping para moverse a la tienda ni a ningún sitio, existen medios de transporte publico, y funcionan, mira hace casi tres años estando en Caceres con la ac, concretamente en en el camping Caceres, me cae y me rompe el radio del brazo izquierdo, tuve que pedir un taxi para ir al hospital, ninguno de los vecinos se ofreció a llevarme, no tenían por que hacerlo
Rapid-in como siempre con lo mismo todas las ac valen mas de 50.000€, falso, totalmente falso y como ya dije no todos los usuarios de ac son propietarios y por lo tanto no todos se gastan ese dinero, no todos los propietarios de ac las compran nuevas, luego también es falso, y alguna ac vale menos de eso, mas de un conjunto de coche y cv vale mas y como te dice jama soy del sector que cuando me interesa utilizo el camping, nunca materia a mi suegra a la que tengo mucho cariño y tiene 88 años en un sitio que no sea un camping y muchas veces viene con nosotros, o si no me encuentro a gusto fuera de un camping pues o me voy o entro en el camping, esto no es critica a lo que dices pero comprende en un caso así hubiera gustado que se ayudase o como mínimo acercarse a recepción.on a pedir un taxi, lo tuve que pedir yo.
El problema no es si tenemos que entrar o no en los campings, como vehículos a motor tenemos todo el derecho a aparcar cumpliendo las reglas y por tanto podemos hacerlo y podemos entrar en los camping, según nos interese o no, que lo puedan hacer los usuarios de las cv, por mi parte si, pero deberíais defenderlo c¡vosotros, por que si no caes en lo mismo de que lo acucias los autocaravanistas en general, que me lo gestionen otros y así me sale gratis en dinero y tiempo. si veo a un caravanista implicado en eso si puedo le ayudo, si consigue lo que intente bien por el, si no lo consigue mi agradecimiento por haber intentado ayudar a los compañeros, hizo lo que pudo y no salir..... pues ya saldrá, y orgulloso debería estar de haberlo intentado debería estarlo.
Jmd, no creo que rocinante diga nada malo en su escrito que criticas, lo repito cuantos caravanistas que critican a los que vamos en ac y a veces entramos y otras veces no en un camping se han planteado el intentar mejorar el estatus de los caravanistas, poco muy pocos, pero cuanto sin haberlo hecho piden, no exigen que se les trate como a los autocaravanistas y encima critican con los los precios de las ac, yo pase de tienda a un barco de recreo y de este a la autocaravana, Rocinante por lo que cuenta se diferencia en que paso de la cv a la ac,cada elemento tiene sus cosas buenas y sus limitaciones, tan simple como eso, el fijarse en los precios de los elementos de los demás y criticar por ese precio tiene un nombre que a mi no me gusta nada nada
rocinante
08/09/2017, 11:03
Hay que tener poca verguenza para escribir esto.
Yo no he sido despectivo haci otros usuarios te rebato a ti que eres el que no pensaba entrar en este hilo y sin embargo ya habias tirado la puyita dos paginas atras.
pues menos mal....
Yo respeto las opiniones de todo el mundo e inclusosi me he equivocado me gusta reconocerlo, tu y otros foreros estais argumentando vuestras opiniones y como dice rocinante no lo conozco de nada y quizas le he malinterpretado pero tambien su intervencion no ha sido de lo mas acertado despues del post que habia escrito anteriormente.
thornberry
08/09/2017, 11:07
Esto es un foro. Todo el mundo dice lo que quiere sobre cualquier tema. Aunque no tenga ni puñetera idea de lo que habla... en fin. Feliz vuelta al cole.
Este verano estuve un par de veces en Saint-Léon-sur-Vézère (https://www.saint-leon-sur-vezere.fr/) (428 habitantes), en el Périgord Noir, Francia. Sin acampar ahí.
Es un pueblo muy agradable que tiene en pleno centro, a orillas del río, su camping municipal. Entre paréntesis, había en él una caravana española con una decoración con triángulos azules que me parece haber visto por el foro, iba a volver pero finalmente no pude hacerlo... Bueno, ese camping, diminuto, tiene un éxito completo. Señalo que está en pleno centro, cualquiera entra y sale, los servicios se limitan a baños y duchas (pagadas aparte) situados al otro lado de la calle y disponibles a otros usuarios... Lo administra la Oficina de turismo donde hay que inscribirse, etc. Pregunté y está casi siempre lleno. No es de los más baratos en ciertas categorías de camping, pero beneficia de un prestigio turístico importante.
El atractivo del lugar es un factor considerable. El camping municipal se entiende en principio como un servicio público, siempre pagado... y están muy arraigados en la historia de este país. Hay quien utiliza exclusivamente eso. Pero está la concurrencia, la evolución de los gustos del público. Su calidad es muy desigual. Se experimentan algunas variantes con resultados diversos.
Una autocaravana, mientras no se haga "acto de camping" (sacar las sillas, poner cuñas, etc) según la ley está sujeta a las mismas disposiciones que los otros vehículos motorizados. Lo que quiere decir concretamente que puede estacionar 48 horas seguidas casi en cualquier lugar. Esto es la ley pero algunas municipalidades se toman algunas libertades. Cuando el tema llega a tribunales es casi sistemáticamente el usuario el que gana...
Una caravana es un remolque. Sin motor. Me parece evidente que no es posible pretender que se la considere en igualdad de condiciones que una autocaravana.
Las áreas para autocaravanas se justifican plenamente. Pagadas. Es mi opinión. Desgraciadamente no se han inventado fórmulas bien adaptadas hasta la fecha. Aquí, inicialmente, fue la represión absoluta o casi, prohibido, prohibido y prohibido. Pero suponiendo que el autocaravanismo representa un cierto poder adquisitivo y considerando la importancia del fenómeno, a algunas ciudades se les despertaron apetitos relativamente inconfesables e implementaron soluciones generalmente muy improvisadas y supuestamente económicamente interesantes para el lugar.
Hoy es claro que el problema no está resuelto. Está claro que un propietario de camping-car no aporta más al comercio local que un turista medio (incluso sería lo contrario). Que la saturación de los espacios destinados crean problemas de higiene, de seguridad. La realidad de buena parte de esas áreas está más o menos lejos de una cierta imagen idílica que se puede leer a veces en este foro.
Y, lo digo en otro hilo (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100866-Dudas-de-novato-%BFla-caravana-solo-para-el-verano&p=2469356&viewfull=1#post2469356), se empieza a ver una evolución negativa en la apreciación del fenómeno autocaravana. En la que sus usuarios tienen una parte de responsabilidad. Una parte.
( ... )
cormoran
08/09/2017, 11:28
Si oxo las cv son remolque sin motor, pero para los remolques sin motor también hay estacionamientos específicos, ¿por que no hacer aquí en España algo parecido de lo que tenéis en Francia para las cv? ya locamente varias veces que allende los Pirineos y vi esa solución..... Cielos algunos me lanzaran un anatema por eso, una autocaravanista defendiendo a las cv....piues si que coño lo hago, veis como no somos tan malos
Este verano estuve un par de veces en Saint-Léon-sur-Vézère (https://www.saint-leon-sur-vezere.fr/) (428 habitantes), en el Périgord Noir, Francia. Sin acampar ahí.
Es un pueblo muy agradable que tiene en pleno centro, a orillas del río, su camping municipal. Entre paréntesis, había en él una caravana española con una decoración con triángulos azules que me parece haber visto por el foro, iba a volver pero finalmente no pude hacerlo... Bueno, ese camping, diminuto, tiene un éxito completo. Señalo que está en pleno centro, cualquiera entra y sale, los servicios se limitan a baños y duchas (pagadas aparte) situados al otro lado de la calle y disponibles a otros usuarios... Lo administra la Oficina de turismo donde hay que inscribirse, etc. Pregunté y está casi siempre lleno. No es de los más baratos en ciertas categorías de camping, pero beneficia de un prestigio turístico importante.
El atractivo del lugar es un factor considerable. El camping municipal se entiende en principio como un servicio público, siempre pagado... y están muy arraigados en la historia de este país. Hay quien utiliza exclusivamente eso. Pero está la concurrencia, la evolución de los gustos del público. Su calidad es muy desigual. Se experimentan algunas variantes con resultados diversos.
Una autocaravana, mientras no se haga "acto de camping" (sacar las sillas, poner cuñas, etc) según la ley está sujeta a las mismas disposiciones que los otros vehículos motorizados. Lo que quiere decir concretamente que puede estacionar 48 horas seguidas casi en cualquier lugar. Esto es la ley pero algunas municipalidades se toman algunas libertades. Cuando el tema llega a tribunales es casi sistemáticamente el usuario el que gana...
Una caravana es un remolque. Sin motor. Me parece evidente que no es posible pretender que se la considere en igualdad de condiciones que una autocaravana.
Las áreas para autocaravanas se justifican plenamente. Pagadas. Es mi opinión. Desgraciadamente no se han inventado fórmulas bien adaptadas hasta la fecha. Aquí, inicialmente, fue la represión absoluta o casi, prohibido, prohibido y prohibido. Pero suponiendo que el autocaravanismo representa un cierto poder adquisitivo y considerando la importancia del fenómeno, a algunas ciudades se les despertaron apetitos relativamente inconfesables e implementaron soluciones generalmente muy improvisadas y supuestamente económicamente interesantes para el lugar.
Hoy es claro que el problema no está resuelto. Está claro que un propietario de camping-car no aporta más al comercio local que un turista medio (incluso sería lo contrario). Que la saturación de los espacios destinados crean problemas de higiene, de seguridad. La realidad de buena parte de esas áreas está más o menos lejos de una cierta imagen idílica que se puede leer a veces en este foro.
Y, lo digo en otro hilo (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100866-Dudas-de-novato-%BFla-caravana-solo-para-el-verano&p=2469356&viewfull=1#post2469356), se empieza a ver una evolución negativa en la apreciación del fenómeno autocaravana. En la que sus usuarios tienen una parte de responsabilidad. Una parte.
( ... )
Se de que hablas porque conozco el pueblo, el camping........jejej........precioso y las calles del pueblecito de tierra batida.........nada de hormigón.........jejejej...
171853
Saludos.........me encanta el Perigord.
Conoceis los hoteles Formule 1 ?? no se si siguen habiendo en la península ibérica, en Francia parece que si quedan. Son unos hoteles de la cadena accord que se gestionan sin prácticamente personal y muy económicos.
Según me contaron unos familiares hace ya algunos años, recorrieron toda francia en hoteles de esta cadena y no se encontraron a ningún tipo de personal... Las tarjetas para entrar las expedía una maquina y los baños y duchas eran comunes y se autolimpiaban después de cada uso.
Tal vez esto podia ser una opción para algún tipo de camping municipal ... En poblaciones que se lo puedan permitir y en las cuales las condiciones sean favorables por ubicación, clima, entorno, población, etc... y para reducir el coste en personal publico e impuestos.
Aclaro... Es por seguir soñando!!!
Joder, cuánto " odio " hacia el autocaravanismo hay en algunas intervenciones. De verdad que nunca lo entenderé.
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Rapid-in
08/09/2017, 12:26
Pues quizás no me he sabido explicar. Lo intentaré exponer esta vez, pero seguro que me saldrá uno de mis habituales tochos.
Es práctica comercial habitual el paquetizar productos y servicios, ofreciendolos al consumidor de modo indivisible. No veo ningún clamor popular contra estas prácticas. Si quiero ver los partidos del Barça o los del Real Madrid, tengo que contratar una tele de pago y "tragarme" y pagar por toda la Liga y la segunda división, que maldita la falta que me hace, y además si me descuido, contratar internet y un teléfono fijo que no necesito. Es solo un ejemplo nada más de servicios que se suelen comercializar en un paquete, con un producto gancho y otros de relleno, pero ha ocurrido desde antiguo en infinidad de sectores.
El sector turístico no es una excepción: te ofrecen servicios para complementar su oferta, con un indudable interés económico: justificar un determinado precio. Y el camping no es ajeno a esa práctica, porque con una inversión pequeña o razonable, añade un servicio a su oferta: haces una piscina, subes el precio; le pones un tobogán, subes el precio; la climatizas, subes el precio. Haces una pista de tenis, subes el precio; la conviertes en padel, subes el precio; haces un parque infantil, subes el precio; le pones dos chavales que entretengan a los niños, subes el precio; y suma y sigue.
¿Que ocurre aquí?
-Que vienen los usuarios de AC y dicen: "no, yo quiero que usted me venda sólo los partidos del Real Madrid. La segunda división, no me interesa".
-Y el señor de la tele o el del camping dice: "el partido del Madrid vale 33".
-Y el usuario de AC, dice "ah, no, eso es muy caro, toda la Liga vale 44 ¿y un sólo equipo 33...?. Tu eres un estafador".
Entonces los usuarios de AC se van al bar a ver partido del Madrid. Lo que pasa es que a veces, o no hay bar en el pueblo o el bar del pueblo no tiene el Canal Chus, y se quedan sin ver el partido.
Como les gustaría ver el partido del Madrid, pagando el precio de un par de cervezas, intentan convencer al dueño del bar para que ponga el Canal Chus, diciendole que el bar se le llenará de gente y al parado que abra un bar, diciendole que será un buen negocio.
Cuando ni el parado ni el del bar lo ven claro, se van al alcalde con la misma historia, con la esperanza que el municipio abra un bar público o ponga el Canal Chus en el bar de la piscina municipal.
Y cuando tampoco resulta, pues se pide que obligen al dueño del camping a cobrar el mismo precio por ver el partido del Madrid que el del Atlético de Chinchón.
No me parece mal que los usuarios de AC pidan lo que les convenga, de hecho todo el mundo lo hace. Yo mismo voy a promover una iniciativa para que vendan el jamón deshuesado al mismo precio que el entero, porque la verdad, el hueso no lo aprovecho: ni hago caldo, ni me gusta el cocido.
rocinante
08/09/2017, 12:40
Pues quizás no me he sabido explicar. Lo intentaré exponer esta vez, pero seguro que me saldrá uno de mis habituales tochos.
Es práctica comercial habitual el paquetizar productos y servicios, ofreciendolos al consumidor de modo indivisible. No veo ningún clamor popular contra estas prácticas. Si quiero ver los partidos del Barça o los del Real Madrid, tengo que contratar una tele de pago y "tragarme" y pagar por toda la Liga y la segunda división, que maldita la falta que me hace, y además si me descuido, contratar internet y un teléfono fijo que no necesito. Es solo un ejemplo nada más de servicios que se suelen comercializar en un paquete, con un producto gancho y otros de relleno, pero ha ocurrido desde antiguo en infinidad de sectores.
El sector turístico no es una excepción: te ofrecen servicios para complementar su oferta, con un indudable interés económico: justificar un determinado precio. Y el camping no es ajeno a esa práctica, porque con una inversión pequeña o razonable, añade un servicio a su oferta: haces una piscina, subes el precio; le pones un tobogán, subes el precio; la climatizas, subes el precio. Haces una pista de tenis, subes el precio; la conviertes en padel, subes el precio; haces un parque infantil, subes el precio; le pones dos chavales que entretengan a los niños, subes el precio; y suma y sigue.
¿Que ocurre aquí?
-Que vienen los usuarios de AC y dicen: "no, yo quiero que usted me venda sólo los partidos del Real Madrid. La segunda división, no me interesa".
-Y el señor de la tele o el del camping dice: "el partido del Madrid vale 33".
-Y el usuario de AC, dice "ah, no, eso es muy caro, toda la Liga vale 44 ¿y un sólo equipo 33...?. Tu eres un estafador".
Entonces los usuarios de AC se van al bar a ver partido del Madrid. Lo que pasa es que a veces, o no hay bar en el pueblo o el bar del pueblo no tiene el Canal Chus, y se quedan sin ver el partido.
Como les gustaría ver el partido del Madrid, pagando el precio de un par de cervezas, intentan convencer al dueño del bar para que ponga el Canal Chus, diciendole que el bar se le llenará de gente y al parado que abra un bar, diciendole que será un buen negocio.
Cuando ni el parado ni el del bar lo ven claro, se van al alcalde con la misma historia, con la esperanza que el municipio abra un bar público o ponga el Canal Chus en el bar de la piscina municipal.
Y cuando tampoco resulta, pues se pide que obligen al dueño del camping a cobrar el mismo precio por ver el partido del Madrid que el del Atlético de Chinchón.
No me parece mal que los usuarios de AC pidan lo que les convenga, de hecho todo el mundo lo hace. Yo mismo voy a promover una iniciativa para que vendan el jamón deshuesado al mismo precio que el entero, porque la verdad, el hueso no lo aprovecho: ni hago caldo, ni me gusta el cocido.
lo que viene a decir... el escrito.... "esto son lentejas..el que las quiere las come y el que no las deja"... o " a joderse y aguantarse...es lo que hay"...
vamos , si no lo entiendo yo mal...
-
Pues sí que te ha salido un buen tocho pero sin embargo es muy fácil de contra argumentar porque a la vista está que los usuarios de Ac a través de sus asociaciones y también por iniciativas particulares han conseguido que se abran cientos de áreas, me podrías decir ¿cuantas áreas se han conseguido por parte de los usuarios de caravana?
Me parece que en ese argumento y en este caso hay algo que falla...
-
Por supuesto en mi mensaje anterior me refiero a áreas para caravanas conseguidas por los usuarios de las mismas...
thornberry
08/09/2017, 13:07
-
Pues sí que te ha salido un buen tocho pero sin embargo es muy fácil de contra argumentar porque a la vista está que los usuarios de Ac a través de sus asociaciones y también por iniciativas particulares han conseguido que se abran cientos de áreas, me podrías decir ¿cuantas áreas se han conseguido por parte de los usuarios de caravana?
Me parece que en ese argumento y en este caso hay algo que falla...
Paro que falla. Es el de el bar el que viene a nosotros a decirnos que tenemos que entrar a su bar a ver el fútbol y pagarle el paquete entero. A nosotros no nos hace falta nada de eso que nos da pero se enfada cuando le decimos que no y llama a la autoridad y se ampara en no se que ley para que no nos dejen APARCAR y tengamos que ir a ver si fútbol. No pedimos áreas. Solo que nos dejen aparcar como cualquier otro vehículo. Tenemos derecho.
latumbadehuma
08/09/2017, 13:40
Paro que falla. Es el de el bar el que viene a nosotros a decirnos que tenemos que entrar a su bar a ver el fútbol y pagarle el paquete entero. A nosotros no nos hace falta nada de eso que nos da pero se enfada cuando le decimos que no y llama a la autoridad y se ampara en no se que ley para que no nos dejen APARCAR y tengamos que ir a ver si fútbol. No pedimos áreas. Solo que nos dejen aparcar como cualquier otro vehículo. Tenemos derecho.
yo he siempre he tenido muchas dudas de que una AutoCaravana pueda aparcar eternamente.
¿Donde echas los liquidos azules? los grises me preocupan menos, porque pueden ir a una alcantarilla sin problema.. ¿pero las aguas negras donde van?
si podrías responderme a esa duda, estaré agradecido.
latumbadehuma
08/09/2017, 13:42
aunque aunque no aparques, el problema lo veo igual... aunque vayas siempre conduciendo.
ahora piensa en 200 caravanas aparcadas en un parking (no en un area) y me dices donde van esos 200 depositos de cacas.
Por mi parte....mi participación......ninguna....no me interesan.
Además este tema es de la época de la Piquer.
Saludos.
Cito a Tito.
thornberry
08/09/2017, 13:56
aunque aunque no aparques, el problema lo veo igual... aunque vayas siempre conduciendo.
ahora piensa en 200 caravanas aparcadas en un parking (no en un area) y me dices donde van esos 200 depositos de cacas.
Quieres que te detalle los 200? No creo, no? Bueno, el mío, que es la experiencia que tengo.
Yo como de todo. Camping, área de pago, de no pago y parking... cuando salgo de ruta planifico y siempre hay cerca un área donde vaciar el wc. Además, somos dos, dura cuatro días, y yo no, pero hay quien lleva dos depósitos.
Si cuentas que estoy uno o dos días máximo en cada sitio, no es difícil de solucionar el problema.
En los asentamientos que tú dices, no se, nunca he estado en uno. Me dan grima. Ya he dicho más arriba que donde se incumpla la ley, palos...
Espero te sirva la explicación.
thornberry
08/09/2017, 13:58
yo he siempre he tenido muchas dudas de que una AutoCaravana pueda aparcar eternamente.
¿Donde echas los liquidos azules? los grises me preocupan menos, porque pueden ir a una alcantarilla sin problema.. ¿pero las aguas negras donde van?
si podrías responderme a esa duda, estaré agradecido.
No sé cuál es tu duda. Una Ac aparca igual que un coche. No eternamente. Tampoco un coche. Se le considera abandonado. Eso está en la OOMM de cada Ayuntamiento.
Las aguas negras en muchos, yo diría que la mayoría de las poblaciones, van a un único alcantarillado, ya que no tienen infraestructura para separar agua de lluvia de agua de deshecho pero yo no tiro nunca el Piti en la alcantarilla. YO... preferiría hacerlo en un wc de una gasolinera si llegara el caso. O hacer unos kms. Para llegar a un area. Esto último ya me ha pasado, hace no mucho.
Mira que somos retorcidos....me ca.....en!!!
Feliz fin de semana ......el lunes regreso de estos maravillosos camping franceses.....pasarlo bien.
Rapid-in
08/09/2017, 14:21
lo que viene a decir... el escrito.... "esto son lentejas..el que las quiere las come y el que no las deja"... o " a joderse y aguantarse...es lo que hay"...
vamos , si no lo entiendo yo mal...
Al contrario, os animo a defender vuestros intereses y a convencer a muchos empresarios privados para que construyan áreas de AC. Incluso a que se permita que por ejemplo, gasolineras y restaurantes, hoteles, etc... habiliten y permitan ofrecer servicios de ese tipo a los usuarios de AC, de CV, o de lo que sea. Y a que hagamos rentable el negocio esos empresarios, pues será una buena señal.
Y también advierto del riesgo de "morir de éxito". Defiendo que una AC es un vehículo que tiene todo el derecho del mundo a estacionar en igualdad de condiciones que el resto de vehículos. Y voy más allá, porque incluso soy partidadio de permitir la acampada libre (ojo, permitir la acampada y castigar severamente cualquier comportamiento incívico. No nos confundamos). Ahora bien, hay un alto riesgo de que la proliferación de áreas acabe confinando por ley o por decreto municipal a las AC a estas áreas, perdiendo o limitando el derecho que tienen a estacionar como cualquier otro vehículo. Y en mi opinión, esa sería un golpe mortal para el autocaravanismo.
Ahora lo que no entiendo y así lo he dicho, son las quejas al precio del camping (eso si son lentejas) ni la pretensión de convertir a los ayuntamientos en empresarios hosteleros de negocios de viabilidad más que cuestionable (es lo que hay). Extrañeza que se redobla, pues las quejas no proceden de los usuarios con elementos de acampada más modestos, sino todo lo contrario.
La guerra de siempre....
La mayoría habla y pretende sentar cátedra sin haberse subido nunca a una auto.
Muchos de vuestros reproches revelan desconocimiento, si los que tanto criticais probarais la auto un par de viajes quizás cambiariais de opinión....o quizás no, pero haríais comentarios desde el conocimiento, no desde lo que habéis visto un día en un camping o lo que os ha dicho el vecino.
Ahora me diréis que no os va pasar las vacaciones en un descampado, o que no vais a dormir en la calle por ahorraros 20 euros.....alguno de los tópicos de siempre.
Rapid-in
08/09/2017, 14:31
¿Cuantas fotos quieres ver usuarios de AC acampados -no aparcados, acampados, acampados- en un solar para ahorrarse los 20 euros?
Ni tiene sentido ni es razonable negar algo que es evidente: hay un porcentaje significativo de usuarios de AC que lo hacen. ¿Porqué negarlo?
Es más, es que tampoco me parece criticable el hecho de quererse ahorrar los 20 euros. Si es lo más normal del mundo. Llegas a un pueblo y encuentras dos aparcamientos, uno en la zona azul y otro justo en el borde de donde empieza la zona azul ¿a quien se ocurre aparcar dentro de la zona azul...? Y no son 20 euros, son 20 céntimos.
Esto es un foro. Todo el mundo dice lo que quiere sobre cualquier tema. Aunque no tenga ni puñetera idea de lo que habla... en fin. Feliz vuelta al cole.
Trollberry no aportando nada y despreciando a los demás, que raro.
thornberry
08/09/2017, 14:42
Al contrario, os animo a defender vuestros intereses y a convencer a muchos empresarios privados para que construyan áreas de AC. Incluso a que se permita que por ejemplo, gasolineras y restaurantes, hoteles, etc... habiliten y permitan ofrecer servicios de ese tipo a los usuarios de AC, de CV, o de lo que sea. Y a que hagamos rentable el negocio esos empresarios, pues será una buena señal.
Y también advierto del riesgo de "morir de éxito". Defiendo que una AC es un vehículo que tiene todo el derecho del mundo a estacionar en igualdad de condiciones que el resto de vehículos. Y voy más allá, porque incluso soy partidadio de permitir la acampada libre (ojo, permitir la acampada y castigar severamente cualquier comportamiento incívico. No nos confundamos). Ahora bien, hay un alto riesgo de que la proliferación de áreas acabe confinando por ley o por decreto municipal a las AC a estas áreas, perdiendo o limitando el derecho que tienen a estacionar como cualquier otro vehículo. Y en mi opinión, esa sería un golpe mortal para el autocaravanismo.
Ahora lo que no entiendo y así lo he dicho, son las quejas al precio del camping (eso si son lentejas) ni la pretensión de convertir a los ayuntamientos en empresarios hosteleros de negocios de viabilidad más que cuestionable (es lo que hay). Extrañeza que se redobla, pues las quejas no proceden de los usuarios con elementos de acampada más modestos, sino todo lo contrario.
No se donde has visto tú que las asociaciones Autocaravanistas quieran convertir a los Ayuntamientos en empresarios hosteleros... de que negocios? Y donde se quejan estas asociaciones de los precios de los campings?
Se quejaran de la presión que estos ejercen para que la autoridad nos expulse de muchos lugares. Unas veces con razón y la mayoría sin fundamento, con la vana ilusión de que vayamos a su negocio a ser pasados por su caja, a ofrecernos unos servicios que no demandamos, ni necesitamos.
Fijate si es asíque ellos acusan a los Acistas de "competencia desleal". Y aún más, se mandan cartas, habló de asociaciones de campings, como la malagueña, felicitándose porque su presión ha surtido efecto y han conseguido parar la construcción de Un área. Su nivel de caciquismo es abrumador.
En fin, ya te he dicho que no es que nosotros pidamos nada para entrar, es que ellos quieren obligarnos a entrar y nosotros, en esas condiciones, ni de coña...
thornberry
08/09/2017, 14:51
¿Cuantas fotos quieres ver usuarios de AC acampados -no aparcados, acampados, acampados- en un solar para ahorrarse los 20 euros?
Ni tiene sentido ni es razonable negar algo que es evidente: hay un porcentaje significativo de usuarios de AC que lo hacen. ¿Porqué negarlo?
Es más, es que tampoco me parece criticable el hecho de quererse ahorrar los 20 euros. Si es lo más normal del mundo. Llegas a un pueblo y encuentras dos aparcamientos, uno en la zona azul y otro justo en el borde de donde empieza la zona azul ¿a quien se ocurre aparcar dentro de la zona azul...? Y no son 20 euros, son 20 céntimos.
Pues a esos que están ACAMPADOS, palo... Con Ac, y con Cv también, que los hay... pero no vamos a cerrar la playa porque hay quien tira cristales, no?
raul.sirarq
08/09/2017, 14:53
Yo sinceramente lo que creo es que hay poca visión de conjunto, intentaré explicarme.
El turismo es estratégico en este país, en eso estaremos de acuerdo todos. Ver o discutir sobre un tipo de turismo sin tener esto en cuenta no nos permitirá afinar lo suficiente.
En España no hay una visión conjunta sobre nada, y así nos va... pensamos que quien debe apostar por el turismo son los pueblecitos o mancomunidades que además, deben hacer los proyectos viables y sacarles rentabilidad... Pues sinceramente creo que no.
Con los impuestos de todos se hacen muchas cosas que ni nos van ni nos vienen, algunos altamente inviables y otros cuya viabilidad no la da el servicio en sí, si no el rastro que va dejando el que lo utiliza.
Sigamos con el ejemplo de la autocaravanas, y eso que yo no tengo... en el momento en que una autocaravana es comprada, ya genera ingresos para la sociedad... empezando por el IVA, aduanas, ITV, etc, etc, después vendrá el gasoil, el iVTM, el taller si hay que reparar... esto ya genera unos ingresos ¿todavía no son suficientes? dejemos al señor propietario que se haga 2000 km por un trocito de pais... a lo mejor tiene que comer, igual visita algun sitio, puede que hasta se tome algo en un bar ¿todavía no son suficientes? esperemos que venda la autocaravana y nos genere un IT... bufff a mi me parecen bastantes ingresos... (haced el símil con los vehiculos turismo normales que tanto se subvencionan puesto que son otro motor de este pais, veréis que también sale a cuenta)
Entonces digo yo, estando claro que la viabilidad de un area por si sola no parece suficiente, ¿deben ser los pueblos quienes hagan la inversión? por supuesto que no, en nuestros 17 reinos de taifas estos son los que deben pensar si quieren atraer gente o no, o incluso que su propia gente compre autocaravanas y las disfruten por el resto de la geografía...
Ahora bien, ¿que fue lo primero, el huevo o la gallina? ¿esperamos que haya demanda como si fuera esto nuestro negocio o creamos la oferta para que el consumidor la necesite? pues en mi humilde opinión, y siempre hay lugares intermedios, debería crearse oferta con dinero público donde pudiera ser que funcionase sin necesidad de rasgarnos las vestiduras, e invitar a que este turismo poco explotado en este país pueda crecer (porque otros tipos de turismo crecen en personas, pero no en gastos, ojo)
En definitiva, a nivel particular la "altura de miras" es complicada pero a nivel de país es esencial, y yo creo que aquí hay un potencial poco exprimido en un país exquisitamente rico en turismo de interior que hemos de explotar.
Un abrazo a todos!
Rapid-in
08/09/2017, 14:57
No sé... ¿tal vez lo he visto en el título del hilo? ¿"Camping municipal" no es igual a Ayuntamiento empresario de hostelería?
Por otra parte, ¿ves normal que las Asociaciones de AC defiendan sus intereses, pero no que las Asociaciones de Campings defiendan los suyos? A mi no me extraña que cada uno celebre sus "victorias", los Acistas cuando abren áreas, las As. Campingstas cuando no.
Y culpar al camping de que la autoridad haga su trabajo y os expulse de ciertos lugares es como si el mantero culpa a la tienda de discos de que la Policía no los deje vender en la calle. Real como la vida misma.
latumbadehuma
08/09/2017, 14:58
gracias vecino... lo que está claro es que se necesitan áreas, o al menos sitio para vaciar los depósitos.
(ojo, que ocurre lo mismo cuando vas en caravana, que paras en un área de servicio que da asko, y prefiere cagar en tu water)
al igual que cuando vas por la calle tienes papeleras, y junto a las casas hay contenedores de basura, poues en las carreteras debería haver vaciados de depositos, y un buen sitio podría ser las areas de servicios. (tengo una fosa septica que es gratis vaciar tu agua si me llenas al menos 10€ de gasolina)
áreas, no áreas, aparcamientos de AC exclusivos, campings... es algo complicado y yo creo que discutimos porque no sabemos exactamente que es cada cosa.
pero el echo, que en vez de querer campings, que es de lo que yo creo que trataba el hilo, se ha convertido en una guerra sin sentido.
thornberry
08/09/2017, 14:58
Yo sinceramente lo que creo es que hay poca visión de conjunto, intentaré explicarme.
El turismo es estratégico en este país, en eso estaremos de acuerdo todos. Ver o discutir sobre un tipo de turismo sin tener esto en cuenta no nos permitirá afinar lo suficiente.
En España no hay una visión conjunta sobre nada, y así nos va... pensamos que quien debe apostar por el turismo son los pueblecitos o mancomunidades que además, deben hacer los proyectos viables y sacarles rentabilidad... Pues sinceramente creo que no.
Con los impuestos de todos se hacen muchas cosas que ni nos van ni nos vienen, algunos altamente inviables y otros cuya viabilidad no la da el servicio en sí, si no el rastro que va dejando el que lo utiliza.
Sigamos con el ejemplo de la autocaravanas, y eso que yo no tengo... en el momento en que una autocaravana es comprada, ya genera ingresos para la sociedad... empezando por el IVA, aduanas, ITV, etc, etc, después vendrá el gasoil, el iVTM, el taller si hay que reparar... esto ya genera unos ingresos ¿todavía no son suficientes? dejemos al señor propietario que se haga 2000 km por un trocito de pais... a lo mejor tiene que comer, igual visita algun sitio, puede que hasta se tome algo en un bar ¿todavía no son suficientes? esperemos que venda la autocaravana y nos genere un IT... bufff a mi me parecen bastantes ingresos... (haced el símil con los vehiculos turismo normales que tanto se subvencionan puesto que son otro motor de este pais, veréis que también sale a cuenta)
Entonces digo yo, estando claro que la viabilidad de un area por si sola no parece suficiente, ¿deben ser los pueblos quienes hagan la inversión? por supuesto que no, en nuestros 17 reinos de taifas estos son los que deben pensar si quieren atraer gente o no, o incluso que su propia gente compre autocaravanas y las disfruten por el resto de la geografía...
Ahora bien, ¿que fue lo primero, el huevo o la gallina? ¿esperamos que haya demanda como si fuera esto nuestro negocio o creamos la oferta para que el consumidor la necesite? pues en mi humilde opinión, y siempre hay lugares intermedios, debería crearse oferta con dinero público donde pudiera ser que funcionase sin necesidad de rasgarnos las vestiduras, e invitar a que este turismo poco explotado en este país pueda crecer (porque otros tipos de turismo crecen en personas, pero no en gastos, ojo)
En definitiva, a nivel particular la "altura de miras" es complicada pero a nivel de país es esencial, y yo creo que aquí hay un potencial poco exprimido en un país exquisitamente rico en turismo de interior que hemos de explotar.
Un abrazo a todos!
En el apartado impuestos te olvidas del IEDMT. Cuando es nueva. Unos 3/4.000 euros que sumar al precio de lo que compras. Ese precio que ves en la web. del concesionario.
Por lo demás, buena explicación. Saludos.
Un abrazo a todos!
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:. Igual de Valido para Areas de Autocaravanas que para campings Municipales o Regionales o Públicos o con cualquier otra denominación.
Aunolose
08/09/2017, 15:02
¿Cuando ha cambiado el debate?.
Estábamos hablando de áreas y de campings municipales y hemos pasado al "y tú más".
No sé si lo diría con las mismas palabras que Rocinante, pero también opino que los campings municipales son castillos de arena. Igual que cualquier establecimiento que abras y al que no acuda nadie. Es lo que pasa aquí en este país que pensamos que solo por abrir un negocio ya te vas a forrar, y no, si no acude nadie, al final cierras. Si nos vamos a los maravillosos campings municipales franceses (algunos sin ducha o si la hay, pagando) en vez de ir al de Navalmoral de la mata, que en este momento no sé si tiene o no camping, pero vosotros tampoco, por que no habéis molestado en saberlo, no pensáis ir, al final ese camping cierra. Y esto no va para nadie en concreto, va por todos los que piden cosas para luego no usarlas, y sirve para campings municipales, áreas, toboganes o columpios.
Rapid-in
08/09/2017, 15:06
Para mi, "altura de miras" es que Albarracín tenga área de AC y no tenga un polígono industrial y que Albacete tenga un polígono industrial y no tenga área de AC.
(Me he inventado los nombres de los pueblos, que me disculpen si ya hay algún pueblo con ese nombre, habrá sido una coincidencia)
thornberry
08/09/2017, 15:06
No sé... ¿tal vez lo he visto en el título del hilo? ¿"Camping municipal" no es igual a Ayuntamiento empresario de hostelería?
Por otra parte, ¿ves normal que las Asociaciones de AC defiendan sus intereses, pero no que las Asociaciones de Campings defiendan los suyos? A mi no me extraña que cada uno celebre sus "victorias", los Acistas cuando abren áreas, las As. Campingstas cuando no.
Y culpar al camping de que la autoridad haga su trabajo y os expulse de ciertos lugares es como si el mantero culpa a la tienda de discos de que la Policía no los deje vender en la calle. Real como la vida misma.
El hilo, te aseguro que no lo ha puesto un autocaravanista... Las áreas que pretenden las asociaciones como PACA , por citar alguna, son sin ánimo de lucro y con un coste bajo. Un poste de agua y una alcantarilla.
A mí me parece bien que defiendan sus intereses pero que no pisoteen mis derechos intentando coartar mi derecho a aparcar libremente, dentro de la legalidad. Las asociaciones Autocaravanistas no se oponen a que se den licencias de Camping, y en el norte de España y más arriba, esto no pasa. Por qué será?
Ya te he dicho que me parece bien el palo cuando alguien incumple la ley. Pero mandar a la guardia civil del pueblo a que desaloje a 3 Ac en plena noche porque tienes un camping y eres el concejal de lo que sea o eres amigo del alcalde, eso se llama caciquismo. Y es ilegal, pero de momento te tienes que marchar... es lo que hay.
Aunolose
08/09/2017, 15:42
El hilo, te aseguro que no lo ha puesto un autocaravanista... Las áreas que pretenden las asociaciones como PACA , por citar alguna, son sin ánimo de lucro y con un coste bajo. Un poste de agua y una alcantarilla.
A mí me parece bien que defiendan sus intereses pero que no pisoteen mis derechos intentando coartar mi derecho a aparcar libremente, dentro de la legalidad. Las asociaciones Autocaravanistas no se oponen a que se den licencias de Camping, y en el norte de España y más arriba, esto no pasa. Por qué será?
Ya te he dicho que me parece bien el palo cuando alguien incumple la ley. Pero mandar a la guardia civil del pueblo a que desaloje a 3 Ac en plena noche porque tienes un camping y eres el concejal de lo que sea o eres amigo del alcalde, eso se llama caciquismo. Y es ilegal, pero de momento te tienes que marchar... es lo que hay.
Pues ahora no sé quién ha empezado el hilo, pero desde el principio, y antes de que cambiara el debate, he entendido que se refería a sitios donde no hay nada de nada, ni área, ni camping municipal, ni camping privado. Entonces no sé por que te van a echar de un sitio así.
raul.sirarq
08/09/2017, 15:43
Rapid-in, sin ánimo de entrar en pólemica, precisamente se llama altura de miras a aquello que no se valora de forma particular, ni provincial, ni municipal, ni siquiera con tus ojos o los mios... se trata de decidir que va a impulsar este pais en los próximos 50 años e ir allanando el camino...
Por ese camino, mientras tanto, es posible que Albacete no tenga polígono y Albarracín sí, pero eso es mirarse el ombligo, hay que pensar qué queremos fabricar en Albacete y qué queremos fabricar en Albarracín y si eso concuerda con el potencial por el que el país apuesta, y en esta España nuestra, los intereses no son precisamente el país...
Os cuento un ejemplo rápido de lo que es altura de miras... después de la guerra mundial que separó las dos coreas, una de ellas, al sur, optó por dedicarse exclusivamente a la tecnología (de todo tipo) Un país sin grandes recursos naturales, asolado por la guerra, con un vecino incómodo (dos, si sumamos china) y apadrinado por EEUU es ahora una superpotencia mundial en tecnología móvil, vehiculos de motor, educación, exportaciones, cosmética etc. etc... no valoro como llegaron hasta aquí ni si su calidad de vida es buena o mala (que lo conozco, pero no va al caso) ni siquiera si el padrino fue indispensable, pero esa altura de miras les ha llevado donde están ¿en españa tenemos eso? con el modelo de turismo hay mucho que hacer para evitar el colapso de lo ya conocido... mirarse el ombligo en beneficio de unos pocos que tienen una necesidad común es un mal endémico, "autocaravanistas, caravanistas, camperistas, remolquistas y tiendistas" podemos tener, seguramente, más puntos en común que los que nos separan, pero seguimos separados...
raul.sirarq
08/09/2017, 15:48
Ah, y por no desviarme del hilo... sí a los dos, areas y campings municipales... apoyados por rutas e información sobre que ver como llegar donde dormir, iniciativas para que se visiten lugares, se consuman productos... que un tio de francia pueda cruzar la frontera y volver diciendo "-Me he pegado una ruta siguiendo el camino de santiago de narices... mira, aquí puedes ver todo lo que necesitas para ir... está todo muy bien preparado... y vaya románico tienen en españa, le leche..."
Rapid-in
08/09/2017, 16:11
Raul.sirarq, no me has entendido. Leeme de nuevo y busca informacion sobre Albarracin y Albacete (si fuera necesario).
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
cormoran
08/09/2017, 16:23
Hombre te daria la razón si dijeras lo mismo de las cv, en donde las sueltan mientras están de viaje, o los autobuses de ruta y los camiones, y sabes que la solución es la misma que para las ac en los puntos hechos para eso, uuuuuf me parece que eso ya lo había dicho
thornberry
08/09/2017, 16:26
gracias vecino... lo que está claro es que se necesitan áreas, o al menos sitio para vaciar los depósitos.
(ojo, que ocurre lo mismo cuando vas en caravana, que paras en un área de servicio que da asko, y prefiere cagar en tu water)
al igual que cuando vas por la calle tienes papeleras, y junto a las casas hay contenedores de basura, poues en las carreteras debería haver vaciados de depositos, y un buen sitio podría ser las areas de servicios. (tengo una fosa septica que es gratis vaciar tu agua si me llenas al menos 10€ de gasolina)
áreas, no áreas, aparcamientos de AC exclusivos, campings... es algo complicado y yo creo que discutimos porque no sabemos exactamente que es cada cosa.
pero el echo, que en vez de querer campings, que es de lo que yo creo que trataba el hilo, se ha convertido en una guerra sin sentido.
Bueno, ya hay Estaciones de Servicio, las Valcárcel por ejemplo, que tienen servicio de área para Ac. Gratis si repostas en ellas. Es una forma de atraer clientes. 80/100l lleva un depósito de Ac. Si además comes en su bar o compras algo(pan, bebida...) pues ole...
raul.sirarq
08/09/2017, 16:37
Raul.sirarq, no me has entendido. Leeme de nuevo y busca informacion sobre Albarracin y Albacete (si fuera necesario).
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es posible, entendí que hablabamos de Albacete o Albarracin en sentido figurado, no pensé que había que buscar información para entender el comentario. Sorry!
cormoran
08/09/2017, 16:38
Bueno, ya hay Estaciones de Servicio, las Valcárcel por ejemplo, que tienen servicio de área para Ac. Gratis si repostas en ellas. Es una forma de atraer clientes. 80/100l lleva un depósito de Ac. Si además comes en su bar o compras algo(pan, bebida...) pues ole...
Pues si vas de a guarda hacia bailan tienes otra que funciona y bien gratis para cargar y descargar, comentario de uno de los que trabaja alli la mayoría de loa de las ac y cv que paran para hacer eso al final por ser gratis terminan como dices tu o cogiendo combustible o comprando algo, y siguiendo con los comentarios del mismo trabajador, el jefe esta esperando que le den licencia para dejar la gasolinera abierta toda la noche y el jardín que tiene poner cuatro o cinco plazas para poder dormir..... y encima me decía que a el y a los compañeros no le importaría hacer turnos de noche. En la misma carretera dirección Tuy (justo al otro lado de Baiona) esa persona tiene otra gasolinera donde te dejan rellenar sin problemas....... e visto varias veces colas de ac para cargar combustible, les es rentable o no les es rentable
LOS JAAN
21/10/2017, 02:38
Se a creado una quedada en priego de Córdoba por si alguien le interesa
Quedada de peca
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=101935