Ver la versión completa : Pregunta Problema de luces CV
Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar...
Hoy a la vuelta de la webcampada de Te Animas que ha organizado La Pre ( por cierto gracias por todo) he detectado que el intermitente derecho trasero de la CV ha dejado de funcionar, sin embargo hacen las veces de intermitente cuando lo acciones todas las luces de ese mismo lado derecho, es decír, la de posición delantera, la de galio trasera superior, las de galiBo inferiores laterales y la de cruce. Estoy todo rayado por a la ida de la quedada iba todo bien...
en fin, a ver si me dais algo de luz en el tema y nunca mejor dicho.
Gracias de antemano.
Jose Luis
18/09/2017, 01:10
Si llevas bombillas de doble filamento para posición y freno, comprueba que esten bien los dos filamentos... y como no, la masa del piloto.
Si llevas bombillas de doble filamento para posición y freno, comprueba que esten bien los dos filamentos... y como no, la masa del piloto.
otra duda, la masa del piloto donde esta? y a donde se co eta?
lo mio no es la electricidad..
Miperbel01
18/09/2017, 01:23
Desmonta el foco y va haber un cable que está conectado a la parte metalica del foco y no va conectado a ninguna bombilla si no que solo va conectado a la chapa, mira que haga bien contacto, esa es la masa.
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Desmonta el foco y va haber un cable que está conectado a la parte metalica del foco y no va conectado a ninguna bombilla si no que solo va conectado a la chapa, mira que haga bien contacto, esa es la masa.
Gracias, a ver si esta semana voy a donde la cv y reviso eso.
Hola, la mayoria de los problemas con las luces son causados por malos contactos, sobre todo si la caravana ya tiene unos años. Limpia con una lija fina el soporte de las bombillas y los terminales donde se conecta los fastón. Saludos
A ver si me escapo este viernes, y miro lo que me comentáis, si puedo pondré algunas fotillos...
¿Puede ser que la centralita de la bola detecte que no funciona el intermitente y haga estos extraños en modo "supervivencia"?
Hola: no creo que la centralita haga ese comportamiento extraño. Por lo menos en la nuestra lo que hace cuando detecta que no funciona un intermitente del remolque es pitar,para avisar de la anomalía.
( Lo malo de mi coche es que tiene como 6 u 8 pitidos diferentes que parece una verbena esto) . Lo que te dicen, lo que te pasa suele ser falta de masa en esa bombilla y cuando ocurre se intenta alimentar a través del resto de ese lado. Saludos.
Hola: no creo que la centralita haga ese comportamiento extraño. Por lo menos en la nuestra lo que hace cuando detecta que no funciona un intermitente del remolque es pitar,para avisar de la anomalía.
( Lo malo de mi coche es que tiene como 6 u 8 pitidos diferentes que parece una verbena esto) . Lo que te dicen, lo que te pasa suele ser falta de masa en esa bombilla y cuando ocurre se intenta alimentar a través del resto de ese lado. Saludos.
Pues entre la verbena tuya con los pitidos y la feria mía con las luces...estamos habiados los 2!! jajaja, revisaré lo que comentáis de la masa en el piloto...
Una pregunta, sabéis que tipo de bombillas se utilizan para los gálibos superiores traseros?
Hola: las leces de situación suelen ser de 5 W, pero me parece que las de los gálibos pueden ser de 3 W. Seguro que alguien lo sabe mejor. Yo las que tiene la caravana me parece que son de 5 W, pero no se me fundió ninguna en 39 años........ Saludos.
PD: como decía la viejecita cuando le hablaron de la fecundación "in vitro", "como lo antiguo no hay na".
Arreglado!! era la masa!
gracias
Arreglado!! era la masa!
gracias
La masa...
¿Dónde exactamente ?
se puede cambiar las bombillas de la CV que son de incandescencia por unas de led, para bajar el consumo en marcha con el coche??
Es que con el coche en marcha ya tengo encendidas siempre las de posicion delanteras y posteriores.
Hola.
No es aconsejable cambiarlas, si te lo detectan en la itv no te la pasan.
La masa...
¿Dónde exactamente ?
La masa del piloto
Miperbel01
01/10/2017, 11:58
La masa del pilotoExactamemte lo que me pasó a mi volviendo de viaje en semana santa, jeje. Me alegro que lo hallas solucionado