Ver la versión completa : Pregunta Entonces, que caravana puedo llevar
Es que leo y leo y no me entero
Y ya de paso si me explicas un poco a ver si lo pillo os lo agradezcohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170915/eeefe175d18687144908419dd53ad56a.jpg
Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
15/09/2017, 13:54
Pues en el apartado MMR S/F (masa máxima remolcable) te lo pone, 650 kg en remolques SIN freno de inercia y 900kg con remolques CON freno de inercia. Es decir, que una caravana de máximo 900kg, ya que todas llevan freno de inercia.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tienes el turbo cascao...........jejejejej..............la ficha técnica, como te Globet........está más clara...........que el agua del Cinca.
Saludos.
Una que pese menos de 900kg, que es lo maximo que te permite el coche.
owockadoy
15/09/2017, 14:44
Puedes usar la aplicación para el teléfono de mi firma. Te hace los cálculos cuando metes los datos y, en la ayuda, te explica los conceptos.
Y es gratis.
latumbadehuma
15/09/2017, 14:48
huele a coche pequeño.
Yo me llevaba una bambina con ese coche, sin duda.
Una bambina con dos niños y un perro no termino de verlo... Es un xsara Picasso, 900 kilos no está mal, sería una 390 más o menos no?
Vale ya lo entiendo, me hacía un lío con la MMA y la mmr
Con una 350 preparada para salir, ya vas justo.
Un saludo
Óscar
Black strom 650
15/09/2017, 15:49
Necesitas una caravana que masa máxima admisible MMA 900kg. No será una GRAN caravana, no, jejeje
Pero puedes encontrar algo.
No si busco algo de 4 plazas pequeno, pero vamos trsnquilamente, veo muchas que dicen que son de menos de 750, pero claro son viejillas y ya se sabe, lo que no se es como averiguar los pesos reales
Bueno si, pesandola, pero digo antes de comprarla
Por ejemplo, he visto una caravelair bahía 380 pero no encuentro nada sobre ella
Las Caravanas viejas de menos de 750 kg te van a pesar la mayoría esos 900 kg
Busca una 350 como mucho sino se te van a ir de peso.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola buenas tardes, 900 kg es el peso máximo que puedes remolcar con tu vehículo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Joe Pete
15/09/2017, 20:26
Opino igual, mas de una 350 se te ira de peso fácilmente.
A partir de este momento lo importante es que teniendo la info clara como la tienes te centres solo en caravanas de esas medidas.
Seguramente la restricción qie tienes de pesos este relacionada con frenos y amortiguación. Fijate que sin frenos ya no te permite mas de 650kg.
Opino igual, mas de una 350 se te ira de peso fácilmente.
A partir de este momento lo importante es que teniendo la info clara como la tienes te centres solo en caravanas de esas medidas.
Seguramente la restricción qie tienes de pesos este relacionada con frenos y amortiguación. Fijate que sin frenos ya no te permite mas de 650kg.
Creo que es más bien por el motor que lleva.
172157
Un saludo
Joe Pete
16/09/2017, 00:19
Creo que es más bien por el motor que lleva.
172157
Un saludo
Pues es dificil de saber, si tiene 90cv quizas (y no lo tengo claro del todo) pero si el de 110cv ya me parece muy improbable.
Pues es dificil de saber, si tiene 90cv quizas (y no lo tengo claro del todo) pero si el de 110cv ya me parece muy improbable.
Es la de 90cv, tiene 66kw, de todas maneras, hablándote y de memoria, me parece que la picasso de 110cv diesel solo salió con el motor 1.6hdi, y ésta es 2.0. Si tuviese 110cv, en ficha técnica pondría que tiene 80-81kw.
A veces con lo que discutimos sobre par, motores gasolina,diesel, y no sabemos ver la potencia en una ficha técnica......
Un saludo
Oscar
Joe Pete
16/09/2017, 09:51
Es la de 90cv, tiene 66kw, de todas maneras, hablándote y de memoria, me parece que la picasso de 110cv diesel solo salió con el motor 1.6hdi, y ésta es 2.0. Si tuviese 110cv, en ficha técnica pondría que tiene 80-81kw.
A veces con lo que discutimos sobre par, motores gasolina,diesel, y no sabemos ver la potencia en una ficha técnica......
Un saludo
Oscar
Pues te equivocas. Se leer perfectamente la potencia en una ficha.
También se que las picasso se hacian con motor de 110cv con 1.6
Lo que quizas no habras visto que la ficha que pone turbo es de una 1.6
La que ves de una 2.0 la ha puesto fran. La que pone fran se ve la cifra de potencia.
La que pone turbo, no se ve la potencia.
Asi que, lamento decirte que ademas de fijarse en la potencia, tambien esta bien fijarse en la informacion que hay en el hilo.
Saludos
Pues te equivocas. Se leer perfectamente la potencia en una ficha.
También se que las picasso se hacian con motor de 110cv con 1.6
Lo que quizas no habras visto que la ficha que pone turbo es de una 1.6
La que ves de una 2.0 la ha puesto fran. La que pone fran se ve la cifra de potencia.
La que pone turbo, no se ve la potencia.
Asi que, lamento decirte que ademas de fijarse en la potencia, tambien esta bien fijarse en la informacion que hay en el hilo.
Saludos
Perdona, la coletilla no la tenía que haber dicho, me he deslizado...el que tiene boca se equivoca.
Un saludo
Oscar
Y tienes razón, en la primera ficha técnica no se ven las cifras.
Un saludo
Óscar
Las Caravanas viejas de menos de 750 kg te van a pesar la mayoría esos 900 kg
Busca una 350 como mucho sino se te van a ir de peso.
Una Moncayo 330 pesa 900 kg?
Una bambina con dos niños y un perro no termino de verlo... Es un xsara Picasso, 900 kilos no está mal, sería una 390 más o menos no?
Depende mucho de la edad y de la anchura.
Mi sterckeman 370 del 94 con 2,10 de ancho anda en los 750 cuando salgo con ella. Por tanto con ese ancho seguramente una 390 o 400 no te vaya mal de peso.
Más nueva, o más ancha etc... Puede variar el tema.
Mi recomendación es que mires 420 para abajo, si son nuevas 400 para abajo.
Pero antes de comprar nada pesalo para estar seguro.
Eltiocalambres
16/09/2017, 10:37
Para que tengas una idea.
Yo tengo una Adria prima 350 del 92 y pesada en báscula casi vacía pesa 640kg.
Nosotros somos 4 me falta el perro jejejejeje!!!.
Y con lo que llevo unos 740kg depende de la salida algo menos, nosotros estamos muy agusto con la caravana ,eso dependerá del tipo de campismo que hagas(yo soy minivalista)
El coche es un 1.6 de gasolina, 92 CV.
Cualquiera se aclara, algunos me decís que una 350 y luego leo post de gente que ha pesado una 430 y le da sobre 900 kg cargada y todo. Yo el tamaño máximo que busco es 390, o 380, menos tampoco me gustaria.
El problema es que con las caravanas que busco los pesos siempre están trampeados, y no quiero ir pasado por aquello de la seguridad
Yo te comento mi caso yo antes tenía una tec 380 del 98 de menos de 750 kg, en ficha tara 640 y con el avance ,mesa y cuatro sillas más platos y vasos, placa inducción bombona gas y rueda repuesto pesada en báscula daba 1064 kg, por eso te dije que muchas antiguas no es real el peso que ponen en ficha.
Para saberlo tendrás que pasarlas porque los papeles con la realidad no son lo mismo.
Eltiocalambres
16/09/2017, 13:58
Yo tuve una roller Aloha 390 del 85 y pesaba casi 1000kg.
AntonioPF
16/09/2017, 14:01
Hola, búscate por ejemplo una con literas atrás y salón/cama delante, suelen ser 350
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Esa es la distribución que busco, tampoco necesito mucho más ya que nos gusta estar fuera aunque haga fresco, para estar encerrado ya tengo mi casa jejeje. Lo que pasa es que me da la sensación de que son de las que menos hay, por lo menos en el precio que busco que está sobre los 4000 euros
Yo tuve una roller Aloha 390 del 85 y pesaba casi 1000kg.Pues esta es una de las que he mirado, pero por el mismo precio he visto alguna un poco más joven
AntonioPF
16/09/2017, 14:09
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-adria-rutera-de-3-plazas-243080664.htm
AntonioPF
16/09/2017, 14:10
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-prima-350-4-plazas-muy-rutera-240003926.htm
AntonioPF
16/09/2017, 14:11
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravan-pore-236567062.htm
AntonioPF
16/09/2017, 14:14
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-prima-350-233272464.htm
Habría que asegurarse, pero esas Adriá que has puesto del milanuncios,son con litera plegable, eso implica que tiene un límite de peso (la superior) que suele ser para niños de hasta 6-8 años según el peso de éste como mucho. Según la edad y peso de tus niños, te puede limitar bastante, yo estuve a punto de coger una Moncayo Versalles 350 o 370, no recuerdo, y me limitó eso precisamente. Contando que mis niños tienen 6 y 10 años, la grande no puede usarla, y el peque, ya está por los 25 kgs, y ya estaba en el límite, con lo cual el año que viene según como, no hubiera podido usarla.
Además preferimos que la mayor duerma arriba.
Con ese inconveniente, es mejor que te busques una con litera fija, que de 350 hay poquitas, o bien, cama doble si a los niños no les importa dormir juntos.
Un saludo
Oscar
Los niños tienen 6 y dos años, pero ya había leído lo que comentas del peso, y me echa para atrás, las de los enlaces ya las habia visto
El coche es un 1.6 de gasolina, 92 CV.
Cualquiera se aclara, algunos me decís que una 350 y luego leo post de gente que ha pesado una 430 y le da sobre 900 kg cargada y todo. Yo el tamaño máximo que busco es 390, o 380, menos tampoco me gustaria.
El problema es que con las caravanas que busco los pesos siempre están trampeados, y no quiero ir pasado por aquello de la seguridad
Depende mucho de la anchura de la caravana, no es lo mismo 2,10 que tiene la mía a 2,30 o 2,50 que tienen algunas.
Y la marca. No pesa lo mismo una sterckeman que una tec.
Yo llevo mi sterckeman 370 con un 1.5 de 90cv
Depende mucho de la edad y de la anchura.
Mi sterckeman 370 del 94 con 2,10 de ancho anda en los 750 cuando salgo con ella. Por tanto con ese ancho seguramente una 390 o 400 no te vaya mal de peso.
Más nueva, o más ancha etc... Puede variar el tema.
Mi recomendación es que mires 420 para abajo, si son nuevas 400 para abajo.
Pero antes de comprar nada pesalo para estar seguro.
Exacto, que el batallón de "con ese coche un carro-tienda" ya se estaba creciendo demasiado, jajaja, opino como tu, de 420 para abajo, y atento al peso
Mi pikatxu es la 2.0 hdi y pone 1300 kg como remolcables. Para mi opinion y experiencia con ella, demasiado arroz para un pollo.
Mi pikatxu es la 2.0 hdi y pone 1300 kg como remolcables. Para mi opinion y experiencia con ella, demasiado arroz para un pollo.Es que viendo la diferencia entre la gasolina y el diesel en cuanto a mmr se basan solamente en la potencia del motor, porque chasis, suspensión y frenos son los mismos, y eso debería ser igual de importante a la hora de remolcar no?
Alguien sabe cuales son los criterios que se siguen para sacar esas cifras en los coches?
Tambien he de decir que 1300 para una picasso me parece una autentica exageracion...
Pero sabes cuánto pesa la tuya? Porque la mia son 1270 kilos, como para ponerle 1300 de mmr
Yo tuve una roller Aloha 390 del 85 y pesaba casi 1000kg.Mi roller Roma 435 con los trastos, no ha llegado a 900. Lo maximo que ha pesado son 870 kg ( creo), mucho para una de supuestamente 750 kg.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues una vez la pese en una bascula y pesaba 1000. En julio pase la itv y le pregunte al operario si los rodillos de comprobacion de frenado pesaban, me dijo que cada rueda estaba soportando 380 kg, eso si, enganchada al coche.
En resumen..
No se lo que pesa...
Os eso son 760 más los 50-100 que estaría aguantando el enganche. Total los 870 que ha dicho el compañero. Todo indica que la primera báscula no estaba muy allá.