Ver la versión completa : Pregunta Incremento desproporcionado de precios
cachalote
23/09/2017, 13:12
Hola muy buenas a todos, no suelo escribir en el foro pero la verdad que pienso que el tema merece la pena reflexionar y de alguna forma buscar el porque de este incremento desmesurado de precios.
Para mi es muy lamentable ya que el incremento se ha realizado en camping donde yo tengo más de 25 kedadas hechas que he intentado hacer reflexionar siendo inútil,cuando necesitaron dar a conocer o innagurar los camping era todo ternura y compresión ya no , no cuenta para nada todo lo que muchos de nosotros hicimos para dar a conocer y desarrollar dichos camping.
Considero que 18 euros por pareja más las personas adicionales más hasta el perro más el gato si lo llevas convierte los 15 euros que siempre peleamos en mínimo 25 osea un incremento del 35 por siento no lo veo de agrado.
Yo creo tener moral , para hacer esta declaración , recordemos de acsi es 15 euros , recordemos las cervezas y refrescos que siempre nos obsequiaron, creo que hay que tomar medidas y evitar lo que considero un ABUSO y sobre todo una falta a los bolsillos de todos los webcampistas
Vamos a reflexionar sobre el tema
Un saludo para todos
No me tomes a mal, me molestan los precios caros como al que más, y las subidas fuertes, pues lo mismo.
Pero esto es un negocio privado, y vivimos en una sociedad en la que el mercado es libre. El dueño pone el precio que le da la gana. Y nosotros vamos si nos da la gana.
Según las leyes de la oferta y la demanda, si la gente sigue yendo será porque lo vale. Y si se ha pasado, los clientes dejarán de ir. Eso dice la teoría. Otra cosa sería que fuera un monopolio, que no hubiera alternativa, pero en esto la hay. Y tampoco es algo de primera necesidad, es ocio. Así que, en cierto modo, está en nuestras manos. El tiempo dirá si ha acertado o no con la subida, aunque entiendo que a los que os gustaba ir allí, os ha jodido...
Saludos.
cachalote
23/09/2017, 13:44
Donde esta el precio de webcampistas con la tarjeta,que casi todos tenemos igual que con la acsi
jorkinen
23/09/2017, 13:55
A mi me jode, que en el Marjal de Guardamar hayan puesto mas bungalows, quitando parcelas que ya eran escasas, pero que quieres...... es un negocio y los negocios están para ganar dinero y un bungalows les deja bastante mas pasta, son empresas privadas a las que nadie nos obligan a ir, yo posiblemente no vuelva a ir al Marjal... un camping que me encanta y en el que me han tratado siempre muy bien, pero si reservando dos meses antes ya no hay parcelas para las fechas que quieres pues.......
Si te parece caro es tan fácil como no ir y ya esta, hace tiempo que digo que el campismo dejo de ser barato para cierto tipo de clientela, es lo que hay.
No hagas mala sangre, vete a otro sito y ya esta.
No se a que camping te refieres en concreto, aunque eso de las subidas es por codicia, no por rentabilidad. En esa proporción que hablas (35/15= 2,3333) la subida es del 233,33%, o sea un 133,33% más. No es por margen comercial.
Claro que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Por eso es muy sano en esos casos irse a otro lado cerquita donde os vean entrar, salir, hacer ostentación. . ., etc. No es la primera vez que luego viene el hombre muy enfadado diciendo que ´le habría podido "hacer algo". Aunque lo mejor sería e fuera a hacer puñetas.
Por eso ya te dicen que con no ir. . . nadie os obliga.
cachalote
23/09/2017, 14:20
Eso pienso yo a y me refiero al camping la sierrecilla en Humilladero donde yo hice más de 15 kedadas para darlo a conocer
No es camping para tantos humos. Empezó muy humilde, fue subiendo y subiendo y subiendo. . . y la verdad,no se qué tiene. Conozco la zona y es mas bien sosote.
Eso suele pasar..no va a ser el primero ni el último,....lo mismo está pasando con el Parking Niño de Oro.
Eso se arregla no llendo más y no haciendo más k dds.....
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en todos los comentarios,la pena es que no sabemos hacer nada por no ir.
Todos queremos disfrutar de nuestro hobby,y hay gente que por un motivo u otro acaba llendo a esos " sitios".
Es como cuando venden entradas en taquilla,el último día,valen el doble.y se venden.
La gasolina ,más de lo mismo.vemos que la suben de precio,pero no dejamos los coches aparcados para hacer fuerza y que bajen los precios....
En fin,a dia de hoy,veo muy difícil la solución.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
serranido
23/09/2017, 17:37
Y al final lo que pasa es que se compra uno una auto o un camper y no va al camping y después pues se quejan a las autoridades de que acampan donde quieren, que recordemos que la mayoría lo que hace es pernoctar y no acampar. Pero es lo que hay... Yo cachalote que te conocí la kedada de Olvera pues lo que ha conseguido es que borre de mi lista este camping.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
cachalote
23/09/2017, 18:11
Yo la verdad es que le hice mucha propaganda y me arrepiento
Te entiendo,has hecho algo por alguien o por algo y no te ha correspondido,te cobra igual que a un desconocido.Te sientes utilizado y eso fastidia.Ahora a hacer mala propaganda de ese lugar,que es lo que toca.
Amor,con amor se paga.
La vida es asi de mala.
Saludos
Cachalote, al encender, ahora mismo me ha salido la "oferta aleatoria" del camping la Laguna de Fuentepiedra, por 15 euros, parcela, 2 personas, luz, y vehiculo. Míralo en las ofertas la webcampista
El camping La Sierrecilla con ACSI cobran 15euros ¿Os parece caro?
saludos desde Aix en Provence
El camping La Sierrecilla con ACSI cobran 15euros ¿Os parece caro?
No. Lo que les piden a este grupo asiduo, de 25 a 35 € SÍ ES CARISIMO. No será que los quieren echar?
Cocodrilo feliz
23/09/2017, 19:57
¿Cuando tomas un café o una caña o un vaso de vino, o comes en un restaurante, los precios los fija el dueño o los fijas tú? ¿Si un restaurante es caro para tu economía sigues yendo a comer allí o vas a comer a otro más asequible?
Aquí en Galicia, hay un campin llamado Paxariñas. Aquello hace 50 años era un bosque de pinos entre dos playas desiertas. Primero acampé con mi familia y en años sucesivos con otras familias de amigos que se hicieron campistas conmigo. Un pobre hombre, semianalfabeto, montó allí un chamizo para asar sardinas los fines de semana. Un día lo convencí para que montase un campin... me hizo caso y hoy es millonario. Seguí yendo durante dos temporadas, pero acabé dejando de ir. No me gustó la evolución, pero no dije nada: simplemente me fui con la música otra parte.
cachalote
23/09/2017, 20:05
Así es si vas con la tarjeta acsi o la tarjeta webcampistas son15 euros si van 70 CV nos cobran a 18 euros así tengamos dichas tarjetas cuando necesitaron si , ahora se creerán que lo tienen todo lo malo es que hay organizadores que le han aceptado esos precios nose porque razon
Así es si vas con la tarjeta acsi o la tarjeta webcampistas son15 euros si van 70 CV nos cobran a 18 euros así tengamos dichas tarjetas cuando necesitaron si , ahora se creerán que lo tienen todo lo malo es que hay organizadores que le han aceptado esos precios nose porque razon
Es posible que ya no le interesen las acampadas mutitudinarias.
Creo que no se puede hablar mal de un sitio ,solo por que suba los precios.
Es normal que se suban los precios si se amplían los servicios o simplemente por que cada vez es más caro mantener un negocio.
Nadie te pidió que hicieses propaganda de ese lugar,(supongo).
Ibas por que te interesaría en su momento.por el motivo que fuese.
Ahora que es más caro,eres libre de ir o no.
Pero no veo ético que se hiciera mala publicidad del Camping.
No. Lo que les piden a este grupo asiduo, de 25 a 35 € SÍ ES CARISIMO. No será que los quieren echar?
Yo lo que entiendo es que les cobran 18€ por pareja más un/unos suplemento/s por persona adicional, mascota... por lo que a algunos se les "pone" en 25 €, lo que supone un "incremento" sobre el precio que les hacia de un 35%.
Que por haber organizado un "porrón" de webcampadas en ese camping y haberle dado publicidad "crea" que merece un detalle comercial por parte del camping... eso ya depende de la política comercial de ese establecimiento, pero vamos que yo tenía entendido que la/s persona/s que organizaban webcampadas, lo hacían por el gusto de hacerlo, sin esperar ningún trato de favor por parte de nadie, si acaso el reconocimiento y/o agradecimiento de los asistentes... pero como yo no he organizado ninguna (ni está en mi pensamiento hacerlo) puedo estar equivocada..
Pensaba que hablabas de un camping serio, y resulta que es el famoso "Sierrecilla" de Humilladero, que cuando dije lo que ví y denuncié, le salieron defensores como si tuvieran acciones. El Sierrecilla es el que dejan en total abandono desde las siete de la tarde, en el que los chavales del pueblo hacen juergas nocturnas porque la puerta queda abierta de par en par y allí no queda ningún responsable. Un camping que se puede utilizar (de echo vi que varias ACs lo hacían) para pasar la noche sin pasar por taquilla, siempre que entren pasadas las siete de la tarde y salgan a las ocho de la mañana. Un camping con perros callejeros haciendo sus necesidades por todos lados y/o ladrando toda la noche sin que nadie haga nada. Un camping en el que cualquiera puede entrar por la tarde, enganchar cualquier CV y hacer el agosto.
¿Ahora encima se les han subido los humos?
Yo soy de los que creo que:
1.- Si haces algo por alguien, hazlo sin esperar nada a cambio.
2.- No te crees falsas espectativas, incluso... no tengas espectativas.
3.- No hagas tuyo lo que no lo es.
En definitiva... busca otro sitio, que los hay... y en todos habrá pegas... Si repites es porque quieres.
No dudo que la actitud del dueño del camping no se a la correcta, pero es su negocio y el resto son sólo clientes, ni mas ni menos que una relación comercial.
Pensaba que hablabas de un camping serio, y resulta que es el famoso "Sierrecilla" de Humilladero, que cuando dije lo que ví y denuncié, le salieron defensores como si tuvieran acciones. El Sierrecilla es el que dejan en total abandono desde las siete de la tarde, en el que los chavales del pueblo hacen juergas nocturnas porque la puerta queda abierta de par en par y allí no queda ningún responsable. Un camping que se puede utilizar (de echo vi que varias ACs lo hacían) para pasar la noche sin pasar por taquilla, siempre que entren pasadas las siete de la tarde y salgan a las ocho de la mañana. Un camping con perros callejeros haciendo sus necesidades por todos lados y/o ladrando toda la noche sin que nadie haga nada. Un camping en el que cualquiera puede entrar por la tarde, enganchar cualquier CV y hacer el agosto.
¿Ahora encima se les han subido los humos?Eso sí son motivos para hablar mal de un camping.
Osea que casi mejor dormir en la calle.?
cachalote
24/09/2017, 11:37
Yo del camping no puedo hablar mal ya que considero que es un buen camping y el mejor ubicado .yo siempre aún siendo organizador he pagado mi parcela además de no haber respetado que siempre hemos sido los organizadores en las fechas previstas al parecer porque repito nunca ubieramos aceptado esos precios
Buenas tardes, como dice el compañero Luis, el aumento es un poco excesivo si lo comparamos con las anteriores kdd realizadas en el mismo lugar,también es cierto que cada uno vende su negocio como le venga en gana, y nosotros desde la libertad decidimos ir o no ir.
Pero esos precios no me parecen excesivos para una kdd,
Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Buenas tardes, como dice el compañero Luis, el aumento es un poco excesivo si lo comparamos con las anteriores kdd realizadas en el mismo lugar,también es cierto que cada uno vende su negocio como le venga en gana, y nosotros desde la libertad decidimos ir o no ir.
Pero esos precios no me parecen excesivos para una kdd,
Enviado desde mi Orange Gova mediante TapatalkPerdon, quería decir que me parecen excesivos
Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
cachalote
24/09/2017, 17:07
La verdad es que no entiendo esa abtitud de subir tanto los precios
Yo del camping no puedo hablar mal ya que considero que es un buen camping
¿Me niegas que es verdad todo lo que digo?. Si no me lo niegas, porque es la absoluta verdad... ¿de verdad que eso es lo que consideras un buen camping?.
En cuanto a buena ubicación... ¿a qué?. Estuve dos noches por ahí simplemente por ser el más cercanp al "caminito", pero Humilladero tampoco es que tenga algo de interés.
El problema de ese camping es la gestión y el abandono empresarial, aparte de que los empleados están con problemas con la empresa, y se nota. Es un camping con buenas instalaciones, y si estuviara mínimamente gestionado, estaría aceptable. Pero creo que bate record como el camping más inseguro posible, al menos fuera de temporada de verano.
Eso sí son motivos para hablar mal de un camping.
Osea que casi mejor dormir en la calle.?
Más o menos, aunque con WC. Desde luego que si tienes intención de salir a visitar Antequera y volver después de cenar, es conveniente poner algún cepo para asegurar que la CV está ahí al regreso.
Si por la mañana intentas aclarar el tema "Jornada de Puertas Abiertas - Botellón" o el tema "Perros Callejeros por todos lados" dejando regalos por doquier, con el personal que llega, te dicen que sí, que lo saben, pero que hay teléfono por si surge algo...
¿Me niegas que es verdad todo lo que digo?. Si no me lo niegas, porque es la absoluta verdad... ¿de verdad que eso es lo que consideras un buen camping?.
En cuanto a buena ubicación... ¿a qué?. Estuve dos noches por ahí simplemente por ser el más cercanp al "caminito", pero Humilladero tampoco es que tenga algo de interés.
El problema de ese camping es la gestión y el abandono empresarial, aparte de que los empleados están con problemas con la empresa, y se nota. Es un camping con buenas instalaciones, y si estuviara mínimamente gestionado, estaría aceptable. Pero creo que bate record como el camping más inseguro posible, al menos fuera de temporada de verano.
Más o menos, aunque con WC. Desde luego que si tienes intención de salir a visitar Antequera y volver después de cenar, es conveniente poner algún cepo para asegurar que la CV está ahí al regreso.
Si por la mañana intentas aclarar el tema "Jornada de Puertas Abiertas - Botellón" o el tema "Perros Callejeros por todos lados" dejando regalos por doquier, con el personal que llega, te dicen que sí, que lo saben, pero que hay teléfono por si surge algo...Pues nada a las 4 de la mañana les llamas y les dices que " a surgido algo"
Un cerullo en la puerta de recepción.
Pues nada a las 4 de la mañana les llamas y les dices que " a surgido algo"
Un cerullo en la puerta de recepción.
Dificil que me vuelvan a ver por ahí, con la de campings que hay. ¿Los inspectores de turismo no verán esas cosas?
Dificil que me vuelvan a ver por ahí, con la de campings que hay. ¿Los inspectores de turismo no verán esas cosas?Siiii.y otras con forma rectangular hechas de papel moneda
La verdad es que no entiendo esa actitud de subir tanto los precios
Se llama ley de la oferta y la demanda.
Acabamos de venir de un camping donde durante todo el fin de semana ha estado el cartel de completo colgado continuamente en la puerta, veinte parcelas más que hubieran tenido, veinte que hubieran vendido. Todos los que lo conocemos coincidiamos que nunca lo habíamos visto así en estas fechas.
El camping está de moda y tiene mucho tirón, tanto nacional como internacional, si los establecimientos son los mismos y no se construyen más, es evidente la deriva que va a tomar esto...
Los negocios no funcionan así. El que lo haga tiene más de tendero especulador que de empresario serio que cuida su clientela y buen nombre para cuando los tiempos sean malos.
Este es un caso palmario de pitar la flauta no por saber música
P.D. pero, de verdad, merece la pena tanta conversación sobre los mismo? Yo, personalmente, asomé una vez por allí y me fuí. No trato de influenciar en nadie, pero cada uno debe elegir. Si no le gsuta, lo dicho, con no volver. . . . .
vilajander
25/09/2017, 12:41
Es lo que pasa en este país. Especulación a tope. Compramos tomates a 10 céntimos para luego revenderlos a 2 Euros. 4 protegidos se hacen ricos a costa de los pobres que no tienen otro remedio que pasar por el tubo.
Vivo en una zona turística y me muevo por aquí. Campings de 100 Euros la noche 2 personas. Da igual que seas cliente habitual, sigues siendo un tonto al que intentarán sacar algún Euro de más. Y si sales una hora más tarde de lo debido, a pagar cómo si hubieras roto algo. Y si no, intenta pernoctar fuera, a ver si encuentras algún sitio para poder hacerlo.
Ya no se cuida al cliente, simplemente, eres el tonto al que se le te tiene que sacar el máximo de pasta. Y si no vuelves, da igual, ya vendrá otro.
Se montan negocios para crear nuevos ricos, no para sobrevivir o para ofrecer una servicio al prójimo. ¡¡¡Anda ya!!! Déjate de romanticismos. Muy pocos montan un camping para compartir el espíritu campista. Hace años quizás sí.
Alternativas, cada vez menos. Si acampas fuera de camping (¡¡¡eso es de delincuentes!!!), en cuatro días te han puesto una limitación de altura. No vaya a ser que arruinemos a los señores empresarios. Es el único país de Europa. En otros sitios, conviven los campings con las áreas de reposo, campings municipales, parkings habilitados... cada una con sus servicios y con sus precios. Nadie se queja y viven en total armonía. Aquí no, casi obligado a pernoctar en camping y pasar por caja. Y si no, ya saldrá la asociación de no se qué empresarios a quejarse. Y ten cuidado y no inventes algo innovador y barato que ya saldrá el gremio correspondiente a denunciarte por competencia desleal o alguna tontería de estas.
Y eso pasa en todos los sectores. Unos cuantos extra-protegidos y el asalariado medio a joderse y pagar sin remedio.
Gracias por los futuros insultos.
Se montan negocios para crear nuevos ricos, no para sobrevivir o para ofrecer una servicio al prójimo. ¡¡¡Anda ya!!! Déjate de romanticismos. Muy pocos montan un camping para compartir el espíritu campista. Hace años quizás sí.
¿En serio? Debía ser que los que montaban campings antes eran ricachones que lo hacían por hobby... :rolleyes:
A ver, hay muchos tipos de empresarios, y muchas formas diferentes de llevar un negocio. Y entre quien monte un camping habrá desde amantes del campismo hasta grandes empresas que igual montarían un McDonald's, pasando por todos los casos intermedios que se nos puedan ocurrir. Pero lo que no me creo es que nadie lo haga de forma altruista, por compartir el espíritu campista, sea lo que sea eso (que ni siquiera es igual para todos). Un negocio se hace para generar dinero, es la esencia del asunto. Si además al dueño le gusta el tema, pues mira qué bien, y bien es cierto que muchas veces se abre un negocio de lo que te gusta o conoces. Pero se hace por la pasta. Vamos, salvo que te sobre...
aritzondo
25/09/2017, 14:57
Esta claro que los campings son un negocio, y como tal tienen que salir rentables y proporcionar beneficios.
Luego, como en cualquier negocio/empresa, está el que quieras que la gente quede contenta o simplemente que te dejen el dinero y que se vayan.
Por norma general, en ese sentido, los campings regentados por los propios dueños y que a su vez vienen del mundillo, son más agradables que los que lleva una gran empresa que lo único que le interesa son los números.
Pero para eso tenemos la libertad de elección.
Aunolose
25/09/2017, 16:41
Es lo que pasa en este país. Especulación a tope. Compramos tomates a 10 céntimos para luego revenderlos a 2 Euros. 4 protegidos se hacen ricos a costa de los pobres que no tienen otro remedio que pasar por el tubo.
Vivo en una zona turística y me muevo por aquí. Campings de 100 Euros la noche 2 personas. Da igual que seas cliente habitual, sigues siendo un tonto al que intentarán sacar algún Euro de más. Y si sales una hora más tarde de lo debido, a pagar cómo si hubieras roto algo. Y si no, intenta pernoctar fuera, a ver si encuentras algún sitio para poder hacerlo.
Ya no se cuida al cliente, simplemente, eres el tonto al que se le te tiene que sacar el máximo de pasta. Y si no vuelves, da igual, ya vendrá otro.
Alternativas, cada vez menos. Si acampas fuera de camping (¡¡¡eso es de delincuentes!!!), en cuatro días te han puesto una limitación de altura. No vaya a ser que arruinemos a los señores empresarios. Es el único país de Europa. En otros sitios, conviven los campings con las áreas de reposo, campings municipales, parkings habilitados... cada una con sus servicios y con sus precios. Nadie se queja y viven en total armonía. Aquí no, casi obligado a pernoctar en camping y pasar por caja. Y si no, ya saldrá la asociación de no se qué empresarios a quejarse. Y ten cuidado y no inventes algo innovador y barato que ya saldrá el gremio correspondiente a denunciarte por competencia desleal o alguna tontería de estas.
Y eso pasa en todos los sectores. Unos cuantos extra-protegidos y el asalariado medio a joderse y pagar sin remedio.
¿Estás hablando de Uber? Los taxistas se quejan de eso mismo... de competencia desleal...
vilajander
25/09/2017, 17:09
¿Se me ha notado mucho? :lol:
Cocodrilo feliz
25/09/2017, 17:35
Tras leer detenidamente el alegato de Vilajander estoy planteándome vender la caravana y dejar el campismo. Empiezo a tener el convencimiento de que existe un "país de las maravillas" donde los emprendedores invierten sus conocimientos y su dinero en crear ese mundo maravilloso donde los empresarios se ajustan tanto los márgenes que a los empleados les hacen contratos por horas sin derecho a indemnización de despido, sin seguros sociales, con 20 de las 24 horas de jornada, y casi siempre inmigrantes sin papeles para que no puedan reclamar.
¡Qué fácil es hacer demagogia!
En mi opinión, quitando que ya no estamos en la querida y añorada peseta ;D, encuentro campings de todos los tipos, precios y servicios. Creo que solo hay que buscar, si a eso añadimos ofertas de tarjetas como la ACSI donde hay muchísimos "buenos" campings por 15, 17 euros el dia, luz, perro y 2 niños incluidos donde además algunos meten JULIO y SEPTIEMBRE... con la amplia oferta solo hay que buscarlo. Si ya buscamos alguno perdido en la montaña te puedes encontrar la sorpresa que te ha salido a 14,50 euros el dia todo incluido (y aún más barato si no hubiesemos enganchado la luz, lo que pasa que me eché el portátil para el momento cinéfilo y por si usábamos el calefactor que eso chupa ;D).
172570
Aunolose
25/09/2017, 17:56
Problemas laborales al margen:
Precios bajos -> Sueldos bajos.
Lo contrario no asegura nada, pero esto se cumple, y no hay más que pensar en lo que decís. El ejemplo de Uber, ¿Cuanto cobrarán los conductores cuando haya competencia real entre conductores? Y sobre todo ¿Cuanto cobrarían de pensión en el futuro por lo que han cotizado?
Digo Uber como podría decir Lidl, Ikea, etc. ¿O allí cobran los empleados más que en Consum o Mercamueble?
vilajander
25/09/2017, 18:09
Sin ánimo de ofender, ¿eh?, pero lo que has escrito creo que también es bastante demagógico.
Sólo viajando un poco te das cuenta de que lo que pasa aquí no pasa en ningún otro sitio. Todos los países tienen cosas buenas y malas pero el afán de especulación y "gitaneo" que hay en este país, no lo he visto en ningún otro sitio. El lucro por encima de todo.
País de las maravillas no, pero en cualquier país de Europa la noche de camping cuesta la mitad y los empleados cobran el doble y con mejores condiciones que aquí. No he visto ningún camping con los precios de aquí. ¿Crees normal pagar 80 o 90 Euros por una parcela y dos personas? Pues en temporada alta, en muchos campings del mediterráneo, te cobran eso. Quizás sea para pagar pagar un buen sueldo a los empleados...
Josep M.
25/09/2017, 18:13
En mi opinión, quitando que ya no estamos en la querida y añorada peseta ;D, encuentro campings de todos los tipos, precios y servicios. Creo que solo hay que buscar, si a eso añadimos ofertas de tarjetas como la ACSI donde hay muchísimos "buenos" campings por 15, 17 euros el dia, luz, perro y 2 niños incluidos donde además algunos meten JULIO y SEPTIEMBRE... con la amplia oferta solo hay que buscarlo. Si ya buscamos alguno perdido en la montaña te puedes encontrar la sorpresa que te ha salido a 14,50 euros el dia todo incluido (y aún más barato si no hubiesemos enganchado la luz, lo que pasa que me eché el portátil para el momento cinéfilo y por si usábamos el calefactor que eso chupa ;D).
172570
Pero.... esto es un macro-camping!
5 vendedores y 109 mesas!!!!!!
Vaya cacho recepcion deben de tener, no?
vilajander
25/09/2017, 18:16
¡¡¡Imagínate si todos piden paella!!!
¡¡¡Pobre cocinero!!!
:risa_suelos:
Si alguna vez vais de hotel y os dan la 509, no me seáis garrulines y penséis que realmente es un MACRO-HOTEL, ya os digo que se come de escándalo en ese camping y hay que reservar para comer un domingo.
Postdata, si en el hotel os atiende el recepcionista nº2... seguro hay más ;D
vilajander
25/09/2017, 18:36
Ahhhh, entonces estabas en la mesa 9 pero de la décima planta, ¿no? :biggrin:
Sin ánimo de ofender, ¿eh?, pero lo que has escrito creo que también es bastante demagógico.
Sólo viajando un poco te das cuenta de que lo que pasa aquí no pasa en ningún otro sitio. Todos los países tienen cosas buenas y malas pero el afán de especulación y "gitaneo" que hay en este país, no lo he visto en ningún otro sitio. El lucro por encima de todo.
País de las maravillas no, pero en cualquier país de Europa la noche de camping cuesta la mitad y los empleados cobran el doble y con mejores condiciones que aquí. No he visto ningún camping con los precios de aquí. ¿Crees normal pagar 80 o 90 Euros por una parcela y dos personas? Pues en temporada alta, en muchos campings del mediterráneo, te cobran eso. Quizás sea para pagar pagar un buen sueldo a los empleados...
En el mediterraneo Español " ALGUNOS" te cobran 80 euros.Lo mismo que " ALGUNOS" del Mediterraneo Frances.
Cocodrilo feliz
25/09/2017, 18:39
Vilajander: ¡Pues claro que lo que he escrito es pura demagogia! Ya te lo digo en el final del post. ¿Lo tuyo no?
Hay otro hilo (y no es el primero) donde las quejas son de falta de atención y respeto por parte de la dirección del campin. Y sobre precios, es como el Guadiana, aparecen y desaparecen a cada paso. A lo mejor es que quieres un determinado campin con un determinado emplazamiento... como si alguien quiere ir de hotel en Playa D'Aro y en vez de un 3 ó 4 estrellas, pretende que por el mismo precio se pueda alojar en el Hostal La Gabina que cuesta unos 230 € la noche. Por allí mismo hay varios de 50 € e incluso de menos... y como tú dices que viajas mucho, te añado que en ese Hostal La Gabina he pernoctado más de una vez... posiblemente, uno de los mejores hoteles de España sino el mejor.
Un camping en primera línea de playa ocupa un terreno con un precio por metro cuadrado; si el campin está 3 kilómetros más adentro, el metro cuadrado vale menos; y si está a 15 de la playa, aun menos. Cada uno de nosotros maneja una economía relacionada con la profesión que ejercemos (o ejercimos); esa economía nos permite unas cosas sí, y otras no. En nuestra mano está administrar cada cual lo que disponga; y en manos de los empresarios está administrar sus negocios. Lo insólito es pretender ser nosotros los que administremos los negocios de los demás para adecuarlos a nuestra economía.
Es fácil de entender.
vilajander
25/09/2017, 18:58
Soy pobre pero he podido pernoctar en el hotel la Gavina de Platja d'Aro. La última vez que fui le hacía falta una buena reforma. Estaba cómo hace 50 años y ofrecía exactamente los servicios de un hotel con menos estrellas, la verdad. Los 200 Euros no los veo por ningún sitio. Sobre las estrellas y precios de los hoteles, podemos hablar largo y tendido durante horas.
Pero bueno, ahora, cuando me pidan 80 Euros por una noche en un camping creeré que es muy justo y que pagan unos buenos sueldos. Ya no iré nunca a un camping barato porque estoy fomentando la explotación laboral. Y si no puedo pagarlo es porque soy un pobre desgraciado que cómo tengo una mierda de profesión no me puedo permitir ni pasar una noche en un camping.
Gracias por abrirme los ojos.
Lo contrario no asegura nada, pero esto se cumple, y no hay más que pensar en lo que decís. El ejemplo de Uber, ¿Cuanto cobrarán los conductores cuando haya competencia real entre conductores? Y sobre todo ¿Cuanto cobrarían de pensión en el futuro por lo que han cotizado?
Digo Uber como podría decir Lidl, Ikea, etc. ¿O allí cobran los empleados más que en Consum o Mercamueble?https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empleo/2016-03-04/lidl-supera-a-mercadona-y-pagara-el-salario-minimo-mas-alto-del-sector_1163642/
Aunolose
25/09/2017, 19:29
https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empleo/2016-03-04/lidl-supera-a-mercadona-y-pagara-el-salario-minimo-mas-alto-del-sector_1163642/
Osea que cobraban menos... y es ahora cuando cobran más, bien por ellos.
La economía no es una ciencia exacta, ni mucho menos, pero esto sólo es una de las posibilidades. Evidentemente no funciona si por precios bajos entendemos "los precios chinos", por decirlo así, pero con precios razonablemente bajos se pueden mantener sueldos altos. De hecho, Estados Unidos es un buen ejemplo (y en Europa también los hay, pero éste quizás es más claro): precios igual o ligeramente más bajos que aquí para prácticamente todo, y sueldos mucho más altos. Ya sé que a esos sueldos luego les tienes que quitar los gastos de seguro médico, etc, pero aún así el neto final comparable es bastante superior al nuestro, sobre todo en trabajos cualificados.
¿Por qué? Porque también se demuestra (lo cachondo es que en economía a menudo se demuestra una cosa y la contraria... :rolleyes:) que con mayores sueldos se favorece la circulación de dinero, se favorece el consumo, y florece la economía. Al final, todos beneficiados.
Hay experimentos económicos curiosos, con grupos, en los que se les dan unos vales para canjear entre ellos por ciertos servicios (en el ensayo, cuidado de hijos, canguros, para un grupo formado por parejas). Se les reparte a todos una cantidad de vales por igual. Pues bien, el resultado si se reparten pocos vales (sueldo bajo) es que la gente los reserva ("ahorra") por si un día los necesita de verdad. En consecuencia, apenas salen por ahí (gastarían los vales; no mueven la economía) y encima los canguros están ociosos todo el día (se genera paro). Si aumentan la cantidad de vales repartidos (suben los sueldos), la gente ya no tiene miedo a gastarlos, empiezan a fluir, los canguros tienen trabajo, y además la gente sale más por ahí (y gastan).
Con lo cual, según este experimento, con los recortes de sueldos y demás la economía termina yendo a peor. Y más de un economista (algún Premio Nobel, por más señas), achaca a estas políticas de austeridad la larguísima crisis sufrida en Europa.
Disculpad la disgresión, pero es que me jode bastante esa extendida idea neoliberal de que para levantar la economía hay que apretarse el bolsillo y/o subir los precios (a menudo, ambos a la vez), cuando en otras sociedades se ve cómo funciona justamente lo contrario (y cuando prestigiosos economistas como Paul Krugman no paran de repetirlo...).
Aunolose
25/09/2017, 21:39
La economía no es una ciencia exacta, ni mucho menos, pero esto sólo es una de las posibilidades. Evidentemente no funciona si por precios bajos entendemos "los precios chinos", por decirlo así, pero con precios razonablemente bajos se pueden mantener sueldos altos. De hecho, Estados Unidos es un buen ejemplo (y en Europa también los hay, pero éste quizás es más claro): precios igual o ligeramente más bajos que aquí para prácticamente todo, y sueldos mucho más altos. Ya sé que a esos sueldos luego les tienes que quitar los gastos de seguro médico, etc, pero aún así el neto final comparable es bastante superior al nuestro, sobre todo en trabajos cualificados.
¿Por qué? Porque también se demuestra (lo cachondo es que en economía a menudo se demuestra una cosa y la contraria... :rolleyes:) que con mayores sueldos se favorece la circulación de dinero, se favorece el consumo, y florece la economía. Al final, todos beneficiados.
Hay experimentos económicos curiosos, con grupos, en los que se les dan unos vales para canjear entre ellos por ciertos servicios (en el ensayo, cuidado de hijos, canguros, para un grupo formado por parejas). Se les reparte a todos una cantidad de vales por igual. Pues bien, el resultado si se reparten pocos vales (sueldo bajo) es que la gente los reserva ("ahorra") por si un día los necesita de verdad. En consecuencia, apenas salen por ahí (gastarían los vales; no mueven la economía) y encima los canguros están ociosos todo el día (se genera paro). Si aumentan la cantidad de vales repartidos (suben los sueldos), la gente ya no tiene miedo a gastarlos, empiezan a fluir, los canguros tienen trabajo, y además la gente sale más por ahí (y gastan).
Con lo cual, según este experimento, con los recortes de sueldos y demás la economía termina yendo a peor. Y más de un economista (algún Premio Nobel, por más señas), achaca a estas políticas de austeridad la larguísima crisis sufrida en Europa.
Disculpad la disgresión, pero es que me jode bastante esa extendida idea neoliberal de que para levantar la economía hay que apretarse el bolsillo y/o subir los precios (a menudo, ambos a la vez), cuando en otras sociedades se ve cómo funciona justamente lo contrario (y cuando prestigiosos economistas como Paul Krugman no paran de repetirlo...).
:manosaplausos: :manosaplausos:
Esto que acabas de contar nos entra por un oído y nos sale por otro, pues: aquí todos los empresarios son ladrones... no lo digo yo, lo dice la mayoría.
Con la frase que pongo en negrita, vienes a decir lo mismo que yo, que hay que subir los sueldos... Según tú, se puede hacer sin subir el producto, eso es lo que yo dudo en la mayoría de los casos. Si no estamos dispuestos a pagar por "apretar un tornillo" el precio de la formación para "saber qué tornillo apretar", los sueldos no suben. Por lo menos aquí no. Cuando se hablan de estas cosas salen a relucir los macro campings, esos sitios que no deberían llamarse campings (nadie Verdaderamente Campista busca eso) pero ¿Sabemos lo que cobran los empleados? ¿Sabemos cuantos empleados hay? Encima son de los que reinvierten el dinero, que si toboganes, que si agua en las parcelas... un sitio donde no ir, por que a todos nos sobran esas cosas... Queremos campings municipales sin pensar que ese empleado, si es funcionario, ya cobra del estado, es trampa, cualquier cosa pública o subvencionada rompe el mercado. En el caso de los campings, para bien del consumidor, pues baja los precios, pero ojo por que uno similar pero privado, lo hundes por que el dinero no sale del estado y si puedes ir a otro que es más barato, ¿Vas a ir a ese?
Engancho con el tema otra vez... Critica un forero que el camping se queda sin vigilancia a partir de una hora, y nadie de los que hablan del extranjero le ha dicho nada: eso es lo que pasa en los campings municipales de Francia, que se quedan sin nadie en la garita, y en algunos la barrera bajada, vamos, para tener salir corriendo en caso de evacuación o que te dé una apendicitis...
Tu has viajado poco.........visita Italia......es una nación.......con campings muy baratos......jejejejej........precisamente en este País, tampoco especulan ni gitanean....................es un ejemplo.........que el campismos, en Francia, Suiza, Croacia, es distinto..........puede ser.......pero también hay zonas que te pegan unos sablazos que no veas......
Yo estoy generalizando.........tu estás hablando de "cuatro campings" de este País que conozco con nombre y apellidos.
Saludos.
Soy pobre pero he podido pernoctar en el hotel la Gavina de Platja d'Aro. La última vez que fui le hacía falta una buena reforma. Estaba cómo hace 50 años
Pues mejos mal que no te alojaste en el Boulevard. Hubieses flipado.
Con la frase que pongo en negrita, vienes a decir lo mismo que yo, que hay que subir los sueldos... Según tú, se puede hacer sin subir el producto, eso es lo que yo dudo en la mayoría de los casos. Si no estamos dispuestos a pagar por "apretar un tornillo" el precio de la formación para "saber qué tornillo apretar", los sueldos no suben. Por lo menos aquí no.
Sí, claro, no siempre puede hacerse sin subir los precios. Al final todo esto es muy complejo. Lo que pasa en algunos países y con algunos productos es que al haber más poder adquisitivo, aumenta la demanda, por lo que se pueden mantener precios relativamente bajos (con más demanda, aunque se gane menos con cada producto, si se vende más compensa). Lógicamente, esto no aplica a todo; en concreto, probablemente no aplicaría en nuestro país al precio de los campings, porque salvo en verano y en levante, la demanda media es baja. Tampoco aplicaría a los trabajos de mano de obra directa donde hay que pagar directamente la hora del operario (reparaciones, etc). Pero bueno, era una generalización, que, como todas, pues tiene sus matices y sus excepciones.
Mira, no se a que te dedicas, pero si con todo lo que has comentado, ahora resulta que no eres uno de esos empresarios protegidos y que se forran en cuatro días, igual es que no eres tan listo como te crees.
Como me fastidian estos temas. Cuando una persona inicia su empresa, en muchos casos no le queda más remedio que "comprar mercado" a base de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y una gran exposición a situaciones de alto riesgo financiero... pero no les queda mas remedio. Cuando fruto de esos esfuerzos, empieza a tener un reconocimiento del mercado que le sugiere empezar a pensar en estrategias comerciales que le permitan elevar los margenes para empezar a sacar la cabeza, viene quien se ha beneficiado de esa situación a tacharte de lo que no es y a pregonarlo a los cuatro vientos para ver si te puede perjudicar lo máximo posible, y todo porque se cree con derecho a hacerlo porque ha organizado allí webcampadas a cuatro duros.
No conozco ni el camping ni al empresario al que se está aludiendo, pero siempre he dicho, y siempre lo diré, que quien valora si algo es caro o barato considerando solo el dinero que ha pagado por el producto, tangible o intangible, para mi se equivoca y por supuesto su opinión no me sirve para nada.
rocinante
26/09/2017, 10:54
fuera de empresarios, técnicas de venta..etc etc... que se ha expuesto aquí... hay otro detalle, digamos mas mundano y cercano...
NOS CREEMOS QUE LOS CAMPINGS SON "ESPACIOS ONG`S"... Y SON NEGOCIOS PUROS Y DUROS, CON EMPRESARIOS QUE LÍCITAMENTE BUSCAN SU BENEFICIO... NO PENSEMOS QUE ANDAMOS ENTRE AMIGOS Y COLEGAS...
El legia
26/09/2017, 11:11
lo tienes muy facil, haz acampada libre. ya se que esta prohibida, pero se puede hacer sin que te multen, depende de donde y hasta ahi puedo escribir.jeje
Cocodrilo feliz
26/09/2017, 12:21
Vilajander: Pues tienes toda la razón, se nota que has viajado por todo el mundo y conoces tanto campin como hoteles de lujo. Los demás somos una mierda. O para no involucrar a nadie, el que es una mierda soy yo. Y es una pena que no aprendamos de tu experiencia, porque tal cual lo explicas, en el tema de campismo has ido a parar a uno que siguiendo tu relato es una mierda, y en el tema hoteles, me abres los ojos situando al Hostal La Gavina como otra mierda cuando yo creía que era uno de los mejores de España, precisamente, porque todo el mobiliario responde a la época que representa, y lo moderno es exclusivamente lo útil en un establecimiento de este género.
No pasa nada. Tampoco citaré ningún otro establecimiento, igual campin igual hotel, no sea que también lo descalifiques. De todas formas algo no cuadra en tu relato cuando un hotel de más de 200 € la noche resulta una mierda... ¿No serás tú el que no encajas en sitio alguno?
vilajander
26/09/2017, 21:22
En el hotel la Gavina no tienes nada que no te den en un hotel de 50 Euros. Absolutamente nada. El que quiera pagar 200, que los pague. No lo critico. Así, de paso, el dueño se hará mucho más rico.
De todas formas, siento que te hayas ofendido. No era mi intención. Mi intención era dar una opinión.
Te pido disculpas.
cachalote
27/09/2017, 23:33
Todas las opiniones son válidas eso si cada día me doy cuenta que cada uno va a su bola y lo único que importa es uno mismo