Ver la versión completa : Se ha vuelto el Campismo muy pijo?
Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.
Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.
Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.
Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.
Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.
En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias
Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
NO. Esto ha pasado siempre¿No?, Estoy convencido que en los 70 habían campistas que iban con un tiburón al camping, o con un Dodge 3700,etc...
Piensa que probablemente haya gente que podría pensar lo mismo que tú, pero sobre tí también, los que van con mochila, haciendo autos-stop y caminando y dormiendo en mini-tienda, podrían pensar igual de todo aquel que va en coche...pero estoy convencido, que no lo piensan, porque disfrutan su manera de vivir y no tienen tiempo ni les importa lo que tengan los demás.
Los campistas holandeses, ingleses, alemanes,etc....van a los campings a tope, sin ir más lejos, este verano vi unos que tenían en la parcela un jacuzzi hinchable, y éstos probablemente lleven toda la vida campeando. ¿Son pijos?si los miro con ojos de envidia, sí, si los miro con ojos de respeto, no, ya que si se lo pueden permitir,¿ porqué no van a poder campear como les de la gana con comodidades que no son necesarias?
El mover, el aire acondicionado, el tractor y más potente, al fina,l es progreso que hace la vida más fácil y y cómoda.
Me parece que no hay un manual con reglas de como campear ni de clasificaciones de campistas, así que disfruta lo que tienes, y no te harás este tipo de reflexiones.
Un saludo
Oscar
GlobetrotterXL
13/09/2017, 08:10
Pues mi opinión: que para nada estoy de acuerdo. La gente hace camping con lo que tiene, puede o lo dá la gana y cada uno lo disfruta a su manera, que al fin y al cabo es de lo que se trata, o acaso no has visto nunca un cochazo y los campistas ir en tienda, ¿no pueden o quizás es lo que les gusta? O caravanas nuevas remolcadas por un coche de 25 años, o coches de 100.000 euros con una caravana clásica de 30 años, etc etc etc, conjuntos de 6000 euros o de 150.000, ¿y que más dá si todos disfrutan con lo mismo? ¿se trata de eso no? Ejemplos hay mil.
En este foro no he visto a nadie plantear que necesitas 300cv como dices para tirar de una caravana por muy grande que sea esta. El 95% de los comentarios suelen ser bastante sensatos y vienen a decir casi lo mismo: un coche pesado y medianamente potente para depende que caravanas se plantean, muchas veces hay futuros compradores de caravana planteando comprar una 3 ambientes de 7m o más con un peso muy por encima de su ficha técnica y lo lógico es informar de lo que hay, oara que después no se encuentren en un problema. Yo mismo he remolcado con unos escasos 138cv una caravana 560 de 8 metros y 1600kg de MMA en ficha, y te puedo decir que es suficiente potencia, pero en determinadas circunstancias es un sufrimiento mecánico para el propio coche innecesario, que no de seguridad si llevas el conjunto equilibrado, aunque eso si, para mi siempre insistiré en lo mismo: cuanto más peso del coche y más potencia y motor tenga, pues mejor, es una obviedad. Otra cosa es aconsejar algo muy por encima de lo que realmente es necesario y eso en muy pocas ocasiones lo he visto en este foro, aquí hay gente muy sensata que sabe lo que dice, se puede discrepar a veces, pero no saco tu misma conclusión del enunciado de tu post, el camping no se "ha vuelto pijo", entre otras cosas porque no tendría sentido, ¿te imaginas un pijo compartiendo los aseos con los demás? ¿te imaginas un pijo lavando a mano sus platos? ¿te imaginas un pijo manchándose las manos para clavar una piqueta? El dinero no hace la "pijería" y al revés, el "pijo" no tiene porqué ir asociado al dinero. Lo que si podrás encontrarte alguna vez es un pijo con dinero que prueba eso del camping con todos sus elementos nuevos de trinca "para probar eso del camping" y dura dos telediarios.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
latumbadehuma
13/09/2017, 08:18
yo si estoy de acuerdo contigo.
creo que cada uno hace lo que quiere y en teoría como mundo consumista está en su derecho.
Lo que yo no estoy de acuerdo es cuando llega un nuevo y se le recomienda de primeras comprarse cosas que posiblemente ni ha preguntado ni necesita.
pero bueno, este es un foro de caravanas, en el cada cual promocionamos nuestra caravana como si fuera la mejor (lease los 100 hilos de caravanas ruteras) o de los 3 ambientes para una familia de dos porque tiene un perro y necesita un ambiente.
por supuesto, yo me incluyo en los que promociono mi tipo de caravana.
latumbadehuma
13/09/2017, 08:30
también puede ser que ahora los "pijos" empiezan a ir de camping, cosa que tampoco está mal, ya que en la diversidad está la libertad.
no se tome uno como pijo un insulto, puede cambiarse la palabra por sibarita, acomodado.
juan lagi
13/09/2017, 08:58
Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.
Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.
Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.
Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.
Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.
En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias
De acuerdo en todo, ni que me hayas leído la mente... Es más, si no fuese por que tengo sitio en casa para la caravana, no la tendría, ya que me niego a pagar 700/800 euros al año por un parking. Tengo caravana por que me produce cero gastos, salvo el mantenimiento claro,otro motivo es la edad (dormir en una cama se agradece) y el motivo más importante es la jefa, lo de la tienda no lo lleva nada bien...
En cuanto a gastarse 60.000 euros entre coche y caravana... El que pueda, pues es su dinero y su decisión, aunque creo que la mayoría somos del grupo de los 20.000 o menos.
Yo tengo una plegable que compre por cuatro duros, y me es y será más que suficiente, para dormir en una cama y poder cocinar algo...suficiente.
De acuerdo en todo, ni que me hayas leído la mente... Es más, si no fuese por que tengo sitio en casa para la caravana, no la tendría, ya que me niego a pagar 700/800 euros al año por un parking. Tengo caravana por que me produce cero gastos, salvo el mantenimiento claro,otro motivo es la edad (dormir en una cama se agradece) y el motivo más importante es la jefa, lo de la tienda no lo lleva nada bien...
En cuanto a gastarse 60.000 euros entre coche y caravana... El que pueda, pues es su dinero y su decisión, aunque creo que la mayoría somos del grupo de los 20.000 o menos.
Yo tengo una plegable que compre por cuatro duros, y me es y será más que suficiente, para dormir en una cama y poder cocinar algo...suficiente.
Entonces, si no tuvieras sitio gratis donde dejar la caravana, y dices que tu mujer no lleva bien dormir en tienda, ¿No disfrutarías del campismo?
Pensad una cosa, si nadie comprara caravanas nuevas, no habría caravanas de segunda mano ni baratas....
Parece que el que se gaste más dinero en caravana y/o coche, son peores personas o campistas que los que van con conjuntos más modestos, tenemos la costumbre de poner etiqueta a todo lo que se sale de nuestro criterio.
Yo trabajo entre 10 y 12 horas al día, salgo de casa a las 6 de la mañana y no llego como mínimo hasta las 18:00, 19:00....yo creo que soy una persona como cualquiera de los que van con conjuntos de menos de 20000 euros, pero, ek llevar un coche de 30000euros ¿Me hace pijo?no creo, en verano paso calor en el derribo, trago polvo,mierda, paso peligro, pero lo que gano, lo gasto en lo que me gusta, y para nada soy ni sibaritas ni pijo ni nada de eso, vivo dentro de mis posibilidades, y mis gustos. Hay gente que se gasta 7000 euros en una bici, al que no le llamen las bicis, probablemente no lo entienda, pero al que le gusten,lo entenderá.
Un saludo
Óscar
Un saludo
Oscar
Es interesante lo que dices. Estoy bastante de acuerdo. Para ser franco, no tengo la sensación que sea la visión dominante en este foro
El consumismo implica por un lado un afán de hacer dinero con cualquier cosa, rentabilizar hasta el aire que respiras.
Pero implica también un sometimiento, una sumisión, de las personas, del usuario, del ciudadano. Una cierta falta de espíritu crítico.
Se acerca el Salón de la caravana de París (30/09 Voy a tratar de ir...) Lugar de información por supuesto, pero sobre todo lugar de consumo y negocios. Algo escribí en la línea de lo que justamente señalas, sobre sus tendencias, el año pasado. (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines)
Saludos.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros ( ... )
también puede ser que ahora los "pijos" empiezan a ir de camping, cosa que tampoco está mal, ya que en la diversidad está la libertad.
no se tome uno como pijo un insulto, puede cambiarse la palabra por sibarita, acomodado.
Yo debo ser de estos últimos. Y no quiero que te sientas aludido. Lo podías haber dicho tú o cualquier otro.
No he pasado por tienda.
No he pasado por carro tienda.
Me compré la caravana nueva sin haber pisado (ni yo ni nadie de mi familia) jamás un camping.
Ya tenía coche (una Lancia Phedra.... no es de 300 CV ni 60.000 euros, pero no está mal como coche). Y el coche era ese porque decidí lo del camping casi de un día para otro.
Mi caravana era grande (tres ambientes, literas, cama hecha).
No era rutera (en el sentido definido en el foro). Pero ha estado en Bélgica, Holanda, Alemania, por supuesto Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. También por buena parte de la geografía española.
Hemos intentado ir lo más cómodo posible. SIEMPRE. Lo sigo intentado (lo de la comodidad) en todos los ambitos de la vida. Tengo calefacción en casa, ¿vosotros no?, una cocina con electrodomésticos modernos (¿Vosotros guisáis a carbón?), una nevera (¿algunos seguirán con las bodegas?), tengo sofá y sillas para sentarme (mi abuela tenía taburetes de corcho ¿vosotros también?)....
Pero os puedeo decir que ha vivido mucho tiempo en un ambiente rural, donde el trabajo era duro, muy duro y muchos de vosotros (los NO pijos) no seríais capaz de aguantar ni dos horas haciendo lo que yo hacía (y puedo seguir haciendo). ¿Soy pijo?. En ese mundillo que aún frecuento, a veces en plan hobby, NO. Os puedo asegurar que los que siguen con ello, para nada me consideran un pijo, sibarita o acomodado.
Si pijo es igual a cómodo entonces sí... Y más "raro" es el que pueda hacerlo y no lo haga. Otra cosa es si podría también adaptarse a condiciones duras, en todos los sentidos de la vida.... que creo que tampoco tendría problemas. Pero cuando cojo la caravana (cogía) estaba yendo de vacaciones. ¿Tengo que dormir en el suelo si tengo una cama para hacerlo para no ser acomodado?... Lo siteno, yo no.
Que cada cual disfrute con lo que quiera... yo si puedo, no pasaré necesidades de nada, dentro de mis posibilidades. Cuando no pueda, me adaptaré a eso que vosotros llamais campismo básico. Y no tendré ningun problema.
Y en lo de que si aconsejar a los nuevos... yo creo que lo mejor que se puede hacer es leer y leer y leer y luego tomar tus decisiones. Yo lo hice así y creo que no me equivoqué. Hemos disfrutado MUCHÍSIMO de nuestra caravana NO rutera y ahora lo vamos a intentar igual con nuestra autocaravana (para algunos muy grande, para otros muy pequeña e incómoda, etc, etc, etc). De momento creo que he acertado.
Saludos.
KefaAggelos
13/09/2017, 10:13
Yo debo ser de estos últimos. Y no quiero que te sientas aludido. Lo podías haber dicho tú o cualquier otro.
No he pasado por tienda.
Me compré la caravana nueva sin haber pisado (ni yo ni nadie de mi familia) jamás un camping.
Ya tenía coche (una Lancia Phedra.... no es de 300 CV ni 60.000 euros, pero no está mal como coche). Y el coche era ese porque decidí lo del camping casi de un día para otro.
No era rutera (en el sentido definido en el foro). Pero ha estado en Bélgica, Holanda, Alemania, por supuesto Francia, Portugal, Italia o Inglaterra. También por buena parte de la geografía española.
Hemos intentado ir lo más cómodo posible. SIEMPRE. Lo sigo intentado (lo de la comodidad) en todos los ambitos de la vida. Tengo calefacción en casa, ¿vosotros no?, una cocina con electrodomésticos modernos (¿Vosotros guisáis a carbón?), una nevera (¿algunos seguirán con las bodegas?), tengo sofá y sillas para sentarme (mi abuela tenía taburetes de corcho ¿vosotros también?)....
Pero os puedeo decir que ha vivido mucho tiempo en un ambiente rural, donde el trabajo era duro, muy duro y muchos de vosotros (los NO pijos) no seríais capaz de aguantar ni dos horas haciendo lo que yo hacía (y puedo seguir haciendo). ¿Soy pijo?. En ese mundillo que aún frecuento, a veces en plan hobby, NO. Os puedo asegurar que los que siguen con ello, para nada me consideran un pijo, sibarita o acomodado.
Si pijo es igual a cómodo entonces sí... Y más "raro" es el que pueda hacerlo y no lo haga. Otra cosa es si podría también adaptarse a condiciones duras, en todos los sentidos de la vida.... que creo que tampoco tendría problemas. Pero cuando cojo la caravana (cogía) estaba yendo de vacaciones. ¿Tengo que dormir en el suelo si tengo una cama para hacerlo para no ser acomodado?... Lo siteno, yo no.
Que cada cual disfrute con lo que quiera... yo si puedo, no pasaré necesidades de nada, dentro de mis posibilidades. Cuando no pueda, me adaptaré a eso que vosotros llamais campismo básico. Y no tendré ningun problema.
Y en lo de que si aconsejar a los nuevos... yo creo que lo mejor que se puede hacer es leer y leer y leer y luego tomar tus decisiones. Yo lo hice así y creo que no me equivoqué. Hemos disfrutado MUCHÍSIMO de nuestra caravana NO rutera y ahora lo vamos a intentar igual con nuestra autocaravana (para algunos muy grande, para otros muy pequeña e incómoda, etc, etc, etc). De momento creo que he acertado.
Saludos.
No solo estoy totalmente de acuerdo, sino que mi caso es muy parecido al tuyo (en fase caravana) y estoy la mar de contento.
Salu2.
El legia
13/09/2017, 10:19
pues no se, teo juro, yo es que ir de vacaciones al camping no me veo con mis lacoste y menos fregando los cacharros saes? yo prefiero el yate de mis suegros.saludos
Turbo yo a eso lo llamo diversidad.
Nosotros empezamos con 23 años con canadiense, cuando tuvimos niña con una familiar, luego un remolque tienda, como no podíamos salir en invierno por el frío compramos caravana de segunda mano a la que le hicimos cosillas para que estuviera a nuestro gusto.
Me gusta que este en condiciones ordenada y limpia. Vamos a camping rurales. Pero te diré que tener tv no es ser pija ya q por 100 euros tienes una y aunque la llevamos solo vemos las noticias y en invierno alguna pelicula.
En invierno ver los Giris con pedazos caravanas y comodidades, que "si te las puedes permitir" me parecen super bien porque se pasan aquí tres o cuatro meses y disfrutan de lo lindo. Nosotros cuando podamos haremos lo mismo si podemos.
El mundo del camping es muy variado y muchas formas de hacer campismo desde colgado con tienda de campaña en un abismo hasta con caravana con jacuzzi incluida jajaja. Desde cv económica y fija hasta ac ruteando por el mundo con tu mini coche a la espalda.
Gastando desde 300 euros hasta......xxx:toothy7::toothy7:
Saludos a todos
El legia
13/09/2017, 10:23
http://statics.memondo.com/p/s1/crs/2017/03/CR_1039619_8f231cdd4565441b973600afddb93ff0_uniforme_oficial.jpg?cb=4635104
No he pasado por tienda.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
pues no se, teo juro, yo es que ir de vacaciones al camping no me veo con mis lacoste y menos fregando los cacharros saes? yo prefiero el yate de mis suegros.saludos
A esa frase le falta el , por Snoopy
:inocente: :Drogar-Laugh(LBG):
No tengo yate, pero es algo que no me importaría tener... señal de que me sobra la pasta y a nadie le amarga un dulce, te gusta más o menos, PERO NO AMARGA.
Saludos.
Véase el "glamping".
AntonioPF
13/09/2017, 10:31
Hace unos años me hallaba yo y mi mujer en la piscina de un camping, (de la zona será el menos «resort») con otras dos o tres familias.... en esto que llegó al solarium una familia más, a la cual todos nos quedamos mirando...
Esa familia era la definición perfecta de pijismo, en atuendo, en formas... etc... cosa que se confirmó al oírlos hablar... ósea sabes....
Mi primer pensamiento, y comentario a mi mujer fué,
«Peazo caravana y cochazo o autocaravana tienen que tener éstos»
Luego a la tarde paseando por el camping... les vi, y estaban en tienda de campaña, grande pero tienda... eso sí tenían una viano/vito preciosa...
Con eso quiero decir que el conjunto no hace a las personas
De acuerdo en lo de que si ni se compran caravanas nuevas, no habrá de segunda mano
Y....
Se puede ir con un conjunto de 60000€ , a un camping de los perdidos por 18€
Y con una quechua de 30€ a un resort de 100€/día...
En la variedad está el gusto
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Hace unos años me hallaba yo y mi mujer en la piscina de un camping, (de la zona será el menos «resort») con otras dos o tres familias.... en esto que llegó al solarium una familia más, a la cual todos nos quedamos mirando...
Esa familia era la definición perfecta de pijismo, en atuendo, en formas... etc... cosa que se confirmó al oírlos hablar... ósea sabes....
Mi primer pensamiento, y comentario a mi mujer fué,
«Peazo caravana y cochazo o autocaravana tienen que tener éstos»
Luego a la tarde paseando por el camping... les vi, y estaban en tienda de campaña, grande pero tienda... eso sí tenían una viano/vito preciosa...
Con eso quiero decir que el conjunto no hace a las personas
De acuerdo en lo de que si ni se compran caravanas nuevas, no habrá de segunda mano
Y....
Se puede ir con un conjunto de 60000€ , a un camping de los perdidos por 18€
Y con una quechua de 30€ a un resort de 100€/día...
En la variedad está el gusto
Xacto.
Saludos.
Yo de chaval llevaba una tienda, un esterillo y un saco.
Si con 47 años duermo una noche en el suelo, al día siguiente tengo que ir a un fisio a que me enderece la espalda y me tiro quince días con dolor.
Si me puedo permitir otras comodidades por qué no tenerlas.
GlobetrotterXL
13/09/2017, 10:40
Es que yo creo que es un error de concepto, la "pijería" ni la hace el dinero ni el "kit de acampada" de cada cuál, sino la actitud. ¿Acaso es más campista el que lleva una autocaravana integral de la leche que el de una tienda del decathlon o viceversa?
YO ya era pljo cuando empece con tienda en los años 60. Y ahora soy un pijo jubilado con caravana.
Saludo desde Pals
muchabeer
13/09/2017, 10:49
Tu reflexión es algo muy personal...
En el camping, se ven todos los extremos... El que va con la tiendecilla, sentado en el suelo (como expuse yo, de cómo empecé en esto), hasta el del jacucci hinchable que comentaba el compañero...
Y todos vamos evolucionando... A nuestro modo...
La evolución, no tiene que ser, el pasar a algo más caro, y/o más grande... También hay lo contrario, y también es evolución, personal...
Yo empecé con una canadiense prestada, pasé a comprar un igloo, con el que estuve unos años, y viendo los carros tienda, me pasé a un carro tienda, que era como ir con mi tienda, pero mucho más cómodo...
Con el carro, he estado muchos años, y no tenía pensamientos de cambiar (o evolucionar, que piensan muchos), pero he empezado a salir bastante en invierno, y "se me cruzaron los cables de repente"... Un compañero vendía su Cv, y tras haberle deseado suerte en la venta, un buen día pensé que, si voy a salir en invierno, mejor con una Cv, y no me preocupo de que llueva al recoger... Y no busqué más... Quedamos, la ví, y la compré (tras consultar con el que la iba a pagar, el banco)...
Si hubiera sido una cosa más meditada, habría mirado más Cv, con tiempo, y más baratas... Pero... La cosa salió así...
Y, con el coche... Después de haber disfrutado el Vectra, durante 16 años 1/2, vi que no tiraba bien de la Cv... Podía perfectamente, por peso, y potencia, pero lo acusaba más de lo que consideraba aceptable... El mismo coche, con 5 años menos, seguramente hubiera tirado más tiempo de ella, pero para que empezara a tener averías remolcando, dada la edad y kilómetros de la mayoría de la mecánica... Pues no...
De nuevo, tras consultar con el que lo iba a pagar (otras hermosas letras), me decidí a cambiar de coche...
Y, dentro de lo que yo quería, he podido elegir el coche (que me gustaría que me durara como el otro)... Con una buena motorización, tara, y MMR... ¿Mucho para ésta CV?... Puede, pero pensando en tenerlo mucho tiempo, no se si mañana me cambiaré de Cv, y, teniendo todos los carnets, no me preocuparé de buscarla por su peso...
¿Que me hubiera gustado otro coche?... Pues la verdad que el primero que miré, es el que hubiera preferido, pero era demasiado caro para mí... Otros candidatos, también tenía, pero para una potencia y características que yo buscaba, también se me disparaba del presupuesto...
Así que, muy contento con el que tengo... Y el tiempo dirá, si me sale tan bueno como el otro...
Con todo este rollo, quiero decir que, cada uno va a buscar lo que quiere, dentro de un presupuesto... Unas veces, se podrá tardar más en conseguirlo, y otras veces, será dicho y hecho...
Hay gente con dinero, feliz porque puede comprar lo que quiere, sin problemas de presupuesto... Y otros que tienen lo que pueden, dentro de lo que quieren, con menos presupuesto...
Pero esto es algo que no sólo trata de camping... Es la vida en sí...
Y... ¿pijos en el camping?... Bueno, una vez, aparecieron un matrimonio, con dos chicos, con una pinta de pijooooooos... Un Ac, nuevecita, no de alquiler... Empezaron a sacar sillas y la mesa, y la lámpara para la mesa... Todo con sus etiquetas puestas... Y no les vi sentados allí más de 2 veces...
Pues no les vi pinta de que disfrutaran de aquello, ni dar los buenos días a nadie (mira que yo les saludaba todos los días... Se fueron sin saludarme ni una vez)...
Pinta de pijos, tremenda...
Y, seguramente (por lo que les vi disfrutar a ninguno de ellos), alguien compró una Ac nuevecita de segunda mano, con todo su mobiliario etiquetado aún, después de ese verano...
Bueno... ¿De qué iba el tema?... Es que me he venido arriba, y...
Bueno, que cada uno compre lo que pueda, dentro de lo que quiera, y lo disfrute con salud!!!!!
Saludetes!!!!
AntonioPF
13/09/2017, 10:56
Muchabeer...Seguro que tenía un cuñao que les dijo, el camping con autocaravana está genial probar que os va a encantar...
Y eso...que le vino genial a otra familia...Jeje
muchabeer
13/09/2017, 11:08
Es que yo creo que es un error de concepto, la "pijería" ni la hace el dinero ni el "kit de acampada" de cada cuál, sino la actitud. ¿Acaso es más campista el que lleva una autocaravana integral de la leche que el de una tienda del decathlon o viceversa?
Huy, aquí ha habido muchos debates de quién es el "verdadero campista"... Si el que iba con esto, o el que iba con aquello...
¿Conclusión de los hilos?...Ninguna...
¿Conclusión personal?... Todos, o ninguno... Jajajaja
Cada uno lo disfruta como quiere, o puede, pero todos los que seguimos en esto, después de un tiempo, es que somos campistas... Incluso el que no pisa el camping, porque no lo necesita, con su camper, Ac, o Cv autónoma...
El que lo ha probado 1 vez, y no le ha gustado... Pues no es campista...
Saludetes!!!!
Respecto a lo que un compañero a nombrado,el glamping,al menos como yo lo entiendo es una forma mas de disfrute,no de pijismo.
Si tu casa la decoras con mimo y a tu gusto,por qué no hacer lo mismo con tu caravana y accesorios?
No nos preocupamos porque esté en buenas condiciones? Si la pintura está fea,la repintamos,la ropa de cama,platos,sillas...las necesitaremos, o no,quién sabe,pero por qué no buscar esas cosas y que sean bonitas si es lo que te apetece?por qué no pintar la caravana con los colores que te gustan?
Para mi,poner la caravana a mi gusto,fue un gran trabajo,algo que disfruté en su momento y que sigo disfrutando en cada salida,con cada detalle que le ponemos,con cada recuerdo que creamos...y tengo maravillosos recuerdos de cuando salíamos en tienda diminuta y de la tienda mas grande que nos compramos después por comodidad.
Y total,te vas a encontrar de todo,a nosotros nos han recibido en campings donde nos han dicho lo bonita que es nuestra caravana incluso con oferta de compra,también nos han recibido(en campings de aquí) con la frase "éstos son guiris, fijo" con cambio de gesto al hablarles en español, nos hemos topado con gente que parecía pija y eran unos amores,y hemos hecho amistad con familias a las que muchos evitaban por "las pintas"
Aquí cada uno considera qué es necesario para disfrutar de sus días de camping y lo que a unos nos parece imprescindible a otros no.
Un ejemplo... Prácticamente de los mismos que estamos aquí (en este hilo):
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101244-Interesante-invento
¿NO llevamos nevera en la caravana?... Y dudo que sirva para el que va en tienda o carro tienda... ¡¡ O sí !!
¿Eso no es pijismo?.
Pues no. Cada cual conoce sus necesidades y, básicamente en los niveles que nos movemos, la sociedad que nos ha tocado vivir e, incluso, el pais en el que nos desenvolvemos, considerado desarrollado, casi todo lo que tenemos son necesidades "autocreadas" y porque "nos apetece". Unos nos creamos unas y otros otras diferentes y a cada cual le parecen mejores las suyas y peores las de los vecinos.
Tengo un colega de acaba de llegar de San Diego (California, EEUU).
Viene de ver a unos amigos que tiene allí.
Le propusieron una noche, en lugar de dormir en casa, ir al camping donde tienen una "caravana fija".
Me mandó una foto que no voy a poner, pero era uno de esos "enganches" que se acoplan a los pickup, fijo en el camping, con extraibles delante, detras y uno en cada costado.... Dice que dentro había tres habitaciones y cinco televisiones. Eso, su amigo americano lo consideraba pasar un fin de semana en el "campo". Ir de camping, vamos.
A muchos nos producirían "nauseas campistas".
Ellos son así, por donde les ha tocado vivir... Y no creo que sean menos felices (o más) que nosotros. Yo no cambio donde vivo y su método de vida, por nada, pero ellos seguramente NO les gustaría nuestra forma de vida... o sí.
Saludos.
Rapid-in
13/09/2017, 11:23
Mi impresión es que el camping no es más que un reflejo de la sociedad. Y en los términos que se plantea el hilo, creo que la sociedad (o el modo de vida, las costumbres, etc) se ha vuelto más pija. No sólo para el camping, sino para todo.
Particularmente el tema de los coches, caravanas y autocaravanas no me llama la atención. Entiendo que cada uno compra lo que cree mejor para sus necesidades, gustos y poder adquisitivo. Y ahí, poco tengo que decir. Pero si me resulta llamativo el tema de los accesorios. Hay por aquí un hilo (lo pongo como mero ejemplo, porque todos o casi todos, tenemos alguna clase de "ayudita" para subir, pero podíamos hablar de cientos de artículos) sobre "escalones para acceder a la caravana". El elemento en sí es perfectamente prescindible, cualquiera cuyo estado de salud le permite ir a un camping puede subir sin necesidad de escalón, pero es cierto que el escalón nos hace el acceso más cómodo. Sin embargo, el escalón hay que tomarse la molestia de comprarlo, pagarlo y colocarlo. Cualquier caravanista puede comprar cualquier escalón sin que su economía se resienta. Y hay en el mercado infinidad de modelos y precios, algunos verdaderas obras de ingenieria casi aeroespacial, electricos, automáticos, pleglables. Y la cosa no queda ahí: hay alfombritas de imitación a césped para poner en el escalón de acceso a la caravana. Y lo que es peor (o mejor, depende de como se miré) !!hay hasta gente que los compra!!
¿Que impulsa a alguien a comprarse una alfrombita de imitación a césped para colocarla en el escalón de la caravana? No lo sé. ¿Es eso ser pijo? No lo sé.
Pero vamos al lado contrario, ¿que impulsa a alguien a colocar como escalón una caja de cerveza? No lo sé. ¿Es ser cutre? No lo sé. ¿Es ser tacaño? ¿Es ser práctico? No lo sé. Porque la comodidad del escalón y la caja de cervezas para subir es idéntica... Así que no es comodidad, sino pijería.
Pero tampoco me intriga saberlo. Lo que si me llena de curiosidad es saber porqué razón la gente va a la tienda con dinero a comprar su escalón en lugar de ir al bar a buscar su caja de cerveza sin gastar un céntimo. Cuando lo sepa, decidiré no si nos hemos vueltos pijos, sino cuanto nivel de pijería hemos alcanzado (y lo de la alfombrita para el escalón es para nota...)
Pienso que el título correcto hubiese sido "comodón", más que "pijo".
Pijo, a mi entender, comprende a personas encorsetadas en marcas y tendencias a la moda, poco dispuestas a integrarse y mezclarse con el común de los mortales.
El campismo es justo lo contrario. Como ya se ha comentado antes, representa (en principio) integración y diversidad. Por supuesto que hay gente que se lleva a todas parte sus costumbres, su ruido, su música alta, sus comodidades... Pero ir a un sitio con las comodidades limitadas, como suele ser un camping, implica adaptarse, y muchas veces convivir con gente distinta, que te enriquece sobremanera...
Cada uno compra aquello que puede y quiere.
Hay quién tiene un coche con 15 años y una casa de pueblo espectacular.
Hay quién tiene un cochazo y vive de alquiler.
Lo mismo con el mundo del campismo.
El problema está en cuando se quieren caravanones gigantes y el conjunto va descompensado.
Si yo tengo X coche tengo que adaptar la caravana a mi tractor y nunca al revés.
El césped en el peldaño (yo no lo llevo pero sí he pensado a hacerlo), es práctico ,aunque te pueda parecer un sibaritismo, ya que se pone a modo de felpudo para no entrar tanta suciedad s la caravana y no estar barriendo cada vez que entra alguien. Cómo curiosidad, muchos camioneros que tienen el camión en propiedad, lo llevan, y ya te digo yo que es práctico y curioso.
También queda la opción de buscar en un contenedor de basura, y buscar algo, sea trapo, rafia, etc, que nos haga la misma función, así no tenemos que ir a la tienda con dinero,, lo mismo que con la caja de cerveza, que por cierto es muy original.
Un saludo
Óscar
Aunolose
13/09/2017, 11:46
Lo que hay es mucho clasista, en todas partes. Hemos aprendido, sin querer, a meter a las personas en sacos: pijo, cutre, rico, pobre, rutera, no rutera... todo lo que se salga de ahí, lo desechamos, lo ignoramos pues nos haría repensar si estamos en posesión de La Verdad, pues cualquier cuñao que se precie lo está.
Por lo que cuenta Mates, ha debido "padecer" más que yo en el campo, pero a veces escuchas a algunos hablar de Naturaleza y... debe ser otra cosa, por que yo no entiendo el camping como eso...
Solo me atrevo a decirle al autor del hilo, que no jure muy alto, que la vida da muchas vueltas. El sábado un compañero se cayó por la escalera y se rompió una vertebra, unos centímetros más arriba o más abajo, y paraplejico... Si fuera campista ¿Crees que no pensaría seriamente poner un mover, aunque hubiera jurado no hacerlo? ¿Sería pijo desde entonces?
Y ya en el remate del tomate. ¿Es malo ser pijo? Si no nos ponemos una venda, os aseguro que encontramos pijos "buenos" del estilo de pagarle los libros a algún compañero de clase sin esperar nada a cambio y, lo mejor, sin hacer alarde de ello.
Yo creo que para empezar hay que tener clara la definición de pijo...de la real academia española:
pijo, ja.
De or. inc.
1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. Esp. Propio de la persona pija o de la clase social adinerada. Colegio pijo.
3. m. malson. Miembro viril.
4. f. malson. pijo (‖ miembro viril).
estar alguien a pija.
1. loc. verb. Guat. Estar borracho.
un pijo.
1. loc. pronom. coloq. Nada o muy poco. No se veía un pijo. U. t. c. loc. adv. Me importa un pijo lo que pienses.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Con la definición, yo creo que todos los varones del foro, tenemos pija.
Un saludo
Óscar
muchabeer
13/09/2017, 12:16
Yo creo que para empezar hay que tener clara la definición de pijo...de la real academia española:
pijo, ja.
De or. inc.
1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. Esp. Propio de la persona pija o de la clase social adinerada. Colegio pijo.
3. m. malson. Miembro viril.
4. f. malson. pijo (‖ miembro viril).
estar alguien a pija.
1. loc. verb. Guat. Estar borracho.
un pijo.
1. loc. pronom. coloq. Nada o muy poco. No se veía un pijo. U. t. c. loc. adv. Me importa un pijo lo que pienses.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Con la definición, yo creo que todos los varones del foro, tenemos pija.
Un saludo
Óscar
Huy, pues la mía, siempre ha sido muy heavy...
:partiendo::partiendo::partiendo:
aritzondo
13/09/2017, 12:22
Contesto como aludido al tema del césped artificial en la escalera.
Muchas veces vemos cosas que, por desconocimiento, juzgamos.
Mi doble escalón, metálico, y plegable lleva con nosotros casi 20 años. Venía como "ajuar" en nuestra primera Moncayo. El césped artificial que le he puesto, me sirve para limpiarnos los pies antes de entrar y no meter piedras en la caravana y para que mi perro no meta las patas entre los hierros con el riesgo de rompersela.
Lo que tú puedes ver como un accesorio "pijo" no es más que un retal sobrante de una instalación en una obra cortado a la medida de la escalera y atado con unas bridas por la parte de abajo.
Con esto quiero decir, que no todo lo que ves supone un desembolso de dinero. Muchas veces, al menos en mi caso, se trata más de un poco de imaginación y reciclaje.
Se puede subir a la caravana sin escalón, por supuesto. Se puede subir a un 10° sin ascensor, tambien. Cuantos lo hacemos?....
Pues depende de lo que cada uno considere "El Campismo" así de sencillo.
lo mismo que con la caja de cerveza, que por cierto es muy original.
Conviene aclarar que la caja de cerveza para ponerla de escalón hay que buscarla vacía. Si estuviera llena de botellas y tuviese que beberse toda no podríamos subir a la caja con garantías... :drunken:
Rapid-in
13/09/2017, 12:48
Veo que el tema del escalón y el césped nos saca los colores, de un modo absurdo. No dudo de la utilidad del escalón, de hecho he dicho que todos (y me incluyo en ello) lo utilizamos. También conozco la utilidad de la alfombrita, que no discuto. Tampoco juzgo si lo uno o lo otro son pijos o no. Lo único que me pregunto (y ahora repito) es el motivo por el cual una persona va a la tienda a comprar un escalón cuando puede obtener una alternativa similar de forma gratuita. Y donde pongo "escalón" puedo poner "alfombrilla", "taburete", o lo que sea. NO es más que un ejemplo. ¿Que ha ocurrido en la sociedad para que en los 70 se vieran un 50% (me lo invento) de escalones-cajas de cerveza y ahora no se vea ninguno? Los objetos no son "pijos", los "pijos" somos nosotros que vamos a las tiendas a comprar objetos que no necesitamos o que podemos sustituir u obtener igual o similar funcionalidad a menor coste o coste cero.
Y lo que será peor: cuando sepa porqué se compra el "escalón" me preguntaré porqué se tira el "escalón" que ya tenemos y cumple su función y se vuelve a ir a la tienda a comprar el "escalón turbo-x", que es mejor. Así sabré cuanto somos, de pijos.
Luego si que hay alguna opción más "pija"...:
172051
latumbadehuma
13/09/2017, 12:58
¿cuantos tienen un iphone y no un android de 100€?
¿son pijos, consumistas, exclusivos, consumidores, iphonista, antiandronianos?
al final a todos nos gusta tener lo mejor. el problema está en el umbral que tenemos para pagar un precio por ciertas cosas o no, pero a todos nos gusta lo mejor, que para eso lo fabrican y te lo venden.
Cocodrilo feliz
13/09/2017, 13:01
Hay otro hilo en el que se debate sobre la posibilidad futura de los coches eléctricos, y uno de los intervinientes concluye que en el futuro como en la actualidad, conduciremos los coches que a los que manejan el mercado les convenga, sin que nosotros, como consumidores, tengamos posibilidad de elegir. Porque la realidad es que somos consumidores sometidos por la publicidad.
En esto de hacer campismo con tal o cual elemento, y todos los complementarios que nos invitan a tener con la publicidad o porque lo tiene el vecino, es lo mismo: somos usuarios y consumidores de aquello que "quieren" que compremos los que manejan el mercado. El pijo no es el que tiene más dinero y se puede permitir dilapidarlo, sino el que, no teniendo "músculo económico" suficiente, se endeuda para ponerse a un nivel manifiestamente innecesario aparentando ser lo que no es.
Los pijos millonarios que compran una caravana o una AC y al día siguiente se aburren, bienvenidos sean, pues primero "mueven" su dinero adquiriendo aquello que después mal venden, y siempre estaremos alguno de nosotros en el lugar apropiado y en el momento oportuno para comprar a buen precio lo que normalmente sería imposible. Gracias a los que dilapidan su dinero hay mercado, y en el mercado puestos de trabajo.
Veo que el tema del escalón y el césped nos saca los colores, de un modo absurdo. No dudo de la utilidad del escalón, de hecho he dicho que todos (y me incluyo en ello) lo utilizamos. También conozco la utilidad de la alfombrita, que no discuto. Tampoco juzgo si lo uno o lo otro son pijos o no. Lo único que me pregunto (y ahora repito) es el motivo por el cual una persona va a la tienda a comprar un escalón cuando puede obtener una alternativa similar de forma gratuita. Y donde pongo "escalón" puedo poner "alfombrilla", "taburete", o lo que sea. NO es más que un ejemplo. ¿Que ha ocurrido en la sociedad para que en los 70 se vieran un 50% (me lo invento) de escalones-cajas de cerveza y ahora no se vea ninguno? Los objetos no son "pijos", los "pijos" somos nosotros que vamos a las tiendas a comprar objetos que no necesitamos o que podemos sustituir u obtener igual o similar funcionalidad a menor coste o coste cero.
Y lo que será peor: cuando sepa porqué se compra el "escalón" me preguntaré porqué se tira el "escalón" que ya tenemos y cumple su función y se vuelve a ir a la tienda a comprar el "escalón turbo-x", que es mejor. Así sabré cuanto somos, de pijos.
No sacas los colores, tranquilo,solo contestamos a una pregunta que has hecho.
Sí según tú usas escalón, y te lo preguntas, ¿No obtienes respuesta de tí mismo?
Un saludo
Óscar
Rapid-in
13/09/2017, 13:26
Pues no.
Me venia con la CV. Era usado y cumplia su funcion perfectamente. Y como tampoco me he planteado sustituirlo por el modelo turbo... ahi sigo, con la intriga.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
muchabeer
13/09/2017, 13:39
Como en todo en la vida, compramos en función de lo que creemos, o sabemos, que vamos a utilizar...
En el caso de los escalones, o peldaños... Hay infinidad de productos en el mercado, incluso gratis (como la caja de cervezas), y cada uno utiliza y compra el que considera que le viene bien...
Y, a veces, después de tenerlo, no le saques el rendimiento, que pensabas que le ibas a sacar...
Ponerle un trozo de césped artificial... Pues lo veo muy práctico... Más práctico, que pijo u ostentoso... Como muy bien ha explicado el compañero Aritzondo...
Habrá quien le venga bien el que tiene barandilla... Quizás porque le gusta, y punto, o porque le viene bien apoyarse para subir...
A mí me vale con el peldaño que traía la Cv, al comprarla... Y tengo el de 2 peldaños plegable, que usaba para la cama en el carro... Si me hace falta usarlo, lo tengo ya, y si no, me vale para poner las zapatillas, junto a la puerta... Y si no, lo tengo guardado...
Si un día me hiciera falta, y no lo tengo, a lo mejor no me lo compro... Si me ha hecho falta, en 4 o 5 ocasiones, pues entonces, lo compraría...
Y, por ejemplo, sobre el coche que me he comprado...
¿Me hacía falta tanto motor?
Ahora mismo, no, pero dado que me compro coche, para mucho tiempo (o esa es mi intención), que el precio es bastante aceptable, y que no sé dentro de un tiempo, si cambiaré de Cv, pues ya lo tengo... Y, coño, que lo puedo pagar...
El Subaru Outback que me gustaba, se me subía mucho de precio, y también lo podía pagar... Pero a costa de quizás, tener que salir menos veces... Y prefiero disfrutar de mi conjunto más veces, porque para eso lo tengo...
Muchas veces, es cierta envidia lo que tenemos, aunque no lo creamos o veamos así... Y no lo digo por nadie, no lo malinterpretéis, por favor...
¿Para qué quiere ese tío, siendo dos, esa pedazo de caravana, si nosotros somos cuatro, y la nuestra es la mitad?
Pues porque le ha gustado, y puede, y ya está... No hay que darle más vueltas... Quizás era de su primo, que se ha divorciado, os e ha comprado una Ac, y se la ha vendido muy bien de precio...
Muchas veces, juzgamos a los demás sin conocerles, ni conocer sus circunstancias...
Yo soy feliz con lo que tengo ahora mismo, y no voy a ser más feliz con una Cv del doble de tamaño... Si sólo entro a mear, y a dormir!!!!
Sería más feliz, por motivos personales, y no materiales...
Saludetes
Capitán Pirata
13/09/2017, 13:42
Comencé, en esto del camping, en tienda de campaña, como la gran mayoría. Primero una canadiense, luego una iglú porque era más cómoda de montar, después una Columbus que llevábamos en el techo de nuestro coche. Con la Columbus viajamos durante cuatro años hasta que, estando en el camping El Cares, nos cayó un chaparrón de los buenos. Al bajar de la tienda nos pusimos chopados y tuvimos que desayunar dentro del coche. Entonces dijimos "deberíamos buscar algo más cómodo" y empezamos a mirar autocaravanas pequeñas tipo Van. Nos acercamos a Alicante a la feria del caravaning y, estando allí, lógicamente vimos también caravanas y los precios de ambas cosas. Como no nos sobra el dinero y teníamos un determinado presupuesto, el comprar una autocaravana nos suponía tener que vender el coche ¿y cómo nos moveremos por Valencia cuando no usemos la autocaravana? ¿y, cuando estemos en un camping (a mi mujer no le gusta dormir en acampada libre, vaya por delante), cómo vamos al súper? ¿y para ir de excursión, tenemos que desmontar todo? Y entonces decidimos que lo que nos encajaba mejor era una caravana; además, teníamos un pedazo de carro del que estábamos enamorados y al que echamos muchiiiiisimo de menos.
Por si nos equivocábamos, empezamos a mirar caravanas de segunda mano y, al cabo de un año de estar buscando, nos compramos una Knaus Südwind 400 Fd "pelada". Vendimos el avance que traía y le pusimos un toldo. No quise mover porque me apañaba bien con el coche y las maniobras. Volviendo un agosto de Francia, paramos cuatro días en el camping Ribamar y no pudimos dormir en los cuatro días por las elevadísimas temperaturas que se alcanzaron aquel verano, así que le montamos el aire acondicionado. Un buen día me dio un ataque de ciática y no me podía mover, total a pasar por quirófano y prótesis en la columna, así que lo siguiente fue el mover. Cuando ya confirmamos que "esto" nos iba, pues comenzamos a buscar la caravana que actualmente tenemos, la cual, al cabo de otro año y medio, apareció.
¿Somos pijos? Yo no lo creo, más bien creo que somos prácticos y, como nos lo podíamos permitir sin sacrificarnos, lo hicimos.
marisalva07
13/09/2017, 13:46
Yo creo que el hilo que el compañero ha comenzado se refiere más a la cantidad de trastos que nos auto imponemos y de los cuales se podría prescindir sin que nuestra vida se resienta, llevo varios días viendo en la tele una serie sobre el camino de Santiago donde el 100% de los peregrinos llevan lo justo para poder caminar con soltura y todos son o dicen ser más felices que en su vida cotidiana donde están/estamos atados a cierta comodidades/costumbres que de alguna manera nos hacen ser más esclavos, cuando leo que un campista nos pregunta sobre cómo poder poner un sistema de vaporizacion de agua en una carpa creo que si se nos está llendo un poco el asunto pero no me parece mal si él quiere que lo haga, aparatos para cazar moscas, taladros para las patas, microondas/neveras, dos neveras porque una se queda corta, aire acondicionado, TV, alarma con GPS, ruedas jokey que te dicen cuanto pesas, etc etc etc...........el que quiera que lo compre yo soy de los que pienso que cuantas menos cosas extras y superfluas mejor pero lo dicho no me parece mal, el que quiera estar una semana de sus vacaciones sácando cosas de la cv y otra para volver a recogerlas.....al fin y al cabo son sus vacaciones.
latumbadehuma
13/09/2017, 13:55
Muchas veces, es cierta envidia lo que tenemos, aunque no lo creamos o veamos así... Y no lo digo por nadie, no lo malinterpretéis, por favor...
Saludetes
La envidia nos mueve a todos. quien no quiera aceptarlo, es porque no quiere, pero es parte de la condición humana.
hay quien dice que es envidia sana o cochina, yo todas las envidias lo considero envidia.
Si no tuviéramos ese sentimiento innato de envidia, pondríamos en riego la superviviencia de la especia, ya que la envidia nos motiva a conseguir algo mejor.
La envidia no es mala, lo que es malo es el producir daño al prójimo por envidia. (como yo no puedo tenerlo, pues produzco daño para que el otro tampoco lo tenga)
OrionAstur
13/09/2017, 13:56
En la linea de lo que han comentado los compañeros...no creo que sea mas pijo, si comparo cuando era un crio e iba con mis padres en tienda o ahora que llevo la caravana. Y si, hay mil inventos que te facilitan la vida, y creo que en el foro se recomiendan correctamente: contando la ventajas/desventajas y el precio. Nadie dice que sean imprescindibles. Respecto a los conjuntos, no he visto que a nadie se le haya dicho que tiene que comprarse una caravana nueva de 25k euros...se recomiendan distribuciones (con las distintas opiniones) y relaciones con el coche, la potencia, el peso...a mi me fue valiosisimo, y veo casi todas las opiniones muy razonadas. Luego el interesado tiene que valorar. Pero vaya, que parece logico que a alguien (sin haber remolcado nunca) se le recomienda prudencia cuando ha visto una caravana de 1500kilos que entra por los ojos. ¿Que puede llevarla con un coche de 100Cv? ¿Que igual no va comodo y se arrepiente? Tambien...
Yo creo que el hilo que el compañero ha comenzado se refiere más a la cantidad de trastos que nos auto imponemos y de los cuales se podría prescindir sin que nuestra vida se resienta, llevo varios días viendo en la tele una serie sobre el camino de Santiago donde el 100% de los peregrinos llevan lo justo para poder caminar con soltura y todos son o dicen ser más felices que en su vida cotidiana donde están/estamos atados a cierta comodidades/costumbres que de alguna manera nos hacen ser más esclavos, cuando leo que un campista nos pregunta sobre cómo poder poner un sistema de vaporizacion de agua en una carpa creo que si se nos está llendo un poco el asunto pero no me parece mal si él quiere que lo haga, aparatos para cazar moscas, taladros para las patas, microondas/neveras, dos neveras porque una se queda corta, aire acondicionado, TV, alarma con GPS, ruedas jokey que te dicen cuanto pesas, etc etc etc...........el que quiera que lo compre yo soy de los que pienso que cuantas menos cosas extras y superfluas mejor pero lo dicho no me parece mal, el que quiera estar una semana de sus vacaciones sácando cosas de la cv y otra para volver a recogerlas.....al fin y al cabo son sus vacaciones.
También ha mencionado con los conjuntos que se arrastra y los extras de la caravana, a parte del importe y potencia de éstos.
Necesario para vivir, el agua y la comida.
Un saludo
Gracias
Aunolose
13/09/2017, 14:17
Lo del cesped es curioso, ya que estamos...
Mi contraria se empeña en que entremos a la caravana descalzos y yo no puedo... no me acostumbro y me da la sensación de que siempre voy pisando tierra... ella lo intenta, "pues ponemos las baldosas que compramos" (un síntoma de pijería, que hemos gastado, amortizado por que fueron "baratas", pero ya no...) las ponemos y nada, da igual, por que las pisas con tierra y luego pones los pies, luego la tierra entra con ellos... Le digo que barro yo, pero no me da tiempo, ya ha barrido ella, normal que se canse y quiera que entremos descalzos. Antes de eso compramos una alfombrilla para limpiarnos el barro y tal, peeero, resulta que está (estaba, la vamos a tirar en cuanto pasemos por un cubo) dentro de la caravana, al final la tierra se sale y volvemos a empezar...
Y entonces en el foro escucho lo del cesped artificial... :scratch: ¿Será ese el remedio a nuestras discusiones? Pues si veo un trozo barato y se me cruzan los cables, igual lo pruebo. Si me piden 50 euros, sigo barriendo... (o intentándolo por lo menos :-| ) Entonces me miraran raro "¿Qué necesidad tiene este tío de poner cesped artificial en el escalón?" Si tener ni idea de lo que pasa :dontknow:
hola,leyendo este foro me estoy acordando de mi amiga(la cual conozco gracias a coincidir una año en un camping y a dia de hoy hacemos por coincidir al menos una semana para vernos)aparece una familia compuesta de tres niños bastante pequeños y el matrimonio ,justo acampan al lado de ella en tienda de campaña con un infernillo para cocinar y poco mas y a la mañana siguiente me dice mi amiga :vamos no me jodas que mal tienen que estar en casa para venir de camping asi jjjjjj aun me estoy riendo de su frase yo la verdad que la dije yo ni de palo vengo con tres niños pequeños en este plan pero cada uno es feliz a su manera y para lo que uno es pasar penurias para otro es la aventura,un saludo
cormoran
13/09/2017, 14:41
Volviendo al principio, y entonces cuando se paso del 600 al r% se volvió la gente que podía tener un r5 muy pija.... fue todo el estado el que se volvió pijo
A mi me d igual lo que tengo y pueda mantener una persona, lo que importa es la persona, no por tener un coche pequeño y una tienda se tiene que ser ni peor ni mejor que nadie aunque tenga un palacio en Baden Baden..... no creas que ya es un tema muy manido
aritzondo
13/09/2017, 15:05
hola,leyendo este foro me estoy acordando de mi amiga(la cual conozco gracias a coincidir una año en un camping y a dia de hoy hacemos por coincidir al menos una semana para vernos)aparece una familia compuesta de tres niños bastante pequeños y el matrimonio ,justo acampan al lado de ella en tienda de campaña con un infernillo para cocinar y poco mas y a la mañana siguiente me dice mi amiga :vamos no me jodas que mal tienen que estar en casa para venir de camping asi jjjjjj aun me estoy riendo de su frase yo la verdad que la dije yo ni de palo vengo con tres niños pequeños en este plan pero cada uno es feliz a su manera y para lo que uno es pasar penurias para otro es la aventura,un saludo
Al menos llevaban el infiernillo.
Este verano les hemos calentado la comida que traían preparada de casa, nosotros en la caravana, a una pareja con dos chavales ya mayorcitos que venían únicamente con dos tiendas del Decathlon.
Eso sí que es básico, je, je.
Yo creo que el camping cada uno lo disfruta como puede y quiere,hay gente que puede gastar fortunas en conjuntos y accesorios e ir a comer a los restaurantes a diario y otros que se empeñan a 10/15 años por aparentar,
Otros todo lo contrario ,podrían permitirse más de lo que tienen y no lo hacen.
Pero a tu pregunta de si lo camping es cada vez más pijo,yo diría que si.y es culpa de todos y digo todos!
A todos nos gustan las comodidades a algunos más que a otros pero a todos nos gusta tener un determinado tipo de comodidades en los camping a los que vamos,e incluso tachamos de la lista aquellos que no tienen piscinas climatizadas o con toboganes,fregaderos con agua caliente u otras cosas.
Creo que el 95% de nosotros si pudiésemos tener una CV de lujo y un buen coche sin que dañase nuestro bolsillo,lo tendríamos.
También es cierto que se ve mucho postureo y derroche.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Creo que el 95% de nosotros si pudiésemos tener una CV de lujo y un buen coche sin que dañase nuestro bolsillo,lo tendríamos.
Te quedas corto...
AntonioPF
13/09/2017, 15:47
Mi trozo de césped es éste...
Y si se rompe, me haré con otro, pues quita mucha suciedad a la caravanahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170913/3c31e848338a989ccdb681611e5875e4.jpg
Discrepo, yo puedo permitirme una caravana mejor que la que voy a comprar, simplemente no lo considero necesario, igual que el coche. Justo a eso me refiero
AntonioPF
13/09/2017, 15:49
Pues entonces será que no eres pijo...
Discrepo, yo puedo permitirme una caravana mejor que la que voy a comprar, simplemente no lo considero necesario, igual que el coche. Justo a eso me refiero
¿Y por ello hay que adjetivar a la gente que si que cree que lo necesita?
A mi no me gusta el esqui, ni la parafernalia que lo rodea o las motos, pero no por ello pienso que los moteros son unos pijos, por gastarse en un mono de cuero el sueldo de un mileurista.
Mientras no perjudique a mi economía, cada uno que haga lo que quiera con la suya, porque asi se mueve el pais.
Foto recién hecha a un camión alquilado que ha venido a cargar...
172055
Un saludo
Óscar
P.D. le he dicho al chófer que es un pijo.
Aunolose
13/09/2017, 16:17
Foto recién hecha a un camión alquilado que ha venido a cargar...
172055
Un saludo
Óscar
¿Será pijo el tío?...
:partiendo:
He editado, sí se lo he dicho, y mejor no digo lo que me ha dicho..... jejejeje
Bueno sí, le explicado el porqué se lo he dicho y me ha dicho:
-Y san Pablo, No tienes escusa, o juez porque en lo que a otro juzgas, a ti te condenas.
Dice que es de la Biblia, se lo dijo Jesucristo a San Pablo.
Un saludo
Óscar
Yo no etiqueto a nadie, si no al mundo del Campismo en general, digo que es el Campismo lo que se ha vuelto pijo, y me reafirmo en lo que digo, definiciones de la RAE y sinónimos aparte.
El tema del esquí lo desconozco, pero el de las motos lo conozco bien, y si, para mí también es bastante pijo, mucho.
Y también parece que tienes que gastarte un dineral para disfrutar en condiciones, y puedo afirmar que no lo es.
Cada uno sabrá cuales son sus necesidades, yo ahí no entro, pero estoy en mi derecho de decir que me parece ridículo aquello que me parece ridículo, o pijo aquello que me parece pijo, así de simple.
Yo pienso que el problema es que tenemos todos muchas mas comodidades que hace muchos años y al ir al camping se pueden echar mas de menos. Pero lo mismo que si vas a un apartamento....
¿Donde pones el limite?. En mi caso disfruto viendo los conjuntos y veo un monton de accesorios y se me calienta la cabeza. El momento en que se me quitan de la cabeza es cuando veo que yo recojo en dos horas y otros pasan un par de días desmontando el campamento. Indico que esto lo vi a dos vecinos, uno holandés con una hobby nueva preciosa y un pepino que tenia sofás equipo de musica y un televisor de espanto en el avance, y el mismo tiempo se pego el vecino con una Moncayo de 40 años, pero que había montado un asentamiento con tiendas fuera para invitados, la cocina exterior el avance y la pérgola además de los 40metros cuadrados de malla sombreadora.
También vi a una pareja con una caravana nueva con su toldo su hornillo y un trozo de rafia de 2x5.
Así que cuando se me calientan los cascos digo ¿Me va a dar mas trabajo del que me quita?. Y según la respuesta actuó.
Solo por acabar, antes se iba a correr y ahora a hacer running y mas de uno parece robocop, antes ibas en bicicleta de cambios y a circular, ahora son de montaña o de carretera y o te gastas 2.000€ o tienes un hierro te dicen. Así que en general creo que todo es mas "pijo" ahora.
Eso no quita que seguro tengo mas trastos que los que necesito jejeje
Aunolose
13/09/2017, 16:34
Joer, un hilo que parecía simpático y ya empiezan a rozarse las pieles...
Tengo que decir que estoy en mi derecho en ser pijo o no. Y ridículo también. ¿No?
Totalmente, no quería parecer enfadado ni nada así, me gusta el debate, y pretendía ser cordial, no me malinterpretes
Jeje, cualquiera te pregunta que opinas del golf...
AntonioPF
13/09/2017, 16:42
Pues creo que desde que está el decathlon... casi todos los deportes son menos pijos...
Con eso del primer precio técnico....
A mi me parece divertido, creo que esto es como el tunning donde cada uno en su conjunto y debido a su aficcion, por su salud, por pasar mucho tiempo disfrutando del camping, etc va viendo necesidades que le hacen la vida mas cómoda.
En fin, que cada uno disfrute de su hobby que para eso es suyo jejeje
Pues mi opinion es que se cumple el principio de la piramide de maslow, cuando uno tiene cubiertas sus necesidades basicas pues quiere subir de peldaño para obtener el reconocimiento o la autorrealuzacion. Asi que si se puede permitir algo mejor, por que no tenerlo?
Jeje, cualquiera te pregunta que opinas del golf...Pues me llevó un jefe a jugar un par de veces y me parece entretenido jejeje
Enviado desde una cabina telefónica mediante TapatalkEntras en el 5% restante,o la diferencia de la que te vas a comprar a la que te puedes permitir no es tanta.
Mi conjunto ideal sería hobby premium y Mercedes V 250 si pudiese económicamente sin esfuerzo tenerla .la tendría...lo siento,no soy pijo,pero me gusta lo bueno ,la carne es débil.
GlobetrotterXL
13/09/2017, 16:48
Chicos, os dejo, me voy a jugar a polo, después seguimos con la disputa, tengo el Jaguar mal aparcado y Ambrosio libra hoy, estaré en el club de tennis, por si alguien quiere tomarse un GIN allí, byeeee
Por cierto este es mi escalón.
Y es una pasada el césped este que indica Antonio,yo llevo unos meses usándolo y te limpia los pies según lo pisas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170913/c49433f5d60b81cb095feb79c1c9a118.jpg
Tienes que aparcar tu el coche???? Vas a un club de Polo para working class
Y encima solo tienes un mayordomo.......
GlobetrotterXL
13/09/2017, 16:59
Tienes que aparcar tu el coche???? Vas a un club de Polo para working class
Enviado desde una cabina telefónica mediante TapatalkYes sir, ahora me encuentro en la casa de campo donde salimos a cazar corzos, aquí mis amigos y yo solo nos podemos permitir traernos un mayordomo por cabeza y para mi Ambrosio es como de la familia, viene a todos lados conmigo, oye, perdona que me llama Charles desde su Rolls, byeeeee
cormoran
13/09/2017, 17:01
Carlo mi hijo y yo jugamos, no por ello somos pijos, vamos aun campo municipal
cormoran
13/09/2017, 17:06
Considera lo siguiente habrá gente que se pueda permitir aun menos que tu, por ejemplo un R5 y una teadrop, entonces no serás tu un pijo con respecto a ellos, aunque consideres que lo que tienes te llega aun pudiendo permitirte mas, si puedes permitirte mas y no lo haces no podrían decir que lo que haces es postureo.
Mira estos planteamientos sinceramente no me gustan , por que lo importante es la persona repito, no lo que tiene
Por eso yo hablo del mundo del Campismo y no de las personas, son los chismes que sacan, entiendo que la gente se los compre si les sale de la cartera jejeje.
Es difícil explicar el concepto.
A ver si puedo.
Por ir se puede ir con una canadiense y un infernillo, pero nos gusta ir con caravana, perfecto. Pero cada vez hacen caravanas más grandes y más pesadas que requieren vehículos más grandes y más potentes.
Dentro de poco sacaran suelo calefactado para los avances (me lo invento) y la gente lo comprará, y estará en su derecho de hacerlo, y será más cómodo, y lo que tú quieras, eso no tiene nada que ver con las personas.
Lo malo que le veo a esto es la normalización, el que sea más habitual esto que la gente que va con una caravana vieja, un toldo y poco más, no se si me explico
GlobetrotterXL
13/09/2017, 17:24
Por eso yo hablo del mundo del Campismo y no de las personas, son los chismes que sacan, entiendo que la gente se los compre si les sale de la cartera jejeje.
Es difícil explicar el concepto.
A ver si puedo.
Por ir se puede ir con una canadiense y un infernillo, pero nos gusta ir con caravana, perfecto. Pero cada vez hacen caravanas más grandes y más pesadas que requieren vehículos más grandes y más potentes.
Dentro de poco sacaran suelo calefactado para los avances (me lo invento) y la gente lo comprará, y estará en su derecho de hacerlo, y será más cómodo, y lo que tú quieras, eso no tiene nada que ver con las personas.
Lo malo que le veo a esto es la normalización, el que sea más habitual esto que la gente que va con una caravana vieja, un toldo y poco más, no se si me explico
"Lo malo que le veo a esto es la normalización, el que sea más habitual esto que la gente que va con una caravana vieja, un toldo y poco más, no se si me explico"
Pues exactamente lo mismo que la gente ya no va con un Ericsson o un Motorola de los 90, no es algo exclusivo de los campistas el evolucionar a algo más moderno si así lo consideran oportuno, o buscar comodidades o llámalo X
cormoran
13/09/2017, 17:28
Si turbo, te entiendo mejor de lo que te crees, mi primera integral era de marca premian, ahora tengo una Itineo y la compre sin extras, le voy poniendo los que yo quiero, pero yo soy yo y mi forma de pensar, el que quiera y pueda comprarse una ac de esas de mas de 100.000€ si puede pues me parece tan bien como lo que hago yo, si me podría haber gastado mas de lo que me costo, pero así no me metieron lo que yo no quiero. Pero si alguien tiene envidia eso es muuuuuuuuu malo, que mire lo que tiene y que este orgulloso de tenerlo
Hombre lo mismo no es, al fin y al cabo es el mismo aparato pero más moderno, ahora imagínate que al móvil se le pudiera poner un microondas aparte, un ventilador y un abrelatas, necesitarías una mochila para llevarlo y dejaría de ser práctico verdad? Eso sí, calentarte la comida con el móvil sería super cómodo, quitando la parte de transportarlo, colocarlo y enchufarlo
Carlo mi hijo y yo jugamos, no por ello somos pijos, vamos aun campo municipalMientras no me pidais el dinero, para mi ni aunque jugarais en el Puerta de Hierro.
cormoran
13/09/2017, 17:32
quilo que todo se llegara, ya hay microondas que hacen hielo
No, envidia ninguna, mi padre me educó en saber apreciar lo que tengo, es justo lo contrario, el intentar entender el por qué si a unos no les hace falta a otros si se la hace
GlobetrotterXL
13/09/2017, 17:38
Hombre lo mismo no es, al fin y al cabo es el mismo aparato pero más moderno, ahora imagínate que al móvil se le pudiera poner un microondas aparte, un ventilador y un abrelatas, necesitarías una mochila para llevarlo y dejaría de ser práctico verdad? Eso sí, calentarte la comida con el móvil sería super cómodo, quitando la parte de transportarlo, colocarlo y enchufarlo
Enviado desde una cabina telefónica mediante TapatalkNo acabo de entenderlo
Carlo mi hijo y yo jugamos, no por ello somos pijos, vamos aun campo municipal
Yo tambien voya a un municipal y a los que me puedo permitir, y como sabras los precios de green fee tras 3 horas de una partida un sabado por la mañana te pueden salir como el alquiler de una pista de paddel o de un campo de futbol 7. El problema son los prejuicios y el desconocimieto.
El golf mola, por lo menos las dos veces que he jugado a mi me gustó
No acabo de entenderlo
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkPregúntale a Ambrosio jajaja
Cocodrilo feliz
13/09/2017, 17:45
Lo de que el teléfono caliente la comida me parece genial... pero claro, no es que hiciese falta una mochila sino que habría que inventar dónde llevar la comida... y eso, en mi móvil, ya lo tengo desde el primer día: Marco el número del restaurante y cuando llego ya tengo la comida caliente y la mesa reservada... jajaja.
GlobetrotterXL
13/09/2017, 17:46
Lo de que el teléfono caliente la comida me parece genial... pero claro, no es que hiciese falta una mochila sino que habría que inventar dónde llevar la comida... y eso, en mi móvil, ya lo tengo desde el primer día: Marco el número del restaurante y cuando llego ya tengo la comida caliente y la mesa reservada... jajaja.Bufff, pijo de nivel 5, comes en restaurantes!!!
No, envidia ninguna, mi padre me educó en saber apreciar lo que tengo, es justo lo contrario, el intentar entender el por qué si a unos no les hace falta a otros si se la hace
Enviado desde una cabina telefónica mediante TapatalkEso es intrínseco a la condición humana desde su mismo origen y podríamos escribir y escribir y no llegar a nada en claro...
Cocodrilo feliz
13/09/2017, 17:51
Jejeje... desde que soy libre e independiente todos los días menos los domingos que me invita mi nuera.
Jejeje... desde que soy libre e independiente todos los días menos los domingos que me invita mi nuera.
Haces muy bien ,es lo unico que te vas a llevar de este mundo..... lo vivido
Rah-ammon
13/09/2017, 18:13
Buenas!!
Primero, no sé si darme por aludido como "pijo", ya que he empezado en esto con casi 40 años, con caravana nueva con todos los extras, sillas y mesa de buena marca, porque es lo que te recomiendan, que si no es gastar dos veces, con un coche potente... siendo uno de marca popular y pagando parking para guardarla a unos 90 km de mi casa.
Pero claro, el tema es que hay que tener claro qué es eso del campismo o si mi campismo, por empezar de cero saltándome tiendas, carro y demás es menos que el que ha seguido todo el "protocolo" y lleva una caravana del 82 restaurada por él mismo.
La situación de cada uno es particular y cada uno sabrá por qué hace lo que hace. Para mí, campismo es poder irme con mi casita y todas sus comodidades a cuestas a donde me apetezca, disfrutar del ambiente natural y social que se respira en los cámpigs y volverme a casa más feliz que una perdiz. Para ello cada uno sabrá si necesita 2.000 o 20.000 euros, pero no por ello pienso que se haya de cuestionar si el campismo es cada vez más pijo; si como ha dicho muy bien Mates, todos disponemos prácticamente de lo último en casa para cocinar, calentarse, vivir... ¿por qué en un cámping no?
Al final, dejando el consumismo a un lado, es evolución hacia mejor ...
Porque seremos pijos o no, pero en cuanto alguien va a un cámping que tiene las instalaciones un poco anticuadas o poco cuidadas bien que se le pone a caldo al dueño, independientemente de que se está pagando algo por un servicio... y seguro que en sus inicios las letrinas de los cámpings serían de lo más curioso!!
Saludos!!
La verdad es que no acabo de entender este debate y mas cuando estamos ablando de campismo, en el cual todos acabamos usando los conjuntamente hasta lo mas privado como son los servicios, que cada uno pueda permitirse un conjunto distinto o viajes distintos ya es solamente el poder adquisitivo de cada cual.
Hablamos de que coche necesitamos para remolcar y se te aconseja lo minimo, a partir de hay cuanto mas mejor, mayor seguridad, menor cansancio conduciendo, menor estrés y mas ganas de hacer Km.
Yo no tengo ni lavavajillas en casa, no lo necesito, no tengo ningún canal adicional a los genéricos, tampoco los necesito, ( pero quien soy yo para opinar de quienes si los tienen, lo necesiten o no ) Haa tengo internet, tampoco lo necesito como el respirar, pero me gusta ¿seré pijo? .
un saludo agur
mochila azul
13/09/2017, 18:59
En el camping como en la vida "hay gente pa tó"
Pienso que con tal que se cumplan las normas y no se moleste al vecino, todo está permitido.
Con lo divertido que es darte una vuelta por el camping viendo la variedad de tipos de acampada que hay, y de tipas
Pues yo discrepo del titulo . Para mi cada vez hay mas cutres en cuanto la forma de acampar . No es problema de dinero sino de comportamientos.Hay campistas con estilo y campistas muy cutres. Y es lo mismo que vayan con caravana, carro o tienda.
saludos desde Pals y pronto desde Aix en Provenza
Rapid-in
13/09/2017, 19:56
Creo que no se trata de mirarnos el ombligo y ver lo que nosotros hacemos individualmente. Eso es anecdótico.
Levantemos la vista y demos una ojeada a nuestro alrededor, en uno, dos o tres campings diferentes. ¿Que vemos...? Y hace 30 años ¿que veíamos...? A partir de ese ejercicio se podrán sacar conclusiones.
Evidentemente los coches, las CV, las tiendas, las mesas y las sillas, serán distintos. Pero estaban antes y ahí siguen, modernizados, pero ahí están. ¿Y los accesorios y complementos?
Ahí la cosa ha cambiado: hace treinta años, se llevaba la manta de casa. La misma que uno usaba, literalmente. Hoy nadie lleva la manta casera: el que menos, sacos de dormir, edredón de pluma de ganso, etc... Antes, la vajilla, de Duralex y las ollas de casa. Hoy la vajilla es denosequé compuesto que aguanta el microondas sin liberar sustancias cancerosas ni alterar los chacras ni afectar a la capa de ozono. ¿Y las ollas? de titanio con mango plegable y asas escamotables. Y el botijo... ¿donde está hoy el botijo? Noooo, toneladas de Font-Vella, que el agua de la fuente también te altera los chacras.
No hablo de cosas caras ni de comodidad. Hablo de pijadas! Y de esas ahora se ven por todas partes...
miguelito2
13/09/2017, 20:00
Como dicen.....de todo hay en la viña del señor, hace muchos años mis primeras kdd incluso eran acampadas libres y en ocasiones no lo pasabamos muy bien entonces ahora es tonteria ir a padecer cuando hay un abanico de artilugios que te solucionan problemas o te ayudan a tener unas acampadas maravillosas, y francamente a lo bueno se acostumbra uno rapido.
CARAGOL DE LLEIDA
13/09/2017, 20:04
Hola Turbo, cualquier cosa menos la idea de hacer vacaciones baratas de camping. Tenemos innumerables cosas y todas tienen un precio.
El campismo no se tiene que medir por el barato o caro, creo que sòlo se mide con el me gusta o no.
A partir de aquí ponle el coche que a ti te parezca mejor y la cv que a ti te guste.
salut
cormoran
13/09/2017, 20:05
Lo de que el teléfono caliente la comida me parece genial... pero claro, no es que hiciese falta una mochila sino que habría que inventar dónde llevar la comida... y eso, en mi móvil, ya lo tengo desde el primer día: Marco el número del restaurante y cuando llego ya tengo la comida caliente y la mesa reservada... jajaja.
Pues entonces el telefono microondas ya existe y lo tiene Gonzalo, y encima le pone la silla y la mesa ya preparada, y seguro que encima le da las ordenes a un, como llamarlo, a si camarero para que le sirva........... joe eso si que es pijeria, jejeje Gonzalo me lo pusiste a huevo........no le acerques el teléfono que lo quiero cocinar yo a mi gusto
Aunolose
13/09/2017, 20:26
Creo que no se trata de mirarnos el ombligo y ver lo que nosotros hacemos individualmente. Eso es anecdótico.
Levantemos la vista y demos una ojeada a nuestro alrededor, en uno, dos o tres campings diferentes. ¿Que vemos...? Y hace 30 años ¿que veíamos...? A partir de ese ejercicio se podrán sacar conclusiones.
Evidentemente los coches, las CV, las tiendas, las mesas y las sillas, serán distintos. Pero estaban antes y ahí siguen, modernizados, pero ahí están. ¿Y los accesorios y complementos?
Ahí la cosa ha cambiado: hace treinta años, se llevaba la manta de casa. La misma que uno usaba, literalmente. Hoy nadie lleva la manta casera: el que menos, sacos de dormir, edredón de pluma de ganso, etc... Antes, la vajilla, de Duralex y las ollas de casa. Hoy la vajilla es denosequé compuesto que aguanta el microondas sin liberar sustancias cancerosas ni alterar los chacras ni afectar a la capa de ozono. ¿Y las ollas? de titanio con mango plegable y asas escamotables. Y el botijo... ¿donde está hoy el botijo? Noooo, toneladas de Font-Vella, que el agua de la fuente también te altera los chacras.
No hablo de cosas caras ni de comodidad. Hablo de pijadas! Y de esas ahora se ven por todas partes...
Jope que repaso... a ver si acierto: llevamos un edredón de casa, literal, no sé si nos lo regalaron o lo compramos, pero en Valencia no hay quién lo aguante: demasiado calor. Y para las niñas llevamos sacos, principalmente por que son baratos y ligeros. La cubertería también era de casa, a la contraria le parecía que habíamos comprado demasiados (luego me entero que es que no le gustan...) la vajilla de plástico de esa que no se le va la grasa ni con dos kilos de detergente, hasta que compramos la Moncayo y venía con una "buena", y nos quedamos con ella (inversión cero) No llevamos microondas... Las ollas hubo que comprarlas a medias, pues nos compramos la inducción y no servía casi ninguna, nos equivocamos o el símbolo estaba mal, el caso es que tuvimos que echar mano de lo que había en casa, todo de hierro: viejo, salvo la sartén grande que nos regaló el banco algún día hace mucho :dontknow: Y quitando alguna vez en la costa mediterránea, agua no hemos comprado nunca: bebemos la que sale por el grifo. Es un salvajismo lo que hacemos con el agua embotellada, para mi, eso sí es de pijos y se podría quitar, en casa bebemos del grifo también. No quita para que paremos en una gasolinera y compremos una para el viaje, pero de normal, nada. Por no llevar, no llevamos ni leds de esos de tiras, y mira que estuve trabajando con ellos.
Es anecdótico, pero si me llaman pijo, que no me importa que lo hagan, será por otra cosa :dontknow:
Hace treinta años, la gente no llevaba móvil, no porque no lo necesitara, sino porque no existían.
Al principio de los 90 empezaron a verse, ¿Y quien los llevaba? La gente adinerada, porque el precio era prohibitivo, rápido se les ponía la etiqueta de pijo.
A día de hoy...la mayoría de la gente tiene móvil, hasta los niños, y se ha convertido en algo cotidiano, ya que hoy en día los precios son asumibles perfectamente (independientemente del precio de éste), y además cuando se nos olvida, o se nos estropea, hay que reponerlo rápidamente.
Yo creo que es progreso, y punto, ¿Puedes vivir sin móvil? SÍ, pero nos facilita muchas cosas, de echo yo, los movimientos bancarios los hago desde él, y me ahorra mucho tiempo en el banco, e igual que con eso, con otras muchas cosas.
Ahora habrá gente que diga que somos esclavos del móvil, yo creo que es al revés, nos hace la vida más fácil.
Lo mismo opino con el tema campista, en su día, un mover valdría la mitad de la caravana, por eso no lo montaba nadie, hoy en día, es más asumible el precio.
El día que las patas motorizadas empiecen a tener precios más bajos, ya veréis como empezarán a inundar las caravanas.
Un saludo
Óscar
Pues yo soy muy pijo,bebo agua enbotellada.A ver,en el trabajo nos traen y tengo dos botellas de litro y medio en la furgo.En el bar te sacan otra igual.Me he acostumbrado a esos sabores y solo bebo del grifo en casa,aunque tenemos de botella.Alguna vez he bebido de grifos de potable en campings y el sabor se me hace malo,no quiero decir que esté o sea mala,solo que a mi no me gusta por estar acostumbrado a la otra.Tampoco me gusta beber la cerveza a morro si puedo evitarlo (lo hago cuando me invitan) ,una copa para ella.En casa igual,tengo una para mi para la cerveza.
Llevo un porron en la caravana y en invierno una bota de vino.¿Soy pijo o me gusta lo que me gusta?
172066
Ah,y un vaso para la sidra.
cormoran
13/09/2017, 20:46
Paneke prefiero que se pongan de moda sistemas de seguridad, tanto en los coches, caravanas o autocaravanas
Esto sinceramente hace treinta años el campismo solo lo hacían unos locos, o los que tenían tienda, con la prohibición de la acampada libre a los campings les toco en cierta medida la lotería y unos evolucionaron bien y otros mejor decir que no se han enterado. gracias a eso la gente ya que tenia instalaciones mas o menos buenas se fue planteando buscar cosas nuevas, la gente empezó a pasarse a las cv, aquellos que tenían una T1, si los de los campera a los que se llamaban hypies, se transformaron en pijos, igual suelos de las cv, si, pero no por que lo fuesen, fue por los de los campings se creían que lo eran, bueno algunos, ahora se habla hasta de glamping. A mi me preocupa mas que esos que no se han adaptado y nos ponen de pijos tendrían que recordar que a ellos hace treinta o cuarenta años les decían que eran los receptores del turismo cubre. Y que conste que son unos pocos pero joe como chillan
No hablo de cosas caras ni de comodidad. Hablo de pijadas! Y de esas ahora se ven por todas partes...Joder por fin alguien lo entiende
Según tus comentarios................HOY soy un pijo...........pero verás......seguro que lo entiendes y va a ser solo un reflexión.
LLevo más cuarenta años de camping. Mi primera forma fue con canadiense....tienda..........y era el hombre más feliz del mundo con mi compañera sentimental con derecho a roce..........me desplace con un 127...un R5..........de 250 cv.........perdón.......no me acuerdo los que tenían........no me interesaba.......solo se que iba y venía y ojo lo que te digo.......que a ti seguro no te ha pasado..........había campings por la zona de Tarragona que cuando me veían con el 127 NO ME DEJABAn ENTRAR........solo dejaban a los del tiburon, mercedes, volvos.......te imaginas quien los tenían........verdad......igual no losabes debido a tu edad........me alegro.
Con el tiempo, en este País.........todo el mundo pudo tener su coche, pudimos estudiar una carrera......me refiero a los hijos de los obreros...como yo.
Fue pasando el tiempo, me casé, mi suegro nos regaló un 1500.......vinieron mis hijos........y seguimos de camping.........y mira.......nos compramos un carro tienda..................JODER QUE LUJO!!!........si, era un lujo, es decir........más comodidad....menos miedo a flotar en el agua mientras dormiamos en el colchón.........que maravilla........seguíamos de camping..........me compre un Thema, un Croma.....he perdido la cuenta.......haciendo buena memoria te podría decir todos los coches que he tenido........pero no viene al caso.
Fue pasando el tiempo, y como ibamos a campings........nos empezó a hacer tilín una caravana...........a por la caravana y de Zaragoza.........cambio de coche un opel frontera....un Terrano..........y cabo de unos años..............otra caravana de Zaragoza.........seguíamos..........y como los coches los gasto bastante por motivos de trabajo...........llego a ser PIJO......me compro un BMW s5 525d...................que máquina..........como llevaba la caravana con 163 cv..................que gozada........mi primer viaje de pijo...........a Suiza..........con 498.000 la cambio.......por otro, un E60 de 19x....cv......
Pasa el tiempo..........cambio de caravana.......compro una hobby exclusive 560 UFF............llegó el apartamento........jejejej
vuelvo a cambiar de coche y compro una pijada.............un X5...........y bueno.......hace dos años lo cambio con 600.000 km y compro un F11 530d..........y aquí si te has acercado en tu comentario, los caballos y el peso de la caravana de 1800k.....has acertado...jejejej........258 cv.......y sigo de camping ya hace unos años sin hijos y vamos con mi compañera como unos marqueses de camping.............vamos como unos pijos.........y también salimos a otros tipos de alojamientos y viajes, nos gusta.
Mi vida evolucionó...como la de tantos de este mundo..........de los cuales conozco muchos........pero como yo.......no los veo pijos.........los veo normales...........cada uno con sus sistemas de acampada....
Sigo viendo a campistas con tienda..........cada vez menos, es cierto.......pero los observo felices, contentos..........me veo en Ellos en mi época.............y en una ocasión.........en una tormenta tremenda en el Pirineo........le ofrecí una cama de mi caravana a la mujer y su hijo de un campista en tienda......y la aceptaron, el marido dijo que se quedaba en la tienda y que estaba muy agradecido por su hijo...................que a gusto dormí...........dormimos todos.
Me alegro de tu ascenso......jeje el este mundo............que disfrutes con tu familia y espero y deseo que un día............SEAS UN PIJO......
Saludos.
Hola Turbo.
He visto el hilo hoy por la mañana y lo he leído.........ahora me lo he leído cuatro veces......y ya he vista que iba a dar mucho de si y que iba a gustar..........por las vivencias y comparaciones ...........para muchos......desde....hasta.
Esta muy bien y me está pareciendo muy entretenido.
Un saludo.
YO ya era pljo cuando empece con tienda en los años 60. Y ahora soy un pijo jubilado con caravana.
Saludo desde Pals
Aaaa..........claro tu fuiste pijo antes que yo..............claro...........jejejejejejejej
Saludos.
Eso está muy bien......como te han dicho......no quieres ser pijo.
Lo que se trata es de ser feliz y disfrutar de lo que uno tiene o quiere tener.
O como dijo alguien.......a mi me encanta ir de camping, viajar..........aunque llueva...........el sol lo llevo yo dentro.
Saludos.
Yo no etiqueto a nadie, si no al mundo del Campismo en general, digo que es el Campismo lo que se ha vuelto pijo, y me reafirmo en lo que digo, definiciones de la RAE y sinónimos aparte.
El tema del esquí lo desconozco, pero el de las motos lo conozco bien, y si, para mí también es bastante pijo, mucho.
Y también parece que tienes que gastarte un dineral para disfrutar en condiciones, y puedo afirmar que no lo es.
Cada uno sabrá cuales son sus necesidades, yo ahí no entro, pero estoy en mi derecho de decir que me parece ridículo aquello que me parece ridículo, o pijo aquello que me parece pijo, así de simple.
Pues el Ski.........como todos los ocios es más o menos caro.......depende.......tablas, ropa, desplazamientos, comer, pistas....yo si recuerdo que cuando íbamos los cuatro, te dejabas una pasta.......pero es lo que hay..........pero tampoco tanta como lo que piensan los del desconocimiento de este tema y otros.
El mundo de los caballos, también tiene su precio.......pero depende de donde vives..........no es lo mismo tener caballos en Zaragoza que en un pueblo.......y hay caballos y caballos.........hablo de precios........para mi todos los caballos son un encanto.......suma......caballo, equipamiento del caballo.....silla, cabezadas, mantas...etc........veterinarios, alimentación......
Motos......esto ya lo sabes y yo también.....moto, casco, guantes, ropa de verano, ropa de invierno, gasolina, seguro, taller.........bufff...........si lo pienso.......hoy mismo, cambio de rueda trasera.............pero claro......no vas a ir en malas condiciones..........hay que ir seguro... o no?
Saludos y Vsssss
Yo pienso que el problema es que tenemos todos muchas mas comodidades que hace muchos años y al ir al camping se pueden echar mas de menos. Pero lo mismo que si vas a un apartamento....
¿Donde pones el limite?. En mi caso disfruto viendo los conjuntos y veo un monton de accesorios y se me calienta la cabeza. El momento en que se me quitan de la cabeza es cuando veo que yo recojo en dos horas y otros pasan un par de días desmontando el campamento. Indico que esto lo vi a dos vecinos, uno holandés con una hobby nueva preciosa y un pepino que tenia sofás equipo de musica y un televisor de espanto en el avance, y el mismo tiempo se pego el vecino con una Moncayo de 40 años, pero que había montado un asentamiento con tiendas fuera para invitados, la cocina exterior el avance y la pérgola además de los 40metros cuadrados de malla sombreadora.
También vi a una pareja con una caravana nueva con su toldo su hornillo y un trozo de rafia de 2x5.
Así que cuando se me calientan los cascos digo ¿Me va a dar mas trabajo del que me quita?. Y según la respuesta actuó.
Solo por acabar, antes se iba a correr y ahora a hacer running y mas de uno parece robocop, antes ibas en bicicleta de cambios y a circular, ahora son de montaña o de carretera y o te gastas 2.000€ o tienes un hierro te dicen. Así que en general creo que todo es mas "pijo" ahora.
Eso no quita que seguro tengo mas trastos que los que necesito jejeje
Me doy cuenta que no soy tan pijo..........llevo los justo en mi caravana........por no llevar..........no llevo ni avance y en muchos casos no ponga nada de nada.......una sombrilla y punto.
Saludos.
Eso lo desconozco.......no van los deportes de riesgo.............jejejejej
Saludos.
Pues creo que desde que está el decathlon... casi todos los deportes son menos pijos...
Con eso del primer precio técnico....
Razón llevas.......anda que no he comprado cosas para caballos ahí...........ya buen precio........por ejemplo.
Saludos.
Chicos, os dejo, me voy a jugar a polo, después seguimos con la disputa, tengo el Jaguar mal aparcado y Ambrosio libra hoy, estaré en el club de tennis, por si alguien quiere tomarse un GIN allí, byeeee
Ahora vengo de Sotogrande de hacer mi partido.......el caballo que me ha tocado un poco flojo.........me ca...........en!!!!
Saludos.
Pues yo discrepo del titulo . Para mi cada vez hay mas cutres en cuanto la forma de acampar . No es problema de dinero sino de comportamientos.Hay campistas con estilo y campistas muy cutres. Y es lo mismo que vayan con caravana, carro o tienda.
saludos desde Pals y pronto desde Aix en Provenza
Genial..........Forever.............cuanta experiencia...............
Saludos.
Lo del cesped es curioso, ya que estamos...
Mi contraria se empeña en que entremos a la caravana descalzos y yo no puedo... no me acostumbro y me da la sensación de que siempre voy pisando tierra... ella lo intenta, "pues ponemos las baldosas que compramos" (un síntoma de pijería, que hemos gastado, amortizado por que fueron "baratas", pero ya no...) las ponemos y nada, da igual, por que las pisas con tierra y luego pones los pies, luego la tierra entra con ellos... Le digo que barro yo, pero no me da tiempo, ya ha barrido ella, normal que se canse y quiera que entremos descalzos. Antes de eso compramos una alfombrilla para limpiarnos el barro y tal, peeero, resulta que está (estaba, la vamos a tirar en cuanto pasemos por un cubo) dentro de la caravana, al final la tierra se sale y volvemos a empezar...
Y entonces en el foro escucho lo del cesped artificial... :scratch: ¿Será ese el remedio a nuestras discusiones? Pues si veo un trozo barato y se me cruzan los cables, igual lo pruebo. Si me piden 50 euros, sigo barriendo... (o intentándolo por lo menos :-| ) Entonces me miraran raro "¿Qué necesidad tiene este tío de poner cesped artificial en el escalón?" Si tener ni idea de lo que pasa :dontknow:
Jajaja Me parto ....:laughing3:
Si yo te entiendo.....jajaja igual que mi marido que tiene tres pares de zapatos los negros, los marrones y las deportivas y yo tengo 28 pares. Por qué? Podría hacer igual que él. Sii podría....pero ya no sería yo y con que convino mi ropa de color verde azulado, gris marengo, rosa palo, turquesa...etc???
Seré pija:campeon:
Aunolose
14/09/2017, 13:09
Jajaja Me parto ....:laughing3:
Que sepáis que hoy he ido a Tovsi a comprar fiambreras para cosas del curro, he visto un retal "perfecto" y por doce y poco euros ya tengo suelo del bueno para poner en los escalones... :rolleyes:
Me sobra para otros dos... Óptimo ¿Necesitas un trozo? Quedamos para el almuerzo y te lo llevas... ;-) Así no seré yo "el único" pijo del camping :partiendo:
alfapaliz
14/09/2017, 15:59
Y alguien se plantea la otra cara de la moneda, los supercamping resort mas caros que apartamentos y que encima tratan a la gente como ganado marcandoles con pulseritas y encima estan llenos!!!!!'
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunolose
14/09/2017, 16:05
No los llames camping, llámalos X... la mitad del foro, Los Campistas de Verdad, no se arriman mucho a esos sitios, no sea que los confundan con los que pululan por allí... :rolleyes:
GlobetrotterXL
14/09/2017, 16:10
Y alguien se plantea la otra cara de la moneda, los supercamping resort mas caros que apartamentos y que encima tratan a la gente como ganado marcandoles con pulseritas y encima estan llenos!!!!!'
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAquí si que no me verán el pelo, si busco tranquilidad, conocer un lugar nuevo y naturaleza cuando engancho la caravana, este tipo de camping no me ofrece nada de eso, y además parecen casi ciudades. Si tienes críos o adolescentes es una opción, tienen ambiente y cosas para ellos, pero el concepto de camping pierde muchos enteros para mi, pero para gustos colores
Aunolose
14/09/2017, 17:19
Remítase al post anterior al anterior... :rolleyes:
Empezando
14/09/2017, 17:59
Hola, como soy nueva en el foro y en el "campismo" no estoy segura. Yo personalmente, nunca había ido de camping -tampoco de "campamentos de verano"-, pero tenía el gusanillo de probar la experiencia y mis pequeños también. Compramos una tienda del decat, familiar pero no de las "caras" y con una nevera de hielos de toda la vida y una olla eléctrica nos animamos a ir. Lo hemos pasado fenomenal -y eso que el tiempo fue una castaña, tormentas, lluvia, etc-, sólo cuatro días y cerquita de casa (por si acaso). Para mi familia, la experiencia ha sido estupenda. Y repetiremos. Eso sí, llevábamos pocas comodidades.
En mi modestísima opinión, creo que cada uno va como puede y/o como quiere. Para nosotros nos ha encantando la experiencia de tienda y no nos planteamos pasar a caravana ( caminos sinuosos, potencia del coche, itvs...) pero porque planteamos alternarlo con salidas de las tradicionales (apartamento u hotel).
Para mí, personalmente, no tiene sentido llevar el secador ni el maquillaje para ir de camping, (o tele, o aire acondicionado) pero eso supongo que va en gustos y en necesidades.
Empezando
14/09/2017, 18:01
Yo por lo menos no. Para resorts ya están los hoteles, que tienen tantas actividades para niños y mayores que nunca puedes descansar.
tigreblanco1975
14/09/2017, 18:10
En mi opinión algunos confunden tener dinero con ser pijo. Algunos de los conjuntos más caros que he visto fue en una ocasión en el camping Devesa Garden en Valencia. Iban varias familias en grupo, con vehículos todo terreno Mercedes y BMW de no menos de 60.000 cada uno y unas Hobby kilométricas. Eran unas familias de gitanos, gitanos españoles, que desde luego no tenían mucho aspecto de pijos...
Entiendo el campismo como una forma de pasar tus vacaciones o tiempo libre, independientemente del caudal que cada uno tenga. Si ahora se ven coches más caros, caravanas más caras, comodidades mil, no es porque el camping se esté llenando de "pijos" sino porque ahora afortunadamente hay más campistas que pueden permitírselo que antes. Y las personas por lo general no somos tontas, si podemos disfrutar de lo que nos gusta con mayor comodidad ¿Por qué no hacerlo?.Cuando mis abuelos eran jóvenes comían una vez al día y ahora afortunadamente mi familia y yo podemos comer tres veces al día. Lo mismo es que somos un poco pijos.....
No me gusta juzgar a las personas por lo que tienen o dejan de tener sino por lo que son.
Yo creo que más cómodos.
Cuando empecé a acampar, fue en acampada libre y comíamos latas y comida hecha al fuego en una olla, sartén o en una parrilla y de paso también el fuego servía para calentarnos. Ahora llevo dos cocinas y dos calefacciones. Hamacas fuera y sofás dentro.
Creo que estoy en la media.
He visto a alguno con dos sofás y rinconera hinchable debajo de la carpa, a otros con sofás de casa y frigoríficos combi. Espero no caer en la tentación.
A algunos se les hace poco.
172106
Que sepáis que hoy he ido a Tovsi a comprar fiambreras para cosas del curro, he visto un retal "perfecto" y por doce y poco euros ya tengo suelo del bueno para poner en los escalones... :rolleyes:
Me sobra para otros dos... Óptimo ¿Necesitas un trozo? Quedamos para el almuerzo y te lo llevas... ;-) Así no seré yo "el único" pijo del camping :partiendo:
Eso,a ver si lo arreglamos y almorzamos,que entonces le pido los ocho euros a la jefa.
Pero yo para almorzar soy muy pijo,no me vale cualquier bar.Tiene que ser el tipico bar regentado por un español,si es mayor mejor,con su expositor de tortillas,lomo,etc y todo eso.Los cacaos,las olivas (si lleva alguna pebrera mejor).
Hola, como soy nueva en el foro y en el "campismo" no estoy segura. Yo personalmente, nunca había ido de camping -tampoco de "campamentos de verano"-, pero tenía el gusanillo de probar la experiencia y mis pequeños también. Compramos una tienda del decat, familiar pero no de las "caras" y con una nevera de hielos de toda la vida y una olla eléctrica nos animamos a ir. Lo hemos pasado fenomenal -y eso que el tiempo fue una castaña, tormentas, lluvia, etc-, sólo cuatro días y cerquita de casa (por si acaso). Para mi familia, la experiencia ha sido estupenda. Y repetiremos. Eso sí, llevábamos pocas comodidades.
En mi modestísima opinión, creo que cada uno va como puede y/o como quiere. Para nosotros nos ha encantando la experiencia de tienda y no nos planteamos pasar a caravana ( caminos sinuosos, potencia del coche, itvs...) pero porque planteamos alternarlo con salidas de las tradicionales (apartamento u hotel).
Para mí, personalmente, no tiene sentido llevar el secador ni el maquillaje para ir de camping, (o tele, o aire acondicionado) pero eso supongo que va en gustos y en necesidades.
Si vas muchos dias a un sitio,quince o asi,pues yo creo que si que hacen falta algunas de esas cosas.
Si llevas hija adolescente o un poco mas mayor,que si se arreglan para salir con los amigos del camping.Si hacen baile por la noche,las mujeres se arreglan un poco.
Yo,si voy al baile,las chanclas,si voy a dar una vuelta,las chanclas,si voy a....las chanclas.Eso si,el tema del afeitado,aunque salga dos dias me lo llevo(no me afeito pero por si acaso) y en estancias largas ,me afeito a los dos dias,a los tres,a los cuatro,hasta que al final estamos tan asilvestrados que hasta que no me dice la jefa que parezco un gitano,no me afeito.
La tele,o el ordenador,en los ratos muertos me gusta,desconecto de todo,pero no me ata,no me dejo otras cosas para ver la tele.
Congelador llevo,por necesidad,pero alguno que no nos conozca dirá que que pijos,hasta congelador llevan.Y microondas,que a veces me piden descongelar algo de comida,o calentar la del bebe.
Igual esos que me lo piden me han llamado pijo,pero en un momento puntual les ha hecho falta.
Saludos
Si vas muchos dias a un sitio,quince o asi,pues yo creo que si que hacen falta algunas de esas cosas.
Si llevas hija adolescente o un poco mas mayor,que si se arreglan para salir con los amigos del camping.Si hacen baile por la noche,las mujeres se arreglan un poco.
Yo,si voy al baile,las chanclas,si voy a dar una vuelta,las chanclas,si voy a....las chanclas.Eso si,el tema del afeitado,aunque salga dos dias me lo llevo(no me afeito pero por si acaso) y en estancias largas ,me afeito a los dos dias,a los tres,a los cuatro,hasta que al final estamos tan asilvestrados que hasta que no me dice la jefa que parezco un gitano,no me afeito.
La tele,o el ordenador,en los ratos muertos me gusta,desconecto de todo,pero no me ata,no me dejo otras cosas para ver la tele.
Congelador llevo,por necesidad,pero alguno que no nos conozca dirá que que pijos,hasta congelador llevan.Y microondas,que a veces me piden descongelar algo de comida,o calentar la del bebe.
Igual esos que me lo piden me han llamado pijo,pero en un momento puntual les ha hecho falta.
Saludos
Yo las chanclas también la llevo... el tema del afeitado no, voy justo de peso y cosas que no utilizo prefiero no llevar.
Este era nuestro primer año en caravana y nos llevamos la tele, cuando la enchufe no estaban sintonizados los canales. Como soy un poco manazas, en vez de re sintonizar miro a ver los cables que van a la antena... estiro uno y se suelta... por miedo a que el estropicio vaya a mas... sin tele, ATxC. No la llevo mas, Se vive mejor sin saber que pasa por el mundo.
Congelador y microondas no llevo... Pero la barbacoa que no falte, Por si los vecinos son escandalosos y hay que ahumar.
Esa tampoco se queda en casa,la barbacoa.
Saludos
Edito.El mini congelador es para el pan sin gluten de la jefa,para estancias mas largas de lo normal.La idea era cogerlo y llevarlo,pero como no pesa,se queda en la cv .
Yo las chanclas también la llevo... el tema del afeitado no, voy justo de peso y cosas que no utilizo prefiero no llevar.
Este era nuestro primer año en caravana y nos llevamos la tele, cuando la enchufe no estaban sintonizados los canales. Como soy un poco manazas, en vez de re sintonizar miro a ver los cables que van a la antena... estiro uno y se suelta... por miedo a que el estropicio vaya a mas... sin tele, ATxC. No la llevo mas, Se vive mejor sin saber que pasa por el mundo.
Congelador y microondas no llevo... Pero la barbacoa que no falte, Por si los vecinos son escandalosos y hay que ahumar.
Nen, el tema del afeitado....no se tú,pero como yo me pegue 4 días sin afeitar, me pongo una camisa a cuadros y parezco el leñador del camping...y tampoco pesa tanto el kit de afeitado, de echo yo solo me llevo la wilkinson, uso el mismo gel de ducha para untarme la cara.
Un saludo
Oscar
Nen, el tema del afeitado....no se tú,pero como yo me pegue 4 días sin afeitar, me pongo una camisa a cuadros y parezco el leñador del camping...y tampoco pesa tanto el kit de afeitado, de echo yo solo me llevo la wilkinson, uso el mismo gel de ducha para untarme la cara.
Un saludo
Oscar
A mi me aguanta mas días ... Pero de todas formas, como me paso el año afeitándome por obligación... de vacaciones lo alargo todo lo que puedo y un poquito mas.
AntonioPF
14/09/2017, 23:29
A ver que me he perdido... Entonces afeitarse de camping o en casa es de pijos...??
Pues si es así, yo soy pijo un día si y otro no....Jajaja
Hola a todos esta es mi opinión.
Yo para el ocio gasto lo que tengo en efectivo. Me compre una caravana con lo que tenia disponible en ese momento. El coche me servia sin ser un sobrado Ford CMAX 2000 cc 136 cv. De momento todavía cumple con su cometido y espero que aguante un par de años más tiene 250 000 km.
Con el coche, si que me meteré en una financiación cuando toque renovar y la elección sera de la jefa ( como no puede ser menos ).
Hoy circulado me he cruzado con un Toyota Hilux. Remolcaba una bustner de tres ambientes, tanto el coche como la caravana eran modelos nuevos.
Todo esto lo digo por que cuando los he visto he recordado este hilo y he pensado. No se si sera pijo, punky, roquer o lo que sea pero ¡¡ OLE CONJUNTO QUE LLEVA !! . Ya me gustaría para mi
En cuanto a la calificación que damos a cada grupo de gente por su forma de ser, condición social u otra circunstancia. Creía que este mundillo del campismo debería de ser mas condescendiente. ( Por lo de que somos gente con buen rollito )
Además de que siempre que tenemos una incidencia y necesitamos que nos saque por el motivo que sea la caravana de un embarrado o necesitamos mas herramientas de las que disponemos. Vamos a buscar a esta gente tan pija que tiene un coche muy potente o a el tío de los trastos que lleva de todo.
En una ocasión en la acampada libre de Bielsa había un señor que tenia una verdadera ferretería llevaba de todo incluso una motosierra (menudo cachondeo no nos triamos con el ). Se lío una tormenta con mucho viento que rasgo un árbol que tapo un camino que dejo a un aparte de la acampada incomunicada . Haber si podéis adivinar quien soluciono la papeleta. Este buen señor se paso todos los días montando y desmontando la motosierra y arrancandola como si supiese que la tenia que utilizar ( antes de la tormenta )
Lo de afeitar lo decia por los trastos.Yo me llevo de herramienta lo que no esta escrito.Soy feliz asi,y a mas de uno he sacado de un apuro.
Ademas,y es verdad,tengo un reloj Lacoste,a ver si lo encuentro y pongo foto,que los que me conoceis en persona seguro que no os lo creeis.
Me lo regaló un cliente y si voy a alguna webcampada ,me lo llevo.
Y ahora mas en serio,creo que esto de estar de camping es como una comunidad de vecinos de cuarenta puertas,hay de todo y cada uno sabe lo que necesita,lo que lleva,lo que conduce y lo que guisa.
Los vecinos,o sea,los que estamos en la otra puerta,ya nos encargamos de criticar al que viste bien,al del Audi,al que siempre lleva cajas de trastos,al que no se afeita o la que se pinta para ir al bar a tomar algo.
Y si veo algo que nos haga la estancia mas comoda o amena,si puedo,lo llevaré.
Saludos
cormoran
15/09/2017, 00:19
Pues si el problema de ser pijo es afeitarse, yo no lo soy hace años que llevo barba
pues yo con suerte soy pijo una vez a la semana. Por que pique o no de temita nada :lol:
Pues si el problema de ser pijo es afeitarse, yo no lo soy hace años que llevo barba
Ahora los barbudos están de moda, rollo hipster....¿Ir a la moda también es ser pijo?jojojojojo
Un saludo
Oscar
cormoran
15/09/2017, 00:39
Si pero para ahora peso no llevo ni un peine, y los hipster van bien peinados, tanto de pelo como d barba.....soy mas de la barba salvaje, jo el otro día le tuve que poner una correa, llego una visita a casa y les gruño
Jope que repaso... a ver si acierto: llevamos un edredón de casa, literal, no sé si nos lo regalaron o lo compramos, pero en Valencia no hay quién lo aguante: demasiado calor. Y para las niñas llevamos sacos, principalmente por que son baratos y ligeros. La cubertería también era de casa, a la contraria le parecía que habíamos comprado demasiados (luego me entero que es que no le gustan...) la vajilla de plástico de esa que no se le va la grasa ni con dos kilos de detergente, hasta que compramos la Moncayo y venía con una "buena", y nos quedamos con ella (inversión cero) No llevamos microondas... Las ollas hubo que comprarlas a medias, pues nos compramos la inducción y no servía casi ninguna, nos equivocamos o el símbolo estaba mal, el caso es que tuvimos que echar mano de lo que había en casa, todo de hierro: viejo, salvo la sartén grande que nos regaló el banco algún día hace mucho :dontknow: Y quitando alguna vez en la costa mediterránea, agua no hemos comprado nunca: bebemos la que sale por el grifo. Es un salvajismo lo que hacemos con el agua embotellada, para mi, eso sí es de pijos y se podría quitar, en casa bebemos del grifo también. No quita para que paremos en una gasolinera y compremos una para el viaje, pero de normal, nada. Por no llevar, no llevamos ni leds de esos de tiras, y mira que estuve trabajando con ellos.
Es anecdótico, pero si me llaman pijo, que no me importa que lo hagan, será por otra cosa :dontknow:Entonces tú eres un triste!!!
Aquí no hay punto medio para nadie.
O eres pijo,o eres un triste!!!
Ja,ja!ja...es broma.....
Aunolose
15/09/2017, 00:44
Lo añado a mi lista :D
AntonioPF
15/09/2017, 09:23
Lo añado a mi lista :D
La motoSierra???
Hombre depende a que camping vayas, este verano por insistencia de mi mujer visitamos una semana el camping delfin verde en l´estartit Girona el 95% eran holandeses el otro 5% se repartian entre nacionales y el resto de europa y la verdad acostumbrado a los campings de montaña flipe con el nivel de pijerio...
Tambien pienso que en holanda tienen una forma bstante diferente de ver el campismo.
Pues fíjate si vas al Nautic Almata con sus embarcaciones amargadas en tu parcela o casi....jejejeje
Saludos
El legia
15/09/2017, 11:19
Si, hay mucho amargado.jejeje
Aunolose
15/09/2017, 12:28
Hombre depende a que camping vayas, este verano por insistencia de mi mujer visitamos una semana el camping delfin verde en l´estartit Girona el 95% eran holandeses el otro 5% se repartian entre nacionales y el resto de europa y la verdad acostumbrado a los campings de montaña flipe con el nivel de pijerio...
Tambien pienso que en holanda tienen una forma bstante diferente de ver el campismo.
¿Y los pijos eran los nacionales o los holandeses?
No me he leido todo el hilo pero si las tres primeras paginas.
Estoy pensando si soy pijo o no soy pijo. Compro muchas cosas, caravanas y coches también, lo que me hace falta y lo que no me hace falta. Me gasto la pasta, siempre lo he hecho, soy consumista ¿pijo? no se. Lo que si tengo claro que el no comprar cosas, guardar el dinero, no te hace mejor persona.....
Pijos la gran mayoría de holandeses...
Pues yo me descojono sólo de pensar cómo nos verán esos pijos holandeses a nosotros, ¿Nos verán como a la familia Flodders?
Jajajajajaja, solo de pensarlo.....
Un saludo
Óscar
Rapid-in
15/09/2017, 15:35
A lo mejor esa impresión de que "el campismo se ha vuelto pijo" viene de pensar que el camping está lleno de tiñalpas con tiendas de campaña, manta en el suelo para sentarse a comer y campingas, que van allí porque es la forma más barata de irse de vacaciones.
Luego se va uno al Decathlon, se compra la Quechua 2", un hormillo y un saco, como los de la foto. Piensa que es como ir de acampada a la orilla de un riachuelo ¿que más se puede necesitar?. Alehop, vamos al camping!
Llegas allí y... !trágame tierra! Si ya nadie va con tienda de campaña... y el que la lleva, es una Outwell de 30 m², con sillas Crespo, mesa de reluciente aluminio, mueble cocina con paravientos, nevera Waeco llena de cervezas heladas, barbacoa Weber con carbon procedente de las barricas de Jack Daniels. Y para colmo el tío es joven, tiene la dentadura perfecta y tres niños pequeños rubios como la cerveza que se bebe, con los ojos azules, como su madre, peliroja en bikini que ... (lo dejo, lo dejo...)
Y piensas... el camping se va vuelto muy pijo. Ahí es cuando te metes en la Quechua y no sales más.
Imposible no contestar compañer@s!
Pues...vamos a ver...Zitrik y yo hemos ido de acampada siempre, incluso antes de conocernos.
He ido incluso de acampada libre y hecho letrinas y limpiarlas con zotal, de bien pequeña y con grupo junior/scout o como lo quieras llamar.
Después hemos viajado por campings de España Zitrik y yo sin niños y con niños con tienda de campaña, a parte de que nos encanta...es mucho más económico que ir de hotel.
Después compramos una caravana de dos ambientes. Después de 3 ambientes. Siempre de segunda mano. Y nos encanta hacerles reformitas y diafrutarlas.
Nos podemos permitir una nueva? Si, hoy en día todo lo financian.
Pero no vamos a ser más felices con un conjunto nuevo que con el que llevamos.
Pijadas? Pues si. Cada vez vamos teniendo más. Y a la vez quitando. El microondas casi nunca lo llevamos(me niego a suprimir un armario para dejarlo fijo).
Tele si llevamos. Mover no tenemos. Pero en el campismo siempre es una buena forma de empezar a entablar conversación con quien te viene a ayudar.
Y sabéis qué? Somos súper felices con nuestro conjunto. Éso no quita que cuando hacemos salidas siempre nos gusta dar una vuelta por el camping para dotorear caravanas, ideas, etc...
A la gente que esté pensando en comprar una caravana lo primero que les diría es...cuánto salís? Zitrik y yo salimos todos los meses un fin de semana al menos. Nuestros hijos es cuando más disfrutan.
Pijos o no...quien se lo pueda permitir...adelante. Lo único que hay que hacer es ser feliz con lo que tienes, tener salud y tiempo para disfrutar de lo que tienes. Y si algo te lo puedes permitir y en tres salidas has pensado que si pudieras tenerlo te haría la vida mejor...adelante...ponlo como objetivo.
Lo que si hay que hacer es disfrutar e ir seguro en la carretera (por lo del conjunto). No puedes pretender comprar una caravana que ponga en riesgo tu vida por el coche que tienes. Cabeza y ganas es lo que hace falta.
Así que pijos, humildes, con tiendas, caravanas antiguas, caravanas últimos modelos...gente que alquila bugalows porque no encajan ni en una cosa ni otra....todo es campismo. Todo es naturaleza y relaciones sociales increíbles.
Nos vemos! Y...vive...disfruta...sueña...
Aunolose
15/09/2017, 16:01
Pijos la gran mayoría de holandeses...
Lo que me faltaba... hasta los holandeses... El Verdadero Campismo se resentirá irremediablemente... :sad11:
PD: Dotorear: Cotillear...
No los llames camping, llámalos X... la mitad del foro, Los Campistas de Verdad, no se arriman mucho a esos sitios, no sea que los confundan con los que pululan por allí... :rolleyes:
Ieeee! Que nosotros igual nos vamos a un camping llenos de rampas y nada de nada que a ésos campings con pulserita para los nanos. Lo pasan igual de bien igual en uno que en otro. Y somos campistas de toda la vida! Jejjee!
Es depende de lo que te apetezca en cada momento. Igual me voy a Tuejar que al Devesa por cercanía de casa y amistades que se van haciendo.
A mi me dio la sensacion contraria, pese a un nivel ecomomico bastante alto (con ver sus conjuntos es suficiente) siguen siendo campistas que no tardan nada en venir a ayudar a empujar tu caravana, en cambio tengo conocidos que fueron campistas con sus padres y parece que quieran borrar esa parte de su pasado como si les diera mala imagen y creeme que tengo a dos cerca.
Yo creo que todo depende al tipo de camping que vayas si vas a un resort y encima esta lleno de bungalows no tendra nada que ver el ambiente con un camping del pirineo con cuatro bungalows.
cormoran
15/09/2017, 17:16
Diacon las cosas van creciendo y transformándose, vale puede que si pero los traidores hay los traidores, no saben lo que se pierden..... puede que ellos sean los pijos
Discrepo! Mi caravana tiene 31 años. Y como he dicho voy a todo tipo de campings. Y por cercanía...para fin de semana una vez al mes...voy bastante al Devesa. Lo han nombrado con autos impresionantes y cochazos con caravanas que ni te cuento. Pero tb ves caravanas viejas como la mía. Y os puedo asegurar que hemos hecho amigos en ése camping, asiduos. Amigos de ésos que se te cae la baba al mirar sus conjuntos.
Pero es que...lo mejor del campismo es que te olvidas de la clase social. Que lo mismo te invito a una cerveza de mercadona que me invitas a...yo que sé. En la diversidad está el gusto y me encanta el campismo por ello. Y que conste que cuando voy a Tuejar, o a Altomira para hacer excursiones...me encuentro lo mismo.
Lo material no hace a las personas. La calidad.
Ésa misma gente sin conocernos de nada, son los que nos ayudaron a empujar las primeras veces que fuimos a ésos campings.
También pienso que lo importante es que disfutes de lo que tienes.
Da igual al camping que vayas, hay gente maravillosa en éste mundo haya las comodidades que haya 😉