Ver la versión completa : Bricolaje Lavado de cara de la bambina
latumbadehuma
15/09/2017, 21:44
Hola:
Tras mucho hacerme el remolón, toca reformar un poco la bambiba.
Emoezamos.
Que la suerte me acompañe.
Un saludo el menda
Suerte y animo!!! imagino que iras ponendo fotos??
serranido
15/09/2017, 21:51
Te quedas tranquilo na mas con decir esto nooo pareces nuevo latumbadehuma tendrías que haber dicho que le vas a hacer un plan de actuación y claro fotos y más fotos jajajajaja
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
latumbadehuma
15/09/2017, 21:52
Empezamos como se empieza cualquier obra. Destrozando. Voy a intentar hacer la reforma sin quitar los muebles.
172162
172163
Como podéis ver, se queda del forraje original mucho pegado en la pared. Estaba muy degradado.
172164
Seguimos despegando. Creo que voy a despegar todo lo primero
oño, yo e empezado también, pero de momento solo e sacado los trastos,
animo y al toro
latumbadehuma
15/09/2017, 21:58
Una vez arrancadas las paredes, de momento sólo una, lijamos para ver el resultado.
172165
El resultado tras una hora de trabajo ha sido satisfactorio.
Seguiremos otro día poco a poco
172166
Poco a poco.
Siguiente paso seguir quitando paredes y seguir limpiando las superficie.
Cuesta bastante de quitar la espuma.
He probado lija. Seguiremos probando algo eficaz que no me desgaste.
Un saludo
El menda
pero estoy indeciso ,con los materiales,
no me decido , si comprar kaiflex, y después una tela ó skay.
o simplemente poner una moqueta,
latumbadehuma
15/09/2017, 22:04
Yo he comprado kayflex. Pero me quedan semanas aun para su pegado
todo con paciencia sale pa lante.
un royo de kaiflex de 30 mts en 1o mm unos 260 € mas la tela, o el skay. (y me sobaran 15 mts )
no se si merece la pena?'
latumbadehuma
15/09/2017, 22:19
todo con paciencia sale pa lante.
un royo de kaiflex de 30 mts en 1o mm unos 260 € mas la tela, o el skay. (y me sobaran 15 mts )
no se si merece la pena?'
Mide bien. No necesitas 30 metros. Ni diez metros... ten en cuenta que se puede poner a trozos para aprovechar mejor el rollo
si lo se , sale lo mismo comprar 15 mts que 30 mts echale u ojo en http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKF10R.
lo ideal seria comprarlo entre dos, o comprarlo y despues vender el sobrante
Pues aquí estaremos, chafardeando!
Panda4x4
15/09/2017, 23:53
Amimo compi!!!
Para la espuma esa podrías probar con disolventes,pero puedes coger un pedo de los grandes.
Prueba con un poco de liquido de frenos y un pincel,a ver que tal.Eso no lo he probado,pero quitar pinturas raras y pegamentos si.
Usa guantes si lo pruebas,de nitrilo.
Saludos y que la fuerza te acompañe.
Para la espuma esa podrías probar con disolventes,pero puedes coger un pedo de los grandes.
Prueba con un poco de liquido de frenos y un pincel,a ver que tal.Eso no lo he probado,pero quitar pinturas raras y pegamentos si.
Usa guantes si lo pruebas,de nitrilo.
Saludos y que la fuerza te acompañe.
Halaaaa,dos veces,luego te quejas que no te ayudo...jajaja
No se que a pasado,se le ha ido la olla a la CPU del movil.
Buenas noches a todos y a TODAS los contagiados de fiebre BAMBINERA. no os preocupéis, no es grave aunque puede afectar a jóvenes y a mayores, los síntomas que produce son claramente diagnosticables, 1º nos da por localizar una c.v. en el mercado de 2ª mano que sea b. b. y barata, pero sobre todo que sea una "BAMBINA" y lo peor es que cuando la conseguimos nos da por descuajaringarla por dentro, por fuera y por todas partes. De momento no hay antídoto aquí en España. Los efectos pueden durar varios años. Lo se por que yo me contagie hace mas de una década y cada dos por tres tengo una recaída. Así que tener MUCHO CUIADO con las BMBINAS, NIEWIADOW ..... Etc. etc. etc. Mutan, cambian de forma tamaño y nombre pero son las mismas, e igual de contagiosas, y NO os dejéis seducir por su poco peso y tamaño.
Por si os puede valer de orientación yo puse fibra de vidrio de 3 cm, pegada con cola de impacto en las paredes, y forrada encima con tela fina plastificada, acabada con un vivo de la misma tela y pegado con silicona caliente a todo el rededor.
OJO por que la fibra pica al ponerla, ( Usar guantes y camisa de manga larga.) después una vez forrada ya no hay problema.
Yo lo hice diez años y sigue estando igual.
Los muebles bajos... hay bastante acceso. Pero retirar los superiores te facilitaría las cosas.
Puedes usar espátulas de este tipo, más eficaces que cualquier química. Luego lija gruesa. Y acetona o algo así para desengrasar. No busques la perfección, se trata de eliminar lo más grueso, es todo.
172172
¿Y el techo? La claraboya la puedes sacar, para no terminar con tortícolis. Y parte de la reparación de la grieta la haces asomado por el interior. Pegar algo en el techo es más simple también sin estar sujetándolo.
Dos o tres días de preparación... a lo más.
muchabeer
16/09/2017, 11:13
Ya era hora, de que le lavaras la cara... Tenía unas legañas, que pa qué...
Jejejje
Que salga bien!!!!!
Saludetes
latumbadehuma
16/09/2017, 12:02
Los muebles bajos... hay bastante acceso. Pero retirar los superiores te facilitaría las cosas.
Puedes usar espátulas de este tipo, más eficaces que cualquier química. Luego lija gruesa. Y acetona o algo así para desengrasar. No busques la perfección, se trata de eliminar lo más grueso, es todo.
172172
¿Y el techo? La claraboya la puedes sacar, para no terminar con tortícolis. Y parte de la reparación de la grieta la haces asomado por el interior. Pegar algo en el techo es más simple también sin estar sujetándolo.
Dos o tres días de preparación... a lo más.
No soy tan alto. No llego al techo levantado.
muchabeer
16/09/2017, 12:21
Yo te iba a haber dicho lo mismo... Con una espátula...
De pie, y con el brazo levantado llegas, jodío... Pero subido en un taburete, con el brazo más horizontal, te cansará menos...
Así quité yo la gota en los techos de mi casa...
Latumba... No soy alto tampoco
Dentro de la caravana.
Retiras la claraboya. Que en tu Bambina es inmensa.
Pones un taburete o una escalera de tijera en el suelo de la caravana.
Subes sobre él. O ella.
Te aseguro que sacas por lo menos la cabeza por el techo.
PS. La claraboya... el techo en realidad. Y apreciarás el trabajarla fuera de la caravana, horizontal, tranquilo.
nada.. que no os podéis de estar quietecitos...:palomitas:
nada.. que no os podéis de estar quietecitos...:palomitas:
Cierto,me voy a buscar un foro de filatelia,que lo mas gordo que hay que hacer es engrasar la pinza.
nada.. que no os podéis de estar quietecitos...
:-)
Espera, aún no has visto nada...
muchabeer
16/09/2017, 16:21
Cierto,me voy a buscar un foro de filatelia,que lo mas gordo que hay que hacer es engrasar la pinza.
No jodas!!!!
A ver si vas a engrasar demasiado la pinza, y vas a joder algún sello caro!!!!
Latumba, anda a mirar aquí lo realizado por Perit. Con fotos. Verás que retirar los muebles altos no es nada especialmente complicado: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2475686&viewfull=1#post2475686
latumbadehuma
18/09/2017, 13:45
Seguimos en ello. De momento no he desarmado ni in mueble.
https://youtu.be/u0jGc7-SNGw
Al final una lija de las mas duras para retocar. Lo gordo con espátula
172319
latumbadehuma
18/09/2017, 13:48
El trabajo de limpieza de paredes es bastante duro
como te he comentado, también estoy liado con la mia ,
el problema que veo es que al no desmontar muebles te cuesta mas trabajo pegar, que desmontar.
y el problema que tendras cuando pegues, todo te estorba,
yo he desmontado todo, es un rato.
ilusiones 13
18/09/2017, 15:10
A laaaaa menudo entretenimiento que te has buscado!!!!!!!
Si es que no nos podemos estar quietos.
Animo que por lo que veo ya no tiene vuelta atrás........
Tornerovfr
18/09/2017, 17:53
Animo compañero veras que al final, todo el trabajo que le estas metiendo, tiene su reconpensa.
Lo se por experencia.
Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Cocodrilo feliz
18/09/2017, 20:29
Cada vez que Latumba hace algo en su Bambina me acojono... ¡Es un destroyer!
codriver
18/09/2017, 20:35
La verdad es que admiro a los que os atrevéis a hacer estos trabajos a las caravanas.
Envidia sana me dáis.
Te felicito, compañero.
Guille y Vero
18/09/2017, 22:58
No se de que dureza será la espuma pero como escultor de poliestireno expandido (porexpan) te sugiero que intentes usar un cutter. .. apoyado en el la espuma y vas cortándola como si cortases jamon. .. puedes comprar unos paquetes de hojas de cutter en cualquier ferreteria porque como haces fuerza en el sentido no habitual, se te romperán muchos... y sobretodo.. PONTE GAFAS DE PROTECCIÓN saltan al romperse y tienen especial predilección por los ojos... lo dicho... pruebalo y si la espuma es más o menos blanda la rebajarás de lujo... menos de 5 euros tienen la culpa...
Espero que te sirva. Si es así preparás mucho menos follón que con las lijas o esa especie de cepillo de púas. ..
latumbadehuma
20/09/2017, 14:06
Dia 3. Paredes casi limpias.
https://youtu.be/5gTKXov_t00
latumbadehuma
21/09/2017, 11:33
Mis luces van y vienen. Consejos???
https://youtu.be/TDnzsBWiyhA
latumbadehuma
21/09/2017, 11:36
Primera placa. Puesta en 3 minutos con ayuda de pegamento al kayflex que ya es auto adhesivo
172422
Ahora el trabajo es mas gratificante
latumbadehuma
21/09/2017, 13:23
172426
172427
Aguantara??
No conozco bien ese material y sobre todo su pegamento. Cuidado en las esquinas, es preferible un corte para que quede perfectamente bien pegado el ángulo. La terminación la haces con la tela después.
Vigila los bordes entre los paneles que estén bien también. Hay una especie de rodillos para ayudarse a pegar, a apretar... Un rodillo de cocina o una botella te pueden servir.
Y, sí, por supuesto que debería aguantar.
¡Bravo!
172428
latumbadehuma
21/09/2017, 15:13
Primer desastre. Se ha quedado doblada la tela y no tiene remedio. Se quedará así, sin duda.
172430
Si rectifico me cargo el kaiflex
O ser menos gañan, o pegar primero la tela al kaifkex, pero es complicado.
Voy a intentarnpegar cachos más pequeños.
No quedará perfecto. Es mi primer bricolaje y estamos para aprender
Prueba con algún pegamento diferente, que no pegue rápido, que sea fluido y te permita alisar bien la tela cuando la coloques, deslizándola sobre el kaiflex. Quizás lo difícil sea dar con el pegamento que te permita hacer eso...
En cuanto a lo ya pegado... Dejarlo así queda muy feo, no lo hagas, después de todo el trabajo es una pena que te acabes arrepintiendo cada vez que lo mires.
Si no puedes despegarlo para intentarlo de nuevo, al menos prueba esto: con un cutter bien afilado, dale un corte a cada arruga longitudinalmente, de forma que puedas pegar el exceso de material solapando una parte de la arruga sobre la otra. No quedará perfecto, y se te notará un poco el escalón del solape, y el corte en el dibujo del material, pero se notará menos que lo que tienes ahora.
Eso sí, mejor haz una prueba antes con un trozo pequeño de tela aparte, o bien en una de las zonas que vayan a quedar más ocultas. Ten en cuenta que en cualquier trabajo, las primeras pruebas siempre son las que peor quedan, luego le vas cogiendo el tranquillo...
latumbadehuma
21/09/2017, 15:36
lo probaré. si no sirve lo del pliegue, lo dejo, porque sino me toca desmontar entero y el kayflex es caro.
No se ve mucho.. allí va los colchones y luego normalmente la cama puesta, por lo que apenas se vería.. o eso quiero pensar...
:Drogar-Laugh(LBG):
¿El Kaiflex pega bien en la pared de fibra?
¿No hay que dejarlo un tiempo antes de recubrirlo?
latumbadehuma
21/09/2017, 16:00
¿El Kaiflex pega bien en la pared de fibra?
¿No hay que dejarlo un tiempo antes de recubrirlo?
he usado pegamento además del autoadhesivo. a mi me ha parecido de pegado inmediato.
a mi me ha parecido pegado. Luego el poner tela o no, supongo que algo de peso hará, aunque la tela poco pesa.
lo que no sé si será una solución duradera o lo tendré en el suelo mañana... de momento lo voy a dejar una semana antes de proseguir con el divertimento.
Me preocupa más cuando empiece por el techo, la verdad. la gravedad es la gravedad.
Para el techo:
172433
http://www.fanklub-niewiadowek.com/niewiadowki/remonty/krystian186.html
Puede que haya exagerado algo con los palos el colega, pero es la idea.
...
Y, bueno, existe también la opción pintura, como yo lo hice.
172434
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2476057&viewfull=1#post2476057
en trabajos...
Pero el consenso que hay que obtener es probablemente más complicado...
latumbadehuma
21/09/2017, 16:36
...
Y, bueno, existe también la opción pintura, como yo lo hice.
172434
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2476057&viewfull=1#post2476057
en trabajos...
Pero el consenso que hay que obtener es probablemente más complicado...
sin duda es como mejor queda, pero lo veo algo fresco y cálido.
corta las piezas del kaiflex y ponlas en plano , pega la tela en el kaiflex antes de pegarlo
latumbadehuma
23/09/2017, 13:14
El otro lado, pegado mas a trozos, me gusta mas el resultado, aunque no es el ideal.
172505
172506
172507
bastante mejor
el suelo esta pegado,y te dije que estaba suelto, solo esta despegado por lo laterales.
latumbadehuma
23/09/2017, 16:52
Lo voy a poner sobre el que tengo. Un vinilo supongo imitacion de parquet
Me ha surgido la duda:
¿Alguno de los que habéis reformado el interior de la Bambina habéis visto si detras del panel blanco de madera como el que lleva alrededor de la ventana grande del salón/cama lleva alguna protección térmica?
Detrás de los paneles blancos no hay nada.
Pienso en cambio que hay una cierta confusión sobre el tema...
Estas caravanas tienen un revestimiento de tela y un acolchado sintético de +o- un centímetro, todo pegado directamente a la carrocería de fibra de vidrio. Como en un automóvil. Más o menos. Y es todo.
No se puede considerarlo como un aislamiento térmico. Es estético, agradable al tacto y puede eventualmente absorber la condensación. Puede también amortiguar el ruido pero la experiencia me muestra que no es verdaderamente el caso.
Quizás los modelos más recientes han cambiado esto, no lo sé, pero me parece que no...
Yo tambien estaba pensando en cambiar el revestimiento de tela, y la verdad es que lo veo complicado. Pensaba en cambiarlo por un genero mas grueso para que no hiciera arrugas, no fuera poroso para que no salira la condensacion y aislara a su vez. O un suelo vinilico o moqueta de Tarkett.
¿Los que habeis puesto kaiflex o algun tipo de proteccion termica habeis notado mejoria repecto al calor y al frio?
latumbadehuma
02/10/2017, 20:02
172960
latumbadehuma
02/10/2017, 20:04
172961
Está tomando forma :-)
¿Qué usas para pegar la tela misma ?
latumbadehuma
02/10/2017, 20:56
La tela elegida es impermeable. Por el interior tiene una capa impermeable que la convierte muy facil de pegar, no se traspasa el pegamento, y la tela queda rigida. Asi se corta bien y no le salen hilillos. No sabria explicar muy bien la utilidad de la tela, pero me valio 5€ el metro. Cortado a 1.5m
Uso pegamento permanente de pelas y otros usos, a brocha.
Por aportar una idea, a lo mejor con grapas al estilo tapicero conseguías un mejor resultado.
Que bien esta quedando esto!!
Animo!!
Y fotos!!!!
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
latumbadehuma
05/10/2017, 10:23
pues ya tengo casi las paredes terminadas.
más o menos bien pero con un nuevo desastre...
mi empanadura cerebral me hico pegar a contracorriente la pieza encima de la ventana.... pero bueno, será una anécdota más a pensar.
173016
Este es el desastre... encima de la puerta el dibujo va al revés.
173017
173018
Las paredes son azules digamos que celestes, y el techo morado.
batante gay, por lo que me da mucho de pensar de mi mismo ya que he elegido yo los colores....
latumbadehuma
05/10/2017, 10:32
vamos a terminar los retoquesm, pero habrá que esperar que me toca viajar este finde y el puente tambien, camino de monsanto en portugal.
Ahora me quedan dos decisiones muy importantes:
El suelo vinílico:
Voy a comprarlo laminado, ya que si lo compro no laminado me obliga el leroy merlyn a comprar 6 metros cuadrados, siendo casi 90€ de suelo.
Opciones:
- Gris... in gris suciaco, que no se vea la suciedad.
- Simulación de parqué.
Podría estar la cosa entre estas dos cosas:
173019173020
Y también quiero probar empapelar los muebles. Se lavaría bastante la cara...
me gusta algo rustico así, pero dependerá del suelo y del conjunto
173021
tendré que sacar otra vez mi instinto decorador... veremos como queda.. quedé bien o mal, lo importante es que el kaiflex no se despegue de las paredes...
vamos a terminar los retoquesm, pero habrá que esperar que me toca viajar este finde y el puente tambien, camino de monsanto en portugal.
Ahora me quedan dos decisiones muy importantes:
El suelo vinílico:
Voy a comprarlo laminado, ya que si lo compro no laminado me obliga el leroy merlyn a comprar 6 metros cuadrados, siendo casi 90€ de suelo.
Opciones:
- Gris... in gris suciaco, que no se vea la suciedad.
- Simulación de parqué.
Podría estar la cosa entre estas dos cosas:
173019173020
Y también quiero probar empapelar los muebles. Se lavaría bastante la cara...
me gusta algo rustico así, pero dependerá del suelo y del conjunto
173021
tendré que sacar otra vez mi instinto decorador... veremos como queda.. quedé bien o mal, lo importante es que el kaiflex no se despegue de las paredes...
El suelo gris suciaco me gusta más !!!
Enviado desde el móvil
Sí. Gris ...
Los muebles se pintan fácilmente. Los lavas antes. Papel debe ser menos resistente, creo. Y más difícil que quede bien.
Y/o puedes poner cuadros como yo hice...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2479867&viewfull=1#post2479867
:-)
Lo que hice además fue reparar los cantos de todas las puertas y las mesas. Sacar el revestimiento (Sale muy fácil calentándolo con una plancha, y espátula). Una mano de pintura blanca, una pasada de una pasta para madera para alisar, pintura de nuevo, y luego una cera decorativa...
Viendo lo que pones como ejemplo "rústico" creo que te gustaría.
Son materiales que tenía ya, el resultado es bueno y... sólido. Los usé para restaurar un mueble en casa. Blanco y cera... Hay también pinturas con "efectos especiales" muy entretenidas y fáciles de usar.
Cocodrilo feliz
05/10/2017, 11:35
El suelo de lamía es como el de la foto del salón... y queda bastante bien. Ten en cuenta que es una extensión pequeña y poco visible...
El legia
05/10/2017, 11:42
el suelo gris le quita claridad a la caravana
latumbadehuma
06/10/2017, 10:04
173051
ayer mirando los suelos...
los vinilos al corte en el leroy me obligan a coger 6 metros cuadrados, que a unos 15€ de media que valen, son casi 100€ de suelo.
Luego mire los laminados. Hay de varias calidades, pero los buenos pesan unos 8Kg el metro cuadrado.
al final he visto como el de la foto, a unos 13€ el metro cuadrado, que la caja de 2.22metros cuadrados pesa 8Kg,.
Creo que quedará bien.
Cuando lo ponga decidiré que hago con los muebles. paso a paso.
muchabeer
06/10/2017, 10:50
Me gusta el suelo gris de la foto... Bonito y "limpio"...
Por lo del trozo de tela puesto a "contracorriente". si pones un par de ellos más distribuidos, hasta quedará bien... El grosor, no será mucho, ¿no?
Bueno, todo hay que aprenderlo... Y te ha quedado bastante bien...
Para el suelo, y los remates, ya sabes: Medir 2 veces, para cortar 1...
Saludetes!!!!
Supongo que sabes que si pones suelo laminado debes poner debajo algún tipo de acolchamiento, ¿no? Venden unas espumas finitas para ese fin. Es para evitar ruidos, golpeteos, y sensación de "pisar en hueco", porque si no lo pones siempre quedan pequeños huecos vacíos entre el suelo antiguo y el nuevo, por las irregularidades que siempre hay...
latumbadehuma
06/10/2017, 13:51
Supongo que sabes que si pones suelo laminado debes poner debajo algún tipo de acolchamiento, ¿no? Venden unas espumas finitas para ese fin. Es para evitar ruidos, golpeteos, y sensación de "pisar en hueco", porque si no lo pones siempre quedan pequeños huecos vacíos entre el suelo antiguo y el nuevo, por las irregularidades que siempre hay...
No lo sabía.
el suelo debe de ser plano, ya que tengo un suelo vinílico ya puesto. es recubrir el mismo suelo (o quitarlo y poner eso, me lo estoy planteando el quitarlo)
no es suelo laminado como la tarima. es vinilico laminado autoadhesivo.
entiendo que con el vinilo eso no debe de pasar.
¿no?
Ah, vale, entonces no pasa nada, porque entiendo que será flexible y se adaptará. Pensaba que era tarima.
latumbadehuma
06/10/2017, 14:02
eso que dices lo vi ayer. es una superficie parecida a los colchones de espuma. pero la tarima no va pegada, va colocada.
por eso el vinilo tiene que ir directo sobre la superficie recta.
el vinilo imitación de madera da muchísimo el pego. parece tarima de verdad.
latumbadehuma
16/10/2017, 15:00
Hoy hemos terminado las paredes visibles. El resto de la semana acabare las paredes no visibles.
https://youtu.be/CD_sWBdBWno
Se ve muy bien. Las arrugas pasan. ¿Sólido, lo ya hecho ?
¿Cómo lo hiciste alrededor o bajo las juntas de las ventanas ?
Latumba, no hay apuro, lento, calmado, cool...
Cuando hagas un video, respira profundo y te imaginas en la escena final de Once Upon a Time in the West,
en el papel del bueno de la historia, claro está...
¿Cuál era el bueno, ya ?
https://www.youtube.com/watch?v=BdK0jaLuJL8
Es una simple sugerencia.
latumbadehuma
16/10/2017, 16:24
las ventanas.... hoy he dedicado 4 horas en colocar las ventanas.
Primero he cortado tela de más, y la he pegado excetp al rededor de las ventanas.
Luego he ido cortando poco a poco hasta parecer que estaba bien.
con un dedo o cuchara abría la goma, y con el otro dedo lo metía.
ha sido una tarea muy dura y ahora mismo me duele incluso teclear, por lo que dejaré el piano para la semana que viene.
las arrugas se quedarán...
eso sí.. cuando me doy ahora un golpe da mucho gusto, porque las paredes están blanditas gracias al kaiflex.
Que buena pinta!
Una pena lo de las arrugas,no puedes remediarlo ya supongo,no?
Que mas tienes pensado hacerle?
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
latumbadehuma
17/10/2017, 11:40
Seria peor el remedio que la enfermedad, y me quedan materiales los justos
aritzondo
17/10/2017, 11:58
Para las arrugas, puedes intentar inyectar adhesivo con una jeringuilla y tratar de disimularlas.
Haz la prueba en un lugar poco visible para ver si mejora o no.
latumbadehuma
19/10/2017, 15:22
bueno... esto se acaba y coge colorido y forma.
https://www.youtube.com/watch?v=NlESvU_cip8
ya tengo que ir pensando en el proximo entretenimiento...
gimnasio? golf? paddel?
Un saludo
el menda.
latumbadehuma
19/10/2017, 15:26
ahora tengo unos problemas....
- La pieza de aluminio que hace el escalon está féisima. ¿eso lo venden? ¿lo venden a medida? ¿La podré restaurar?
- he sacado el pedal de la bomba del agua, y resulta que los cables van por el mueble y no por el suelo, y se ma ha quedado in bujero de un dedo. Como arreglo en bujero de un dedo en la madera? ¿le pongo un rodapie?
- el suelo aunque lo intentes hacer bien nunca quedará pegado a los muebles... por lo que volvemos al rodapie. un rodapie bonito y ligero, por su puesto.
Para los curiosos, todo lo que aparece en el vídeo son 2 metros cuadrados, para calcular cuanto suelo comprar. (yo dos paquetes de 2.20 metros cuadrados y he usado en el momento del vídeo casi uno excepto dos láminas)
La verdad es que el suelo le da un gran cambio. Te va a quedar muy chula ;-)
latumbadehuma
19/10/2017, 15:32
el abujero de la pared....
173634
Sobre la pieza de aluminio, puedes mirar perfiles similares en tiendas de bricolaje, quizás alguno te vaya bien por dimensiones. Son perfiles que suelen vender por metros, tú lo cortas a la medida que quieras y lo atornillas.
El agujero de la madera... Hay muchas formas de disimularlos, generalmente pasa por encolar un taco de una madera similar. También puedes rellenar el agujero con lo que sea, dejando el relleno un poquito hundido (un pelín) y luego cubrir con una masilla de imitación madera (las hay de diferentes colores, tendrías que buscar una similar a la del mueble). La masilla tendrías que enrasarla bien, con una espátula, y quizás una vez dura darle una lijadita para dejarla mejor (con cuidado para no marcar el mueble).
Para lo del suelo, lo ideal sería levantar los muebles y remeter un poco del suelo por debajo, pero entiendo que eso queda descartado. En ese caso, lo del rodapié o similar es una buena opción (puede ser un perfilillo de madera, no necesariamente un rodapié). Otra opción que se me ocurre si no quieres poner el rodapié, es cortarlo lo mejor que puedas y luego dar un cordón de silicona o similar en la unión del suelo con todos los muebles, buscando una silicona (o masilla) de un color que vaya bien (un gris no debe ser difícil de encontrar).
Mira, por poner un ejemplo, un junquillo (así llaman a los perfiles en madera) que te iría bien para el contorno del suelo, aunque hay muchas formas y colores:
173635
la pieza de aluminio con lana de acero frotas hasta que quede bien ,
veras el cambio.
(en el otro hilo te comente algo del suelo pero e llegado tarde)
aritzondo
19/10/2017, 16:10
Para tapar el agujero uno de estos.:partiendo:
173636
latumbadehuma
20/10/2017, 15:05
173668
173669
Asunto concluido.
latumbadehuma
20/10/2017, 17:37
una pregunta un poco estúpida, pero que no le encuentro solución.
Mi mosquitera del techo va cosida, pero para poder fijar la parte a la caravana tiene un velcro.
ahora con mi tela ya no se pega el velcro, por lo que le tengo que poner un algo.
he visto tiras de velcro, pero claro, el velcro es lo que tengo, y no se como se llama lo que me falta.
¿velcro macho y velcro hembra?
jajjaja... no tengo ni idea..
¿como se llama la parte peluda?
Te quedó muy bien!!, Yo es algo que igual hago este invierno, ya que no me gusta el que tiene (es como un sintasol de finales de los 80) y viendo el resultado, me parece que le va a dar un cambio.... El tapizado también me gusta como te ha quedado... :aplausos::aplausos:
latumbadehuma
20/10/2017, 18:12
Te quedó muy bien!!, Yo es algo que igual hago este invierno, ya que no me gusta el que tiene (es como un sintasol de finales de los 80) y viendo el resultado, me parece que le va a dar un cambio.... El tapizado también me gusta como te ha quedado... :aplausos::aplausos:
tyo creo que lo más importante son los muebles, luego las cortinas, luego el suelo, y luego las paredes. Entre cortinas, muebles ventanas y demás, no es visible ni 1 metro cuadrado de la caravana
tyo creo que lo más importante son los muebles, luego las cortinas, luego el suelo, y luego las paredes. Entre cortinas, muebles ventanas y demás, no es visible ni 1 metro cuadrado de la caravana
Pues las dos primera cosas las tengo bien, las cortinas y tapizados son actuales, así que me queda el suelo, porque a las paredes si que no las voy a tocar, que seguro quedan peor de lo que ahora está....
latumbadehuma
20/10/2017, 18:17
el suelo ya ves....... 2 horas he tardado sin desmontar nada.
el suelo laminado de vinilo se pone en un plis...
un poco de paciencia en los cortes de especiales, como los muebles... pero en un par de horas lo tienes.
el suelo ya ves....... 2 horas he tardado sin desmontar nada.
el suelo laminado de vinilo se pone en un plis...
un poco de paciencia en los cortes de especiales, como los muebles... pero en un par de horas lo tienes.
Pues si que se pone rápido..., entonces tengo que hacerlo si que si en navidades que tengo una semanita para dejarla puesta en orden....
Eso si, tendré que ponerme yo también en modo decorador..., porque como lleve a la mujer a escoger suelo, igual lo cambio 4 veces... :yes:
Macho y hembra...
En las ventas de tela, costura, compras por metro el uno o el otro.
173672
una pregunta un poco estúpida, pero que no le encuentro solución.
Mi mosquitera del techo va cosida, pero para poder fijar la parte a la caravana tiene un velcro.
ahora con mi tela ya no se pega el velcro, por lo que le tengo que poner un algo.
he visto tiras de velcro, pero claro, el velcro es lo que tengo, y no se como se llama lo que me falta.
¿velcro macho y velcro hembra?
jajjaja... no tengo ni idea..
¿como se llama la parte peluda?
Panda4x4
20/10/2017, 23:56
En las mercerias tienes el velcro,lo hay de coser o de pegar...
No ves la tele y asi te pasa,leches,que te pierdes lo mejor.
173683
latumbadehuma
23/10/2017, 19:09
Voy a tener que retrasar a la primavera los retoques. Me quedo seis semanas mínimo de baja. Lo que sí me gustaría es recogerla y llevarla al garage, pero por poder no puedo conducir legalmente.
En fin..
173770
Rotura del quinto mtt en una caída tonta jugando a la pelota con mi hija....
Que tengas una rápida y buena recuperación!!! Animo!!
Enviado desde el móvil
latumbadehuma
23/10/2017, 19:12
Que tengas una rápida y buena recuperación!!! Animo!!
Enviado desde el móvil
Gracias. Disfrutaré de la baja todo lo posible. Hoy me he recorrido 15km a lo jubilado dándome un paseo.
Panda4x4
23/10/2017, 21:00
ANIMO!
Ya somos dos...yo me rompi el tobillo el 15 de julio...todos los dias a rehabilitacion...y lo que me queda.
Pues... dentro de lo malo, es de las mejores bajas que te pueden caer: la mano izquierda, que salvo que seas zurdo no te impide hacer casi nada, y seis semanitas de vacaciones por delante... ;-)
Que te sea leve y lo disfrutes en lo que se pueda ;-)
tigreblanco1975
24/10/2017, 11:14
Recuperate pronto y bien! Vaya la que has liado,te viniste arriba con la pelota y pasa lo que pasa ¡Que ya tenemos una edad! :nini:
Cocodrilo feliz
24/10/2017, 11:42
Ponte bueno, Latumbadehuma, y ya que no puedes enredar en la caravana, especula y planifica lo que harías... si es que te queda algo por hacer.
serranido
24/10/2017, 12:48
Hay dios recuperate y no fuerces que después vienen las recaídas. Cómo bien dice cocodrilo a planificar la restauración y porque no algún viajecito.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
muchabeer
24/10/2017, 12:58
Bueno...
Las p......, con la derecha...
Jajajaja
Recupérate, a tu ritmo... No fuerces... Jejeje
Disfruta la baja, y...
Me ha gustado cómo has dejado la bambina!!!!
Saludetes