Ver la versión completa : Off-topic Aceite de Oliva en el maletero
latumbadehuma
18/10/2017, 19:53
Hola:
Mi maletero del coche se ha bebido medio litro de aceite de oliva.
de momento lo estoy tratando con polvos de talco, y la moqueta se los come mogollón. se convierten en masilla que limpio y pongo más polvos de talco.
¿y luego? ¿kh7? ¿o me voy a un desguace y me compro un nuevo fondo? son de los que se levantan para coger la rueda de repuesto.
Un saludo
el menda.-
No pongas poco polvo poco a poco,pon un montonazo para que absorba bien y no haga pasta.
Aquí hay un polvo a base de arcilla, se llama Terre de Sommières.
Mira en internet.
Lo hemos usado en alfombras, tapices, con buenos resultados. Hay que hacerlo rápido...
https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/terre-de-sommieres-starwax-0-2-kg-e1400076182
Aunolose
18/10/2017, 20:26
Por preguntar lo que vale uno no se pierde nada :dontknow:
El legia
18/10/2017, 20:30
a ver............ para que empape bien y quede buen olor, serrin fino de madera de pino.
latumbadehuma
18/10/2017, 20:33
No pongas poco polvo poco a poco,pon un montonazo para que absorba bien y no haga pasta.
pondré una montaña ahora, que he comprado 1 kilo.
serrín tambien lo había leido, pero no tengo a mano.
había pensado en ponerle harina, bastante barata y que debe de hacer buen resultado.
latumbadehuma
18/10/2017, 20:35
espero que no me salga volando en un badén
Si te paran las autoridades con el montoncito blanco en el maletero.....jajaja
Seria un "poema"... a ver como se lo dices al G.C.
muchabeer
18/10/2017, 21:05
Seria un "poema"... a ver como se lo dices al G.C.Pues...
Usté ha visto airbag, señor agente????
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado por burbujas de cerveza
latumbadehuma
18/10/2017, 21:19
echare un kilo de polvo de talko.. no unos tiras... jolines.
si es mucho no creo que sospechen
latumbadehuma
18/10/2017, 21:19
casi mejor me acerco a por el serrín
Aunolose
18/10/2017, 21:20
Es mucha cantidad y además la alfombra estará llena de polvo, sin importar las veces que pases el aspirador... pero con los polvos de talco he salvado alguna camisa, en varios días, dándole la vuelta, al final sale. Claro que nunca me pasó con medio litro...
Lgarrotel
18/10/2017, 21:25
Mira lo que te cuesta una de desguace. A este paso en harina, serrín y arcilla te dejas una pasta. Para que luego en verano huela a rancio. Suerte
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
pondré una montaña ahora, que he comprado 1 kilo.
serrín tambien lo había leido, pero no tengo a mano.
había pensado en ponerle harina, bastante barata y que debe de hacer buen resultado.
Vamos a ver quieres limpiarlo o hacer una pixa
casi mejor me acerco a por el serrín
Mira a ver si tienes algun amiguete en algun surtidor de carburante(gasolinera) y te da un puñado de sepiolita.O lo compras en alguna ferreteria grande.Luego un poco de lavado a presion (un eurico) y creo que ya lo tienes.
latumbadehuma
18/10/2017, 22:14
Mira a ver si tienes algun amiguete en algun surtidor de carburante(gasolinera) y te da un puñado de sepiolita.O lo compras en alguna ferreteria grande.Luego un poco de lavado a presion (un eurico) y creo que ya lo tienes.
los venden en sacos de 10 en diez kilos, pero no es cara. se podría asumir... es lo que lleva la arena de los cagaderos de los gatos.
Como dice Optimo pilla sepiolita absorbente que es lo que se utiliza para recoger los derrames de aceite, gasóleo… en los talleres
http://lasepiolita.com/usos-de-la-sepiolita/
Te sirve la de las mascotas
Un saludo
A mi tio le pasó y no fue capaz de dejarlo bien, por muchos remedios que empleó, yo te recomendaria al menos enterarte del precio de una base de maletero.
De eso yo escarmenté en cabeza ajena y cuando compré el coche, le saqué al comercial una bandeja de goma para el maletero, tiene la forma exacta y un reborde que contendría un derrame incluso mas grande que el que has tenido tu
Seguro que lo mas facil es cambiarla,pero la experiencia de luchar contra algo asi....no tiene precio,jejeje.A veces usamos un antiolor,creo que se llama Fabris o algo asi,para quitar olores de humedad sobre todo.A mi me suele caer todo tipo de liquidos,aceites motor,valvulinas(lo peor) carburantes(gas-oil) y cuido la ropa de trabajo,no me gusta ni oler mal ni ir sucio a los clientes,y mucho menos ir a comer al bar de esa guisa.
La ropa se lava en casa como si fuese normal y no huele a nada,salvo a suavizante.Por eso digo que si que puede haber remedio.
Ya nos cuentas,latumba,a ver que tal.
muchabeer
18/10/2017, 23:26
Tira el coche, y te compras otro...
Si se puede desmontar, vete a un lavadero con lanza a presión, le das bien de agua y jabón y luego aclarado. Con 1€ valdrá.. Lo metes luego en una bolsa de Ikea para no pringar el coche, y te lo llevas a casa secar. Si acaso, dale un rato antes con algún ´limpiador desengrasante
Yo hago de vez en cuando un lavado de alfombrillas así.
latumbadehuma
19/10/2017, 15:30
he llamado a la renault y me han dicho que 183€ la pieza de recambio. Pensaba que estaban de broma, pero luego cuando me ha dicho IVA no incluido, me he dado cuenta que hablaba en serio y me han temblado las canillas.
Luego se me ha venido la luz y me tengo un colega (conocido de confianza) que es limpiador de coche de confianza. el recoge coches de segunda mano y los limpia (hasta el motor, pinta las ruedas de negro brillante...) vamos, que cuando salen de sus manos los coches valen 2000€ más)
le llamaré a ver que tal.
ayer eche medio kilo de polvos de talco y se los ha comido el aceite. así que algo vamos ganado.
latumbadehuma
19/10/2017, 16:02
y otro plan..... lo lavo como sea... que quede medio bien, y me compro esto
https://www.audioledcar.com/es/protector-maletero-renault-scenic-ii-con-rejilla-separadora-desde-2003.html
una cosa que siempre he querido tener, pero que llego tarde para comprarmelo
aritzondo
19/10/2017, 16:05
Esos protectores son lo mejor que se le puede poner al maletero.
Yo lo llevo hace años .
Aunolose
19/10/2017, 16:26
he llamado a la renault y me han dicho que 183€ la pieza de recambio. Pensaba que estaban de broma, pero luego cuando me ha dicho IVA no incluido, me he dado cuenta que hablaba en serio y me han temblado las canillas.
Luego se me ha venido la luz y me tengo un colega (conocido de confianza) que es limpiador de coche de confianza. el recoge coches de segunda mano y los limpia (hasta el motor, pinta las ruedas de negro brillante...) vamos, que cuando salen de sus manos los coches valen 2000€ más)
le llamaré a ver que tal.
ayer eche medio kilo de polvos de talco y se los ha comido el aceite. así que algo vamos ganado.
Ya no sé cuanto cuestan los polvos de talco, hasta 183 +iva, creo que te da... el caso es que no te cortes, ya te digo que con las camisas funciona de maravilla, en días incluso. Una tontería, pero la cuento: pongo un montón de polvos de talco en la mesa (encima de un folio, para que no se pringue), la mancha de la camisa justo encima, y luego por encima vuelvo a poner un montón. Lo dejo todo el día, al día siguiente quito el talco húmedo, y repito el proceso con talco nuevo, otro día, y así, cuando creo que es suficiente, a la lavadora y "nueva".
Resumen: paciencia y ¡aaaal turróooon!...
latumbadehuma
19/10/2017, 16:42
Ya no sé cuanto cuestan los polvos de talco, hasta 183 +iva, creo que te da... el caso es que no te cortes, ya te digo que con las camisas funciona de maravilla, en días incluso. Una tontería, pero la cuento: pongo un montón de polvos de talco en la mesa (encima de un folio, para que no se pringue), la mancha de la camisa justo encima, y luego por encima vuelvo a poner un montón. Lo dejo todo el día, al día siguiente quito el talco húmedo, y repito el proceso con talco nuevo, otro día, y así, cuando creo que es suficiente, a la lavadora y "nueva".
Resumen: paciencia y ¡aaaal turróooon!...
pues cuestan un pelín... no son tan baratos.
si eso compro mejor la sepiolita
latumbadehuma
19/10/2017, 16:46
eso lo he pensado...
a ver si me sacan a un precio razonable en ssangyong XLV. estoy pendiente de probarlo y que me hagan una oferta que no pueda decir no.
Cocodrilo feliz
19/10/2017, 17:03
Por muchos polvos que eches...
Aunolose
19/10/2017, 19:00
pues cuestan un pelín... no son tan baratos.
si eso compro mejor la sepiolita
Claro, a nosotros nos dura un bote la tira... tanto que se nos olvida y compramos otro. Ahora hay uno en el garaje para poner talco en los guantes cuando me los pongo al trastear en la moto y otro en casa... y el de casa no sé ni cuanto tiempo lleva ¿Eso caduca? :scratch:
Edito:
¿Dónde los compras? No hace falta que sean de marca premium...
https://soysuper.com/p/polvos-talco-deliplus-bote-200-g
Nenacriva
19/10/2017, 19:12
eso lo he pensado...
a ver si me sacan a un precio razonable en ssangyong XLV. estoy pendiente de probarlo y que me hagan una oferta que no pueda decir no.
Al final terminaras con un suv de "esos", que tienen el maletero "pequeño", 720 litros hasta el techo.
Aquí tienes un towing test:
http://www.thetowcarawards.com/tow-car/ssangyong-tivoli-xlv/
Panda4x4
19/10/2017, 23:10
Siendo de Madrid,vas a la Torre,coges la moqueta,la cambias y pa casa.
Yo tanto en el maletero como en el interior...alfombrillas de goma.
Si cuesta 183€ mas iva...
En un desguace lo conseguiras como muy caro, por la mitad.
Si ves que hagas lo que hagas no se quita ni la mancha ni el olor a fritanga( de la buena, con ese aceite de oliva), puedes liarte a llamar a los desguaces de tu zona.
Aqui en Madrid, tenemos el desguace mas grande de Europa, o del mundo. Es impresionante. Desguaces La Torre, ademas lo han ampliado, lo han mejorado, esta limpio y no se la cantidad de coches que habrá, pero son miles.
Antes tenian un autobus interno para desplazarte por el, Bueno, pues ahora hay 3!!! Imaginar. Cada autobus te lleva por las distintas marcas de coches.
Esto fuera, que en almacenaje,,,es tremendo.
Pdta: No penseis que tengo algo que ver con ellos, ya me gustaria.
Aqui en Madrid, tenemos el desguace mas grande de Europa, o del mundo. Es impresionante. Desguaces La Torre
Lo impresionante es que sigan ahí, abiertos al público, tras haber sido intervenidos por Hacienda, con una deuda fiscal que se ha multiplicado por dos en un año hasta los 15 millones de euros, según publicaciones de primeros de este año, con su dueño imputado por delito fiscal y por haber construido sin licencia... ¡y no pasa nada!
Claro que se mueve en ambientes selectos, ex-novio de la nieta de Franco y demás, así que supongo que se explica todo :rolleyes:
Aunolose
20/10/2017, 14:33
El aceite de oliva es bueno hasta para enterarse de los desmanes dd algunos :partiendo:
latumbadehuma
20/10/2017, 17:13
de momento he quitado la bandeja y he puesto unos cartones que me he encontrado en un contenedor.
veremos como acaba la historieta.
Lo impresionante es que sigan ahí, abiertos al público, tras haber sido intervenidos por Hacienda, con una deuda fiscal que se ha multiplicado por dos en un año hasta los 15 millones de euros, según publicaciones de primeros de este año, con su dueño imputado por delito fiscal y por haber construido sin licencia... ¡y no pasa nada!
Claro que se mueve en ambientes selectos, ex-novio de la nieta de Franco y demás, así que supongo que se explica todo :rolleyes:Hasta el Campechano estuvo visitando el año pasado las instalaciones, eso si, en plan privado, no se vaya a confundir un encuentro de amiguetes con un visita de estado a un desguace [emoji41]
Pero como se te ocurre tirar aceite de Oliva, con lo caro que esta
latumbadehuma
17/12/2017, 15:45
Después de unos meses haciendome el remolón, una botella de kh7 y manguerazo y al sol.
Parece que ha quedado bien
Si te queda bien.
Posiblemente tengas un futuro problema ,y es que la moqueta se despegue de la madera.
Si te pasara esto,lo mejor es que la despegues y compraras tela phonoacustica ,la venden para tapizar las bandejas cuando pones altavoces.
Y pegamento en spray.
Yo e tapizado varios así,y queda nueva.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
ilusiones 13
17/12/2017, 16:57
A mi mujer se le cayeron 5 litros de aceite de oliva en el coche detras de los asientos delanteros, hace 4 años de esto y por mas que limpie y relimpie, en verano no veas como huele a rancio...
Si cuesta 183€ mas iva...
En un desguace lo conseguiras como muy caro, por la mitad.
Si ves que hagas lo que hagas no se quita ni la mancha ni el olor a fritanga( de la buena, con ese aceite de oliva), puedes liarte a llamar a los desguaces de tu zona.
Aqui en Madrid, tenemos el desguace mas grande de Europa, o del mundo. Es impresionante. Desguaces La Torre, ademas lo han ampliado, lo han mejorado, esta limpio y no se la cantidad de coches que habrá, pero son miles.
Antes tenian un autobus interno para desplazarte por el, Bueno, pues ahora hay 3!!! Imaginar. Cada autobus te lleva por las distintas marcas de coches.
Esto fuera, que en almacenaje,,,es tremendo.
Pdta: No penseis que tengo algo que ver con ellos, ya me gustaria.
Luego los llamas y no tienen de nada.....
Prueba con la arena esa de los talleres mecánicos para absorver el aceite del suelo
latumbadehuma
23/12/2017, 18:07
Acabo de arreglar el problema definitivamente.
Me he comprado otro coche
Agradezco las ayudas recibidas
Aunolose
23/12/2017, 18:15
Un poco cara la solución ¿No?
De ahora en adelante las garrafas de aceite atadas y bien atadas, a ver si se van a caer y tengo que cambiar de coche :partiendo:
Buena suerte y que lo disfrutes.
latumbadehuma
23/12/2017, 20:50
Me he comprado un i30 cw tecno Sky por ,16900. No sé si he mejorado o no. Pero el coche nuevo estaba muy rebajado
Aunolose
23/12/2017, 20:59
Osea que te ha costado 16900 euros librarte del olor a aceite... jope, eso es caro :rolleyes: :D
No, en serio, que lo disfrutes.
AntonioOC
23/12/2017, 21:13
Me he comprado un i30 cw tecno Sky por ,16900. No sé si he mejorado o no. Pero el coche nuevo estaba muy rebajado
Yo que motor? Consumo? Que tal tira de la caravana?
Es que soy muy cotilla... jajaj
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Enhorabuena!!!
A mi también se me a volcado una botella de aceite en el maletero,le he dicho a la Jefa que hay que cambiar el coche.
Joder,como duele la colleja.
Enhorabuena,latumba.Ahora toca disfrutarlo con salud.
¡Esta foto sin hilos no vale nada!
Le pondremos hilos a la foto!!!!
Eso como se hace?
Panda4x4
23/12/2017, 23:19
Muerto el perro se acabó la rabia.
A ver ese nuevo tractor...
MANUEL76
23/12/2017, 23:46
Pan de pueblo. Eso es lo mejor. Moja mucho pan calentito y pa dentro que está buenísimo. Eso sí, espero que el maletero estuviera limpio que si no te vas a pillar unas cagaleras de cojones y para estas fiestas no pega mucho.
MANUEL76
23/12/2017, 23:48
Y ahora ya en serio. Se podría sacar y mojar? Con desengrasante y agua a presión quedaria como nuevo
AntonioOC
24/12/2017, 01:10
Y ahora ya en serio. Se podría sacar y mojar? Con desengrasante y agua a presión quedaria como nuevo
Le echas sepiolita o tierra de gato dejas unas horas que absorba y luego con un aspirador recoges, seguramente quedara bien, aunque costara
cormoran
24/12/2017, 07:53
Coño menuda excusa para cambiar de coche, mira que como te de la tolera de querer un ferrari te vas a tener que gastar mucho..... PERO EN ACEITE¡¡¡¡¡¡
muchabeer
24/12/2017, 11:15
Lo que yo dije, tiempo atrás...
Pero... No salía en el hilo de ofertas interesantes... No sé si has hecho bien...
:partiendo::partiendo:
COMANCHE
24/12/2017, 12:01
Eso es lo que tenía que haber hecho desde el principio...coche nuevo...jajaja
muchabeer
24/12/2017, 12:11
Enviado por burbujas de cervezaSi lo dije...
Era lo más sensato, hombre!!!!
Si lo dije...
Era lo más sensato, hombre!!!!
No te metas en los hilos que dicen
Ayuda,no me funciona la luz de posicion!!! por ejemplo.
muchabeer
24/12/2017, 12:58
No te metas en los hilos que dicen
Ayuda,no me funciona la luz de posicion!!! por ejemplo.Por aquello de préndele fuego????
Fué una broma...
No tengo la culpa de que me hiciera caso...
latumbadehuma
24/12/2017, 14:23
A ver qué tal el cochecito.
175571
muchabeer
24/12/2017, 14:52
Que lo disfruteis, Javi!!!!
COMANCHE
24/12/2017, 14:54
175571
Qué preciosidad, Javi...
Enhorabuena. Me gusta un montón...y maletero enooooorme el de ese coche...
latumbadehuma
24/12/2017, 14:59
602 litros de maletero, y viene con red de carga por si lo necesitas. Un poco bajo el hueco del maletero, pero creo que podré hacerlo más alto si lo necesito.
Aunolose
24/12/2017, 15:07
¡Acuérdate de poberle la red a las botellas de aceite!... al menos hasta que lo amortices. :D
COMANCHE
24/12/2017, 15:15
602 litros de maletero, y viene con red de carga por si lo necesitas. Un poco bajo el hueco del maletero, pero creo que podré hacerlo más alto si lo necesito.
No sé el motor que lleva...igual es el de 110cv diesel...
Si es ese, creo que es un motor brillante...muy bueno...y 280Nm...
Me gusta...y mucho...
latumbadehuma
24/12/2017, 15:36
Si. 110cv con 280 de par de motor. Con cadena de distribución. Manual de seis velocidades.
Veremos si compartimiento. He pedido presupuesto en Hyundai para ponerle la bola.
El coche está matriculado de un cliente descontento con el tema del color que no lo compro al final. Tiene el coche 15km.
COMANCHE
24/12/2017, 16:34
Si. 110cv con 280 de par de motor. Con cadena de distribución. Manual de seis velocidades.
Veremos si compartimiento. He pedido presupuesto en Hyundai para ponerle la bola.
El coche está matriculado de un cliente descontento con el tema del color que no lo compro al final. Tiene el coche 15km.
Es un bombazo de precio...
muchabeer
24/12/2017, 17:04
El coche está matriculado de un cliente descontento con el tema del color que no lo compro al final. Tiene el coche 15km.Joder, pues mejor para tí, porque es bien bonito...
Ese azul es precioso. Yo tuve uno muy parecido de color pero de otra marca.
¿Ese techo se abre entero?
jorkinen
24/12/2017, 18:30
175571
No se que tal ira, pero bonito si que es.
Que lo disfrutes y te salga bueno.
latumbadehuma
24/12/2017, 19:09
Ese azul es precioso. Yo tuve uno muy parecido de color pero de otra marca.
¿Ese techo se abre entero?
Techo solar. Supongo que un poco para alante nada más
Enhorabuena.Es muy bonito.
Demasiado carro para tan poco carretero!!! :Drogar-Laugh(LBG):
Muy bonito!! Y muy buen precio!! Que lo disfrutes!!
AntonioOC
25/12/2017, 01:13
Muy bonito el coche y buen motor, a disfrutarlo
Hola:
Mi maletero del coche se ha bebido medio litro de aceite de oliva.
de momento lo estoy tratando con polvos de talco, y la moqueta se los come mogollón. se convierten en masilla que limpio y pongo más polvos de talco.
¿y luego? ¿kh7? ¿o me voy a un desguace y me compro un nuevo fondo? son de los que se levantan para coger la rueda de repuesto.
Un saludo
el menda.-Yo tiraba la moqueta con mucho cariño y le daba un besito para el camino. A nosotros nos pasó con miel.
Syba
Nenacriva
26/12/2017, 11:39
Enhorabuena por el cambio, gran coche, y tremenda relación calidad -precio. El consumo seguramente sea mal alto que con el scenic, y los culos se sentaran mas abajo, pero por todo lo demás ........ es un cambio a mejor en terminos absoutos.
5 años de garantía y de los mantenimientos en casa oficial mas económicos que hay.
El grupo gamboa últimamente esta dando salida a mucho stock de pocos km de hyundai una opcion a tener muy en cuenta,
http://www.gamboaocasion.com/coches.php?minPrice=0&maxPrice=0&make=30&model=38734&cartype=0&view=2
Que lo disfruteis muchos km, y muchas acampadas.
latumbadehuma
15/01/2018, 12:13
ya está el coche.
176193
pequeño y muy manejable. No deja de ser el chasis del i30 con una pequeña prolongación de maletero, por lo que la conducción (excepto para aparcar) no deja de ser igual que el i30, coche que podríamos considerar mediano.
La condución es muy cómoda. el coche hace lo que quieres y va por donde quieres, asunto que con el scenic no tenía esas sensaciones. El motor muy suave y de potencia ni idea, ya que no he acelerado.
El único "pero" que le saco es la visión trasera, ya que el retrovisor central es algo inútil porque al mirar por él lo único que ves son reposa cabezas y con mi asiento configurado en mi altura ni siquiera llego a ver el final de la carretera. Las orejas laterales tampoco son tan amplias como el scenic, por lo que la vision trasera creo que se queda algo floja.
De consumo bastante elevado, 5.2l/100km con un par de puertos de montaña en un recorrido de unos 300km.
Tiene una ayuda de salida de carril, que el volante te invita a estar siempre centrado en tu carril. pero no puedes soltar el volante porque el coche se enfada si lo haces. que simpático.
Al volver a casa me paso algo que tengo que revisar. el consumo en las cuestas abajo no daba 0.0, sino que subía a 2l/100KM. al parar el coche olía bastante a quemado. abrí el capó pero no me olía en demasie ni vi nada raro. No sé si habrá querido quemarse el FAP o alguna cosa, o tan sólo es el rodaje que va quemando componentes. tendré que seguir revisando los olores, porque ni siquiera me queda claro que lo que olía era mi coche.
ya nunca volverá a tener ese azul del primer día.
176194
Aunolose
15/01/2018, 12:20
Si es nuevo, el olor a quemado será de la grasilla esa que llevan los motores nuevos para que brille, los plásticos de la batería, insonorización... hasta que suelten esos compuestos volátiles de primeras.
Lo del 0.0 ¿No será que pisas el embrague? Bueno, eso es peligroso, no creo que lo hagas, pero si lo haces, entonces consume como si estuviera en ralentí.
Enhorabuena.
latumbadehuma
15/01/2018, 12:23
Si es nuevo, el olor a quemado será de la grasilla esa que llevan los motores nuevos para que brille, los plásticos de la batería, insonorización... hasta que suelten esos compuestos volátiles de primeras.
Lo del 0.0 ¿No será que pisas el embrague? Bueno, eso es peligroso, no creo que lo hagas, pero si lo haces, entonces consume como si estuviera en ralentí.
Enhorabuena.
efectivamente sin pisar el embrague. el coche y yo aún no nos conocemos. tiene muchas movidas y cosas para ir viendo.
A disfrutarlo...
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
muchabeer
15/01/2018, 14:40
Me encanta el coche, Javi, enhorabuena!!!!!!
Lo del olor, es, según he leído por ahí, la capa de parafina, que llevan algunos elementos, como protección, como comenta Aunolosabe...
El consumo, está muy bien, hombre... Hay que hacerle km, hasta que se suelte, y te baje un pelín más... Pero subiendo puertos, y carreteras de montaña, está a nivel mechero...
A los espejos, ya te acostumbrarás...
Y...
De nuevo, felicidades!!!!
El legia
15/01/2018, 14:48
muy bonito en coche, los limpias mejor pones un par de corchos de botella para que no se peguen a la luna.saludos
latumbadehuma
18/01/2018, 11:31
Pues me a vuelto a pasar lo mismo, ahora a los 450Km.
conduciendo plácidamente, y tras llevar el coche al menos unos 30 minutos sin parar, noto que el consumo otra vez cuesta abajo no se pone en 0.0
y pienso yo.. ya verás... olor a basura quemada de nuevo.
y no huele, y no huele.. hasta que me salgo para mi casa y paro en una rotonda y me toca pararme en el atasco, momento en el que me llega to el oloraco de golpe. (entiendo que al conducir se lo huele el de atrás, no yo)
tras salir del atasco, bajando de nuevo a mi casa me marca de nuevo 0.0 en las cuestas abajo sin acelerar, al parar ya no olía.
yo creo que el coche hace algo de vez en cuando, algo que implica consumo de gasolina. yo me inclino a pensar que quema el FAP, pero no lo puedo saber con seguridad.
seguiré investigando para ver si es algo normal, aunque yo entiendo que si el coche gasta más gasolina durante unos 5 minutos, debe de ser por algún proceso.
¿ir al servicio oficial no aclararía algo?
muchabeer
18/01/2018, 11:39
Pues me a vuelto a pasar lo mismo, ahora a los 450Km.
conduciendo plácidamente, y tras llevar el coche al menos unos 30 minutos sin parar, noto que el consumo otra vez cuesta abajo no se pone en 0.0
y pienso yo.. ya verás... olor a basura quemada de nuevo.
y no huele, y no huele.. hasta que me salgo para mi casa y paro en una rotonda y me toca pararme en el atasco, momento en el que me llega to el oloraco de golpe. (entiendo que al conducir se lo huele el de atrás, no yo)
tras salir del atasco, bajando de nuevo a mi casa me marca de nuevo 0.0 en las cuestas abajo sin acelerar, al parar ya no olía.
yo creo que el coche hace algo de vez en cuando, algo que implica consumo de gasolina. yo me inclino a pensar que quema el FAP, pero no lo puedo saber con seguridad.
seguiré investigando para ver si es algo normal, aunque yo entiendo que si el coche gasta más gasolina durante unos 5 minutos, debe de ser por algún proceso.
La verdad, es que lo que cuentas, parece la regeneración del FAP...
Tú conduces normalmente buscando el bajo consumo, entonces hay más regeneraciones del fap... Lo que no se es cada cuantos Km (has observado) que lo hace...
¿ir al servicio oficial no aclararía algo?Más que nada porque son los que conocen el coche y enchufándole el ordenador saben enseguida si son regeneraciones sin motivo.
latumbadehuma
18/01/2018, 11:59
La verdad, es que lo que cuentas, parece la regeneración del FAP...
Tú conduces normalmente buscando el bajo consumo, entonces hay más regeneraciones del fap... Lo que no se es cada cuantos Km (has observado) que lo hace...
pues en 400Km dos veces, la verdad que me parece mucho.
ahora mismo conduzco como si llevara un camión, acelerando muy lento y frenando sin freno de motor. ya llegará el momento de meterle caña.
juan lagi
18/01/2018, 11:59
Y no sería más sencillo y barato comprar un trozo de moqueta nueva ,recortarla con la forma del maletero y listo ???
Para comprar este tipo de cosas en un desguace hay que ser muy buen actor ,ya que si te ven la mirada de "como puedo ser tan tonto "o la otra de..."estas cosas sólo me pasan a mi..." se aprovechan y te crujen...
latumbadehuma
18/01/2018, 12:00
Más que nada porque son los que conocen el coche y enchufándole el ordenador saben enseguida si son regeneraciones sin motivo.
pues debería, pero rabia me da tener que servir al coche, cuando es el coche que debe de servirme a mi. me tocará llevarlo si lo sigo viendo.
de momento como he dicho, el coche y yo nos estamos conociendo nada más.
latumbadehuma
18/01/2018, 12:01
Y no sería más sencillo y barato comprar un trozo de moqueta nueva ,recortarla con la forma del maletero y listo ???
Para comprar este tipo de cosas en un desguace hay que ser muy buen actor ,ya que si te ven la mirada de "como puedo ser tan tonto "o la otra de..."estas cosas sólo me pasan a mi..." se aprovechan y te crujen...
hehehe.. vas unas páginas tarde creo leyendo. lo del aceite de oliva ya está solucionado.
latumbadehuma
18/01/2018, 12:01
por cierto, he de decir que lo he olido en las dos veces porque me ha tocado parar en mitad del proceso. si no me toca parar ni me entero.
muchabeer
18/01/2018, 12:04
ahora mismo conduzco como si llevara un camión, acelerando muy lento y frenando sin freno de motor. ya llegará el momento de meterle caña.
Si es mucho en ciudad (aparte de la excursión a la nieve), puede ser, pero tampoco es normal...
Lo mejor, sería que le echen un vistazo en el taller...
juan lagi
18/01/2018, 12:07
Haber,Haber...que eso me interesa,quiero cambiar el sandero por un Duster...osea que si aliño bien el maletero con aceite de oliva virgen extra, mi mujer me dejará cambiar el coche de buena gana???
muchabeer
18/01/2018, 12:08
por cierto, he de decir que lo he olido en las dos veces porque me ha tocado parar en mitad del proceso. si no me toca parar ni me entero.
Te ha tocado parar, la marcha, pero no el motor, ¿no?
No pares el motor en plena regeneración...
Y lo ideal es hacer las regeneraciones en carretera, a unas revoluciones más elevadas y constantes que en ciudad... Pero bueno, si te pilla donde te pilla...
GlobetrotterXL
18/01/2018, 12:12
Hola La tumba, no había visto que te habías cambiado de coche, enhorabuena, es muy guapo! Ese olor que dices a "quemado" difícilmente debe ser de la regeneración del FAP, no suele oler, lo que si a veces se puede observar es un humo blanco algo más denso. Tambien ese olor puede ser del propio catalizador al ser nuevo.
Dices que el consumo te marca más de 0l/h en bajadas sin acelerar, ¿es automático o manual? Si es automático puede que tenga modo "a vela", es decir, lo que hace es poner el cambio en punto muerto y por eso consume en el caso de que sea automático en bajadas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
latumbadehuma
18/01/2018, 12:12
Te ha tocado parar, la marcha, pero no el motor, ¿no?
No pares el motor en plena regeneración...
Y lo ideal es hacer las regeneraciones en carretera, a unas revoluciones más elevadas y constantes que en ciudad... Pero bueno, si te pilla donde te pilla...
la marcha, por rotondas y esas cosas. leere el manual también debería de venir esas cosas en el manual.
por cierto, he de decir que lo he olido en las dos veces porque me ha tocado parar en mitad del proceso. si no me toca parar ni me entero.¿Ese motor lleva Adblue?
juan lagi
18/01/2018, 12:16
Buuuuaaaaa!!! 15 km ,ese ya está muy quemado, jejeje.
Pues haber si cuando cambie el coche tengo tu misma suerte y encuentro un chollo como el tuyo de un cliente descontento por el color, por que ese azul es mi color favorito para un coche y encima me ahorro una pasta, una operación redonda...
latumbadehuma
18/01/2018, 12:17
por cierto, que en lluindai se llama DPF.
http://www.clubi30.es/tema-INFO-Hablando-del-DPF-%C2%BFQu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-funciona
he encontrado está información que lo hace cada 400 -1200Km.
pero si está donde está, en el tubo de escape, es normal que no lo huelas excepto cuando paras.
es del 2013 ea info, buscaré algo más actual.
latumbadehuma
18/01/2018, 12:29
Hola La tumba, no había visto que te habías cambiado de coche, enhorabuena, es muy guapo! Ese olor que dices a "quemado" difícilmente debe ser de la regeneración del FAP, no suele oler, lo que si a veces se puede observar es un humo blanco algo más denso. Tambien ese olor puede ser del propio catalizador al ser nuevo.
Dices que el consumo te marca más de 0l/h en bajadas sin acelerar, ¿es automático o manual? Si es automático puede que tenga modo "a vela", es decir, lo que hace es poner el cambio en punto muerto y por eso consume en el caso de que sea automático en bajadas.
es manual. lo tendré que llevar a que me digan que le pasa, y averiguar más o menos cuando lo hace.
Las dos veces lo ha echo en recorrido largo tras numerosos recorridos cortos, por lo que sigo pensando que es FAP
latumbadehuma
18/01/2018, 12:34
¿Ese motor lleva Adblue?
que yo sepa no. además, NO tiene esta entrada como otros.
176334
GlobetrotterXL
18/01/2018, 12:40
es manual. lo tendré que llevar a que me digan que le pasa, y averiguar más o menos cuando lo hace.
Las dos veces lo ha echo en recorrido largo tras numerosos recorridos cortos, por lo que sigo pensando que es FAPPuede que sea el FAP, pero en condiciones normales no huele, aunque al ser nuevo el incremento de temperatura puede que haga que huela un poco, al ser sometido el sistema a esas temperaturas por primera vez.
latumbadehuma
18/01/2018, 12:43
no huele si vas conduciendo.
al ser nuevo es cierto que se puede quemar todo lo que tenga a su alrededor.
seguiré probando.
a ver si puedo salir algún finde lejos.
juan lagi
18/01/2018, 13:28
En mi 308 de nuevo si que olía a quemado y es el FAP, yo le noto que hace o quiere hacer las regeneración por que en ciudad el consumo de me dispara de un 7.2 a un 8.5 y lo peor es que nisiquiera las completa ya que al parar en un semáforo las corta y al tercer intento fallido ya no las vuelve a hacer hasta pasados 600 km ,así que tengo que forzadas yo metiéndome en autopista.
Aunolose
18/01/2018, 16:59
¿Puedo preguntar por qué no?
Que digo yo, pregunta de ignorante. Siendo el coche nuevo ¿Cuantos kilómetros has hecho para que sea necesario la regeneración FAP esa? Otra cosa. ¿Es posible que tenga que ver con el start-stop? Por decir algo :dontknow:
esa soy yo
18/01/2018, 17:13
eso del fap que es?
GlobetrotterXL
18/01/2018, 17:58
eso del fap que es?Un filtro antipartículas, a grosso modo de vez en cuando se aumenta la temperatura de los gases de escape a propósito para poder eliminar algunas partículas contaminantes mediante ese sistema, ese proceso se llama regeneración. El filtro va acumulando alguna de ellas.
Las dos veces lo ha echo en recorrido largo tras numerosos recorridos cortos, por lo que sigo pensando que es FAP
Los DCI tambíen hacen un olor característico cuando calcinan la carbonilla del filtro.
Por lo que dices del consumo total del vehiculo, tampoco lo veo exagerado siendo nuevo que consumen un pelín más, pero acercate al concesionario y sal de dudas.
latumbadehuma
18/01/2018, 20:33
¿Puedo preguntar por qué no?
Que digo yo, pregunta de ignorante. Siendo el coche nuevo ¿Cuantos kilómetros has hecho para que sea necesario la regeneración FAP esa? Otra cosa. ¿Es posible que tenga que ver con el start-stop? Por decir algo :dontknow:
En el rodaje recomiendan no abusar del freno de motor.
Las dos voces que lo he notado han sido con 300 y 500km. No lo sé la verdad. Tengo dudas de que en un taller oficial lo sepan ni siquiera
Vaciale cinco litros de Carbonell en el maletero...
:toothy7:
latumbadehuma
18/01/2018, 21:43
Los DCI tambíen hacen un olor característico cuando calcinan la carbonilla del filtro.
Por lo que dices del consumo total del vehiculo, tampoco lo veo exagerado siendo nuevo que consumen un pelín más, pero acercate al concesionario y sal de dudas.
Yo en el dci nunca noté lo del FAP. A lo mejor era eso por lo que el coche me parecía que no iba bien
Vaciale cinco litros de Carbonell en el maletero...
:toothy7:
176361
GlobetrotterXL
18/01/2018, 23:21
Este post representa un antes y un despues! Jejeje!
Nada, si alguien se tiene que autoconvencer para cambiar el coche ya sabe...a rociarle 5 litros de aceite 0'4 grados en el maletero y solucionado!!! Quién dice coche dice caravana, remolque, tienda o AC...
El aceite de oliva...que desperdicio,con lo bueno que está con un huevo frito o unas sardinas de bota.
Yo apostaria por un poco de SAE 90 ,nada,un cuarto de litro sobra,y si esta usado de alguna maquina de obras publicas o camion antiguo,el cambio de vehiculo está asegurado.
Venga,probarlo y ya nos contais.
latumbadehuma
19/01/2018, 00:07
Este post representa un antes y un despues! Jejeje!
Nada, si alguien se tiene que autoconvencer para cambiar el coche ya sabe...a rociarle 5 litros de aceite 0'4 grados en el maletero y solucionado!!! Quién dice coche dice caravana, remolque, tienda o AC...
Aceite de oliva virgen extra. Nunca de otro tipo
No sera que huele al aceite caido, jejeje
GlobetrotterXL
19/01/2018, 00:51
Aceite de oliva virgen extra. Nunca de otro tipoHombre, tirar 5 litros de aceite de oliva virgen por el maletero para cambiar de coche me parece un desperdicio [emoji23][emoji23][emoji23]
Enhorabuena por el coche!!, eso que comentas tiene pinta de ser el FAP, yo aún no lo he notado en el mío (no me obsesiono con el consumo los putos hondas consumen demasiado) es el primero que tengo con FAP, pero dicen que se nota que está actuando el FAP porque el consumo sin acelerar en vez de dar 0 sube un poco 2 o 3 litros.
latumbadehuma
10/05/2018, 19:45
bueno. coche probado con caravana.
de consumo algo más elevado, unos 7 litros. (partía de un valor parecido)
lo que he notado una gran diferencia es que el mono del maletero que estaba saltando todo el rato con el scenic ha desaparecido. la sensación de no llevar caravana es mucho mayor.
también me da un poco de respeto acelerar por si arranco la bola, así que me lo tomo por calma.
el tener cámara trasera es un placer para enganchar. ya no hay que estar atentos a las desastrosas indicaciones de la pareja, aunque yo no le he dicho nada y sigo haciéndola trabajar en arrimar el coche, que a fin de cuentas en un momento divertido de pareja.
El coche en el camping es un poco más incomodo, ya que sí te dejas una perta abierta se queda encendida la pantalla de aviso, y me da la sensación de perdida de batería.
latumbadehuma
10/05/2018, 19:47
le voy a hacer un brico para este verano al coche para quitar unas de las bandejas, y poner sobre la rueda de repuesto alguna cosa.
Nenacriva
10/05/2018, 19:52
Cuidado y no viertas más aceite......😜
Cartulina
10/05/2018, 19:58
No quiero estar contigo si te pasara , porque me mearia de risa y lo mismo se piensan que meo para no dar alcoholemia en control jajajajaja
Cartulina
10/05/2018, 19:59
Cuidado y no viertas más aceite......
podrias habernos frito unas chuletas para aprovecharlo juer
Aunolose
10/05/2018, 20:09
le voy a hacer un brico para este verano al coche para quitar unas de las bandejas, y poner sobre la rueda de repuesto alguna cosa.
Un embudo a un depósito para recoger el aceite que se pueda caer... :rolleyes:
lo del FAP es un coñazo si te pilla en carretera no te enteras pero si te pasa como a mi que llego al sitio y esta quemando me puedo tirar 10 minutos esperando a que acabe sin poder salir ni apagar el motor deberian sacar otro metodo este es un incordio.
bueno. coche probado con caravana.
de consumo algo más elevado, unos 7 litros. (partía de un valor parecido)
lo que he notado una gran diferencia es que el mono del maletero que estaba saltando todo el rato con el scenic ha desaparecido. la sensación de no llevar caravana es mucho mayor.
también me da un poco de respeto acelerar por si arranco la bola, así que me lo tomo por calma.
el tener cámara trasera es un placer para enganchar. ya no hay que estar atentos a las desastrosas indicaciones de la pareja, aunque yo no le he dicho nada y sigo haciéndola trabajar en arrimar el coche, que a fin de cuentas en un momento divertido de pareja.
El coche en el camping es un poco más incomodo, ya que sí te dejas una perta abierta se queda encendida la pantalla de aviso, y me da la sensación de perdida de batería.
Me alegro que haya sido para mejor.Y me ha gustado eso de la camara,lo de la pareja chillando: tira un poco pallá,ahora pacá,y tu a lo tuyo,jajaja.
La mia me dice que entre la camara para enganchar y mi facilidad para maniobrar,"ya no te hago falta,cualquier dia te vas sin mi"
Este ultimo puente,al dejarla en el parking,ella baja,se pone detras,en la parcela,y me indica...yo,mientras ella está haciendo aspavientos con las manos,enchufo la camara de la cv y en un plis,aparcá,sin darse cuenta.
Ahora queda lo "peor",montar el avance sin su ayuda.Eso si que la mosquea.Tengo en mente un "mecanismo de ayuda " para montarlo sin ayuda,solo una persona y sin sufrir.
Un saludo
GlobetrotterXL
10/05/2018, 22:54
Latumba supongo que verter otros 5 litros de aceite lo dejas para más adelante ya si eso no?[emoji23][emoji23][emoji23]
cormoran
11/05/2018, 11:02
Y me pregunto yo, latumba, sabes la diferencia entre un maletero y una ensaladera........