PDA

Ver la versión completa : Dudas en gamas de autocaravana



Señor mps
18/10/2017, 22:50
Buenas, aunque aún me queda un poco para comprar una ac y aún voy un poco perdido, tengo una duda en cuanto a las gamas de cada marca. Es decir como sé si es gama baja, media o alta? Agradezco vuestro tiempo. Espero haberme explicado bien.

thornberry
19/10/2017, 13:54
Pues cuando vas a comprar una determinada marca, en nuevo, en el catálogo se distinguen perfectamente por el fabricante. Por ejemplo, En Challenger, verás la gama de entrada, o baja, que es la Génesis, y luego la gama media, que es la Mageo. Hay una gama alta después, la Sirius, todas diferenciadas en el catálogo. Esto pasa en todos los catálogos de fabricantes.
Si vas a verlas verás diferencias de acabados, de materiales (maderas, colores, cueros, telas...) y también de equipamiento a medida que subes de gama... y de precio, claro.
En lo fundamental serán iguales. Wc, frigorífico, cocina, motorización... pero difieren en cosas como el tipo de calefacción, por ejemplo ( Webasto, C4, C6, con Alde...) o equipaciones como el extractor, el horno, el 2din de serie, etc...
Espero te aclare algo...

MATES
19/10/2017, 14:47
Pues cuando vas a comprar una determinada marca, en nuevo, en el catálogo se distinguen perfectamente por el fabricante. Por ejemplo, En Challenger, verás la gama de entrada, o baja, que es la Génesis, y luego la gama media, que es la Mageo. Hay una gama alta después, la Sirius, todas diferenciadas en el catálogo. Esto pasa en todos los catálogos de fabricantes.
Si vas a verlas verás diferencias de acabados, de materiales (maderas, colores, cueros, telas...) y también de equipamiento a medida que subes de gama... y de precio, claro.
En lo fundamental serán iguales. Wc, frigorífico, cocina, motorización... pero difieren en cosas como el tipo de calefacción, por ejemplo ( Webasto, C4, C6, con Alde...) o equipaciones como el extractor, el horno, el 2din de serie, etc...
Espero te aclare algo...


Y una COSA FUNDAMENTAL para distinguir entre gamas dentro de una misma marca.

La básica vale x
La media vale x+10000
la alta vale media + 10000 (o básica + 20000 que viene a ser lo mismo).

Cuarta más, cuarta menos, como el del chiste.

Saludos.

Señor mps
19/10/2017, 15:46
Ante todo gracias por contestar, me imagino que ya me iré enterando más del tema poco a poco.

cormoran
19/10/2017, 16:47
A parte de lo que te dicen, ten en cuenta el tipo de autocaravana, como se dice en los contrata partir de ahora ac, las capuchinas son mas gama baja (por precio), las perfiladas media y las integrales alta...... ya la estoy dando, per ten en cuenta que después se entra en consideraciones de maraca, Otineo es del grupo del Rápido, y una de sus segundas marcas, lo que no quiere decir que a mi me guste mas la Itineo, por colores interiores, son mas juveniles, que vienen menos equipadas si pero eso para mi es una ventaja, a menos extras mas la puedo personalizar a mi gusto..... por ejemplo yo no quise horno, lo tuve en la anterior ac y lo utilice solo una vez para calentar unas pizzas para los hijos de unos amigos.

Mi consejo y creo que ya te lo di, compara muchas velas, y llegara una que digas esta es la mía (hasta que puedas comprar otra que te gusta mes claro)

DM4
19/10/2017, 16:51
Y una COSA FUNDAMENTAL para distinguir entre gamas dentro de una misma marca.

La básica vale x
La media vale x+10000
la alta vale media + 10000 (o básica + 20000 que viene a ser lo mismo).

Cuarta más, cuarta menos, como el del chiste.

Saludos.
Esto había pensado yo...

thornberry
19/10/2017, 17:18
A parte de lo que te dicen, ten en cuenta el tipo de autocaravana, como se dice en los contrata partir de ahora ac, las capuchinas son mas gama baja (por precio), las perfiladas media y las integrales alta...... ya la estoy dando, per ten en cuenta que después se entra en consideraciones de maraca, Otineo es del grupo del Rápido, y una de sus segundas marcas, lo que no quiere decir que a mi me guste mas la Itineo, por colores interiores, son mas juveniles, que vienen menos equipadas si pero eso para mi es una ventaja, a menos extras mas la puedo personalizar a mi gusto..... por ejemplo yo no quise horno, lo tuve en la anterior ac y lo utilice solo una vez para calentar unas pizzas para los hijos de unos amigos.

Mi consejo y creo que ya te lo di, compara muchas velas, y llegara una que digas esta es la mía (hasta que puedas comprar otra que te gusta mes claro)

Aqui voy a discrepar con Cormorán, aunque me cueste la vida... encontrarás perfiladas, dentro de una misma marca, de gama baja, como una capuchina. Y vuelvo a Challenger. Hay Génesis perfiladas y capuchinas y son gama de entrada las dos. No por ser perfiladas son de gama más alta.

Otra cosa. Itineo no es una “segunda marca” de Rapido. Es una marca más del grupo Rapido. Como Rápido, Campevere, Florium, Westfalia... y PLA. Si Itineo es una segunda marca, PLA es una tercera o cuarta? Y Niessman-Bischoff es la segunda del grupo Hymer?

DM4
19/10/2017, 17:21
No te piques!!!!!!!!, la mía es la décima marca del grupo Hymer....por lo menos, no las he contado.

thornberry
19/10/2017, 17:22
No te piques!!!!!!!!, la mía es la décima marca del grupo Hymer....por lo menos.

No... jaajaaaja la tuya es la marca blanca de la séptima del grupo Hymer...

DM4
19/10/2017, 17:23
Peor todavía?, si es que......

thornberry
19/10/2017, 17:31
Peor todavía?, si es que......

No te quejes...

AlPairo
19/10/2017, 17:39
En todo caso, piensa que hay fabricantes que tienen varias marcas, por ejemplo Pilote tiene a Bavaria, esto es, Plote tiene mas calidad que Bavaria en toda la gama; dos ac's muy parecidas una Pilote y la otra Bavaria, cuando te das cuenta, entre picos, palas y azadones, te cuesta un 30% mas la Pilote.
Salud.

thornberry
19/10/2017, 17:47
http://www.onroadmagazine.com/la-carrera-por-el-mercado-autocaravanista-se-juega-en-tres-frentes/

Para saber quién es quien.

cormoran
19/10/2017, 18:09
Aqui voy a discrepar con Cormorán, aunque me cueste la vida... encontrarás perfiladas, dentro de una misma marca, de gama baja, como una capuchina. Y vuelvo a Challenger. Hay Génesis perfiladas y capuchinas y son gama de entrada las dos. No por ser perfiladas son de gama más alta.

Otra cosa. Itineo no es una “segunda marca” de Rapido. Es una marca más del grupo Rapido. Como Rápido, Campevere, Florium, Westfalia... y PLA. Si Itineo es una segunda marca, PLA es una tercera o cuarta? Y Niessman-Bischoff es la segunda del grupo Hymer?

Que si queridísimo Thorn, no te me piques, pero si sabes que los partidos de segunda son mas divertidos, que tres razón, que lo decía en otro sentido, ademas n te has enterado que estas en la directiva del club itineowebcampistas, que somos tres y a ti te toca ser el presidente

MATES
19/10/2017, 19:08
http://www.onroadmagazine.com/la-carrera-por-el-mercado-autocaravanista-se-juega-en-tres-frentes/

Para saber quién es quien.

que buen artículo

me acabo de enterar que soy de Hymer

Saludos

thornberry
19/10/2017, 19:24
Que si queridísimo Thorn, no te me piques, pero si sabes que los partidos de segunda son mas divertidos, que tres razón, que lo decía en otro sentido, ademas n te has enterado que estas en la directiva del club itineowebcampistas, que somos tres y a ti te toca ser el presidente

Yo no me pico. Te doy una explicación o una opinión contraria y piensas que me pico pero no... es el inconveniente de hablar por escrito. Las emociones de uno se las imagina el interlocutor de enfrente. Lo dicho, a riesgo de jugarme la vida

cormoran
19/10/2017, 19:37
Yo no me pico. Te doy una explicación o una opinión contraria y piensas que me pico pero no... es el inconveniente de hablar por escrito. Las emociones de uno se las imagina el interlocutor de enfrente. Lo dicho, a riesgo de jugarme la vida
Que estoy de broma, un poco de humor, aunque después de los putos incendios es un humor color humo

AlPairo
21/10/2017, 20:54
http://www.onroadmagazine.com/la-carrera-por-el-mercado-autocaravanista-se-juega-en-tres-frentes/

Para saber quién es quien.Disculpa mi torpeza, pero ¿que es lo que dice aqui?
Salud.

AlPairo
21/10/2017, 21:01
Aqui voy a discrepar con Cormorán, aunque me cueste la vida... encontrarás perfiladas, dentro de una misma marca, de gama baja, como una capuchina. Y vuelvo a Challenger. Hay Génesis perfiladas y capuchinas y son gama de entrada las dos. No por ser perfiladas son de gama más alta.

Otra cosa. Itineo no es una “segunda marca” de Rapido. Es una marca más del grupo Rapido. Como Rápido, Campevere, Florium, Westfalia... y PLA. Si Itineo es una segunda marca, PLA es una tercera o cuarta? Y Niessman-Bischoff es la segunda del grupo Hymer?Verás, a mi las Niessman-Bischoff, no me han gustado nunca, ni cuando eran primera marca, verás en realidad si que hay primeras y segundas marcas cundo una empresa compra a otra, la comprada es la segunda marca, una empresa no es segunda marca, cuando ha habido una fusión; por ejemplo en Citroen y Peugeot no hay primera ni segunda, pues fue una fusión a la par, pero Opel si que es la segunda marca del grupo, por que a ésta la compraron; así como Rolls-Royce es segunda marca de BMW y Ferrary es segunda marca de Fiat...
Salud.

thornberry
21/10/2017, 21:22
Disculpa mi torpeza, pero ¿que es lo que dice aqui?
Salud.

Es un enlace. No es para leerlo, es para pincharlo.

thornberry
21/10/2017, 21:25
Verás, a mi las Niessman-Bischoff, no me han gustado nunca, ni cuando eran primera marca, verás en realidad si que hay primeras y segundas marcas cundo una empresa compra a otra, la comprada es la segunda marca, una empresa no es segunda marca, cuando ha habido una fusión; por ejemplo en Citroen y Peugeot no hay primera ni segunda, pues fue una fusión a la par, pero Opel si que es la segunda marca del grupo, por que a ésta la compraron; así como Rolls-Royce es segunda marca de BMW y Ferrary es segunda marca de Fiat...
Salud.

Pues entonces, y siguiendo esta filosofía, la primera marca de Trigano es Challenger... las demás son segundas, terceras, cuartas...

http://www.infoautocaravanas.com/comprar-autocaravanas/guia-para-comprar-autocaravana/item/212-marcas-que-componen-el-grupo-trigano

AlPairo
24/10/2017, 01:13
Es un enlace. No es para leerlo, es para pincharlo.Hasta ahí llego yo solo, lo que pasa es que en la página a la que envía el enlace en cuestión, no veo nada que tenga que ver con el hilo.
Salud.

AlPairo
24/10/2017, 01:16
Pues entonces, y siguiendo esta filosofía, la primera marca de Trigano es Challenger... las demás son segundas, terceras, cuartas...

http://www.infoautocaravanas.com/comprar-autocaravanas/guia-para-comprar-autocaravana/item/212-marcas-que-componen-el-grupo-triganoMira te garantizo una cosa, no voy a crear ni seguir una polémica sin sentido, "por un quítame allá esas pajas".
Salud.

thornberry
24/10/2017, 01:28
Hasta ahí llego yo solo, lo que pasa es que en la página a la que envía el enlace en cuestión, no veo nada que tenga que ver con el hilo.
Salud.

Pues si llegas hasta aquí solo, lo mismo leyendo con interés hasta te enteras. Yo no te lo voy a explicar.

Guarnon
31/10/2017, 17:16
Es muy interesante ese artículo.
Gracias

AlPairo
07/11/2017, 15:41
Es un enlace. No es para leerlo, es para pincharlo.Ya hombre, hasta ahí llego yo solo, lo que quiero decir es que la página a la que me lleva el enlace, entiendo que no tiene un contenido relacionado con el hilo.
Salud.

AlPairo
07/11/2017, 15:44
Pues entonces, y siguiendo esta filosofía, la primera marca de Trigano es Challenger... las demás son segundas, terceras, cuartas... Tantas como el primer grupo se ha dignado comprar.
Salud.

AlPairo
07/11/2017, 15:46
Pues si llegas hasta aquí solo, lo mismo leyendo con interés hasta te enteras. Yo no te lo voy a explicar.Si, a lo mejor es que no me interesa.
Salud.

thornberry
07/11/2017, 20:13
Si, a lo mejor es que no me interesa.
Salud.

Pues no preguntes.

AlPairo
12/11/2017, 21:08
Pues entonces, y siguiendo esta filosofía, la primera marca de Trigano es Challenger... las demás son segundas, terceras, cuartas...

http://www.infoautocaravanas.com/comprar-autocaravanas/guia-para-comprar-autocaravana/item/212-marcas-que-componen-el-grupo-triganoVeamos, en el grupo Fiat, hay una primera marca, Fiat y todas las demás, son segundas marcas del grupo, vamos a no desvariar.
Saluld.

thornberry
12/11/2017, 21:23
Veamos, en el grupo Fiat, hay una primera marca, Fiat y todas las demás, son segundas marcas del grupo, vamos a no desvariar.
Saluld.

Perdona, yo no desvarío... habla por ti. En el grupo Fiat no se. Aquí hablamos de otra cosa.

AlPairo
28/11/2017, 11:42
Pues no preguntes.¿No me digas?, ¿vas a ser tu el que me permita o no preguntar en el foro?, bueno en todo caso, creo que esta gilipollez se ha estirado mas de lo necesario, como no, tu tienes la razón y a mi que me den...
Salud.

thornberry
28/11/2017, 16:55
¿No me digas?, ¿vas a ser tu el que me permita o no preguntar en el foro?, bueno en todo caso, creo que esta gilipollez se ha estirado mas de lo necesario, como no, tu tienes la razón y a mi que me den...
Salud.

Pues si te gusta... me parece bien. Cada uno es libre...

AlPairo
28/11/2017, 21:34
Hay mas tontos que botellines...
Salud.

thornberry
28/11/2017, 21:46
Hay mas tontos que botellines...
Salud.
Vuelves a faltar al respeto... y van dos. No me extraña que te expulsaran de “otros foros”. Entre comentarios contra personas de otras regiones e insultos a discreción, tienes los pies fuera del tiesto continuamente.
Adios majo.

marta
28/11/2017, 22:47
Por favor , haya paz.... sobran estos cruces de palabras.

thornberry
28/11/2017, 23:10
Por favor , haya paz.... sobran estos cruces de palabras.

En eso estamos, en la paz. Aunque las palabras malsonantes, los insultos y las descalificaciones llevan al enfrentamiento.
No hay un “quien tiene razón”, hay dos puntos de vista distintos pero la discrepancia parece que molesta.
No aprendemos...

MATES
29/11/2017, 09:07
En eso estamos, en la paz. Aunque las palabras malsonantes, los insultos y las descalificaciones llevan al enfrentamiento.
No hay un “quien tiene razón”, hay dos puntos de vista distintos pero la discrepancia parece que molesta.
No aprendemos...

Thorn... te faltan estrellas (de tres puntas) para debatir con él. Así se hace muuuu difícil ponerse a la altura.

Hacía tiempo que no escribía... pues hala, ya está.


Saludos.

AlPairo
29/11/2017, 10:39
Vuelves a faltar al respeto... y van dos. No me extraña que te expulsaran de “otros foros”. Entre comentarios contra personas de otras regiones e insultos a discreción, tienes los pies fuera del tiesto continuamente.
Adios majo.Yo jamas falto al respeto, no he dicho quien es el tonto, solo hago una reflexión, tal como la hace cada mañana algun reportero de la radio, por otro lado, el que se pica ajos come...
Salud.

DM4
29/11/2017, 17:20
https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/19/2197245.jpg

thornberry
29/11/2017, 21:32
Yo jamas falto al respeto, no he dicho quien es el tonto, solo hago una reflexión, tal como la hace cada mañana algun reportero de la radio, por otro lado, el que se pica ajos come...
Salud.

Chincha rabiña... madre mía. Haz una reflexión. Hazla... reportero.

MATES
30/11/2017, 09:02
Hay mas tontos que botellines...
Salud.

Estoy de acuerdo contigo.. y aunque no lo comparta, defenderé hasta "un poquito" tu derecho a decirlo. Lástima que en otros foros no defiendan esa libertad de elegir botellines que se te da en este espacio común de libertad y transigencia.

Y me alegra estar entre los botellines que tú tan sabiamente has elegido.

Saludos.

thornberry
30/11/2017, 18:19
Estoy de acuerdo contigo.. y aunque no lo comparta, defenderé hasta "un poquito" tu derecho a decirlo. Lástima que en otros foros no defiendan esa libertad de elegir botellines que se te da en este espacio común de libertad y transigencia.

Y me alegra estar entre los botellines que tú tan sabiamente has elegido.

Saludos.

Tu crees que es un problema de botellines?

DM4
30/11/2017, 18:49
https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/17/14/17148721.jpg

MATES
30/11/2017, 20:36
Tu crees que es un problema de botellines?


Para ti, no

Para él parece que si.

A la misma altura que las estrellas y los tontos.

Saludos.

AlPairo
03/12/2017, 20:16
Administrador, por favor, haz algo para que esto termine.
Gracias.
Salud.

AlPairo
03/12/2017, 20:17
Buenas, aunque aún me queda un poco para comprar una ac y aún voy un poco perdido, tengo una duda en cuanto a las gamas de cada marca. Es decir como sé si es gama baja, media o alta? Agradezco vuestro tiempo. Espero haberme explicado bien.Disculpa, no era mi intención enrollarme con ésto, solo quería contestar tu pregunta, espero que te haya servido de algo, ¿es así?
Salud.

miriam87
04/12/2017, 00:12
Hola buenas ando buscando una autocaravana de segunda mano que me recomendais? marca no se ayudarme jeje

cormoran
04/12/2017, 10:37
Hola buenas ando buscando una autocaravana de segunda mano que me recomendais? marca no se ayudarme jeje

Pues una recomendación no dos

Primero presentate

Segundo da mas datos para poder ayudar

MATES
04/12/2017, 11:15
Administrador, por favor, haz algo para que esto termine.
Gracias.
Salud.

No me entero.

¿Por qué estás sufriendo?
¿Qué quieres que acabe?
¿Los botellines, los tontos o las estrellas?

Es por defender tu opinión a costa de mi botellín....

:fiesta:

Saludos.

MATES
04/12/2017, 11:15
Hola buenas ando buscando una autocaravana de segunda mano que me recomendais? marca no se ayudarme jeje

Pon pasta que te quieres gastar, al menos.

Saludos.

AlPairo
09/12/2017, 01:21
Hola buenas ando buscando una autocaravana de segunda mano que me recomendais? marca no se ayudarme jejeEsta parece una buena opción, a parte creo que si le reteas puedes sacarla por menos.
https://www.buscatucaravana.com/anuncio/Autocaravanas/Vendo-Autocaravana-O-Cambio-Por-Caravana
Segun mis calculos tiene unos 22 años, pero eso no le quita.
Salud.

cormoran
18/12/2017, 14:04
El quinto spam seguro, seguro que de los treinta y uno que lleva todos igual, no se si debería ponerse an conocimiento de las autoridades.....y hay mas

AlPairo
18/12/2017, 14:21
El quinto spam seguro, seguro que de los treinta y uno que lleva todos igual, no se si debería ponerse an conocimiento de las autoridades.....y hay masPero mira que eres quisquilloso, pos ¿no habiamos quedado en meterle fuego?...
Salud.

cormoran
18/12/2017, 20:10
no que después se va calentito

AlPairo
19/12/2017, 20:42
Lástima que en otros foros no defiendan esa libertad de elegir botellines que se te da en este espacio común de libertad y transigencia. Eso es cierto, pero ¿quien ha hablado aquí de esos otros foros?
Por cierto, no he metido a nadie en esos botellines y tampoco a ti...
syba

cormoran
20/12/2017, 01:02
Eso es cierto, pero ¿quien ha hablado aquí de esos otros foros?
Por cierto, no he metido a nadie en esos botellines y tampoco a ti...
syba

Hombre es que si son botellines de estrella de Galicia hasta lo podíamos negociar

AlPairo
22/12/2017, 21:16
Hombre es que si son botellines de estrella de Galicia hasta lo podíamos negociarOh, creo que son de CruzCampo...
Syba

cormoran
22/12/2017, 23:19
Bueno y si decidimos entre un vino gallego o un final andaluz

AlPairo
28/12/2017, 12:57
Bueno y si decidimos entre un vino gallego o un final andaluzFino, cormoran, se dice fino...
Syba

MATES
28/12/2017, 14:07
Eso es cierto, pero ¿quien ha hablado aquí de esos otros foros?
Por cierto, no he metido a nadie en esos botellines y tampoco a ti...
syba

Gracias.. no me gusta nada la cerveza.

Saludos.

MATES
28/12/2017, 14:07
Bueno y si decidimos entre un vino gallego o un final andaluz

Por aquí podría hacer un poder.... aunque tampoco soy muuuu de vinos.

Saludos.

cormoran
28/12/2017, 14:53
Por aquí podría hacer un poder.... aunque tampoco soy muuuu de vinos.

Saludos.

Eso es por que los has probado poco, eso si hay que hacerlo con moderación

cormoran
02/01/2018, 09:00
Se vende caravana hobby prestige 580.
muy amplia,
toda la caravana se encuentra en inmejorables condiciones de uso y funcionamiento.
apta para circular y disfrutar de ella.
documentación en regla, es de 750 kg.
de las más grandes de ese peso.
6 plazas, longitud total 7,30m
extras: vitroceramica, baño con ducha,
antena con receptor satelite, placa solar, generador de luz, avance de invierno, toldo de verano, luz exterior led, gancho y freno de inercia marca alco, el más seguro.
regalo espejos retrovisores y alguna cosilla más.
se puede ver a cualquier hora del día.
abstenerse compra ventas.
un saludo.
683141812
683362250
David.

Te das cuenta que hay donde poner las ventas de elementos y que este es un subforo de autocravanas y campares

AlPairo
09/01/2018, 09:17
Te das cuenta que hay donde poner las ventas de elementos y que este es un subforo de autocravanas y camparesBueno, ha puesto los telefonos en publico, en el pecado lleva la penitencia...
Salud.