PDA

Ver la versión completa : Antena TV



younger746
09/09/2017, 13:42
Buenos días , comentaros y espero que me ayuden en el tema , tenemos un 480qdk y nos la dieron con una antena de TV omnidireccional, pero hemos estado en varios camping y cerca de poblaciones y en ninguno de ellos vemos la TV , cuando todo el mundo ve la suya ,¿ tenéis alguna recomendación ? O algo que podamos hacer . gracias .


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

satitec
09/09/2017, 13:48
A mi también me pasa me interesa el tema...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

younger746
09/09/2017, 14:50
Esperemos respuesta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lumi
10/09/2017, 00:26
Hola. Igual digo una tontería pero habéis resintonizado canales? En mi caso siempre que iva a un sitio nuevo tenía que buscar otra vez los canales...

zzdaza
10/09/2017, 01:17
Si después de resintonizar no veis nada y los vecinos si es muy probable que sea la propia antena la solución será pasar a directiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

younger746
10/09/2017, 12:37
Hola. Igual digo una tontería pero habéis resintonizado canales? En mi caso siempre que iva a un sitio nuevo tenía que buscar otra vez los canales...Si se han resintonizado , pero nada , búsqueda manual , automática y nada de nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

satitec
10/09/2017, 12:42
También he visto que hay gente que ha montado una antena como la que está en los bloques de vecinos en el mástil de la caravana a lo mejor esa es la solucion[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

climon
25/09/2017, 22:54
También he visto que hay gente que ha montado una antena como la que está en los bloques de vecinos en el mástil de la caravana a lo mejor esa es la solucion[emoji16][emoji16]

Enviado desde mi XT1068 mediante TapatalkMe niego a montar una parabólica de la NASA...a ver si hay alguna solución más sencilla...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

mallaná
25/09/2017, 23:40
Yo revisaría los cables y sus conexiones.
Una cosa es que se vean menos canales y otra que no se vea nada.eso no es normal.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

climon
25/09/2017, 23:42
Yo revisaría los cables y sus conexiones.
Una cosa es que se vean menos canales y otra que no se vea nada.eso no es normal.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante TapatalkSi canales se ven, pero raros...no se ven ni la 1, la 2, A3...etc... es lo raro

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

mallaná
25/09/2017, 23:47
Si canales se ven, pero raros...no se ven ni la 1, la 2, A3...etc... es lo raro

Enviado desde mi SM-A510F mediante TapatalkSupongo que cojera los " cercanos" de la zona.
Este verano a mi me pasó lo mismo.y me volví loco,yo jugaba con ventaja por que sabía que mi antena funcionaba de maravilla siembre ,y me puse a mirar.
Después de un rato descubrí ,que en uno de los conectores se había aflojado el tornillo que sujeta el núcleo del cable,un apretón ,y 40 canales.
Revisarlo bien,si es necesario ,cambiar el cable por uno de calidad,y si aún así persiste el problema,entonces cambiar de antena.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

climon
25/09/2017, 23:49
Supongo que cojera los " cercanos" de la zona.
Este verano a mi me pasó lo mismo.y me volví loco,yo jugaba con ventaja por que sabía que mi antena funcionaba de maravilla siembre ,y me puse a mirar.
Después de un rato descubrí ,que en uno de los conectores se había aflojado el tornillo que sujeta el núcleo del cable,un apretón ,y 40 canales.
Revisarlo bien,si es necesario ,cambiar el cable por uno de calidad,y si aún así persiste el problema,entonces cambiar de antena.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante TapatalkBueno, tengo un cuñao electricista...que mire la instalación, pero como esté mal me voy a cabrear con el del conce...xq la cv es nueva y la antena está recién estrenada...[emoji19]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

mallaná
25/09/2017, 23:51
Bueno, tengo un cuñao electricista...que mire la instalación, pero como esté mal me voy a cabrear con el del conce...xq la cv es nueva y la antena está recién estrenada...[emoji19]

Enviado desde mi SM-A510F mediante TapatalkDeberían de haberla probado.
Por que una conexión es fácil que falle,en cuanto esté tocando la malla con el núcleo,ya no se ve..
Ojalá y solo sea eso.
Suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Argos
26/09/2017, 02:15
¿La antena va amplificada?, ¿has comprobado si está funcionando el amplificador?.
¿Está el cableado en su sitio o se ha desconectado algo?. ¿Has comprobado una a una las conexiones y cableado?. Un simple hilo que roce malla ya la puede estar liando parda.
También hay que tener en cuenta que hay campings casi imposibles. Aranjuez es uno de ellos y por eso hay toma de antena en las parcelas. En tu caso, si los demás ven y tú no, miraría cableado, alguna clavija haciendo mal contacto, o problema en la alimentación/amplificación de la antena. También es posible que en lugares con recepción muy límite, una omnidireccional no pille nada, mientras que una direccional bien orientada si tiene más opciones de coger canales

Una vez comprobado esto, y si no es por tema de instalación...

Busca las canales tdt de la zona a la que vas, en: http://www.tdt1.com/
Elige uno potente (Ejamplo Algeciras-Cádiz, La 1 = canal 23 : http://www.tdt1.com/canales-algeciras/
En tu TV, intenta sintonizar manualmente el canal 23, y gira el mástil con la antena para buscar la mejor señal posible (eso va para las antenas direccionales, moviendo un poco y buscando mejor señal)
Conseguida la máxima señal, en manual, ya sabemos la dirección del repetidor, así que dejamos quieta la antena vamos atrás en la TV y hacemos la búsqueda automática de canales

younger746
21/10/2017, 23:01
¿La antena va amplificada?, ¿has comprobado si está funcionando el amplificador?.
¿Está el cableado en su sitio o se ha desconectado algo?. ¿Has comprobado una a una las conexiones y cableado?. Un simple hilo que roce malla ya la puede estar liando parda.
También hay que tener en cuenta que hay campings casi imposibles. Aranjuez es uno de ellos y por eso hay toma de antena en las parcelas. En tu caso, si los demás ven y tú no, miraría cableado, alguna clavija haciendo mal contacto, o problema en la alimentación/amplificación de la antena. También es posible que en lugares con recepción muy límite, una omnidireccional no pille nada, mientras que una direccional bien orientada si tiene más opciones de coger canales

Una vez comprobado esto, y si no es por tema de instalación...

Busca las canales tdt de la zona a la que vas, en: http://www.tdt1.com/
Elige uno potente (Ejamplo Algeciras-Cádiz, La 1 = canal 23 : http://www.tdt1.com/canales-algeciras/
En tu TV, intenta sintonizar manualmente el canal 23, y gira el mástil con la antena para buscar la mejor señal posible (eso va para las antenas direccionales, moviendo un poco y buscando mejor señal)
Conseguida la máxima señal, en manual, ya sabemos la dirección del repetidor, así que dejamos quieta la antena vamos atrás en la TV y hacemos la búsqueda automática de canalesEl tema es que he mirado por todos lados y como el montaje nos lo hicieron muy rápido para la entrega de la caravana , no veo el amplificador por ningún sitio , desde que entra por el techo hasta la toma no hay nada , solo el cable pelado.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

climon
21/10/2017, 23:33
Encontramos el ampli debajo de la tabla del armario, y ya cogemos toooodos los canaleeessss! Todo el verano cabreaos sin ver la tele y era porque no teníamos conectado el amplificador...[emoji85][emoji85][emoji85] muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

climon
21/10/2017, 23:38
¿La antena va amplificada?, ¿has comprobado si está funcionando el amplificador?.
¿Está el cableado en su sitio o se ha desconectado algo?. ¿Has comprobado una a una las conexiones y cableado?. Un simple hilo que roce malla ya la puede estar liando parda.
También hay que tener en cuenta que hay campings casi imposibles. Aranjuez es uno de ellos y por eso hay toma de antena en las parcelas. En tu caso, si los demás ven y tú no, miraría cableado, alguna clavija haciendo mal contacto, o problema en la alimentación/amplificación de la antena. También es posible que en lugares con recepción muy límite, una omnidireccional no pille nada, mientras que una direccional bien orientada si tiene más opciones de coger canales

Una vez comprobado esto, y si no es por tema de instalación...

Busca las canales tdt de la zona a la que vas, en: http://www.tdt1.com/
Elige uno potente (Ejamplo Algeciras-Cádiz, La 1 = canal 23 : http://www.tdt1.com/canales-algeciras/
En tu TV, intenta sintonizar manualmente el canal 23, y gira el mástil con la antena para buscar la mejor señal posible (eso va para las antenas direccionales, moviendo un poco y buscando mejor señal)
Conseguida la máxima señal, en manual, ya sabemos la dirección del repetidor, así que dejamos quieta la antena vamos atrás en la TV y hacemos la búsqueda automática de canalesGracias Argos! Este finde hemos podido por fin salir y ya hemos dado con la tecla!!! El amplificador estaba colocado clandestinamente detrás del gas... muchas, muchas gracias !!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Lumi
22/10/2017, 00:43
Me alegro que lo hayas solucionado. Como cuesta a veces dar con la tecla jajajja. Ya sabemos algo más.

Argos
22/10/2017, 01:22
Gracias Argos! Este finde hemos podido por fin salir y ya hemos dado con la tecla!!! El amplificador estaba colocado clandestinamente detrás del gas... muchas, muchas gracias !!!

Me alegro de que lo tengas solucionado. En esto de los misterios de las antenas, vamos aprendiendo entre todos de los fallos que van saliendo