PDA

Ver la versión completa : Estreno de AC



bikebeetle
17/09/2017, 00:50
Buenas noches amigos, de nuevo por aquí después de un periodo largo de varios meses ausente, y es que finalmente vendí mi caravana Hobby 460 UFE a principios de año y con pena pues la disfrute mucho con mi mujer y mis hijas. La idea era pasarnos al mundo de las autocaravanas y para ello busque en el mercado de ocasión, ni que decir tiene, como es de sobra sabido, que miras y remiras y vuelves a mirar y acabas bastante mareado, ya que no queríamos precipitarnos en la decisión. Por todo ello decidimos marcarnos cuales eran nuestros requisitos "mínimos" y tambien teniendo en cuenta el presupuesto disponible pues configuramos lo que se ajustaba más a nuestras posibilidades.
Pero como os he oído decir muy sabiamente a vosotros mas de una vez, cuando llega la oportunidad lo notas rápidamente, y así fué y desde marzo ya tenemos nuestra AC, que os presento....es una Hobby Van 500 GSFC con la que estamos muy ilusionados y ya hemos podido disfrutar en varios viajes nacionales.
Así que vuelvo al foro de nuevo y esperando seguir compartiendo con vosotros todo lo bueno que tiene esta afición. Un saludo cordial

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

thornberry
17/09/2017, 11:18
Pues bienvenido y felicidades por la adquisición. Pon unas fotos que somos muy cotillas y nos gusta mucho curiosear... A disfrutar.

bikebeetle
17/09/2017, 11:27
Pues bienvenido y felicidades por la adquisición. Pon unas fotos que somos muy cotillas y nos gusta mucho curiosear... A disfrutar.Muchas gracias thomberry, si lo de curiosear es mutuo, a mi también me pasa [emoji23][emoji23][emoji23]. Las fotos las pasaré, que las tengo en el ordenador.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

cormoran
17/09/2017, 11:35
Pues muchas felicidades por la venta y por la compra, y por las salidas, ahora una pequeña critica, jipi, y las fotos donde están, donde están las fotos. Ademas tienes que cambiar la firma, ese conjunto no es el tuyo que ya lo has vendido, u la foto del avatar lo mismo, jejeje.......toy critican, pero es de broma, bienvenido al lado sombrío, aquí pasaras menos calor, aunque te acogemos con calor para que no pases frío

bikebeetle
17/09/2017, 11:56
Pues muchas felicidades por la venta y por la compra, y por las salidas, ahora una pequeña critica, jipi, y las fotos donde están, donde están las fotos. Ademas tienes que cambiar la firma, ese conjunto no es el tuyo que ya lo has vendido, u la foto del avatar lo mismo, jejeje.......toy critican, pero es de broma, bienvenido al lado sombrío, aquí pasaras menos calor, aunque te acogemos con calor para que no pases fríoTienes mucha razón cormorán [emoji23] [emoji23] , si que me había dado cuenta pero de momento ahora que ando con el teléfono no puedo. Será lo primero, bueno no, lo segundo ya que lo primero será subir fotos de la AC [emoji106] .
Te agradezco mucho tus palabras y tu calor....[emoji4] a ver si coincidimos y nos tomamos unas cervezas.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

marta
17/09/2017, 12:12
Bienvenido y felicidades por la compra!!
yo también espero esas fotos!!
Y que tal el cambio? os ha costado?

bikebeetle
17/09/2017, 23:10
Gracia, gracias Marta. Espero poder poner las fotos pronto, y sobre lo que me preguntas acerca del cambio de caravana a autocaravana pues si que lo he notado, sobre todo a la hora de viajar, las sensaciones son mejores ahora en el sentido de comodidad y seguridad. Y en lo relativo a las posibilidades que te da la AC si te apetece parar sin tener que llevar la idea expresa de llegar a un camping.
La verdad es que nos alegramos mucho del cambio, aunque tengo que decir que con la caravana también hemos disfrutado mucho. El único inconveniente para mi es el del desplazamiento en caso de estacionar en un área o camping, pero para eso se pueden utilizar otras alternativas. Saludos

marta
18/09/2017, 08:31
Veo que ya has cambiado la firma!!

Muchos de los de aquí , hemos tenido cv antes... así que sabemos de que hablamos. También de los miedos que se tienen a la hora de dar el salto y de cambiar la forma de viajar.

DM4
18/09/2017, 09:42
Enhorabuena por el cambio!!

Lo de los desplazamientos es cuestión de cambiar el chip, transporte publico, bicis, o incluso algunos llevan moto. Yo con bicis o a patita hasta ahora perfecto, alguna que otra vez hace falta transporte público, sobre todo en grandes ciudades.

cormoran
18/09/2017, 09:46
Ya veras que lo de ir de un lado a otro a patitas es un gustazo, ademas si hay escaleras se ponen las piernas mucho mas bonitas, eso me dice la mujer

cormoran
19/09/2017, 09:53
Tienes mucha razón cormorán [emoji23] [emoji23] , si que me había dado cuenta pero de momento ahora que ando con el teléfono no puedo. Será lo primero, bueno no, lo segundo ya que lo primero será subir fotos de la AC [emoji106] .
Te agradezco mucho tus palabras y tu calor....[emoji4] a ver si coincidimos y nos tomamos unas cervezas.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Por cierto ya sabes donde encontrarme, con avisar ya te diré donde bautizados a esa chica de cuatro ruedas, y ademas de mi mima edad, jo vaya coincidencia.

si alguna vez paso porPuertollano te aviso, estas avisado

bikebeetle
19/09/2017, 18:23
Por cierto ya sabes donde encontrarme, con avisar ya te diré donde bautizados a esa chica de cuatro ruedas, y ademas de mi mima edad, jo vaya coincidencia.

si alguna vez paso porPuertollano te aviso, estas avisado

No te preocupes amigo cormoran que tomo nota de las dos cosas, es decir si voy por Vigo descuida que bautizamos a la "chica":cervezas: y si pasas por esta parte de La Mancha no te perdonaré que no me llames :angry1: :):).

bikebeetle
19/09/2017, 18:31
Aqui van esas fotos prometidas, espero que os guste :wink: .

Saludos 172356172357172358172359172360172361172362172363172364

DM4
19/09/2017, 18:56
La misma distribución y longitud que la mía!!

thornberry
19/09/2017, 19:47
Buen reportaje. Muy bonita.

cormoran
20/09/2017, 00:56
Es muy capa, eso si no te celes vale. Cuídame Ben ese motor

marta
20/09/2017, 08:15
En muy chula!!!!
Una pregunta... como subes a la cama???

DM4
20/09/2017, 08:42
Escalera e quita y pon, como la mia:

https://cdn.csuk-solutions.net/uploads/f3/5641332-hobby-van-3.jpg


Yo sigo pensando un sistema alternativo, no me hace gracia la escalerita de madrugada medio dormido para ir al baño.

thornberry
20/09/2017, 11:45
Escalera e quita y pon, como la mia:

https://cdn.csuk-solutions.net/uploads/f3/5641332-hobby-van-3.jpg


Yo sigo pensando un sistema alternativo, no me hace gracia la escalerita de madrugada medio dormido para ir al baño.

Jode, camino alternativo... cama->encimera~>baño y vuelta...

cormoran
20/09/2017, 11:50
Jode, camino alternativo... cama->encimera~>baño y vuelta...

hay otro sistema pero mas caró un saltador gorila, peo el pelo se ve afectado y posiblemente los dientes también jajajaj

bikebeetle
20/09/2017, 11:53
Jajajaja, es verdad Marta tengo la misma configuración que DM4, de hecho debe ser la misma no?. o sea escalerita de quita y pon, en ese sentido y sobre todo en la circunstancia que ha dicho el amigo DM4 se hace un pelín incómodo, pero no creo que haya alternativa.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

DM4
20/09/2017, 15:10
Jode, camino alternativo... cama->encimera~>baño y vuelta...

Zi hombre, eso a las 4:00 de la madrugada....la galleta iba a ser buena.

DM4
20/09/2017, 15:22
Esta es la del compi:


https://cdn.csuk-solutions.net/uploads/f3/5641332-hobby-van-3.jpg


Y esta la mía:


http://www.caravaningk2.es/wp-content/uploads/2016/02/16-4-650x456.jpg

Tres cuartos de lo mismo...

El problema para mi no es la escalera en si, el problema es que cuando nos despertamos de madrugada para ir al baño hay que bajar por esos escaloncitos, quitarla para poder abrir la puerta del baño y luego ponerla para volver a subir.
Probé una escalera independiente de aluminio con los peldaños mucho mas grandes, era mas cómoda para subir y bajar, pero había que seguir quitándola para entrar al baño, era esta:

https://media.hitmeister.de/images/items/original/6e138f3595c8a65c83b5cc3ad74ad8de.jpg


Tengo otra prueba pendiente, poner un puf pequeño que tengo por casa pegado a la cocina, si puedo bajar con el pegado a la izquierda podría abrir la puerta del baño sin quitarlo y sería una avance. Durante el día estaría sobre la cama como la escalera.

http://www.kitkay.com/970-large_default/puf-cuadrado-pequeno-negro.jpg

thornberry
21/09/2017, 12:55
Otra solución...

172425
De otro color, claro... ejke verde...

DM4
21/09/2017, 13:13
Lo malo es subir!!

thornberry
21/09/2017, 14:13
Lo malo es subir!!

Leches, para eso es la escalera. Así uno sube y otro baja.

cormoran
21/09/2017, 22:03
Pues a parte del color lo buscaría con curva hacia el retrete, por si hay apuro

AlPairo
24/09/2017, 02:05
Buenas noches amigos, de nuevo por aquí después de un periodo largo de varios meses ausente, y es que finalmente vendí mi caravana Hobby 460 UFE a principios de año y con pena pues la disfrute mucho con mi mujer y mis hijas. La idea era pasarnos al mundo de las autocaravanas y para ello busque en el mercado de ocasión, ni que decir tiene, como es de sobra sabido, que miras y remiras y vuelves a mirar y acabas bastante mareado, ya que no queríamos precipitarnos en la decisión. Por todo ello decidimos marcarnos cuales eran nuestros requisitos "mínimos" y tambien teniendo en cuenta el presupuesto disponible pues configuramos lo que se ajustaba más a nuestras posibilidades.
Pero como os he oído decir muy sabiamente a vosotros mas de una vez, cuando llega la oportunidad lo notas rápidamente, y así fué y desde marzo ya tenemos nuestra AC, que os presento....es una Hobby Van 500 GSFC con la que estamos muy ilusionados y ya hemos podido disfrutar en varios viajes nacionales.
Así que vuelvo al foro de nuevo y esperando seguir compartiendo con vosotros todo lo bueno que tiene esta afición. Un saludo cordial

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante TapatalkHola joven, felicidades por tu adquisición, al final siempre tienes que renunciar a algún "requisito mínimo" o al presupuesto, a una de las dos cosas; nosotros buscabamos una integral, con ducha separada sin escalon, con cama peninsula o isla, retrete nautico y con caja de cambios automática, estos eran nuestros mínimos, el precio empezó en 150.000€ y después de los peregiles, va por 170.000€ y sigue sumando...
Salud.

cormoran
24/09/2017, 10:32
Alpairo me da que lo del retrete náutico nadie te lo va a ofrecer, si no me confundo no están legalizados, los antiguos que los tengan vale lo pueden seguir utilizando.... Por cierto hablas de unas cifras, que mano carallo, por que no te miras las Irineo puede que tengan algo que te interese por la mitras de loa que dices.... Joe 170.0000 lereles

bikebeetle
24/09/2017, 18:58
Hola joven, felicidades por tu adquisición, al final siempre tienes que renunciar a algún "requisito mínimo" o al presupuesto, a una de las dos cosas; nosotros buscabamos una integral, con ducha separada sin escalon, con cama peninsula o isla, retrete nautico y con caja de cambios automática, estos eran nuestros mínimos, el precio empezó en 150.000€ y después de los peregiles, va por 170.000€ y sigue sumando...
Salud.
Muchas gracias AlPairo por tus felicitaciones y también por supuesto por el calificativo de "joven", que ni mucho menos me molesta:wink: si no mas bien encaja en como me siento :aplausos::aplausos: , ademas veo que somos de la misma quinta.
Por lo que comentas sobre tus mínimos, si manejabas ese presupuesto creo que no tendrías demasiados problemas en satisfacerlos y de hecho moviéndome por los hilos del foro veo que tienes una AC magnifica, seguro que estarás haciéndole muchos kilómetros y disfrutándola de lo lindo.
Un saludo cordial y a ver si nos vemos en alguna ocasión.

AlPairo
24/09/2017, 23:07
Alpairo me da que lo del retrete náutico nadie te lo va a ofrecer, si no me confundo no están legalizados, los antiguos que los tengan vale lo pueden seguir utilizando.... Por cierto hablas de unas cifras, que mano carallo, por que no te miras las Irineo puede que tengan algo que te interese por la mitras de loa que dices.... Joe 170.0000 lerelesEso se lo preguntas a Hymer que te lo pone como opción en la HYMER StarLine 680.
Salud.

AlPairo
24/09/2017, 23:12
Alpairo me da que lo del retrete náutico nadie te lo va a ofrecer, si no me confundo no están legalizados, los antiguos que los tengan vale lo pueden seguir utilizando.... Por cierto hablas de unas cifras, que mano carallo, por que no te miras las Irineo puede que tengan algo que te interese por la mitras de loa que dices.... Joe 170.0000 lerelesCon respecto a las ac Irineo, son fiat y citroen, tienen caja de cambios manual pilotada, que no tiene nada que ver con una 7Gtronic de Mercedes, por otro lado, cada cual gasta su dinero en lo que le gusta, esto es, prefiero gastar mas en algo que me encanta que gastar menos en algo que aborrezco.
Salud.

AlPairo
24/09/2017, 23:15
Muchas gracias AlPairo por tus felicitaciones y también por supuesto por el calificativo de "joven", que ni mucho menos me molesta:wink: si no mas bien encaja en como me siento :aplausos::aplausos: , ademas veo que somos de la misma quinta.
Por lo que comentas sobre tus mínimos, si manejabas ese presupuesto creo que no tendrías demasiados problemas en satisfacerlos y de hecho moviéndome por los hilos del foro veo que tienes una AC magnifica, seguro que estarás haciéndole muchos kilómetros y disfrutándola de lo lindo.
Un saludo cordial y a ver si nos vemos en alguna ocasión.Bueno, lo de joven es por que no me gusta llamarme viejo jejeje, lo de la ac, es verdad, me encanta, pero mide 8 m por que mi mujer no me dejó comprarme la de 11 que le cabia el coche dentro.
Gracias por tu comentario y al igual que tu, espero que nos veamos en alguna ocasión; tengo la intención de comprar un pequeño cachalote de perluche, si lo encuentro, será un buen identificador.
Salud.

cormoran
27/09/2017, 10:02
Con respecto a las ac Irineo, son fiat y citroen, tienen caja de cambios manual pilotada, que no tiene nada que ver con una 7Gtronic de Mercedes, por otro lado, cada cual gasta su dinero en lo que le gusta, esto es, prefiero gastar mas en algo que me encanta que gastar menos en algo que aborrezco.
Salud.

Al Pairo ya sabes que el comentario Iva mas en plan irónico para otros, nunca para ti, ademas que caray cuando te vas al otro lado el dinero no sirve para nada, cierto o no y si no lo disfrutamos aquí para que lo tenemos.

bikebeetel estoy de acuerdo con agradecer que nos llamen jóvenes, que lo somos, lo que envejece es el cuerpo, pero soy de los ue piensa que se puede hacer de todo a partir de ciertas edades mas despacio, es cierto pero al ir mas despacio se disfruta mas de lo que se hace, disfrutar de esa chica de cuatro ruedas, que para eso os la habéis comprado, y lo dicho a ver cuando nos vemos y hacemos una xuntanza (como se dice en mi tierra)

bikebeetle
28/09/2017, 20:24
Me suena muy cercana esa palabra "xuntanza" y ademas con cariño, en serio. He sido propietario hasta el año pasado de un coche mítico(un VW escarabajo cabrio del '75) y con el tuve ocasion de asistir a muchos encuentros y concentraciones, entre ellas a Xuntanzas organizadas por el Escaravello Club de Galicia. [emoji25][emoji25]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

cormoran
29/09/2017, 10:49
Me suena muy cercana esa palabra "xuntanza" y ademas con cariño, en serio. He sido propietario hasta el año pasado de un coche mítico(un VW escarabajo cabrio del '75) y con el tuve ocasion de asistir a muchos encuentros y concentraciones, entre ellas a Xuntanzas organizadas por el Escaravello Club de Galicia. [emoji25][emoji25]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Y ademas verdad que suena bonito lo de hacer Xuntanzas.......

Si se entera mi mujer que tuviste un escarabajo te fusila a preguntas, es que un tío suyo ya fallecido hace años tenia uno, y ademas una pena era de los hechos en Brasil tenia mas de una particularidad, siempre le habría gustado el habérselo podido quedar, a parte de que le gustaba mucho el coche su tío era un encanto de hombre

AlPairo
01/10/2017, 02:34
Al Pairo ya sabes que el comentario Iva mas en plan irónico para otros, nunca para ti, ademas que caray cuando te vas al otro lado el dinero no sirve para nada, cierto o no y si no lo disfrutamos aquí para que lo tenemos.

bikebeetel estoy de acuerdo con agradecer que nos llamen jóvenes, que lo somos, lo que envejece es el cuerpo, pero soy de los ue piensa que se puede hacer de todo a partir de ciertas edades mas despacio, es cierto pero al ir mas despacio se disfruta mas de lo que se hace, disfrutar de esa chica de cuatro ruedas, que para eso os la habéis comprado, y lo dicho a ver cuando nos vemos y hacemos una xuntanza (como se dice en mi tierra)Lo siento, en estos tiempos no estoy para bromas, siento no haber captado la ironía.
Salud.

cormoran
01/10/2017, 09:17
Lo siento, en estos tiempos no estoy para bromas, siento no haber captado la ironía.
Salud.

Si puedo ayudarte en algo ya sabes que puedes contar conmigo, siendo nieto de Granaino aqui me tienes

Chorch
02/10/2017, 13:03
Muchísimas Felicidades por ese cambio, a mí personalmente me parece un super cambio, pero puede que sea por que siempre me he fijado mas en el tema de la autocaravana jejeje, espero que nos cuentes las grandes diferencia de llevarte la casa a cuestas en un único vehículo. Por otro lado que tal con el motor Ford?
Un saludo y a disfrutar!

bikebeetle
02/10/2017, 16:50
Muchas gracias Chorch, el cambio lo estamos experimentando ahora, aunque en dosis pequeñas ya que las circunstancias no nos permiten "de momento" salir todo lo que quisiéramos. Pero como dicen los ciclistas, las sensaciones son muy buenas.
Sobre lo que me preguntas sobre el motor, imagino que lo dices por la fama que han tenido a causa de las averías por rotura de pistones. Yo hasta ahora solo puedo hablar bien de él, es un Tdci Duratorc(puma)130CV. y responde muy bien en todo momento, tiene mucho par motor y sube fenomenal. El consumo también es muy bueno, me salen medias de 9,1l a los 100km.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

DM4
02/10/2017, 18:04
Esperemos que te salga bueno, si es un puma es de los peligrosos

bikebeetle
02/10/2017, 19:34
Ya lo ha sido DM4, le cambiaron el motor en 2013. Espero que no se vuelva a repetir y no quiero vivir con ese miedo te lo aseguro. Como dicen vulgarmente, más vale no "mentar a la bicha".[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

bikebeetle
02/10/2017, 19:36
Esperemos que te salga bueno, si es un puma es de los peligrososPor cierto, tu AC también lleva este motor no?. Cómo te ha ido?.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

DM4
02/10/2017, 19:53
Ya lo ha sido DM4, le cambiaron el motor en 2013. Espero que no se vuelva a repetir y no quiero vivir con ese miedo te lo aseguro. Como dicen vulgarmente, más vale no "mentar a la bicha".[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Mejor así, no he escuchado casos que revienten después de reparar.

DM4
02/10/2017, 19:53
Por cierto, tu AC también lleva este motor no?. Cómo te ha ido?.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No, la mía es Fíat.

AlPairo
02/10/2017, 21:58
Muchas gracias Chorch, el cambio lo estamos experimentando ahora, aunque en dosis pequeñas ya que las circunstancias no nos permiten "de momento" salir todo lo que quisiéramos. Pero como dicen los ciclistas, las sensaciones son muy buenas.
Sobre lo que me preguntas sobre el motor, imagino que lo dices por la fama que han tenido a causa de las averías por rotura de pistones. Yo hasta ahora solo puedo hablar bien de él, es un Tdci Duratorc(puma)130CV. y responde muy bien en todo momento, tiene mucho par motor y sube fenomenal. El consumo también es muy bueno, me salen medias de 9,1l a los 100km.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante TapatalkYo he tenido una ducato de 80 cv e iba de fábula...
Salud.

AlPairo
02/10/2017, 22:01
Buenas noches amigos, de nuevo por aquí después de un periodo largo de varios meses ausente, y es que finalmente vendí mi caravana Hobby 460 UFE a principios de año y con pena pues la disfrute mucho con mi mujer y mis hijas. La idea era pasarnos al mundo de las autocaravanas y para ello busque en el mercado de ocasión, ni que decir tiene, como es de sobra sabido, que miras y remiras y vuelves a mirar y acabas bastante mareado, ya que no queríamos precipitarnos en la decisión. Por todo ello decidimos marcarnos cuales eran nuestros requisitos "mínimos" y tambien teniendo en cuenta el presupuesto disponible pues configuramos lo que se ajustaba más a nuestras posibilidades.
Pero como os he oído decir muy sabiamente a vosotros mas de una vez, cuando llega la oportunidad lo notas rápidamente, y así fué y desde marzo ya tenemos nuestra AC, que os presento....es una Hobby Van 500 GSFC con la que estamos muy ilusionados y ya hemos podido disfrutar en varios viajes nacionales.
Así que vuelvo al foro de nuevo y esperando seguir compartiendo con vosotros todo lo bueno que tiene esta afición. Un saludo cordial

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante TapatalkOye hay un hilo para poner nuestas ac "de por fuera y de por dentro" a ver si nos la enseñas en condiciones.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94439-Nuestas-AC
Salud

AlPairo
19/04/2018, 00:19
Si puedo ayudarte en algo ya sabes que puedes contar conmigo, siendo nieto de Granaino aqui me tienesSe agradece en lo que merece...
Salud.

nota: para vernos no estaría mal saber de donde eres...