Ver la versión completa : Presentación Otro mas en el lado oscuro
Hola a todos, finalmente y después de darle muchas vueltas y de mirar y remirar por las webs de España, Francia y Alemania, me he decidido, he vendido mi querida Sterckeman 390 CP y acabo de comprar úna autocaravana Itineo CD 720 en Francia.
El proceso ha sido calcado al que ún compañero de otro foro relata en su blog, en mi caso la he comprado en un concesionario y la recogeré el próximo 11/11 en Francia, en principio muy contento con el trato recibido por parte del concesionario, ya os iré contando.
Saludos
El legia
19/10/2017, 13:43
muy bonita, que la disfruteis.saludos
El legia
19/10/2017, 13:45
ya nos diras el nombre de ese concesionario.
Espectacular, enhorabuena!!!
oskiitar
19/10/2017, 14:10
Ostras qué chula! Y super equipada... Enhorabuena
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jufravica
19/10/2017, 14:26
enhorabuena y a disfrutar:aplausos::aplausos::aplausos:
Muy chula a disfrutarla y ya nos contarás como fue la compra
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muy chachi..
Disfrutarla !!!!!!
cormoran
19/10/2017, 15:35
Felicidades, y disfrutarla, es un buen bicho, yo tengo la 740G, ósea con la cama en isla, así que se de lo que hablo.
Y bienvenido al lado oscuro, ya sabes que aquí tenemos un subforo, y hay alguno que también tiene de nuestra marca, así que ya podemos fundar el club itineowebcampista
Dr.feelgood
19/10/2017, 16:07
Una integral muy bonita, como va lo de comprar en Francia o cualquier pais de la UE en concesionario?, te la traes ya con los papeles en regla? Estoy sintiendo el poder del lado oscuro.
latumbadehuma
19/10/2017, 16:09
enhorabuena por la compra.
si no es mucho pedir, podrías poner el proceso de importar la caravana, rematricular, etc, etc, etc... para que quedase por escrito y ayudar a los demás, o en su defecto, el link del blog del compañero.
Muchas gracias a todos, el link del compañero es el siguiente: http://www.sobreviviralcampismo.com/2016/01/como-ahorrar-dinero-importar-vehiculo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html
en mi caso el proceso ha sido exactamente tal y como lo describe el autor del blog, sólo que yo la he comprado a ún concesionario, el procedimiento ha sido entrar casi a diario en las webs francesas que indico más abajo hasta encontrar lo que úno busca y encaja dentro de sus posibilidades, yo tenía claro que quería a ser posible úna integral, de 2006 en adelante, con menos de 100.000 kms., frigo grande y preferentemente cama en isla y cama basculante sobre cabina, y lo más importante, que no superase los 30.000 € de coste. Después de varios intentos fallidos, bién porque muchos franceses parécen reacios a vender a españoles, bién porque cuando contactaba con el vendedor ya había sido vendida, o porque finalmente, a la autocaravana en cuestión le faltaba el aire acondicionado por ejemplo, localicé el anuncio de la que he comprado, llamé por teléfono para reservarla y posteriormente ir a formalizar la operación, y en ése momento ya percibí que estaba tratando con gente seria y profesional, yo quería enviar 3.000 € para reservarla y cuando fuese a verla pagar el resto y traerla de vuelta a España pero el vendedor me dijo que no aceptaba mi propuesta, me dijo que me la reservaba durante úna semana, fuese a verla y si me la quedaba, entonces la pagaba y únas semanas después cuando estuviese revisada de motor, habitáculo, todas las instalaciones y aparatos y perfectamente limpia, entonces me la entregarían, ya tengo fecha de entrega para el 11/11. En ún primer momento me contrarió bastante no poder traerla de vuelta a casa, pero pronto comprendí que era lo mejor para mis intereses, así que estoy a la espera de que llegue la fecha de entrega.
Las webs de anuncios utilizadas: https://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/midi_pyrenees/?ca=16_s&c=4&f=a&th=1
https://www.paruvendu.fr/a/caravaning-occasion/camping-car/
https://zoomcar.fr/camping-car-occasion.html?q=&hPP=16&idx=zoomcar_prix_asc&p=0&fR[universe][0]=campingcar&is_v=1
https://www.annonces-caravaning.com/index.php?page=listing&listCat=2&listMarque=0&listModele=0&etat=&nbcouch=&ptac=&budgetMin=20000&budgetMax=30000&anneeMin=2005&anneeMax=&kmMin=&kmMax=100000&longMin=&longMax=&listVraiRegion=
El concesionario: http://www.camping-car-atlantiles.fr/
Si algún compañero necesita alguna otra información, que lo indique y se la trasladaré de inmediato.
Saludos
El proceso es el siguiente:
Si compras a ún concesionario, contrato de compraventa y factura, úna vez en España, con la documentación francesa original y COC (certificado europeo de homologación expedido por el fabricante y que normalmente lo proporciona el concesionario) hay que pasar la ITV, después con la ITV pasada y el resto de documentación (incluida traducción jurada de la factura de compra), hay que pasar por Hacienda a liquidar los impuestos correspondientes (en mi caso únos 1500/2000 €) y finalmente a Tráfico con toda la documentación donde nos darán la matrícula española y fin del proceso.
Si la compra se hace a ún particular, el proceso es el mismo, sólo que no se emite factura y los impuestos son algo más elevados, al comprar a ún concesionario, el precio siempre será algo más elevado, pero los impuestos serán menores nos entregarán el vehículo revisado y a punto, y además nos darán la garantía correspondiente.
Saludos
Pues a ver si te animas y ponemos en marcha ése grupo Cormorán, la mia también tiene cama en isla pero la lleva transversal, es la primera que he visto de ésta configuración pero para mi está perfecta, ya que vamos teniendo úna edad y eso de que la parienta pase por encima para ir al baño o al revés, ya no nos divierte nada.
Saludos
cormoran
19/10/2017, 18:01
Pues a ver si te animas y ponemos en marcha ése grupo Cormorán, la mia también tiene cama en isla pero la lleva transversal, es la primera que he visto de ésta configuración pero para mi está perfecta, ya que vamos teniendo úna edad y eso de que la parienta pase por encima para ir al baño o al revés, ya no nos divierte nada.
Saludos
Lo de la parienta pasando por encima a mi si me divierte y eso que ya ves la edad que tengo, pero por el resto de acuerdo que son mas comidas. Es cierto nunca vi una en isla transversal.... ya sabes un día que podamos todos nos reunimos, Thorn no se te ocurra decir que en tu zona por que invitas a un cocida madrileño, y fundamos el grupo, u organización sin animo de lucro, siendo tres es suficiente, presidente vocal y secretario, a partir del cuarto paga cuota por llevar tarde, con la cuota se dedicara a cervezas para todos, asease el ultimo en llegar paga ronda.
En serio verdad que a que son bonitas
latumbadehuma
19/10/2017, 18:01
el secreto está en el COC. COC (certificado europeo de homologación expedido por el fabricante)
enhorabuena por la compra. se ve muy buena caravana si el precio es menos de 30K
a disfrutarla ahora.
Cocodrilo feliz
19/10/2017, 18:04
Pues a disfrutarla. Lo de la "cama en isla" sigo sin entenderlo y menos si quien lo dice es Cormorán que a veces hasta reclama respeto al idioma.
latumbadehuma
19/10/2017, 18:14
la cama en isla es un despilfarro en espacio, tanto en caravana como en autocaravana, pero la comodidad que da es un valor a tener en cuenta a la hora de hacer las elecciones.
latumbadehuma
19/10/2017, 18:24
ya te cuento yo la que lio yo para salir de mi agujero a las tres de la mañana... con cama en isla eso no pasa.
Cocodrilo feliz
19/10/2017, 20:11
¿En "isla" o en "península"?
latumbadehuma
19/10/2017, 20:22
peninsula, obviamente,
Muy interesanre, enhorabuna y a disfrutar
cormoran
19/10/2017, 21:35
A ver Gonzalo me acostumbre a decir cama en isla por que cuando compre la primera que la llevaba el comercial la denominaba si, así que da lo mismo ser penisular o isleño
Si que merece la pena comprar en Francia?
latumbadehuma
19/10/2017, 21:52
autocaravanas sí....
y caravanas... pero siempre y cuando tengan el COC al día.
Lo de la cama en isla es un lujo...y un sueño por mi parte.
Pedazo de ac
outback + la prima
rocinante
19/10/2017, 23:43
Pues a disfrutarla. Lo de la "cama en isla" sigo sin entenderlo y menos si quien lo dice es Cormorán que a veces hasta reclama respeto al idioma.
cama en península... sería mas acertado... pero a estos de las AC`s...les ha parecido mas chic...lo de cama en isla...:partiendo:
muchabeer
20/10/2017, 00:18
Felicidades por la pedazo de auto...
Y muchas gracias por todos los detalles de la compra...
A disfrutarla, y deja las uñas tranquilas...
Jejeje
Saludetes!!!!
Enviado por burbujas de cerveza
Gaspar Y Ana
20/10/2017, 01:00
Se le ve muy guapa compañero...
que la disfrutes¡¡
Enhorabuena por la compra, que la disfrutes. Lo del lado oscuro no lo entiendo llevo leyéndolo mucho tiempo parece que es un logro o algo maravilloso pasar a ese lado donde no tienen ni lu, lo dicho me alegro por tu compra
cormoran
20/10/2017, 01:49
Enhorabuena por la compra, que la disfrutes. Lo del lado oscuro no lo entiendo llevo leyéndolo mucho tiempo parece que es un logro o algo maravilloso pasar a ese lado donde no tienen ni lu, lo dicho me alegro por tu compra
Sevilla, es algo que silo hace tiempo....... hace tanto que ni me acuerdo..... o serán los años, ademas un exceso de sol es malo
despues de todos los gastos, ¿cuanto calculas que puedes ahorrarte?
cormoran
20/10/2017, 14:43
cama en península... sería mas acertado... pero a estos de las AC`s...les ha parecido mas chic...lo de cama en isla...:partiendo:
Pues ala para ser mas pijo ahora me referiré a esa configuración como cama en Jacuzzi
Pues ala para ser mas pijo ahora me referiré a esa configuración como cama en Jacuzzi
Lo siento, no estoy de acuerdo, donde estan las burbujas, jejeje
autocaravanas sí....
y caravanas... pero siempre y cuando tengan el COC al día.Que es el coc
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enhorabuena por la compra!! a
disfrutarla!!Se la ve bien cuidada.
Exacto, Latumbadehuma, sólo lo sabemos los que lo hemos padecido alguna vez, tienes razón en lo del despilfarro de espacio, pero a cambio tienes ún gran confort y por otra parte, con 7,20 m de autocaravana para el matrimonio, de espacio vamos bastante bién.
Saludos
despues de todos los gastos, ¿cuanto calculas que puedes ahorrarte?
En España las integrales que he podido localizar de ocasión, que han sido muy pocas, nunca han bajado de 35.000 €, incluso algunas con más de 15 años de antigüedad, y en perfiladas, alguna he visto de 30.000 €, pero del año 2003 a 2006 y con bastantes kilómetros (más de 100.000), yo calculo que úna integral de 2008 con 95.000 km y con la configuración de la que he comprado, en España fácilmente se puede ir a los 45.000 €, pero no sólo es la cuestión del precio de compra, que por sí misma ya es úna razón muy poderosa, es también por la cantidad de vehículos que puedes encontrar de todas las marcas y de todos los modelos y precios, Francia es ún gran mercado para las autocaravanas y caravanas.
Saludos
Que es el coc
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vonki, el COC es el certificado de homologación europea del vehículo emitido por el fabricante y que te facilita la matriculación del mismo en España.
Saludos
El legia
20/12/2017, 14:03
yo cuando sea mayor quiero una como la de jruiz, por cierto se puede conducir con carnet b?
la cama en isla es un despilfarro en espacio, tanto en caravana como en autocaravana, pero la comodidad que da es un valor a tener en cuenta a la hora de hacer las elecciones.
Mi caravana la tiene en isla y es cierto lo que dices...pero en mi caso somo solo dos y espacio no sobra, ese fue el motivo de mi compra y si vuelvo a comprar, una u otra, será en isla.
Saludos.
Vonki, el COC es el certificado de homologación europea del vehículo emitido por el fabricante y que te facilita la matriculación del mismo en España.
Saludos
Que la disfrutes con los Tuyos muy positiva tu explicación burocrática.
Saludos y felices Fiestas.
En España las integrales que he podido localizar de ocasión, que han sido muy pocas, nunca han bajado de 35.000 €, incluso algunas con más de 15 años de antigüedad, y en perfiladas, alguna he visto de 30.000 €, pero del año 2003 a 2006 y con bastantes kilómetros (más de 100.000), yo calculo que úna integral de 2008 con 95.000 km y con la configuración de la que he comprado, en España fácilmente se puede ir a los 45.000 €, pero no sólo es la cuestión del precio de compra, que por sí misma ya es úna razón muy poderosa, es también por la cantidad de vehículos que puedes encontrar de todas las marcas y de todos los modelos y precios, Francia es ún gran mercado para las autocaravanas y caravanas.
Saludos
Yo visito a menudo las páginas web/s que has puesto y en general salen mucho mejor. Por mi proximidad a Francia y Familia, he visitado en alguna ocasión concesionarios y he visto cosas muy interesantes.
Ahora bien, fuiste lejos a buscarla.......jejejejeje......bonita zona.
Saludos.
Buenos días, efectivamente se puede conducir con el permiso tipo B.
Saludos
Que la disfrutes con los Tuyos muy positiva tu explicación burocrática.
Saludos y felices Fiestas.
Muchas gracias Volusia, procuraremos disfrutarla a tope, ahora después de meterle mano y motarle las cosas que para mi gusto le faltaban, ha quedado estupenda, Feliz Navidad y que 2018 colme de alegrías satisfacciones a todos los que formamos ésta gran familia.
Saludos
cormoran
21/12/2017, 10:29
Pues a disfrutarla, y unas góticos de la ac con las cosas nuevas , jejejeje.
Feliz navidad y a pasarlo bien
Hola a todos, finalmente y después de darle muchas vueltas y de mirar y remirar por las webs de España, Francia y Alemania, me he decidido, he vendido mi querida Sterckeman 390 CP y acabo de comprar úna autocaravana Itineo CD 720 en Francia.
El proceso ha sido calcado al que ún compañero de otro foro relata en su blog, en mi caso la he comprado en un concesionario y la recogeré el próximo 11/11 en Francia, en principio muy contento con el trato recibido por parte del concesionario, ya os iré contando.
SaludosFelicidades, tiene el frigo que a mi me gusta, es 10 litros mas pequeño que el nuevo, pero es mucho mas comodo, sobre todo por que los mandos se ven sin tener que abrir la puerta..., por cierto, dado que es la primera integral que tienes, he de advertirte que tengas cuidado con los "cuernos" al levantar del asiento del conductor, por que te darás con la cabeza en la cama basculante. Por otra parte, estoy deseando darte la bienvenida en "https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?133-General-de-autos-y-furgos" y que te pongas en el mapa oscuro... y ya sabes, prudencia.
Syba
thornberry
21/12/2017, 15:01
Que mejor que una Itineo para pasar al lado oscuro... jaajaaaja. Es broma. Pero que es una preciosidad no.
Bienvenido a la oscuridad y disfruta mucho de tu cacharrilla.
cormoran
21/12/2017, 15:38
Que mejor que una Itineo para pasar al lado oscuro... jaajaaaja. Es broma. Pero que es una preciosidad no.
Bienvenido a la oscuridad y disfruta mucho de tu cacharrilla.
Hombre ya sabes que las Itineo son guapas, pero la mia mas para mi por eso es la mia.
Al Pairo a mi lo que dices no me pasa, ventajas de ser bajito..... aunque encima de una ac todos parecemos altos
Pues a disfrutarla. Lo de la "cama en isla" sigo sin entenderlo y menos si quien lo dice es Cormorán que a veces hasta reclama respeto al idioma.La cama en isla, mas bien, estimado cocodrito, es una cama en peninsula, pues está pegada por el cabecero a una pared.
Syba
Hombre ya sabes que las Itineo son guapas, pero la mia mas para mi por eso es la mia.
Al Pairo a mi lo que dices no me pasa, ventajas de ser bajito..... aunque encima de una ac todos parecemos altosYo si que soy bajito, no tu, pero tengo los cuernos largos...
Syba.
Gracias a todos, no creo que tenga problemas para levantarme del asiento de conductor, si alguna ventaja tenemos los de estatura comedida, sería ésa entre algúna otra.
Saludos
Como ha dicho JRUIZ.
Felices Fiestas a toda la Familia campista y que disfrutéis......y que os toque la lotería....os puedo decir que hace mucha ilusión.
Salud.
cormoran
22/12/2017, 11:37
Yo si que soy bajito, no tu, pero tengo los cuernos largos...
Syba.
Mira yo con lo e los cuernos como los vikingos los corto cuando crecen lo suficiente y los uso para beber cerveza, jejeje, major aun para tomar un buen cava, resulta que en midiera empiezan a hacerse y buenos.
Feliz navidad y prospero año, sobre todo lo segundo así podremos tener mas razones para viajar.
JRUIZ me gusta lode altura comedida.... o será que utilizaos zapatos hondos, y si que tenemos mas ventajas, el otro día mi hijo invito a un amigo a la empresa para enseñarle a El y lo padres las ac, pobrecito chaval, 190 años y dos metros de altura, ese si que tropezaba en la cama
para tomar un buen cava, resulta que en midiera empiezan a hacerse y buenos.A ver cuando te dejas caer con una catita...
Syba
cormoran
25/12/2017, 03:37
Subete a Galicia y te invito a un buen vino
Subete a Galicia y te invito a un buen vinoTa mu lejo japón..., a de mas es mas facil bajar que subir...
Syba
cormoran
26/12/2017, 11:27
Ta mu lejo japón..., a de mas es mas facil bajar que subir...
Syba
Aaaah ya me entero no sabes doblar bien los mapas para caer donde quieres, ya te daré yo unas clases, pero te va a salir muy caro en finos, avisado quedas
Mira yo con lo e los cuernos como los vikingos los corto cuando crecen lo suficiente y los uso para beber cerveza, jejeje, major aun para tomar un buen cava, resulta que en midiera empiezan a hacerse y buenos.
Feliz navidad y prospero año, sobre todo lo segundo así podremos tener mas razones para viajar.
JRUIZ me gusta lode altura comedida.... o será que utilizaos zapatos hondos, y si que tenemos mas ventajas, el otro día mi hijo invito a un amigo a la empresa para enseñarle a El y lo padres las ac, pobrecito chaval, 190 años y dos metros de altura, ese si que tropezaba en la cama
Buenos días Cormorán, es que tu hijo ya ha sido criado con yogures y buenos alimentos, los de mi generación y anteriores, tuvimos que conformarnos con pan y tocino (el que lo pillaba), de todas formas, en mi tierra cuando a alguien se le llama bajito, éste suele contestar que no ha crecido más porque le pésan mucho los cojo........
Saludos y buén fin de año a todos.
cormoran
27/12/2017, 11:56
Buenos días Cormorán, es que tu hijo ya ha sido criado con yogures y buenos alimentos, los de mi generación y anteriores, tuvimos que conformarnos con pan y tocino (el que lo pillaba), de todas formas, en mi tierra cuando a alguien se le llama bajito, éste suele contestar que no ha crecido más porque le pésan mucho los cojo........
Saludos y buén fin de año a todos.
Ya conozco hormiguea, coño que naranjas nos dejaron coger y eso que han pasado mas de cincuenta años y aun me acuerdo.
Y no somos bajitos somos manejables y y bien hechos, que co.o o no
Ya conozco hormiguea, coño que naranjas nos dejaron coger y eso que han pasado mas de cincuenta años y aun me acuerdo.
Y no somos bajitos somos manejables y y bien hechos, que co.o o no
Ya te digo, naranjas, albaricoques y demás frutos de la huerta y el campo, todos los que pudiésemos pillar, vaya tiempos de miseria y privaciones.
Saludos
Buenos días a todos, finalmente, el pasado 23/12/2018 he podido pasar la ITV de mi Itineo (no sin algúna incidencia), y la primera semana de Enero ya la tenía matriculada y lista para estrenarla.
La incidencia a que me refiero en la ITV, fue que el 22/12 por la tarde me desplazo a la estación de ITV próxima a mi domicilio, y para sorpresa mía, después de pasar la tarde me tuve que marchar sin poder pasar la inspección, ya que no fueron capaces de localizar el lugar donde está grabado el número de bastidor, así que me devolvieron el dinero y me marche a la espera de que alguien me indicara dónde localizar el número de bastidor, pero al dia siguiente me desplacé a ótra estación de la zona, y enseguida localizaron el lugar donde se ubica, si bién, en ésta estación, el ingeniero me pidió que le aportase el certificado de la instalación de gas y electricidad, otra semana más de espera para recoger los certificados y la inspección, aunque debo reconocer que el ingeniero de la ITV se ha portado, informándome en todo momento de lo que tenía que hacer y sin poner ningún tipo de obstáculo a la homologación, algún compañero ha comentado que en su caso ha tenido que desmontar ún portamotos para pasar la ITV y después volver a pasar la inspección para homologar el portamotos, en mi caso, lleva instalado ún portamotos y ni siquiera ha sido necesario presentar la documentación del mismo, ya que según el ingeniero, con la plaquita de homologación que lleva es suficiente.
Describo todo el proceso por si le sirve de ayuda a cualquier compañer@, en resúmen, en menos de 35.000 € tengo úna AC integral de 2008 que cumple todas mis expectativas, algo que en España no lo hubiese podido conseguir.
Para los que se plantean la posibilidad de importar úna caravana o autocaravana de Francia, animarles a que lo hágan, el mercado de ocasión es inmenso, los precios son bastante más bajos que en España, y el trato recibido (al menos en mi caso) por parte del concesionario ha sido muy profesional, los únicos inconvenientes que he podido constatar han sido la negativa de muchos particulares franceses a vender a extranjeros, los desplazamientos para ver el vehículo y recogerlo y las distintas gestiones a realizar en España para matricular el vehículo, pero nada que no se pueda solventar, sin duda volvería a pasar por ésta experiencia.
Saludos
Felicidades, y disfrutarla, es un buen bicho, yo tengo la 740G, ósea con la cama en isla, así que se de lo que hablo.
Y bienvenido al lado oscuro, ya sabes que aquí tenemos un subforo, y hay alguno que también tiene de nuestra marca, así que ya podemos fundar el club itineowebcampista¿Te has fijao que lo de cama en isla es un timo?, debería llamarse cama en peninsula...
Salud.
cormoran
24/01/2018, 15:59
Bueno pero que importa, si quieren llamarla en isla es que toda la ac es mi isla, el resto son mares de sitios a visitar
Buenos días a todos, finalmente, el pasado 23/12/2018 he podido pasar la ITV de mi Itineo (no sin algúna incidencia), y la primera semana de Enero ya la tenía matriculada y lista para estrenarla.
La incidencia a que me refiero en la ITV, fue que el 22/12 por la tarde me desplazo a la estación de ITV próxima a mi domicilio, y para sorpresa mía, después de pasar la tarde me tuve que marchar sin poder pasar la inspección, ya que no fueron capaces de localizar el lugar donde está grabado el número de bastidor, así que me devolvieron el dinero y me marche a la espera de que alguien me indicara dónde localizar el número de bastidor, pero al dia siguiente me desplacé a ótra estación de la zona, y enseguida localizaron el lugar donde se ubica, si bién, en ésta estación, el ingeniero me pidió que le aportase el certificado de la instalación de gas y electricidad, otra semana más de espera para recoger los certificados y la inspección, aunque debo reconocer que el ingeniero de la ITV se ha portado, informándome en todo momento de lo que tenía que hacer y sin poner ningún tipo de obstáculo a la homologación, algún compañero ha comentado que en su caso ha tenido que desmontar ún portamotos para pasar la ITV y después volver a pasar la inspección para homologar el portamotos, en mi caso, lleva instalado ún portamotos y ni siquiera ha sido necesario presentar la documentación del mismo, ya que según el ingeniero, con la plaquita de homologación que lleva es suficiente.
Describo todo el proceso por si le sirve de ayuda a cualquier compañer@, en resúmen, en menos de 35.000 € tengo úna AC integral de 2008 que cumple todas mis expectativas, algo que en España no lo hubiese podido conseguir.
Para los que se plantean la posibilidad de importar úna caravana o autocaravana de Francia, animarles a que lo hágan, el mercado de ocasión es inmenso, los precios son bastante más bajos que en España, y el trato recibido (al menos en mi caso) por parte del concesionario ha sido muy profesional, los únicos inconvenientes que he podido constatar han sido la negativa de muchos particulares franceses a vender a extranjeros, los desplazamientos para ver el vehículo y recogerlo y las distintas gestiones a realizar en España para matricular el vehículo, pero nada que no se pueda solventar, sin duda volvería a pasar por ésta experiencia.
Saludos
Y ademas pasaste la ITV a futuro 2018/12/22, jeneje
En serio, enhorabuena y muchas gracias por la informacion, lo tengo en cuenta
cargoler
24/01/2018, 23:14
SaludosSi no es mucho preguntar, cuanto dinero cuesta todo el trámite burrocrático.
Y si el vehículo es nuevo, sabes si el proceso es el mismo?
De momento no estoy por los labor, pero en un futuro no lo descarto.
El otro día vi una Weinsberg en M3 que me gustó, por chafardeo la busqué en Mobile.de y la encontré a estrenar 10.000€ más barata que en M3.
Mucho hay que pagar en papeles para que no salga a cuenta.
Salu2!!!
Saludos
Sin lugar a dudas, lo se...........jejeje............gracias y a disfrutarla...
Saludos.
Y ademas pasaste la ITV a futuro 2018/12/22, jeneje
En serio, enhorabuena y muchas gracias por la informacion, lo tengo en cuenta
Si, se me ha ido el dedo y he adelantado el calendario ún año..........
Sudos
Buenos días Cargoler, el trámite burocrático te lo explico seguidamente:
- Si compras en ún concesionario, tienes que para ITV en España con la documentación original del país de procedencia y a ser posible con el COC (el COC es el certificado de homologación europea que emite el fabricante del vehículo), ésta ITV cuesta 110 €., si todo está correcto te entregarán en la ITV úna ficha técnica nueva para tu vehículo. Si no presentas el COC, también puedes pasar la ITV, pero en éste caso, la misma ITV tendría que emitir úna ficha técnica reducida y esto tendría ún coste añadido, creo que por los 150 €, lo mejor es presentar el COC, en mi caso me lo facilitó el concesionario, pero lo puedes pedir tú mismo al fabricante acreditando la propiedad.
- Seguidamente, con la factúra que te entregan traducida a español y con la documentación original y con la ficha técnica que te da la ITV, tienes que pasar por Hacienda para liquidar el IMDT (en mi caso Comunidad Valenciana, el 16% sobre el valor del vehículo), 1.876,00 €.
- Seguidamente tienes que dar de alta el vehículo en el padrón municipal y liquidar el impuesto de circulación, en mi caso, 150 €.
- Por último, con los justificantes de pago del IMDT y de impuesto de circulación junto con la ficha técnica nueva, la documentación original y la factúra de compra, te vas a Tráfico y pagas la tasa de matriculación, únos 200 €., y con éste trámite ya has acabado tu romería burocrática te entregarán el permiso de circulación con la matrícula nueva y a comprar las placas de matrícula.
Todo esto que explico ha sido mi caso, comprando en Francia a ún Concesionario, si compras a particular es lo mismo, pero en lugar de la factúra de compra, tienes que presentar el contrato de compra-venta traducido y además liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que viene a ser ún 5% del valor del vehículo, dependiendo de cada comunidad autónoma, en el caso del IEMDT, se paga en función del nivel de emisiones del vehículo, en mi caso Euro 4, el 16% sobre el valor del mismo, ahora bién, el valor del vehículo debería sacarse de las tablas que cada comunidad debería tener al efecto dependiendo de su antigüedad y categoría, pero en mi comunidad no existen ésas tablas para autocaravanas, sólo existen para automóviles y barcos, por lo que el criterio que aplícan en general los gestores especializados en éstos trámites, es que el IEMDT se liquide sobre el valor real de coste del vehículo, en mi caso hubiesen sido 30.900 €., pero la ley te permite liquidar el IEMDT por el valor de vehículo que tú quieras poner, asumiendo el riesgo claro, de que Hacienda te presente úna liquidación paralela si considera que el valor que has declarado no es correcto, en mi caso, hubise tenido que pagar únos 5.000 €., pero decidí liquidar el impuesto con el valor que tiene mi vehículo según las tablas de valoración de autocaravanas de Cataluña, que creo que es la única comunidad que las tiene, por ése motivo sólo tuve que pagar 1.800 €., si bién, cabe la posibilidad de que en las próximas semanas o meses Hacienda me requiera para pagar úna cantidad mayor, si llega el caso ya me defenderé como pueda.
En definitiva, en mi caso, el coste burocrático ha sido de únos 2.500 €., habída cuenta de que los trámites en Hacienda, Tráfico y Padrón Municipal los encargué a úna gestoría especializada con el fin de evitarme varios días de peregrinación por las distintas ventanillas.
Según algún compañero, si importas de Alemania, el procedimiento es el mismo pero sales de Alemania con tu vehículo y con todos los documentos necesarios para hacer los trámites en España, yo he tenido que esperar durante 1 mes aproximadamente a recibir la documentación original de Francia.
Tanto el mercado de ocasión de Francia como el de Alemania, son muy extensos, pero en Francia son más baratos y tienen menos kilómetros, si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en pedirla.
Saludos
En Gipuzkoa también hay tablas de autocaravanas, caravanas, etc.
En julio 2017, eran muy ajustadas al precio de mercado (en España) , compramos una caravana con 2 años, y la valoracion fiscal fue prácticamente idéntica a lo que pagamos por ella, y de ahí, el 4%.
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp
cargoler
25/01/2018, 19:02
Buenos días Cargoler, el trámite burocrático te lo explico seguidamente:
- Si compras en ún concesionario, tienes que para ITV en España con la documentación original del país de procedencia y a ser posible con el COC (el COC es el certificado de homologación europea que emite el fabricante del vehículo), ésta ITV cuesta 110 €., si todo está correcto te entregarán en la ITV úna ficha técnica nueva para tu vehículo. Si no presentas el COC, también puedes pasar la ITV, pero en éste caso, la misma ITV tendría que emitir úna ficha técnica reducida y esto tendría ún coste añadido, creo que por los 150 €, lo mejor es presentar el COC, en mi caso me lo facilitó el concesionario, pero lo puedes pedir tú mismo al fabricante acreditando la propiedad.
- Seguidamente, con la factúra que te entregan traducida a español y con la documentación original y con la ficha técnica que te da la ITV, tienes que pasar por Hacienda para liquidar el IMDT (en mi caso Comunidad Valenciana, el 16% sobre el valor del vehículo), 1.876,00 €.
- Seguidamente tienes que dar de alta el vehículo en el padrón municipal y liquidar el impuesto de circulación, en mi caso, 150 €.
- Por último, con los justificantes de pago del IMDT y de impuesto de circulación junto con la ficha técnica nueva, la documentación original y la factúra de compra, te vas a Tráfico y pagas la tasa de matriculación, únos 200 €., y con éste trámite ya has acabado tu romería burocrática te entregarán el permiso de circulación con la matrícula nueva y a comprar las placas de matrícula.
Todo esto que explico ha sido mi caso, comprando en Francia a ún Concesionario, si compras a particular es lo mismo, pero en lugar de la factúra de compra, tienes que presentar el contrato de compra-venta traducido y además liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que viene a ser ún 5% del valor del vehículo, dependiendo de cada comunidad autónoma, en el caso del IEMDT, se paga en función del nivel de emisiones del vehículo, en mi caso Euro 4, el 16% sobre el valor del mismo, ahora bién, el valor del vehículo debería sacarse de las tablas que cada comunidad debería tener al efecto dependiendo de su antigüedad y categoría, pero en mi comunidad no existen ésas tablas para autocaravanas, sólo existen para automóviles y barcos, por lo que el criterio que aplícan en general los gestores especializados en éstos trámites, es que el IEMDT se liquide sobre el valor real de coste del vehículo, en mi caso hubiesen sido 30.900 €., pero la ley te permite liquidar el IEMDT por el valor de vehículo que tú quieras poner, asumiendo el riesgo claro, de que Hacienda te presente úna liquidación paralela si considera que el valor que has declarado no es correcto, en mi caso, hubise tenido que pagar únos 5.000 €., pero decidí liquidar el impuesto con el valor que tiene mi vehículo según las tablas de valoración de autocaravanas de Cataluña, que creo que es la única comunidad que las tiene, por ése motivo sólo tuve que pagar 1.800 €., si bién, cabe la posibilidad de que en las próximas semanas o meses Hacienda me requiera para pagar úna cantidad mayor, si llega el caso ya me defenderé como pueda.
En definitiva, en mi caso, el coste burocrático ha sido de únos 2.500 €., habída cuenta de que los trámites en Hacienda, Tráfico y Padrón Municipal los encargué a úna gestoría especializada con el fin de evitarme varios días de peregrinación por las distintas ventanillas.
Según algún compañero, si importas de Alemania, el procedimiento es el mismo pero sales de Alemania con tu vehículo y con todos los documentos necesarios para hacer los trámites en España, yo he tenido que esperar durante 1 mes aproximadamente a recibir la documentación original de Francia.
Tanto el mercado de ocasión de Francia como el de Alemania, son muy extensos, pero en Francia son más baratos y tienen menos kilómetros, si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en pedirla.
SaludosMuchas gracias por la explicación!
Post para tener guardado para cuando llegue el momento.
Salu2!!!