PDA

Ver la versión completa : Empobrecimiento del foro

forever
05/11/2017, 12:41
Puede que sea una sensacion mia equivocada.Pero con la creacion de tantos apartados por temas y en el foro principal la creacion de mini foros, hace que el foro principal se diluya y pierda interes. ¿Estoy equivocado ?

saludos desde Aix en Provence

COMANCHE
05/11/2017, 12:52
Puede que sea una sensacion mia equivocada.Pero con la creacion de tantos apartados por temas y en el foro principal la creacion de mini foros, hace que el foro principal se diluya y pierda interes. ¿Estoy equivocado ?

No estás equivocado.

Cocodrilo feliz
05/11/2017, 13:16
En efecto, demasiadas habitaciones... y eso se agrava estos días en los que la información sobre Catalunya lo absorbe todo y se ha convertido en un monotema en todos los ambientes. El hilo de política y el de chistes polarizan el foro, con apenas interés por el resto de los temas...

Aunolose
05/11/2017, 14:07
Eso es muy injusto. Si pincháis en el número de respuestas del hilo de política os salen todos los foreros que han intervenido y el número de post que han escrito. Pinchad por curiosidad. Dudo que los que intervenimos lleguemos a una cuarta parte de todos los foreros que visitan el foro. Y además, la mayoría de respuestas son de los primeros, hay un montón con una intervención solo.
Es decir, que el resto pasa de escribir ahí, seguro que algunos hasta de leer y el foro sigue en marcha. Decir que el foro está polarizado en esos hilos es injusto con ellos.
Por otra parte, hay foreros que solo tienen intervenciones en ese hilo... eso es sospechoso, pero bueno, ha pasado desde siempre. Y, se quiera o no, da vidilla. Mientras el hilo se usó como tablón de malas noticias contra el PP, nadie se rasgó las vestiduras y el hilo se hundía cada dos por tres. Con no escribir en él, el hilo vuelve a caer, y al mismo tiempo, negar que están pasando cosas interesantes a nivel político son ganas de vendarse los ojos y taparse los oídos.

sergiojimmy
05/11/2017, 17:27
esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmaster

Carlos
05/11/2017, 17:30
esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmasterY llevas poco tiempo por aquí, pero buena reflexión.

forever
05/11/2017, 18:42
esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmaster

Es muy facil la contestacion.La publicidad manda y esta pide cuantas mas visitas mejor.

Sakia
05/11/2017, 18:45
Hola:

Creo que Webcampista sigue teniendo mucha actividad. Sólo hay que compararlo con otros foros campistas...Hoy casi muertos.

Hay muchos foreros que llevan años por aquí. Y permanecen , permanecemos, por su buen rollo. Hay que pensar que después de tantos años es aburrido el hablar de temas que se han tocado mucho. Por ejemplo, yo considero hilos basura los que tratan de si es mejor un carro tienda o una caravana, los de tengo un diésel de 200 cv y quiero saber si voy bien con una caravana de cuatro metros, etc. Por no hablar de no dar las gracias cuando se recibe ayuda...¨

Saludos.

Optimo
05/11/2017, 19:09
Pregunto,por desconocimiento,si en un club o peña ciclista,por ejemplo,se habla siempre de bicis o rutas o también se habla de otros temas,cuando hacen reuniones informales.
No pertenezco a ningún club de estos,por eso lo pregunto.

Cocodrilo feliz
05/11/2017, 20:28
Hace un par de meses los usuarios conectados rondaban constantemente los 1.000. Ultimamente la cifra ha bajado a los 500. Más o menos. Eso es un hecho.

Para saber la aceptación de un hilo el mejor termómetro es su situación en la primera página: el hilo de política, desde hace un mes, está siempre ahí. Cuando el tema de Catalunya pierda actualidad desaparecerá. Y el de chistes se mantiene porque sin perjuicio de lo que esté de moda hay días que está sembrado.

Aunolose
05/11/2017, 20:55
La publicidad solo es efectiva si pinchas, si no pinchas es como si pasas por delante de una valla anunciadora: nada.

Cocodrilo feliz
05/11/2017, 21:08
Pues sí: por eso en las teles se gastan millones a sabiendas de que no los mira nadie.

Oxi
05/11/2017, 21:10

Me parece bastante evidente.

Un foro de acampadas. Y que además genere visitas.

Pienso que la calidad del contenido... nos concierne a todos. Somos nosotros los que lo generamos.

Como el respeto mutuo, la consideración, tolerancia y todo eso.

Y me parece normal que se produzcan de tiempo en tiempo periodos de marea baja. Y, ya lo he dicho, en un foro temático es difícil no estar repitiendo un poco, cada cierto tiempo, las mismas cosas.

Especialmente porque no siempre los que llegan se dan el trabajo de buscar... La mayoría de las nuevas preguntas, son ya viejas y tratadas decenas de veces.

Pero todos hemos empezado alguna vez y probablemente lo hicimos igual.

La caravana es el eje central. Pero si fuese completamente excluyente, creo que irremediablemente la vitalidad del foro decaería.

Y, repito lo ya escrito alguna vez, foros como este son raros. En Francia no hay ninguno sobre el tema que pueda reivindicar tanto dinamismo.

Eso. Y estoy de acuerdo con lo que señala Aunolose. Ni el hilo de política, ni los de los que tienen un coche azul (o por el estilo) ocupan un espacio tan importante que pongan en peligro la integridad de un contenido centrado en la Caravana, autocaravana y afines. En cambio contribuyen significativamente al debate global y al conocimiento mutuo, lo que nunca está demás. Y se aprende.

Y me repito de nuevo: Somos todos nosotros los que generamos el contenido del sitio. Con lo bueno, lo mediano y lo otro.

Pero no me cabe duda que todo esto ya se ha escrito más de una vez en el foro.
Habría que verificar si es algo que se produce en las cercanías del invierno...

apato
05/11/2017, 21:12
Se me ocurre decir que precisamente vuestra veteranía debería saber sobre ello, lo digo por la experiencia que habéis vivido y visto aquí, muchas personas y muchos momentos de todo tipo, con sus altos y bajos en épocas. . Por eso creo que podéis valorar mejor.

En mi opinión creo que sí que hay pérdida de interés. Además de los apartados, subforos y el mono-tema, como comentáis me da la impresión que otras redes sociales también abarcan parte del Foro principal, de las personas que entran en varios sitios y el tiempo empleado pueda ser más escaso y haya que repartirlo.
Quizá antes se hacía todo o se obtenía la información desde el Foro y ahora se reparta más. No lo sé, es solo una apreciación mía de oídas que habéis comentado alguna vez y pudiera tener algo que ver.

Lo de no dar las gracias y no presentaciones opino que hay gente que va a tiro hecho. Me hace falta una información, pegunto y punto, no quiero saber nada más. No entro en valorar si utilizan el Foro correctamente o no, pero el ser agradecido por la ayuda recibida no estaría de más.

Saludos

Aunolose
05/11/2017, 21:50
En este foro he preguntado, que yo recuerde, sobre:
-Un Seat Ibiza.
-Una persiana enrollable, de las de la calle
-El regulador de la moto
-Acudir a un juicio de oyente.
-Reparar un reloj
-Comprar una moto
-Transportar una moto en el coche.
-Instalar un SO diferente a Windows, Linux u Mac OS

Esto que se me ocurra que no tenga que ver con la política y siempre, siempre me han dado respuestas adecuadas y la mayoría acertadas. ¿Se ha ido a la mierda el foro por eso? ¿Se ha empobrecido su calidad? Yo lo veo al contrario, pero allá cada uno.

pacoisa
05/11/2017, 23:19
Pues yo no creó que este foro sea pobre, simplemente. No entramos. O por ,trabajo,circunstancias personales o por que ahora en otoño estamos quizás más parados,sobre el tema política yo ni entró,pero el que entre lo veo bien,el caravaning no es una Cosa que genere todos los meses un montón de afiliados ,vamos que no se venden caravana a cientos y auto caravanas a cientos todos los meses por lo que al final de mes casi siempre estamos por aquí los mismos,vamos es mi análisis,aunque esta claro que me gustaría más movimiento a veces

Optimo
06/11/2017, 00:24
En este foro he preguntado, que yo recuerde, sobre:
-Un Seat Ibiza.
-Una persiana enrollable, de las de la calle
-El regulador de la moto
-Acudir a un juicio de oyente.
-Reparar un reloj
-Comprar una moto
-Transportar una moto en el coche.
-Instalar un SO diferente a Windows, Linux u Mac OS

Esto que se me ocurra que no tenga que ver con la política y siempre, siempre me han dado respuestas adecuadas y la mayoría acertadas. ¿Se ha ido a la mierda el foro por eso? ¿Se ha empobrecido su calidad? Yo lo veo al contrario, pero allá cada uno.

Te falta el de enderezar los listones y las puertas de madera,la moto de la cuñá...jejeje.
Bueno,antes lo he dicho,que no todo es el camping,sobre todo cuando estamos en epocas de no salir o no poder salir por trabajo o lo que sea.Tambien lo he comentado alguna vez,que cuando estuve con el pié escayolado el foro me ayudó mucho,acostumbrado al movimiento y de repente al sedentarismo obligado(se me caia el techo encima) pues eso,encantado de pertenecer a el.
Tambien digo que he aprendido mucho,mirar mi firma,eso lo he aprendido aqui con la ayuda y paciencia de los compañeros y si ves las visitas que tienen esos hilos,puede ser que algun miron externo o compañero,lo haya aprendido tambien.
Y espero haber ayudado a alguien.
Saludos

P.D De aqui no me sacan ni con agua hirviendo.

Oxi
06/11/2017, 10:27
( ... ) Si pincháis en el número de respuestas del hilo de política os salen todos los foreros que han intervenido y el número de post que han escrito. Pinchad por curiosidad. Dudo que los que intervenimos lleguemos a una cuarta parte de todos los foreros que visitan el foro. Y además, la mayoría de respuestas son de los primeros, hay un montón con una intervención solo.
Es decir, que el resto pasa de escribir ahí, seguro que algunos hasta de leer y el foro sigue en marcha. Decir que el foro está polarizado en esos hilos es injusto con ellos.
Por otra parte, hay foreros que solo tienen intervenciones en ese hilo...
( ... )

Hay muchas cosas en este foro que nunca he mirado.

Es muy interesante la información que da "el número de respuestas del hilo de política". Permite relativizar incluso una cierta cantidad de intervenciones dominante... E imaginar la existencia de una mítica, hum, mayoría silenciosa, digamos, más abierta ¿Será ? Quién sabe. ¿Se la echa de menos? No lo sé, a veces probablemente. No es un hilo que frecuente mayormente por razones evidentes... Era lo que pensaba hasta el momento, pero al final he intervenido una treintena de veces lo que me sorprende.

Este foro tiene sus méritos, no me cabe duda. He aprendido mucho y encontrado algunas orejas atentas y disponibles. Pero hay una vida fuera de él.

Hay, me da la impresión, quienes a veces lo olvidan. Y que cuando llega el divorcio éste reviste características de casi ruptura amorosa...

Pero ya me empiezo a alargar demasiado.

Buena semana a todas y a todos.
Brrr... 1°C solamente al otro lado de la ventana, y un cielo azul (como el coche aquel)

PS. soy un adepto de los bloqueadores de publicidad. No me había dado mucha cuenta de su existencia en el foro.

Motero
06/11/2017, 13:01
Hace un par de meses los usuarios conectados rondaban constantemente los 1.000. Ultimamente la cifra ha bajado a los 500. Más o menos. Eso es un hecho.
.

Gonzalo, ese dato es irrelevante, ya que la participación en el foro está sujeta a una gran estacionalidad, y hace un mes aun se mantenía un interés que hoy ya no existe en muchos foreros.
Joel manejará las cifras, pero como usuario del foro, es fácil detectar las pocas consultas puramente campistas que se generan a partir de esta fecha, comparadas con las que se empiezan a generar a un mes vista de la llegada de la Semana Santa y que sirven de impulso para lo que llega después, a partir de Abril-Mayo que es cuando la gente empieza a sacar de nuevo los elementos de acampada y empiezan las consultas técnicas, consultas de lugares, etc.

gerard68
06/11/2017, 13:41
Hola:

Creo que Webcampista sigue teniendo mucha actividad. Sólo hay que compararlo con otros foros campistas...Hoy casi muertos.

Hay muchos foreros que llevan años por aquí. Y permanecen , permanecemos, por su buen rollo. Hay que pensar que después de tantos años es aburrido el hablar de temas que se han tocado mucho. Por ejemplo, yo considero hilos basura los que tratan de si es mejor un carro tienda o una caravana, los de tengo un diésel de 200 cv y quiero saber si voy bien con una caravana de cuatro metros, etc. Por no hablar de no dar las gracias cuando se recibe ayuda...¨

Saludos.

Entiendo que te pareca aburrido temas que ya conoces mas que de sobra, pero creo que siempre habra gente que estos temas sean importantes tanto por ser novatos en este mundo y para eso estais los que entendeis bastante de esto para ayudar y contar las esperiencias. Para eso, imagino que es el espiritu de este foro.

DM4
06/11/2017, 13:46
Entiendo que te pareca aburrido temas que ya conoces mas que de sobra, pero creo que siempre habra gente que estos temas sean importantes tanto por ser novatos en este mundo y para eso estais los que entendeis bastante de esto para ayudar y contar las esperiencias. Para eso, imagino que es el espiritu de este foro.

Si, pero muchos de esos temas están tratados mil veces en otros hilos, con utilizar el buscador resolvería la duda, por eso muchos no entran a ese tipo de hilos.

gerard68
06/11/2017, 13:49
Si, pero muchos de esos temas están tratados mil veces en otros hilos, con utilizar el buscador resolvería la duda, por eso muchos no entran a ese tipo de hilos.

Por eso digo que puede aburrir pero no llamarlo hilo basura

DM4
06/11/2017, 13:58
Bueno, llamemoslos hilos redundantes, da pereza contestar siempre lo mismo.

gerard68
06/11/2017, 14:19

Ok. Estamos de acuerdo

Argos
06/11/2017, 14:19
La publicidad solo es efectiva si pinchas, si no pinchas es como si pasas por delante de una valla anunciadora: nada.
La publi es efectiva siempre, por eso se paga cara. ¿Acaso piensas que no te ocurre nada cuando pasas delante de una valla y crees no hacerla caso?

Aunolose
06/11/2017, 14:29
La publi es efectiva siempre, por eso se paga cara. ¿Acaso piensas que no te ocurre nada cuando pasas delante de una valla y crees no hacerla caso?

Quizá... pero es como lo que siempre hablamos de las tiendas. Las tiendas no cierran por que pongan un Mercadona enfrente o por que compremos la fruta por internet, las tiendas cierran por que la gente deja de comprar en ellas. Si veo la publicidad pero no voy a esa tienda, esa tienda no gana nada conmigo. Concretamente en cuestión de navegar por las webs, hay bloqueadores de publicidad muy efectivos. Tan efectivos que en algunos periódicos (entre otros sitios) si no lo quitas, no te dejan leerlos. Pues esos periódicos y esas páginas, no las leo :dontknow:

Optimo
06/11/2017, 16:14
Este hilo también esta repetido,que yo recuerde.

jamsa
06/11/2017, 16:32
Creo que el problema es el mismo en todos los foros , buscamos inmediated , soluciones rápidas o cosas muy concretas . Leemos por encima y ¡ chao¡ . A la gente, en general, le gusta ver fotos y por eso abundan los grupos de wasap y Facebook , pero leer poco y escribir , menos ... hablo en general .
Lo de leer poco se ve incluso en el Facebook . Os cuento lo que vi ayer : uno escribe " Tengo unas caravana de más de 750kg y la tengo asegurada en compañia distinta a la del coche y ayer me pasó tal y tal ..." , primera respuesta : " si tu caravana pesa menos de 750 te vale el seguro del coche , lo que te ha pasado te lo cubre el del coche " . El que inició el tema aun tuvo la paciencia de repetir que su caravana pesaba más de 750 y tenia seguro propio en Cia diferente al coche y el colmo fue cuando le contestan " si la tienes en la misma Cia que el coche , no veo problema "
Yo soy administradora de un foro modesto , con pocos participantes y en mi foro no hay temas repetidos pero si hay mensajes sin respuesta , sin un simple gracias y con lo poco que cuesta ¡

AntonioPF
06/11/2017, 17:04
Ok. Estamos de acuerdoEn que quedamos...

ES mejor abrir hilos redundantes?.... o preguntar en un hilo ya perdido?...

Lo digo porque cuando alguien nuevo revive un hilo.... siempre hay quien le dice que abra uno nuevo con su consulta....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Harlock
06/11/2017, 17:29

En foros/webs con muchas visitas las empresas pagan igual que pagan para tener la valla publicitaria en la calle aunque nadie la mire.

Aunolose
06/11/2017, 17:41
Si no digo que no, digo que en mi caso poco sacan, con no clicar...

Recuerdo algún foro ¿Puede ser de acuarios? Dónde te pedían que pincharas en la publicidad para que el foro pudiera seguir funcionando... :dontknow:

El legia
06/11/2017, 17:54
de empobrecimiento nada de nada, esto sigue de maravilla.saludos

gerard68
06/11/2017, 18:01
En que quedamos...

ES mejor abrir hilos redundantes?.... o preguntar en un hilo ya perdido?...

Lo digo porque cuando alguien nuevo revive un hilo.... siempre hay quien le dice que abra uno nuevo con su consulta....

A mi personalmente me da igual que se abra un nuevo hilo o se rescate uno antiguo. Lo que quiero decir que hay que tener paciencia o tolerancia, o como se le quiera llamar, con la gente nueva que accede al foro o simplemente se te presenta un problema en este momento.

AntonioPF
06/11/2017, 18:03
A mi personalmente me da igual que se abra un nuevo hilo o se rescate uno antiguo. Lo que quiero decir que hay que tener paciencia o tolerancia, o como se le quiera llamar, con la gente nueva que accede al foro o simplemente se te presenta un problema en este momento.Eso es, paciencia y tolerancia, sabias palabras[emoji106]

Harlock
06/11/2017, 18:25
Si no digo que no, digo que en mi caso poco sacan, con no clicar...

Recuerdo algún foro ¿Puede ser de acuarios? Dónde te pedían que pincharas en la publicidad para que el foro pudiera seguir funcionando... :dontknow:

Y la cantidad de paginas que ahora no te dejan entrar si tienes adblocker. Pues ya encontrare la información en otro sitio, que Internet es muy grande.

webmaster
06/11/2017, 18:29

Es muy facil la contestacion.La publicidad manda y esta pide cuantas mas visitas mejor.

la respuesta es la misma desde los origenes del foro (por cierto no había publicidad) el webmaster quiere crear un espacio donde hablen los campistas , de su aficion y ... de lo que quieran, el unico limite es siempre el mismo, que lo hagan con el debido respeto a los demás.

Harlock
06/11/2017, 18:31
Creo que el problema es el mismo en todos los foros , buscamos inmediated , soluciones rápidas o cosas muy concretas . Leemos por encima y ¡ chao¡ . A la gente, en general, le gusta ver fotos y por eso abundan los grupos de wasap y Facebook , pero leer poco y escribir , menos ... hablo en general .
Lo de leer poco se ve incluso en el Facebook . Os cuento lo que vi ayer : uno escribe " Tengo unas caravana de más de 750kg y la tengo asegurada en compañia distinta a la del coche y ayer me pasó tal y tal ..." , primera respuesta : " si tu caravana pesa menos de 750 te vale el seguro del coche , lo que te ha pasado te lo cubre el del coche " . El que inició el tema aun tuvo la paciencia de repetir que su caravana pesaba más de 750 y tenia seguro propio en Cia diferente al coche y el colmo fue cuando le contestan " si la tienes en la misma Cia que el coche , no veo problema "
Yo soy administradora de un foro modesto , con pocos participantes y en mi foro no hay temas repetidos pero si hay mensajes sin respuesta , sin un simple gracias y con lo poco que cuesta ¡

:raro:

Como cuando preguntas opiniones sobre la opción A y la B que ya las tienes bastante meditadas y la gente empieza a decirte otras opciones que no tienen nada que ver con las que propones.

Sakia
06/11/2017, 18:51

Hola:

Si a una persona le interesa un tema debería hacer un trabajo previo antes de lanzar su pregunta en un foro. Hace años era casi obligatorio hacerlo en un foro de cualquier tipo. Te pongo un rápido ejemplo:

Uno puede preguntar en el foro: ¿ Que carro tienda sin piquetas es mejor?
O Puede poner: He visto varios mensajes que tratan sobre los carros sin piquetas de Wolder y de Comanche. Dicen que Comanche tienen mejores telas, ¿ es cierto? ¿ qué otras cosas se deben valorar? Muchas gracias.

El tema ha sido tratado muchas veces pero el segundo mensaje merece ser contestado. El emisor ha demostrado que se lo ha currado, ha utilizado el buscador y nos da las gracias por anticipado...
Para mí el primer mensaje es basura y el segundo si lo leo trataré de prestarle mi ayuda...

Saludos.

Aunolose
06/11/2017, 19:36
:raro:

Como cuando preguntas opiniones sobre la opción A y la B que ya las tienes bastante meditadas y la gente empieza a decirte otras opciones que no tienen nada que ver con las que propones.

174178

VOLUSIA
06/11/2017, 20:16

Yo no lo creo........los empobrecidos somos Nosotros, mientras Tu estás en la Provence.

Saludos.

cormoran
06/11/2017, 22:53
Sinceramente al principio pensaba como tu, pero después de acostumbrarme solo es cuestión de ir saltando de subforo en subforo, cuando sabes lo que hay en cada uno las búsquedas se hacen mucho mas rápidas

Oxi
07/11/2017, 09:46
Hola:

Si a una persona le interesa un tema debería hacer un trabajo previo antes de lanzar su pregunta en un foro. Hace años era casi obligatorio hacerlo en un foro de cualquier tipo. Te pongo un rápido ejemplo:

Uno puede preguntar en el foro: ¿ Que carro tienda sin piquetas es mejor?
O Puede poner: He visto varios mensajes que tratan sobre los carros sin piquetas de Wolder y de Comanche. Dicen que Comanche tienen mejores telas, ¿ es cierto? ¿ qué otras cosas se deben valorar? Muchas gracias.

El tema ha sido tratado muchas veces pero el segundo mensaje merece ser contestado. El emisor ha demostrado que se lo ha currado, ha utilizado el buscador y nos da las gracias por anticipado...
Para mí el primer mensaje es basura y el segundo si lo leo trataré de prestarle mi ayuda...

Saludos.

Puede suceder que justamente su primera intervención en el foro sea ese "trabajo previo" al que te refieres.

¿Quién sabe ? Puede incluso que alguien en el foro tenga una idea de cuál es "el mejor carro tienda sin piquetas"... y se dé el trabajo de explicarlo y argumentarlo en detalle.

Calificarlo de "basura"... Hum. Como recepción a un foro o a cualquier grupo, algo más de cortesía no es inútil. Como en la vida real...

Un foro tiene características de pedagogía o no es un foro.

forever
07/11/2017, 11:29
Yo no lo creo........los empobrecidos somos Nosotros, mientras Tu estás en la Provence.

Saludos.

Ya me falta poco para volver L'Estartit. Dependo de como sople la tramontana por Perpignan.

Carlos Julian
07/11/2017, 16:20
Aunque hace poco que soy forero en webcampista, he participado en muchos otros foros a lo largo de los años, incluso he creado y gestionado alguno (mucho más modestos que este). A veces me gusta recordar que los foros en internet son mucho mas veteranos que Facebook, Twitter, Instagram y otras redes, y antes de la existencia de estas, las auténticas y genuinas redes sociales eran los famosos "chats" y por supuesto los foros. Que un foro se mantenga durante tanto tiempo como lo está haciendo Webcampista es un auténtico logro, muy digno de respeto hacia sus gestores y por supuesto a los foreros que lo han conseguido mantener durante todos estos años como un auténtico referente, con 600 o 700 personas conectadas a cualquier hora del dia, lo que me parece una auténtica pasada.

No veo inconveniente en que se abran hilos para hablar de cualquier cosa, quizás en época de "temporada baja" sirvan para mantener una buena actividad en el foro, y que los foreros puedan hablar un poco de otras cosas en un entorno conocido y confortable, sin tener que cambiar de lugar y con las mismas personas con las que hablamos de caravanas. Al fin y al cabo, eso nos ayuda a conocer un poco mejor con quien estamos hablando. En mi caso, obviamente lo que me atrajo del foro fué su temática sobre campismo, caravanas y viajes, como supongo a todo el mundo que está aquí. Cuando entras por primera vez, lo que esperas encontrar son muchos hilos sobre este tema, y muchas personas para interactuar y tratar temas de interés mútuo, que aporten su experiencia y experiencias, etc. Y al menos en mi caso, este foro ha superado todas las expectativas. Si además existen otros hilos "accesorios", pues mejor... Los accesorios no son imprescindibles, pero hacen la vida más fácil y/o divertida...

Mendywendy
07/11/2017, 17:33
Yo personalmente lo veo de otra manera. Generalmente para mí "casi" todo suma.

Está claro que entre aquí por la temática del campismo. buscando referencias, consejos etc y aportar lo poco que sé.
Y me encontré con eso y con mucho más. Me encontré con gente. Con gente que me hace reír con sus chistes (sois muchos), gente que me ayuda a nivelar la caravana como Legia, gente que se ofrece a ayudarte como Óptimo y sus múltiples herramientas, gracias a La tumba tengo ganas de ir a China, me gusta escuchar a gente como Cocodrilo Feliz, si me paso algún día al lado oscuro hablaré con Cormoran, tengo una vitrocerámica por muchos de vosotros, Juasua me da los buenos días con un meme y sé que si me encuentro con algunos de vosotros podemos tomarnos unas cervezas pero sin hablar de Cataluña porque nos tiraremos de los pelos.

Esto también es campismo. Conocer a su gente. Saber algo de ellos. Su opinión según a que tema. Tener empatía. Y saber que cuando coincida con ellos por primera vez, será un extraño para mí pero un poquito menos.
Seguro que en un par de meses, estaremos hablando de semana santa, los campings donde iremos, las rutas, el arreglillo de marras que queremos hacer antes de ir etc etc puros temas campistas. Pero ahora que salimos (algunos) un poco menos, dejadnos hablar de otras cosas, del tema del momento o de tal o cual cosa. Dejadnos seguir conociéndonos.
Gracias y un saludo

tigreblanco1975
07/11/2017, 20:52
En mi caso, los hilos que más me interesan en un foro de campismo como es este, son los que relatan nuestras experiencias en los campings que visitamos. Desgraciadamente y por lo general, son hilos muy desagradecidos y ya no digo si la opinión que se vierte sobre el camping en cuestión es negativa. En este caso, si el autor no tiene al menos 500 mensajes y más de 10 años de antigüedad es maltratado y "apaleado". La verdad que se quitan las ganas de crear este tipo de hilos.....

Tampoco hay que ser tan estrictos y ceñirse sólo a hilos de caravaning, abrir hilos o subforos de distinta temática o que guarde cierta relación con el campismo le da cierto dinamismo al foro y mayor participación y empatía entre foreros. Pero hay veces que hay muchos hilos chorra totalmente prescindibles que parecen haber sido creados por el autor en un estado de aburrimiento supremo o reclamando no se que protagonismo.

Sin duda, lo mejor de este foro es que hay gente siempre dispuesta a ayudar y aconsejar las dudas e inquietudes de otros a cambio de nada.

Optimo
07/11/2017, 21:47
Yo personalmente lo veo de otra manera. Generalmente para mí "casi" todo suma.

Está claro que entre aquí por la temática del campismo. buscando referencias, consejos etc y aportar lo poco que sé.
Y me encontré con eso y con mucho más. Me encontré con gente. Con gente que me hace reír con sus chistes (sois muchos), gente que me ayuda a nivelar la caravana como Legia, gente que se ofrece a ayudarte como Óptimo y sus múltiples herramientas, gracias a La tumba tengo ganas de ir a China, me gusta escuchar a gente como Cocodrilo Feliz, si me paso algún día al lado oscuro hablaré con Cormoran, tengo una vitrocerámica por muchos de vosotros, Juasua me da los buenos días con un meme y sé que si me encuentro con algunos de vosotros podemos tomarnos unas cervezas pero sin hablar de Cataluña porque nos tiraremos de los pelos.

Esto también es campismo. Conocer a su gente. Saber algo de ellos. Su opinión según a que tema. Tener empatía. Y saber que cuando coincida con ellos por primera vez, será un extraño para mí pero un poquito menos.
Seguro que en un par de meses, estaremos hablando de semana santa, los campings donde iremos, las rutas, el arreglillo de marras que queremos hacer antes de ir etc etc puros temas campistas. Pero ahora que salimos (algunos) un poco menos, dejadnos hablar de otras cosas, del tema del momento o de tal o cual cosa. Dejadnos seguir conociéndonos.
Gracias y un saludo

Para mi forma de ver,tienes toda la razon.Te lo dice el insociable,que asi me llamaba la jefa.
Y si os fijais bien en el titulo o el nombre del foro,debajo pone "mucho mas que un foro" que digo yo que por algo será.Para mi es un club social virtual.
Aqui hay muchos compañeros que saben mucho de su oficio y no dudan en ¿perder? parte de su tiempo en ayudar a personas que lo necesitan,ya sea por una madera o una piña o una historia de casa que nada tiene que ver con el tema principal del foro.Sin problemas.
¿Y que pasa que sea algo casero o de la lampara de casa? para mi nada y si lo preguntamos en este foro,por algo será,imagino que por que sabemos que nos van a aconsejar/ayudar.
Lo mismo que hariamos en un camping,ayudar al vecino si podemos hacerlo,con la mejor cara y la mejor voluntad posible.
Un saludo

Mistervinagre
08/11/2017, 01:40
“los de tengo un diésel de 200 cv y quiero saber si voy bien con una caravana de cuatro metros”
Jejejeejjeejejejejejeje lo has clavao!

joselu
08/11/2017, 01:50
el foro lo hacemos los foreros, nosotros somos los que abrimos los hilos, los que contestamos o los que pasamos de largo, la primera página del foro no es mas que el reflejo de las inquietudes que tenemos los foreros, en abril preguntamos por camping y ahora hablamos de otras cosas, pero siempre somos nosotros los que marcamos el devenir del foro.

Andresdlp
08/11/2017, 02:16
Pues si crees que nos hemos empobrecido, espérate a la cuesta de enero...

AntonioPF
08/11/2017, 11:25
Pues si crees que nos hemos empobrecido, espérate a la cuesta de enero...La cuesta de enero dura todo el año....

cormoran
08/11/2017, 11:33
A ver una pregunta y a lo mejor no salir, quien sabe que es la cuesta de Enero y donde esta, es por que si me decís donde esta y puedo hacerla hacia abajo ahorro en combustible

Optimo
08/11/2017, 11:49
La cuesta de enero termina en diciembre.

El legia
08/11/2017, 11:53
La cuesta de enero termina en diciembre.
las cuestas son muy traicioneras. prefiero el llano.

Aunolose
08/11/2017, 12:15
Acabo de tener una "revelación" ¿No se estará empobreciendo el hilo de política en vez del foro?

Oxi
08/11/2017, 14:48
Acabo de tener una "revelación" ¿No se estará empobreciendo el hilo de política en vez del foro?

¿No se estará empobreciendo el hilo de política en vez del foro?

¿No se estará empobreciendo el hilo de política en vez del foro?

¿No se estará empobreciendo

el hilo de política

en vez del foro?

¿Empobreciendo? Es un eufemismo...

AntonioPF
08/11/2017, 14:55
La política lleva empobrecida mucho tiempo...

Y con Twitter y demás...cada vez peor...

bittor
08/11/2017, 15:42
Estáis hablando de hilos aburridos, repetitivos, hilos basura. Para nada, por muy repetitivos que puedan ser. ESTO ES UN FORO DE CAMPISMO, para gente que le gusta el Campismo y por supuesto hablar de Campismo aunque sea de lo mismo 20000 veces, somos Frikies del campismo y nos gusta hablar de ello. Cuando sale algo nuevo e interesante, estupendo, y cundo alguien pregunta algo repetitivo, para nosotros, le contesta el que quiere,no es obligatorio.
Tampoco es obligatorio entrar en los hilos de politica o de los chistes, por ejemplo. De todas maneras el que piense que este es un foro de debate de cualquier tema, esta equivocado. Es un foro de Campismo y el tema da para lo que da y se supone que los que estamos aqui es para hablar de esto, no de otra cosa. que también.

Andresdlp
08/11/2017, 16:46
Lo que es este foro es un pasatiempo para quitar el mono entre acampada y acampada, jajaja

Carlos
08/11/2017, 16:49
¿Alguna vez ha estado "enriquecido" ese hilo?

Aunolose
08/11/2017, 17:46

Hombre... enriquecido quizá es mucho decir, a lo mejor en los tiempos de Zeta... pero determinadas aportaciones de niños de ocho años, no ayudan mucho a eso, no...

A mi me gusta cuando alguien explica "cómo se hace..." también en política. Aquello de que subes por aquí y bajas por allí, la minería es algo de lo que me gustaría hablar en serio con gente que sepa, por ejemplo. Algún forero hay, pero al final, "gana el PP" y todo se llena de corrupción, después insultos, después jiji jaja... en fin...

kafka
09/11/2017, 00:02
Hola: yo creo que empobrecido no lo está. Lo que sí observo es que el número de consultas técnicas sobre mantenimiento, cuidado, conducción etc han disminuido.
Y yo creo que esto se debe en gran parte a que todos hemos aprendido en el foro y tomando información de otras fuentes y eso creo que justifica la bajada de esas consultas.
Ahora bien, hay temas que para mí son tabú, política habemus, y un tema que siempre resucita es el de " me he comprado una caravana y,,,,,,,,", pero lo dicho, perder no creo. Yo aprendí mucho de este foro y de algún otro, de campismo, y lo cual me llena de stisfación. Y seguiremos.... Saludos.

poyaletes
12/11/2017, 18:44
Pues voy a opinar ya que hace mucho tiempo que no hablo por aquí pero si lo sigo día a día
En primer lugar diré que a mi me vetaron un hilo no por culpa del jefe sino por culpa de personas que pensaban que era exclusivista. Y lo acepté sin problemas, pero cada día que abro webcampista veo hilos exclusivistas como el mío.
Cuantos somos de tal provincia?
Cuantos tenemos tantos años?
Etc
Sino fueran por estos hilos creo que hay de 2 a 5 hilos al día cosa que hace unos años no pasaba
También pienso que la gente es muy intransigente y en cuanto no le gusta entran a criticarlo a fuego y de ahí que la gente no le guste y se vaya
También pienso que ahora mismo hay muchas plataformas donde se habla de camping y de más fácil acceso que esta
Hace tiempo creé un hilo para poder hacer crecer a webcampista y darle otra forma para tener mejor acceso y también la gente se me echó encima porque creían que webcampista debía seguir siendo como siempre
Es lo que tiene ser purista en un aspecto que lo demás no les gusta nada
Para mi si creo que se ha empobrecido y mucho pero solamente es una opinión mía
Por último decir que para mi webcampista ha sido mi plataforma y me gustaría que lo siguiera siendo siempre ya que le debo mucho
Espero que no os toméis esto como un reproche pero si como una crítica constructiva

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

poyaletes
12/11/2017, 18:55
También diré otra cosa
Si os ceñis a seguir el foro General os perdéis muchas cosas
Hace poco un compañero abrió un hilo en viajes de un viaje hasta tallin que explicaba perfectamente sus pasos y todos los sitios por los que pasó que fue impresionante el relato
Pues creo que lo seguimos 5 personas
Es lo malo que tiene webcampista que sino estás en el hilo general la gente no te lee
Creo que si ese viaje lo coloca en cualquier otra plataforma hubiera sido un éxito seguro

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
12/11/2017, 19:31
Desde hace unas semanas el tema Catalunya lo ha absorbido todo. No sólo aquí, sino en todos los medios de comunicación, tertulias y demás foros. Puede que también influya que estamos fuera de temporada, pero esto sería cuestión de disponer de una estadística de entradas y aperturas de hilos nuevos, de los 10 años anteriores. A mayores, hay que tener en cuenta que este foro lleva bastante tiempo con promedios de 1.000 usuarios simultáneamente, que es una barbaridad, y quizás hayamos agotado un poco los temas...

VOLUSIA
12/11/2017, 19:47

Este foro ya no es lo mismo, sin Gatazamorana.

mohicano
12/11/2017, 20:10
yo desde ayer... sin mi Tec...... pero sigo por aquí en el foro de vez en cuando.

Al menos para enseñar a alguien mi nueva adquisición..... ya sabeis.... si no se enseña es como si no la tuvieras, jejeje

VOLUSIA
12/11/2017, 20:24
yo desde ayer... sin mi Tec...... pero sigo por aquí en el foro de vez en cuando.

Al menos para enseñar a alguien mi nueva adquisición..... ya sabeis.... si no se enseña es como si no la tuvieras, jejeje

Ya estás tardando, para que esto no muera.

Saludos.

Felizorro
17/11/2017, 18:08
Hombre... enriquecido quizá es mucho decir, a lo mejor en los tiempos de Zeta... pero determinadas aportaciones de niños de ocho años, no ayudan mucho a eso, no...

A mi me gusta cuando alguien explica "cómo se hace..." también en política. Aquello de que subes por aquí y bajas por allí, la minería es algo de lo que me gustaría hablar en serio con gente que sepa, por ejemplo. Algún forero hay, pero al final, "gana el PP" y todo se llena de corrupción, después insultos, después jiji jaja... en fin...

Cuidado con la minería que aparecen los ecologistas y la liamos parda. :mrgreen:

Aunolose
17/11/2017, 19:13
Cuidado con la minería que aparecen los ecologistas y la liamos parda. :mrgreen:

Pues precisamente... Hay mucha incoherencia en decir que eres ecologista, que los coches deberían ser eléctricos, que las nucleares tal... y luego defender la minería de carbón. :dontknow: Todos somos incoherentes en muchas ocasiones (por eso no me gustan "los gritos") pero estaría bien que me explicaran cómo se justifican. No me vale "lo hacemos por esto, no como el PP, que lo hace por lo otro". Me creo que sea por los puestos de trabajo, pero entonces, que me expliquen por que nos cuesta más las subvenciones al carbón, de lo que nos costaría pagar los sueldos de los mineros y cerrar las minas. Desde el primer día en que hubo problemas y hasta que se mueran, pudiendo trabajar en otra cosa si lo desean.

Respuesta: por el futuro, si se cierra la mina, los hijos no tienen futuro, vale. Entonces no grites tanto lo del coche eléctrico, que funciona con electricidad generada por carbón contaminante. Es un breve resumen, el tema da para más, pero a eso me refiero, de eso me gustaría hablar en el hilo de política, o de energía o de futuro, hablar con alguien que sepa lo que hay, y si además de algún residente por allí, nos lo cuenta alguno de los que baja a la mina pues mejor. A lo mejor lo de las subvenciones es mentira :dontknow:

¿Enriquecería eso el foro o lo empobrecería? Seguro que cada uno piensa una cosa distinta...

Optimo
18/11/2017, 00:24
En breve os pongo unos bricos-rapidos-que nada tienen que ver con el campismo-o si.
Mas que nada para que no se pierda el espíritu creativo del foro.