Iniciar sesión

Ver la versión completa : a ver si me sacáis de dudas!

almaysonia
07/09/2017, 14:44
Bueno una vez llegado a casa de viaje, después de haber pasado por el taller para ver que era el ruido que hacia la furgoneta y después de haber digerido lo sucedido...
Os cuento, viaje a selva negra,guapísimo, me ha encantado, 4000km, unos 2300/2400km con la caravana, llegamos a casa y al día siguiente o al otro...un ruido extraño aparece en el motor. trengo una vw t5 1.9 tdi 102cv.
Voy al mecánico y el ruido le descocierta, es transmisión pero no entiende pq entran tan bien las marchas.
Resultado: caja de cambios y bimasa KO! mas un palier...unos 5000e la reparación!!!!:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

me comenta que demasiado tute para la furgoneta, muy justa de motor...etc

Asi que...ahora a buscar coche para cambiar! no tengo prisa en vender la furgoneta, realmente va muy bien de motor, y ahora toda la transmisión nueva...pues a tirar millas, si que es verdad que no la quiero forzar otra vez al enganchar caravana.

busco 4x4, o pick up, a poder ser grande, 7 plazas, no muy caro... pero que tengo fuerza, mucha fuerza y que dure km...muchos km...fiable, cómodo...lo que busca todo el mundo!!! no tengo problemas de carné, tengo el b+e.

he mirado discovery, pathfinder, navara, land cruiser, dadme opiniones a ver si me aclaro de una vez!

JotaCe
07/09/2017, 14:54
he mirado discovery, pathfinder, navara, land cruiser, dadme opiniones a ver si me aclaro de una vez!

Bufff... no creo que vayas a tener problema con ninguno, pero prepara la cartera... Ahora, y en cada gasolinera.

A mí, por gustarme, el land cruiser... un monstruo...

Nenacriva
07/09/2017, 15:00
Creo que has tenido mala suerte, o la mala suerte viene de un coche que ha tenido mala vida.
Un industrial como el que tienes, es de lo mas "duro" para remolcar.

El comentario de tu mecánico con "justa de motor" es muy poco acertado, VW usa el mismo bloque motor para los tres escalones 102cv, 150cv y 204cv. Básicamente, entre los tres cambia la gestión electrónica, el turbo y la factura.

Si antes tenias un comercial, es porque te gustan/necesitas.

Un TT no te va a dar la capacidad interior de un comercial.

Hoy en dia tienes una gran oferta de comerciales, y muchos foreros que las usan con buenos resultados para llevar caravanas pesadas.

almaysonia
07/09/2017, 15:29
Creo que has tenido mala suerte, o la mala suerte viene de un coche que ha tenido mala vida.
Un industrial como el que tienes, es de lo mas "duro" para remolcar.

El comentario de tu mecánico con "justa de motor" es muy poco acertado, VW usa el mismo bloque motor para los tres escalones 102cv, 150cv y 204cv. Básicamente, entre los tres cambia la gestión electrónica, el turbo y la factura.

Si antes tenias un comercial, es porque te gustan/necesitas.

Un TT no te va a dar la capacidad interior de un comercial.

Hoy en dia tienes una gran oferta de comerciales, y muchos foreros que las usan con buenos resultados para llevar caravanas pesadas.

El mío es el 1.9 102cv, necesito la furgonetavpor espacio! Familia numerosa, el bloque 1.9 se llevó ha hacer hasta 150cv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC
07/09/2017, 15:53
Has tenido mala suerte o te a salido mala la furgo, no hablemos ya de las t6 nuevas que valen un pastizal y solo tienen que problemas.... lo que te a dicho el mecanico no me lo creo, aqui hay gente tirando con bloques de 1'5 90cv y que yo sepa no han roto nada, yo mismo con bloque 1.6 tirando de 1200kg, 1000km del tiron, mas de 10.000km remolcando y oye como nueva no se a roto nada.... asi que saco la conclusión que has tenido mala suerte con esa caja de cambios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Maddmax
07/09/2017, 16:12
Bueno una vez llegado a casa de viaje, después de haber pasado por el taller para ver que era el ruido que hacia la furgoneta y después de haber digerido lo sucedido...
Os cuento, viaje a selva negra,guapísimo, me ha encantado, 4000km, unos 2300/2400km con la caravana, llegamos a casa y al día siguiente o al otro...un ruido extraño aparece en el motor. trengo una vw t5 1.9 tdi 102cv.
Voy al mecánico y el ruido le descocierta, es transmisión pero no entiende pq entran tan bien las marchas.
Resultado: caja de cambios y bimasa KO! mas un palier...unos 5000e la reparación!!!!:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

Asi que...ahora a buscar coche para cambiar! no tengo prisa en vender la furgoneta, realmente va muy bien de motor, y ahora toda la transmisión nueva...pues a tirar millas, si que es verdad que no la quiero forzar otra vez al enganchar caravana.

busco 4x4, o pick up, a poder ser grande, 7 plazas, no muy caro... pero que tengo fuerza, mucha fuerza y que dure km...muchos km...fiable, cómodo...lo que busca todo el mundo!!! no tengo problemas de carné, tengo el b+e.

Ssanyong?

cormoran
07/09/2017, 16:20
Y ¿Camperizar la furgo?

almaysonia
07/09/2017, 16:21
Y ¿Camperizar la furgo?

Lo pensé, pero somos 5 y un perro, hacemos siempre primavera y otoño en diferentes campings y luego en verano siempre vamos fuera, somos de caravana![emoji51][emoji51]

Maddmax
07/09/2017, 16:33
Y ¿Camperizar la furgo?
Pasar de una 542 a una furgo tiene que ser mucha locura

Manat
07/09/2017, 16:58
Uf, sinceramente yo tampoco veo clara la versión del mecánico, mas bien veo que te toco la china,

Los vehículos industriales, tienen una gran capacidad de carga y/o arrastre...

almaysonia
07/09/2017, 17:02
Pues la verdad que yo compré la furgoneta pensando en eso! Somos 5 más una perra de 27kg, cambiamos un grand scenic 2.0 diésel 160cv comprado nuevo con 60.000 km impoluto por la t5, me mire mucho el tema del motor, hablaban pestes del 2.5, así que me decidí por el buque insignia del grupo vag, el 1.9 tdi, que en su día ya lo tuve en un león con 150cv, sabía que iría justo de cv, pero de allí a romper una caja y un bimasa....estoy encantado con la furgoneta, espacio, plazas, altura etc y me duele venderla, pero si es verdad que voy a ir justo a la hora de hacer grandes viajes...prefiero quedarme sin furgoneta que sin caravana![emoji51][emoji51] por eso decidí tirar la casa por la ventana u comprar un 4x4 al que no le faltara peso, cv y par motor!

aritzondo
07/09/2017, 17:16
Presupuesto??

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
land cruiser 2004
http://p.wallapop.com/i/58507466?_pid=wi&_uid=24227991&_me=s_android
Si miras land Cruiser, te aconsejo el de 163cv, si miras 166cv o 173cv, que tengan el embrague cambiado, fallaron bastante de ahí.

Carlos
07/09/2017, 17:25
¿Preciso, preciso 4x4?

2000 cc. 170 cvs, 400 Nm de par, 7 plazas, 5 litros a los 100, 1.750 kgs de tara y todo por poco más de 20.000 euros.

https://www.coches.net/km-0/opel/zafira/valencia/20_cdti_ss_excellence-diesel-de-demostracion-33434892-devn.aspx

Maddmax
07/09/2017, 18:16
El problema de las transporter es que a desde hace años mal se les puede llamar vehículos industriales.

serranido
07/09/2017, 18:31
Puede que la furgo saliera mala, aunque también puede ser tute al vehículo, cuando se va remolcando o con mucha carga lo ideal es ir altos de vueltas donde el motor de su máxima fuerza con esto sufre menos el embrague y la caja de cambios aparte tienes mejor refrigeración.
En cuanto a TT el más grande para tus necesidades me parece que sería el pathfinder además es de los que tiene una capacidad de remolque más elevada si no recuerdo mal es 3500kg. La pega de estos cacharros es que tienen un consumo bastante elevado y el mantenimiento tambien es algo más caro.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

jacs
07/09/2017, 18:59
Yo creo que has tenido mala suerte con la avería. Si estás contento con la furgo sigue con ella. Los todo terreno también se averían.

vonki
07/09/2017, 20:30
Ssangyong Rexton?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Joe Pete
07/09/2017, 20:34
Si quieres un todo terreno para quitarte el hipo, con unas capacidades tremendas, un Jeep Wrangler. Con eso remolcas hasta el titanic. Y si lo coges automático, ya lo bordas al olvidarte de embragues y demas. Ni parhfinders ni cosas asi (tienen muchos problemas, endémicos....) un todo terreno de verdad!
Son tragones, como absolutamente todos los 4x4, y tienen un mantenimiento mas caro al tener ejes rigidos y cambios y sistema de traccion mas complejos.
Pero... se disfrutan que da gusto.
Ah! Sin remolcar, no consumen tanto...

apato
07/09/2017, 20:37
unos 2300/2400km con la caravana, llegamos a casa y al día siguiente o al otro...un ruido extraño aparece en el motor. trengo una vw t5 1.9 tdi 102cv.

Un ruido extraño puede ser, pero hay que diagnosticar de donde procede y cual va a ser la pieza a cambiar. Por cambiar desde un bimasa con su ruido característico, las velocidades entran bien pero KO como dices ¿cambiar caja de cambios?, y un palier de la transmisión, me parece me iría a otro profesional a ver que dice y que presupuesto me da, incluso a la casa.

Por haber remolcado una caravana grande y haber forzado motor o demasiado tute como decís, puedes mandar hacer una medición de compresión y sales de dudas. En un Bosh Car por poco dinero y sabes el estado de compresión del motor.

Un saludo

bittor
07/09/2017, 20:56
¿Algo con fuerza, mucha fuerza que dure muchos km, fiable, comodo...?

https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-200-45-v8-commrail-vxl-automsecuenc6-vel-5p-diesel-2008-en-navarra-33518838-covo.aspx

O un poco mas modesto.

https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-100-42-tdi-vx-auto-cuero-navegador-5p-diesel-2007-en-granada-33542975-covo.aspx

almaysonia
07/09/2017, 21:07
Un ruido extraño puede ser, pero hay que diagnosticar de donde procede y cual va a ser la pieza a cambiar. Por cambiar desde un bimasa con su ruido característico, las velocidades entran bien pero KO como dices ¿cambiar caja de cambios?, y un palier de la transmisión, me parece me iría a otro profesional a ver que dice y que presupuesto me da, incluso a la casa.

Por haber remolcado una caravana grande y haber forzado motor o demasiado tute como decís, puedes mandar hacer una medición de compresión y sales de dudas. En un Bosh Car por poco dinero y sabes el estado de compresión del motor.

Un saludo

Ya está en marcha, mandaron a rectificar caja de cambios y dicen que está mal, el mecánico me enseñó los movimientos del bimasa, y de la caja desmontada...hacía ruido solo al dar par, y dejaba de hacer ruido en marcha atrás....no sé en principio es de confianza...aunque de los mecánicos...ya me fío menos...

almaysonia
07/09/2017, 21:07
Yo creo que has tenido mala suerte con la avería. Si estás contento con la furgo sigue con ella. Los todo terreno también se averían.

Creo que haré eso...hasta que tenga pasta de verdad

almaysonia
07/09/2017, 21:08
¿Preciso, preciso 4x4?

2000 cc. 170 cvs, 400 Nm de par, 7 plazas, 5 litros a los 100, 1.750 kgs de tara y todo por poco más de 20.000 euros.

https://www.coches.net/km-0/opel/zafira/valencia/20_cdti_ss_excellence-diesel-de-demostracion-33434892-devn.aspx

Tenía la scenic 160 y 380 de par, se nos queda pequeña![emoji33]

almaysonia
07/09/2017, 21:09
Puede que la furgo saliera mala, aunque también puede ser tute al vehículo, cuando se va remolcando o con mucha carga lo ideal es ir altos de vueltas donde el motor de su máxima fuerza con esto sufre menos el embrague y la caja de cambios aparte tienes mejor refrigeración.
En cuanto a TT el más grande para tus necesidades me parece que sería el pathfinder además es de los que tiene una capacidad de remolque más elevada si no recuerdo mal es 3500kg. La pega de estos cacharros es que tienen un consumo bastante elevado y el mantenimiento tambien es algo más caro.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Puede que pecara de ir bajo de vueltas, en 5a a unas 2000/2200, quizás tendría que haber tirado más de 4rta

almaysonia
07/09/2017, 21:11
Si quieres un todo terreno para quitarte el hipo, con unas capacidades tremendas, un Jeep Wrangler. Con eso remolcas hasta el titanic. Y si lo coges automático, ya lo bordas al olvidarte de embragues y demas. Ni parhfinders ni cosas asi (tienen muchos problemas, endémicos....) un todo terreno de verdad!
Son tragones, como absolutamente todos los 4x4, y tienen un mantenimiento mas caro al tener ejes rigidos y cambios y sistema de traccion mas complejos.
Pero... se disfrutan que da gusto.
Ah! Sin remolcar, no consumen tanto...

Me encanta!! El largo es brutal! Pero brutalmente caro!

almaysonia
07/09/2017, 21:12
Ssangyong Rexton?

Ufff no me gusta demasiado....seguro que es un buen trasto! Pero...estéticamente no me gusta demasiado

Manat
07/09/2017, 21:15
Puede que pecara de ir bajo de vueltas, en 5a a unas 2000/2200, quizás tendría que haber tirado más de 4rta

Alguien entendido, puede ser posible la averia por ir bajo de vueltas? Gracias

Joe Pete
07/09/2017, 21:25
Me encanta!! El largo es brutal! Pero brutalmente caro!

Segunda mano my friend!

almaysonia
07/09/2017, 21:26
Segunda mano my friend!

Igualmente caros!!!

Joe Pete
07/09/2017, 21:26

No es descartable.
Pero no por 2000km, eso deberia estar ya tocado de tiempo.

almaysonia
07/09/2017, 21:29
Segunda mano my friend!

Ahora he estado mirando...y hay cosas interesantes![emoji51]

vonki
07/09/2017, 21:32
Ufff no me gusta demasiado....seguro que es un buen trasto! Pero...estéticamente no me gusta demasiado

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEste sale en octubre. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/421613c37d1ab0d9dfc22504d68b71e3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/213f5a61279a3f85f7e00c587dacce47.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/0ac58ed4b6ef5ef57d49efdf0ca73422.jpg

Joe Pete
07/09/2017, 21:49
Ahora he estado mirando...y hay cosas interesantes![emoji51]

Ves? Siempre hay al bolsillo de todos!

almaysonia
07/09/2017, 22:11
No es descartable.
Pero no por 2000km, eso deberia estar ya tocado de tiempo.

A mí lo que me tiene mosca es que las marchas entraban perfectas!

apato
07/09/2017, 22:17

El bimasa no tiene nada que ver por ir bajo de rpm, solo es para tener un acoplamiento del disco del embrague más suave.

Por ir bajo de vueltas en un diesel con la caravana y no llevar un motoraco implica que la temperatura será más elevada por tanto habrá recirculación de gases para volver a quemar y será mayor por consumir más por todo el hollín que deja a su paso y las averías que conllevan. Egr, válvula de mariposa en colector de escape, válvula de entrada a colector de admisión, propio colector sensores…

Por ir bajo de vueltas con la caravana y no llevar un motoraco el esfuerzo de muchas piezas móviles es mayor, con lo que el desgaste será mayor. Si entramos en zona de rpm óptima (no la del coche, que estamos remolcando y se le exige más), un poco más alta el motor girará mejor, las piezas se moverán más rápido pero con menor esfuerzo.

Un ejemplo podría ser con una bici. Si lleva un piñón pequeño y un plato grande para dar menos pedales, quién no tenga unas buenas piernas le cuesta más dar pedales además que todo el sistema mecánico tendrá mayor esfuerzo, pedales, cadena, … , con lo cual si sometemos cualquier pieza a mayores esfuerzos continuados puede que rompa por lo más débil y si no rompe tendrá un desgaste prematuro.

Un saludo

mohicano
07/09/2017, 22:42
¿Algo con fuerza, mucha fuerza que dure muchos km, fiable, comodo...?

https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-200-45-v8-commrail-vxl-automsecuenc6-vel-5p-diesel-2008-en-navarra-33518838-covo.aspx

Espectaculares datos de este V8: 650 Newtons de par a solo 1600 rpm y hasta 2800!!!!!

casi dos metros x 5 de volumen
y más de 2600 kg con solo el conductor.

aritzondo
08/09/2017, 00:12
Si es por motor, este tampoco se queda manco.
EDICIÓN LIMITADA TRD. Impecable estado. Todas las revisiones hechas. Financiación. Admitimos vehícul https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-fj-cruiser-4-0-4-0-v6-4wd-241824036.htm

Joe Pete
08/09/2017, 01:36
A mí lo que me tiene mosca es que las marchas entraban perfectas!

Como te han comentado, cambia de taller y compara a ver que te cuentan en otro sitio.
Que se haya averiado el embrague y el bimasa es hasta habitual, el cambio.... si dices que cambiaba, mi no entender

Manat
08/09/2017, 15:06
El bimasa no tiene nada que ver por ir bajo de rpm, solo es para tener un acoplamiento del disco del embrague más suave.

Por ir bajo de vueltas en un diesel con la caravana y no llevar un motoraco implica que la temperatura será más elevada por tanto habrá recirculación de gases para volver a quemar y será mayor por consumir más por todo el hollín que deja a su paso y las averías que conllevan. Egr, válvula de mariposa en colector de escape, válvula de entrada a colector de admisión, propio colector sensores…

Por ir bajo de vueltas con la caravana y no llevar un motoraco el esfuerzo de muchas piezas móviles es mayor, con lo que el desgaste será mayor. Si entramos en zona de rpm óptima (no la del coche, que estamos remolcando y se le exige más), un poco más alta el motor girará mejor, las piezas se moverán más rápido pero con menor esfuerzo.

Un ejemplo podría ser con una bici. Si lleva un piñón pequeño y un plato grande para dar menos pedales, quién no tenga unas buenas piernas le cuesta más dar pedales además que todo el sistema mecánico tendrá mayor esfuerzo, pedales, cadena, … , con lo cual si sometemos cualquier pieza a mayores esfuerzos continuados puede que rompa por lo más débil y si no rompe tendrá un desgaste prematuro.

Un saludo

Y cuales serian las vueltas correctas?

Todas mis consultas van en la dirección de que no me gustaría cargarme el motor de mi furgo,

Llaneando me esta dando la sensación de que voy abusando de la 6ª, por lo que estas comentando.

Muchas gracias,

almaysonia
08/09/2017, 15:09

Todas mis consultas van en la dirección de que no me gustaría cargarme el motor de mi furgo,

Llaneando me esta dando la sensación de que voy abusando de la 6ª, por lo que estas comentando.

Muchas gracias,

No sé pero yo a partir de ahora en 4rta a partir de 2500 vueltas

AntonioOC
08/09/2017, 18:04

Muchas gracias,
La 6 para arrastrar es una relación muy larga, a no ser que las relaciones sean muy cortas, yo en autopista suelo ir en 5 a unas 2300rpm, mis marchas son cortas y en carretera convencional que suele haber mas cambios de velocidad y rasantes en 4 a 2800rpm, con el coche anterior iba a en 4 todo el rato a 2800rpm y distancia de 800km del tiron sin problemas

Manat
08/09/2017, 18:20
La 6 para arrastrar es una relación muy larga, a no ser que las relaciones sean muy cortas, yo en autopista suelo ir en 5 a unas 2300rpm, mis marchas son cortas y en carretera convencional que suele haber mas cambios de velocidad y rasantes en 4 a 2800rpm, con el coche anterior iba a en 4 todo el rato a 2800rpm y distancia de 800km del tiron sin problemas

Ok, me voy haciendo una idea, muchas gracias.

Por cierto que motor tienes para comparar, digo cm3. Gracias

apato
11/09/2017, 01:03

Muchas gracias,

A ver, yo te doy mi opinión, va en función del motor. Las tractoras andan con su decimosegunda o decimosexta velocidad en su máximo par motor 1400- 1500 rpm. a 90km/h. y arrastran un gran tonelaje.

Ir en 6ª velocidad con la Ford Transit a 80-90km/h creo que llevarás el motor bastante bajo de rpm con las consecuencias que conlleva. Las furgonetas para mi son buenas remolcadoras por llevar el grupo de la caja de cambios más corto, los piñones tienen algunos dientes más y desmultiplica más (menos velocidad a cambio de más par motriz).
Con mi coche busco esa situación, a 90 km/h tengo la opción en 4ª 2500rpm o en 5ª 2150 creo, no llega a 2200rpm. Prefiero ir en 4ª si lugar a dudas no solamente por refrigerar más si no por el tema de la recirculación de gases. Como te comenté, el motor va más redondo y sin ser un entendido del tema, creo que se va ha forzar menos. Decía motoraco porque quién lo lleve va sobrado de cv y par motor, y acoplarle una caravana de un peso normal está claro que lo va resentir menos, más si lleva 5, 6, o más cilindros que van a redondear aún más.

Mira a ver a la velocidad que circules con la caravana si en 5ª anduviera el motor en 2300-2400rpm, para mi sería lo ideal.

Manat
11/09/2017, 12:35
A ver, yo te doy mi opinión, va en función del motor. Las tractoras andan con su decimosegunda o decimosexta velocidad en su máximo par motor 1400- 1500 rpm. a 90km/h. y arrastran un gran tonelaje.

Ir en 6ª velocidad con la Ford Transit a 80-90km/h creo que llevarás el motor bastante bajo de rpm con las consecuencias que conlleva. Las furgonetas para mi son buenas remolcadoras por llevar el grupo de la caja de cambios más corto, los piñones tienen algunos dientes más y desmultiplica más (menos velocidad a cambio de más par motriz).
Con mi coche busco esa situación, a 90 km/h tengo la opción en 4ª 2500rpm o en 5ª 2150 creo, no llega a 2200rpm. Prefiero ir en 4ª si lugar a dudas no solamente por refrigerar más si no por el tema de la recirculación de gases. Como te comenté, el motor va más redondo y sin ser un entendido del tema, creo que se va ha forzar menos. Decía motoraco porque quién lo lleve va sobrado de cv y par motor, y acoplarle una caravana de un peso normal está claro que lo va resentir menos, más si lleva 5, 6, o más cilindros que van a redondear aún más.

Mira a ver a la velocidad que circules con la caravana si en 5ª anduviera el motor en 2300-2400rpm, para mi sería lo ideal.

Apato, muchas gracias, lo has clavado.

Este finde precisamente tenia que hacer carretera sin caravana, y de todas formas me lleve la furgo. La lleve en 5ª a 90 -100 sobre las 2300rpm. Lo que pasa es que la puñetera flecha verde que lleva va pidiendo el cambio de marcha constantemente para que subas a 6ª. En fin, espero acostumbrarme.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, me ha venido de maravilla.

AntonioOC
11/09/2017, 13:09
Ok, me voy haciendo una idea, muchas gracias.

Por cierto que motor tienes para comparar, digo cm3. Gracias
Un 1600cc 120cv 320nm de par, diesel

Manat
11/09/2017, 14:48
Un 1600cc 120cv 320nm de par, diesel

Gracias AntonioOC,

Con todo lo que me habéis contado, espero no liarla. jejeje

Me viene de maravilla, estoy francamente muy contento con la furgo, y quiero que me dure,

Capitán Pirata
11/09/2017, 21:57

No nos has dicho cual es el presupuesto máximo que estaríais dispuestos a invertir en ese coche, así que me voy a aventurar a señalarte algunos todoterrenos que podéis encontrar por menos de 20.000 € y que no os los acabaréis en la vida. Puesto que tenéis el B+E y buscáis fuerza, fiabilidad, comodidad, espacio:

1º) Toyota Land Cruiser HDJ-80, preferiblemente con motor de 12 válvulas. Para mi, el mejor todo terreno de serie que se ha construido nunca. Con un motor de seis cilindros y 4.200 cc (imagínate, cada cilindro con casi la capacidad de una botella de vino) y tan sólo 163 CV, son fiables, no tienen nada de electrónica, te los reparan en cualquier taller de cualquier pueblo del mundo mundial. Compramos uno en 1996 y lo disfrutamos durante 20 años, tras 400.000 km lo vendimos y, quien nos lo compró está encantado con él. No nos dio el menor problema a lo largo de esos 20 años y kilómetros... eso sí, el mantenimiento fue exquisitamente cuidadoso. Su principal problema el consumo: de 12,5 l/100 no baja y, tirando de la caravana se nos iba a los 18 l/100. Hay que buscar con calma coches que no hayan sido "tuneados", nada de muelles altos, ruedas gordas, etc. En esas circunstancias hay pocos, pero haberlos, haylos. Pueden tener alrededor de 300.000 km pero si han estado bien cuidados llegarán a hacer otros tantos sin inmutarse. Por 12.000 € os podéis hacer con uno.

2º) Toyota Land Cruiser HDJ-100, el sucesor del anterior, con el mismo motor pero de 24 válvulas y con intercooler, desarrolla 204 CV. Los más interesantes fueron del 2002 en adelante. Ya en estos coches, la electrónica empezó a jugar un papel importante. Además sus suspensiones neumáticas, si daban problemas, eran muy caras de reparar. Su consumo era inferior también al del HDJ-80 pero no creo que fuera posible conseguir cifras por debajo de 11 l/100. Lo mismo que en el anterior, habría que buscar coches de serie, sin tunear. Hay mucha más oferta. ¿Porqué será? Muchos propietarios de HDJ-100, amantes del todoterreno, lo vendieron para comprarse un HDJ-80. En el mercado están en el entorno de los 15.000 a 17.000 € y hay coches con muy buena pinta.

Si te fijas en las noticias de televisión cuando ofrecen reportajes de las misiones en África u Oriente Próximo, verás que la mayoría de los 4x4 son Toyota HDJ.

3º) Mitsubishi Montero largo, a partir del 2008. 200 CV. Con su transmisión Super Select... una verdadera maravilla. Un auténtico todo-terreno con el que puedes circular en tracción trasera, en 4x4 por asfalto sin bloquear el diferencial central, en 4x4 con el diferencial bloqueado o en reductoras. No llega a la fiabilidad, en ambientes extremos (léase África o Australia), de los Toyota anteriormente citados, pero es un magnífico todo-terreno. Consumos por debajo de los 10 l/100.

4º) Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD, preferiblemente en acabados Limited u Overland (por su sistema de tracción Quadra Drive). Motor del Mercedes 320, con seis cilindros en V y 218 CV. Es el más cómodo de todos los que te he señalado (concepción americana, con asientos que son auténticos butacones comodísimos), pero también el que presenta los recambios más caros. Aún así, un muy buen todo-terreno puro. Consumos por debajo de los 10 l/100.

Y ahora abro el paraguas...

Tuve un Land Rover y juré que JAMÁS volvería a comprar un coche de esa marca. Y si hablas con gente que haya tenido un Discovery, te lo confirmarán. El mio fue un Range Rover que compré nuevo, con apenas tres años empezó a ser un pozo sin fondo: 2 turbos, un alternador, un colector de escape, el tubo de escape entero, las homocinéticas, la caja de la dirección, el garaje lleno de manchas de aceite, en el Servicio Oficial me llegaron a decir que ese no era un coche para mi (por lo de las manchas de aceites, en plural: motor, transmisiones, diferenciales), que eran prostáticos. Compramos el HDJ-80 y tardamos más de dos años en vender el Range... nadie lo quería.

PANEKE
11/09/2017, 23:03
El bimasa, aparte que salieron rana algunos, es por dar el pisotón al acelerador desde bajas vueltas, entrega todo el par de golpe, y se joden...es un mal endémico sobretodo en los 1.9, por lo que digo, la patada que tenían, que donde la gente lo ve una ventaja, yo lo veo un inconveniente, porque sufre toda la transmisión.
Sí circulas en llano por autopista, puedes ir en marcha larga sin problema, eso sí, si viene un poco de desnivel, hay que bajar marchas, ya lo pide el motor.
Respecto al motor, sí es algo justo, para una caravana como la 542, piensa que tú Transporter, andará por los 2000-2100kg, más el peso de la caravana, más bártulos, más ocupantes y perro...., suma, seguro que te vas a los 3600-3800kg de conjunto, eso sería como arrastrar con un coche de 1000kg y 50cv, una caravana de 800kg, relación peso/potencia, no hay más.
Un saludo
Óscar

almaysonia
11/09/2017, 23:25
No nos has dicho cual es el presupuesto máximo que estaríais dispuestos a invertir en ese coche, así que me voy a aventurar a señalarte algunos todoterrenos que podéis encontrar por menos de 20.000 € y que no os los acabaréis en la vida. Puesto que tenéis el B+E y buscáis fuerza, fiabilidad, comodidad, espacio:

1º) Toyota Land Cruiser HDJ-80, preferiblemente con motor de 12 válvulas. Para mi, el mejor todo terreno de serie que se ha construido nunca. Con un motor de seis cilindros y 4.200 cc (imagínate, cada cilindro con casi la capacidad de una botella de vino) y tan sólo 163 CV, son fiables, no tienen nada de electrónica, te los reparan en cualquier taller de cualquier pueblo del mundo mundial. Compramos uno en 1996 y lo disfrutamos durante 20 años, tras 400.000 km lo vendimos y, quien nos lo compró está encantado con él. No nos dio el menor problema a lo largo de esos 20 años y kilómetros... eso sí, el mantenimiento fue exquisitamente cuidadoso. Su principal problema el consumo: de 12,5 l/100 no baja y, tirando de la caravana se nos iba a los 18 l/100. Hay que buscar con calma coches que no hayan sido "tuneados", nada de muelles altos, ruedas gordas, etc. En esas circunstancias hay pocos, pero haberlos, haylos. Pueden tener alrededor de 300.000 km pero si han estado bien cuidados llegarán a hacer otros tantos sin inmutarse. Por 12.000 € os podéis hacer con uno.

2º) Toyota Land Cruiser HDJ-100, el sucesor del anterior, con el mismo motor pero de 24 válvulas y con intercooler, desarrolla 204 CV. Los más interesantes fueron del 2002 en adelante. Ya en estos coches, la electrónica empezó a jugar un papel importante. Además sus suspensiones neumáticas, si daban problemas, eran muy caras de reparar. Su consumo era inferior también al del HDJ-80 pero no creo que fuera posible conseguir cifras por debajo de 11 l/100. Lo mismo que en el anterior, habría que buscar coches de serie, sin tunear. Hay mucha más oferta. ¿Porqué será? Muchos propietarios de HDJ-100, amantes del todoterreno, lo vendieron para comprarse un HDJ-80. En el mercado están en el entorno de los 15.000 a 17.000 € y hay coches con muy buena pinta.

Si te fijas en las noticias de televisión cuando ofrecen reportajes de las misiones en África u Oriente Próximo, verás que la mayoría de los 4x4 son Toyota HDJ.

3º) Mitsubishi Montero largo, a partir del 2008. 200 CV. Con su transmisión Super Select... una verdadera maravilla. Un auténtico todo-terreno con el que puedes circular en tracción trasera, en 4x4 por asfalto sin bloquear el diferencial central, en 4x4 con el diferencial bloqueado o en reductoras. No llega a la fiabilidad, en ambientes extremos (léase África o Australia), de los Toyota anteriormente citados, pero es un magnífico todo-terreno. Consumos por debajo de los 10 l/100.

4º) Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD, preferiblemente en acabados Limited u Overland (por su sistema de tracción Quadra Drive). Motor del Mercedes 320, con seis cilindros en V y 218 CV. Es el más cómodo de todos los que te he señalado (concepción americana, con asientos que son auténticos butacones comodísimos), pero también el que presenta los recambios más caros. Aún así, un muy buen todo-terreno puro. Consumos por debajo de los 10 l/100.

Tuve un Land Rover y juré que JAMÁS volvería a comprar un coche de esa marca. Y si hablas con gente que haya tenido un Discovery, te lo confirmarán. El mio fue un Range Rover que compré nuevo, con apenas tres años empezó a ser un pozo sin fondo: 2 turbos, un alternador, un colector de escape, el tubo de escape entero, las homocinéticas, la caja de la dirección, el garaje lleno de manchas de aceite, en el Servicio Oficial me llegaron a decir que ese no era un coche para mi (por lo de las manchas de aceites, en plural: motor, transmisiones, diferenciales), que eran prostáticos. Compramos el HDJ-80 y tardamos más de dos años en vender el Range... nadie lo quería.

Pues ese es más o menos el presupuesto que había pensado, el grand cherokee me gusta! Y lo más importante...a mi mujer también.
Ahora voy a tirar una temporada de furgoneta y intentar ahorrar algo...el palo a sido bestia![emoji30]
Por lo visto el tema de la caja de cambios en el 1.9 de las t5...no es una cosa tan extraña sinconsultas un poco por internet

almaysonia
11/09/2017, 23:29
El bimasa, aparte que salieron rana algunos, es por dar el pisotón al acelerador desde bajas vueltas, entrega todo el par de golpe, y se joden...es un mal endémico sobretodo en los 1.9, por lo que digo, la patada que tenían, que donde la gente lo ve una ventaja, yo lo veo un inconveniente, porque sufre toda la transmisión.
Sí circulas en llano por autopista, puedes ir en marcha larga sin problema, eso sí, si viene un poco de desnivel, hay que bajar marchas, ya lo pide el motor.
Respecto al motor, sí es algo justo, para una caravana como la 542, piensa que tú Transporter, andará por los 2000-2100kg, más el peso de la caravana, más bártulos, más ocupantes y perro...., suma, seguro que te vas a los 3600-3800kg de conjunto, eso sería como arrastrar con un coche de 1000kg y 50cv, una caravana de 800kg, relación peso/potencia, no hay más.
Un saludo
Óscar

Ya tienes toda la razón, es lo que me comentó el mecánico, es una t5 de las largas, con tara 2200 kg más...el kit familiar, etc etc y arrastrando de una caravana grandecita, con lo que yo más de una vez creo que estaré andando de 3800 como tú bien dices...así que por eso voy a buscar algo más potente y de motor más gordo [emoji51][emoji51][emoji51][emoji51]este 2018 no me moveré muy lejos en vacaciones....pero 2019 toca RUTAZA!

almaysonia
11/09/2017, 23:53

Me he vuelto a leer lo que has escrito! Y me has dejado impresionado! La verdad que de los modelos que has puesto los que más me gustan son Mitsubishi y el jeep, pero se amolda más a mis necesidades el Mitsubishi por las 7 plazas! Siendo 5....nunca está de más! La suegra, la madre, la amiga de las niñas...etc!

almaysonia
15/09/2017, 12:26
Bueno furgoneta otra vez en mis manos! Pelado de pasta pero contento con el cambio! Al menos de momento! Creo que por ahora voy a aguantarla, estoy contento con ella, vamos muy amplios, podemos cargarvlo que queramos y así de momento voy haciendo cash! Y en un par de años...ya veremos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por cierto me he enamorado del nuevo xc90, así también le doy tiempo a que baje de precio!🤣

almaysonia
21/11/2017, 09:43
Bueno vuelvo a estar pensando en cambiar...mi tira bastante la renault trafic/ opel Vivaro/ Fiat talento, por precio con descuentos familia numerosa me salen bastante apañadas con el motor 1.6 145cv doble turbo, opiniones??? La verdad que hablan muy bien de este motor!

cormoran
21/11/2017, 11:03
Has visto los NissanX-trail, soy partidista tuve un terranoII y era una gustazo, pero por eso soy partidista, me entiendes ¿verdad?

Suerte con la búsqueda

almaysonia
21/11/2017, 11:17
Has visto los NissanX-trail, soy partidista tuve un terranoII y era una gustazo, pero por eso soy partidista, me entiendes ¿verdad?

Suerte con la búsqueda

Si, lo he visto, y la verdad que me parece muy bonito, pero por precio...me sale bastante más barata la furgo y además necesito espacio, mucho espacio! Ya no me veo en un coche normal...[emoji23]

cormoran
21/11/2017, 13:02
Vale, es que mi experiencia con l Nissan muy buena, pena que ya no se haga esta

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mitsubishi-space-gear-4x4-246206153.htm

Mi hermana tiene una y aun le funciona, cn mas de 25 años

almaysonia
21/11/2017, 13:35
Vale, es que mi experiencia con l Nissan muy buena, pena que ya no se haga esta

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mitsubishi-space-gear-4x4-246206153.htm

Mi hermana tiene una y aun le funciona, cn mas de 25 años

Esa está muy bien!

Sergio Escorial
21/11/2017, 13:42

Suerte con la búsqueda

Tengo dos, no uno. El de empresa con 3 años y 100.000 Km y el particular que es el que arrastra con 12.000 de mayo a ahora. jejejeje

Yo estoy contento por calidad / precio / equipamiento . Es el Tekna de 7 plazas y lleva un equipamiento bestial ( incluso le sobran cosas que casi no se usan ) y automático lo compre por 29.000 €.

Queriamos el XC 60 antiguo pero después de probar muchos compramos el que ya conociamos por precio / equipamiento ( para poner otras marcas con lo que llevan el Nissan nos ibamos a 8/10 mil € mas...

Eso sí, venimos de una Vito y para el uso y plazas que dice el compañero no lo recomiendo.

Nosotros somos 4 y con Baul ok , pero para 5 y plazas amplias viniendo de T5 ( mi hermana tambien tiene una y la conozco bien ) se queda pequeño seguro.

Cuando tienes una furgo Grande y estas acostumbrado al espacio ( Con la vito he llegado a ir a circuito con dos motos ) cuesta volver a los turismos.

Eso si el Nissan en el uso del día a día y trabajo gasta 3 litros menos a los 100 y eso es mucha pasta.

Saludos.

MANUEL76
21/11/2017, 15:26
Alhambra/Sharan? 7 plazas reales y les queda algo de maletero, motor 2.0 y hasta 170 CV creo, capacidad tractora no sobrada pero justa. El consumo y mantenimiento nada tiene ni que ver con un 4X4. Es más pequeña que la T5 pero no menos espaciosa que un 4X4.

almaysonia
21/11/2017, 15:27
Alhambra/Sharan?

Muy caras! Mira La talento 145cv a tope sale con los descuentos por familia numerosa etc por 22.000!

MANUEL76
21/11/2017, 15:31
Nuevas son caras. Pero de ocasión puedes ver cosas interesantes. El mantenimiento no es ni primo al de un 4x4

Manat
21/11/2017, 15:40
Bueno vuelvo a estar pensando en cambiar...mi tira bastante la renault trafic/ opel Vivaro/ Fiat talento, por precio con descuentos familia numerosa me salen bastante apañadas con el motor 1.6 145cv doble turbo, opiniones??? La verdad que hablan muy bien de este motor!

No estoy muy puesto, y seguro que otros foreros te aclaran más,

Lo que yo veo es que 1.6 me parece poco para remolcar, entiendo que esos 1.6 te darán poco PAR, que es lo que te interesa.

Por lo demás, soy un enamorado de estas furgos, pero con un motor un poco mayor. Y ojo, en ningún momento he hablado de CV, pues por ejemplo un 2.2 o 2.4, con 130 Cv si seria un buen remolcador.

Un saludo, y suerte con la búsqueda,

MANUEL76
21/11/2017, 15:47
Totalmente de acuerdo con Manat

almaysonia
21/11/2017, 22:10
No estoy muy puesto, y seguro que otros foreros te aclaran más,

Lo que yo veo es que 1.6 me parece poco para remolcar, entiendo que esos 1.6 te darán poco PAR, que es lo que te interesa.

Por lo demás, soy un enamorado de estas furgos, pero con un motor un poco mayor. Y ojo, en ningún momento he hablado de CV, pues por ejemplo un 2.2 o 2.4, con 130 Cv si seria un buen remolcador.

Un saludo, y suerte con la búsqueda,

Si,si tienes toda la razón, pero ya no hacen coches así! Por las emisiones! El par es de 340Nm, y por precio nueva está muy bien. Seguiré buscando mirando y pidiendo opiniones

Manat
21/11/2017, 22:34
Si,si tienes toda la razón, pero ya no hacen coches así! Por las emisiones! El par es de 340Nm, y por precio nueva está muy bien. Seguiré buscando mirando y pidiendo opiniones

Estare al tanto, para cuando me toque cambiar,

Por cierto, y no te puede interesar una furgo usada, que este bien y con garantia?

almaysonia
20/02/2018, 20:11
Bueno!! ahora mismo acabo de hacer la paga y señal para que empiecen a fabricar mi nueva FIAT TALENTO 1.6 145cv doble turbo con 340nm de par, a un muy buen precios, espaciosa, bien acabada, motor renault del que de momento hablan bastante bien, o eso he leído...ya os iré contando qué tal cuyando me la den de aqui 3 MESES!!!

MANUEL76
20/02/2018, 20:25
Pues nada, ¡a disfrutarla! Espero que esos 3 meses no se hagan muy largos...

juan lagi
21/02/2018, 08:58
Pues Felicidades por la compra,sólo quiero hacer un pequeño apunte...
Las cajas de cambios son las grandes olvidadas en el mantenimiento de los coches,cambiandolos la valvulina una vez al año o cada 50.000 kms te olvidas de roturas,y no es que la valvulina se deteriore con esos kms,Si no que al cambiarla le extrae los residuos (pequeñas impurezas del metal y suciedad) y también se gana lubricación.

almaysonia
21/02/2018, 09:45
Pues Felicidades por la compra,sólo quiero hacer un pequeño apunte...
Las cajas de cambios son las grandes olvidadas en el mantenimiento de los coches,cambiandolos la valvulina una vez al año o cada 50.000 kms te olvidas de roturas,y no es que la valvulina se deteriore con esos kms,Si no que al cambiarla le extrae los residuos (pequeñas impurezas del metal y suciedad) y también se gana lubricación.

Toda la razón....la compré de segunda mano...y vete a saber el mantenimiento!!

bittor
21/02/2018, 16:39
Bueno!! ahora mismo acabo de hacer la paga y señal para que empiecen a fabricar mi nueva FIAT TALENTO 1.6 145cv doble turbo con 340nm de par, a un muy buen precios, espaciosa, bien acabada, motor renault del que de momento hablan bastante bien, o eso he leído...ya os iré contando qué tal cuyando me la den de aqui 3 MESES!!!

Una furgoneta FIAT . monta motor ¿RENAULT?

almaysonia
21/02/2018, 17:32

Si! Y la opel Vivaro también monta el mismo motor renault, la Nissan nv 300 también...colaboraciones entre las marcas para ahorrar costes, de echo la Mercedes Vito 90cv y la 115 con tracción delantera también son motor Renault

AntonioOC
21/02/2018, 17:33
La talento si, es la misma furgona que la renault trafic y la nissan nv300

juan lagi
21/02/2018, 20:50
Toda la razón....la compré de segunda mano...y vete a saber el mantenimiento!!
Aunque la comprases nueva,sea el vehículo que sea...ni caso a los mecánicos que te dicen que la valvulina no se cambia nunca...ni te imaginas lo que le supone a la caja un cambio de valvulina cada 50000kms...no te romperá jamás...

almaysonia
02/08/2018, 18:09
Bueno finalmente una Fiat talento 145 cv, ya he tirado de la caravana, unos 700km y la verdad que muy bien. Sin caravana es espaciosa, silenciosa, consumos ajustados, rápida para longrande que es y en comparación a lo que tenía. Con la caravana en cuarta a unas 2800/3000 vueltas a 90/95 km/h muy bien la verdad, aguanta velocidad en subidas etc
Finalmente contento con la compra y más con el previo!![emoji51]

Manat
02/08/2018, 22:31
Bueno finalmente una Fiat talento 145 cv, ya he tirado de la caravana, unos 700km y la verdad que muy bien. Sin caravana es espaciosa, silenciosa, consumos ajustados, rápida para longrande que es y en comparación a lo que tenía. Con la caravana en cuarta a unas 2800/3000 vueltas a 90/95 km/h muy bien la verdad, aguanta velocidad en subidas etc
Finalmente contento con la compra y más con el previo!![emoji51]

Una fotos no estarian mal, jejeje

Existe esta furgo con cambio automático?

Que la disfrutes muchos años,

Feliz verano