Ver la versión completa : Que te sorprendió mas al empezar en este mundo?
Señor mps
10/09/2017, 12:35
Buenas, me refiero a que te llamó mas la atención cuando empezaste en esto del camping. A mi mujer le llamó la atención dos cosas: la facilidad de ponerte a hablar con el de la parcela de al lado sin conocerlo y que los niños en bici y coches compartieran las calles del camping con tanta naturalidad.
A mi la dispositivos que montaba la gente en las parcelas, yo me iba con una canadiense y un camping gas y a correr. Ahora soy yo el que monta el dispositivo jejeje
muchabeer
10/09/2017, 15:39
Buenas, me refiero a que te llamó mas la atención cuando empezaste en esto del camping. A mi mujer le llamó la atención dos cosas: la facilidad de ponerte a hablar con el de la parcela de al lado sin conocerlo y que los niños en bici y coches compartieran las calles del camping con tanta naturalidad.
El olor a café recién hecho por la mañana...
Mientras tú salías de tu canadiense, y no llevabas ni sillas, ni ná de ná...
Ahora, procuro dar yo envidia a los de las tiendas, haciendo gambas a la plancha, para comer o cenar, y mi café por la mañana...
Jejeje
No me acuerdo,hace tanto tiempo,era en los setenta y algo,saludos.:hello2:
Una tomenta de granizo como pelotas de golf con tienda en el camping Puente de las Herrerias en Cazorla, mi mujer decia que el camping para mi. Llevamos treinta y dos años saliendo durante todo el año.
A mi nada porque practicamente he nacido en el camping hace ya mas de 46 años. Asi que lo he mamado desde siempre.
Todo lo contrario fue mi mujer. La primera vez que la lleve de camping le llamaba la atencion todo, tanto que parecia que la hubiese llevado a otro planeta. Todo lo miraba con cara de asombro y le costo bastante acostumbrarse.
A mi nada porque practicamente he nacido en el camping hace ya mas de 46 años. Asi que lo he mamado desde siempre.
Todo lo contrario fue mi mujer. La primera vez que la lleve de camping le llamaba la atencion todo, tanto que parecia que la hubiese llevado a otro planeta.
latumbadehuma
10/09/2017, 18:11
Yo fui con unos meses. No me acuerdo de nada. Me crie em campings. Todo el verano en la zona de acampada controlada de peguerinos, (ahora se llama camping la nava), y un mes en camping de playa.
Lo que me sorprende de ahora es lo asquerosamente pijos que nos hemos vuelto.
Los camping están dejando de ser zonas de acampada para convertirse en circos.
La confianza que depositaban en mi mis padres en un camping y lo libre que me sentía yo deambulando por ahí solo con mi bici. Tenía 7 años.
Enviado desde el móvil
A mí me sorprendió lo que era de verdad el camping.
Había ido "de acampada" de joven (vivac en la montaña, en zonas de acampada semilibre, cuando existían...) y de pequeño con mis padres a algún camping, pero luego no volví a los campings hasta hace relativamente poco (unos... 7 años, supongo). Y vi que habían experimentado un gran cambio a mejor desde que yo era pequeño. Hoy no aceptaríamos las condiciones de aquellos campings...
A mi me sorprendió mucho ....en mi juventud.....que despertarme en una tienda a las dos de mañana y flotando en un colchón como una barca......me pregunté.......esto es cojunudo....me lo estoy pasando de p.m......luego.... en condiciones normales.....esto tiene que ser la ostia......jeje...
Después de muuuuuchos años sigo......a mi manera.....toda una vida.
Saludos.
fermin_jb
10/09/2017, 18:45
A mi, acostumbrado a la acampada libre desde chico, me llamó la atención lo cómodo que llega a ser... Y lo de los niños es una pasada... llegas al camping y los niños desaparecen!!!
Y lo que más me sorprendió es ver como mi mujer que juraba y perjuraba que no le gustaba el camping ahora es la que me dice... "Nos vamos este finde?"
Empezando
10/09/2017, 23:48
Como acabamos de empezar, os diré que me sorprende mucho, el poco ambiente de ayuda que hay para los que somos novatos. Lo sobradísimos que van algunos al pedir parcela porque llevan yendo ahí todos los años. Y me sorprende mucho y muy agradablemente, lo fácil que es ir de camping en tienda, y las instalaciones que tienen los campings.
Yo cada vez que voy me sorprendo de la cantidad de cosas que llevo, cuando antes me apañaba solamente con una tienda, un saco de dormir y poco más. Luevo llegó el infernillo, la nevera playera, el colchón hinchable, los sacos acoplables para dormir con la parienta... y poco a poco muchas otras cosas.
Como acabamos de empezar, os diré que me sorprende mucho, el poco ambiente de ayuda que hay para los que somos novatos. Lo sobradísimos que van algunos al pedir parcela porque llevan yendo ahí todos los años. Y me sorprende mucho y muy agradablemente, lo fácil que es ir de camping en tienda, y las instalaciones que tienen los campings.
No comparto lo que dices de que no hay ayuda para los novatos,el que no ayuda no lo hace ni con novatos ni con ni con expertos.
Saludos
Edito,el otro día se me atranco una rueda de la CV cuando la estaba poniendo en su sitio y me toco enganchar el coche para sacarla de allí,nadie meneo un dedo.
Nadie sabia si soy novato o experto.
Pucherero
11/09/2017, 00:46
La libertad de movimiento, esto no me gusta y mañana me voy. El contacto directo con el campo, con la gente.
Y sigo después de 36 años. A mis hijos he intentedo inculcarles este modo de vida y con 25 y 22 años, cuando pueden y les apetece, nos siguen acompañando.
roberto y belen
11/09/2017, 01:12
La libertad. El espacio. La facilidad con la que entablas una amistad .
Despe que empecé de niñollendo de campamentos a finales de los 80 mas menos 88 o 89 hasta el año 96 con una ruta por de 11 días por varias lagunas en la zona de barco de Ávila. Con una tienda prestada con mis padres a principios de los 90. De camping en Hervas.
Con mi mujer y mis hijoscon dos tiendas pequeñas luego un carro tienda de 25 años y para terminar una tienda familiar y nuestro sueño nuestra CARAVANA que nos ha costado sudor y esfuerzo.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
roberto y belen
11/09/2017, 01:15
Y que hay que improvisar casi todo
Yo fui con unos meses. No me acuerdo de nada. Me crie em campings. Todo el verano en la zona de acampada controlada de peguerinos, (ahora se llama camping la nava), y un mes en camping de playa.
Lo que me sorprende de ahora es lo asquerosamente pijos que nos hemos vuelto.
Los camping están dejando de ser zonas de acampada para convertirse en circos.
¡Y que lo digas!
Hoy he visto en el camping un grupo con tiendas, y me ha hecho ilusión ver una canadiense con su avancé, igual que la había tenido yo.
Perdón, no era igual: la mía era de tela de algodón, y ésta era de nylon (o tela de paraguas, para entendernos).
Señor mps
11/09/2017, 11:01
En una canadiense prestada fue como empezamos en mi familia en esto del camping , y llevando dos cosas no como ahora.
Pues a mi, fue la cantidad de pelas que hay que tener para estar en este mundillo...
roberto y belen
11/09/2017, 11:29
Pues a mi, fue la cantidad de pelas que hay que tener para estar en este mundillo...Es como todo si eres motero te tienes que gastar una pasta, si te gustan los apartamentos paga otra por una o dos semanas. Si te gusta el caravaning o autocaravaning pues hay que invertir. Nada sale gratis. Ni quedarte en casa te va a salir barato. Yo me he gastado mas en tres días en San Fermín que en una semana de camping.
Axouxere
11/09/2017, 20:35
Pues a mi me encanta ir de tienda y me encanta el buen ambiente que hay, hablando con todo el mundo a los pocos días, cuando en el edificio aun hay gente que me pregunta si me acabo de mudar, y eso que llevo viviendo aquí 7 años!.
También me encanta la libertad de los niños. La mía mayor, 6 años, desaparecía por la mañana en bici con las amigas, venía a comer y volvía a desaparecer.... La vigilas, pero de otra manera, porque siempre hay alguien que pasa y te va diciendo por donde anda... El peque, 2 añitos, ya es otra historia, porque tanta libertad se le sube a la cabeza y en mas de una ocasión tuve que salir corriendo detrás de él con la comida a medio hacer :partiendo:
Me encanta el despertarme y ya estar fuera... Y aunque voy en tienda me lo monto bien y tb hago café y cositas ricas para comer.
Lo que no acabo de entender es que no puedas montar la tienda fuera de un camping... Cuando éramos pequeños a veces contábamos la canadiense en un terreno de algún familiar y nos juntábamos los amiguetes... Toda una experiencia! Ya no digo acampada libre, pero en un sitio de tu propiedad o con permiso del dueño... Era toda una aventura!
Pues a mi me encanta ir de tienda y me encanta el buen ambiente que hay, hablando con todo el mundo a los pocos días, cuando en el edificio aun hay gente que me pregunta si me acabo de mudar, y eso que llevo viviendo aquí 7 años!.
También me encanta la libertad de los niños. La mía mayor, 6 años, desaparecía por la mañana en bici con las amigas, venía a comer y volvía a desaparecer.... La vigilas, pero de otra manera, porque siempre hay alguien que pasa y te va diciendo por donde anda... El peque, 2 añitos, ya es otra historia, porque tanta libertad se le sube a la cabeza y en mas de una ocasión tuve que salir corriendo detrás de él con la comida a medio hacer :partiendo:
Me encanta el despertarme y ya estar fuera... Y aunque voy en tienda me lo monto bien y tb hago café y cositas ricas para comer.
Lo que no acabo de entender es que no puedas montar la tienda fuera de un camping... Cuando éramos pequeños a veces contábamos la canadiense en un terreno de algún familiar y nos juntábamos los amiguetes... Toda una experiencia! Ya no digo acampada libre, pero en un sitio de tu propiedad o con permiso del dueño... Era toda una aventura!
Tranquil@...te quedan 20 años para no tener que preocuparte del peque!!! Fuera broma, con un par o tres del los mas ... Relax casi total.
Que te sorprendió mas al empezar en este mundo?
( ... )
172003
Eva...
Por supuesto.
Eva...
Que olvido. Imperdonable.
La Tentación, de William Strang (Escocia, 1859-1921)
https://en.wikipedia.org/wiki/William_Strang
Yo creo que en un terreno privado con permiso del propietario no debe haber ningún inconveniente.
muchabeer
11/09/2017, 22:09
Y aunque voy en tienda me lo monto bien y tb hago café y cositas ricas para comer.
Eso es que la gente ya empieza equipada...
Mi primer año, tienda, sacos y esterillas...
A comer bocadillos y de lata, en un trapo, sentados en el suelo...
Luego, ya vinieron las demás cosas...
Antes, ya había estado con mis tíos, montabamos la tienda chalet en el pinar del pantano de San Juan...
Luego, he acampado en un montón de prados por ahí...
Incluso dormir al raso con el saco... Demasiado pedo íbamos, para montar la tienda tan tarde... Jajajaja
Acampada libre (la mejor, en los lagos de covadonga, fué genial!!!)...
Ahora, con muchas comodidades, que antes ni soñábamos...
Pero... Como que dormir sobre una simple esterilla... No tengo ya la espalda para eso...
Saludetes!!!!
enviado por burbujas de cerveza...
El aburrimiento que tenia.Yo era carne de sofá,despues de hacer mas horas que un reloj en el curro,lo que me apetecia era sofá.Cuando mi mujer se encaprichó de ir a un camping,ella iba de pequeña,compramos la tienda.
Creo que fueron tres dias,al cuarto le dije que nos teniamos que ir ya.No me gustaba mi vecino de enfrente(hicimos una gran amistad,por desgracia falleció hace unos cinco años,era de Bilbao y nos vimos muchos veranos).
Cuatro sillas,la tienda y la mesa.Una hornilla y colchones hinchables.
Pero mi cerebro fué recopilando datos de la gente que estaba alli.
Al año siguiente,ya tenia hasta el remolque de carga con hamacas,tele,etc.Vamos,comodidades.
A partir de eso....creo que estoy abducido por los campings,las chanclas y las piquetas.
A mi me sorprendió mucho ....en mi juventud.....que despertarme en una tienda a las dos de mañana y flotando en un colchón como una barca......me pregunté.......esto es cojunudo....me lo estoy pasando de p.m......luego.... en condiciones normales.....esto tiene que ser la ostia......jeje...
Después de muuuuuchos años sigo......a mi manera.....toda una vida.
Saludos.
Algo similar me paso a mi
Jajjj
Saludos
A la pregunta de sorprenderme cuando empezé,la verdad es que poco,iba con la novia y los amigos a mi rollo,
Pero ahora es cuando me sorprendo ,y cada día más....
De muchas cosas...
Recuerdo la primera vez que vi un mover,flipaba en colores.
Y a día de hoy me sorprenden los extranjeros,ahora mismo estoy en tamarit y hay un tío delante de mi que lleva un autobús de esos de feriante pero de lujo,que tiene montado en el avance un jacuzzi hinchable.
El de mi lado....tiene hobby ,mercedes V y una moto BMW.
Hay se ve la moto y la hobby ,la mercedes la tapa el culo de mi CV.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170911/f18ab100bd562d3d04c3804fc716fbb0.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
latumbadehuma
12/09/2017, 08:56
muchos extranjeros, en su mayoría jubilados, venden la casa y cambian de método de vida.
tener en cuenta que con ACSI se gastan 600€ al mes en campings. en su casa se gastarían más.
llegan a un camping de levante, con buen tiempo, y se quedan meses de relax.
tambien pueden hacerlo porque de los nordicos para arriba los jubilados no están obligados a cuidar de los nietos como pasa del paralelo 42 para abajo.
luego cuando llega la temporada alta, desaparecen de estas zonas y se van al norte de uropa el fresquito, a camping económicos, y a veces si que disfrutan de sus nietos.
si yo vendiera la casa, sí que tendría 200.000€ para comprarme un bicho de esos, y con 1000€ de pension podría vivir de esa manera. ni las mueven ni se gastan gasolina en meses.
eso sí que me sorprende.
juan lagi
12/09/2017, 11:50
Mi primera caravana fue una fija en un camping, en la que se veía la calle desde el interior sin mirar por las ventanas, osea, podías ver al vecino atraves de la separación entre las paredes por los esquinas de las caravana...
Lo que me sorprendió fue ver que en las caravanas de los demás eso no pasaba, yo pensaba que era normal que abriesen por las esquinas, jejeje....
muchos extranjeros, en su mayoría jubilados, venden la casa y cambian de método de vida.
tener en cuenta que con ACSI se gastan 600€ al mes en campings. en su casa se gastarían más.
tambien pueden hacerlo porque de los nordicos para arriba los jubilados no están obligados a cuidar de los nietos como pasa del paralelo 42 para abajo.
luego cuando llega la temporada alta, desaparecen de estas zonas y se van al norte de uropa el fresquito, a camping económicos, y a veces si que disfrutan de sus nietos.
si yo vendiera la casa, sí que tendría 200.000€ para comprarme un bicho de esos, y con 1000€ de pension podría vivir de esa manera. ni las mueven ni se gastan gasolina en meses.
eso sí que me sorprende.
Pues ya me gustaría poder instalarme en Lausanne, cerca de donde viven mi hija y mi nieto.
Allí la vida está más cara que aquí.
Y el camping en cuestión no tiene plazas para fijos, pues está lleno. Esto es sorprendente.
Yo no comparto contigo. llevamos poco tiempo tb en este mundillo y las veces que me ha hecho falta para colocar la CV en la parcela cuando me daba cuenta tenia a 2 o 3 compañeros empujandola y yo hago lo mismo cuando veo que necesitan una o dos manos. En fin, supongo que será cuestión de suerte!
Laguna 170
12/09/2017, 16:28
Yo no comparto contigo. llevamos poco tiempo tb en este mundillo y las veces que me ha hecho falta para colocar la CV en la parcela cuando me daba cuenta tenia a 2 o 3 compañeros empujandola y yo hago lo mismo cuando veo que necesitan una o dos manos. En fin, supongo que será cuestión de suerte!Yo también no hace falta que me pregunten pregunto yo si les hace falta algo
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Pues....... lo que me sorprendió mas y aun me sorprende es, sin ofender a nadie, el poco civismo que te encuentras en algunos campings con los de la parcela de al lado (gritos, trastos, jaleo en la madrugada, etc...) , suerte que no siempre es así........
a mi no deja de sorprenderme lo puerca que es la gente usando el baño...
aitorbiga
12/09/2017, 19:07
estoy con aabm, yo hay cosas que no entiendo que no se hagan en un baño sino es por j**er...
Respecto al tema, nosotros venimos del camper, saliamos dos adultos y mis dos hijas (la pequeña aun un bebe) con una VW multivan... que me llamo la atencion la primera vez que salimos con la cv? el poderme poner de pie dentro, el tumbarme a pierna suelta, tener armarios...
Laguna 170
12/09/2017, 19:16
Pues....... lo que me sorprendió mas y aun me sorprende es, sin ofender a nadie, el poco civismo que te encuentras en algunos campings con los de la parcela de al lado (gritos, trastos, jaleo en la madrugada, etc...) , suerte que no siempre es así........Eso lo hay en todos los sectores no en el camping solo
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
eso sí que me sorprende.Eso lo sé,pero estos que están a mi lado son una pareja que rondarán los 40 ...
Supongo que tendrán buen poder adquisitivo.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
A mi me sigue entusiasmando el poder estar al aire libre sin contaminacion. y por 400 euros al mes .Llevo 40 años de caravana y los 15 ultimos años rodeado de jubilados extranjeros, mas de 280 dias al año.Yo tengo 2 nietos
saludos desde Pals
BeerMosh
12/09/2017, 20:58
A mi lo que más me sorprendió es ver que hay otras familias con niños que se levantan tan pronto como nosotros:aplausos::aplausos:
...Y lo que más me gusta es el ambientillo que se respira en el cámping a la hora del desayuno y de la cena. Con olor de café incluido!!
Saludos!
Empezando
12/09/2017, 22:18
Pues tienes toda la razón, me corrijo a mí misma. Pero por familiares y amigos pensaba que el tema camping era mucho más generoso con el vecino.
De cualquier forma, me ha encantando tanto la experiencia que repetimos seguro.
isabel.robles.121
13/09/2017, 15:36
La gente me dice estas loca? Me lo dicen porque vivo en una casa muy grande con 1000 metros de jardín, y les digo . Que la gente y las cosas que disfruto aquí no las disfruto en mi casa , me si cuenta que los hoteles no nos gustaba nada, y probemos el camping de montaña mis hijos encantados. Pero ya decir que son mayores y no quieren venir pero ahora disfrutamos mi marido y yo de una fendt platin 650 algo grande para los dos pero encantados de la vida
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
OrionAstur
13/09/2017, 17:25
De los campings, lo facil que hacen amigos los crios...es llegar a un sitio con gente de su edad y tienen montada la banda del patio en dos horas...
Del campismo, este foro...de hacer años que no iba de camping y no conocer a nadie con caravana (ni familiar, ni amigo ni nada) a firme defensor y entusiasta usuario gracias a lo que me han ayudado aqui. Mucho mas de lo que esperaba. La gente gasta mucho tiempo en explicar o ayudar con cualquier duda.
Señor mps
14/09/2017, 00:03
Sorprende lo adictivo que es el mundo del camping, siempre pensando donde podemos ir , que hay que comprar paea la caravana etc..
eso sí que me sorprende.
No puedo imaginar una jubilación mejor.
Ni 600.
En alguno de la Costa Blanca, les sale el mes por 200 euros pasar el suave invierno por allí.
Esto es lo que más me sorprendió a mi al empezar en el caravanismo. Lo desapegaos que son con hijos y nietos [emoji41]
Aunolose
14/09/2017, 14:20
No puedo imaginar una jubilación mejor.
Bueno... si vamos pensando en que nos cuesta 200 ó 600 o lo que sea que nos cueste, es que de alguna manera nos preocupamos por el dinero. Entonces propongo una jubilación aún mejor: hacer lo que sea, pero sin tener que preocuparme de si vale 200 ó 1000... :D
Sería genial, suena utópico, pero genial
Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
latumbadehuma
14/09/2017, 15:38
A mi lo que más me sorprendió es ver que hay otras familias con niños que se levantan tan pronto como nosotros:aplausos::aplausos:
...Y lo que más me gusta es el ambientillo que se respira en el cámping a la hora del desayuno y de la cena. Con olor de café incluido!!
Saludos!
pocos campings a los que voy madrugan tanto las familias como lo hacemos nosotros.
tras levantarnos a las 7:20 la niña toda la semana, cuando vamos de cmaping se levanta a las 07:20 igual.
aunque la acueste más tarde, se levanta a la misma hora, por lo que al final la acuesto pronto para que al menos este fresca.
Y no me deja de sorprender, la poca empatia que tienen muchos campìstas con la hora de acostarse a otros, pero esa poca empatía supongo que la tendrán en la vida normal.
Aunolose
14/09/2017, 17:22
En la vida normal acabo de currar a las 21:30 y mi contraria a las 22:00, cenar, discutir o lo que se tercie un poco, reposar la comida... ¿A qué hora me acuesto entonces? Lo único que se puede hacer es no exagerar mucho los gritos cuando se tercia...
A mi me sigue entusiasmando el poder estar al aire libre sin contaminacion. y por 400 euros al mes .Llevo 40 años de caravana y los 15 ultimos años rodeado de jubilados extranjeros, mas de 280 dias al año.Yo tengo 2 nietos
saludos desde Pals
Cada vez que te leo los días que pasas al año de camping, me da una envidia, eso si sana :biggrin:
Me vas a tener que contar dónde se puede ir por 400 €, el año que viene, si es por bien, me jubilo y me muero de ganas de pasar más tiempo de camping.
A mi del camping me gusta todo, hasta limpiar la caravana cuando regreso después de un viaje :flipi:
Cada vez que te leo los días que pasas al año de camping, me da una envidia, eso si sana :biggrin:
Me vas a tener que contar dónde se puede ir por 400 €, el año que viene, si es por bien, me jubilo y me muero de ganas de pasar más tiempo de camping.
A mi del camping me gusta todo, hasta limpiar la caravana cuando regreso después de un viaje :flipi:
En temporada baja todos en la costa.
saludos desde Pals
BeerMosh
14/09/2017, 20:32
pocos campings a los que voy madrugan tanto las familias como lo hacemos nosotros.
tras levantarnos a las 7:20 la niña toda la semana, cuando vamos de cmaping se levanta a las 07:20 igual.
aunque la acueste más tarde, se levanta a la misma hora, por lo que al final la acuesto pronto para que al menos este fresca.
Y no me deja de sorprender, la poca empatia que tienen muchos campìstas con la hora de acostarse a otros, pero esa poca empatía supongo que la tendrán en la vida normal.
Te entiendo...nosotros somos de levantarnos a las 7.30h...y eso quiere decir que el pequeño se acuesta a las 9 de la noche más o menos...
Me he encontrado gente adulta paseando y pegando voces a las 23h. Vale que no se puede exigir silencio a las 9 de la noche, pero un poco más de respeto a las 22-23h no estaria mal :)
calimoca
14/09/2017, 23:12
De pura casualidad descubrimos el camping, y con tienda quechua...lo minimo llevabamos...Descubri y me sorprendio lo poco que se necesita para ser feliz....aunque deseando pasrme a la caravana(hemos dao una señal para una)para hacer rutas....pero tengo muy claro que nunca llevare tele ni microondas ni nespresso, ni wifi....
Aunolose
15/09/2017, 00:42
Sí sí... :rolleyes:
En temporada baja todos en la costa.
saludos desde Pals
Pues será cosa de preguntar, porque nosotros cuando vamos en temporada baja una o dos semanas, más no podemos por mi trabajo, siempre vamos con la ACSI, supongo que cuando se esta más tiempo sale más barato.
Un saludo
Lidivaec
15/09/2017, 20:36
Lo que más me sorprendió es o preparada que va la gente de camping, a mis hijos les encantó estén deseando volver .