PDA

Ver la versión completa : me cago en todos los icendiarios

cormoran
16/10/2017, 00:27
Me he tenido que sacar todas las autocaravanas de la nave y llevármelas a Playa America por culpa de los puñeteros incendios provocados, es impresionante y gracias a dios por ahora no hay nadie que yo sepa afectados fisicamente por esos incendios, espero que ningún conocido del foro haya sido afectado, pero para los que han montado estos desastre lo que les deseo no es nada bueno, espero que ardan ellos

marta
16/10/2017, 00:38
manolo... justo te he enviado un wasap en cuanto he visto que los incendios afectaban a Vigo.
Mucho ánimo y espero que no haya mas daños personales!
Un abrazo

cormoran
16/10/2017, 00:43
Pues ya van dos muertos, recién visto en la televisión, en Nugran, y hace cuatro días el ..... de la Junta de Galicia, el señor Feijo despidió a los brigadistas contra incendios......blanco y en Botella

marta
16/10/2017, 00:48
Sí, lo acaban de decir.
no sé que sacan los incendiarios con estos incendios provocados.
Ojala los cojan... aunque antes ... hay que pelear este fuego.

aritzondo
16/10/2017, 00:57
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2017/10/09/detenido-brigadista-municipal-lobios-presunto/1764332.html

Cocodrilo feliz
16/10/2017, 01:01
Es duro decirlo: Sacan contratos. Los brigadistas salarios. Los elementos aéreos contratos multimillonarios. Mejor me callo.

Cormorán: sospechaba que algo te podía afectar por la mucha maleza que hay en el entorno de vuestra nave. Aquí, en mi casa, huele a incendio pero no hay, a la vista, ninguno.

Espero que todo vaya bien.

abraman07
16/10/2017, 01:02
La Mafia y Feijo son buenos amigos.
Lamento lo que ocurre espero que se pueda solucionar pronto, suerte

cormoran
16/10/2017, 01:03
aritzondo claro y en botella, hace cuatro días Feijoo, ese político tan inteligente, por no decir otra cosa mas dura, decidió a los brigadistas que controlaban los fuegos en Galicia, blanco y en botella, esto es una venganza, pero ni les importan los muertos, Vigo esta rodeado de fuego, empiezan los desalojos y no se si hasta en mi casa seremos desalojados, y estamos junto a la playa

thornberry
16/10/2017, 01:12
No es obra de locos piromanos...
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/20/56767f3822601d78268b4680.html

La culpa es de quien les vota.

cormoran
16/10/2017, 01:15
Para que veáis como esta la cosa

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/15/galicia-lucha-contra-una-oleada-de-incendios_a_23243873/

aritzondo
16/10/2017, 01:16
Lo de los brigadistas lo sé, no es la primera vez.
Acabo de estar hablando con amigos de Vigo y, aunque de momento no les afecta, están acojonados.
Hoy les ha pillado el corte de carretera en el túnel de a Cañiza. Tres cuartos de hora dentro, les han hecho dar la vuelta y 4 horas para llegar a casa.

Señor mps
16/10/2017, 01:19
Otra vez a especular, en Benidorm fue así como hicieron terra mítica, fuego al monte y construimos un parque de atracciones ruinoso y hoteles . Una vergüenza más .

joselito.mlg
16/10/2017, 01:51
Que desgraciados...
Espero que no tengas q desalojar a estas horas ni nunca compañero, ánimo desde aquí a lo lejos y que todo pase pronto aunque estas cosas nunca se sabe.

Nissan Trade 2.0 92' Camper

el juli
16/10/2017, 01:58
Pues mucho ánimo .. A todos

Argos
16/10/2017, 02:38
Pues ya van dos muertos, recién visto en la televisión, en Nugran, y hace cuatro días el ..... de la Junta de Galicia, el señor Feijo despidió a los brigadistas contra incendios......blanco y en Botella
Sí es lógico sospechar, pero está ardiendo norte de POrtugal, Galicia y Asturias. Parece que también se ha cumplido la peor de las espectativas: 30 grados, menos de 30% humedad y vientos de más de 30 km/h.

Suerte pajarraco

serranido
16/10/2017, 08:26
Esto de los incendios no tiene nombre [emoji36][emoji36] se bien por lo que estás pasando cormorán mi madre fue desalojada en Mazagón cuando ardió Doñana. Al parecer hoy llegaban las lluvias a ver si llueve mucho. Un abrazo amigo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Mendywendy
16/10/2017, 09:47
Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos medidas y castigos que se aplican en otros países pero joder.... Ante este y algunos casos execrables que da angustia solo pensar yo votaría si.
Y me da igual ser políticamente incorrecta.
Un saludo y ánimo

cormoran
16/10/2017, 09:51
Buenos estas horas ya han caído cuatro gotas, con lo que un poquito mas de humedad, a ver si es cierto que a partir de la tarde cae con mas intensidad y ayuda a mejorar la extinción de los incendios, también casi no hay viento. Si hubiera sido necesario hubiera utilizado las ac para meter a afectados en ellas al menos por la noche. ojalá sigan a todos los provocadores de incendios cambien la ley , por mi poniéndola como un delito gravísimos y tuviesen que pudrirse en la carcel de por vida.Tres muertos confirmados en Galicia, otros tantos en el norte de Portugal, cantidad de animales abrasados..... Dantesco, el fuego en el casco urbano de Vigo, Bailan, Nigran........ la lista interminable, pero por mucho que se diga nunca se llegara a saber como esta la cosa, dantesco, lo de menos haber salvado lo material habiendo muertos cambiaba todo lo material por las vidas perdidas, sin pensármelo dos veces, ni siquiera una. Lo mas impresionante la respuesta humana, gente ayudando como podía con cubos de agua, o con los elementos que tenia, un especial agradecimiento a la sexta, fue la cadena que cambio su programación para informar de como esta la situación, que era gravísima,me temo que como siempre ahora muchas promesas de los políticos y se quedaran en nada

cormoran
16/10/2017, 09:52
Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos medidas y castigos que se aplican en otros países pero joder.... Ante este y algunos casos execrables que da angustia solo pensar yo votaría si.
Y me da igual ser políticamente incorrecta.
Un saludo y ánimo

Gracias y no eres políticamente incorrecta, ellos son los que lo son, si esos que están en el poder

kemko
16/10/2017, 10:06
La verdad que es una lastima, mucho animo cormoran, espero que todo se quede en un horrible susto, lo malo esos tres fallecidos.
Entre el calor que hace y que los montes no estan limpios, y ademas me suena que marianin o alguno de estos cambio de nuevo la ley del suelo, con lo cual se puede construir despues de un incendio, eso no ayuda a que estos locos hagan de las suyas.
Que locura, animo y haber como termina esto, un abrazo cormoran.

DM4
16/10/2017, 11:47
Vaya plan....parece que esto viene de lejos, pero esta vez se le han ido de las manos.
Animo Cormoran y lo mismo a toda la parroquia gallega.

jufravica
16/10/2017, 12:27
Me he tenido que sacar todas las autocaravanas de la nave y llevármelas a Playa America por culpa de los puñeteros incendios provocados, es impresionante y gracias a dios por ahora no hay nadie que yo sepa afectados fisicamente por esos incendios, espero que ningún conocido del foro haya sido afectado, pero para los que han montado estos desastre lo que les deseo no es nada bueno, espero que ardan ellos

cormoran..no habia visto que ya habias abierto este hilo,disculpa,que sepas que si me solidarizo con todos los afectados por los incendios,y estoy deacuerdo contigo que todos los responsables arden en ellos,pero desgraciadamente no caera esta breva.
saludos y animos

BeerMosh
16/10/2017, 12:44
Toda mi solidaridad con el pueblo gallego. Esperemos que no haya que lamentar más víctimas y que los responsables cumplan su condena. Abrazos y ánimos desde Catalunya.

rasec1
16/10/2017, 12:52
A esa gentuza pirómana la quemaba yo en una cámara incineradora. Las penas tienen que ser ejemplares cuando se les pille. Muchísimo ánimo a toda Galicia en general y a Cormorán, a nivel personal

hunagui
16/10/2017, 13:04
Pues nada, ya son cuatro muertos en Galicia y una veintena en Portugal. Una pena.

ocatina
16/10/2017, 13:34
Quién o quiénes encendieron los fuegos, sabían muy bien lo que hacían: aprovecharon el paso de Ophelia...
A ver si llueve pronto y se acaba esta pesadilla. (Han dicho que mañana)
Mi solidaridad y mi cariño con todos los afectados.
Que pronto podáis volver a la normalidad, aunque todo lo quemado tardará tiempo en rehacerse.
Con lo bonita que era Galicia. Es una pena.
Sabéis que podéis contar con la solidaridad de todos, como cuando el "chapapote".
Iremos a plantar árboles, si hace falta.
Un abrazo muy fuerte a todos los que estáis sufriendo, principalmente a los heridos y a los familiares y amigos de los que han perdido la vida.

oskiitar
16/10/2017, 13:35
Es una auténtica desgracia, no hay derecho que todo el norte de España y Portugal les hagan esto. Los políticos tampoco ayudan, es más, parece que son los culpables de incentivar situaciones como estas, con reformas de leyes que favorecen a las empresas privadas.
Hay que recordar, que no es la única ocasión que nos queman los montes, llevan los últimos años haciéndolo con mayor frecuencia y con mayor organización. No se trata de un "chalao" con mechero...
Espero que algún día se depuren responsabilidades políticas y penales por todo esto. Ya está bien!!

Mucho ánimo a todos los afectados y condolencias a los familiares de los fallecidos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

H420
16/10/2017, 13:39
4 , cuatro fallecidos.
Os acordais de hace 10 años,,,cuando Feijoo presumia?
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/16/feijoo_hace_diez_anos_con_nosotros_no_moria_gente_los_incendios_70731_1012.html

cormoran
16/10/2017, 14:03
Si presumia, y con el Prestige seria Galicia pionera en ave, estamos esperando por las migajas de la velocidad alta y ya hubo muertos en Angrois, os acordáis, mentiras, todos mentiras y encima las hacen para enfrentarnos y sacar ellos beneficios.

Y POrcierto nunca me olvidare de los que vinieron en apoyo de Galicia y de os gallegos en el caso del Prestige, nunca será suficiente mis AGRDECIMIENTOS, lo mismo a los que hicieron los misione el 2006, ni los apoyos de Angrois, y a los que me habéis estando llamando para enteraros de como estábamos, o los wassap recibidos, sin importar vuestras ideas políticas, pero esos los que todos sabéis, al puto infierno con ellos

El legia
16/10/2017, 14:09
son todo intereses cormoran, hace dos años estuve por tu tierra y ya me dijo un bombero que todos los incencios son provocados por las madereras y tambien me dijo que cada vez que despegaba un helicoptero eran 3000 euros lo que costaba, y que la empresa de helicoptero era de un expresidente. lastima de los muertos, mi mas sentido pesame a las familias que son las mas perjudicadas,una verdadera pena.

jufravica
16/10/2017, 14:14
son todo intereses cormoran, hace dos años estuve por tu tierra y ya me dijo un bombero que todos los incencios son provocados por las madereras y tambien me dijo que cada vez que despegaba un helicoptero eran 3000 euros lo que costaba, y que la empresa de helicoptero era de un expresidente. lastima de los muertos, mi mas sentido pesame a las familias que son las mas perjudicadas,una verdadera pena.

pues si,legia,un dia me comentaba un chaval que trabaja en brigadas forestales,que en un incendio vieron como un helicoptero bajaba mas de lo normal,y sabes que conseguia???avivar mas el fuego!!!por lo visto para el tema de salidas de helicopteros y hidroaviones,eso me dijo el chaval,ya no se si me vacilaba o no,pero conociendolo como lo conozco no creo
saludos

VOLUSIA
16/10/2017, 14:36
Pues parece que ya hay un detenido.....ostrasss!!....empleado municipal del gremio.

Alguien le paga por incendiar?

Se le terminaba la faena?

Las palabras soeces me las guardo para la intimidad.

Saludos

jufravica
16/10/2017, 15:29
diossss!!!cuanta impotencia!!!y que leyes mas blandegues para este tipo de delincuente,con carcel de por vida no pagan,ni naciendo 4 veces y matandolos otras tantas tampoco.
tambien seria bueno saber los nombres de todos los implicados en esta barbarie,tanto politicos como actore material de dichos incendios,lo dicho anteriormente,mi mas sincero apoyo a TODOS los afectados,tanto españoles como portugueses

thornberry
16/10/2017, 15:29
Nada... todos tranquilos. Ha ido Mariano y ha dicho que él está con las victimas y los afectados. Que está muy apenado, claro. ( Mejor lamentar que prevenir, es más barato)... Un minuto de silencio y tres días de luto.... arreglao!!!

Me cagó en la madre que los pario!!!

cormoran
16/10/2017, 15:34
Hoy en la radio galega anuncio de ENCE, la papelera que esta en Pontevedra, diciendo que compra madera de eucaliptos........... curioso justo con los incendios y cuando se saco la prohibición de comprar madera de bosques quemados

thornberry
16/10/2017, 15:47
Hoy en la radio galega anuncio de ENCE, la papelera que esta en Pontevedra, diciendo que compra madera de eucaliptos........... curioso justo con los incendios y cuando se saco la prohibición de comprar madera de bosques quemados

ENCE está en Navia, municipio que se ha quemado y que, curiosamente, había firmado un acuerdo de empleo con la papelera. Para quien crees que irá la madera quemada? Y a qué precio? Comprar? No hace falta comprar...

cristtl
16/10/2017, 15:50
Mucho ánimo cormorán y a toda la familia campista gallega.
Esperemos que esto no vaya a más con las víctimas.
Menudo negocio van a hacer algunos a costa de las pérdidas, hijos del mal!!! Por no decir otra cosa.
Un abrazo muy grande

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

latumbadehuma
16/10/2017, 16:21
una aunténtica lástima.

si buscas culplabes no vayas muy lejos a buscarlos.

en muchos pueblos saben perfectamente quienes son, y entre todos lo apoyan con su silencio.

micomarsa
16/10/2017, 16:59
Cormoran, mis mejores deseos van ahora mismo con los perjudicados por esos hijos de puta a los que no les importan los bienes materiales (casualmente siempre de los demás) ni humanos, no soy partidario de quemarlos en un crematorio como han sugerido por aqui, pero si de que pierdan todos sus bienes y tengan que trabajar como esclavos para reparar aquello que han destruido sin percibir nada a cambio. Quisiera ver como restituyen las vidas perdidas.
Mi parte menos "humana" me sugiere que sean expuestos en plaza publica y que cada habitante de Galicia cuente con una chincheta para ponérsela donde quiera, estoy seguro de que se enterarían de lo que han sufrido los demás por su culpa.

A fin de mes quiero ir a Santiago y espero que ya lo pasado solo sea un mal recuerdo.

Cocodrilo feliz
16/10/2017, 17:00
Cierto, Latumba.

latumbadehuma
16/10/2017, 17:02
yo tengo un amigo sanabrés, que es medio gallego, y me dijo textualmente "los bosque no sirven para nada, ya que si no los quemas no puedes ni andar por ellos"

cormoran
16/10/2017, 18:08
Cormoran, mis mejores deseos van ahora mismo con los perjudicados por esos hijos de puta a los que no les importan los bienes materiales (casualmente siempre de los demás) ni humanos, no soy partidario de quemarlos en un crematorio como han sugerido por aqui, pero si de que pierdan todos sus bienes y tengan que trabajar como esclavos para reparar aquello que han destruido sin percibir nada a cambio. Quisiera ver como restituyen las vidas perdidas.
Mi parte menos "humana" me sugiere que sean expuestos en plaza publica y que cada habitante de Galicia cuente con una chincheta para ponérsela donde quiera, estoy seguro de que se enterarían de lo que han sufrido los demás por su culpa.

A fin de mes quiero ir a Santiago y espero que ya lo pasado solo sea un mal recuerdo.

Lo de la chincheta poco productivo, a plantar arboles y después a la carcel, y al día siguiente a plantar arboles y después a la carcel.... y para comer algo de pan duro y a plantar arboles, si tienen sed un poco de agua y después a plantar arboles.

Cuando vengas a Santiago avisa que me acerco pero no te hagas ilusiones de que sea un mal recuerdo, los efectos de lo quemado no se pasan en 15 días, los arboles quemados lo recordaran durante décadas

Carlos
16/10/2017, 19:46
http://www.eldiario.es/theguardian/Incendios-provocados-Sicilia-seguir-ganando_0_673333184.html (http://www.eldiario.es/theguardian/Incendios-provocados-Sicilia-seguir-ganando_0_673333184.html)

Puestos a dar cada uno una versión...

Jesus e Ana
16/10/2017, 19:54
Hola cormoran q tal lo lleváis espero q lo mejor posible y todo mi apoyo y suerte y desde Madrid lo q este en mi mano solo tenéis q decirlo y q cojan a esos hijos de mala madre y lo pagen muchas suerte para todos y para esa bella tierra un fuerte abrazo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Manat
16/10/2017, 20:19
Todo mi apoyo a la familia Gallega, es indignante.

Estamos con vosotros,

Un abrazo

fran375
16/10/2017, 22:27
Que decir en esta situación tan jodida, se te parte el corazón cuando ves todo calcinado y encima con fallecidos.
Todo mi apoyo y cariño

Un saludo

cormoran
16/10/2017, 22:44
Gracias, ya sabeis en Portugal ya van por 28 muertos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como se suele decir por Andalucía ¡maldita sea su estampa¡

Argos
16/10/2017, 23:52
Sabéis que podéis contar con la solidaridad de todos, como cuando el "chapapote".
Iremos a plantar árboles, si hace falta...

+1

Si antes frecuentábamos Galicia y Asturias, ahora con doble motivo

Argos
16/10/2017, 23:53
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22448215_10210638154810578_6737040548052680443_n.jpg?oh=dbdb683293307540d0ad3787fc8833b8&oe=5A77B23F

Foto de Iria Aboi Ferradás

GlobetrotterXL
16/10/2017, 23:54
Muchos ánimos Cormoran, para ti y todos los gallegos, asturianos y leoneses que estais sufriendo esta brutalidad. Es inconcebible que algo así pueda suceder...un abrazo para todos y mucha fuerza

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cormoran
17/10/2017, 09:52
Estoy en la nave, vuelve e haber humo, ayer cayeron cuatro gotas y según la radio dicen que se prevéen lluvias fuertes, no se si será cierto pero en la zona de Vigo solo hay humo, sinceramente miedo me da que se recrudezcan los incendios y falta personal para apagarlos, los han concentrado en las provincias del interior, se lo merecen pero aquí también los necesitamos..... es que no van a mandar masmdios, son necesarios, si no volveremos a arder como teas

El legia
17/10/2017, 10:48
manda carallo la que han liado estos mierdas, un abrazo a todos los gallegos.https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2017/10/16/album/1508139766_796493_1508155466_album_normal.jpg

Manucc
17/10/2017, 11:08
En pocos años no va a quedar monte que quemar para esos que piensan que la única forma de sacarles rendimiento es dándoles fuego, aquí en el norte de Cáceres todos los veranos igual, fuego por todos lados, por rápido que crezca la vegetación no regenera a la misma velocidad, después nos quejaremos de veranos eternos, la sociedad tal y como está ideada no funciona, tarde o temprano colapsará, no es viable el desarrollo insostenible tal y como se está desarrollando, todo lo que se está llevando por delante, con consecuencias irreparables hasta varias generaciones después, suponiendo que las venideras hicieran algo por repararlo. El mundo está dirigido (manejado) por una panda de tarados.

cormoran
17/10/2017, 11:18
Y andan a decir que se prevén lluvias fuertes en Galicia, hoy en la zona de Vigo hace sol, alguna nube, pero pocas

aritzondo
17/10/2017, 11:54
Las lluvias fuertes ahora no interesan. Con el mal ya hecho, a ese monte lo único que le viene bien es una lluvia fina y persistente (vamos lo que ha sido el orballo gallego de toda la vida). Esa humedad ayuda a que los nutrientes de la ceniza penetren en la tierra ayudando a la regeneración.
Una lluvia fuerte o tormentosa, lo único que hará será barrer la tierra y contaminar ríos y acuíferos.
Pero esta claro que eso no está en nuestra mano.

Manucc
17/10/2017, 12:19
Y andan a decir que se prevén lluvias fuertes en Galicia, hoy en la zona de Vigo hace sol, alguna nube, pero pocas

Ahora sí, pero esta tarde se esperan lluvias fuertes, de echo ya están asomando en el radar de lluvias.

173492

Argos
17/10/2017, 12:36
Ahora sí, pero esta tarde se esperan lluvias fuertes, de echo ya están asomando en el radar de lluvias.

24 horas de lluvia fina a partir de las 18:00 de hoy. Si es necesario me pongo a cantar para que empiece antes.

cormoran
17/10/2017, 13:35
24 horas de lluvia fina a partir de las 18:00 de hoy. Si es necesario me pongo a cantar para que empiece antes.

Pues avísame y hacemos un duo, mira que la ultima vez que cante yo hubo iniciativa¡fundaciones en el Sahara, lo digo con ironía .

Artizondo, si tienes razón oro en un principio necesitaríamos lluvia fuerte para terminar de apagar los fuegos, que por mucho que ofrecidos a ayudar, digan los de la Xunta de Galicia siguen teniendo mucho peligro, hay mucho rescoldo enterrado por culpa de los eucaliptos, y encima ya sacaron las alertas por fuego.

Y repito mis agradecimientos a todos los que estáis apoyando moralmente sinceramente os lo agradezco desde dentro, pero desde muy adentro

cormoran
17/10/2017, 14:01
Aun hay gente que se merece un puesto en un altar, y eso que no soy muy practicante, mirar lo que hizo el Corujo, solo por eso tendrían que subirlo de categoría

http://www.marca.com/futbol/2017/10/17/59e52326468aebb96c8b4615.html

latumbadehuma
17/10/2017, 15:17
podéis hablar con los Sorianos del super pinar de Urbión y preguntarles porque en ese pinar no hay incendios.

encontraréis sorprendentes respuestas sobre ese pinar y sobre la manera de vivir del monte.

aritzondo
17/10/2017, 15:52
Aun hay gente que se merece un puesto en un altar, y eso que no soy muy practicante, mirar lo que hizo el Corujo, solo por eso tendrían que subirlo de categoría

http://www.marca.com/futbol/2017/10/17/59e52326468aebb96c8b4615.html
Así es.
Lo puse ayer, creo que en el hilo de política.

jsomoza
18/10/2017, 00:56
Para todos los Gallegos, con mucho cariño.

https://youtu.be/PZfQGOtXD3Q

Rah-ammon
18/10/2017, 01:07
podéis hablar con los Sorianos del super pinar de Urbión y preguntarles porque en ese pinar no hay incendios.

encontraréis sorprendentes respuestas sobre ese pinar y sobre la manera de vivir del monte.

"Suerte de Pinos" se llama eso.... y que dure, que si no queman el bosque en dos telediarios...

Saludos!!

ocatina
18/10/2017, 01:09
¿ya ha llovido?

Jdm
18/10/2017, 01:16
Si y esperemos que no empieze a llover fuerte para que no arrastre las cenizas y sedimentos a los rios y a las rias con lo los problemas que conlleva de contaminacion desertizacion y demas.
Al problema de lps incendios hay que añadierle otros factores en nuestras tierras.

ocatina
18/10/2017, 02:29
Que llueva suavemente toda la noche. He oído en la tele que los fuegos están apagados... ¡Menos mal!

cormoran
18/10/2017, 10:11
Que llueva suavemente toda la noche. He oído en la tele que los fuegos están apagados... ¡Menos mal!

Ocartina, ayer no estaban apagados ni de broma, si llovió por la noche, a partir de la tarde, pero ahora otra vez casi no cae nada, puede que ahora se apagasen, pero ayer aun estaban activos muchos y gordos, y en la Virgen de la Roca, que esta muy cerquita de Bailan, se revisaron y la Xunta diciendo que estaba todo controlado sacando las alertas por incendios, sin reconocer que una parte de la culpa es de ellos, mas de mil brigadistas despedidos cuando se veía que esto podía ocurrir, llover si llueve pero no se puede tener una falta de previsión tan clara y dejarlo todo a que llueva, esta lluvia no devolverá la vida a los 41 muertos en Portugal y los cuatro aquí en la zona de Vigo, a saber si no habrá mas en Asturias y Castilla Leon, son muchos muertos, es un desastre humano y ecológico temible.

Y ahora planteo una pregunta a los políticos, pero antes hago una pequeña lista

El PP se ve obligado a hablar de los incendios, espero que esta vez sean realmente responsables y lo que prometan lo cumplan.
El Psoe lo mismo
Podemos también se pone de parte de Galicia, espero que como parido nuevo sea consistente con lo que dijo Pablo Iglesias y mantenga la misa actitud en el futuro
Los partidos gallaguista evidentemente también se han expresado, están en esta tierra
Pero ahora me meto con todos los demás y esa es mi pregunta
Que dice Ciudadanos, no encontré ninguna referencia en la prensa de nada sobre el tema que dijera Albert Rivera
Lo mismo de Tarda que nos robo a los gallegos y extremeños el ave, ni de Puigdemon, ni de ningún político catalán de cierta relevancia.

Para los nombrados y no para todos los catalanesnes de pro solo para ellos, me quieren decir que opinan del tema, no creen que es hora de dejarse de tonterías políticas y aparcar sus diferencias mostrándose mas humanos, o es que nos consideran a los que estamos sufriendo estos devastadores incendios ciudadanos de cuarta categoría.

Lo digo por que Rajoy va a ir a hablar en el congreso de:

1º el problema catalán
2º la corrupción
3º los incendios

oido en la radio mientras venia a la nave, y a ver si se hala de los incendios por eso digo de cuarta categoría. Y con esto no me meto con el pueblo catalán, como ya dije en otros post cuando pasaron otras desgracias en mi querida tierra (Prestige, los incendios del 2006, el accidente de Angrois....) disteis la cara por nosotros, nunca será suficiente el agradecimiento a los que vinisteis a ayudar, pero a ellos eso políticos de ..... mi mas absoluto desprecio hasta que no cambien de actitud, un matorral quemado vale mas que ellos

El legia
18/10/2017, 10:59
de aqui a un mes ningun politico se acordara de esto, solo se acordaran los que no tienen casa ni trabajo, una pena pero siempre pasa lo mismo.

oskiitar
18/10/2017, 11:02
Ocartina, ayer no estaban apagados ni de broma, si llovió por la noche, a partir de la tarde, pero ahora otra vez casi no cae nada, puede que ahora se apagasen, pero ayer aun estaban activos muchos y gordos, y en la Virgen de la Roca, que esta muy cerquita de Bailan, se revisaron y la Xunta diciendo que estaba todo controlado sacando las alertas por incendios, sin reconocer que una parte de la culpa es de ellos, mas de mil brigadistas despedidos cuando se veía que esto podía ocurrir, llover si llueve pero no se puede tener una falta de previsión tan clara y dejarlo todo a que llueva, esta lluvia no devolverá la vida a los 41 muertos en Portugal y los cuatro aquí en la zona de Vigo, a saber si no habrá mas en Asturias y Castilla Leon, son muchos muertos, es un desastre humano y ecológico temible.

Y ahora planteo una pregunta a los políticos, pero antes hago una pequeña lista

El PP se ve obligado a hablar de los incendios, espero que esta vez sean realmente responsables y lo que prometan lo cumplan.
El Psoe lo mismo
Podemos también se pone de parte de Galicia, espero que como parido nuevo sea consistente con lo que dijo Pablo Iglesias y mantenga la misa actitud en el futuro
Los partidos gallaguista evidentemente también se han expresado, están en esta tierra
Pero ahora me meto con todos los demás y esa es mi pregunta
Que dice Ciudadanos, no encontré ninguna referencia en la prensa de nada sobre el tema que dijera Albert Rivera
Lo mismo de Tarda que nos robo a los gallegos y extremeños el ave, ni de Puigdemon, ni de ningún político catalán de cierta relevancia.

Para los nombrados y no para todos los catalanesnes de pro solo para ellos, me quieren decir que opinan del tema, no creen que es hora de dejarse de tonterías políticas y aparcar sus diferencias mostrándose mas humanos, o es que nos consideran a los que estamos sufriendo estos devastadores incendios ciudadanos de cuarta categoría.

Lo digo por que Rajoy va a ir a hablar en el congreso de:

1º el problema catalán
2º la corrupción
3º los incendios

oido en la radio mientras venia a la nave, y a ver si se hala de los incendios por eso digo de cuarta categoría. Y con esto no me meto con el pueblo catalán, como ya dije en otros post cuando pasaron otras desgracias en mi querida tierra (Prestige, los incendios del 2006, el accidente de Angrois....) disteis la cara por nosotros, nunca será suficiente el agradecimiento a los que vinisteis a ayudar, pero a ellos eso políticos de ..... mi mas absoluto desprecio hasta que no cambien de actitud, un matorral quemado vale mas que ellosTotalmente de acuerdo. Solo pongo un pero... Tenemos lo que los españoles votamos. Si estamos así, es porque una gran parte lo ha decidido querer asi.

Otra cosa, los seguros ahora no se harán cargo de nada verdad? No lo han declarado como zona catastrófica sino que lo han calificado como atentado incendiario. Las compañías de seguros se lavaran las manos y todo recaerá en el consorcio, que ya sabemos quienes lo gestionan...
A toda empresa que se lleve un euro de nuestra naturaleza, nuestras tierras y fincas, les pido solidaridad con las familias que lo han perdido todo, sobre todo a aquellas que viven del campo, que se ven sin casa, sin trabajo y sin futuro.

Estou contigo cormorán, moito ánimo compañeiro.

ocatina
18/10/2017, 12:58
Os comprendo perfectamente.
Aún me acuerdo de los "hilillos de plastilina", y de como la gente llana, las buenas gentes de toda España, fueron a sacar porquería de las playas y del mar.
Cormorán, ¿cómo quedó tu nave? ¿Ya puedes volver a poner las autos? Menudos palizón te debiste dar, para ponerlas a salvo.
¿Podemos hacer algo desde aquí?
¿Te extraña que Rivera y Tardá no muevan un dedo? Ya les irás conociendo.
Cuando se tienen problemas es cuando te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos.
Aquí la cosa se está liando cada vez más, y no ha hecho más que empezar.
Lo fuerte vendrá si el inteligente de Rajoy, aplica el 155, que no hará más que provocar lo que él quiere, que la gente salga a la calle para poder repartir leña gratuíta, que haya huelga general indefinida...
Pero este no es mi hilo, sino el tuyo.
Es triste, pero es verdad: los políticos en general, no sirven al pueblo, sino que se sirven del pueblo, mientra puedan y no haya problemas.
Y como bien dice el legia, en cuanto pase un tiempo, no se acordarán de nada. Asunto solucionado.
Ánimos y adelante, que no queda otra: la vida sigue.

lhospicamp
18/10/2017, 15:22
Hola Cormoran, te escribo desde el mavarilloso centro-norte de portugal que tan bien nos recomendaste, desde Aveiro, ante todo mi mas sentido pesame tanto por las muertes como por la devastación, no entro en disquisiciones políticas pues todos tenemos parte de culpa de lo que nos sucede, tenemos los que nos merecemos (al menos las mayorias que votan lo que votan). Me da tanta pena pasar por la autopista camino de Aveiro y ver mas de 25 km. de tierra quemada a derecha e izquierda...

cormoran
18/10/2017, 15:31
Os comprendo perfectamente.
Aún me acuerdo de los "hilillos de plastilina", y de como la gente llana, las buenas gentes de toda España, fueron a sacar porquería de las playas y del mar.
Cormorán, ¿cómo quedó tu nave? ¿Ya puedes volver a poner las autos? Menudos palizón te debiste dar, para ponerlas a salvo.
¿Podemos hacer algo desde aquí?
¿Te extraña que Rivera y Tardá no muevan un dedo? Ya les irás conociendo.
Cuando se tienen problemas es cuando te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos.
Aquí la cosa se está liando cada vez más, y no ha hecho más que empezar.
Lo fuerte vendrá si el inteligente de Rajoy, aplica el 155, que no hará más que provocar lo que él quiere, que la gente salga a la calle para poder repartir leña gratuíta, que haya huelga general indefinida...
Pero este no es mi hilo, sino el tuyo.
Es triste, pero es verdad: los políticos en general, no sirven al pueblo, sino que se sirven del pueblo, mientra puedan y no haya problemas.
Y como bien dice el legia, en cuanto pase un tiempo, no se acordarán de nada. Asunto solucionado.
Ánimos y adelante, que no queda otra: la vida sigue.

No Ocatina, este hilo es de todos, de los que ya empezamos a estar hasta las narices, protesto de los hilillos, de que en el prestige se dijera que hacia un sol impresionante cuando en las televisiones se estaba viendo que jarreaba, de que se echara la culpa al que llevaba la locomotora de Angrois, y no de que se había desviado el dinero de los sistemas de seguridad al bolsillo ¿de quien?, pregunta obvia que todos sabemos la respuesta, de que en los incendios del 2006 fuera culpable la sequía y de quien quemaba rastrojos (que también tenia su culpa), pero nunca de que se sacase el dinero que se debería dedicar a mantener el monte limpio a ¿el bolsillo de quien? otra vez la obviedad ya lo se, hoy diciendo que se había detenido a un personaje ya conocido como incendiario por una quema de rastrojos en LLovios, cerca de Xinzo da Limia, que si que tiene culpa, pero a ver Xinxo Da Limia esta a maas de 160 Km por la autoría, me conozco bien la zona mi hermana estuvo de medico allí, como que me voy a creer que un fuego provocado en esa zona va a provocar cuatro muertos en Vigo, y una ..... me entiendes.
Gracias a dios mi nave no se vio afectada, pero aun me acuerdo con perro de la imagen de llamas de treinta metros a menos de un Km de distancia, pudimos salvar las 18 ac incluidas las particulares nuestras y la cv de mi cuñado, pero no me puedo olvidar de las caras de desesperación de la gente que ha perdido todo lo conseguido en muchos años de duro trabajo, ellos en el mar ellas mujeres que se merecían un altar llevando la casa, labrando el campo y cuidando de sus mayores y de los hijos, de toda esa gente que político se acuerda, entes miraran su bolsillo, y encima les elegimos.

Que los catalanes tienen derecho a decidir, como todos los demás si y punto, pero nosotros los afectados tenemos derecho que se nos escuche, que parque el 155 de una vez que nos ayuden ci¡on un poco de solidaridad, y después que vuelvan al tema, que se siente de una puñetera vez a hablar pero escuchándonos a todos, y cuando digo a todos es a los de aquí y a los de alla, cada vez que voy a la nave se me saltan las lagrimas por que veo la desgracia, que en gran medida han provocado ellos, y ahora nos dan la espalda, pues cuando me pidan el voto que no esperen que se lo de, me han fallado, nos han fallado a todos y encima nos quieren seguir engañando, pues que no cuente conmigo, por mi que se vallan a una isla desierta y se queden allí, pero que nos devuelvan los que nos han robado a todos, si les votamos ellos trabajan para nosotros.

cormoran
18/10/2017, 15:34
Hola Cormoran, te escribo desde el mavarilloso centro-norte de portugal que tan bien nos recomendaste, desde Aveiro, ante todo mi mas sentido pesame tanto por las muertes como por la devastación, no entro en disquisiciones políticas pues todos tenemos parte de culpa de lo que nos sucede, tenemos los que nos merecemos (al menos las mayorias que votan lo que votan). Me da tanta pena pasar por la autopista camino de Aveiro y ver mas de 25 km. de tierra quemada a derecha e izquierda...

Pues así esta hasta Asturias, entre los muertos de Portugal hasta Asturias los últimos datos son 40 muertos, y la devastación completa, eso es lo que les vamos a dejara nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, un páramo devastado

aritzondo
18/10/2017, 16:40
Esta es la triste imagen que no quedará por mucho tiempo.

173573

ocatina
18/10/2017, 17:02
Acabo de ver el reportaje que han dado en la 1, en el telediario.
Qué pena... Hablaban de castaños y de robles centenarios quemados.
Y el único detenido, uno que hizo una imprudencia... ¡Vamos ya!
Por cierto, dijeron que abrieron una cuenta en un banco para aportaciones solidarias, pero no pusieron los datos de la misma.
Si la tienes, me gustaría colaborar. Es lo mínimo que puedo hacer.

oskiitar
18/10/2017, 18:46
Lo mas grave de los montes quemados, es que nos están matando el pulmón de España. Ahora vendrán las sequías, las enfermedades, la desertización y la pobreza...

La contaminación es filtrada en gran medida por los montes, cantidad de arboles que depuran nuestro aire...

Ver todo este paisaje verde y hermoso convertido a en un desierto es para echarse a llorar

Moucha
18/10/2017, 19:05
Y hay otro tema del que poco se habla, los animales, ni se sabe cuantos han muerto en los incendios, hay un dispositivo enorme de voluntariado para rescatar animales heridos de los montes, ciervos, erizos, reptiles, aves y sobre todo caballos, se están enviando desdes muchos puntos de España, medicamentos, gasas, comida ect...no solo los animales salvajes sufrieron el fuego, también los domésticos y los de granja, un desastre!!!

cormoran
18/10/2017, 20:58
Acabo de ver el reportaje que han dado en la 1, en el telediario.
Qué pena... Hablaban de castaños y de robles centenarios quemados.
Y el único detenido, uno que hizo una imprudencia... ¡Vamos ya!
Por cierto, dijeron que abrieron una cuenta en un banco para aportaciones solidarias, pero no pusieron los datos de la misma.
Si la tienes, me gustaría colaborar. Es lo mínimo que puedo hacer.

Pues lo de la cuenta ni idea, si lo supiera seria el primero en poner lo que pudiera, pero sinceramente no te fíes de lo que digan en esa cadena, esta solo para hacer propaganda de los de siempre.

Moucha estuve a punto de poner una foto que apareció en acpasión de una perrita que intento salvar a uno de sus cachorros, lo lleva en la boca carbonizado, tendrían que ponérsela delante de los hijos de eso ...... mejor no escribo lo que pienso de ellos, creo que ya os lo figuras

Moucha
18/10/2017, 21:29
Mejor os ahorro las fotos que tengo de caballos, zorros, ect, totalmente calcinados o con graves quemaduras, te rompen el alma.

Enviado desde... donde esté en ése momento.