PDA

Ver la versión completa : Registrar AC en hacienda (para alquiler)



giger2000
05/10/2017, 23:58
Hola a todos,

mañana me pasarán la factura y documentación de la AC para que la registre como actividad en Hacienda. Sabéis si piden originales o puedo ir con las copias? es para que me lo envíen por email.

Luego, otra pregunta, se hace al momento o es un proceso que lleva unos días?

Gracias

cormoran
06/10/2017, 01:36
Si mañana me da tiempo te hago la consulta, aun así pregunta en hacienda si puedes presentar copias compulsadas, en buena lógica esa documentación tendrás que tenerla tu puesto que a nivel empresarial la factura la tiene que tener tu y la documentación de la ac ha de llevarse en ella

giger2000
06/10/2017, 10:45
Si mañana me da tiempo te hago la consulta, aun así pregunta en hacienda si puedes presentar copias compulsadas, en buena lógica esa documentación tendrás que tenerla tu puesto que a nivel empresarial la factura la tiene que tener tu y la documentación de la ac ha de llevarse en ella

si si, lo decía para ganar tiempo en el trámite y no tener que ir al concesionario a buscarlo, que lo tengo algo lejos. Hoy llamaré a Hacienda

cormoran
06/10/2017, 12:37
Voy a preguntar a la encargada a ver si sabe algo, después te comento

cormoran
06/10/2017, 12:43
Giger lo que te esta pidiendo hacienda es para la exención de los impuestos a la que tienes derecho al destinarla al alquiler, eso lo tienes que hacer antes de matricular en caso que se nueva y con lo que te den en hacienda a trafico a matricular, o a cambiar en la documentación que es de alquiler

giger2000
06/10/2017, 13:35
Giger lo que te esta pidiendo hacienda es para la exención de los impuestos a la que tienes derecho al destinarla al alquiler, eso lo tienes que hacer antes de matricular en caso que se nueva y con lo que te den en hacienda a trafico a matricular, o a cambiar en la documentación que es de alquiler
Exacto, eso es lo que quiero pedir pero no se si debo llevar documentación original o con una copia ya me vale

cormoran
06/10/2017, 14:11
Yo llevaría la original y me la traería de vuelta, es rápido y no pueden pedirte que se las dejes, es una documentación oficial que debe de estar en tu poder y de la que eres tu responsable, ellos te deben de dar el certificado de excepción, que también debe de estar en tu poder para presentarlo en la dgt.

Ya se es un proceso muy muy engorroso, a mi me recuerda aquello que me hicieron estudiar de pequeño "vuelva usted mañana".

Te explico, normalmente mi hijo, que como decimos aquí en Galicia es un lerchas, es el que suele matricular las ac nuevas de la empresa, le marean todo lo que te puedes imaginar y mas, sus comentarios no son trancribibles, por educación, en la ultima se canso de la gente, como siempre le pidieron el modelo xxxx, que saco de internet, evidentemente sale mas barato que ir a hacienda y pagar por el modelo que gastar un poco de tinta y un foro y cubrió en La Oficina.... pues llega a hacienda y le dicen que se debe de hacer telepáticamente, el cambio de postura en el mismo día..... y ya sabes eso es un toca....tas

Chorch
15/10/2017, 01:31
Hola a todos,

mañana me pasarán la factura y documentación de la AC para que la registre como actividad en Hacienda. Sabéis si piden originales o puedo ir con las copias? es para que me lo envíen por email.

Luego, otra pregunta, se hace al momento o es un proceso que lleva unos días?

Gracias

No se si fuiste ya, pero la original

giger2000
15/10/2017, 01:33
Pues
Me valió copia. Ya lo tengo registrado
Reciben documentación, y al día siguiente debes recoger certificado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chorch
16/10/2017, 12:57
Pues
Me valió copia. Ya lo tengo registrado
Reciben documentación, y al día siguiente debes recoger certificado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi ya te digo que me pidieron originales, pero bueno, ya sabes que depende de con quien des siempre jejeje

cormoran
17/10/2017, 12:29
Comentario de mi hijo sobre el tema, ***********************, y mas ************, son unos *************, y se quedo corto por educación, mas claro el agua

AlPairo
10/12/2017, 00:17
No se como irá la cosa ahora, pero yo he alquilado mucho tiempo el que ahora es mi piso y no me he registrado en ninguna parte.
Salud.

cormoran
11/12/2017, 12:01
No se como irá la cosa ahora, pero yo he alquilado mucho tiempo el que ahora es mi piso y no me he registrado en ninguna parte.
Salud.

No se cuando seria eso del piso, pero ahora por lo menos aqui en Galicia los pisos turísticos están muy vigilados, como no los registres como tales y te cacen la multa es gorda, la cuestión es que el sector hotelero (incluyo a los camiones esta muy al loro, se les van clientes, y no se dan cuenta que ellos no innovan, ademas hacienda esta tambien encima y todo lo que sea buscar ingresos pues les viene bien, y hasta aqui puedo escribir...., mira en cada autonomía hay una legislación especifica en cuanto al turismo y en cuanto al alquiler. Por otra parte, se comentaba en este hilo sobre el alquiler de ac, no de pisos, y de como matricularlas en la dgt, lo que pedían, como estoy en el tema y mi hijo es el que se encarga de esos temas me apoyo en el para hacer los comentarios que hago