Iniciar sesión

Ver la versión completa : La bomba de agua no funciona

Ignasevilla
16/09/2017, 20:15
Hola a todos, soy nuevo en esto y bueno, cómo a muchos por lo que he leído me toca pagar la novatada. Compramos una caravana de segunda mano antes del verano y de lujo, salvo el agua, que me dije que ya lo arreglaría más adelante. El caso es que me he puesto a ello y viendo que la bomba antigua no soltaba el agua que recogía del depósito compre una bomba nueva, pero, sorpresa, tampoco suelta agua. Hace ruido, las dos giran pero no suelta agua. He quitado la goma por si el problema venía de ahí, pero el caso es que el agua no atraviesa la bomba. Que puedo hacer,no se me ocurre nada nuevo, gracias de antemano

Optimo
16/09/2017, 20:29
Puede que este conectada al contrario?

Jose Luis
16/09/2017, 20:30
Si la bomba parece funcionar porque suena y vibra, esta cebada y es nueva... el problema es que le estas metiendo 12v alterna, por eso no saca agua.

Optimo
16/09/2017, 20:35
Ah,bienvenidos,que no podía liarme mucho.

apato
16/09/2017, 20:59
Hola y bienvenidos.

Prueba la bomba o las bombas en la batería de tu coche con un pequeño depósito, botella recortada, cubo, lo que tengas a mano con agua y con los cables como te han dicho ponlos correctamente + y -.

Optimo
16/09/2017, 21:30
Se supone que antes funcionaba,digo yo.El anterior dueño no creo que cambiara la fuente.
Lo que tiene mas lógica es que intentaran reparar o limpiar el deposito y la conectaran mal.
O han hecho algo raro , y como dice Jose Luis es alterna.
Prueba lo que dice el amigo Apato si al cambiar los cables no funciona.
O conecta la piña que igual funciona con el coche si tienes luz dentro.

Ignasevilla
16/09/2017, 23:23
Hola a todos, soy nuevo en esto y bueno, cómo a muchos por lo que he leído me toca pagar la novatada. Compramos una caravana de segunda mano antes del verano y de lujo, salvo el agua, que me dije que ya lo arreglaría más adelante. El caso es que me he puesto a ello y viendo que la bomba antigua no soltaba el agua que recogía del depósito compre una bomba nueva, pero, sorpresa, tampoco suelta agua. Hace ruido, las dos giran pero no suelta agua. He quitado la goma por si el problema venía de ahí, pero el caso es que el agua no atraviesa la bomba. Que puedo hacer,no se me ocurre nada nuevo, gracias de antemano

Puede que este conectada al contrario?

Le he dado la vuelta a los cables y tampoco

Ignasevilla
16/09/2017, 23:28
Puede ser la corriente que sea alterna, tengo conectada la caravana en casa como si fuera e el camping, pero se supone que la corriente debería ser igual, no? en cualquier caso, cómo podría cambiarla?

Optimo
16/09/2017, 23:30
Te queda probar lo de la bateria o poner el tester,a ver que pasa.
Sabes usar el tester? Para ver que le llega,y cuanto.

Optimo
16/09/2017, 23:33
Si la instalación es la original,con bomba y todo,deberia de funcionar,a no ser que la hicieran despues y cambiaran algo.
Has probado a conectar el coche a la cv ?

mallaná
17/09/2017, 00:24
Qué raro...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk