PDA

Ver la versión completa : Goteras en claraboya



Karrakela
21/10/2017, 18:22
Buenas!

Tengo la costumbre de revisar la caravana cuando llueve y estos días de lluvia fuertes han dejado huella 😓. El miercoles entré a revisar que todo estuviera en orden y menudo disgustos me llevé al ver que entraba agua por la claraboya!
Hace un año se nos rompió la claraboya original, la noche antes de irnos de vacaciones, así que a la hora de abrir la tenda estábamos allí para comprar el recambio. Mi pareja la colocó y selló con Ceys Total Tech. Evidentemente fue un brico con prisas, y deduzco que o no selló los tornillos o quedaría algún trozo del perímetro sin sellar.
Ante la buena reputación que veo tiene este sellador en el foro, volveré a usarlo para sellarla de nuevo, a no ser que me aconsejéis otro sistema.
Ya he desmontando el embellecedor interior para que se airee y en unos días trataré la madera que esté a la vista con disolvente para matar algún hongo que se vaya querido instalar. Después desmontaré por arriba, sellaré y atornillaré de nuevo.
Algún consejo, chic@s?

Karrakela
21/10/2017, 18:27
Uy, veo que me he equivocado de subforo ��

Amendis
22/10/2017, 00:56
Es finde y la gente descansa jiji. Pero bueno al tema. Lo ideal seria q la quitaras y despues echaras butilo y sobre este poner la claraboya y para mas seguridad sellar por fuera como hiciste

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

Argos
22/10/2017, 02:58
https://www.youtube.com/watch?v=vbmu7i-I_JE

Karrakela
27/10/2017, 23:05
Gracias a los dos!
De momento se está aireando, bien cubierta por si llueve, hasta que encuentre unas horas para poner manos a la obra.

Satellite
28/10/2017, 23:57
Yo he cambiado la mía del baño. Busca el post en bricos. Puedes poner fotos? Para los hongos no pongas disolvente ya que se come el porexpan. Pasa un trapo con lejía.

Oxi
29/10/2017, 12:31
Según la dimensión de la gotera, el Capitán Tolley te puede ayudar. Mira por aquí...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2485171&viewfull=1#post2485171
Hasta ahora a mí me ha funcionado...

Para facilitar el secado e impedir que la humedad o el agua se acumulen en un punto. Deja la caravana estacionada, un poco inclinada hacia adelante.

Y le puedes pedir al maestroweb que mueva este hilo a un foro más adecuado...

Karrakela
15/11/2017, 00:35
Gracias Oxi, siempre es bueno tener más de una solución y más si es remedio de marinos. Soy hija de uno, así que les doy plena confianza!

Karrakela
15/11/2017, 00:47
Yo he cambiado la mía del baño. Busca el post en bricos. Puedes poner fotos? Para los hongos no pongas disolvente ya que se come el porexpan. Pasa un trapo con lejía.

Gracias Satellite! Usaré lejía

Karrakela
15/11/2017, 02:25
Yo he cambiado la mía del baño. Busca el post en bricos. Puedes poner fotos? Para los hongos no pongas disolvente ya que se come el porexpan. Pasa un trapo con lejía.

Aquí van las fotos. No critiquéis a mi chico por poner tornillos demasiado largos, que bastantes nervios pasó el pobre!

http://thumbs.subefotos.com/fc6d04877a89412f9d4ce7a112d2517fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?fc6d04877a89412f9d4ce7a112d2517fo.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/07f2ec801415f881946766294f4cfb7fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?07f2ec801415f881946766294f4cfb7fo.jpg)

Satellite
17/11/2017, 00:55
Pues yo lo veo bien... Yo he probado el butilo y lo veo buena solución. La pega del total tech es que no lo quitas igual que el butilo, por lo demás, es buena cosa.

cormoran
17/11/2017, 02:46
Uy, veo que me he equivocado de subforo ��

Hombre equivocarse no es malo, el único problema es que si entras mucho por este apartado terminaras cambiando al lado oscuro, se esta mas fresco, ademas nosotros tambien llevamos claraboyas.... y como ya te han dado las mismas soluciones que te iva a decir yo hasta aqui puedo escribir.

Solo una costa mas informano de que resultado dieron las soluciones y no te metas con tu chaval, amos anda encima que te ayuda

Karrakela
17/11/2017, 09:16
Cormoran, en absoluto me meto con él!!!

El lado oscuro me llama desde hace muuucho tiempo, pero no tengo presupuesto. De hecho, tengo un vecino justo enfrente de mi casa que vende su AC. La veo a diario y no veas lo mal que se pasa....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171117/415a7271abd46b3252154f7cdce6579b.jpg

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

cormoran
17/11/2017, 11:18
Que es broma, tranquilo que todo llegara, ademas haz como yo siempre que veo un vehículo que me gusta y no tengo presupuesto para el pienso lo mismo, o no se merece que lo tenga o es que esta podrido, jejeje es la forma de consolarse tontamente

Karrakela
17/11/2017, 11:20
Jajaja
Buena filosofía...
Ahora que lo dices...el primer día que lo entraron en la parcela, noté que era excesivamente pesado. Quemaron embrague porque dando marcha atrás no subía la cuesta!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Karrakela
17/11/2017, 11:35
Volviendo a las cuestiones técnicas....tengo dudas existenciales!

Ya que tengo una ventana desmontada, debo desmontar la claraboya para volver a sellarla, me gustaría sanear todos los perfiles y poner butilo nuevo y pintar...
Creo que voy a desmantelar el exterior en dos fases y empezar pintando, primero el techo, parte frontal y posterior, y luego los laterales.
Quedará mejor la pintura sin obstáculos de perfiles, ventanas y demás, verdad?

Otra duda que tengo es si pintar con pistola, que no mo he hecho nunca pero me dejan una, o a rodillo...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

cormoran
17/11/2017, 11:38
Jajaja
Buena filosofía...
Ahora que lo dices...el primer día que lo entraron en la parcela, noté que era excesivamente pesado. Quemaron embrague porque dando marcha atrás no subía la cuesta!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Ves coo tengo razón, esa ac esta muy malita, jejeje.

Ya llegara la tuya y tu lo sabes, así que ahora a disfrutar de lo que tienes y quien te diga lo contrario es un envidioso

Por cierto solucionaste lo de la claraboya, aunque si no lo hiciste te doy una solución buena, te vienes a mi tierra hay sequía, si no llueve no hay goteras así qu te traes unas bitifarras y yo pongo unas centralitas, las regamos con vinos de nuestras tierras y a disfrutar un poco

Karrakela
17/11/2017, 11:48
Ves coo tengo razón, esa ac esta muy malita, jejeje.

Ya llegara la tuya y tu lo sabes, así que ahora a disfrutar de lo que tienes y quien te diga lo contrario es un envidioso

Por cierto solucionaste lo de la claraboya, aunque si no lo hiciste te doy una solución buena, te vienes a mi tierra hay sequía, si no llueve no hay goteras así qu te traes unas bitifarras y yo pongo unas centralitas, las regamos con vinos de nuestras tierras y a disfrutar un pocoApuntado queda!
Me encantaría volver a Galicia, jejeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

cormoran
17/11/2017, 12:11
Apuntado queda!
Me encantaría volver a Galicia, jejeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

pues a que esperas, tienes casita rodante, y son solo unos 1000 Km y unas cuantas curvas, que de eso ya sabes que los de aquí sabemos algo.... así que ya sabes tas invitado

cormoran
27/11/2017, 11:59
Por cierto, aun siendo poco manitas, y no se si es Butilo o no, por que no usas Sykaflex para las filtraciones. Y para mantenimiento, de vez en cuando ponles un producto que hidrate las gomas, yo, y aunque parezca una tontería, he visto solucionar problemas de filtraciones con crema de manos tipo Atrix Y funciono bien

Karrakela
27/11/2017, 12:09
Por cierto, aun siendo poco manitas, y no se si es Butilo o no, por que no usas Sykaflex para las filtraciones. Y para mantenimiento, de vez en cuando ponles un producto que hidrate las gomas, yo, y aunque parezca una tontería, he visto solucionar problemas de filtraciones con crema de manos tipo Atrix Y funciono bienGracias Cormoran
La idea es instalarla de nuevo con butilo y sellar con sikaflex.

Aun no la he desmontadoooo, buaaaa...pero esta todo bien tapado!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

cormoran
30/11/2017, 18:58
bueno ya sabes pon fotos del proceso.

Te podríamos dar otra solución, e plan de broma, la traes aqui q la zona de Vigo y como no llueve no hay problema

Karrakela
30/11/2017, 20:13
bueno ya sabes pon fotos del proceso.

Te podríamos dar otra solución, e plan de broma, la traes aqui q la zona de Vigo y como no llueve no hay problemaJajajaj

Quizàs sería lo mejor!

Las fotos estan garantizadas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

AlPairo
18/12/2017, 11:01
Cormoran, en absoluto me meto con él!!!

El lado oscuro me llama desde hace muuucho tiempo, pero no tengo presupuesto. De hecho, tengo un vecino justo enfrente de mi casa que vende su AC. La veo a diario y no veas lo mal que se pasa....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171117/415a7271abd46b3252154f7cdce6579b.jpg

Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkEs mu bonita, lo siento, no parece que sea cara, y con respecto a cormoran, te lo tienes que tomar en eserio, ma nom tropo...
Salud.