Iniciar sesión

Ver la versión completa : La bomba de agua no funciona

Ignasevilla
16/09/2017, 20:15
Hola a todos, soy nuevo en esto y bueno, cómo a muchos por lo que he leído me toca pagar la novatada. Compramos una caravana de segunda mano antes del verano y de lujo, salvo el agua, que me dije que ya lo arreglaría más adelante. El caso es que me he puesto a ello y viendo que la bomba antigua no soltaba el agua que recogía del depósito compre una bomba nueva, pero, sorpresa, tampoco suelta agua. Hace ruido, las dos giran pero no suelta agua. He quitado la goma por si el problema venía de ahí, pero el caso es que el agua no atraviesa la bomba. Que puedo hacer,no se me ocurre nada nuevo, gracias de antemano

Optimo
16/09/2017, 20:29
Puede que este conectada al contrario?

Jose Luis
16/09/2017, 20:30
Si la bomba parece funcionar porque suena y vibra, esta cebada y es nueva... el problema es que le estas metiendo 12v alterna, por eso no saca agua.

Optimo
16/09/2017, 20:35
Ah,bienvenidos,que no podía liarme mucho.

apato
16/09/2017, 20:59
Hola y bienvenidos.

Prueba la bomba o las bombas en la batería de tu coche con un pequeño depósito, botella recortada, cubo, lo que tengas a mano con agua y con los cables como te han dicho ponlos correctamente + y -.

Optimo
16/09/2017, 21:30
Se supone que antes funcionaba,digo yo.El anterior dueño no creo que cambiara la fuente.
Lo que tiene mas lógica es que intentaran reparar o limpiar el deposito y la conectaran mal.
O han hecho algo raro , y como dice Jose Luis es alterna.
Prueba lo que dice el amigo Apato si al cambiar los cables no funciona.
O conecta la piña que igual funciona con el coche si tienes luz dentro.

Ignasevilla
16/09/2017, 23:23