PDA

Ver la versión completa : Importancia del panelado interior.

Makylm
24/10/2017, 20:51
Buenas tardes a todos,

La cosa es que mientras estoy pesando que materiales puedo utilizar para reformar la caravana y lo que he visto al desmontar la mia, me viene una gran duda al respecto y que me tiene preocupado:

¿El panelado interior es puramente estético o cumple un papel en la seguridad, estabilidad y fortaleza de la estructura?

¿Algún ingeniero de caravanas por aquí? :hello2::hello2::hello2:

Gracias!!!

Satellite
24/10/2017, 21:01
Es estructural. Por?

Makylm
24/10/2017, 21:15
Es estructural. Por?

Si, pero hasta que punto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los materiales de panelado?, es decir, el contrachapado que lleva y de la forma que esta montado puede dar una consistencia a la estructura que utilizando otros materiales con otro tipo de montaje debiliten la misma.

Por ejemplo si pongo un techo de pvc machihembrado debilitare la estructura? y si también lo hago en las paredes?...

Tornerovfr
24/10/2017, 22:06
Hola compañero, siempre que mamtengas la extructura de listones tal cual estan ,no perderas fuerza.
La consistencia la dan los listones de madera con eso me refiero, techo, suelo i paredes.
El panelado interior para mi ,es mas estetico que otra cosa.
Yo tuve que reacer todo el techo de listones nuevos ya que estaban la mayoria podridos .
Mas paneado nuevo.
I te puedo decir despues de bastantes kilómetros esta perfectamente todo.
No e notado en ningun momento ninguna debilidad.
En las paredes si que use contrachapado, pero mas que nada ,porque nos gustaba mas asi.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Makylm
24/10/2017, 23:35
Hola compañero, siempre que mamtengas la extructura de listones tal cual estan ,no perderas fuerza.
La consistencia la dan los listones de madera con eso me refiero, techo, suelo i paredes.
El panelado interior para mi ,es mas estetico que otra cosa.
Yo tuve que reacer todo el techo de listones nuevos ya que estaban la mayoria podridos .
Mas paneado nuevo.
I te puedo decir despues de bastantes kilómetros esta perfectamente todo.
No e notado en ningun momento ninguna debilidad.
En las paredes si que use contrachapado, pero mas que nada ,porque nos gustaba mas asi.

Enviado desde mi LG-H340n mediante TapatalkMuchas gracias !! Ya me quedo más tranquilo es que estaba tan pegado y clavado a conciencia con grapas por todos los lados que me entró la duda.

Una cosa he estado buscando el contachapado de 3 mm pero solo encuentro blanco crudo o color madera oscura pero no encuentro parecido al que venía que era blanco con vetas..¿ Donde se puede encontrar? Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Satellite
24/10/2017, 23:57
El nuevo lo has de pegar con cola a todos los listones. Pregunta en almacenes de maderas, que los hay de más tipos. En el Leroy también tienen.