PDA

Ver la versión completa : Pregunta Nivelar correctamente CV

dalosol
26/10/2017, 23:42
Llevo apenas 6 meses con CV, y cada vez que intento nivelarla...hablando en plata...las paso putas jajaja

Algún consejo de como hacerlo correctamente.

Pucherero
26/10/2017, 23:53
Buenas noches.
Yo la nivelo de delante-atrás con la rueda hokey y lateralmente con cuñas debajo de la rueda que corresponda. La subo a la cuña con el coche, si no, imposible.
Espero que te haya aclarado algo.

Oxi
26/10/2017, 23:54
La teoría es la siguiente:

Primero nivelas a lo ancho avanzando o retrocediendo, subiendo o bajando una rueda sobre una cuña o tablas o lo que quieras. Para eso te ayudas con tu mujer, un mover, los hijos, el coche, los vecinos... hay elección. Y por supuesto un nivel no está demás.

Enseguida nivelas a lo largo, utilizando únicamente la rueda jockey.

Y terminas bajando las patas, que sirven solamente para equilibrar, atención, cuidado, ojo, que no son gatos ni nada por el estilo.

En el foro hay abundante y entretenida literatura sobre el tema.

Saludos

Andresdlp
27/10/2017, 00:13
Anda, tema estrella de webcampista antes de lo de cataluña, jejejeje
A poco que busques por el foro encontrarás verdaras tesis doctorales sobre el tema y ademas cuando lo vea el lejía te lo aclara fijo.

Oxi
27/10/2017, 08:38
Buenas noches.
Yo la nivelo de delante-atrás con la rueda hokey y lateralmente con cuñas debajo de la rueda que corresponda. La subo a la cuña con el coche, si no, imposible.
Espero que te haya aclarado algo.

Pucherero...

¿¡Utilizas el coche para subir la caravana a la cuña !? ¿De veras ?

Eres el primero en este foro que constato que confiesa públicamente semejante sospechosa adicción... No sabes lo que me emociona. Es lo que yo hago desde siempre.

Cuando hace como más de un año lo escribí en un mensaje estuve a punto de ser guillotinado en plaza pública por semejante herejía.

Me siento menos marginal...

:-)

Tafol80
27/10/2017, 08:54
Buenos dias grupo,
Yo a lo largo lo hago con la rueda hokey.
Pero a lo ancho lo hacia con las patas.
Pero voy leyendo por ahi que eso es una locura. ¿alguien me dice el porque?
Llevo un pequeño nivel que coloco en la lanza ¿es el sitio correcto? O ¿mejor colocarlo dentro en el pasillo?.
Muchas gracias,

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Oxi
27/10/2017, 09:30
El nivel en la lanza está en principio bien. Si la lanza está deformada hay que pensar en cambiar de material... En el interior más vale usar un nivel largo para compensar las eventuales irregularidades del suelo.

Las patas son relativamente frágiles, se pueden doblar si las usas para levantar. Su función es solamente estabilizar la caravana. La que debe reposar sobre las ruedas en primer lugar y las cuatro patas desplegadas.

Pero existen algunos raros modelos de caravanas que tienen gatos en lugar de patas, ahí haces lo que quieres. https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2290489&viewfull=1#post2290489

Si, como todos sabemos, el orden de los factores no altera el producto, es preferible y más racional empezar por nivelar el ancho...

JotaCe
27/10/2017, 09:48
Las patas son relativamente frágiles, se pueden doblar si las usas para levantar.

Si se dobla la pata, no es bueno, pero tiene remedio: la cambias por otra, o la desmontas y la enderezas si puedes. Pero hay una posibilidad peor: que se te hunda el suelo.

Algunas patas no están cogidas al chasis, sino directamente al suelo de la caravana, que es poco más que una lámina fina de madera. Si aplicas demasiado peso en la pata, puede hundirse hacia dentro, y eso sí que es un problema gordo. Creo recordar haber visto por aquí alguna foto, hace tiempo... Mejor no arriesgarse.

El legia
27/10/2017, 10:19
tienes que poner...... la solucion facil para el nivelado de tu caravana, y ahi tendras toda la informacion.saludos

Andresdlp
27/10/2017, 15:04
Jejejeje, ahí lo tienes

dalosol
29/10/2017, 00:34
tienes que poner...... la solucion facil para el nivelado de tu caravana, y ahi tendras toda la informacion.saludos

Gracias Legia

dalosol
29/10/2017, 00:35

Poniendo eso en el buscador..no me sale nada..

nachocl
29/10/2017, 01:19
1Con la rueda de joker (nivel a lo largo)
2 con un gato en el eje (nivel a lo ancho)
3 bajar las patas hasta que toquen el la tabla todas con la misma fuerza

dalosol
29/10/2017, 01:29
1Con la rueda de joker (nivel a lo largo)
2 con un gato en el eje (nivel a lo ancho)
3 bajar las patas hasta que toquen el la tabla todas con la misma fuerza

Gracias Nachocl. Probaré este metodo

Argos
29/10/2017, 02:58
Yo busco que donde van a ir las ruedas esté lo más nivelado posible (babor-estribor). Luego, con la jockey nivelo proa-popa.
Cuando en raras ocasiones (muy pocas, la verdad) no he logrado parcela donde poner niveladas las ruedas de la CV, me he ayudado con el coche (para subir una rueda a cuña) o, de no ser posible, con un gato de botella para calzar con cuñas u maderas. No tengo mover.

Patas solo para estabilizar

Estebanescu
29/10/2017, 16:54
Yo siempre tiro de nivel, ahora he puesto estehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171029/f5f4923028b43638756764e3a434c6c2.jpg

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

El legia
30/10/2017, 12:30
Poniendo eso en el buscador..no me sale nada..
ponlo en google

El legia
30/10/2017, 12:32
http://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpg

Andresdlp
30/10/2017, 13:54
Busca en Amazon jajaja

Rafael Gomez-Ferrer
08/11/2017, 11:53
Pues muchas gracias por los consejos. Yo soy bastante nuevo en este mundo y la verdad es que hasta ahora he cometido el grave error de nivelar con las patas, de hecho una de las delanteras la tengo bastante tocada y creo que me tocará cambiarla. No tengo caldos pero sí me compré 4 borriquetas y las suelo poner para reforzar la pata que esté sujetando más peso, en caso de desnivel importante.
Un par de dudas:
¿Cuándo ya tenéis las patas bajadas subís la rueda jockey? ¿y quitáis el freno? Yo me fijo lo que hacen los demás pero hay de todo.
¿Cuándo habláis de nivelar con gato, no sirve el que llevamos en el coche o lleváis otro para la caravana?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El legia
08/11/2017, 11:56
para nivelar los hay que llevan uno de botella y otros con ruedas, yo prefiero el de ruedas.saludos

Rafael Gomez-Ferrer
08/11/2017, 11:57
para nivelar los hay que llevan uno de botella y otros con ruedas, yo prefiero el de ruedas.saludos

Gracias pero ¿qué hay de malo en usar el del coche?

Saludos

El legia
08/11/2017, 11:58
nada malo, si te sirve pues mejor.

jco
08/11/2017, 15:13
Gracias pero ¿qué hay de malo en usar el del coche?

Saludos

Depende de qué tipo de gato use tu coche, quizás no te sirva en la caravana.
Prueba antes, no sea que des por sentado que te sirve y a la hora de la verdad.......

Rafael Gomez-Ferrer
08/11/2017, 15:21
Depende de qué tipo de gato use tu coche, quizás no te sirva en la caravana.
Prueba antes, no sea que des por sentado que te sirve y a la hora de la verdad.......

Tienes razón gracias.

¿Qué hacéis vosotros cuando ya habéis bajado las patas, subís la rueda jockey? ¿quitáis el freno para que no se atasque?
Gracias.

themente
08/11/2017, 16:28
yo nivelo con calzos, despues con la jockey... una ves nivelada le saco las patas... y finalmente quito el Mover, dejo el freno echado y recojo la jockey. Y tapo con una funda la lanza.
No sé si es lo correcto pero así lo hago desde hace casi dos años que me uní a este fantástico mundillo

Estebanescu
08/11/2017, 16:44
Yo siempre uso la jokey como apoyo, pero con una leve tensión (no tanto como las patas), un gato de botella con una base de laminado para que no se hunda, también unas bases para las patas, y casi siempre quito el freno, ya que en unos días se pueden quedar quedar los ferodos pegados al tambor.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

AntonioOC
08/11/2017, 18:02
Mi recital es, nivelar con cuñas y mover, meter freno mano y quitar mover, mover un poco la caravana de lado a lado para que tense el freno de mano, despues nivelar con la jockey, luego bajar las patas y por ultimo una cerveza sentado en la silla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

miguelito2
08/11/2017, 18:06
El gato del coche suele ser mas inestable, yo utilizo uno hidraulico de cuatro ruedas, cuando bajo las patas no subo la jokey si la parada va a ser de fin de semana pues no deja de ser un punto mas de apoyo y el freno de mano tambien dependiendo del tiempo de parada

Rafael Gomez-Ferrer
08/11/2017, 18:24
Yo siempre uso la jokey como apoyo, pero con una leve tensión (no tanto como las patas), un gato de botella con una base de laminado para que no se hunda, también unas bases para las patas, y casi siempre quito el freno, ya que en unos días se pueden quedar quedar los ferodos pegados al tambor.

Gracias pero ¿el gato de botella lo dejas puesto todo el tiempo? Lo digo porque si levantas la caravana con el gato y bajas después las patas y quitas el gato, si hay mucho desnivel ¿no es demasiado peso para las patas? A no ser que se pongan unas borriquetas en el lado que has levantado más y quites el gato, no? O bien dejes el gato puesto, no sé.
Saludos

miguelito2
10/11/2017, 15:03
de eso trata la nivelacion si levantas la rueda es para meter un calzo debajo y vuelves a bajar y quitar el gato hasta conseguir el nivel, y luego bajas las patas apoyandolas a ser posible en otro taco para evitar que se unda en el suelo de esta forma seguira ejerciendo todo el peso sobre las ruedas

Rafael Gomez-Ferrer
10/11/2017, 17:16
de eso trata la nivelacion si levantas la rueda es para meter un calzo debajo y vuelves a bajar y quitar el gato hasta conseguir el nivel, y luego bajas las patas apoyandolas a ser posible en otro taco para evitar que se unda en el suelo de esta forma seguira ejerciendo todo el peso sobre las ruedas

Gracias.