Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Ayuda urgente pesos!!!

Hursen
01/11/2017, 20:23
Buenas, tengo un Seat Leon ST con tara de 1.277 kgs y MMR 1.400 kgs, y estoy mirando caravana de MMA 1.350 kgs de MMA. Mi pregunta es doble:¿Es legal llevar esta caravana con carnet B si la tara del vehiculo es inferior a MMA remolque? Creo que anterior a 2009 no, pero ahora si. Por otro lado, como veis el tema seguridad en la conducción.Muchas gracias

Hursen
01/11/2017, 20:32
ah, y la MMA del coche son 1.840, con lo cual el conjunto encajaría...

Jose Luis
01/11/2017, 20:35
"Legal" es, pero yo no te lo aconsejo... una caravana de 1.350 kg de MMA, seguro, seguro, que cargada se va a 1.500 kg con 4 cosas que metas, si además le pones aire, toldo, y movedor..... uffff

Capitán Pirata
01/11/2017, 20:43
Sí que puedes llevar ése conjunto con el B: 1840 kg del coche + 1350 kg de la caravana = 3190 kg.

Hursen
01/11/2017, 20:43
1.350 es el máximo de carga, la tara son 1.200, con lo cual a 1.500 no llegaré..

Eltiocalambres
01/11/2017, 20:59
Hola!!.
Tienes la opción de pesarla?así sabrías seguro su peso.

Hursen
01/11/2017, 21:08
Ya lo he hecho y la caravana pesa 1.320 kgs con el equipamiento actual.. lo que dudo si es mucho peso de caravan para un coche tan ligero en vacio, aunque una vez lleno te vas a los 1.600 ks fijo

soao
01/11/2017, 21:09
Que modelo de cv es?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Maddmax
01/11/2017, 21:14
Legal es.

Hursen
01/11/2017, 21:17
Hobby 460 UFe

apato
01/11/2017, 21:46
Hola. Las caravanas siempre pesan más de lo que pone y cuanto más veteranas más. Por muy nueva que sea, seguro que pesa algo más de su tara en papeles y con poquitos trastos que la metas, más ropa de cama, toallas, líquidos, gas, cosas necesarias, en orden de la marcha te plantas casi en su MMA.

La seguridad en la conducción ya sabes cuanto mayor sea el peso del remolque respecto al tractor, el conjunto ira perdiendo seguridad. Si lo igualas o superas pues llevarás más inseguridad que si vas a un 50% con el vehículo tractor. Sé que no he dicho nada pero creo que es una buena manera de medir la seguridad, saber lo que llevas en tus manos.

espace 580
01/11/2017, 21:54
Si no me confundo es" OBLIGATORIO "que la tara de coche sea superior a la mma del remolque en todos los casos por lo que hirias ilegal ,eso me esplicaron en la autoescuela donde estoy con el b 96 UN SALUDO

VOLUSIA
01/11/2017, 21:57
1.350 es el máximo de carga, la tara son 1.200, con lo cual a 1.500 no llegaré.. ¡

Por tu pregunta y tus respuestas, hasta Tu tienes tus dudas.

Por lo tanto y sin tener dudas, estoy con José Luis....un burro flaco para un carro gordo. Llevarla la llevarás, detenerla ante cualquier problema imprevisible, que surja en la carretera, será otra cosa.

Pero es cierto, vas legal.

Saludos.

Hursen
01/11/2017, 21:59
Gracias por la aportaciones, ahora se que iría legal, y es cierto con una conducción responsable, paradas de control en ruta y coche cargado no debería haber problemas

Manat
01/11/2017, 22:53
Gracias por la aportaciones, ahora se que iría legal, y es cierto con una conducción responsable, paradas de control en ruta y coche cargado no debería haber problemas

Bueno, mi suegro decia que quien otra mujer no tiene, con la suya se acuesta,

pues eso, no te veas en un problema, por los pesos...

latumbadehuma
01/11/2017, 22:58
Hursen.. pides consejos pero no escuchas. Te han dado muy buenos. Quieres oír que vas legal y lo vas, pero te dicen que no irás seguro y parece que no quieres escucharlo.

david 34
01/11/2017, 23:29
yo mi coche pesa 1365 kg vacio y la caravana 1100 cargada con viento me veo justito tengo que levantar el pie no se veo mucha tela que la caravana pese mas que el coche pero lo que se me hace raro es que en la ficha técnica del coche te ponga que puedes llevar eso yo con freno solo puedo llevar 1300 kg míralo bien

AntonioOC
01/11/2017, 23:38
Y de que motor hablamos?, yo llevo una 390 y con aire ya se menea... así que con una mas larga que hace mas vela...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

corazondeleon
02/11/2017, 00:07
Veo demasiada caravana para las características del coche, pero si buscas legalidad y por pesos te la da......

DM4
02/11/2017, 13:34
Hursen.. pides consejos pero no escuchas. Te han dado muy buenos. Quieres oír que vas legal y lo vas, pero te dicen que no irás seguro y parece que no quieres escucharlo.

Estoy contigo, parece que coge las opiniones que quiere escuchar, las demás las descarta.

Yo opino lo mismo que otros compañeros, nunca llevaría una caravana mas pesada que el coche que la remolca.

nelo
02/11/2017, 14:03

Lo triste en estos casos es que "encaso de accidente", esperemos que no ocurra no solo lo sufrirá el, ya que cuando salimos con la CV llevamos la familia y por supuesto los que están circulando, que tampoco tienen vela en el asunto.

Aunolose
02/11/2017, 14:11
Antes sí que era necesario el E si la tara del tractor era menor que la MMA del remolque, pero coincidiendo con la entrada en vigor del B96, eso se quitó y para el B solo queda la restricción de los 3500 kg.

Es decir, aunque coincido con la entrada en vigor del B96, no es necesario para esto que cuentas.

Pero el papel lo soporta todo, ahora tienes que ver si te atreves o no a hacerlo.

paticas
02/11/2017, 14:29
Yo en estos hilos que piden consejo, no suelo entrar a dar mi opinion, porque la mayoria solo quieren oir, lo que a ellos le viene bien y estan dando vueltas, hasta que alguien dice lo que ellos piensan y se autoconvencen

jsscarnerero
02/11/2017, 15:03
Ya lo he hecho y la caravana pesa 1.320 kgs con el equipamiento actual.. lo que dudo si es mucho peso de caravan para un coche tan ligero en vacio, aunque una vez lleno te vas a los 1.600 ks fijo

El peso de la caravana es vacía (con su equipamiento) o con todos los chismes para salir dentro ??? (silla, mesas, platos, ropa de cama, etc...)

Yo tampoco veo nada seguro ese conjunto, ya tienes claro que la caravana pesa mas que el coche vacío, cuando la norma (no escrita) es que pese como máximo el 80%

nelo
02/11/2017, 15:05
Yo en estos hilos que piden consejo, no suelo entrar a dar mi opinion, porque la mayoria solo quieren oir, lo que a ellos le viene bien y estan dando vueltas, hasta que alguien dice lo que ellos piensan y se autoconvencen

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: Nada mas cerca de la realidad.

Argos
02/11/2017, 19:57
O sobra caravana o falta coche.

jco
02/11/2017, 21:16
Además de lo que diga la "legalidad"....
El sentido común tiene mucho sentido.

Capitán Pirata
02/11/2017, 21:43
Además de lo que diga la "legalidad"....
El sentido común tiene mucho sentido.

Pero lamentablemente suele ser el menos común de los sentidos... y para muestra éste botón.

Hursen
02/11/2017, 22:40
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Las tengo en cuenta todas y actuaré en consecuencia respetando la proporción de pesos y mirando otras alternativas.

ZALO L
03/11/2017, 01:59
el tema es el peso real de la caravana, si la cv lista para viajar pesa menos de esos 1400kg pues a por ella. Pero como los demás, ya te digo que pesa más, calcula que sobre los 1500kg o más, mi cv es una 450 y se va fçacil a los 1400kg y con lo justo.
si pasa de los 1400kg ya iras fuera de los limites para los que está diseñado el vehículo con el consiguiente peligro, yo me fío de ese dato, que digo yo que el fabricante haría las pruebas y pasaría los controles pertinentes para poner ese dato en las documentación, y viajando a velocidades legales no tendrás problemas, luego todos ya sabemos que cuanto mas pesado sea el coche y cuantos mas caballos tenga pues mejor y mas seguro, pero no todos podemos o no necesitamos en el día a día tener coches con una tara de 1600kg y 200cv.

felisuco39
03/11/2017, 13:20
Yo ese conjunto no le veo seguro. Yo con volvo V50 ( 2.0 Diesel 140 cv) tara de 1490 kg en vacio (con carga se va a los 1900 kg) y caravana Burtstner 440 de este año con tara de 1200kg ( aunque con extras esta en 1400kg) y voy siempre a 80 kmh, cuando hay un poco de viento no veas como se nota.-

peonza
05/11/2017, 19:02
Para llevarla con un B es necesario que la MMA de la caravana sea menor que la tara del coche y en este caso no se da. Por lo tanto independientemente de cualquier apreciación personal, NO VAS LEGAL

Sakia
05/11/2017, 19:09
Tema tratado en el foro miles de veces y siguen preguntando...

alexbalo
05/11/2017, 20:19
Para llevarla con un B es necesario que la MMA de la caravana sea menor que la tara del coche y en este caso no se da. Por lo tanto independientemente de cualquier apreciación personal, NO VAS LEGALEse requisito ya no es necesario, desapareció.

Maddmax
05/11/2017, 22:05
Para llevarla con un B es necesario que la MMA de la caravana sea menor que la tara del coche y en este caso no se da. Por lo tanto independientemente de cualquier apreciación personal, NO VAS LEGAL
Tanto cuesta mirar las cosas antes de sentar cátedra y hacer el ridículo?

Seni
05/11/2017, 22:15
ah, y la MMA del coche son 1.840, con lo cual el conjunto encajaría...

Con el permiso de clase B te vale

COMANCHE
05/11/2017, 22:20
Tanto cuesta mirar las cosas antes de sentar cátedra y hacer el ridículo?

Yo no sabía que lo habían modificado, y pensaba como el compañero...Menos mal que no me he pronunciado...

Maddmax
06/11/2017, 19:31
Hombre, pues si de una cosa que tú piensas que es de determinada manera, ves que varios foreros dicen lo contrario... Puedes elegir entre no pronunciarte como has hecho tu, informarte antes de hablar o sentenciar con bien de mayúsculas y cagarla.
Yo la verdad suelo preferir asegurarme antes de decir algo mal.

COMANCHE
06/11/2017, 19:39
Hombre, pues si de una cosa que tú piensas que es de determinada manera, ves que varios foreros dicen lo contrario... Puedes elegir entre no pronunciarte como has hecho tu, informarte antes de hablar o sentenciar con bien de mayúsculas y cagarla.
Yo la verdad suelo preferir asegurarme antes de decir algo mal.

La verdad es que me interesa más informarme cuando directamente me afecta...es decir, si cambio de coche o si cambio de caravana...

La última vez fue hace 2 años...

VOLUSIA
06/11/2017, 19:51
Tema tratado en el foro miles de veces y siguen preguntando...

Me voy al de política que todavía tengo que preguntar cosas que no entiendo.

https://i2.wp.com/www.czech-glass-nail-files.com/blog/wp-content/uploads/2013/11/cat-filing-nails.gif?resize=500%2C281

VOLUSIA
06/11/2017, 19:56

A ver si con esta imagen somos más realistas..........jejejejjeeje

https://i.ytimg.com/vi/63iIgX8A7FA/hqdefault.jpg

VOLUSIA
06/11/2017, 19:58
Yo no sabía que lo habían modificado, y pensaba como el compañero...Menos mal que no me he pronunciado...

http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif

VOLUSIA
06/11/2017, 19:59
Yo tampoco me tendría que haber pronunciado sin a haber visto la ficha técnica de ese burro.

Saludos.

VOLUSIA
06/11/2017, 20:02
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Las tengo en cuenta todas y actuaré en consecuencia respetando la proporción de pesos y mirando otras alternativas.

Por tu bien, el de tu Familia.............y la mía.........eso está muy bien.

Saludos.

luckv2
06/11/2017, 20:05
bueno pues yo voy a decirte todo lo contrario. El carnet b solo autoriza a remolques ligeros o sea menos de 750kg. Hay un cacao tremendo a este respecto, puedes conducir un conjunto de hasta 4.250 kg de m.m.a. con la autorización b-96 que es eso una autorización no tiene categoria de permiso y de ahi viene todo el lio , la segunda opción es el b+e que seria un conjunto de hasta 7000 kg de mma que este si se considera un persimo de conducción y sino pasas por una autoescuela que te lo van a dejar bien clarito saludos a todos el personal y el que no tenga que vaya sacando carnets que despues vienen las desgracias.http://www.autoescolaolivella.com/es/carnet-de-conducir/permiso-conducir-b/ aqui tienes un link para que lo puedas ver :hello2:

VOLUSIA
06/11/2017, 20:08
bueno pues yo voy a decirte todo lo contrario. El carnet b solo autoriza a remolques ligeros o sea menos de 750kg. Hay un cacao tremendo a este respecto, puedes conducir un conjunto de hasta 4.250 kg de m.m.a. con la autorización b-96 que es eso una autorización no tiene categoria de permiso y de ahi viene todo el lio , la segunda opción es el b+e que seria un conjunto de hasta 7000 kg de mma que este si se considera un persimo de conducción y sino pasas por una autoescuela que te lo van a dejar bien clarito saludos a todos el personal y el que no tenga que vaya sacando carnets que despues vienen las desgracias.http://www.autoescolaolivella.com/es/carnet-de-conducir/permiso-conducir-b/ aqui tienes un link para que lo puedas ver :hello2:

Si........pero..............

https://i2.wp.com/www.czech-glass-nail-files.com/blog/wp-content/uploads/2013/11/cat-filing-nails.gif?resize=500%2C281

luckv2
06/11/2017, 20:11
jajajajaj

alexbalo
06/11/2017, 21:16
Ahora lo explica MaddMax, suavemente, no se retiren.

Manat
06/11/2017, 22:03
Majetes los de la autoescuela Olivella, jejeje

Ahora tenemos que ir todos sacarnos un nuevo carnet, por su obra y gracia, jejeje

Menos mal que existen otras fuentes de informacion, incluso con mas veracidad, en fin...

yomisma
07/11/2017, 00:19
(On Modo irónico)

Yo ya no sé de quién fiarme :cry2:

http://www.dgttest.org/permiso-B/

¡que el señor nos pille confesaos!

(S'acabao la ironía)

VOLUSIA
07/11/2017, 00:32
Lo que dice ese enlace en TOTALMENTE correcto.....fíate......otra cosa es como cada uno lo quiera interpretar......yo lo tengo muy claro, ahora y siempre.

Saludos.

luckv2
07/11/2017, 11:18
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/obtencion-permiso-licencia-conduccion/TiposPermisosDeConduccion.shtml
Pagina de la dgt, aqui hace mención al conjunto de 4250kg como dije antes,que provoca confusión, esto estaria autorizado con la licencia b-96 a la que ni siquiera nombra al no ser un permiso de conducción.. por cierto el que lo tiene claro soy yo que tengo un conjunto con el que necesito carnet b+e y me han parado 2 veces para pedirme el susodicho ademas de haberme visto involucrado en un accidente sin tener culpa, a dios gracias que lo saque sino el seguro me hubiera pagado un mojón, asi que el que tenga dudas al cuartel que no cobran por preguntar saludos

alexbalo
07/11/2017, 12:13
Déjalo ya hombre, que las estás liando parda....

Sí se puede conducir un remolque pesado de +750kg con el permiso B hasta el límite del conjunto de 3500kg y hasta 4250 con la autorización B96; siempre que el vehículo tractor se pueda conducir con el B, claro.

Éste tema se ha tratado en éste foro hasta la saciedad. En otros tiempos, alguien habría puesto lo correcto de inmediato, ya pasan... o ponen al gatito o al mono o qué se yo...

jsscarnerero
07/11/2017, 12:53
Déjalo ya hombre, que las estás liando parda....

Sí se puede conducir un remolque pesado de +750kg con el permiso B hasta el límite del conjunto de 3500kg y hasta 4250 con la autorización B96; siempre que el vehículo tractor se pueda conducir con el B, claro.

Éste tema se ha tratado en éste foro hasta la saciedad. En otros tiempos, alguien habría puesto lo correcto de inmediato, ya pasan... o ponen al gatito o al mono o qué se yo...

En principio he pasado, pero ahora que lo dices quizás busque algún animalito....

luckv2
07/11/2017, 13:11
ok nada entonces, aqui dejo este matiz.
" y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
saludos y a disfrutar que ya tenemos el invierno y la nieve aqui :thumbup:

alexbalo
07/11/2017, 13:23
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/2016/16_C_124_Modelo_compatibilidad_permisos_B96_y_B-E.pdf

muchabeer
07/11/2017, 13:45
Un breve y correcto resumen...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171107/1e347746f522c426a91de8c079995341.jpg

Enviado por burbujas de cerveza

jsscarnerero
07/11/2017, 14:34
ok nada entonces, aqui dejo este matiz.
" y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
saludos y a disfrutar que ya tenemos el invierno y la nieve aqui :thumbup:

"El permiso de la clase B autoriza la conducción, entre otros, de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg.

A su vez el artículo 5.5 del citado texto legal, establece que, para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg. en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos"

Creo que debes leer todo y pedir a tu autoescuela que se informe mejor.

La parte Azul se refiere exactamente a la autorización B96

yomisma
07/11/2017, 17:44
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se
aprueba el Reglamento General de Conductores.

...
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

...
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría
B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso
de que el conjunto así formado exceda de 3500 kg, será necesario superar la
prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos
48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en
los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

..
Código: 96

Subcódigo:

Aspectos administrativos. Significado: Vehículos de categoría B que lleven enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de esta combinación exceda de 3500 kg, pero no sobrepase los 4250 kg.

VOLUSIA
07/11/2017, 19:35
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/obtencion-permiso-licencia-conduccion/TiposPermisosDeConduccion.shtml
Pagina de la dgt, aqui hace mención al conjunto de 4250kg como dije antes,que provoca confusión, esto estaria autorizado con la licencia b-96 a la que ni siquiera nombra al no ser un permiso de conducción.. por cierto el que lo tiene claro soy yo que tengo un conjunto con el que necesito carnet b+e y me han parado 2 veces para pedirme el susodicho ademas de haberme visto involucrado en un accidente sin tener culpa, a dios gracias que lo saque sino el seguro me hubiera pagado un mojón, asi que el que tenga dudas al cuartel que no cobran por preguntar saludos

Aquí nadie tiene dudas..........MMA+MMA= 3.501 k......B96 + de 4250 B+E

Saludos.

AntonioPF
07/11/2017, 19:53
Aquí nadie tiene dudas..........MMA+MMA= 3.501 k......B96 + de 4250 B+E

Saludos.Si es remolque pesado (+750), SÍ.

Pero no olvidemos que un remolque ligero de no más de750 se puede llevar con una furgoneta de3500, con el B...

Y seguirían sumando 4250... pero sólo con remolque ligero, no confundir

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

jco
07/11/2017, 20:04
Mare mía, mare mía.....
Si esto, que es fácil de entender porque la legislación es muy clarita, genera tanta discusión, no me extraña que tengamos tantos conflictos en el día a día hasta para comprar la barra de pan

A ver si a alguien se le ocurre empezar a interpretar si la ley dice que con semáforo rojo se puede o no pasar... Porque no lo tengo claro.
Mare mía, mare mía, la kas liao pollito.

latumbadehuma
07/11/2017, 20:29
¿Entonces puede o no puede?

ilusiones 13
07/11/2017, 21:41
Ufff... ya estoy liaoooo.. con este carnet que tengo yo puedo ir con mi caravana que el conjunto en bascula peso 5245 kg, u que?
174221
es que si eso me saco el que haga falta!!!!!!

ilusiones 13
07/11/2017, 21:43
Me falta el de AMotillo y el de Observaciones.......................

ilusiones 13
07/11/2017, 21:44
AH!!!! y mi caravana en papeles viene de MMA 1250kg....MENTIRA.. ni vacia de nueva pesaba eso, en bascula con todo cargado en orden de marcha 1590 kg.....
Con aire, mover, toldo de 4 metros, menaje, líquidos, television, radio, mesas sillas, alguna vela (que le gusta a la jefa) y la tumbona del perro...

FLECHA
07/11/2017, 22:04
Ufff... ya estoy liaoooo.. con este carnet que tengo yo puedo ir con mi caravana que el conjunto en bascula peso 5245 kg, u que?
174221
es que si eso me saco el que haga falta!!!!!!

que cosa mas rara de carnet ,tu.
te sacaste el mismo dia el c y el d?

si por aquella epoca tenias que tener un año de antiguedad en el c para poder sacarte el d.
debe de haber un error en esos datos.

ilusiones 13
07/11/2017, 22:19
Pues Flecha, me examine del c2 que era el trailer, entonces en pista y el autobús en pista y carretera y me dieron los demás, después el de autobús y remolque en pista en el 1996, luego con la nueva configuración de carnes me cambiaron la fecha no se por que.....así fue.
Pero el del trailer lo saque en el 1991, y ese mismo dia me fui a Inglaterra cargado de brocoli.....

FLECHA
08/11/2017, 01:38
Pues Flecha, me examine del c2 que era el trailer, entonces en pista y el autobús en pista y carretera y me dieron los demás, después el de autobús y remolque en pista en el 1996, luego con la nueva configuración de carnes me cambiaron la fecha no se por que.....así fue.
Pero el del trailer lo saque en el 1991, y ese mismo dia me fui a Inglaterra cargado de brocoli.....

ya veo, ya.

imagino que ya no conduces ni camiones ni ná. ( bueno, coches y motos si).
yo tambien paso temporadas con ellos caducados ( c y d y sus respectivos remolques), y un dia me pararon los guardias y me dijeron que si tenia los carnets, tenia la obligacion de llevarlos operativos y que era sancionable, a lo que yo les pregunte que donde estaba escrito eso, y me respondieron "puede usted continuar".

bueno, que me voy del tema, que el hilo va de pesos y yo me hago la siguiente reflexion y la dejo aqui en el aire.

si el fabricante de un cierto vehiculo dice ( tras las pruebas estaticas y dinamicas efectuadas por un equipo de ingenieros) que ese vehiculo puede arrastrar hasta "X" kilos con cierta seguridad............................................................................................................

quiero suponer que estas pruebas y datos seran fiables, o no son tan fiables?

como desconozco como se efectuan esas pruebas, no voy a ir mas alla de esta cuestion, pero quiero pensar que si ellos que son los fabricantes dicen algo y encima dan un dato, es por que estara mas que contrastado y probado.

En ocasiones pienso esto...............................................................................

y no quiero pensar que aquel cambio de norma, ( esa de poder arrastrar un remolque pesado sin el E), haya sido por que nos hacen un favor, por que aqui acostumbran a hacer pocos favores, mas bien quiero pensar que hoy en dia los vehiculos son mejores que los de hace años y aceleran- frenan , tienen mejores chasis y en general todo es mejor y todo abra contribuido a que esa norma cambiase, por que si no a estas alturas, la gran mayoria de nosotros tendriamos que tener el E para el B.

en fin, solo es un pensamiento en voz alta.

con respecto al compañero autor del hilo, una cosa es ir legal ( que vas) incluso ir pasado en 50-100 kg y otra muy distinta es ir pasado en 400 kg o mas, como parece ser que va a ser el caso.
por aqui la gran mayoria vamos ilegales , pasados un poco de peso, pero como te dio, un poco, y no un 30% como va a ser mas o menos el caso que expones, al limite del vehiculo y al limite de todo.

como casi siempre , la culpa final va a recaer al importador de caravanas que para el mercado español , las suele adelgazar, por el motivo que sea, (eso ya da igual), pero que hasta ahora lo han venido haciendo , eso es impepinable.

AntonioPF
08/11/2017, 11:29
ya veo, ya.

imagino que ya no conduces ni camiones ni ná. ( bueno, coches y motos si).
yo tambien paso temporadas con ellos caducados ( c y d y sus respectivos remolques), y un dia me pararon los guardias y me dijeron que si tenia los carnets, tenia la obligacion de llevarlos operativos y que era sancionable, a lo que yo les pregunte que donde estaba escrito eso, y me respondieron "puede usted continuar".

bueno, que me voy del tema, que el hilo va de pesos y yo me hago la siguiente reflexion y la dejo aqui en el aire.

si el fabricante de un cierto vehiculo dice ( tras las pruebas estaticas y dinamicas efectuadas por un equipo de ingenieros) que ese vehiculo puede arrastrar hasta "X" kilos con cierta seguridad............................................................................................................

quiero suponer que estas pruebas y datos seran fiables, o no son tan fiables?

como desconozco como se efectuan esas pruebas, no voy a ir mas alla de esta cuestion, pero quiero pensar que si ellos que son los fabricantes dicen algo y encima dan un dato, es por que estara mas que contrastado y probado.

En ocasiones pienso esto...............................................................................

y no quiero pensar que aquel cambio de norma, ( esa de poder arrastrar un remolque pesado sin el E), haya sido por que nos hacen un favor, por que aqui acostumbran a hacer pocos favores, mas bien quiero pensar que hoy en dia los vehiculos son mejores que los de hace años y aceleran- frenan , tienen mejores chasis y en general todo es mejor y todo abra contribuido a que esa norma cambiase, por que si no a estas alturas, la gran mayoria de nosotros tendriamos que tener el E para el B.

en fin, solo es un pensamiento en voz alta.

con respecto al compañero autor del hilo, una cosa es ir legal ( que vas) incluso ir pasado en 50-100 kg y otra muy distinta es ir pasado en 400 kg o mas, como parece ser que va a ser el caso.
por aqui la gran mayoria vamos ilegales , pasados un poco de peso, pero como te dio, un poco, y no un 30% como va a ser mas o menos el caso que expones, al limite del vehiculo y al limite de todo.

como casi siempre , la culpa final va a recaer al importador de caravanas que para el mercado español , las suele adelgazar, por el motivo que sea, (eso ya da igual), pero que hasta ahora lo han venido haciendo , eso es impepinable.Tengo entendido que la MMR la sacan, de lo que un coche puede arrastrar desde parado en una pendiente del 12%, al menos eso pone en los catálogos de los coches, en alguno he visto también el dato de pendiente del 8%.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»