PDA

Ver la versión completa : ¿ Campistas Españoles?

forever
03/10/2017, 21:08
Llevo 20 dias en Aix en Provence que es una ciudad super turistica. Cuando circulo por la carretera nacional o por las autovias se ven cantidad de autocaravanas y caravanas . En el camping donde estoy , cada tarde entran un monton de autocaravanas y caravanas todas igual que las de las carreteras Alemanas,Francesas, Holandesas. ¿ Españolas? ni una. Para mi es la imagen de la diferente aficion que hay entre nosotros y el resto de Europa.

saludos desde Aix en Provence

VOLUSIA
03/10/2017, 21:11
Estoy de acuerdo contigo......y la zona tiene mucho encanto......yo estuve visitando la zona unos días en Saint Remy ......pueblo precioso.

Saludos y quien pudiera.

Carlos
03/10/2017, 21:24
Salvo algunos afortunados, los españoles que pudieran estar de camping por esos lares y en estas fechas, están cuidando nietos...

El legia
03/10/2017, 21:25
vamos con algo de retraso.jeje

El legia
03/10/2017, 21:26
nietos e hijos.jeje

Hamlet
03/10/2017, 22:17
Además de la afición por el camping ... Tambien habría que analizar la pensiones de esos jubilados y los horarios y ayudas que reciben sus hijos para conciliar la vida familiar.

Yo espero ser uno de esos cuando me jubile...aunque según parece lo tengo mal.

melilla
03/10/2017, 22:58
Desde que me jubilé dejé de hacer camping por España o Europa,la pension no llega,pero si llega para hacerlo por Marruecos y es lo que hago,como yó algunos españoles mas (muy pocos)y muchos,muchos franceses,menos alemanes,holandeses,etc y eso yo lo achaco a nuestro provincianismo y miedo a lo desconocido,nos sentimos muy orgullosos de ser de un trozo de terreno,sin darnos cuenta que no es ningun motivo de orgullo,si somos de algun lado es porque nuestra madre estaba alli en el momento del parto.Los franceses estan mas acostumbrados a moverse por su pais y a trabajar donde haya trabajo,no hemos sabido emancipar a los hijos(yo tampoco),en fin que viajo por donde economicamente me lo puedo permitir y tengo espiritu aventurero(he trabajado por casi toda España y en Europa) en fin habra muchas mas opiniones,la mia es una mas y muchas veces me lo he preguntado al verme como unico español en un camping marroqui rodeado de multitud de europeos,cuando lo tenemos tan cerca,saludos.

aidavid
03/10/2017, 23:24
Salvo algunos afortunados, los españoles que pudieran estar de camping por esos lares y en estas fechas, están cuidando nietos...Booooommmmm, pueden cerrar el hilo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

marisalva07
04/10/2017, 02:42
Europa ya se encarga de que nuestros jubilados sean de segunda para que ellos puedan seguir viviendo como viven en nuestro país, cuando nosotros podamos jubilarnos con 67 años o más no creo que tengamos una economía como para viajar por lo ancho y largo de Europa, eso sí la salud nos acompaña.
saludos

rivendel99
04/10/2017, 09:43
Pues si llevas 20 días seguramente nos habremos cruzado ,porque hace menos de una semana que he vuelto de estar por esa zona.
Me he recorrido la costa azul y la Provenza durante tres semanas y poco español me he cruzado ,pero como bien dices sobre todo en las autopistas es impresionante la cantidad de caravanas y autocaravanas que se ven. Sin embargo al contrario que en España vi pocas camper pequeñas. Supongo que cuestión de costumbres. También el respeto que se nos tiene a las caravanas en las autovías y rotondas y cruces de Francia,te permiten el paso por lo general y los camiones cuando les adelantas te dan las luces indicándote cuando puedes volver a incorporarte al carril

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

cormoran
04/10/2017, 10:22
No se yo me muevo por donde quiero y puedo, no creo que sea un solo problema, ademas a mi normalmente no me gustan ls zonas demasiado masificadas

forever
04/10/2017, 11:08
Segun la opinion de algunos foreros cada vez que se trata del tema de caravanistas en temporada baja siempre resulta que somos un pais de caravanistas pobres y que todos nos dedicamos a cuidar nietos. Que conste que yo tengo 2 nietos.Somos tan pobres que cuando abren la lista para los viajes del inserso hay bofetadas para conseguir una plaza y durante esos viajes a los nietos los mandan a un internado.

Hamlet
04/10/2017, 11:13
Segun la opinion de algunos foreros cada vez que se trata del tema de caravanistas en temporada baja siempre resulta que somos un pais de caravanistas pobres y que todos nos dedicamos a cuidar nietos. Que conste que yo tengo 2 nietos.Somos tan pobres que cuando abren la lista para los viajes del inserso hay bofetadas para conseguir una plaza y durante esos viajes a los nietos los mandan a un internado.

Somos un país de renta per capita baja comparado con la mayoría de países de Europa y con unas condiciones laborales que dificultan mucho la conciliación familiar... esto no es una opinión, es una evidencia!! Y los caravanistas son un reflejo de lo que somos, ni más ni menos.

Enviado desde el móvil

latumbadehuma
04/10/2017, 14:09
aqui los que tienen tiempo libre no tienen dinero. y para viajar hace falta las dos cosas.

Como en esta época la maypría son jubilados, los españoles están cuidando nietos o en su pueblo, que allí se vive con cuatro perras.

españoles hay mucho viajando, pero no de camping.

somos una minoria los campistas, y los campistas que hacemos turismo somos aun más minoria, ya que la mayoría de los campistas españoles prefieren pasar sus vacaciones en el camping disfrutando de sus costumbres.

OjO, esto no es malo. cada cual que haga lo que quiera.

Aunolose
04/10/2017, 14:15
También hay una parte oculta, algunos extranjeros campistas venden su casa cuando se jubilan, será cierto eso de que no se sienten atados al terruño. El caso es con ese dinero (que es la mayor fuente de ahorro de un español medio) ya tienen para viajar, hoy aquí y mañana allá. ¿Estáis dispuestos a vender vuestra casa cuando os jubiléis? Podéis comprar otra más pequeña y barata, ya no hace falta que sea para cuatro, ya solo hace falta para dos...

Pero también y sobre todo, que no hay tantos campistas españoles como para que te los encuentres por ahí, en temporada alta y en temporada baja.

latumbadehuma
04/10/2017, 14:27
pues claro...

venden su casa, les dan 100K€. se compran su elemento de acampada, y con la ACSI a recorrer el mundo por 500€ al mes.

Yo me gasto en mi casa de mantemineto al mes más que esos 500€

luego ya si tienen dinero o no, pues se les ve más en restaurantes o no...

Nosotros también podríamos hacerlo, pero.. ¿queremos?

Un saludo
el menda.

AntonioPF
04/10/2017, 14:29
Pero no nos hacen creer que Europa viven de alquiler?....

Como es eso de que tienen casa para vender

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Aunolose
04/10/2017, 14:37
Por que son algunos, no todos. Y suponiendo que estén de alquiler, con lo que no se gastan abandonando su casa, se van de camping...

COMANCHE
04/10/2017, 14:39
pues claro...

venden su casa, les dan 100K€. se compran su elemento de acampada, y con la ACSI a recorrer el mundo por 500€ al mes.

Yo me gasto en mi casa de mantemineto al mes más que esos 500€

luego ya si tienen dinero o no, pues se les ve más en restaurantes o no...

Nosotros también podríamos hacerlo, pero.. ¿queremos?

Un saludo
el menda.

Cuestión de mentalidad y cultura distinta a ellos...

Nosotros viviremos siempre muy aferrados a nuestra vivienda y sin venderla...por mucho que nos guste el camping.

Nenacriva
04/10/2017, 14:58
La mentalidad de jubilación para muchos comunitarios no españoles, es diferente de estos últimos.

Primero los lazos familiares, no son tan estrechos como aquí acostumbramos, los hijos no hacen tanta vida con los padres, para lo bueno y lo malo.

Muchos de ellos se han pasado una vida, en casa sin vacaciones, no como muchos de nosotros al uso, y cuando se jubilan recogen las rentas.

Venden sus viviendas y con lo que sacan, compran un elemento de acampada, y con lo que sobra, lo entregan para que gestione ese dinero a cambio de una residencia/geritarico, para cuando el cuerpo ya no aguante.

Obviamente, de camping en España, es una forma "económica" y "alegre" de pasar el invierno, hasta que el cuerpo aguante.

Lo hacen diferente, y no por ello mejor........

Cuéntale tú a un oficinista aleman que se jubila con la edad maxima, que un pensionista español de la banca/metalurgia/mineria lleva desde los 50 jubilados con 2.500€ mes, ...luego les explicas que ellos son la repera y nosotors pobrecitos....por poner un ejemplo extremo.

En todos los sitios cuecen habas......

Motero
04/10/2017, 17:21
Lo de siempre. En España somos cuatro los campista, y seriamos tres si muchos de los que salen de camping tuvieran la capacidad económica para comprarse una segunda vivienda. Y cuando llegamos a la jubilación..... pues a la casa de la playa que con tanto esfuerzo compraron, o la casa del pueblo que se hicieron para cuando se jubilaran,. Eso al que los hijos le dejan en paz,y no le encaloman al nieto que ha tenido sin haberle preguntado antes si está dispuesto a llevarle y recogerle todos los días del colegio hasta que cumpla 16 años. Pero bueno, eso sería entrar en otro debate sobre lo egoista que es mi generación, y no viene al caso.
Por cierto, preciosa zona que he recorrido en varias ocasiones. Disfrútala.

forever
04/10/2017, 17:46
Si solo se venden 120 caravanas y 260 autocaravanas al mes , dificilmente se van a ver por las carreteras y menos fuera de España.El Sr Motero tiene mas razon que un santo.

Nenacriva
04/10/2017, 18:24
En España tema campista no se puede comparar, para lo bueno y para lo malo.

En España se destila más el pueblo, el apartamento de la playa o en el chalet de la sierra, que precisamente están los abuelos, que llenan la nevera, hacen la comida, ponen mesa y cama y ademas "enseñan " a los niños.......y además hay fiestas con orquestas, no existen leyes y es gratis!!!!!

En Europa, como he mencionado, antes, generalmente la vida familiar es mas independiente, con sus cosas buenas y malas.

Como muchos se quedan sin abuelos y sin pueblo, el campismo en España está evolucionado a macrocmapings que ........tienen de "todo" y fiestas "gratis".

Oxi
04/10/2017, 20:10
Me llama la atención como escribes: "En España... En Europa..."
Europa es algo terriblemente variado, hay de todo.

Hay una historia de... historia que me parece notar en este foro.

O, mejor dicho, me falta algo de historia.

El camping, la caravana, parecieran ser algo relativamente reciente en España. No parecía ser algo integrado a la idiosincracia del país.

Me parece. No es una crítica, lo observo simplemente

Lo digo, porque por ejemplo hasta en el más mínimo foro de camping francés hay con frecuencia referencias que van fácilmente hasta los años treinta o más lejos... con historias, testimonios, imágenes. Tiene un lugar en la cultura, la literatura, el cine... Y en la política, las vacaciones son un derecho conquistado, y el camping fue prácticamente su primera expresión popular. Hay algo parecido en Gran Bretaña. En este foro no lo veo hasta ahora. Puede que me equivoque, por supuesto.

Hay otros países en que la sola idea de acampar es completamente marginal. En algunos comienza recién a considerarse como una alternativa...

No creo que sea hoy una cuestión económica. Son costumbres, nada más. Prioridades diferentes.

¿La primera vez que empecé a tomar conciencia de las potencialidades del camping? Era un niño y escuchaba el relato de los viajes pasados de una pareja amiga de mis padres, con una tienda y en un Renault 4, por toda Europa, y quiero decir toda, llegando hasta la extinguida URSS, lo que en esos años era una proeza. Y era una pareja de españoles...

Y el Renault 4 era de estos, ya en ese entonces no era reciente:

173001

Y era una proeza no por las distancias, sino por la cantidad de visas que era necesario obtener...

¿Visas en Europa? Pues sí...

Visas.

Seni
04/10/2017, 20:23
Llevo 20 dias en Aix en Provence que es una ciudad super turistica. Cuando circulo por la carretera nacional o por las autovias se ven cantidad de autocaravanas y caravanas . En el camping donde estoy , cada tarde entran un monton de autocaravanas y caravanas todas igual que las de las carreteras Alemanas,Francesas, Holandesas. ¿ Españolas? ni una. Para mi es la imagen de la diferente aficion que hay entre nosotros y el resto de Europa.

Totalmente de acuerdo estoy contigo ... el retraso que llevamos con respecto a Europa, y mas ahora con esta crisis, hace mucha mella.
Un Saludo Colega

fenvia
04/10/2017, 20:48
También un motivo que ellos viajen mas es que muchos están jubilados entre los 55 y los 60 años por lo que he comprobado en mis estancias de invierno en campings y lo que ellos me han explicado.
cuando te cometan sus sueldos de jubilados ya te caes de espaldas entre 2000€ y 3000€ y casi siempre con los que hemos comentado el tema los cobra cada uno de la pareja en fin unos 4000€ o 5000€ al mes pues si me jubilan con esas rentas seguro me encontrareis por esas carreteras en invierno y verano con mi mujer y nuestra caravana disfrutando de esa Europa tan diversa.
Los últimos que hemos estado de charla te comentaban que aquí en Gerona se comía Marisco, carne, y alcohol a unos precios muy muy asequibles y por eso se pasan 9 meses al año por tierras Españolas.
Luego en verano caravana en parking en España y hasta el año que viene eso si cada 4 o 5 años cambian caravana.
Ademas de esto siempre te dicen que somos muy simpaticos amables y serviciales no como en algunos países.
Si ha eso le pones que los campings los tratan como turismo de primera supongo que me entendéis.
Reconozco que en muchas zonas dan vidilla a los campings y comercios durante la temporada baja.

Oxi
05/10/2017, 10:03
Totalmente de acuerdo estoy contigo ... el retraso que llevamos con respecto a Europa, y mas ahora con esta crisis, hace mucha mella.
Un Saludo Colega

"Europa" de nuevo.

¿Y porqué hablar además de "retraso" ?

Como decía más arriba la utilización de esos términos me llama la atención...

latumbadehuma
05/10/2017, 10:12
"Europa" de nuevo.

Europa acaba en los pirineos.

No es ni bueno ni malo, es una realidad.

Siempre he pensado si es mejor ser la cabeza de áfrica o el culo de Europa.

El legia
05/10/2017, 10:33
Desde que me jubilé dejé de hacer camping por España o Europa,la pension no llega,pero si llega para hacerlo por Marruecos y es lo que hago,como yó algunos españoles mas (muy pocos)y muchos,muchos franceses,menos alemanes,holandeses,etc y eso yo lo achaco a nuestro provincianismo y miedo a lo desconocido,nos sentimos muy orgullosos de ser de un trozo de terreno,sin darnos cuenta que no es ningun motivo de orgullo,si somos de algun lado es porque nuestra madre estaba alli en el momento del parto.Los franceses estan mas acostumbrados a moverse por su pais y a trabajar donde haya trabajo,no hemos sabido emancipar a los hijos(yo tampoco),en fin que viajo por donde economicamente me lo puedo permitir y tengo espiritu aventurero(he trabajado por casi toda España y en Europa) en fin habra muchas mas opiniones,la mia es una mas y muchas veces me lo he preguntado al verme como unico español en un camping marroqui rodeado de multitud de europeos,cuando lo tenemos tan cerca,saludos.
yo de mayor quiero ser como tu, me das envidia sana.saludos y disfruta

Seni
05/10/2017, 12:35
También un motivo que ellos viajen mas es que muchos están jubilados entre los 55 y los 60 años por lo que he comprobado en mis estancias de invierno en campings y lo que ellos me han explicado.
cuando te cometan sus sueldos de jubilados ya te caes de espaldas entre 2000€ y 3000€ y casi siempre con los que hemos comentado el tema los cobra cada uno de la pareja en fin unos 4000€ o 5000€ al mes pues si me jubilan con esas rentas seguro me encontrareis por esas carreteras en invierno y verano con mi mujer y nuestra caravana disfrutando de esa Europa tan diversa.
Los últimos que hemos estado de charla te comentaban que aquí en Gerona se comía Marisco, carne, y alcohol a unos precios muy muy asequibles y por eso se pasan 9 meses al año por tierras Españolas.
Luego en verano caravana en parking en España y hasta el año que viene eso si cada 4 o 5 años cambian caravana.
Ademas de esto siempre te dicen que somos muy simpaticos amables y serviciales no como en algunos países.
Si ha eso le pones que los campings los tratan como turismo de primera supongo que me entendéis.
Reconozco que en muchas zonas dan vidilla a los campings y comercios durante la temporada baja.

Y es más aquí la mayoría de los Jubilados, nuestras mujeres no han trabajado.

Seni
05/10/2017, 12:42
"Europa" de nuevo.

Disculpa mi atrevimiento, pero posiblemente tu no conoces lo que aquí llamamos la España profunda.
España no es solamente Madrid , Barcelona. País Vasco, etc.
Nosotros respecto a vosotros llevamos 10 años de retraso, a nivel general, sin ninguna duda.
Esta es mi humilde opinión.
Un Saludo

jamsa
05/10/2017, 14:21
Mi humilde opinión es que en España por la guerra civil hubo mucha pobreza , en los años 50 o 60 del pasado siglo casi nadie iba de vacaciones más lejos de su pueblo, habia una poquita clase alta que iba a lugares chic como San Sebastián o alguna vez al extranjero , pero eran muy pocos y muy ricos.
Cuando empezó la "bonanza económica " ( comprar pisos , coche seat ...) la gente que podía comenzó a ir a la playa de apartamento o de hotel , que como tuviese piscina tenia tema para presumir medio año de las fabulosas vacaciones que había pasado , es decir , en España hace unos 45 o 50 años comenzó una cultura de nuevo rico en la que el camping no encajaba . Todo esto lo se por mis padres y por supuesto estoy generalizando aunque creo que aún queda algo de "que el camping es de pobres".
En Europa no todos se empobrecieron tanto con la 2º guerra mundial y se recuperaron antes ( económicamente ) y el camping fue y es una opción de ocio.

Oxi
05/10/2017, 14:49
Disculpa mi atrevimiento, pero posiblemente tu no conoces lo que aquí llamamos la España profunda.
España no es solamente Madrid , Barcelona. País Vasco, etc.
Nosotros respecto a vosotros llevamos 10 años de retraso, a nivel general, sin ninguna duda.
Esta es mi humilde opinión.
Un Saludo

Hola Seni,

Estamos hablando de vacaciones.

No estoy de acuerdo en llamar "retraso" lo que en mi opinión es simplemente una opción un poco diferente. No tiene nada de extraño ni especial, las razones son variadas y corresponden a cada historia (como lo dice Jamsa). Y lo escribo, como lo dije ya, sin ningún ánimo crítico.

En el continente hay tantas maneras diferentes de tomar vacaciones como países que lo componen.

Y no hay nada de qué disculparse tampoco...

Saludos

forever
05/10/2017, 15:23
Yo comence a practicar el campismo en 1960 y caravanismo en 1979. Siempre me decian que como iba de vacaciones en plan tirao, me paso con la tienda y con la caravana.Pero es que en el año 2003 que me jubile, cuando la gente con la que trabajaba y conocia sabian que me iba a dedicar a viajar con mi caravana me decian que eso era de gitanos . Por lo tanto ni pobreza , ni nietos, ni apegos familiares la realidad es que no esta bien visto en la sociedad Española.

vilajander
05/10/2017, 16:36
Lo que pasa es que aquí, durante nuestra vida laboral, vivimos por encima de nuestras posibilidades y compramos cosas que no podemos pagar y gastamos el dinero en muchas cosas solamente para aparentar.

En los 80 vivíamos 5 en un piso de 50 metros y ahora tienes que tener una adosada con 3 baños aunque seáis 2.

Creo que en general, lo que falta es humildad y modestia. Familias con 4000 Euros y no llegan a final de mes. Luego, cuando nos jubilamos, no tenemos un duro y le echamos la culpa a los bancos, o a los políticos.

Dejo claro que es mi opinión y no es la única válida, que luego la gente se ofende porque no se piensa como ellos.

Agur.

Felizorro
05/10/2017, 17:26
A lo mejor es que por allí los noreuropeos se pasan toda la vida currando para al final poder hacer lo que pueden o lo que les gusta, mientras en España disfrutamos de todo tan pronto podemos y después Dios dirá.

melilla
05/10/2017, 18:09
Hay de todo y todo influye hay quien ha dicho que se jubilan muy pronto en Europa,veo algunos matrimonios viajando por Marruecos que ninguno de los dos cumple ya los 80 años,los tienen pasados(con autocaravana) los nuestros de esa edad dicen que donde van tan mayores,que si estan para sopitas que si les pasa algo,en fin que no se mueven.
Como tambien soy 4x4 pues aqui observo lo contrario,somos mayoria los españoles,vas al desierto y hay sobre todo españoles y con diferencia detras franceses,alemanes,portugueses e italianos,se ve que nuestra gente mas joven si es mas dada a salir y ver mundo y no tanto el terruño,a nuestros mayores por un motivo u otro son poco de salir de las fronteras.
Los mejor equipados tanto en camping como en 4x4 son los alemanes.

El legia
05/10/2017, 18:09
en el año 96 estuve de vacaciones el un bungalow en el camping el delfin verde, chapurreando con un belga me dijo que el 80% vivian de alquiler y nunca tenian casa en propiedad, con esto lo digo todo, aqui nos hipotecamos para toda la vida, asi que narices vamos a tener para la jubilacion.

Aunolose
05/10/2017, 18:31
en el año 96 estuve de vacaciones el un bungalow en el camping el delfin verde, chapurreando con un belga me dijo que el 80% vivian de alquiler y nunca tenian casa en propiedad, con esto lo digo todo, aqui nos hipotecamos para toda la vida, asi que narices vamos a tener para la jubilacion.

Vende esa casa. Tendrás una pasta para comprar una casa más pequeña, o irte de alquiler, o para viajar "sin pisar tu casa". Otra cosa que tenemos metido los españoles en la cabeza es "dejar algo a los hijos", no sé cuando llegue a cierta edad, pero prefiero dejarles educación y formas de salir adelante antes que "un piso". Que si se puede también, claro, pero no es prioritario.

Seni
05/10/2017, 18:34
Hola Seni,

Estamos hablando de vacaciones.

No estoy de acuerdo en llamar "retraso" lo que en mi opinión es simplemente una opción un poco diferente. No tiene nada de extraño ni especial, las razones son variadas y corresponden a cada historia (como lo dice Jamsa). Y lo escribo, como lo dije ya, sin ningún ánimo crítico.

En el continente hay tantas maneras diferentes de tomar vacaciones como países que lo componen.

Y no hay nada de qué disculparse tampoco...

Saludos

Te entiendo Oxi.
-Pero mira yo he sido funcionario del Estado casi 45 años, con esto te quiero decir que mi sueldo ha sido poco pero seguro, tengo casi 70 años, y como dice Jamsa, las únicas vacaciones era venir al pueblo y no eran vacaciones porque en muchas ocasiones le tenias que echar una mano en las faenas a mis Padres y Mis Suegros, porque ellos si que vivieron mucho peor.
- No me acuerdo exactamente la primera vez que fuí de vacaciones fue allá por los años 89 ó 90, en el año 97 compre mi primara caravana con mucho sacrificio, ahora que estoy jubilado, sabes que nos pasa a muchos que tenemos que ayudar a los hijos, yo me siento un privilegiado hoy día, tengo a mis hijos y mis nueras trabajando, lo único que en algunas ocasiones tengo que cuidad de mis nietos, pero bueno es muy chico el problema, porque ya van siendo granditos y se ayudan unos a otros.
- Por otro lado tengo amigos y compañeros de mi edad que no han salido nunca de aquí, me refiero a Salamanca que es donde vivo, a Lo mucho han ido al pueblo y esos por mucho que quieras o queramos salen de vacaciones en grupos del INSERSO, con el coche no se atreven y menos con una caravana.
Bueno Oxi, disculpa todo este tocho.

Un saludo

Seni
05/10/2017, 19:27
Hola Legia
Te voy a contar un caso que tengo de cerca, tengo un familiar que lleva en el paro desde que tenia 52 años más o menos ahora 1ºs, de noviembre cumple 62 años y por lo visto hay una Ley, por cual se puede jubilar a los 62 años, ya ha mirado a ver cuanto le queda y no te digo exactamente pero me parece que me dijo que 660 €, vive de renta, no se que pagara pero aquí en mi pueblo, y en una casa vieja de planta baja como él vive estoy seguro que 250 a 300€ paga, por parte luz y agua, basura, etc. ¿Cuanto le queda?, hasta ahora la vida le da la mujer que hace tareas domesticas en casas a particulares, ya veremos dentro de 5 ó 6 años más, si la mujer deja ese cometido, claro porque algún dia lo tendrá que dejar, ¿como se las va a ver
Un saludo

forever
05/10/2017, 19:36
Hola Legia
Te voy a contar un caso que tengo de cerca, tengo un familiar que lleva en el paro desde que tenia 52 años más o menos ahora 1ºs, de noviembre cumple 62 años y por lo visto hay una Ley, por cual se puede jubilar a los 62 años, ya ha mirado a ver cuanto le queda y no te digo exactamente pero me parece que me dijo que 660 €, vive de renta, no se que pagara pero aquí en mi pueblo, y en una casa vieja de planta baja como él vive estoy seguro que 250 a 300€ paga, por parte luz y agua, basura, etc. ¿Cuanto le queda?, hasta ahora la vida le da la mujer que hace tareas domesticas en casas a particulares, ya veremos dentro de 5 ó 6 años más, si la mujer deja ese cometido, claro porque algún dia lo tendrá que dejar, ¿como se las va a ver
Un saludo
Seni me parece que te has equivocado de hilo.

Seni
05/10/2017, 19:55
Seni me parece que te has equivocado de hilo.

Hola forever.
Creo que no trato de explicar el porque los españoles jubilados no vamos de vacaciones.
Como bien dice jamsa, la posguerra nos hizo mucho daño a los que nacimos en los años 40.
Si tu crees que esta mal lo retiro y ya esta.

vilajander
05/10/2017, 20:57
No se puede generalizar, habrá de todo. Lo que si sale en todos los post es la palabra "hijos".

Está claro dónde está el núcleo del problema, lo mejor es no tenerlos y así cuando os jubiléis os podréis comprar una autocaravana de esas grandotas para viajar por toda Europa!!!

Seni
05/10/2017, 21:06
No se puede generalizar, habrá de todo. Lo que si sale en todos los post es la palabra "hijos".

Está claro dónde está el núcleo del problema, lo mejor es no tenerlos y así cuando os jubiléis os podréis comprar una autocaravana de esas grandotas para viajar por toda Europa!!!
.
A buenas horas mangas verdes, yo tengo ya nietos con 15 años.je,je,je.
espero que eso lo puedas hacer tu porque a mi la pensión no me llega , para tanto.
Un saludo

Aunolose
05/10/2017, 21:11

Pues en el foro hay quién piensa así... ...y está en su derecho, oiga...

Seni
05/10/2017, 21:21
Desde luego...

El legia
05/10/2017, 21:32
no cambio a mis dos chavalotes por una auto ni loco.jeje

Seni
05/10/2017, 22:43
Eso es vivir, por encima de mis posibilidades, al menos yo...:flor3::flor3::flor3:

melilla
05/10/2017, 22:59
.
A buenas horas mangas verdes, yo tengo ya nietos con 15 años.je,je,je.
espero que eso lo puedas hacer tu porque a mi la pensión no me llega , para tanto.
Un saludo

Pues mi nieta mayor el domingo cumple 17 años.:sol:

Seni
05/10/2017, 23:01
Pues mi nieta mayor el domingo cumple 17 años.:sol:
Eso es una Alegria, Felicitala de mi parte.
Un saludo

aritzondo
05/10/2017, 23:20
no cambio a mis dos chavalotes por una auto ni loco.jeje

Pues yo hay días que los hubiese cambiado por una tienda de campaña. Es más, algunos días regalo la tienda de campaña a quien aguante a mi hija :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

vilajander
06/10/2017, 12:33
...pues yo no me aguanto a mi mismo... como para tener hijos!!!

Total, para que me metan en una residencia, ya voy yo voluntariamente. :)

Así se está muy bien, sin hijos y ahorrando para la autocaravana de mi jubilación. Me quedan años, seguramente no dejarán que me jubile hasta los 80...

Seni
06/10/2017, 12:44
...pues yo no me aguanto a mi mismo... como para tener hijos!!!

Total, para que me metan en una residencia, ya voy yo voluntariamente. :)

Así se está muy bien, sin hijos y ahorrando para la autocaravana de mi jubilación. Me quedan años, seguramente no dejarán que me jubile hasta los 80...

Eso yo ya lo tengo super asimilado y mas que tengo hijos y no hijas, que será lo mismo, pero... parece otra cosa las hijas.

El legia
06/10/2017, 12:55
yo podria comprarme ahora mismo una auto, pero prefiero y con mucho gusto invertirlo en la carrera de mi hijo pequeño, que esta en salamanca en la pontificia, seni lo sabraa, ademas con mi caravana me manejo muy bien, mis chavalotes merecen eso y mucho mas.

Seni
06/10/2017, 13:05
Y yo también, pero prefiero mantenerlo, como lo que comenta vilajander para cuando me toque ir a la residencia.

forever
13/10/2017, 15:21
Hoy por fin ha entrado en el camping una camper con matrícula Española.!Milagro!

Saludos desde Aix en Provence

aidavid
13/10/2017, 19:10
Después de leer todas vuestras respuestas veo que realmente y por desgracia no estoy tan equivocado como pensaba.
Soy joven (37 recién cumplidos) y llevo muy poco en esto del caravaning (1 año escaso), soy de los típicos que siempre he pensado que el camping es de tiesos y de gente dejada, hasta que mi pensamiento (después de tener un piso en la playa en propiedad) cambio, realmente pienso q por motivos familiares y por no saber administrar nuestro dinero (lo quiero todo más grande y más bueno que mi vecino), ni saber enmanciparnos de nuestros familiares no hemos sabido disfrutar de nuestro tiempo y descanso.
Me de envidia ver a los extranjeros en nuestros camping con sus grandes autos o caravanas, moviéndose de un lado a otro sin preocuparse de lo que tienen o dejan atrás, pero eso se llama cultura y a nosotros aun nos faltan unos años para igualarlo. Ahora mismo estoy de puente en Torre del Mar y el 80% son extranjeros con una media de 70 años, si a mi abuelo le dijera q dejará su casa y comprara una actividad me diría que donde iba a ir el y que no nos vería más, como si no pudiera volver en 3 días a su casa.....
En definitiva esto te tiene que gustar y ser como yo un poco egoísta y no importarte dejar cosas atrás, tengo una hija xq no quería tener más para poder disfrutar de mi vida en pareja y cuando sea mayor espero que disfrute y me deje disfrutar que tengo mucho que conocer y recorrer....

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

forever
13/10/2017, 19:34
Después de leer todas vuestras respuestas veo que realmente y por desgracia no estoy tan equivocado como pensaba.
Soy joven (37 recién cumplidos) y llevo muy poco en esto del caravaning (1 año escaso), soy de los típicos que siempre he pensado que el camping es de tiesos y de gente dejada, hasta que mi pensamiento (después de tener un piso en la playa en propiedad) cambio, realmente pienso q por motivos familiares y por no saber administrar nuestro dinero (lo quiero todo más grande y más bueno que mi vecino), ni saber enmanciparnos de nuestros familiares no hemos sabido disfrutar de nuestro tiempo y descanso.
Me de envidia ver a los extranjeros en nuestros camping con sus grandes autos o caravanas, moviéndose de un lado a otro sin preocuparse de lo que tienen o dejan atrás, pero eso se llama cultura y a nosotros aun nos faltan unos años para igualarlo. Ahora mismo estoy de puente en Torre del Mar y el 80% son extranjeros con una media de 70 años, si a mi abuelo le dijera q dejará su casa y comprara una actividad me diría que donde iba a ir el y que no nos vería más, como si no pudiera volver en 3 días a su casa.....
En definitiva esto te tiene que gustar y ser como yo un poco egoísta y no importarte dejar cosas atrás, tengo una hija xq no quería tener más para poder disfrutar de mi vida en pareja y cuando sea mayor espero que disfrute y me deje disfrutar que tengo mucho que conocer y recorrer....

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Tienes toda la razon y por desgracia a los Españoles no les falta unos años, les falta muchos años

Saludos desde Aix en Provence

Seni
13/10/2017, 23:35
Es evidente, yo tengo 70 años, y cuando me ven salir mis hermanos, cuñados , vecinos etc., con la misma edad que yo, me dicen algunos, otros se lo callan que si estoy loco, se le ve que algunos desearían,... pero como no han salido nunca, no se atreven... que triste.
Un Saludo desde el pilar en Zaragoza.

melilla
14/10/2017, 22:42
Ahora mismo estoy en el camping Timnay de Midelt(Marruecos) rodeado de europeos,hoy dominan los holandeses seguidos de ingleses,soy el unico español,dominan las cv seguidas de las tiendas,yo voy con tienda,esta tarde hemos tenido viento y algo de agua,esta noche sera fria,saludos.

aidavid
15/10/2017, 00:04
Ahora mismo estoy en el camping Timnay de Midelt(Marruecos) rodeado de europeos,hoy dominan los holandeses seguidos de ingleses,soy el unico español,dominan las cv seguidas de las tiendas,yo voy con tienda,esta tarde hemos tenido viento y algo de agua,esta noche sera fria,saludos.Saludos Melilla, abrigate

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

ana-
15/10/2017, 01:11
Los europeos tienen mucho mas recorrido en el tema camping, en Francia hay prácticamente un camping cada 50km, muchos van con caravanas desde hace cuarenta años y salen con ella de vacaciones. No os creáis que en toda Europa se ganan grandes sueldos, hay mucha gente que les cuesta llegar a fin de mes, y en el día a día son mas austeros. Los holandeses salen el 80% de camping al menos 15 días al año y cada uno con el elemento de acampada que se pueden comprar.
Por amigos que tengo a los hijos viviendo fuera, Noruega, Suecia.... los abuelos no se ocupan de los nietos ni los hijos de los padres, se ven varias veces al año y cada uno hace su vida (igualito que en España).

Aparte del tipo de vida tenemos un clima que ellos no tienen y necesitan sobre todo cuando se hacen mayores y es el sol, muchos pasan por esta zona, sur de Francia Italia,,, los meses de invierno, muchos con autos y no utilizan camping en muchas ocasiones. Alguno nos ha contado que con lo que no paga de calefacción se paga el camping, no se necesita ser millonario para hacer esa vida.

Yo tendré la pensión de mi marido y la mía y con acsi en temporada baja podre salir cuando quiera, piensa que yo seguiré haciendo lo que hago ahora (salimos en Semana santa 11 días y 30 en verano de viaje) pero costándome bastante menos, comeré en la caravana porque tendré mas tiempo y no me pasare el día fuera visitando, me tomare todo con mas calma y no pagare lo que estoy pagando ahora de camping.

Mi tipo de salidas será diferente a las de ellos, en invierno estaré en casa porque por Europa hace mucho frio y los días son muy tristes porque la gente se recoge muy pronto en casa y no ves a nadie por la calle y esta casi todo cerrado.
Saldré primavera y principios de otoño.

Nosotros no tenemos la cultura del camping que tienen ellos y llevamos otro tipo de vida, si no has salido de camping cuando eres joven no vas a salir de mayor, aquí se utiliza mucho la caravana para ir a un camping las vacaciones y esa gente no te la vas a ver viajando cuando sean mayores.
No creo que sea mejor ni peor que el resto de Europa, simplemente empleamos nuestro dinero-tiempo en otras cosas, pero también disfrutamos la vida.

Mi marido y yo nacimos en el 1953 y 1954 y hemos trabajado los dos siempre y todos nuestros amigos también, es gente que se jubilara en 2-3 años y tendrán dos pensiones, yo no me considero inferior a los europeos, no todos los extranjeros son de Berlin o de Paris, hay mucha gente rural por Europa.
Saludos y animo

Seni
15/10/2017, 16:16
Te iba ha decir por desgracia, o desconocimiento los españoles, seguimos considerando el camping es de hippie

Tienes toda la razón aunque, hay un alto porcentaje de esposas de nuestra edad, que no han trabajado.
Un saludo

Maddmax
15/10/2017, 16:41
Pues les quedará una pensión ridícula. Pero en fin, es lo justo. Las que han trabajado tendrán que tener su beneficio.

forever
15/10/2017, 18:36
En Francia hay declarados 10000 campings en España 1100 Esto ya da una idea de las distintas aficiones de cada pais . En esta España "pobre" se ha preferido comprar segundas viviendas por toda la costa y lo que no es la costa. En cuanto al clima hay una gran parte de la peninsula en que al menos durante 5 meses hace un tiempo frio y lluvioso. La excepcion esta en la costa Catalana,Valenciana,Murciana y Andaluza. Por cierto lo de ESPAÑA POBRE no es opinion mia; es opinion de otros foreros que asi justifican el que no haya mas jubilatas campistas.

pacoisa
15/10/2017, 20:44
Joder Ana lo has clavado ,totalmente de acuerdo contigo,