Iniciar sesión

Ver la versión completa : seat leon + sun roller queen 430cp

daviddt
25/10/2017, 10:02
Buenas a todos!
Después de buscar caravana me ha salido esta opción. Una sun roller queen 430 cp del 2003 que tiene buena pinta. la pregunta es qué tal irá el conjunto. el tractor es un leon de los viejos, un tdi de 150cv. La mmr del coche es de 1400kg. La tara de la cv pone 980 y la mma 1200kg. ya sé que el peso real será mayor al que pone.
¿Tiene alguien algún conjunto parecido? me da un poco miedo los pesos. creo que mal no iré del todo pero prefiero preguntar.

Muchas gracias

aidavid
25/10/2017, 10:12
Buenas a todos!
Después de buscar caravana me ha salido esta opción. Una sun roller queen 430 cp del 2003 que tiene buena pinta. la pregunta es qué tal irá el conjunto. el tractor es un leon de los viejos, un tdi de 150cv. La mmr del coche es de 1400kg. La tara de la cv pone 980 y la mma 1200kg. ya sé que el peso real será mayor al que pone.
¿Tiene alguien algún conjunto parecido? me da un poco miedo los pesos. creo que mal no iré del todo pero prefiero preguntar.

Muchas graciasYo llevo un Leon Xperince 2.0 150cv y arrastro mi Weinsberg 390 con 890kg de peso en vacio y MMA de 1300kg y rl conjunto va de fábula, y ya te digo que mi caravana esta cerca de los 1000 o 1050kg ya que llevo aire, mover, toldo....

No creo que tengas problemas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

daviddt
25/10/2017, 10:16
Yo creo que problemas yendo con cuidado no tendré. luego está el factor de que esta caravana es de 2,50 de ancho. Diosss...me da envidia a veces la gente que es echada palante y no le da tantas vueltas a las cosas aunque con esto nao hay que jugársela...

Nenacriva
25/10/2017, 10:31
Con una MMr de 1400 y un remolque de peso real cercano a eso 1.400 kg, llevaras al coche a sus limites. (suspensión, muelles, trasmisiones, trapecios, puentes, barras estabilizadoras, etc).

Si a esto le sumas los años de coche, le vas acotar su vida ultil sustancialmente.

Si quieres/tienes que conservar el coche durante un tiempo más, cuanto mas ligera la caravana mejor.

Si piensas cambiar de tractor pronto, adelante, el que tienes no es el ideal pero te valdrá.

Jose Luis
25/10/2017, 11:46
El unico problema de la Queen 430 CP, es que en realidad es una 500 de 250 de ancho.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=157375&d=1476768015

daviddt
25/10/2017, 11:47
Joer, estoy inmerso en dudas y nose qué hacer.
El coche por potencia no es. El problema podría ser los pesos. Lo de acortar su vida util tampoco creo que sea así. Tratándolo con cuidado no creo que pase nada. El problema que me planteo es el de los pesos y la seguridad.
En fin, que muchas dudas. a ver si alguien lleva un conjunto parecido y me cuenta

daviddt
25/10/2017, 11:48
y qué conlleva eso Jose Luis?
¿Como ves este posible conjunto?
Gracias

Jose Luis
25/10/2017, 11:53
Tendrias que poner todos los datos del coche, como tara, MMA y MMC si lo hubiera... de potencia bien, de pesos......

daviddt
25/10/2017, 11:57
173818
Creo que se ve bien

daviddt
25/10/2017, 12:03
Comentar que no solemos llevar mucho peso en la caravana actual...

aidavid
25/10/2017, 12:26
Con una MMr de 1400 y un remolque de peso real cercano a eso 1.400 kg, llevaras al coche a sus limites. (suspensión, muelles, trasmisiones, trapecios, puentes, barras estabilizadoras, etc).

Si a esto le sumas los años de coche, le vas acotar su vida ultil sustancialmente.

Si quieres/tienes que conservar el coche durante un tiempo más, cuanto mas ligera la caravana mejor.

Si piensas cambiar de tractor pronto, adelante, el que tienes no es el ideal pero te valdrá.Si la caravana dice que tiene una MMA de 1200kg no entiendo xq dices que pesa 1400, veo una pasada ese peso

daviddt
25/10/2017, 12:30
Os adjunto la ficha de la caravana en cuestión por si os aclara algo....173829

josemanuel8674
25/10/2017, 12:31
El unico problema de la Queen 430 CP, es que en realidad es una 500 de 250 de ancho.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=157375&d=1476768015 Hola Jose Luis, esas medidas no es de la princes que es la mía o comparte estructura con la queen.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Jose Luis
25/10/2017, 12:56
Hola Jose Luis, esas medidas no es de la princes que es la mía o comparte estructura con la queen.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

La tuya es un poco más grande que la Queen, sobrepasando los 500 cm de interior para hacer la cama isla, además lleva más cosas de serie.

Nenacriva
25/10/2017, 13:33
Si la caravana dice que tiene una MMA de 1200kg no entiendo xq dices que pesa 1400, veo una pasada ese peso

Mi comentario se ha basado en otro de daviddt que ha afirmado:

"La tara de la cv pone 980 y la mma 1200kg. ya sé que el peso real será mayor al que pone. "

Por eso he dicho: remolque de peso real "cercano" a esos 1.400 kg.

La MMA es la masa máxima admisible, la real, máxime en caravanas antiguas, es otra.

Excepciones, siempre hay en toda regla, pero por lo general y por desgracia, es caravanas por encima de la MMA.

daviddt
25/10/2017, 13:53
Por eso lo comentaba. de lo que pone en ficha a la realidad....
Me da mucho miedo comprarla y después arrepentirme de ello por temas de seguridad, sustos y eso.
Un mar de dudas, pero me estoy desengañando poco a poco

Nenacriva
25/10/2017, 14:08
Joer, estoy inmerso en dudas y nose qué hacer.
El coche por potencia no es. El problema podría ser los pesos. Lo de acortar su vida util tampoco creo que sea así. Tratándolo con cuidado no creo que pase nada. El problema que me planteo es el de los pesos y la seguridad.
En fin, que muchas dudas. a ver si alguien lleva un conjunto parecido y me cuenta

Por eso lo comentaba. de lo que pone en ficha a la realidad....
Me da mucho miedo comprarla y después arrepentirme de ello por temas de seguridad, sustos y eso.
Un mar de dudas, pero me estoy desengañando poco a poco

Con mucho "cuidado" puedes compensar, que no solucionar, el tema de un conjunto de pesos al limite o desequilibrado.

Pero llevar u coche al limite de su MMR es pedirle mas para lo que ha sido diseñado, lo que conlleva a visitas frecuentes al taller e invertir €€€€,, que cuando un coche tiene mas de 12 años, suele ser un mal negocio.

Curiosamente, de todos los órganos mecánicos afectados, el motor es el menor perjudicado.
Sistema de refrigeración, suspensiones, amortiguadores, frenos y trasmisiones, ya van justitos con 10 años de uso normal.......enganchale algo cercano a su MMR y haras feliz al mecanico, al vendedor de coches o a ambos.

DIADOR
25/10/2017, 15:59
Yo tengo el mismo coche y casualmente antes de comprarme mi caravana ( sterckeman 370) probe la misma ke comentas. Desde mi punto de vista de motor bien pero no estaba el conjunto equilibrado. La suspension trasera hundida, el motor se castiga mucho con tanto peso. Es mi opinion

victormf1989
21/11/2017, 17:59
buenoo, esta foto es de mi caravana... voy a tener que cobrar por derechos de imagen...

cormoran
21/11/2017, 18:37
Yo tengo el mismo coche y casualmente antes de comprarme mi caravana ( sterckeman 370) probe la misma ke comentas. Desde mi punto de vista de motor bien pero no estaba el conjunto equilibrado. La suspension trasera hundida, el motor se castiga mucho con tanto peso. Es mi opinion

No se sobre la suspensiones traseras no digo nada, pero lo de ir forzado el motor, mira mi ac tiene exactamente la misma potencia, 150 cv, y las bicha cargada casi mil Kg mas de lo s reales de este conjunto y va perfectamente, repito por motor sin problemas, en tal caso reforzando las suspensiones traseras del ibiza quedaría mejor, pero no soy experto en cv.

David a mi me parece una buena cv, y bonita la puñetera

Seni
21/11/2017, 23:59
Lo peor a mi entender, es el Ancho, 2,50 es mucho ancho, ademas estas creo que no traen eje delta, que es muy importante, aunque pensemos alguno que no, yo he llevado cv con eje delta y cv sin eje delta y varía, ademas veo la documentación y ese coche no tiene 150 CV, es motor 1,9 y esos motores daban 130 CV, a no ser que este trucado.
Un saludo y suerte.

VOLUSIA
22/11/2017, 01:33
En esta caso tampoco...no se de donde se saca 150 cv o la ficha técnica que pone no corresponde.

12,89 Kw son 110 cv.......toda la vida.

Saludos.

cormoran
22/11/2017, 01:42
hombre que no existen en versión 150 no es cierto, el fr los anuncia

https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Seat/6204/Seat-Leon-19-TDi-150-FR.html

si veis en la ficha técnica en la potencia pone esa potencia

albertosmar
22/11/2017, 01:46
Ojo que me parece que son 110Kw/736w el caballo=150 caballotes
Los 12,89 son caballos de vapor fuerza?

cormoran
22/11/2017, 02:14

Eso nos pasa por que nos gustan los coches, jejeje, y antes de decir algo vemos

daviddt
22/11/2017, 09:38
Hola chicos! El FR es el tdi de 150cv. De hecho decían que incluso sacaban cerca de 170cv reales, pero bueno.
Comentaros que al final no llegué a comprar esa caravana (la queen) y terminé cogiendo una Adria 430 dk (más ligera y estrecha). el sábado pasado la recogí e hice unos 250 km y muy bien.
Os pongo una foto...
174743
174744

cormoran
22/11/2017, 10:26
Bueno pues ya conocemos a tu guapa, felicidades y a disfrutarla, y nosotros tambien con las historietas que nos cuentes de tus viajes, así que no seas tímido y cuéntanos como fueron esos 250 Km, a donde fuiste, como te lo pasaste..... y ya sabes ante cualquier duda aquí estamos para intentar ayudar.... o que nos ayudes

daviddt
22/11/2017, 11:02
Hola Cormorán!!
Pues esos km fueron para traerla a casa jeje.. Está aún sin estrenarse en ruta. Te puedes imaginar las ganas que tenemos de salir, pero toca esperar. Por ahora lo que hemos hecho es un examen exhaustivo de todo y estamos sorprendidos de lo nueva que está tanto por dentro como por fuera. Ahora lo que toca es equiparla un poco...microondas, convector...y alguna cosilla más.

Un saludo

cormoran
22/11/2017, 11:11
Vale, pues cuando podais ya sabes, con cuidado y sobre todo pensaros muy mucho lo que pones de dotación, no caigáis en mi error de hace 16 años, demasiado cosas metidas y sin utilizar, ue ademas me podrían haber pagado bastantes Km de viaje en la ac, pero bueno, ya sabes de los errores se aprende.

Consejo que doy, pero ya sabes para que sirven para no hacer caso, soy enemigo de los michoondas, aunque sean baratos, si no estas enganchado a la corriente te comen las materias rapidísimo. Convector, para calentar ¿? no tiene calefacción la cv, si la tiene un par de bombonas grandes dan para mucho, en verano puedes en una para dita refrescarte con agua templada, en invierno tienes calefacción y agua caliente, evitas el ir a las duchas del camping......La vajilla de melanina, como micho y si puedes ya sabes hay platos plastificados que van bien y no tienes que fregar tanto. En viaje descanso cada poco, lo importante no es el destino es el hecho de viajar y disfrutar.

Y Si vienes por tizona avisa, coño que me gusta ver los elementos de los demás que soy muy curioso

VOLUSIA
22/11/2017, 11:41

OK.
Está algo borroso el parámetro y no lo veo bien del todo.
Pero ha optado por una caravana más acorde al burro..........que la disfrutes.

Saludos.

daviddt
22/11/2017, 11:44
Eso está hecho Cormorán! Y tendré cuidado con lo que meto.

Volusia, por eso me decidí por esta otra, por peso y por la anchura. Decir que el otro día vi el conjunto muy bien y muy estable.

Seni
22/11/2017, 12:48
hombre que no existen en versión 150 no es cierto, el fr los anuncia

https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Seat/6204/Seat-Leon-19-TDi-150-FR.html

si veis en la ficha técnica en la potencia pone esa potencia

Disculpa cormoran cierto que los anuncian y los hay con 150 CV pero esa ficha es anterior (antigüa), llevamos ya unos años que las fichas ya no son así.
Un saludo

Seni
22/11/2017, 12:51
Esta bien claro en la ficha 110 CV, ese es mi parecer. En 2004 Seat no hacia motores de 150 CV y menos en ese modelo.

daviddt
22/11/2017, 13:20
A ver...110 son los kw y en caballos de vapor son 150.
El coche es un Leon del 2004 código de motor ARL, y créeme, no anda como si tuviese 110cv jeje. No le déis más vueltas

Seni
22/11/2017, 13:27
A ver...110 son los kw y en caballos de vapor son 150.
El coche es un Leon del 2004 código de motor ARL, y créeme, no anda como si tuviese 110cv jeje. No le déis más vueltas
Tienes razón, no lo discuto, acabo de mirar el mio, y si el mio es un Golf TDI 2.0 -13,19 - 103 Kw, con 140 CV, del año 2005

daviddt
22/11/2017, 13:32
No pasa nada hombre. Seat entonces vendía el León en versión FR con motor 1.9 y 150cv. En el 2005 creo que sacó una opción que era el mismo motor con 130cv.

albertosmar
22/11/2017, 23:11
A mí eso al menos me pareció al ver la ficha de las antiguas, que eran 110kw, usease 150 caballazos, que no están nada nada mal y turbo. Seguro que por potencia no será para disfrutar de los viajes remolcando esa Adria. Seguramente acertaste con el cambio de última hora en lo referente a estabilidad y equilibrio del conjunto al desechar la Queen. Sea como fuere, a disfrutar con salud.

cormoran
23/11/2017, 11:00
Esta bien claro en la ficha 110 CV, ese es mi parecer. En 2004 Seat no hacia motores de 150 CV y menos en ese modelo.

La ficha que puse es del 2004, lo busque a posta de ese año, el motor es el mismo que por aquellas épocas se montaba con esa potencia en el Audi A3, siempre he sido aficionado alautomoviliso y recordaba haber visto la prueba en el autopista. esa versión es la versión deportiva, desarrollada por Seat sport, ahora se vuelva a hablar de los boca negra

Seni
23/11/2017, 14:49
La ficha que puse es del 2004, lo busque a posta de ese año, el motor es el mismo que por aquellas épocas se montaba con esa potencia en el Audi A3, siempre he sido aficionado alautomoviliso y recordaba haber visto la prueba en el autopista. esa versión es la versión deportiva, desarrollada por Seat sport, ahora se vuelva a hablar de los boca negra
Cierto, yo no contaba con Seat, pensaba que Seat ese motor no lo había montado nunca, los que si recuerdo son los motores TSI de gasolina pero de gas-oil no y creo que se empezaron a comercializar el el 2009, en fin yo me equivoco varias veces, je,je,je.
https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Bocanegra

cormoran
23/11/2017, 15:51
Es que a veces a falta de memoria, lo digo por mi, es bueno no tirarse a la piscina y mirar en google, mire por que dudaba y me parecía que si eran los datos que se habían puesto

ALFREDO9
23/11/2017, 18:52
Hola Daviddt.
Yo tengo un A4 de 150cv. Y la Sun roller princess, que es parecida a esa.
De sobrado en pesos no voy, te diría que siempre que salgo voy pasado,pero no tengo ningún problema. Eso sí, de 80-90 no paso. Eso quiere decir que si vas tranquilo no tienes que sufrir mucho.
Tranquilidad y paciencia.
Un saludo

daviddt
24/11/2017, 09:31
Gracias a todos por responder. La Sun roller me echó para atrás tanto el peso, como la anchura de la caravana (2,50). Por potencia no es (empuja muy bien el león aún con sus 350 y pico mil km jeje).
Creo que he acertado cogiendo la Adriá. es más ligera, más estrecha y es que, aunque es del 2002 está nueva nueva tanto por dentro como por fuera, quitando alguna pijada. La Sun roller estaba más trotada.
En fin, de momento muy contento. Ahora solo queda estrenarla y disfrutar!

Un saludo

cormoran
24/11/2017, 12:33
David permite una broma, el coche se pone delante, por lo tanto si empujas con el vas o marcha atrás, o lo has puesto mal, jejeje.

Y cuando estrenes disfruta de la Adria

daviddt
24/11/2017, 14:56
Jeje es cierto. Hay que expresarse mejor.

Un saludo

Seni
24/11/2017, 16:19
Gracias a todos por responder. La Sun roller me echó para atrás tanto el peso, como la anchura de la caravana (2,50). Por potencia no es (empuja muy bien el león aún con sus 350 y pico mil km jeje).
Creo que he acertado cogiendo la Adriá. es más ligera, más estrecha y es que, aunque es del 2002 está nueva nueva tanto por dentro como por fuera, quitando alguna pijada. La Sun roller estaba más trotada.
En fin, de momento muy contento. Ahora solo queda estrenarla y disfrutar!

Un saludo

Has acertado, tengo una amigo que compro una nueva como esa, tenia entonces un VW Passat , y no podía con ella, se compro un Mitsubishi Montero , y sí, siguió con ella más o menos 5 ó 6 años al final la quito y quedo hato de ella.

albertosmar
24/11/2017, 19:13
Me alegro que acertaras con la cv. 250cm de ancho de la roller a mi también me hubiesen parecido mucho para el león. Por cierto, que con esos km está aún en rodaje,jejeje. Pero si tira, empuja, remolca (hablando bien como decís), eso es lo más importante. Disfrútala con salud.