PDA

Ver la versión completa : El Serengeti & Tanzania



TITO
09/10/2017, 02:05
-
Nos encontramos ahora en los últimos días de un viaje excepcional por Tanzania disfrutando de clima y playas en la isla de Zanzíbar y mi primera idea ha sido iniciar este hilo como off-topic, pero como hay puntos en esta ruta, de los que iré hablando, que pueden relacionarse con nuestra afición creo que el tema va mejor tal cual. Entre otros sitios hemos recorrido en Tanzania los Parques Nacionales de Tarangire, Lago Manyara, Ngorongoro y con especial dedicación el Serengeti (o Serengueti).

Por supuesto un safari fotográfico profesional es una cosa y un safari convencional como los que hemos realizado en estos parques es otra pero al final, bien sea profesional o aficionado, se acaba cámara en mano todo el día en busca de esas fotos increíbles que por si solas pueden contar una historia, otra cosa es que se consiga...
En cualquier viaje una imagen vale por mil palabras, en este más si cabe, así que al grano:


173102

Leopardo en el Serengueti. El "propietario" del árbol sin ninguna duda.



173103

Ojo avizor. Este león se encontraba en el Ngorongoro por la parte alta del cráter y muy cerca de la entrada al Parque.




173105

Hora de asear y quitar parásitos. Parque Nacional del Lago Manyara.




173106

Donde hay agua hay vida. Parque del Tarangire.




173107

Elefantes en el Tarangire, algo más a la derecha estaba el resto de la manada.




173108

Guepardo en el Serengueti. Observando antes de iniciar la caza.




173112

Hipopótamos en una poza del Serengueti. Ahora hay muy poca agua pero enseguida empezará la época de lluvias.



Seguiré para completar el hilo en cuanto pueda.
Saludos

cormoran
09/10/2017, 10:41
Bonitas fotos, pero una pregunta ¿por que me has robado esos lindos gatitos?, los hecho de menos?

TITO
09/10/2017, 12:28
->La única pega es que estos gatitos no se dejan acariciar... jeje...

Y como enlaza este viaje con nuestra afición?

>Pues de varias formas, la más completa es como pudimos ver la de varios viajeros franceses que encontramos a la entrada del Tarangire, con vehículos 4x4, matrícula francesa y preparación de la célula tipo pickup, mirando las pegatinas que llevaban una de Globe Camper es una empresa francesa que se dedica a la preparación de este tipo de vehículos y en otro una pegatina de Azalaï, empresa italiana especializada en este tipo de viajes... Desconozco si vinieron por tierra o mar, nuestro guía opinaba que lo más probable es que fuera por vía marítima...
Otra variante que pudimos ver asimismo sobre base 4x4 es poniendo simplemente una maggiolina en el techo del vehículo, supongo que de alquiler...
Nos encontramos con una joven pareja española haciendo el Serengeti en una tienda de campaña normal, llevaban guía-conductor y cocinero, hay sitios dentro de los parques donde se permite acampar...
Y por último la opción que nosotros utilizamos que es la del Tented Camp, hay varios de este tipo en el Serengeti...

http://www.tanzaniabushcamps.com

No puedo subir fotos en este momento porque la conexión a Internet que tengo en el móvil va fatal pero en cuanto pueda las pondré...

cormoran
09/10/2017, 13:33
Eso de que no se dejan acariciar, no es cierto, lo digo por experiencia, se dejan y hasta ronronean, lo digo por que una familiares míos tuvieron un criadero de perros en Madrid, una vez el zoo de Madrid les pidió que les criasen un tigre de bengala que la madre lo rechazaba, lo tuvieron 8 meses, hasta que fue demasiado grande, y carallo si se dejaba acariciar, era e e que venia a ponerte la cabeza en las piernas cuando estabas sentado, para que lo hiciese.

LO que comentas de las empresas que organizan estos viajes ya los se, hay una que tiene una autobús en Australia que lo hace, el conductor es a la vez guía y cocinero, seguro que a la larga terminara llegado eso a España, seria como una especie de viaje organizado en autobúsvarana, mas o menos

cargoler
09/10/2017, 16:09
Tito, al final dejaré de entrar a tus hilos!! Que gozada de viaje!
Enhorabuena y seguir disfrutando

Salu2!!!

TITO
09/10/2017, 16:21
-
Animales criados en cautividad sin duda que se podrán tocar pero a estos que están en libertad sería de locura tan solo acercarse a ellos, las fotos se hacen sin bajar del Land Rover, aquí las imprudencias de este tipo se pagan carísimas...

173148

Este fue nuestro vehículo con techo elevable en los safaris...

cormoran
09/10/2017, 18:53
Ya lo se Tito, te aseguro que impresiona tener una cabezota de esas en el regazo, pero nunca acertarían a morder las partes blandas.

Me das envidia, sana, pero envidia, quiero mas fotos

marta
09/10/2017, 23:20
Me muero de la envidia.... que lo sepas...





























pero me encanta que nos expliques tu experiencia!! asi viajamos contigo!!

TITO
10/10/2017, 15:25
Tu eres más joven que yo Marta, vas a poder hacer viajes al menos igual y seguro que mucho mejor que éste..
Me gusta viajar sí, me da igual si es en autocaravana, en avión, tren, barco, en bici o andando y mientras no se me pase la "tostada" lo voy a seguir haciendo, en la medida de mis posibilidades, sin ninguna duda...

Un abrazo.

TITO
10/10/2017, 15:37
-
Hoy tengo una conexión mejor que la del otro día, las fotos que pongo son las de los camper franceses a la entrada del Tarangire que no pude subir ayer...

173181

Solo saqué fotos de dos de ellos pero había unos cinco todos del estilo...


173182

Moucha
10/10/2017, 16:09
Angel que pasada de viaje!!!!

Enviado desde... donde esté en ése momento.

TITO
10/10/2017, 18:09
Angel que pasada de viaje!!!!


Gracias Moucha y también a Cargoler que se me había pasado su mensaje...

Este viaje desde luego ha ido bastante bien, ya lo creo, muy preparado eso sí, planificado hasta el máximo que me ha sido posible, de cualquier forma ya puedes planificar que siempre en cualquier viaje puede haber algo que no vaya bien, en este caso solo hay que reseñar dos cosas, la primera de ellas fue antes de iniciarlo, a mi señora esposa una de las vacunas le sentó fatal (concretamente el Dukoral, la del cólera), antes de salir estuvo casi una semana bastante fastidiada, ya lo sabíamos por experiencia por lo que nuestro consejo es que en viajes en los que haya vacunas de por medio es mejor no dejarlas para el final, si alguna diera reacción mejor hacerlo con tiempo para estar al comienzo del viaje en las mejores condiciones...

La otra fue en el vuelo interno desde Arusha a Zanzibar, este vuelo está operado por una compañía local de Tanzania, Precisión Air, ya había leído de antemano en Tripadvisor bastantes opiniones negativas de ellos así que nos mentalizamos de que lo que saliese iba a ser parte de la aventura y efectivamente no nos defraudaron... no se puede decir que nos perdieran las maletas, es que las maletas no viajaron en el avión en el que volamos, se quedaron en Arusha, bueno, pues parte correspondiente de pérdida de maletas facturadas y al hotel, en recepción del hotel nos dicen que no nos preocupemos porque las maletas estarán al día siguiente y que eso suele pasar entre tres y cuatro veces al mes, a cuadros te quedas claro, la cosa es que los aviones son Embraer bimotores de hélice no demasiado viejos y para un vuelo de poco más de una hora puede decirse que valen bien, pero bueno, el resultado fue tener que ir un día con lo puesto y ciertamente las maletas estaban al día siguiente en el hotel (tengo que mirar por internet porque algún motivo tiene que haber y me gustaría encontrarlo)

173193

Embraer de Precision Air

Moucha
10/10/2017, 20:00
Igual es por capacidad, lo de las maletas.

De todas formas, pese a los pequeños problemas, me sigue pareciendo un viaje increíble.

Pd. Pon más fotos cuando puedas!!!!! [emoji1]

Enviado desde... donde esté en ése momento.

cormoran
10/10/2017, 20:22
Tu eres más joven que yo Marta, vas a poder hacer viajes al menos igual y seguro que mucho mejor que éste..
Me gusta viajar sí, me da igual si es en autocaravana, en avión, tren, barco, en bici o andando y mientras no se me pase la "tostada" lo voy a seguir haciendo, en la medida de mis posibilidades, sin ninguna duda...

Un abrazo.

Tito no te metas con arta, que es amiga mia, carallo, pero no sabes que lasmujeres llegan a los 25 y se atascan en esa edad.....

Y repito me das envidia y para cuando pueda te copio el viaje para saludar a esos lindos gatitos, y se me ocurre una idea, como encuentre una empresa que alquile uno de esos campera puede que con guía y demás estaría bien hacer una cosa parecida. Y por cierto las fotos muy chulas

TITO
10/10/2017, 21:01
-
Eso pensamos que sería por capacidad o por peso al ver que anotaban en una libreta los pesos de la facturación, que en cualquier caso no podia pasar de 23 kg., realmente esto y lo de las vacunas no representó problema alguno, son dos anécdotas más del viaje.

Cormorán, Marta es también amiga nuestra y por cercanía somos paisanos, jeje...

Fotillos...


173197

La imagen de este cachorro ya crecidito de león que estaba junto a otro hermano más pequeño forma parte en realidad de una escena de caza con final felíz para la mamá leona y mal final para la cebra que capturó, pero la secuencia de fotos tengo que montarla y eso me llevará tiempo, en el momento de la foto no teníamos ni idea de lo que iba a pasar pocos momentos después...



173198

Encontrarse de frente con una mole asi impresiona, casi todos los hipopótamos que vimos estaban dentro del agua pero este nos sorprendió..



173199

Lo que más llama la atención los primeros días es lo cerca que se llega a estar de los bichos, por supuesto dentro del 4x4...



173200

Una pareja de leones en "Luna de miel", dura unos siete días, los primeros días la leona le pide "acción" al león cada 10 o 15 minutos, un festival vamos, la foto es de ese preciso momento, tengo grabado en vídeo lo que viene después...

thornberry
10/10/2017, 22:34
No puedo escribir, estoy babeando... enhorabuena por el viaje Ángel. Inolvidable... Gracias por compartirlo.

cormoran
10/10/2017, 23:10
-
Eso pensamos que sería por capacidad o por peso al ver que anotaban en una libreta los pesos de la facturación, que en cualquier caso no podia pasar de 23 kg., realmente esto y lo de las vacunas no representó problema alguno, son dos anécdotas más del viaje.

Cormorán, Marta es también amiga nuestra y por cercanía somos paisanos, jeje...

Fotillos...


173197

La imagen de este cachorro ya crecidito de león que estaba junto a otro hermano más pequeño forma parte en realidad de una escena de caza con final felíz para la mamá leona y mal final para la cebra que capturó, pero la secuencia de fotos tengo que montarla y eso me llevará tiempo, en el momento de la foto no teníamos ni idea de lo que iba a pasar pocos momentos después...



173198

Encontrarse de frente con una mole asi impresiona, casi todos los hipopótamos que vimos estaban dentro del agua pero este nos sorprendió..



173199

Lo que más llama la atención los primeros días es lo cerca que se llega a estar de los bichos, por supuesto dentro del 4x4...



173200

Una pareja de leones en "Luna de miel", dura unos siete días, los primeros días la leona le pide "acción" al león cada 10 o 15 minutos, un festival vamos, la foto es de ese preciso momento, tengo grabado en vídeo lo que viene después...

TITO que ya sabes que me gusta ser un poco chistosos, ademas nuestra amiga Martiña se lo merece, que caray y Pere también, verdad que es majote el chaval, pero ahora te toca que me meta contigo, mira que no aparecer cuando fuimos mi hijo y yo por alli, valgan deu eso no te lo perdono, estas advertido, a la siguiente tarjeta roja.

Mira si que impresionan esos bichitos semiacuaticos, tuve la oportunidad de ver alguno en Cabarceno y era de los enanos, los grandes deben de ponerlos de combatirla, y la jirafa la que hay en cabarceno es de lo mas cariñosa.... bueno mejor no sigo hablando de animales, es que voto a los partidos animalistas.

Mas fotos cuando puedas y cuando volváis rala tito

TITO
11/10/2017, 01:53
-
Entiendo según dices que habéis estado por mi tierra, y cuando ha sido que no me he enterado?

cormoran
11/10/2017, 02:00
fue hace unos pocos meses, te explico mi hijo juega al golf y le invitaron a jugar un torneo en Barcelona, me fui con el y aprovechamos para quedar con Marta, creo que te habías enterado, si hasta hubo un selfi puesto en el foro ...... hay que poco caso nos haces, bueno cuando llegues le dices a Marta que te lo enseño y así nos pones cara

TITO
11/10/2017, 02:16
-

Los "5 grandes" de África

Los 5 grandes es un término acuñado por cazadores blancos en el siglo XIX, este grupo lo forman el león, el elefante, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo, las características para entrar en esa clasificación eran el tamaño y la ferocidad por eso no están algunos otros más grandes como podría ser por ejemplo la jirafa.



173203

Empezando como no por el león, tremendo, transmite un poder apabullante, cuando por las noches en el Serengeti estando dentro de la tienda de campaña lo hemos oído rugir, la verdad es que te dejaba "acongojado", el de la foto lleva en sus fauces una gacela de Thomson (si no me equivoco)

TITO
11/10/2017, 03:12
-
Hay una pequeña historia tras la foto del león y la gacela del mensaje anterior, basta con observar la enorme panza del león para comprobar que el bicho ya había comido ese día y además de forma muy abundante, cuando lo vimos por primera vez un rato antes de esa foto estaba jadeando a la sombra de un árbol por el atracón de comida que llevaba encima, no es fácil que en esas condiciones el león inicie otra cacería, pero de repente a unos centenares de metros se formó un buen revuelo de buitres y ahí ya sí que el león se mostró interesado, se levantó y caminó hasta donde buitres y hienas pugnaban para hacerse con la presa, espantó a todo bicho viviente y se adjudicó la gacela, luego la trasladó hasta la sombra del árbol con bastante esfuerzo, es decir que aunque lo parezca el león no cazó a la gacela, simplemente se la adjudicó y la verdad es que no supimos lo que le pasó realmente al pobre animal para acabar así...
todos los vehículos que hay en los parques llevan emisora y los guías se avisan entre ellos, en casos como este que hay una toma de fotos o de vídeo interesante no tardan en llegar los todo-terreno que se encuentran en los alrededores, si la escena es muy interesante como es el caso veremos también a vehículos como el de la imagen siguiente haciendo tomas de vídeo que sin tardar se convertirán en los reportajes de animales que luego dan en la 2ª cadena u otras similares.


173204

TITO
11/10/2017, 18:21
-
Los otros grandes...




173225

Uno de los elefantes más grandes que hemos visto en este viaje, normalmente van en manada pero este iba en solitario, impresionante ejemplar...




173226

La imagen está tomada en la caldera del Ngorongoro, el rinoceronte es de todos ellos el que más peligro de extinción tiene entre otros motivos por la creencia sobre todo en la medicina tradicional de oriente de las múltiples propiedades curativas y afrodisiacas de su cuerno lo cual hace que sea una pieza muy codiciada por los cazadores furtivos.




173227

Robusto y vigoroso, el búfalo africano.




173228

Y por último, el leopardo, que suele subir sus presas generalmente mucho más pesadas que él a lo alto de los árboles para que nadie se las pueda disputar, el de esta imagen tenía efectivamente una presa en una rama algo más arriba de donde se encontraba.

cormoran
11/10/2017, 19:26
Que guapos son los animales en libertad, y que feos somos nosotros, y lo digo en masculino vale, que a vosotras no os estoy llamando feas.

Moucha
11/10/2017, 22:36
Me tienes babeando Angel [emoji16]

Enviado desde... donde esté en ése momento.

TITO
12/10/2017, 01:20
-
En Tanzania hay unas 125 etnias diferentes y aprovechando los desplazamientos que hicimos entre los diferentes parques nacionales tuvimos ocasión de conocer algunas tribus cercanas a nuestra de ruta, visitamos los poblados de tres de ellas, Masais, Bosquimanos Hadzabe y Datogas, imposible plasmar aquí en unas pocas líneas las diferentes culturas y formas de vida de estos pueblos tan peculiares, para muestra un botón, los bosquimanos viven de lo que cazan y de lo que recolectan de la tierra, portan el ADN más antiguo del mundo, subsisten igual que lo hacían sus ancestros, entrar en un poblado bosquimano es retroceder en el tiempo miles de años y... sinceramente, tengo bastantes dudas de que el contacto con el turismo les esté beneficiando...


173246

Un orgulloso masai que nos enseñó su choza y sus formas de vida, es interesante puntualizar que los poblados que están cerca de la carretera se están convirtiendo en una especie de parques temáticos para turistas, conocer un verdadero poblado masai supone desviarse unos cuantos km. de la ruta principal donde no se vea rastro de vida occidental...




173239

Mujeres masai...




173240

Bosquimanos, un inmenso baobad parcialmente hueco les sirve como lugar de reunión y cobijo, son nómadas, el asentamiento que visitamos está ubicado en las inmediaciones del lago Eyasi...




173241

Poblado bosquimano...




173242

Los Datoga, tienen una notable habilidad para trabajar el hierro con utensilios muy rudimentarios...




173243

Nos mostraron como fabrican una punta de flecha en unos minutos...




173244

Familia Datoga moliendo grano en su cabaña...




173245

Bella mujer de la tribu Datoga.

TITO
12/10/2017, 16:45
-

Paisajes del Ngorongoro y trekking a la cima del Olmoti.

Dicen del cráter del Ngorongoro que si alguna vez hubo un paraíso terrenal tuvo que ser aquí, en la gran caldera de unos 20 km. de diámetro que con ríos y lagos es como una inmensa Arca de Noé natural que alberga a miles de animales de gran variedad de especies...

Comenzamos nuestro paseo por el Ngorogoro llegando con el Land Rover hasta el poblado masai de Nainokanoka para subir andando a la cima del cráter Olmoti ya que desde sus 3.380 metros de altura se domina una vista formidable...

173250

http://www.maphill.com/tanzania/arusha/ngorongoro/3d-maps/satellite-map/
Por supuesto la ascensión no fue de esos 3.380 metros porque el asentamiento masai de Nainokanoka ya se encuentra a una altitud de 2.788 metros y con el todoterreno subimos unos 200 metros más hasta la base del cráter, aun así un buen paseo de montaña, al ser zona de fauna salvaje hay que contratar los servicios de un guardabosques armado, o ranger como se denominan aquí por la influencia que quedó al ser colonia primero alemana y después inglesa, guardabosques que nos acompañará todo el camino...



173253

por la ruta del valle que hay entre ambos cráteres se asientan varios poblados masai...



173251

Y amplias vistas subiendo hacia la cumbre de Olmoti.



173254

Para terminar la mañana haciendo un pic-nic a las orillas de un lago



173255

y continuar la ruta en dirección a la caldera del Ngorongoro

cormoran
13/10/2017, 10:28
Gracias TITO, mi hijo ayer viendo las fotos, el es fotógrafo, me dijo que le encantaban, e hizo el mismo comentario sobre la chica que belleza, nos esta haciendo disfrutar de tu viaje con las fotos

TITO
13/10/2017, 12:58
-

Gracias por el comentario Cormoran, en cuanto a la mujer Datoga, ciertamente, tiene una mirada que atraviesa, no es una foto robada, tenía su consentimiento para fotografiarla, es una joven casada y se le notaba ya su incipiente embarazo, la comunicación con Datogas y Bosquimanos la hacíamos a través del intermediario que pone el gobierno de Tanzania para visitar estas tribus, él traducía sus lenguas al swahili y nuestro guía traducía a español, es decir no puede presentarse uno en un poblado de ellos y decir "aquí estoy porque he venido", antes hay que solicitar los permisos correspondientes, con la etnia masai esto no hace falta porque hablan swahili y algunos de ellos también inglés...



173265

De pequeños son enternecedores...




173266

Pero ojo con ellos de mayores, no puedo asegurar que este sea el padre del cachorrito de arriba pero sí que formaban parte de la misma manada...



173267

Me pongo donde quiero que para eso soy el dueño de la "parcela"

Moucha
13/10/2017, 14:58
Gracias por compartirlo con nosotros!!!!

Enviado desde... donde esté en ése momento.

cormoran
13/10/2017, 21:53
No tienes que darme las gracias por nada cundo se dice una verdad como la que dijo mi hijo, el es el ojo experto.

Si de pequeños lindos gatitos, de mayores o están acostumbrados a estar con nosotros y entonces no son salvajes, o mejor guardar una prudente distancia, como dices ese melenudo esta en su parcela, y manda, carajo si manda

TITO
14/10/2017, 23:24
-
Acampada en el Serengeti

Estuvimos tres días en el interior del Serengeti, la pista principal de tierra del parque tiene una longitud de unos 200 km., eso y la gran cantidad de caminos que hay en el interior hacen descartar por completo el entrar y salir todos los días a buscar algún hotel cercano a la entrada para dormir ya que supondría perder muchas horas todos los días teniendo en cuenta que tanto dentro del parque como fuera ya vas bien si con el todoterreno consigues hacer una media de 50 km hora.
Para el interior del parque queda por tanto la acampada, o bien en los campamentos privados o bien los camping públicos, más cómodos con bastante diferencia los privados y esa fue nuestra opción...


173308

El exterior de la tienda donde dormimos las tres noches...



173309

Con el pequeño porche a la entrada...



173310

Escritorio...



173312

Cama y baño con ducha, w.c. y pila...



173314

Algunos de estos campamentos son móviles para seguir la gran migración anual de animales desde el Serengeti hacia el Masai Mara y vuelta pero eso es ya otra historia...


Pasamos cerca de alguna de las desviaciones a camping públicos pero no llegamos a ver ninguno, sin embargo tomé coordenadas de estas desviaciones y ha sido fácil encontrarlos en Google Maps, como este del siguiente enlace:

https://www.google.es/maps/place/Pimbi+Campsite+Serengeti/@-2.4216782,34.851197,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipMVQmfo1HzgMMWLFQl1dr-1zh_i58bHh8wpcwiO!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipMVQmfo1HzgMMWLFQl1dr-1zh_i58bHh8wpcwiO%3Dw203-h135-k-no!7i4897!8i3264!4m12!1m6!3m5!1s0x1832cdd680dac6d1:0x2ea157f39deb3945!2sSerengeti+National+Park!8m2!3d-2.3333333!4d34.8333333!3m4!1s0x0:0x8e61c9ce1634dac0!8m2!3d-2.4216782!4d34.851197?hl=es



173315

Las puestas de sol y los amaneceres son todo un espectáculo en el Serengeti...

rocinante
15/10/2017, 01:03
que viaje.. mas alucinante !!!! un placer leerte y ver estas magnificas fotos...

TITO
15/10/2017, 14:35
-
Hola Rocinante, encantado de saludarte de nuevo.

La Cuna de la Humanidad. Garganta de Olduvai (Oldupai).

El yacimiento de nombre Olduvai viene de la palabra swahili "Oldupai" que denomina a una planta muy abundante en esta zona con la característica de que retiene en su interior agua por lo que es masticada por masais y elefantes cuando el líquido escasea, en este yacimiento se han encontrado huesos de homínidos muy primitivos así como los primeros restos de Homo Hábilis junto asentamientos con una incipiente industria lítica...


173335

Señal de desvío a Olduvai



173336

Olduvai (Oldupai)



173337


Este sitio, ya de por sí muy interesante, está situado asimismo en el Gran Valle del Rift, la enorme falla geológica de unos 5.000 km. de largo que se está separando a razón de unos 16 milímetros al año y de la que también forman parte el valle del río Jordán y el mar Rojo, según los expertos de seguir a este ritmo con el tiempo (varios millones de años) el mar acabará inundando el fondo del valle y desgajando África en dos continentes separados...


http://apuntes.santanderlasalle.es/filo_1/evolucion/mapas/mapa_valle_rift_01.jpg
http://apuntes.santanderlasalle.es/filo_1/evolucion/evolucion_03.htm

marta
15/10/2017, 21:37
No me canso de leerte y ver la fotografías tan bonitas que nos pones.

Moucha
15/10/2017, 23:14
El camping público es una pasada, pero que cangele dormir en una tienda de tela con semejantes vecinos!!!!

Enviado desde... donde esté en ése momento.

75mercurio
16/10/2017, 01:40
Hola TITO .Un placer leer todas las explicaciones de tu relato y disfrutar de ese magnifico reportaje fotografico ya que es el complemento ideal para hacernos disfrutar, con tu permiso como si estuvieramos alli....Mil gracias por compartir P.D. Que sigas muchisimos años mas disfrutando de lo que te gusta hacer.....SALUDOS

TITO
16/10/2017, 16:42
-
Terminamos este viaje en Zanzibar, la isla que fue el principal enclave de África oriental para el tráfico de esclavos durante varios siglos al que puso fin el gobierno británico a finales del siglo XIX, hoy convertida en importante centro turístico por sus playas y su clima, asimismo visitamos en la capital la denominada Ciudad de Piedra declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad...


173426

Escogimos nuestro alojamiento en las playas de arenas blancas de Kiwengwa en la zona este de la isla...




173427

Junto a los hoteles se preparan verdaderos poblados-mercadillo de artesanía y masajes varios...




173428

Cantidad de vida marina en las pozas que deja la bajamar...




173430

Con la marea baja de la mañana el arrecife queda a menos de 1 km. que se puede hacer andando, la foto está tomada en dirección a la playa durante ese paseo volviendo ya del arrecife, las aguas cálidas y limpias del Índico han sido toda una tentación que no hemos dejado pasar.



Hasta aquí el relato del viaje...


He abierto un álbum en fotos de Google para compartir más imágenes con quien desee verlas, aparte de que se ven a más tamaño y mejor resolución, como hay bastantes imágenes que todavía tengo que ordenar me llevará un poco de tiempo el terminarlo pero ya hay algunas en el siguiente enlace:

https://photos.google.com/share/AF1QipM-bVTYQ99zH8Eh4C5bu-CZs28wt9_3baIwL3VQdeAAaJjqPcmviE24CTkD7RhoRA?key=Q0dfektVdFBsZnphTUZ2dHNLdThfcEdDRkY3dC1n (https://photos.app.goo.gl/ah5TjeX2PJGQ6G5O2)


Saludos.

AlPairo
19/10/2017, 18:58
Oye, perdona mi desinformación, pero supongo que ésto será una cosa organizada, o ¿habeis ido a la aventura?
Salud.

TITO
20/10/2017, 03:29
-
Bueno, un par de viajes por Marruecos a la aventura con la autocaravana ya hemos hecho y también es África, aunque reconozco que no tiene nada que ver con un viaje a la aventura por Tanzania que sin duda se puede hacer así y seguro que es emocionante, y es algo que no descarto hacer en algún momento, pero...

eso es mejor hacerlo cuando se tiene todo el tiempo del mundo por delante, cuando el tiempo lo tienes tasado en dos semanas justas, o bien se lleva todo muy bien planificado y preparado desde aquí o lo más probable es que salga un churro de viaje... porque si a los permisos que son necesarios, añadimos los alojamientos que tendríamos que andar buscando una vez allí, más los vuelos internos y lo combinamos con la burocracia africana donde la comunicación si hay suerte va a tener que ser en inglés y si no en swahili, pues con todo el tiempo que habríamos perdido hasta tener todo esto solucionado allí habríamos estado todo el día recitando la frase del escritor Javier Reverte en el último libro de su trilogía africana, "En África la paciencia no es una virtud, es una necesidad"

Aunque tampoco hemos utilizado un paquete estándar de los que tienen los distintos tour-operadores ya que el viaje lo hemos preparado desde aquí para cuatro personas, otra pareja de amigos y nosotros por medio de la agencia de viajes que solemos utilizar en España para este tipo de rutas y elaborado por los cuatro a nuestro gusto según lo que de antemano queríamos ver en cada sitio y en que alojamientos ir parando, y desde luego ahora una vez terminado el viaje me alegro mucho de haberlo hecho así.

Saludos

AlPairo
21/10/2017, 21:52
Será que soy mu cobarde, pero a mi eso de los leones, en solitario, me da mucho canguelo.
Salud.

TITO
22/10/2017, 15:02
-

La primera noche que dormimos dentro del Serengeti en la tienda de campaña oyendo junto a nosotros la especie de risa burlona característica de las hienas y el potente gruñido algo más lejano de los leones lo primero que piensas es, "No voy a poder pegar ojo en toda la noche", luego te vas acostumbrado a todos esos sonidos nocturnos y al final como andas cansado del trote diario te quedas tranquilamente 'frito', eso nos pasó las tres noches que dormimos allí, cierto es que aunque bastante amplias son tiendas de tela al fin y al cabo y que hay que seguir una serie de precauciones que son lógicas dado el sitio donde estás, pero vamos todo dentro de lo que allí es normal...


173735