PDA

Ver la versión completa : ¿Puede registrar la guardia civil tu autocaravana?



Pedro Peribañez
14/09/2017, 18:46
Esto lo ha ha publicado alguien en un grupo de Facebook, ¿ que opinais? ¿Vosotros los dejarías entrar sin una orden?

Moucha
14/09/2017, 18:53
Si no tienes nada que esconder... por mi que pasen hasta la cocina ( que no es difícil en una ac).

En fronteras es normal que entren y curioseen, en la de Andorra suelen pararte y entrar.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

MATES
14/09/2017, 19:22
Esto lo ha ha publicado alguien en un grupo de Facebook, ¿ que opinais? ¿Vosotros los dejarías entrar sin una orden?

Estamos hartos de querer justificar que una autocaravana es un vehículo y ahora queremos que no lo sea.

¿entran en un coche (buscando lo que sea) y no van a poder entrar en la autocaravana?

Pos claro....

Saludos

Josep M.
14/09/2017, 19:41
Pues yo diria que hay dos situaciones diferentes.
Cuando circula es un vehiculo, y en consecuencia hay que aplicar la logica de un vehiculo. Puede ser revisado en cualquier control como un vehiculo cualquiera.
Otra situación es cuando su uso es como vivienda. En este caso tengo mis dudas de que se pueda registrar a no ser en flagrante delito o con orden juducial.
Creo que esto tambien es aplicable a las caravanas e incluso a las tiendas de campaña.

cormoran
14/09/2017, 20:38
Mates lo veo de una forma ligeramente distinta, ambos son propiedad privada, si no tienen constacia de un delito no pueden entrar, conozco el caso simplemente por que tuve una academia de formación de seguridad privada, sin una orden judicial no puede, como sigo saco que sean consciente de que en ellos se esta cometiendo un delito grave. Que haría yo, pues como tengo la conciencia tranquila, les dejo hasta el baño, pero sin usarlo, les explico como va el tema y si quieren les invito a un café, te aseguro que mas de una vez es solo por mirar y les gusta, y ellos lo saben

Aunolose
14/09/2017, 21:29
Un apunte. Pongamos que te niegas y no quieres dejarles pasar ¿Qué pueden hacer ellos? Varias opciones.
-Dejarte marchar, y en cuanto te muevas, pum: vehículo y ya pueden entrar. Y ahora con ganas...
-Te inmovilizan a la espera de una orden judicial... cágate lorito, si son capaces de mojarse y pedir una orden judicial para registrar "lo que sea eso", ya puedes pensar que están buscando algo gordo, si vas bien ¿Te conviene algo así, convertirte en un problema?
-Buscarte cualquier pega: una luz que no acaba de verse bien, la matrícula que refleja, esa basura que he visto como la tirabas...

¿De verdad hay más ventajas en no dejarles pasar que en dejarles? Y sobre todo ¿Crees que lo hacen solo por incordiar?


Anécdota, que ya he contado. De novios mi contraria tenía un Ibiza compartido con su hermana y su padre. Un día nos vamos por ahí de fiesta y a la vuelta nos para la GC. Ella ya se había dado cuenta de que iba sin carnet, no sé si lo había sacado su padre o lo que fuera, pero no lo llevaba. Bueno, registraron el coche de arriba abajo, me registraron a mi, con una chaqueta de esas de 100 bolsillos, los miraron todos. Cuando no encontraron nada, pues supongo que buscaban drogas, nos dejaron marchar, sin multa, avisando que no se debe conducir sin llevar el carnet... Y se lo llevó ella, ni siquiera dijeron que lo llevara yo (que llevaba el carnet)

Si hubieran ido a chinchar... Así puedo contar alguna más y por eso creo que si me piden entrar a registrar la auto (en mi caso la caravana) claro que les dejo.


http://www.lasprovincias.es/20131010/mas-actualidad/sucesos/droga-banda-desmantelada-valencia-201310101054.html


Ocultaban la droga en dobles fondos en una autocaravana

Josep M.
14/09/2017, 21:38
En un control te registran el vehiculo quieras o no. Para eso ponen el control y les ampara la legalidad.
No te lo puedes saltar y ya se encargan ellos con las cadenas de pinchos.
No se si te pueden acusar de resistencia a la autoridad.
Te imaginas en un control antiterrorista que todos los vehiculos se negaran a que les registren? Mas vale colaborar.

Aunolose
14/09/2017, 21:48
Ah sí, eso también.

http://www.rtve.es/noticias/20110606/condenados-portu-sarasola-autocaravana/437601.shtml

Moucha
14/09/2017, 21:57
Nosotros solemos ir al Resurrecction Fest, y la GC pone controles en todas las entradas a Vivero, que haces?? Te niegas?? Yo no, que registren todo lo que quieran, y si te pillan con algo, pues a joderse.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

hunagui
14/09/2017, 22:47
Nosotros solemos ir al Resurrecction Fest,

Nos ha jodio, como para no pararte, con la cara de sospechosos que me lleváis. Este año estuvimos a un tris de ir toda la tropa a Ortigueira, pero se chafó el plan. El año pasado tampoco pudimos ir a ver a Iron Maiden a Viveiro. Mecachis...

Al tema del hilo, estoy con Aunolosé, no merece la pena ponerse estupendo, total, para lo que van a ver, un desorden monumental y poco más. Y si encima podemos facilitar la labor, pues mejor.

Moucha
14/09/2017, 23:37
Nos ha jodio, como para no pararte, con la cara de sospechosos que me lleváis. Este año estuvimos a un tris de ir toda la tropa a Ortigueira, pero se chafó el plan. El año pasado tampoco pudimos ir a ver a Iron Maiden a Viveiro. Mecachis...

Al tema del hilo, estoy con Aunolosé, no merece la pena ponerse estupendo, total, para lo que van a ver, un desorden monumental y poco más. Y si encima podemos facilitar la labor, pues mejor.Apoteósico el concierto de Iron Maiden el año pasado

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
15/09/2017, 01:45
Mates lo veo de una forma ligeramente distinta, ambos son propiedad privada, si no tienen constacia de un delito no pueden entrar, conozco el caso simplemente por que tuve una academia de formación de seguridad privada, sin una orden judicial no puede, como sigo saco que sean consciente de que en ellos se esta cometiendo un delito grave. Que haría yo, pues como tengo la conciencia tranquila, les dejo hasta el baño, pero sin usarlo, les explico como va el tema y si quieren les invito a un café, te aseguro que mas de una vez es solo por mirar y les gusta, y ellos lo saben

Tienes razon, la autocaravana es tu vivienda aunque estés circulando,, y en España sólo se puede registrar con una orden judicial.
¿Puede la policía registrar tu casa buscando terroristas sin orden judicial? lo dudo.
Pruebas ello que si te registran tanto tu vivienda como tu coche sin orden, lo que encuentren no pueden usarlo contra ti en un juicio,
Otra cosa es que lo que haríamos cada uno de nosotros, esa es otra historia .

cormoran
15/09/2017, 01:48
Pedro si te fijas todos vamos por el mismo sentido, no tienes que esconder nada, pues que entren, a mas de una en Francia les han entrado hasta con perros, a mi me preguntaron una vez y les dije que si, al ver que no les ponía problemas me dieron la escusa de que estaba limpia y que no querían que el perro me la llenara de pelos, el hombre sabia castellano, y el perro era un encanto, yo les pedí permiso para acariciarlo y terminamos jugueteando. El mismo gendarme me dijo que así daba gusto si el perro jugaba era demostración de que no llevábamos nada malo

GlobetrotterXL
15/09/2017, 01:53
¿Como no van a poder? Naturalmente que pueden, ¿que justificación hay para no poder hacerlo? Yo mismo lo he sufrido unad cuantas veces de viaje en la cabina del camión, he llegado a estar 2 horas al desembarcar de un ferry registrándome hasta el último rincón desmontando hasta la litera superior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
15/09/2017, 01:55
https://www.webcampista.com/foro/newreply.php?p=2474237&noquote=1

turbo
15/09/2017, 03:02
Tienes razon, la autocaravana es tu vivienda aunque estés circulando,, y en España sólo se puede registrar con una orden judicial.
¿Puede la policía registrar tu casa buscando terroristas sin orden judicial? lo dudo.
Pruebas ello que si te registran tanto tu vivienda como tu coche sin orden, lo que encuentren no pueden usarlo contra ti en un juicio,
Otra cosa es que lo que haríamos cada uno de nosotros, esa es otra historia .Y entonces la cabina de un camión tampoco?

Yo creo que si vas por la carretera pueden mirarte hasta dentro de los gallumbos si quieren, y me parece lo más lógico, si no los traficantes tendrían un escape perfecto

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Guarnon
15/09/2017, 09:44
En Holanda yo he visto a la policía para un coche, ponerse unos guantes de látex, abrir el maletero, sacar las maletas y vaciarlas tranquilamente: una camisa, unos calcetines, unos gayumbos... y conforme sacaban cosas se las iban dando al tío del coche. Luego irse y tener el colega que meterlo todo en su maleta.

En la frontera del Tarajal, volviendo de Marruecos me han metido un perro en la furgo para husmear todos, pero todos los rincones del vehículo. Eso sí, el Guardia Civil se quedó fuera.

En la zona donde vivo, hay muchas plantaciones de marihuana. En primavera se ve que es cuando recolectan. En esa época hay muchos controles. De vez en cuando me paran y me piden que abra el maletero y miran por los asientos.

La verdad, si no tienes nada que esconder no veo motivo para decirles que no.

cormoran
15/09/2017, 10:50
¿Como no van a poder? Naturalmente que pueden, ¿que justificación hay para no poder hacerlo? Yo mismo lo he sufrido unad cuantas veces de viaje en la cabina del camión, he llegado a estar 2 horas al desembarcar de un ferry registrándome hasta el último rincón desmontando hasta la litera superior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El Ferry de donde venia, supongo que estabas pasando una frontera, y si era de un país con problemas de emigración ilegal......

GlobetrotterXL
15/09/2017, 11:10
El Ferry de donde venia, supongo que estabas pasando una frontera, y si era de un país con problemas de emigración ilegal......De Cherbourg a Poole, tambien desde Calais a Dover. Pero en Francia pasa lo mismo, la policia aduanera francesa me han parado en múltiples ocasionws por toda Francia y te llegan a abrir hasta el neceser. En el peaje de Le Bolou (frontera con La Junquera) registran absolutamente todo aquél que les parezca oportuno tambien, incluída la Policia Nacional francesa. Desconozco si la legislación es distinta en el caso de España para un registro en carretera, pero tambien lo he sufrido por parte de Mossos buscando alteraciones supuestas del tacógrafo y para ello también registran.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MATES
15/09/2017, 16:34
Tienes razon, la autocaravana es tu vivienda aunque estés circulando,, y en España sólo se puede registrar con una orden judicial.
¿Puede la policía registrar tu casa buscando terroristas sin orden judicial? lo dudo.
Pruebas ello que si te registran tanto tu vivienda como tu coche sin orden, lo que encuentren no pueden usarlo contra ti en un juicio,
Otra cosa es que lo que haríamos cada uno de nosotros, esa es otra historia .


Creo que os equivocáis de medio a medio.

Lo que es una autocaravana es un vehículo adaptado como vivienda... un vehículo.

Os pueden registrar el vehículo (autocaravana) con control, sin control, los rurales, la policía y hasta los municipales, porque es un vehículo.

NUNCA... NUNCA se ha pedido una orden judicial para registrar un vehículo y, por tanto, nunca para una autocaravana hará falta una orden judicial.

En qué mezcláis churras con merinas. Si tienes una caravana, autocaravana, bungalow, tienda o chiringuito en un camping FIJO que constituya vuestra posible residencia (tienes recibos de consumos, pagas un alquiler, etc) se podría decir que es necesario (además de por estar en una propiedad privada).

Una autocaravana = Vehículo adaptado para vivienda
Una caravana = Remolque adapatado para vivienda
son registrables por las policías que quieras cuando quieran.

Sobre la frase en rojo, todos los que trincan con droga en la frontera de Algeciras, ¿crees que los registran con orden judicial? ¿Crees que luego en el juicio los 7 kgs de maria que le han encontrado NO es prueba del delito?.

Inténtalo... no te pueden registar.


Saludos.

Pedro Peribañez
15/09/2017, 16:51
Pero una AC tiene que llevar tacógrafo?¿ El tacógrafo no es solo obligatorio para los camiones, y autocares ?

Josep M.
15/09/2017, 16:55
Pero una AC tiene que llevar tacógrafo?¿ El tacógrafo no es solo obligatorio para los camiones, y autocares ?
Tacogafo, termometro de maxima y minima y xilofon.
Venga hombre! :malabarista:

Pedro Peribañez
15/09/2017, 17:03
[En un control, te pueden registrar el vehiculo, pero el agente no puede entrar dentro de tu vehiculo a no ser que haya alguna sospecha fundada. Lo mismo ocurre con la caravana o autocaravana, pueden obligarte a que les abras los alcones exteriores. Pero sin una orden judicial explicita el agente no puede entrar dentro del mismo a fisgonear. Está totalmente prohibido. Si lo hace, sin tu concentimiento, el que está inflingiendo una ley en este caso es él. Tiene que tener una orden dictada por el Juez. Si te retienen hasta conseguir la orden judicial y despues se descubre que todo ha sido algo infundado. Que no te encuentran nada sospechoso. Puedes reclamar una Indemnizaeg$FAn mor el tiempo que te han tenido retenido sin motivo. (según me ha comentado un agente judicial)[/QUOTE]

GlobetrotterXL
15/09/2017, 17:07
Pero una AC tiene que llevar tacógrafo?¿ El tacógrafo no es solo obligatorio para los camiones, y autocares ?No hombre, eso me ha pasado trabajando con un camión! Pero dá igual, si quieren registrar te registran, es lógico. Sino, me compro una autocaravana o caravana y venga a traficar por ahí, total, no me pueden hacer nada sin orden judicial...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
15/09/2017, 17:52
Pero tendrán que tener una sospecha de que eres traficante, por ese motivo también te pueden registrar tu casa por si tiene guardada droga para traficar, lo mismo que si tienes una barco , la Guardia Civil si no tiene orden no puede registrartela, si te niegas te tienen que llevar a puerto y allí con una orden, si el juez se la da, te podrán registrar, es lo que tiene vivir en in estado de derecho, no en Venezuela.
Otra cosa es al pasar la aduana, los agentes aduaneros puesen registrarte igual que los agentes de aduanas en ir aeropuerto puede registrar tu maleta si lo cree oportuno, pero si vas con tu maleta por la calle nadie pierde registrar la sin una orden judicial.

MATES
15/09/2017, 18:36
Pero tendrán que tener una sospecha de que eres traficante, por ese motivo también te pueden registrar tu casa por si tiene guardada droga para traficar, lo mismo que si tienes una barco , la Guardia Civil si no tiene orden no puede registrartela, si te niegas te tienen que llevar a puerto y allí con una orden, si el juez se la da, te podrán registrar, es lo que tiene vivir en in estado de derecho, no en Venezuela.
Otra cosa es al pasar la aduana, los agentes aduaneros puesen registrarte igual que los agentes de aduanas en ir aeropuerto puede registrar tu maleta si lo cree oportuno, pero si vas con tu maleta por la calle nadie pierde registrar la sin una orden judicial.
Casa y barco es una cosa( de barcos no entiendo ) y los vehículos otra cosa

pero sobre los barcos
yo he visto cantidad de programas de tv donde la GC sube a un pesquero pide La documentación yrevisa la carga. Es decir, registra sin orden judicial

salvo tu casa, lo demás es revisable/registrable sin mas

saludos.

Pedro Peribañez
15/09/2017, 18:53
Una cosa es un carguero y otra un yate que es como una autocaravana pero en el mar, ambos son tus viviendas, un Carguero es como un Camión pero en el mar dn vez de en carretera , la Guardia Civil puede registrar la carga.
Lo que seguro que no puede registrar sin orden es el camarote del Capitan, este es su vivienda .

MATES
15/09/2017, 19:06
Una cosa es un carguero y otra un yate que es como una autocaravana pero en el mar, ambos son tus viviendas, un Carguero es como un Camión pero en el mar dn vez de en carretera , la Guardia Civil puede registrar la carga.
Lo que seguro que no puede registrar sin orden es el camarote del Capitan, este es su vivienda .

ok

si tan seguro estás es que es asi

sanseacabo

Saludos

mmc2912
15/09/2017, 21:26
Tened en cuenta que si la Guardia Civil toca a la puerta de tu AC o Barquito Velero, para registrarlo, es porque puede y tiene fundamento para hacerlo. Por gusto no lo hace.

scale29
15/09/2017, 22:07
En la frontera de andorra ,la guardia civil entra si o si
Yo nunca me he negado ,ni he visto a nadie,pero me parece normal, que lo hagan
Menudo chollo para los traficantes si no pudieran entrar..


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
15/09/2017, 23:07
En la frontera de andorra ,la guardia civil entra si o si
Yo nunca me he negado ,ni he visto a nadie,pero me parece normal, que lo hagan
Menudo chollo para los traficantes si no pudieran entrar..


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lógico en las fronteras es diferente, si quieren los agentes de aduanas con la Guardia Civil te pueden registrar, así como te pueden registrar las maletas, dos a que por la Calle no re pueden hacer.

Pedro Peribañez
15/09/2017, 23:12
Pero si tiene fundamento par a registrarte, malo, a mi en mi casa y en mi coche jamás, e han registrado.
Si la Guardia Civil te para en carretera para registrarte.....es que tienen sospechas, si no no tiene porqué registrarte, salvo que haya habido un atentado terrorista, y aún así si vas con tu familia....un terrorista no suele usar Autocaravanas para huir.

Pedro Peribañez
15/09/2017, 23:24
En la frontera de andorra ,la guardia civil entra si o si
Yo nunca me he negado ,ni he visto a nadie,pero me parece normal, que lo hagan
Menudo chollo para los traficantes si no pudieran entrar..


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lógico en las fronteras es diferente, si quieren los agentes de aduanas con la Guardia Civil te pueden registrar, así como te pueden registrar las maletas, dos a que por la Calle no re pueden hacer.

Moucha
15/09/2017, 23:55
Pero si tiene fundamento par a registrarte, malo, a mi en mi casa y en mi coche jamás, e han registrado.
Si la Guardia Civil te para en carretera para registrarte.....es que tienen sospechas, si no no tiene porqué registrarte, salvo que haya habido un atentado terrorista, y aún así si vas con tu familia....un terrorista no suele usar Autocaravanas para huir.

Y sin fundamento también, a mi me registraron, con mis hijos pequeños dentro del coche, en Marín, solo por que el "principito" estaba por allí.

GlobetrotterXL
15/09/2017, 23:56
Pues debo tener una pinta de delincuente tremenda, porque a los camiones es algo frecuente, y no hablo de carga solo, sino de la cabina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

thornberry
16/09/2017, 02:26
Y dicho todo esto... y después de todos estos post... has decidido ya como pasar la mercancía? Autocaravana, barco, camión...? Porque, digo yo que preguntarás por algo... no?:invisible::-P

Pedro Peribañez
16/09/2017, 12:22
Si lo dices por mi Thornberry, , sólo quería abrir un debate, jaja, está claro que si me regístrase la Guardia Civil mi coche o mi autocaravana, no me gustaría, pero lo asumiría. .

gusepe
16/09/2017, 12:29
[En un control, te pueden registrar el vehiculo, pero el agente no puede entrar dentro de tu vehiculo a no ser que haya alguna sospecha fundada. Lo mismo ocurre con la caravana o autocaravana, pueden obligarte a que les abras los alcones exteriores. Pero sin una orden judicial explicita el agente no puede entrar dentro del mismo a fisgonear. Está totalmente prohibido. Si lo hace, sin tu concentimiento, el que está inflingiendo una ley en este caso es él. Tiene que tener una orden dictada por el Juez. Si te retienen hasta conseguir la orden judicial y despues se descubre que todo ha sido algo infundado. Que no te encuentran nada sospechoso. Puedes reclamar una Indemnizaeg$FAn mor el tiempo que te han tenido retenido sin motivo. (según me ha comentado un agente judicial)[/QUOTE]
Exactamente lo mismo me a dicho a mi otro, sin orden judicial ni se arriman. Estas son muy delicadas hoy en día.

Solo pueden entrar en caso de flagrante delito, con consentimiento del dueño o por orden del juez.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

cormoran
16/09/2017, 15:37
Palomita, quiero palomitas, no tengo en casa y a este paso hay discusión, quien me da palomitas

thornberry
16/09/2017, 16:10
Si lo dices por mi Thornberry, , sólo quería abrir un debate, jaja, está claro que si me regístrase la Guardia Civil mi coche o mi autocaravana, no me gustaría, pero lo asumiría. .

Claro... que te veo que te vas a liar al negocio y no cuentas con nadie. Jode, si hay tajada, habrá que pillar todos, no? Como se suele decir... O chingamos todos o la pu** al río.
:partiendo::wink:

Pedro Peribañez
16/09/2017, 18:55
Claro... que te veo que te vas a liar al negocio y no cuentas con nadie. Jode, si hay tajada, habrá que pillar todos, no? Como se suele decir... O chingamos todos o la pu** al río.
:partiendo::wink:

😃😄😄😊

TAER
16/09/2017, 20:16
Lo que está claro es que en un vehículo pueden registrar lo que quieran sea o no en la frontera.
De hecho sale esto en varios programas donde lo hacen, sin mediar permisos ni leches. ( Dudo muy mucho que lo hiciesen si no pudiesen)

El tema AC o Caravana, pues ni idea. Independientemente que en mi caso les dejase pasar, por que a penas trafico con bebidas azucaradas, y cada vez menos.
Habrá que preguntarlo a ellos a ver qué dicen. Por mi trabajo hablo con ellos a menudo. A ver si cuando se acerquen les interrogo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
18/09/2017, 13:22
Lo que está claro es que en un vehículo pueden registrar lo que quieran sea o no en la frontera.
De hecho sale esto en varios programas donde lo hacen, sin mediar permisos ni leches. ( Dudo muy mucho que lo hiciesen si no pudiesen)

El tema AC o Caravana, pues ni idea. Independientemente que en mi caso les dejase pasar, por que a penas trafico con bebidas azucaradas, y cada vez menos.
Habrá que preguntarlo a ellos a ver qué dicen. Por mi trabajo hablo con ellos a menudo. A ver si cuando se acerquen les interrogo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues preguntáselo por favor y lo publicas en eate chat., ya que el debate no es si dejaríamos que registrasen la vivienda de nuestra autocaravana o no, el debate es si tienen que hacerlo , salvo delito fragante o en aduanas,con orden judicial.
Gracias.

gusepe
18/09/2017, 13:35
Conozco a un policía judicial de la guardia civil y me a dicho que NO pueden entrar a una autocaravana.

Es lo mismo que en tu casa, tampoco pueden, pero si llaman a la puerta y tu les autorizas, lo hacen.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
18/09/2017, 18:09
A a esta persona le registraron la autocaravana en zona fronteriza
« en: Noviembre 09, 2007, 00:04:16 am »
Como sabéis por lo que se ha hablado en este otro hilo, un buen día sufrimos un registro violento por parte de un guardia civil en una carretera próxima a una frontera extranjera. A pesar de que se le hizo ver que no podía registrar sin consentimiento una autocaravana-vivienda, el hombre se empeñó y revolvió lo que quiso en las puertas delanteras y en la guantera.

Lo identificamos y lo denunciamos a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a su Comandancia y, por último, al juzgado de guardia de su partido. Es decir, dos denuncias en vía administrativa (expediente disciplinario) y una en vía penal (delito de allanamiento de morada). Tras una larga tramitación, afortunadamente gratuita, éstas han sido las últimas y definitivas soluciones al caso:






1. En cuanto a la vía administrativa, el mismísimo director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, nos ha escrito fundamentando las razones por las que no van a sancionar disciplinariamente al guardia civil que nos registró la furgo.

2. En cuanto a la vía penal, el juez del partido judicial de la localidad donde se produjo el registro no ha apreciado delito de allanamiento de morada por parte del guardia civil y ha ordenado el sobreseimiento del caso.


En resumen, para que sirva de lista de posibles supuestos para aclarar dudas:

Sí se pueden registrar sin orden judicial y/o sin conentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- Los vehículos que no sean vivienda, en todo momento
- La parte delantera de los vehículos-vivienda, a criterio del agente de la autoridad
- La totalidad de los vehículos-vivienda en las franjas fronterizas y aduanas

No se pueden registrar sin orden judicial y/o sin consentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- La parte trasera de los vehículos-vivienda cuando no estén en franjas fronterizas

Aunolose
18/09/2017, 18:09
Pero si tiene fundamento par a registrarte, malo, a mi en mi casa y en mi coche jamás, e han registrado.
Si la Guardia Civil te para en carretera para registrarte.....es que tienen sospechas, si no no tiene porqué registrarte, salvo que haya habido un atentado terrorista, y aún así si vas con tu familia....un terrorista no suele usar Autocaravanas para huir.

Serán los terroristas de ahora, los de ETA sí que las usaban, y a menudo.




No es algo que vayan anunciando por ahí. Ni hace falta que sean terroristas o pasantes de drogas. ¿Y si buscan algo así?

https://twitter.com/guardiacivil/status/893939671113228288

https://elpais.com/elpais/2016/11/14/videos/1479121147_184917.html

ahllor
18/09/2017, 19:53
Caravanas y autocaravanas en desplazamiento no son consideradas en ese momento como vivienda. Pueden ser registradas sin autorización judicial o permiso del morador. Igualemnte en paradas o aparcamientos momentáneos.
La ley protege la inviolabilidad del domicilio. Cuando la caravana o autocaravana está acampada se entiende como morada y sus moradores protegidos por la inviolabilidad del domicilio. En estos casos para entrar y/o registrar es necesario autorización del morador o mandamiento judicial. Salvo casos de delito flagrante.

Guarnon
19/09/2017, 17:40
Le he preguntado a un policía nacional y dice que, salvo en caso de delito flagrante, para entrar en una vivienda hace falta inexcusablemente una orden judicial, o el permiso del propietario.

Por vivienda se refiere a un inmueble destinado a vivienda. Es decir en otro tipo de inmuebles (tiendas, bares, garajes, etc.) pueden entrar sin pedir permiso ni autorización. Incluso en una nave industrial (pongamos por caso) que se usara para dormir.

Si tienen una orden de búsqueda y captura y localizan al sujeto en una vivienda tienen que pedir autorización al juez para entrar. Si localizan al sujeto en un coche, moto, AC, caravana, furgoneta, patinete, lo que sea, lo detienen y punto sin pararse a considerar si está circulando o estacionado, en la calle o en un camping.

Solamente podría darse el remoto caso de que el sujeto buscado tuviera su domicilio en un camping, pongamos en una caravana fija. Para ello tendría que estar allí empadronado, pagar facturas de estancia, recibir correspondencia, que ese domicilio constara en otros sitios (p.ej. entidades bancarias, seguridad social, administraciones, etc.). En ese caso se consideraría que la caravana, no el camping en sí, es un domicilio y habría que pedir autorización a un juez.

Pero un vehículo o caravana en circulación, o estacionado temporalmente, no es un domicilio y pueden forzar un registro cuando sea preciso.

Es lo que me han dicho.

Pedro Peribañez
19/09/2017, 18:25
Pero si estás en Benidorm en un apartamento alquilado por 15 días, ¿ que diferencia hay que estés en un camping ? EN eae momento es tu domicilio, y necesitarán una orden judicial ¿No?
Y ni pagas luz ni recibes correspondencia, ni por supuesto estas empadronado.

Guarnon
20/09/2017, 02:10
La cuestión parece ser que en el caso de un piso es posible que sea un domicilio y siempre piden autorización, en otros sitios no se considera así. De todas maneras es el juez en cada caso quien tiene la última palabra.

Si te registran la caravana y no estás de acuerdo puedes denunciar ante el juez y estd te dirá si tienes razón o no.

Pedro Peribañez
20/09/2017, 12:10
En eso estamos de acuerdo, si intentan registran tu vivienda en la AC, ¡ojo! no tu garaje o cabina, de tu AC sino tu vivienda com o se llama, y no hay delito flagrante, ni estas en terreno fronterizo, p sea por mera sospecha o por capricho, ai quieres denunciarlo, primero tienes que negarte y que conste, si no re niegas y das tu consentimiento, ya no puedes denunciar..
Es que lo que yo creo es que porqué si no hay flagrante delito, o estas en zona aduanera,te tienen que registrar la vivienda de tu AC o por por ejemplo de tu barco se recreo.

TAER
22/09/2017, 12:57
Pues preguntáselo por favor y lo publicas en eate chat., ya que el debate no es si dejaríamos que registrasen la vivienda de nuestra autocaravana o no, el debate es si tienen que hacerlo , salvo delito fragante o en aduanas,con orden judicial.
Gracias.Hace unos días que no hablo en persona con ellos. ( Por teléfono si, pero no es cosa de preguntar por teléfono) Es buena señal que no me visiten...... Señal de que no ha habido problemas y no necesitan nuestra ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
22/09/2017, 13:06
Si no tienes nada que esconder... por mi que pasen hasta la cocina ( que no es difícil en una ac).

En fronteras es normal que entren y curioseen, en la de Andorra suelen pararte y entrar.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Perdona, y si eres homosexual y no has salido del armario, y no quieres que,se entere nadie, .... Y tienes a tu amante en la cama, porque estas aparcado, tiene derecho la autoridad a descubrir tu intimidad?
Muchas veces tenemos cosas que ocultar pero.son perfecta,ente legales,

Aunolose
22/09/2017, 13:47
Perdona, y si eres homosexual y no has salido del armario, y no quieres que,se entere nadie, .... Y tienes a tu amante en la cama, porque estas aparcado, tiene derecho la autoridad a descubrir tu intimidad?
Muchas veces tenemos cosas que ocultar pero.son perfecta,ente legales,

¿Y crees que a la GC le importa eso? ¿Irán a contárselo al mundo?

GlobetrotterXL
22/09/2017, 14:28
Perdona, y si eres homosexual y no has salido del armario, y no quieres que,se entere nadie, .... Y tienes a tu amante en la cama, porque estas aparcado, tiene derecho la autoridad a descubrir tu intimidad?
Muchas veces tenemos cosas que ocultar pero.son perfecta,ente legales,Es el argumento más extraño de todo el hilo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Moucha
22/09/2017, 16:17
Perdona, y si eres homosexual y no has salido del armario, y no quieres que,se entere nadie, .... Y tienes a tu amante en la cama, porque estas aparcado, tiene derecho la autoridad a descubrir tu intimidad?
Muchas veces tenemos cosas que ocultar pero.son perfecta,ente legales,Venga lo matizo, si no tienes nada ilegal que esconder.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

AlPairo
24/09/2017, 02:48
No, sin una orden judicial, solo puede registar las bodegas exteriores.
Salud.

Pedro Peribañez
24/09/2017, 20:46
No, sin una orden judicial, solo puede registar las bodegas exteriores.
Salud.

Y como mucho la cabina

AlPairo
25/09/2017, 00:19
Y como mucho la cabinaEfectivamente, dado que no es parte de la vivienda, por eso estoy pensando poner una buena cortina, al agente que meta la mano en ésta, sela corto, a parte de que el aa se va para atrás y nunca se enfria la cavina.
Salud.

AlPairo
25/09/2017, 00:21
Venga lo matizo, si no tienes nada ilegal que esconder.

Enviado desde mi D2403 mediante TapatalkVerás, éstos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y yo, aunque solo sea por llevar la contraria y hacer un poco la puñeta, les pido la orden judicial, los que van a pasalo mal, son ellos, a mi me da igual llegar hoy que mañana, tengo aa y generador, esto es, a demas de estar fresquito, les arruino la siesta.
Salud.

AlPairo
25/09/2017, 00:27
Serán los terroristas de ahora, los de ETA sí que las usaban, y a menudo.




No es algo que vayan anunciando por ahí. Ni hace falta que sean terroristas o pasantes de drogas. ¿Y si buscan algo así? Por mi como si buscan a su tia la del pueblo, o por eso ¿van a entrar en tu vivienda abitual sin una orden judicial?, si tu te dejas, yo no.




https://twitter.com/guardiacivil/status/893939671113228288

https://elpais.com/elpais/2016/11/14/videos/1479121147_184917.htmlEstas direcciones ¿para que las pones?, no hacen ninguna referencia a las ac.

Moucha
25/09/2017, 01:05
Verás, éstos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y yo, aunque solo sea por llevar la contraria y hacer un poco la puñeta, les pido la orden judicial, los que van a pasalo mal, son ellos, a mi me da igual llegar hoy que mañana, tengo aa y generador, esto es, a demas de estar fresquito, les arruino la siesta.
Salud.Cada uno emplea su tiempo como estima oportuno, en éste caso, tú esperas el tiempo que sea necesario en que llegue la orden judicial, y yo les dejo pasar 10 minutos, que es lo que les lleva, y continuo mis vacaciones. Como se suele decir, el tiempo es oro.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

cormoran
25/09/2017, 10:52
Mas o menos me repito, aunque no puedan ¿por que no dejarles subir?, yo no tengo nada que esconder, así que suban no tengo ningún problema, ademas así si ocurre varias veces se corre la voz y mas de unavez te lo dicen y terminan no subiendo

MATES
25/09/2017, 13:29
Verás, éstos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y yo, aunque solo sea por llevar la contraria y hacer un poco la puñeta, les pido la orden judicial, los que van a pasalo mal, son ellos, a mi me da igual llegar hoy que mañana, tengo aa y generador, esto es, a demas de estar fresquito, les arruino la siesta.
Salud.


Efectivamente, dado que no es parte de la vivienda, por eso estoy pensando poner una buena cortina, al agente que meta la mano en ésta, sela corto, a parte de que el aa se va para atrás y nunca se enfria la cavina.
Salud.



Creo que te equivocas de medio a medio....

Los que no tienen prisa son ellos. Están cumpliendo con su obligación. Y si sospenchan de que tu negativa puede deberse a algo "extraño" no tienen mas que "escoltarte" hasta un área de descanso, gasolinera o cualquier otro sitio que no estorbe a la circulación, establecer turnos de vigilancia para que no te "pires" y esperar a pedir la orden de registro al juzgado unas "horejas" que pueden ser entre unas pocas a varios días.... Ellos dormirán la siesta a pierna suelta... Tú también, nunca estarás mejor "cuidado".

Y luego, puesto que la sospecha es fundada y te has vuelto tan "legalista", quizá cuando tengan la orden judicial en la mano, la sospecha de ocultar algo esté "digamos en el doble suelo de tu supermercedes".... quizá haya que desmontarlo (la droga huele, pero el tráfico de armas no)... Y pueden ser otro par de días.

Resulado...
Cuatro o cinco día con la autocaravana inmovilizada.
Quizá algún que otro "desarme" para ver qué tratas de ocultar.
A lo mejor alguna denuncia por "exceso de peso, alguna luz que no funciona tal o cual papel que no está en regla, ruedas en mal estado, o vete tú a saber"...

Creo que más te hubiese valido a tí cortarte la mano cuando intentabas que no te revisasen la auto.

Saludos.

Aunolose
25/09/2017, 13:57
Por mi como si buscan a su tia la del pueblo, o por eso ¿van a entrar en tu vivienda abitual sin una orden judicial?, si tu te dejas, yo no.



Me planteo como pueden llegar a putearme la vida (cómo lo que quieres hacer tú) y concluyo que ellos tienen más medios que joderme a mi que yo a ellos. Así que claro que les dejo. Aunque fuera homosexual o estuviera con la querida. Si quieren joderme, solo tienen que decírselo a mi mujer, si pasan y no ven nada raro (estar con un amante masculino o femenino no es nada raro) se van por dónde han venido.



Estas direcciones ¿para que las pones?, no hacen ninguna referencia a las ac.

¿En serio tengo que explicártelo? ¿A ti, que te las sabes todas? Venga va, voy a hacerme el tonto y te las explico.
La GC monta controles que a nosotros nos parecen una tontería, como el del alcoholemia a las 10:00 de la mañana, pero es que a lo mejor no están buscando alcohólicos, a lo mejor están buscando una niña y no quieren que nadie sospeche.
Y si en el maletero de un coche cabe una niña amordazada, imagina en el super garaje de tu super autocaravana, o en el baño o en la cama...


Pensáis en sus ganas de joder pero ¿Cuantas veces os han registrado la auto caravana, solo para joder? ¿Cuantas veces han ido a tu casa, a registrarla, solo para joder? Por que a veces flipo con las respuestas.

Este tipo de pensamiento explica que ciertos bulos tengan el recorrido que tienen. Y luego no les han parado ni una vez, pero nos lo creemos todo. :dontknow: en fin...

thornberry
25/09/2017, 14:42
Creo que te equivocas de medio a medio....

Los que no tienen prisa son ellos. Están cumpliendo con su obligación. Y si sospenchan de que tu negativa puede deberse a algo "extraño" no tienen mas que "escoltarte" hasta un área de descanso, gasolinera o cualquier otro sitio que no estorbe a la circulación, establecer turnos de vigilancia para que no te "pires" y esperar a pedir la orden de registro al juzgado unas "horejas" que pueden ser entre unas pocas a varios días.... Ellos dormirán la siesta a pierna suelta... Tú también, nunca estarás mejor "cuidado".

Y luego, puesto que la sospecha es fundada y te has vuelto tan "legalista", quizá cuando tengan la orden judicial en la mano, la sospecha de ocultar algo esté "digamos en el doble suelo de tu supermercedes".... quizá haya que desmontarlo (la droga huele, pero el tráfico de armas no)... Y pueden ser otro par de días.

Resulado...
Cuatro o cinco día con la autocaravana inmovilizada.
Quizá algún que otro "desarme" para ver qué tratas de ocultar.
A lo mejor alguna denuncia por "exceso de peso, alguna luz que no funciona tal o cual papel que no está en regla, ruedas en mal estado, o vete tú a saber"...

Creo que más te hubiese valido a tí cortarte la mano cuando intentabas que no te revisasen la auto.

Saludos.

Y llegados a este punto podemos cambiar el enunciado de la pregunta, y su entonación... si quiere la Guardia Civil, puede registrar tu Ac. Porque como te pongas de aquella manera vas a dar más vueltas que un peón... así que, ya sabéis, no es cuestión de si pueden. Es de si quieren.

MATES
25/09/2017, 14:59
Verás, éstos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y yo, aunque solo sea por llevar la contraria y hacer un poco la puñeta, les pido la orden judicial, los que van a pasalo mal, son ellos, a mi me da igual llegar hoy que mañana, tengo aa y generador, esto es, a demas de estar fresquito, les arruino la siesta.
Salud.


Efectivamente, dado que no es parte de la vivienda, por eso estoy pensando poner una buena cortina, al agente que meta la mano en ésta, sela corto, a parte de que el aa se va para atrás y nunca se enfria la cavina.
Salud.


Y llegados a este punto podemos cambiar el enunciado de la pregunta, y su entonación... si quiere la Guardia Civil, puede registrar tu Ac. Porque como te pongas de aquella manera vas a dar más vueltas que un peón... así que, ya sabéis, no es cuestión de si pueden. Es de si quieren.


Yo creo que hay que partir de la premisa de que lo normal es que sólo lo hagan cuando de verdad quieren perder el tiempo en algo. Algo que ellos buscan más importante que fisgonear nuestra auto. Así que no es tanto si quieren, sino si lo necesitan hacer.

Soy de la opinión de Aunolose:

¿Cuantas veces os han registrado la auto caravana, solo para joder? ¿Cuantas veces han ido a tu casa, a registrarla, solo para joder? Por que a veces flipo con las respuestas.

Creo que las fuerzas de seguridad (en general) no están por la labor de joder a nadie. Tienen que hacer una labor, a veces ingrata, pero a poco que alguien (delincuentes) o algo (desgracias naturales, problemas de otra índole, accidentes, etc) nos "perturban", nos acordamos de ellos inmediatamente. E inmediatamente queremos que se "personen" para sacarnos del atolladero. Debemos tener paciencia, ya que casi seguro que llegarán, cuando acaben de "fisgonear por placer", la autocaravana de AlPairo, bajo la preceptiva orden judicial, claro.

Saludos.

MATES
25/09/2017, 15:32
ZZZZZZZZZZEEEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No te embosques y escribe... Que me gusta mucho leerte.


Saludos.

Pedro Peribañez
25/09/2017, 17:48
Lo importante de este debate es concienciar a la gente de que nuestras autocaravanas no son un vehículo cualquiera son nuestras viviendas y tienen los mismos derechos que una vivienda normal.
Mucha gente en las tertulias nos menosprecian

MATES
25/09/2017, 18:02
Lo importante de este debate es concienciar a la gente de que nuestras autocaravanas no son un vehículo cualquiera son nuestras viviendas y tienen los mismos derechos que una vivienda normal.
Mucha gente en las tertulias nos menosprecian


SE llama desconocimiento. Yo también lo hacía y lo pensaba.

Eso de hacer camping... o vivir en un "coche"....

A mi me divierte. Yo no lo considero menosprecio. Es más, sé de gente que se muere de ganas de "cotillear" como sería eso de vivir de esa forma.


NO dar detalles es la clave. La atración de lo desconocido, la curiosidad de lo oculto, es el mejor argumento de debate.

Saludos.

Aunolose
25/09/2017, 18:59
Lo importante de este debate es concienciar a la gente de que nuestras autocaravanas no son un vehículo cualquiera son nuestras viviendas y tienen los mismos derechos que una vivienda normal.
Mucha gente en las tertulias nos menosprecian

Pero espera... entonces cuando paras en un aparcamiento de la ciudad y pasas allí la noche ¿No es como cualquier vehículo?

MATES
25/09/2017, 20:20
Pero espera... entonces cuando paras en un aparcamiento de la ciudad y pasas allí la noche ¿No es como cualquier vehículo?


¡¡Uy lo que has dicho!!!!

¡¡¡HEREJE!!!

saludos

Pedro Peribañez
26/09/2017, 01:48
¡¡Uy lo que has dicho!!!!

¡¡¡HEREJE!!!

saludos

Me he explicado mal, quiero decir que para nosotros además de ser un vehículo Tambien es nuestra vivienda y que tiene los mismos derechos para aparcar como un vehículo y lis mismos derechos de privacidad que una vivienda

Saludos

THOMAS
26/09/2017, 02:24
A mi me sucedio en la carretera de Burgos, y ellos mismos fueron los que me dijeron que no podian entrar en la autocaravana sin una orden. La miraron de arriba a abajo al igual que a nosotros pero exteriormente. Así que yo desde entonces hago uso de esa determinación. Sinceramente no se que es lo correcto. Ha habido una segunda vez, en la que el agente se puso un poco (bastante grosero) y simplemente me puse a su misma altura, debatí lo que me pedia y al final cedio.

cormoran
26/09/2017, 10:40
Thomas sinceramente hay que tener mas de una vez un poco de mano izquierda, si se te pone un poco grosero, o mucho de lo mismo, con educación le pides que se identifique, que te enseñe su numero de placa y con mucha educación le dejas que sub que mire, le quedara la duda de si este va a protestar de mi, eso les da miedo, si les dejas entrar como no tienes que esconder nada se da cuenta que esta siendo grosero y eso dueleeeee

AlPairo
28/09/2017, 01:23
Creo que te equivocas de medio a medio....

Los que no tienen prisa son ellos. Están cumpliendo con su obligación. Y si sospenchan de que tu negativa puede deberse a algo "extraño" no tienen mas que "escoltarte" hasta un área de descanso, gasolinera o cualquier otro sitio que no estorbe a la circulación, establecer turnos de vigilancia para que no te "pires" y esperar a pedir la orden de registro al juzgado unas "horejas" que pueden ser entre unas pocas a varios días.... Ellos dormirán la siesta a pierna suelta... Tú también, nunca estarás mejor "cuidado".

Y luego, puesto que la sospecha es fundada y te has vuelto tan "legalista", quizá cuando tengan la orden judicial en la mano, la sospecha de ocultar algo esté "digamos en el doble suelo de tu supermercedes".... quizá haya que desmontarlo (la droga huele, pero el tráfico de armas no)... Y pueden ser otro par de días.

Resulado...
Cuatro o cinco día con la autocaravana inmovilizada.
Quizá algún que otro "desarme" para ver qué tratas de ocultar.
A lo mejor alguna denuncia por "exceso de peso, alguna luz que no funciona tal o cual papel que no está en regla, ruedas en mal estado, o vete tú a saber"...

Creo que más te hubiese valido a tí cortarte la mano cuando intentabas que no te revisasen la auto.

Saludos.Eso se lo preguntas a mi primo, que en condiciones normales están dos horas y se van a casa y no han de estar 8 horas soportando el calor para no sacar nada, el me jura por su padre que ahora que es jefe, ni sele ocurre pedir una orden judicial para registrar una ac.
Salud.

Pedro Peribañez
28/09/2017, 15:06
Eso se lo preguntas a mi primo, que en condiciones normales están dos horas y se van a casa y no han de estar 8 horas soportando el calor para no sacar nada, el me jura por su padre que ahora que es jefe, ni sele ocurre pedir una orden judicial para registrar una ac.
Salud.
Que un juez de una orden judicial para registrar un domicilio no es tan fácil,tiene que tener motivos muy sólidos para dar,una orden se registro se un domicilio como escuchas previas , y pruebas, cuando la autoridad van a registrar un domicilio,tiene que llevar la orden,.
Si después de retener una AC el juez no se la da la orden, el agente se enfrenta a una denuncia por abuso se autoridad.
En fin la cosa no es tan sencilla.

MATES
28/09/2017, 16:08
Que un juez de una orden judicial para registrar un domicilio no es tan fácil,tiene que tener motivos muy sólidos para dar,una orden se registro se un domicilio como escuchas previas , y pruebas, cuando la autoridad van a registrar un domicilio,tiene que llevar la orden,.
Si después de retener una AC el juez no se la da la orden, el agente se enfrenta a una denuncia por abuso se autoridad.
En fin la cosa no es tan sencilla.


Lo señalado en rojo ¿Es un vehículo?...

Entonces el agente no se enfrenta a nada. Es como cuando retiene un coche (vehículo también).

Saludos.

Pedro Peribañez
28/09/2017, 17:33
Lo señalado en rojo ¿Es un vehículo?...

Entonces el agente no se enfrenta a nada. Es como cuando retiene un coche (vehículo también).

Saludos.

Una AC es un vehículo que se compone de cabina, que se puede registrar sin orden, Maletero(garaje) que se puede registrar sin orden como un vehículo normal, y Vivienda, la vivienda es la que necesita orden Judicial para su registro,
Que excusa pueden poner si retienen tu Vehículo Vivienda y después no obtienen la orden judicial y no pueden registrarla?
O sea a que te han retenido arbitrariamente sin causa justificada, y eso es abuso de autoridad.

MATES
28/09/2017, 18:48
Una AC es un vehículo que se compone de cabina, que se puede registrar sin orden, Maletero(garaje) que se puede registrar sin orden como un vehículo normal, y Vivienda, la vivienda es la que necesita orden Judicial para su registro,
Que excusa pueden poner si retienen tu Vehículo Vivienda y después no obtienen la orden judicial y no pueden registrarla?
O sea a que te han retenido arbitrariamente sin causa justificada, y eso es abuso de autoridad.


Entonces es un vehículo para poder retenerlo o es una vivienda para no poder registrarla.???

porque si algo tienen las viviendas es que no se mueven del sitio y por tanto no precisan retenerlas.


Pero a un vehículo si precisan pueden retenerlo ( en calidad de vehículo). La vivienda ya si eso te la puedes llevar donde quieras siempre que dejes el vehículo (que es el inmovilizado)

no????

es que me lío!!!

saludos

Pedro Peribañez
29/09/2017, 01:42
Entonces es un vehículo para poder retenerlo o es una vivienda para no poder registrarla.???

porque si algo tienen las viviendas es que no se mueven del sitio y por tanto no precisan retenerlas.


Pero a un vehículo si precisan pueden retenerlo ( en calidad de vehículo). La vivienda ya si eso te la puedes llevar donde quieras siempre que dejes el vehículo (que es el inmovilizado)

no????


es que me lío!!!

saludos

Mi opinión es que a un vehículo normalmente le retienen porque o bien el conductor esté borracho y no pueda conducirlo o bien porque tiene algún defecto que le impide circular.
Otra cosa es registrar una vivienda fija o móvil, para eso hace falta una orden judicial y un juez no da una orden sin un motivo muy claro, no solo basta una mera sospecha.
Un motivo puede ser buscar un arma de un crimen u ordenadores de un delito y para eso suele haber una investigación policial previa.
En fin esa es mi opinion.

GlobetrotterXL
29/09/2017, 02:07
Mañana me compro una AC, o bueno, la caravana que ya tengo y me voy a Andorra a traficar con tabaco y perfumes, total, como es vivienda nadie me va a registrar nada. En España no lo sé porque no lo he visto, pero en Francia ya he visto unas cuantas veces registrar autocaravanas, y no eran de Aduane (que también y no solo están en fronteras, se mueven por todo el territorio), sino la police nationale. Y dudo mucho que la legislación sea diferente entre países de la UE en este aspecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MATES
29/09/2017, 11:18
Mi opinión es que a un vehículo normalmente le retienen porque o bien el conductor esté borracho y no pueda conducirlo o bien porque tiene algún defecto que le impide circular.
Otra cosa es registrar una vivienda fija o móvil, para eso hace falta una orden judicial y un juez no da una orden sin un motivo muy claro, no solo basta una mera sospecha.
Un motivo puede ser buscar un arma de un crimen u ordenadores de un delito y para eso suele haber una investigación policial previa.
En fin esa es mi opinion.


Y en un control malagueño en una zona de marcha buscando droga.

Y en un control de carreteras tras una operación Jaula (la última en Barcelona tras los atentados)

Y en un control rural (en villapedro de abajo) buscando cazadores furtivos (y te miran el maletero a ver si llevas armas, reglamentarias, de caza). Estos con una auto, harían maravillas... No veas si caben cerdos (salvajes) y venados en la zona de la cama trasera.

Y en otro control rual (en Peralejos de las Truchas) buscando pescadores furtivos (y te miran el maletero para ver si llevas cañas y peces). En la auto no podrían, aunque huela a pescado a dos km.

Y en otro control rural en temporada de setas para ver si los extranjeros (muchos rumanos) llevan el maletero (a veces la furgoneta y no veas como se enteren de que las autos no las pueden registrar, lo que tardan en echar un colchon en la fregonetamalacotonera y decir que "aonde" está la orden judicial) una cantidad ingente de boletus.

Y en otro control rural porque algunos ya han "vendimiado" anticipandose al dueño un par cepas de esa viña que saben que tiene buena uva

Y en otro control rural en temporada de castañas, almendros, naranjas, peras, manzanas, fresas, etc, etc, para ver si los que lo llevan son sus legítimos agricultores.

Y cada vez más, en controles para ver si alguien nos deja sin telecomunicaciones, trenes, electricidad, robándo el cobre que nos vale para todo eso.

Vamos que como TODOS los que te he puesto más arriba se enteren que no les pueden registar, van a subir mucho las autos, porque TODOS van a tener una, desmontada de la cocina para atrás y como almacen de "cosas robadas" o "préstamos de uso".

Seamos un poco más serios.

Por favor.

Saludos.

Pedro Peribañez
29/09/2017, 13:10
¿Te vale esta parte de una sentencia?
QUINTO En consecuencia, "siendo ilícito en este caso el registro de la autocaravana del acusado, resulta inválida la prueba del hallazgo de la droga, en su interior", y por efecto reflejo (art. 11.1 LOPJ) también los testimonios de los Agentes que lo practicaron en lo que atañe a la sustancia encontrada. No existe así prueba de cargo pues el acusado en sus declaraciones negó siempre haber vendido droga y afirmó poseerla sólo para su consumo. Cierto es que una cantidad elevada permite la inferencia de la preordenación al tráfico; pero en este caso los elementos probatorios sobre esa elevada cantidad son, o traen" causa del registro ilícito practicado, careciendo por ello de validez probatoria alguna"". En consecuencia, procede la estimación del motivo, pues al no existir ninguna otra prueba de cargo lícita y válida de contenido incriminador la presunción de inocencia no ha sido desvirtuada.

serranido
29/09/2017, 13:25
Veo esto un hilo de lo más tonto, la verdad por delante, el que no tiene nada que ocultar no tiene ningún problema para que te registren.
Os comento lo que nos pasó en casa de mis abuelos. Al lado de casa de mis abuelos hicieron un edificio de la junta de Andalucía donde metieron una gentuza que... Bueno a lo que voy una noche una redada en este bloque al rato la policía llamando a la puerta abro y me encuentro tres policías nacionales y a una chavala que sería de policía judicial con papeles. Me dicen que están haciendo una redada y que parecía que habían tirado algo al patio ( que haces si no los dejas pasar ya te marcas de sospechoso en tráfico de drogas ) bueno como no no hay nada que ocultar pues pasen ustedes y miren cuanto quieran, estando mirando mira por donde llega otro policía al que conozco nos saludamos, ya la tensión de los policías que estaban en la casa se relajó, registraron el patio al no encontrar nada... Dije yo estará en el techo cogí una escalera y una linterna, le dije al policía subo yo al techo y miro que se por donde hay que pisar para no romper nada da el visto bueno la chavala de la policía judicial pero que me supervisará un agente , vamos hacer su trabajo para que no quepa lugar a dudas que eso estaba en el techo y no escondido en este. Subo al techo un policía desde el edificio me orienta y mira tu por donde una bolsa en el techo.. la alumbró la ven los policías les pregunto si la cojo y se las doy me dicen que si y en eso quedó todo me dieron las gracias y listo. Si no llega el policía al que conozco la cosa hubiera sido más entretenida, registrando la casa al completo pero mejor eso que no que piensen que estás en el ajo.
Y pienso y pensaré si no tienes nada que ocultar que miedo hay a que te registren ?????

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

MATES
29/09/2017, 13:47
¿Te vale esta parte de una sentencia?
QUINTO En consecuencia, "siendo ilícito en este caso el registro de la autocaravana del acusado, resulta inválida la prueba del hallazgo de la droga, en su interior", y por efecto reflejo (art. 11.1 LOPJ) también los testimonios de los Agentes que lo practicaron en lo que atañe a la sustancia encontrada. No existe así prueba de cargo pues el acusado en sus declaraciones negó siempre haber vendido droga y afirmó poseerla sólo para su consumo. Cierto es que una cantidad elevada permite la inferencia de la preordenación al tráfico; pero en este caso los elementos probatorios sobre esa elevada cantidad son, o traen" causa del registro ilícito practicado, careciendo por ello de validez probatoria alguna"". En consecuencia, procede la estimación del motivo, pues al no existir ninguna otra prueba de cargo lícita y válida de contenido incriminador la presunción de inocencia no ha sido desvirtuada.


Me vale la sentencia completa.
¿Donde estaba esa auto.?
¿Constituye la VIVIENDA HABITUAL del sospechos/detenido?.
¿en qué circusntancias se produjo el registro (estaba el duñeo presente, entraron por la fuerza, no había nadie dentro, se forzaron cerraduras/puertas/ventanas, etc)?

Esa.
Esa es la sutíl diferencia entre tú circulando con la auto (vehículo) y que otra persona tenga su vivienda FIJA en una autocaravana y el registro sea de aquella manera.

Pero vamos. Abandono. Cada uno que haga lo que le parezca. Yo sigo pensando más como lo hace serranido que como algunos otros, que parece que los agentes del orden son los "malotes" de este patio llamado España.

Saludos.

mmc2912
29/09/2017, 14:59
Qué malos son los guardias civiles, que hasta persiguen el delito ¡¡¡¡¡

Pedro Peribañez
29/09/2017, 16:21
Me vale la sentencia completa.
¿Donde estaba esa auto.?
¿Constituye la VIVIENDA HABITUAL del sospechos/detenido?.
¿en qué circusntancias se produjo el registro (estaba el duñeo presente, entraron por la fuerza, no había nadie dentro, se forzaron cerraduras/puertas/ventanas, etc)?

Esa.
Esa es la sutíl diferencia entre tú circulando con la auto (vehículo) y que otra persona tenga su vivienda FIJA en una autocaravana y el registro sea de aquella manera.

Pero vamos. Abandono. Cada uno que haga lo que le parezca. Yo sigo pensando más como lo hace serranido que como algunos otros, que parece que los agentes del orden son los "malotes" de este patio llamado España.

Saludos.
Vamos a ver yo tengo una gran admiracion por la guardia civil , es más soy un fan suyo, y si a mi la guardia civil me registran mi AC yo no pondría ningún problema .
Pero,ese no,es el debate, el debate es si tienen derecho o no a hacerlo. Es solamente un debate,

AlPairo
01/10/2017, 03:29
Entonces es un vehículo para poder retenerlo o es una vivienda para no poder registrarla.???

porque si algo tienen las viviendas es que no se mueven del sitio y por tanto no precisan retenerlas.


Pero a un vehículo si precisan pueden retenerlo ( en calidad de vehículo). La vivienda ya si eso te la puedes llevar donde quieras siempre que dejes el vehículo (que es el inmovilizado)

no????

es que me lío!!!

saludos¿Cuando has visto tu que la benemérita retenga un vehículo? ¿se te ha dado el caso? a mi no y he conducidos muchos camiotes de pollos en mi vida; he hecho muchos km en camión automovil y ac.
Por cierto a mi me han parado con el coche, me han pedido que abra el maletero, lo he abierto, lo encontraron lleno de restos de alfalfa y me dijeron que me fuera, si hubiera ido lleto de coca, la cosa habría ido de otra manera.
Salud.

serranido
01/10/2017, 15:30
¿Cuando has visto tu que la benemérita retenga un vehículo? ¿se te ha dado el caso? a mi no y he conducidos muchos camiotes de pollos en mi vida; he hecho muchos km en camión automovil y ac.
Por cierto a mi me han parado con el coche, me han pedido que abra el maletero, lo he abierto, lo encontraron lleno de restos de alfalfa y me dijeron que me fuera, si hubiera ido lleto de coca, la cosa habría ido de otra manera.
Salud.Yo lo he visto de hecho me ha pasado ha pasado a mi con el camión y me tuvieron reteniendo medio día hasta que se aclaró el problema que había con los papeles de la carga y también me ha pasado en Málaga después de un atentado de ETA era yo un chavalín e íbamos con otro chico Vasco estuvimos 4 horas retenidos hasta que nos identificaron a todos. Solo en determinados casos retienen a alguien como nos pasó en el control del atentado pero retener vehículos eso se hace casi cada día por ir pasados de pesos, por no tener el carnet apropiado para llevar ese vehículo, vehículos que pueden poner en riesgo a otros usuarios, vehículos conducidos por personas en estado de embriaguez etc...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

MATES
01/10/2017, 20:32
¿Cuando has visto tu que la benemérita retenga un vehículo? ¿se te ha dado el caso? a mi no y he conducidos muchos camiotes de pollos en mi vida; he hecho muchos km en camión automovil y ac.
Por cierto a mi me han parado con el coche, me han pedido que abra el maletero, lo he abierto, lo encontraron lleno de restos de alfalfa y me dijeron que me fuera, si hubiera ido lleto de coca, la cosa habría ido de otra manera.
Salud.

Creo que tú estas libre. Hay una orden interna que prohíbe retener a los que tienen un Mercedes.

:rolleyes:

Saludos

AlPairo
02/10/2017, 23:35
Me planteo como pueden llegar a putearme la vida (cómo lo que quieres hacer tú) y concluyo que ellos tienen más medios que joderme a mi que yo a ellos. Así que claro que les dejo. Aunque fuera homosexual o estuviera con la querida. Si quieren joderme, solo tienen que decírselo a mi mujer, si pasan y no ven nada raro (estar con un amante masculino o femenino no es nada raro) se van por dónde han venido.



¿En serio tengo que explicártelo? ¿A ti, que te las sabes todas? Venga va, voy a hacerme el tonto y te las explico.
La GC monta controles que a nosotros nos parecen una tontería, como el del alcoholemia a las 10:00 de la mañana, pero es que a lo mejor no están buscando alcohólicos, a lo mejor están buscando una niña y no quieren que nadie sospeche.
Y si en el maletero de un coche cabe una niña amordazada, imagina en el super garaje de tu super autocaravana, o en el baño o en la cama...


Pensáis en sus ganas de joder pero ¿Cuantas veces os han registrado la auto caravana, solo para joder? ¿Cuantas veces han ido a tu casa, a registrarla, solo para joder? Por que a veces flipo con las respuestas.

Este tipo de pensamiento explica que ciertos bulos tengan el recorrido que tienen. Y luego no les han parado ni una vez, pero nos lo creemos todo. :dontknow: en fin...Yo no te he dicho nada ofensivo, procura no empezar tu.
Salud.

AlPairo
02/10/2017, 23:37
Creo que tú estas libre. Hay una orden interna que prohíbe retener a los que tienen un Mercedes.

:rolleyes:

SaludosPor fVOR NO DIGAIS TONTERIAS QUE SE OS VE ELPLUMERO.
sALUD.

MATES
03/10/2017, 00:39
Por fVOR NO DIGAIS TONTERIAS QUE SE OS VE ELPLUMERO.
sALUD.

¿Que es "ELPLUMERO"?

¿Qué es" "fVOR NO DIGAIS TONTERIAS"?

Y no me grites que no te veo.

Saludos.

gusepe
03/10/2017, 11:06
No OS hagáis pajas mentales. Yo fui uno de los que dijo que hace falta orden judicial, me lo dijo uno que esta en la policía judicial y hasta tiene la carrera de derecho.
A mi me para la GC y si no tienes nada que ocultar, que pasen hasta dentro. Hasta les ofrecería agua fresquita.
No olvidéis que los fcs no son malos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

jrruiz
03/10/2017, 11:19
Si te para la Guardia Civil entra donde y cuando quiere. Hay mucho gallito con porras en la mano.

Juantuco
03/10/2017, 13:10
Vamos a ver, cuando os han entrado a robar en la autocaravana alguno ha cursado la denuncia por allanamiento de morada? Pues ahí tenéis la respuesta.

MATES
03/10/2017, 13:19
Si te para la Guardia Civil entra donde y cuando quiere. Hay mucho gallito con porras en la mano.


Hay muchos más echando una mano, por lo que la tienen libre, sin porra, para ayudar a la gente.

Saludos.

mmc2912
03/10/2017, 15:22
Si te para la Guardia Civil entra donde y cuando quiere. Hay mucho gallito con porras en la mano.

Ni quinientas palabras más, se te ve el plumero que deslumbra. No me cuentas nada de Cuba ni de Venezuela?.

jrruiz
03/10/2017, 15:26
Ni quinientas palabras más, se te ve el plumero que deslumbra. No me cuentas nada de Cuba ni de Venezuela?.

No hace falta que me persigas hombre. Si quieres verme mejor el plumero te lo enseño cuando quieras. Yo al menos no defiendo la violencia (aquí tienes mi plumero digital)

MATES
03/10/2017, 16:10
No hace falta que me persigas hombre. Si quieres verme mejor el plumero te lo enseño cuando quieras. Yo al menos no defiendo la violencia (aquí tienes mi plumero digital)

.... ¿pero quizá sí la ilegalidad?.

Saludos.

jrruiz
03/10/2017, 16:17
.... ¿pero quizá sí la ilegalidad?.

Saludos.

Yo no, y tú?

MATES
03/10/2017, 17:01
Yo no, y tú?


Yo defiendo las dos cosas.

Ilegalidad y violencia... es que soy muy caleborroca.

Pero luego todo hay que acabarlo con besitos y arrumacos.

Y sobre todo, lo que me mola es salir de camping o de ruta.... que tanto da.

Saludos.

AlPairo
03/10/2017, 20:45
Mirad, cada uno tiene la suficiente cordura como para hacer lo que quiera, yo solo respondo a la pregunta de un contertulio con mi opinión, como Pedro Peribañez (https://www.webcampista.com/foro/member.php?78463-Pedro-Periba%C3%B1ez), no voy a caer en la trampa de responder a ataques injustificados, por mi podeis hacer lo que querais, yo creo que ya he contestado suficiente.
Salud.

P.D.: ¿Qué ac tiene Pedro Peribañez (https://www.webcampista.com/foro/member.php?78463-Pedro-Periba%C3%B1ez)? no me digais que también tiene Mercedes?

tronisco
04/10/2017, 12:33
Creo que os equivocáis de medio a medio.

Lo que es una autocaravana es un vehículo adaptado como vivienda... un vehículo.

Os pueden registrar el vehículo (autocaravana) con control, sin control, los rurales, la policía y hasta los municipales, porque es un vehículo.

NUNCA... NUNCA se ha pedido una orden judicial para registrar un vehículo y, por tanto, nunca para una autocaravana hará falta una orden judicial.

En qué mezcláis churras con merinas. Si tienes una caravana, autocaravana, bungalow, tienda o chiringuito en un camping FIJO que constituya vuestra posible residencia (tienes recibos de consumos, pagas un alquiler, etc) se podría decir que es necesario (además de por estar en una propiedad privada).

Una autocaravana = Vehículo adaptado para vivienda
Una caravana = Remolque adapatado para vivienda
son registrables por las policías que quieras cuando quieran.

Sobre la frase en rojo, todos los que trincan con droga en la frontera de Algeciras, ¿crees que los registran con orden judicial? ¿Crees que luego en el juicio los 7 kgs de maria que le han encontrado NO es prueba del delito?.

Inténtalo... no te pueden registar.


Saludos.

El que se equivoca de medio a medio eres tú, que no has dado ni una en el clavo. Para hablar de temas legales es necesario tener conocimiento de lo que se habla, y no confundir lo que uno cree que es con lo que en realidad es. Hay suficiente jurisprudencia del Tribunal Supremo, y del Constitucional, para no tener dudas sobre este tema, y es que una autocaravana tiene la consideración de domicilio, aunque su uso sea provisional, siempre y cuando esté acondicionada para tal fin, y tenga el equipamiento necesario para vivir en ella. Por tanto no te pueden registrar la autocaravana sin tu consentimiento, o sin una orden judicial, salvo en caso de flagrante delito, es decir, exactamente como ocurre con un piso, o una casa. Los camiones no tienen la consideración de domicilio, y nada tienen que ver con una autocaravana.
Mezclar lo que pase en Francia con lo de España es absurdo, son países diferentes, y diferentes Leyes. Sobre el paso de fronteras hay Legislación al respecto, y pueden registrarte, y básicamente si no quieres que te registren la auto pues no pasas la frontera. En cuanto a que si no tienes nada que ocultar no hay razón para que no la registren, pues bien, sí que hay una razón, y es hacer valer tus derechos, y no acceder a los caprichos de quien no tiene derecho a hacer el registro. Yo tampoco llevo nada que ocultar cuando voy por la calle, pero si un policía me para, y quiere que me desnude en plena calle para comprobarlo, me niego.


Pongo el enlace extraído de un Foro policial, que es muy clarito sobre eltema. Buscando por Google hay docenas de sentencias muy claras.

tronisco
04/10/2017, 12:34
La sentencia del Tribunal Supremo de 19/09/1984 (RTC1984/22), que recoge el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional17-02-1984 (RTC 1984/22): “Por ello la caravana adosada a un vehículo de motoro formando parte íntegra de él –autocaravana- que tiene en su parte habitabletodo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros,es apta para constituir el domicilio de una persona como soporte básico delderecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia detratarse de un vehículo itinerante en movimiento excluya tal carácter, y sinque pueda admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entre la situación deacampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta ycontraria al espíritu constitucional y crearía enormes dificultades....”

"ajurisprudencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la sentencia5761/1995 que considera que una caravana en la que una persona tieneconstituido su domicilio,aún de forma provisional, está bajo la protección delartículo 18.2 de la Constitución. Ésta doctrina lógicamente se hace extensiblea la zona de habitación de una autocaravana, en la que aún estando juntos elhabitáculo de conducción y el módulo de vivienda sí són zonas diferentes de unmismo vehículo.
Todo ello independientemente de que la caravana o autocaravana se encuentreacampada o en movimiento



Aún asírecientes sentencias como la STS 1165/2009, de 24 de Noviembre han matizado quela consideración de domicilio viene condicionada por dos elementos:
a) que la furgoneta, autocaravana o caravana, en su parte habitable posea lonecesario o indispensable para constituir la morada de un usuario: dormitorio,cocina... Es decir, esté acondicionada como vivienda
b) que alguien decida usarla y la use para ese fin aunque sea temporal oaccidentalmente.
Es decir, que además de ser una caravana o autocaravana, debe cumplir esafunción, pues imaginemos al caso de una caravana sin muebles o una furgoneta camperque carece de muebles, cocina, cama... o enseres donde se pueda hacer vida.Éstos casos no tendrían la consideración de domicilio y por tanto no gozaríandel derecho fundamental a la inviolabilidad que prevé el artículo 18.2 de laConstitución Española.

¿Qué ocurre con la zona de conducción de las autocaravanas? Pues que seequiparan a un vehículo y por tanto, según reiterada doctrina del TribunalSupremo los automóviles, como pertenencia dominical, carecen de la protección ala intimidad que estipula el artículo 18.2 de la Constitución, por lo que suregistro no ha de sujetarse a los requisitosdel artículo 545 y siguientes de laLey de Enjuiciamiento Criminal.

Así pues cabe concluir que una caravana o la parte habitable de unaautocaravana que estén acondicionados para usar como vivienda y efectivamentese usen para tal fin, aunque sea provisionalmente, gozan de la especialprotección a la inviolabilidad que emana del artículo 18.2 de la ConstituciónEspañola, por lo que la entrada y registro de las mismas requiere, bien delconsentimiento de su titular, bien autorización judicial, o bien que se denalguno de los casos que establece el art. 553 Lecrim que son, a modo deejemplo: que la persona sea sorprendida en flagrante delito o que undelincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, seoculte o refugie dentro

tronisco
04/10/2017, 12:44
Perdón porque aparecen palabras juntas, y no he podido editarlo. Se debe a que al copiarlo y pegarlo junta algunas palabras.

Pedro Peribañez
04/10/2017, 17:42
La sentencia del Tribunal Supremo de 19/09/1984 (RTC1984/22), que recoge el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional17-02-1984 (RTC 1984/22): “Por ello la caravana adosada a un vehículo de motoro formando parte íntegra de él –autocaravana- que tiene en su parte habitabletodo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros,es apta para constituir el domicilio de una persona como soporte básico delderecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia detratarse de un vehículo itinerante en movimiento excluya tal carácter, y sinque pueda admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entre la situación deacampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta ycontraria al espíritu constitucional y crearía enormes dificultades....”

"ajurisprudencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la sentencia5761/1995 que considera que una caravana en la que una persona tieneconstituido su domicilio,aún de forma provisional, está bajo la protección delartículo 18.2 de la Constitución. Ésta doctrina lógicamente se hace extensiblea la zona de habitación de una autocaravana, en la que aún estando juntos elhabitáculo de conducción y el módulo de vivienda sí són zonas diferentes de unmismo vehículo.
Todo ello independientemente de que la caravana o autocaravana se encuentreacampada o en movimiento



Aún asírecientes sentencias como la STS 1165/2009, de 24 de Noviembre han matizado quela consideración de domicilio viene condicionada por dos elementos:
a) que la furgoneta, autocaravana o caravana, en su parte habitable posea lonecesario o indispensable para constituir la morada de un usuario: dormitorio,cocina... Es decir, esté acondicionada como vivienda
b) que alguien decida usarla y la use para ese fin aunque sea temporal oaccidentalmente.
Es decir, que además de ser una caravana o autocaravana, debe cumplir esafunción, pues imaginemos al caso de una caravana sin muebles o una furgoneta camperque carece de muebles, cocina, cama... o enseres donde se pueda hacer vida.Éstos casos no tendrían la consideración de domicilio y por tanto no gozaríandel derecho fundamental a la inviolabilidad que prevé el artículo 18.2 de laConstitución Española.

¿Qué ocurre con la zona de conducción de las autocaravanas? Pues que seequiparan a un vehículo y por tanto, según reiterada doctrina del TribunalSupremo los automóviles, como pertenencia dominical, carecen de la protección ala intimidad que estipula el artículo 18.2 de la Constitución, por lo que suregistro no ha de sujetarse a los requisitosdel artículo 545 y siguientes de laLey de Enjuiciamiento Criminal.

Así pues cabe concluir que una caravana o la parte habitable de unaautocaravana que estén acondicionados para usar como vivienda y efectivamentese usen para tal fin, aunque sea provisionalmente, gozan de la especialprotección a la inviolabilidad que emana del artículo 18.2 de la ConstituciónEspañola, por lo que la entrada y registro de las mismas requiere, bien delconsentimiento de su titular, bien autorización judicial, o bien que se denalguno de los casos que establece el art. 553 Lecrim que son, a modo deejemplo: que la persona sea sorprendida en flagrante delito o que undelincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, seoculte o refugie dentro



Completamente de acuerdo contigo, es lo que quería decir yo al principio, no es el tema que tengamos nada que ocultar o no, , es si la AC tiene o no la misma consideración que tu domicilio ante un registro policial. Nada más. Y ha quedado claro que sí, que para registrar la vivienda de tu AC es necesario tu consentimiento o una orden judicial.

Moucha
04/10/2017, 19:47
Completamente de acuerdo contigo, es lo que quería decir yo al principio, no es el tema que tengamos nada que ocultar o no, , es si la AC tiene o no la misma consideración que tu domicilio ante un registro policial. Nada más. Y ha quedado claro que sí, que para registrar la vivienda de tu AC es necesario tu consentimiento o una orden judicial.Una de tus preguntas al inicio del hilo, es si dejaríamos entrar a la policía sin orden judicial, y algunos te hemos respondido que sí, que pasen y vean lo que quieran, pero parece que ésa respuesta no gusta mucho.

Enviado desde... donde esté en ése momento.

Pedro Peribañez
04/10/2017, 21:13
Una de tus preguntas al inicio del hilo, es si dejaríamos entrar a la policía sin orden judicial, y algunos te hemos respondido que sí, que pasen y vean lo que quieran, pero parece que ésa respuesta no gusta mucho.

Enviado desde... donde esté en ése momento.

Moucha , ¿dejarias entrar en tu domicilio particular a efectuar un registro , con lo que representa un registro en condiciones , a la policía sin orden judicial?

cormoran
05/10/2017, 00:33
Moucha , ¿dejarias entrar en tu domicilio particular a efectuar un registro , con lo que representa un registro en condiciones , a la policía sin orden judicial?


Pedro no se si Moucha lo haría, pero Yo si, te explico, en una casa que era de mi madre, la heredo mi hermano, entro la guardia civil, sin orden, sin estar nosotros alli y gracias a ello cazaron a un tío que la estaba utilizando como almacén de sus robos, así que si yo les dejaría claro que si yo no tengo nada que esconder y ellos lo saben, si te opones te expones a que sospechen y entonces es peor

AlPairo
05/10/2017, 00:49
¿Que es "ELPLUMERO"?

¿Qué es" "fVOR NO DIGAIS TONTERIAS"?

Y no me grites que no te veo.

Saludos.Pa aprender, a la escuela, yo no soy maestro...
Salud.

MATES
05/10/2017, 01:05
Pa aprender, a la escuela, yo no soy maestro...


Salud.

Menos mal.

Por un momento creí que ibas a ser capaz de explicármelo

Saludos

Moucha
05/10/2017, 01:17
Moucha , ¿dejarias entrar en tu domicilio particular a efectuar un registro , con lo que representa un registro en condiciones , a la policía sin orden judicial?Otra vez?? Ya te dije que sí.


Enviado desde... donde esté en ése momento.

cormoran
05/10/2017, 11:11
A mi lo que me parece una cosa rara es que tronisco entra en este hilo con tres mensajes y lleva tres mensajes, hombre creo que por educación una presentación no estaría mal, al menos es mi humilde opinión. Para tronisco y para Pedro, sonde la misma opinión que Mucha, si preguntas si dejaríais entrar a la policia a registrar la ac, un si sin paliativos, yo no tengo nada que esconder y, como en la mili tullo del valor se le supone, Moucha tampoco así quedasen y vean, sobre todo si lo hacen con corrección, mejor dicho con educación, digo eso por que si me ocurrió hace años que me intentaron entrar en la ac estando correctamente aparcado para echarme, con la buena suerte que estaba tomando e café con dos amigos, uno coronel del ejercito y pasado a la policia nacional y otra persona jefe de armas de la guardia civil de mi ciudad, evidentemente le protestaron al jefe de la local y y el que entro a pedir perdón fue otro y que er el mundo superior de la PL

Aunolose
05/10/2017, 14:26
Moucha , ¿dejarias entrar en tu domicilio particular a efectuar un registro , con lo que representa un registro en condiciones , a la policía sin orden judicial?

Tal y como lo planteas, parece que estas cosas las hacen por gusto, están en el bar almorzando y le dice uno a otro "oye ¿Qué te parece si vamos a una casa a registrarla, solo para joder un poco?" ¿Piensas que es así? Me parece que vemos muchas películas. Además, como seguro que ya sabes, cualquier prueba obtenida así no tiene validez, y lo saben mejor que nosotros. Si de verdad quieren que sirva de algo, tienen que pedir antes la orden.
Pregunta indiscreta ¿Acaso te han registrado ya la casa alguna vez? Las películas son películas, no sé si de verdad la policía llega a un sitio y tira toda la ropa por el suelo, luego la pisa, destroza los muebles, los colchones... para que luego puedas denunciarlos por hacer algo así y sin una orden. Rematando la faena, podrías alegar que "yo no les dí permiso, me pegaron un empujón y entraron".

Dicho esto, claro que les dejo que registren mi casa, a saber lo que están buscando, y cuando antes acaben, antes se pueden poner con otra cosa.

tronisco
05/10/2017, 16:39
A mi lo que me parece una cosa rara es que tronisco entra en este hilo con tres mensajes y lleva tres mensajes, hombre creo que por educación una presentación no estaría mal, al menos es mi humilde opinión. Para tronisco y para Pedro, sonde la misma opinión que Mucha, si preguntas si dejaríais entrar a la policia a registrar la ac, un si sin paliativos, yo no tengo nada que esconder y, como en la mili tullo del valor se le supone, Moucha tampoco así quedasen y vean, sobre todo si lo hacen con corrección, mejor dicho con educación, digo eso por que si me ocurrió hace años que me intentaron entrar en la ac estando correctamente aparcado para echarme, con la buena suerte que estaba tomando e café con dos amigos, uno coronel del ejercito y pasado a la policia nacional y otra persona jefe de armas de la guardia civil de mi ciudad, evidentemente le protestaron al jefe de la local y y el que entro a pedir perdón fue otro y que er el mundo superior de la PL

Lamento que te parezca una cosa rara, pero sencillamente no he encontrado el apartado de presentaciones. De todas formas creo que lo importante es si lo que dije en mi mensaje es correcto o no lo es, y no si antes de decirlo dije buenos días, o no lo dije. Porque decir buenos días para nada afecta al fondo del mensaje.


Respeto profundamente el que haya quien no tenga problema en dejar que le registren el domicilio sin orden judicial. Yo respeto mucho la labor de la policía, pero la Ley está para algo, y los derechos de los ciudadanos también. Yo no lo permito sin orden judicial.

tronisco
05/10/2017, 16:50
Por cierto, yo nunca me fijo en el número de mensajes de nadie, es curioso el hacerlo. Llevaba 3 mensajes porque en el primero di mi opinión, y en el segundo puse el "copia y pega" de las resoluciones judiciales que lo corroboran, y el tercero tuve que ponerlo para aclarar el por qué salían juntas algunas palabras. Per perfectamente podía haber sido un sólo mensaje.

MATES
05/10/2017, 17:21
Por cierto, yo nunca me fijo en el número de mensajes de nadie, es curioso el hacerlo. Llevaba 3 mensajes porque en el primero di mi opinión, y en el segundo puse el "copia y pega" de las resoluciones judiciales que lo corroboran, y el tercero tuve que ponerlo para aclarar el por qué salían juntas algunas palabras. Per perfectamente podía haber sido un sólo mensaje.

Yo ya no voy a seguir más con este tema.

De donde has sacado eso (que no es tuyo), en esa misma web, se hablan de los supuestos en los que te pueden mirar o no mirar.

También se dice (en esa misma web) que si efectivamente sospechan algo y te niegas a dejarles registrar, te pueden inmovilizar y solicitar una orden judicial.

Para los que ponen que si no encuentran nada, luego les puedes denunciar tu a ellos.... Pues eso, que en la solicitud de la orden judicial va "razonado" porqué se solicita y, una vez que un juez dicta que sí (extiende la oportuna orden judicial) ya las "fuerzas" que te registran la auto NO son responsables de dicho registro, porque está impuesto por una orden judicial y tiene su amparo.

Como vehículo, te pueden inmovilizar hasta que llegue esa orden jucidial (o se deniegue y entonces te vas). Pero mientras tanto, te quedas ahí.

Y como dice Aunolose, parece que es algo aleatorio, que ocurre todos los días varias veces y a todos nosotros, como una especie de "diversión" de la GC....

A partir de aquí, que cada uno haga lo que quiera. Tiene la jurisprudencia del amigo Tronisco, (-que no sabemos qué elemento de acampada tiene ni si se dedica sólo a temas de derecho penal-) y tiene el resto de ideas vertidas aquí.

Saludos.

AlPairo
29/10/2017, 20:56
A mi lo que me parece una cosa rara es que tronisco entra en este hilo con tres mensajes y lleva tres mensajes, hombre creo que por educación una presentación no estaría mal, al menos es mi humilde opinión. Para tronisco y para Pedro, sonde la misma opinión que Mucha, si preguntas si dejaríais entrar a la policia a registrar la ac, un si sin paliativos, yo no tengo nada que esconder y, como en la mili tullo del valor se le supone, Moucha tampoco así quedasen y vean, sobre todo si lo hacen con corrección, mejor dicho con educación, digo eso por que si me ocurrió hace años que me intentaron entrar en la ac estando correctamente aparcado para echarme, con la buena suerte que estaba tomando e café con dos amigos, uno coronel del ejercito y pasado a la policia nacional y otra persona jefe de armas de la guardia civil de mi ciudad, evidentemente le protestaron al jefe de la local y y el que entro a pedir perdón fue otro y que er el mundo superior de la PLYa te lo he dicho en varias ocasiones, eres un crack...
Salud.

cormoran
30/10/2017, 11:12
Para tronisco, mira lo de presentarse es fácil, en el foro campista vas abres un hilo empezado con un "hola me presento, acabo de registrarme, tengo una......" y después pues ya esta, sabemos algo ed ti y ademas nos podemos figurar que algo sabes del tema.

sinceramente me parece una discusión tonta, sin querer ofender a nadie, lo dije desde el principio, si quieren entrar en mi ac, y no seria la primera ve, pues les dejo no tengo nada que ocultar, si me niego, pues pueden suponer que si que tengo que ocultar con toque pueden dejarme parado hasta que consigan la orden judicial, uqepuede ser mucho tiempo, y después me "desmontaran" la ac para ver lo que llevo, mas tiempo perdido, y seguramente quedare "marcado" como no colaborador. No se si lo comente, a finales del año pasado tuve que llevar a un perro a Potugalete para hacerle un tratamiento, al llegar me paro la GC, entraron sin problemas, cuando vieron al euro y les explique el caso, no miraron nada le hicieron cariños al perro. A la vueltacoincidi con la misma pareja y me pararon de nuevo solo para preguntar, volvieron a entrar, con mi permiso solo para hacerle encariño al perro y juegetear con él, fueron agradables y se comportaron como personas, mas bien fueron muy humanos.

Al Pairo gracias por lo de "un Crac", simplemente intento ser lo mas persona posible, ademas ya sabes que lo que me digas siempre me lo tomare a bien

gusepe
09/11/2017, 18:04
Hoy lo he vuelto a preguntar a otro guardia civil, este especializado en narco tráfico en la zona de Cádiz (casi na) y me corroboró lo que me dijeron hace tiempo de que solo se puede entrar en una autocaravana por orden judicial, permiso del dueño y caso de flagrante delito.
Añadiendo que en aduanas y pasos fronterizos si que podían cuando ellos lo viesen oportuno.

Así que cada uno trafique como quiera, digo,.... que le deje pasar al agente o no. Yo como no tengo nada que esconder, el día que me pase a mí, le invitaría hasta una cocacolita

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
09/11/2017, 19:06
Que aclarar primero que está y la de flagrante delito son las únicas excepciones

Prisión una mujer detenida con 5 inmigrantes escondidos en su autocaravana
07-11-2017 / 16:12 h EFE
Una mujer, natural de Francia y que viajaba con su hija menor de edad, ha sido condenada a prisión por intentar cruzar el Estrecho con cinco inmigrantes que ocultaba en la autocaravana que conducía.

Según han informado fuentes judiciales, la mujer ha sido condenada a siete meses y quince días de prisión que se han rebajado a seis meses de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La mujer, identificada como S.J.V.A., de 48 años y que reconoció su culpabilidad en los hechos, fue detenida a las 22:00 horas del domingo cuando los agentes de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras (Cádiz) inspeccionaron una autocaravana.

En el interior del vehículo, provisto de matrícula francesa, fueron descubiertos cinco inmigrantes -cuatro argelinos y un tunecino-, ocultos en distintos departamentos y huecos naturales del vehículo.

Los cinco inmigrantes estaban censados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

La Guardia Civil detuvo a la mujer, la cual viajaba acompañada de su hija menor de edad.

gusepe
09/11/2017, 19:37
Eso no es por flagrante delito. Le registraron la AC por ser aduana o paso fronterizo. Flagrante delito solo es cuando te ven esconderte tras robar. Otra cosa también pueden entrar (que es flagrante delito) es si tú le estás pegando una paliza a tu mujer (o ella a ti)

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Pedro Peribañez
10/11/2017, 02:08
Eso no es por flagrante delito. Le registraron la AC por ser aduana o paso fronterizo. Flagrante delito solo es cuando te ven esconderte tras robar. Otra cosa también pueden entrar (que es flagrante delito) es si tú le estás pegando una paliza a tu mujer (o ella a ti)

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Ya se que no es flagrante delito, hasta ahí llego jajaja, es por ser aduana o paso fronterizo, me refería que sólo son esos dos motivos por lo que la policía puede registrar la vivienda de una AC.

marchoso
18/11/2017, 09:54
Mates lo veo de una forma ligeramente distinta, ambos son propiedad privada, si no tienen constacia de un delito no pueden entrar, conozco el caso simplemente por que tuve una academia de formación de seguridad privada, sin una orden judicial no puede, como sigo saco que sean consciente de que en ellos se esta cometiendo un delito grave. Que haría yo, pues como tengo la conciencia tranquila, les dejo hasta el baño, pero sin usarlo, les explico como va el tema y si quieren les invito a un café, te aseguro que mas de una vez es solo por mirar y les gusta, y ellos lo saben
Pues como bien decís: si es un vehículo vivienda es como si la policía quisiera registrar tú casa, poder no pueden, a menos que tengan motivos para sospechar que estás cometiendo un delito, pero lo que si pueden hacer, es retener el vehículo hasta conseguir una orden. Si no llevas nada sospechoso, yo me bajaría los pantalones y les dejaría entrar hasta el sótano, si así quieren.
Esto se ha hablado en muchos otros foros y la respuesta es esa.

marchoso
18/11/2017, 10:03
Mates lo veo de una forma ligeramente distinta, ambos son propiedad privada, si no tienen constacia de un delito no pueden entrar, conozco el caso simplemente por que tuve una academia de formación de seguridad privada, sin una orden judicial no puede, como sigo saco que sean consciente de que en ellos se esta cometiendo un delito grave. Que haría yo, pues como tengo la conciencia tranquila, les dejo hasta el baño, pero sin usarlo, les explico como va el tema y si quieren les invito a un café, te aseguro que mas de una vez es solo por mirar y les gusta, y ellos lo saben
Pues como bien decís: si es un vehículo vivienda es como si la policía quisiera registrar tú casa, poder no pueden, a menos que tengan motivos para sospechar que estás cometiendo un delito, pero lo que si pueden hacer, es retener el vehículo hasta conseguir una orden. Si no llevas nada sospechoso, yo me bajaría los pantalones y les dejaría entrar hasta el sótano, si así quieren.
Esto se ha hablado en muchos otros foros y la respuesta es esa.

AlPairo
18/11/2017, 21:59
Pues como bien decís: si es un vehículo vivienda es como si la policía quisiera registrar tú casa, poder no pueden, a menos que tengan motivos para sospechar que estás cometiendo un delito, pero lo que si pueden hacer, es retener el vehículo hasta conseguir una orden. Si no llevas nada sospechoso, yo me bajaría los pantalones y les dejaría entrar hasta el sótano, si así quieren.
Esto se ha hablado en muchos otros foros y la respuesta es esa.Una orden que lo mas probable es que no consigan y en lugar de estar un par de horas en un control y tirar pa el hotel, se tiran todo el día pasando calor y sin agua..., mientras el conductor de la ac está fresquito, con la tele y una cervecita..., lo digo por la experiencia personal de un primo que tengo en el cnp.
Si quieren entrar en mi casa, primero que me inviten a la suya...
Salu.

Pedro Peribañez
19/11/2017, 14:34
Cuando la policía registra un domicilio es porqué tiene unos indicios claros de que se ha cometido un delito y siempre , digo siempre tiene una orden judicial, eso sucede en los Estados de Derecho,
Dudo mucho que la policía intente registrar una AC sin una orden, salvo en zona aduanera, .
Si por algún motivo solicitara registrarla sin una orden te está llamando posible delincuente.
A mi no me han registrado nunca el domicilio, pero supongo que en un registro, por lógica, te registrarán todos los cajones y armarios, y todos los recovecos de la autocaravana donde puedas esconder algo incluso hasta el frigorífico y el congelador y no es plato de gusto.
Diferente es enseñar la autocaravana por dentro como se la puedes enseñar a un amigo vecino incluso a la policía si te apetece, ¡ojo! pero eso es no es un registro,
Caso diferente es en zona aduanera donde rutinariamente la policía hace registros, lógicamente, para vigilar el contrabando.

GOLO
29/11/2017, 22:59
Si está estacionada y usandose como vivienda, autorizacion judicial, si esta usandose como vehiculo en movimiento, como cualquier vehiculo en cualquier lugar sujeto a las normas de circulacion.
Por descontado, que a mi en un camping, sin autorizacion judicial no entran.........en otras circunstancias, ocasiones y lugares, que teoricamente se alegase domicilio habría que estar muy al tanto, porque la policia no es tonta y al final, con una peticion debidamente razonada, su señoría daria su benia.
En resumen, tienen la consideracion de domicilio, en funcion de las circunstancias.....No es siempre blanco o siempre negro, ni aun en situaciones similares....ante la duda, autorizacion judicial y siempre siempre habrá que justificar las situaciones.

gusepe
29/11/2017, 23:20
Nunca pueden hacerlo, ni circulando ni parado ni en camping, NUNCA sin orden judicial. Solo en paso fronterizo de aduanas

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

cormoran
30/11/2017, 03:22
A mi me crece que en cualquier caso si uno se pone en plan borde, ellos se ponen en la misma tesitura, sin quieren entrar como ya he dicho, la cosa es fácil, no es que entren a la fuerza les invito a pasar, yo no tengo nada que esconder, sea donde sea

gusepe
30/11/2017, 09:05
Excelente cormoran, hasta les ofrezco un refresco. Mejor que entren de buenas a que entren con los cuernos rebotados

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

cormoran
30/11/2017, 18:56
Excelente cormoran, hasta les ofrezco un refresco. Mejor que entren de buenas a que entren con los cuernos rebotados

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Un refresco, un cafe o lo que quieran, a mi ya una vez me preguntaron si podían entrar, en el fondo los que querían era verla por dentro, ademas cerca de donde tengo la empresa, y al final terminaron siendo clientes míos y mandándome gente

gusepe
30/11/2017, 21:21
Excelente?? Quise decir exactamente. Aunque veo que me entendiste perfecto

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

GOLO
04/12/2017, 01:27
Nunca pueden hacerlo, ni circulando ni parado ni en camping, NUNCA sin orden judicial. Solo en paso fronterizo de aduanas

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Sin animos de discrepar, pues sustancialmente estamos en lo mismo, ahora bien, existe mucha jurisprudencia al respecto, que considera domicilio siempre que se use para esos fines, osea acondicionada para dichos fines (camas, etcetc), si no es asi, tambien existe jurisprudencia en tal sentido, donde no se considera domicilio por carecer de dichos elementos, como la STS 1165/2009.
Así pues, si se utiliza solo como transporte, no reune las condiciones de privacidad ni de intimidad que exige la doctrina.
Por otro lado, la Ley 12/1995, articulo 16.1, permite el registro de caravanas sin invadir el espacio de privacidad e intimidad, para lo cual se exigira la debida autorizacion judicial o por flagrante delito, esto es, lo que ocurre en los pasos fronterizos.
En la ITV, llevan el numero 48 cuando estan acondicionadas y registradas como caravanas habilitada para domicilio.

Un saludo.

Pedro Peribañez
04/12/2017, 23:12
Un refresco, un cafe o lo que quieran, a mi ya una vez me preguntaron si podían entrar, en el fondo los que querían era verla por dentro, ademas cerca de donde tengo la empresa, y al final terminaron siendo clientes míos y mandándome gente

Te comento que,eso no es registrar una AC . Un registro judicial es otra cosa, no es echar un vistazo,

Maddmax
06/12/2017, 00:48
Conclusión, podemos llevar fardos de drogas para financiarnos las vacaciones sin problemas.

cormoran
06/12/2017, 09:43
Te comento que,eso no es registrar una AC . Un registro judicial es otra cosa, no es echar un vistazo,

Pedro ya se pero no crees que es mejor facilitarles las cosas, para asi que ellos nos las faciliten a nosotros. Se perfectamente lo que es un registro judicial, ten en cuenta que estuve durante unos años en una empresa de formación de vigilantes de seguridad

Pedro Peribañez
06/12/2017, 15:43
Conclusión, podemos llevar fardos de drogas para financiarnos las vacaciones sin problemas.

Claro, como los puedes tener en tu casa para traficar o comprarte un coche, siempre que no levantes sospechas.
Si en ambos casos la policía sospecha , el juez dictará un orden de registro para registrarte tu domicilio o tu AC si encuentra las sospechas de la policía fundadas.
Así funciona el Estado de Derecho nos guste o no

Pedro Peribañez
06/12/2017, 15:52
Pedro ya se pero no crees que es mejor facilitarles las cosas, para asi que ellos nos las faciliten a nosotros. Se perfectamente lo que es un registro judicial, ten en cuenta que estuve durante unos años en una empresa de formación de vigilantes de seguridad

Sí, tienes razón Comoran en eso, pero no se trata de eso se trata de debatir si nuestra vivienda de la AC a efectos de registro policiales tiene el mismo tratamiento que una vivienda normal.
Y yo creo que según la ley sí
Un saludo

cormoran
06/12/2017, 16:36
Bueno Pedro entonces te planteo lo siguiente, si te viene la policia, cualquiera de ellas a tu casa por que quiere "comprobar" algo, les pides una orden judicial, te digo lo mismo que antes, y si quieren les hago un café, yo no escondo nada ilegal en casa, cosas de valor puede que si, pero ilegal nada. Según la ley si puedes negarte, pero si lo haces da la impresión que algo escondes, figurate van consiguen la orden y vienen cabreados y te tiran la puerta abajo, ante el juez dicen que no les triste..... su palabra contra la tuya, el juez les da la razón a ellos por que tienen presunción de veracidad, que después no encuentran nada, pueden decir aquello de que claro lo que han hecho es mientras conseguimos la orden lo ilegal lo han hecho desaparecer....

Ahora sin montar historietas te cuento una historia real que le ocurrió a la difunta de mi madre, consiguió un terreno y construyo un chalet en el, para pasar el verano en el, se pasaba bastante tiempo cerrado, eso lo aprovecho un "colegial" de estos que andan sueltos para abrirla y utilizarla como almacén de sus robos mientras no lo ponía en el mercado de los puristas, a nosotros solo nos dejo medio vacíos uno botellines de coca-cola, entro la GC y lo cazo con todo el material, nos llamaron y nos dejaron mientras identificaban a los dueños del material robado, al final aun no hemos identificado al dueño de un libro de biología de 1790, aun esta en casa y después de mas de 30 años dudo que aparezca. Crees que protestamos que entraran sin orden en la casa, simple y llanamente viendo que había un delito fragante entraron cumplieron la ley y quedaron como caballeros. Simplemente por eso yo si quieren entrar en mi casa, en mi ac, en la nave de la empresa, son bienvenidos

Pedro Peribañez
06/12/2017, 17:10
Bueno Pedro entonces te planteo lo siguiente, si te viene la policia, cualquiera de ellas a tu casa por que quiere "comprobar" algo, les pides una orden judicial, te digo lo mismo que antes, y si quieren les hago un café, yo no escondo nada ilegal en casa, cosas de valor puede que si, pero ilegal nada. Según la ley si puedes negarte, pero si lo haces da la impresión que algo escondes, figurate van consiguen la orden y vienen cabreados y te tiran la puerta abajo, ante el juez dicen que no les triste..... su palabra contra la tuya, el juez les da la razón a ellos por que tienen presunción de veracidad, que después no encuentran nada, pueden decir aquello de que claro lo que han hecho es mientras conseguimos la orden lo ilegal lo han hecho desaparecer....

Ahora sin montar historietas te cuento una historia real que le ocurrió a la difunta de mi madre, consiguió un terreno y construyo un chalet en el, para pasar el verano en el, se pasaba bastante tiempo cerrado, eso lo aprovecho un "colegial" de estos que andan sueltos para abrirla y utilizarla como almacén de sus robos mientras no lo ponía en el mercado de los puristas, a nosotros solo nos dejo medio vacíos uno botellines de coca-cola, entro la GC y lo cazo con todo el material, nos llamaron y nos dejaron mientras identificaban a los dueños del material robado, al final aun no hemos identificado al dueño de un libro de biología de 1790, aun esta en casa y después de mas de 30 años dudo que aparezca. Crees que protestamos que entraran sin orden en la casa, simple y llanamente viendo que había un delito fragante entraron cumplieron la ley y quedaron como caballeros. Simplemente por eso yo si quieren entrar en mi casa, en mi ac, en la nave de la empresa, son bienvenidos

En caso de delito flagrante no se discute que es lógico que entren sin orden judicial, pero en España cuando la policía registra un domicilio siempre digo siempre lleva la orden judicial porque entre otras cosas sabe que por ejemplo tienes algo que ocultar lo lógico es que te niegues si no hay una orden y sí tiene que volver con ella puedes destruir las pruebas, además no entiendo como la policía se puede cabrear si haces valer tus derechos.

CASTELLANO
17/12/2017, 11:38
Pues yo diria que hay dos situaciones diferentes.
Cuando circula es un vehiculo, y en consecuencia hay que aplicar la logica de un vehiculo. Puede ser revisado en cualquier control como un vehiculo cualquiera.
Otra situación es cuando su uso es como vivienda. En este caso tengo mis dudas de que se pueda registrar a no ser en flagrante delito o con orden juducial.
Creo que esto tambien es aplicable a las caravanas e incluso a las tiendas de campaña.

Perfectamente explicado,es así.

Pedro Peribañez
18/12/2017, 00:18
Perfectamente explicado,es así.

En tal caso cuando circula na AC solo puede ser registrados la cabina y el maletero o garaje como cualquier otro vehiculo., pero no la vivienda.
Pero incluso la policía no puede registrar las maletas de un vehículo sin orden judicial salvo en zona aduanera .

AlPairo
18/12/2017, 11:20
Veamos, alguien ha preguntado, ¿la cuardia civil puede entrar en mi ac a registrar?, la respuesta legal es "no", que vosotros la quieres dejar entrar, es vuestra decisión, yo no la cuestiono, no cuestioneis vosotros la mia.
Salud.

PD:
casino bruxelles poker spin palace casino free slots all inclusive casino gambling license wa casino legend casino mcdermitt casino hard london rock the casino job 2009 dvd grand casino brussels poker el conquistador casino sex drug gambling and chocolate workbook for overcoming addiction foxwoods casino directions gambling new mexico atlantic city casino chip collector are the casinos in atlantic city smoke free jobs in penacook nh casino online casino games that (http://veneto-hotel-casino.casino-besttown.xyz/online-casino-games-that2016-01-23.php) casino plex poker sports gambling states (http://onlinecasino-bonus-codes.primecasino-best.xyz/sports-gambling-states2016-01-15.php) new orleans hotel and casino casino games 4 card poker (http://brett-michaels-grand-casino.ultracasino-best.xyz/casino-games-4-card-poker2015-11-18.php) casinos of mississippi casino duty host job (http://free-money-for-gambling-no-deposit.casino-bestair.xyz/casino-duty-host-job2016-12-29.php) vegas casinos giants casino hotel maxim (http://star-city-casino-website.casino-bestcon.xyz/casino-hotel-maxim2017-01-27.php) dover casinos poker free casino credita gambling decals casino hardware internet gambling addictions, studies and statistics gambling gates com foxwoods resort casino ledyard bingo schedule indian casino's in oklahoma casino new utica york gambling awareness week 2013 spanish gambling law casino games rental maryland (http://gambling-cruises-in.hellocasino-best.xyz/casino-games-rental-maryland2016-04-29.php) 4 card poker las vegas casinos best casino to stay tunica (http://how-to-beat-casino-machines.casino-bestsense.xyz/best-casino-to-stay-tunica2016-07-05.php) spirit mountain casino grand ronde oregon sun cruise casino in cocoa beach (http://casino-hotels-in-shreveport-louisiana.casino-bestalert.xyz/sun-cruise-casino-in-cocoa-beach2016-11-06.php) law on internet gambling casino in palms (http://casino-bestevents.xyz/map96.php) winstar casino website yuk yuks casino niagara (http://arrested-in-thailand-for-gambling.casino-bestgrid.xyz/yuk-yuks-casino-niagara2015-11-26.php) forum gambling got2bet.com saturday night live payton locker room music casino royal casino guards the casinos band board bonus casino link message optional url¿y tu que dices?

gusepe
18/12/2017, 12:00
Reportado

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

cormoran
18/12/2017, 15:03
de tres hilos que veo en los tres, manda carajo, con perdón

AlPairo
19/12/2017, 21:39
¿Y eso no hay manera de evitarlo?, es que carga mucho, sobre todo por que está en yugoslavo
Salud.

cormoran
20/12/2017, 02:07
Pues ya salió otro, al parecer de teléfonos, a ver si es que los regala, yo ya le pedí uno gratis y que me pague el transporte

Rott
23/12/2017, 22:45
¿Y nadie ha pensado que si una caravana o autocaravana o camper no se pudiera registrar cuando está en movimiento los traficantes de drogas y de armas y de trata de blancas no utilizaría estos vehículos en lugar de coches de gran cilindrada o camiones? La sacan cargada de un domicilio,la llevan hasta otro y como los policías no saben ni la matrícula antes de salir de la vivienda ni el domicilio a donde se dirigen no daria tiempo a pedir una orden ni tampoco la podrían razonar y esto sería el Oeste.
Si se mueve es un vehículo y si está parado es una vivienda excepto En fronteras que se puede registrar también si está parado

cormoran
24/12/2017, 01:16
Justamente en fronteras es donde los cazan, da lo mismo el tipo de vehículo, el trafico de personas, drogas y demas es donde los suelen cazar, hasta en barcos de vela, y a demas si se enteran que hay posibilidad de que se utilice una ac o una cv para esos delitos, entonces si que entran , por que es delito. Mira en Franci te preguntan si pueden entrar con el perro, cuando practicante el perro ya esta con la cabeza dentro, aqui se es mas garantiste, pero aun asi lo que digo si me paran y me piden entrar, que entren y hasta les invito a un café, agua, o cualquier bebida no alcohólica a mi no me importa, se que no estoy haciendo nada ilegal

cormoran
24/12/2017, 01:19
Por cierto en el 146 me meto con el de los móviles en ingles, por mi hasta el de rota si los demas no estan en contra ¿se podrían borrar? es que no vienen a cuento, ¿os parece chicos?

Pedro Peribañez
26/12/2017, 17:18
Por cierto en el 146 me meto con el de los móviles en ingles, por mi hasta el de rota si los demas no estan en contra ¿se podrían borrar? es que no vienen a cuento, ¿os parece chicos?

Me parece bien, por mi adelante, un saludo

cormoran
26/12/2017, 22:25
Jejeje que le apliquen el 146, pedro me quedo bien

AlPairo
28/12/2017, 13:52
Justamente en fronteras es donde los cazan, da lo mismo el tipo de vehículo, el trafico de personas, drogas y demas es donde los suelen cazar, hasta en barcos de vela, y a demas si se enteran que hay posibilidad de que se utilice una ac o una cv para esos delitos, entonces si que entran , por que es delito. Mira en Franci te preguntan si pueden entrar con el perro, cuando practicante el perro ya esta con la cabeza dentro, aqui se es mas garantiste, pero aun asi lo que digo si me paran y me piden entrar, que entren y hasta les invito a un café, agua, o cualquier bebida no alcohólica a mi no me importa, se que no estoy haciendo nada ilegalSi se sabe que se está cometiendo un delito, se pide una orden judicial, y lo normal es que el juéz la conceda, en ese caso se entra en la casa o donde sea menester, utilizando la fuerza si fuera necesario; si el agente supone que se está cometiendo un delito y entra sin orden judicial, a parte de que se está jugando el tipo, aquello que encuentre en el domicilio en el que ha entrado sin orden judicial, no se tendrá en cuenta en un juicio, a parte de que puede que no encuentre nada y en ese caso la lleva clara; el caso es que la ac se equipara a tu vivienda en ese momento y la protregen todas las leyes que protegen a la misma; siendo estas leyes, igualmente, bulnerables al existir una orden judicial. Estas leyes son de aplicación en todas partes, sean fronteras o no, en todo caso, encontrar una frontera en Europa, es complicado, puedes atravesarla entera sin encontrar ninguna.
Syba.