PDA

Ver la versión completa : Sobre perros. A ver si aprendemos de nuestros vecinos.

aritzondo
05/11/2017, 20:09
Portugal permite entrar a los perros en bares y restaurantes.

http://www.ideal.es/sociedad/comensales-cuatro-patas-20171103230452-ntvo.html#ns_campaign=ideal&ns_mchannel=amp&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0

jorkinen
05/11/2017, 20:28
Estaría completamente de acuerdo que entraran perros en cualquier lugar, pero seamos claros estamos en un país donde ha día de hoy no hay en general educación por parte de los dueños.... hasta que esto no cambie esto cuando menos perros tenga alrededor mejor, estoy cansado de oír ladridos a cualquier hora, ver excrementos sin recoger, esquinas llenas de orines, de ver perros grandes sueltos por el parque cuando mi mujer por ejemplo les tiene pavor... respeto a la mayoría de los perros, pero no ha la mayoría de los dueños.

KUN
05/11/2017, 20:29
Me parece una buena iniciativa. Una prueba mas de que el país vecino nos esta pasando por encima en casi todos los aspectos. de todas formas y como dice el articulo, no hay perros malos si no dueños maleducados. Con la diferencia de que a estos últimos no les está prohibida la entrada en un principio.

paticas
05/11/2017, 20:32
Estaría completamente de acuerdo que entraran perros en cualquier lugar, pero seamos claros estamos en un país donde ha día de hoy no hay en general educación por parte de los dueños.... hasta que esto no cambie esto cuando menos perros tenga alrededor mejor, estoy cansado de oír ladridos a cualquier hora, ver excrementos sin recoger, esquinas llenas de orines, de ver perros grandes sueltos por el parque cuando mi mujer por ejemplo les tiene pavor... respeto a la mayoría de los perros, pero no ha la mayoría de los dueños.
Me uno, a lo que dices

rocinante
05/11/2017, 21:23
totalmente de acuerdo con Jorkinen...

un placer Portugal como siempre

KUN
05/11/2017, 21:31
Que curioso. a mi me suele pasar algo parecido, solo que con los padres.

Carlos
05/11/2017, 21:40

Otro Me Gusta.

jorkinen
05/11/2017, 21:41

Llevas razón, falta de educación la pueden tener los dueños de perros, los padres o los calvos...... pero espero que no compares a un niño con un perro....

Edito para decir que tuve una perra, y era mucho mas noble que la mayoría de humanos, se la cuido mucho y murió de muy viejecita, pero una cosa no quita la otra...

pozoymary
05/11/2017, 21:43
en portugal y en andorra hemos comido en restaurantes, y se molestan en ponerle un cuenco de agua para que beban

KUN
05/11/2017, 21:55
Llevas razón, falta de educación la pueden tener los dueños de perros, los padres o los calvos...... pero espero que no compares a un niño con un perro....

Edito para decir que tuve una perra, y era mucho mas noble que la mayoría de humanos, se la cuido mucho y murió de muy viejecita, pero una cosa no quita la otra...
Claro que no lo comparo, pues tengo claro que para mi son infinitamente mejores los perros. Esa es la verdad, pero para gustos colores.

Dicho esto, realmente no se trata de prohibir la entrada a dueños de perros, padres, niños, etc. Simplemente a los guarros y maleducados, que de esos los hay en todos los ámbitos anteriormente mencionados y en muchos otros.

Aunolose
05/11/2017, 21:55
Aprovecho para pedir a los amantes de los perros que cuando lo sacan a mear, lleven una botella de agua, si el perro es grande, de litro, para echarla a todo el orín que sueltan. De esta manera la calle se queda limpia y no con algo pegajoso que se pisa y se lleva a casa.

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20170711/424041955261/mataro-ordenanza-animales-multas-agua-orines.html

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ayuntamiento-malaga-invita-20170919134325-nt.html

http://www.ayuntamientodeharia.com/haria/?p=2425

rocinante
05/11/2017, 22:00
yo uso una de ciclistas... para que salga a presión... (sirva como sugerencia)

Carlos
05/11/2017, 22:00
Me parece una buena iniciativa. Una prueba mas de que el país vecino nos esta pasando por encima en casi todos los aspectos. de todas formas y como dice el articulo, no hay perros malos si no dueños maleducados. Con la diferencia de que a estos últimos no les está prohibida la entrada en un principio.
Sin ánimo de desvirtuar el hilo, pero me ha chocado esto. ¿En qué más aspectos nos está pasando por encima Portugal?

KUN
05/11/2017, 22:05
Y ya puestos aprovecho para decir a los fumadores que utilicen las papeleras y ceniceros situados a tal efectos por todas la vías publicas para tirar los colillas, que dejan las calles hechas un asco. Y si no hay en una bolsita y para casa como hago yo con la caquita de mi perrita.

KUN
05/11/2017, 22:06
Sin ánimo de desvirtuar el hilo, pero me ha chocado esto. ¿En qué más aspectos nos está pasando por encima Portugal?
sin ir mas lejos, date una vuelta por sus carreteras.

jorkinen
05/11/2017, 22:09
Claro que no lo comparo, pues tengo claro que para mi son infinitamente mejores los perros. Esa es la verdad, pero para gustos colores.

Dicho esto, realmente no se trata de prohibir la entrada a dueños de perros, padres, niños, etc. Simplemente a los guarros y maleducados, que de esos los hay en todos los ámbitos anteriormente mencionados y en muchos otros.

Espero que no seas de los que salvarías la vida de tu perro antes que la de un niño, porque me entristece el grado de deshumanización al que estamos llegando....

Por cierto a lo mejor uno de esos niños cuando seas anciano te ayuda en cualquier tema, al menos es lo que intento inculcarles a mis hijos, el respeto y ayuda a personas mayores, otra cosa que se esta perdiendo por desgracia.

TAER
05/11/2017, 22:13
sin ir mas lejos, date una vuelta por sus carreteras.No sé ahora, pero hace unos 12 años, estaban peor que aquí.
Ahora ni idea, pero como se paga directamente por usar algunas autovías , pues lo mismo las tienen como el chorro del oro.
Las convencionales me dijeron pena algunas.
Y no hablo de la manía de adelantarte pegados a ti, intentando que te arrimes fuera del carril para que te pueda rebasar incluso si llega alguien de frente.
Espero que esa costumbre ya no la tengan.
Por lo demás un país agradable y precioso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

COMANCHE
05/11/2017, 22:15
Creo que según se vaya desarrollando el hilo, si los perros pudieran hablar e intervenir en el mismo, lo harían finalmente con más cordura que nosotros(hablo en primera persona) y sin desviarlo de ninguna manera...

Carlos
05/11/2017, 22:18
sin ir mas lejos, date una vuelta por sus carreteras.
Curiosamente me he dado muchas vueltas por sus carreteras y a poco que te salgas de los ejes principales, no son ni de lejos mejores carreteras que cualquier comarcal española. Y sus índices de siniestralidad, en ese "aspecto" más altos que en España, así lo indican.

Aunolose
05/11/2017, 23:03
Y ya puestos aprovecho para decir a los fumadores que utilicen las papeleras y ceniceros situados a tal efectos por todas la vías publicas para tirar los colillas, que dejan las calles hechas un asco. Y si no hay en una bolsita y para casa como hago yo con la caquita de mi perrita.

¿Acaso una cosa quita la otra? ¿Llevas la botella como Rocinante?

Oxi
05/11/2017, 23:18
Este hilo es una verdadera provocación.

Y estoy a punto de caer en ella...

KUN
05/11/2017, 23:23
Tengo perra, no levanta la patita para orinar y solo lo hace en lo verde. Lo que si llevo son bolsitas, por supuesto. Y mas de una vez he pisado mierda de otro perro por ir a recojer la de la mia. Pero es lo que hablamos, que guarros los hay en todos los ambitos.

txemi
06/11/2017, 00:02
Aprovecho para pedir a los amantes de los perros que cuando lo sacan a mear, lleven una botella de agua, si el perro es grande, de litro, para echarla a todo el orín que sueltan. De esta manera la calle se queda limpia y no con algo pegajoso que se pisa y se lleva a casa.

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20170711/424041955261/mataro-ordenanza-animales-multas-agua-orines.html

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ayuntamiento-malaga-invita-20170919134325-nt.html

http://www.ayuntamientodeharia.com/haria/?p=2425
Tienes rarón y Yo aprovecho para pedir que cuando nos reunamos ha hacer botellón recojamos todas nuestras porquerías

Aunolose
06/11/2017, 00:08
Efectivamente, este hilo puede acabar peor que cualquiera de política... solo comparable al de fútbol.

Aunolose
06/11/2017, 00:14
Tienes rarón y Yo aprovecho para pedir que cuando nos reunamos ha hacer botellón recojamos todas nuestras porquerías

Podemos hacer una lista. Pero creía que hilo iba de perros. En Portugal, todos llevan la bolsita para la caca y la botella de agua para el pipi.

muchabeer
06/11/2017, 01:17
Otro hilo que se irá a tomar...

Venga...

Enviado por burbujas de cerveza

rocinante
06/11/2017, 01:44
app malaguau

otra forma de hacer las cosas...

rocinante
06/11/2017, 01:48
https://www.facebook.com/malagamedioambiente/videos/vb.268785619843011/1508175405904020/?type=2&theater

txemi
06/11/2017, 08:49
En España no existe ninguna ley que prohiba la entrada de perros en bares y restaurantes.

Artículo 14 Acceso a establecimientos públicos
1. Los animales de compañía podrán tener limitado su acceso a hoteles, restaurantes, bares, tabernas y aquellos otros establecimientos públicos en los que se consuman bebidas y comidas cuando el titular del establecimiento determine las condiciones específicas de admisión, previa autorización administrativa por el órgano competente. En este caso, deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento.
2. En locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, espectáculos públicos, instalaciones deportivas y otros establecimientos o lugares análogos queda prohibida la entrada de animales.
3. No podrá limitarse el acceso a los lugares contemplados en los párrafos anteriores a los perros destinados a suplir disfunciones visuales de sus poseedores, en los términos establecidos en la normativa vigente sobre el uso de perros guía por personas con disfunciones visuales.

Lo deja a decisión del dueño del bar, pero deberá tener un derecho de admisión.
En España existen muchos bares que permiten perros solo teneis que mirar por internet.

Andresdlp
06/11/2017, 10:08
Igual que con el tabaco, también dejan fumar.

txemi
06/11/2017, 10:24
¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino ?

Andresdlp
06/11/2017, 10:28
Pues que somos paises diferentes

txemi
06/11/2017, 10:31
Pues que somos paises diferentes

No te entiendo como no te expliques a que te refieres

Oxi
06/11/2017, 10:57
"Sobre perros. A ver si aprendemos de nuestros vecinos"

Cierto. Aprendamos.

Son muchos los países que aceptan sin problemas el ingreso de los perros al comercio local. Y de los gatos también.

Diversidad, diversidad...

174164
París, 1910. "Gran Carnicería canina..."

174165
Restaurant de verdadera carne de perro, "a la moda de la familia Li de Huajiang". Xialu. Hubei, China.

fotos: Wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Dog_meat

cormoran
06/11/2017, 10:57
Guau, guau, guau.

Y el que me quiera entender ya sabe

Mavard
06/11/2017, 11:48

¡¡Eheeeiii!!, ¿que pasa con los calvos?

Paso totalmente de los perros, pero me quedan muy pocos pelos como para que ........... Un poquito de respeto...

aritzondo
06/11/2017, 11:55
Cómo os gusta buscarle la vuelta a los temas.
Habeis tardado unos minutos en hablar de la comparación de niños y perros, y las mismas fotos de siempre para "enseñarnos" que hay quien come perros.
Últimamente, es imposible abrir un hilo y que las respuestas se ciñan al tema.
Haber cuanto tardado en sacar aquí también el tema de Cataluña. Seguro que alguno encuentra una escusa.
Al menos leer la noticia antes de sacar el tema de contexto.

Motero
06/11/2017, 12:34
Solo alguien que compara perros con niños puede comparar las carreteras portuguesas con las españolas.......

Oxi
06/11/2017, 12:45
Hola Aritzondo,

Entretenciones, simplemente...
:-)

Era previsible desde la primera línea del primer mensaje...

Algo me sorprende, eso sí.

A pesar de ser relativamente común, gruñir sobre ciertas evoluciones de un hilo es también hacer casi exactamente lo mismo que estás criticando.

Lo que es tan legítimo como lo contrario.

O viceversa.

A menos que pienses que todo el que esté total o parcialmente en desacuerdo con las supuestas bondades del caso que indicas, tiene que guardar el silencio más absoluto. O limitarse a aplaudir.

Lo que sería una curiosa idea de lo que es un foro.

Algún día no me disgustaría que este tema (como otros) pudiera ser tratado en detalle, con calma, con el mínimo de pasiones, con datos, argumentos, y esas cosas útiles. Desde varios puntos de vista... Pero, no es tampoco demasiado grave, se hace en otros lugares.

Cómo os gusta buscarle la vuelta a los temas.
Habeis tardado unos minutos en hablar de la comparación de niños y perros, y las mismas fotos de siempre para "enseñarnos" que hay quien come perros.
Últimamente, es imposible abrir un hilo y que las respuestas se ciñan al tema.
Haber cuanto tardado en sacar aquí también el tema de Cataluña. Seguro que alguno encuentra una escusa.
Al menos leer la noticia antes de sacar el tema de contexto.

Argos
06/11/2017, 14:28
...pero espero que no compares a un niño con un perro...

Acabas de abrir la caja de los truenos. Aquí hay gente que sí pretende esa comparación, y por eso se ha liado en todas las ocasiones en las que se habla de perros

En fin

Argos
06/11/2017, 14:37
Algún día no me disgustaría que este tema (como otros) pudiera ser tratado en detalle, con calma, con el mínimo de pasiones, con datos, argumentos, y esas cosas útiles. Desde varios puntos de vista... Pero, no es tampoco demasiado grave, se hace en otros lugares.

Ya te digo yo que eso es imposible

KefaAggelos
06/11/2017, 16:28
Acabas de abrir la caja de los truenos. Aquí hay gente que sí pretende esa comparación, y por eso se ha liado en todas las ocasiones en las que se habla de perros

En fin

Pues que los perros les paguen la jubilación :thumbup:.

Es broma, pero me parece ridícula la comparación.

Maddmax
06/11/2017, 19:52
Los niños me van a pagar la jubilación dentro de 3 5 años, como si fuera a haber sistema público de pensiones para entonces.

Por cierto, tengo perros e hijo. Y por supuesto que se pueden comparar.

VOLUSIA
06/11/2017, 20:05
https://media1.tenor.com/images/ff8a359c8705e8c0b5ce177f927b68ed/tenor.gif?itemid=5969412

jorkinen
06/11/2017, 21:26
¡¡Eheeeiii!!, ¿que pasa con los calvos?

Paso totalmente de los perros, pero me quedan muy pocos pelos como para que ........... Un poquito de respeto...

Era solo por poner un ejemplo.. no te enfades hombre:mrgreen:, yo por ejemplo tengo un buen pelo, pero no me importaría quedarme calvo si a cambio me quitaran la barriga cervecera que tengo:tard::tard:

cormoran
06/11/2017, 22:49
Era solo por poner un ejemplo.. no te enfades hombre:mrgreen:, yo por ejemplo tengo un buen pelo, pero no me importaría quedarme calvo si a cambio me quitaran la barriga cervecera que tengo:tard::tard:

Pues eso es fácil aféitate la cabeza y deja la cerveza, el pan, las patatas fritas y las cocidas.... y eso si yo defiendo a los perros y a los gatos, es mas en mas de una ocasión he dejado de entrar en algún sitio por prohibir la entrada a mis perros, son como mínimo tan buenos coma la mayoría de los animales de dos patas

jorkinen
06/11/2017, 23:16
Pues eso es fácil aféitate la cabeza y deja la cerveza, el pan, las patatas fritas y las cocidas.... y eso si yo defiendo a los perros y a los gatos, es mas en mas de una ocasión he dejado de entrar en algún sitio por prohibir la entrada a mis perros, son como mínimo tan buenos coma la mayoría de los animales de dos patas

Hombre cormoran se sobreentiende que sacrifico el pelo porque me desaparezca la barriga sin esfuerzo y comiendo lo que quiera:borrachos:.... y en cuanto a lo de los perros creo que deje claro que por mi parte pueden entrar donde sea, no tengo problema con ellos si no con los dueños, pero claro luego sin venir a cuento los comparan con niños..... no me jode que se defienda a los perros sino que se menosprecien a los crios....

jorkinen
06/11/2017, 23:18

En muchos casos bastante mejores, una cosa no quita la otra.

Oxi
06/11/2017, 23:45
Ya te digo yo que eso es imposible

Tengo une fe casi sin límites en la humanidad...

:-)

Denis Hoper
07/11/2017, 00:12
Soy amante de los animales y partidario de q entren en todos los sitios, pero hay q reconocer q hay muchos dueños q no estan educados para tener perros, los perros son buenos siempre, pero hay dueños q no, particularmente en nuestro mundo campista, los hay muy maleducados, los perros sean chicos o grandes suelen estar sueltos, plantan minas antipersonas y no las recogen, ladran, molestan, he visto casos de llevarse comida de la mesa mientras comíamos y lo peor siempre q dices algo referente al perro algunos te montan un número de cuidado, pues eso, perros si, dueños maleducados NO
Denis

cormoran
07/11/2017, 01:43
Hombre cormoran se sobreentiende que sacrifico el pelo porque me desaparezca la barriga sin esfuerzo y comiendo lo que quiera:borrachos:.... y en cuanto a lo de los perros creo que deje claro que por mi parte pueden entrar donde sea, no tengo problema con ellos si no con los dueños, pero claro luego sin venir a cuento los comparan con niños..... no me jode que se defienda a los perros sino que se menosprecien a los crios....

Jokinen la primera parte iva de coña, y tu lo sabes, la segunda, pues mira si pero no, como buen gallego siempre si que se sepa si subo o bajo, pero es que me crié entre perros, y estos son grandes educadores si los sabes tratar bien, con eso quiero decir que no hay que meterse ni con los arios, son nuestro futuro ni con los animales, sin ellos tampoco hay futuro, como el resto de la naturaleza.

Oxi yo cada vez me dio menos de la humanidad, sobre todo de cierta parte de la naturaleza humana

Carlos
07/11/2017, 10:07
Jokinen la primera parte iva de coña, y tu lo sabes, la segunda, pues mira si pero no, como buen gallego siempre si que se sepa si subo o bajo, pero es que me crié entre perros, y estos son grandes educadores si los sabes tratar bien, con eso quiero decir que no hay que meterse ni con los arios, son nuestro futuro ni con los animales, sin ellos tampoco hay futuro, como el resto de la naturaleza.

Oxi yo cada vez me dio menos de la humanidad, sobre todo de cierta parte de la naturaleza humana

¿El futuro son los arios?
¿Qué habrás querido poner, Señor... [emoji46]?

muchabeer
07/11/2017, 12:07
¿El futuro son los arios?
¿Qué habrás querido poner, Señor... [emoji46]?

Niños...

cormoran
07/11/2017, 12:20
Si queria decir niños, fue un cambio que no se por que lo hizo.

Como dijo un escritor ingles "Cuanto mas conozco a la humanidad mas quiero a mi perro

Cocodrilo feliz
07/11/2017, 21:46
Pues no sé si la noticia ha transcendido, pero un par de perros han agredido a una mujer y a resultas le han tenido que cortar las dos piernas, a mayores de otras lesiones y estado crítico por pérdida de sangre... Con estas noticias no hay que extrañarse de que exista cierto nivel de prevención.

Y, sin embargo, es el animal más entrañable y agradecido. Salvo ciertas razas y ciertos entrenamientos... O ciertos irresponsables dueños.

ilusiones 13
07/11/2017, 21:59
Pues yo llevo viajando muuuchos años con una perra, y en ningún restaurante me han impedido la entrada con ella, cuando entro la llevo en su canasta cerrada, y no se le oye para nada, es mas en algunos la he sentado en una silla y como esta muy bien educada, mi trabajo me ha costado, no se mueve mientras no se lo digas. es un yorkside de 2 kg de peso, luego tengo un mastin de 80 kg y ese no sale de casa, por que las cacas hay que recogerlas con pala.......
E insisto la educación de un can, se la da el dueño, según la tenga el, así se sabe cuanta educación tiene.........
Sin comparaciones, que también tengo dos hijos y jamas pondré a mi perra por delante de ellos, aunque la quiero con locura, como una mas de mi casa, pero siempre sera un animal.

Sakia
07/11/2017, 22:08
Si un país trata bien a sus perros seguro que también trata bien a sus ciudadanos...

Tengo varios hijos y los prefiero a mi perrillo. Pero con muchos humanos que conozco...Me quedo con mi perrillo.

latumbadehuma
07/11/2017, 22:28
Yo cuando paseo a mi hija siempre llevo mis bolsas de recogida. No es la primera vez que me encuentro un zurulo humano en la calle.

Muy útiles en lugares públicos como playas

cormoran
08/11/2017, 01:06
Pues no sé si la noticia ha transcendido, pero un par de perros han agredido a una mujer y a resultas le han tenido que cortar las dos piernas, a mayores de otras lesiones y estado crítico por pérdida de sangre... Con estas noticias no hay que extrañarse de que exista cierto nivel de prevención.

Y, sin embargo, es el animal más entrañable y agradecido. Salvo ciertas razas y ciertos entrenamientos... O ciertos irresponsables dueños.

Gonzalo después de haber vivido entre perros desde pequeño, lo mas cierto que has dicho es lo ultimo, dueños irresponsables, hasta la raza mas agresiva bien entrenada y socializada es perfectamente controlable, solo conozco unos poquísimos casos que no se podían controlar y eran por enfermadas del animal

Mistervinagre
08/11/2017, 02:16
El comparar niños y perros no esta de mas cuando se observa la falta de respeto y educacion de algunos menores, equiparable de alguna manera a las diferentes molestias que ocasionan los de 4 patas, siendo en ambos casos la responsabilidad del padre, tutor o “conductor” de perros. Extrapolar a que vida tiene mas valor es insustancial y equivocado, pues cada uno tirará para su lado y siempre se podran poner ejemplos que obliguen a valorar la vida del ser mas cercano por encima del resto de forma razonadamente egoista (el que tiene perro prefiere a su perro y el otro prefiere a su hijo). Un saludo

Oxi
08/11/2017, 10:38
Niños y perros.

Me pregunto que reacciones habrían si alguien comparara a algunos foreros con un animal.

"Tus opiniones son dignas de un perro".

Suena muy ofensivo, lo es. ¿O hay alguien que lo tome como un elogio?

A propósito del Portugal. Recuerdo unas estadísticas de un diario parisino de hace unos treinta años: los perros de este país se alimentaban mejor y más equilibrado que toda la población del Portugal.

El día que admitan perros Sin sus dueños en restaurantes, empezaré a considerar la simple posibilidad de la sinceridad de la medida. Si tengo tiempo. Hoy no es sino un argumento comercial. Y una aberración sanitaria.

Y ahora tengo que hablar de mi Tarántula adorada, tengo que sacarla a tomar aire fresco. No imaginan lo rápido que son capaces de correr esos simpáticos animalitos, cuando menos te lo esperas te la encuentras paseando por tu hombro. Pero hay gente tan intolerante...

Ahora que lo pienso, ya he hablado de ella ... Cuando digo que los temas se repiten...

¿Recomienza la cosa? Ah los perros... Debe ser algo cíclico. Cada cierto tiempo se empiezan a repetir las mismas temáticas.

¿Hay avances en la materia?

Si todavía algunos siguen pensando que la pregunta ¿Qué camping acepta perros peligrosos? es legítima, no, no ha avanzado mucho la historia. La respuesta debería ser siempre la misma: Un camping no debe aceptar animales peligrosos. Un restaurante aun menos. Ni armas de fuego, ni explosivos tampoco. Etcétera. Son cosas que no deberían ir más allá de un cierto círculo privado. Y eso también se discute. Vivimos en sociedad. Y existe la legislación o su posibilidad.

A propósito. En unas semanas más comienza el famoso festival gastronómico de Yulin, en China. Muy interesante. Discutible por supuesto. ¿Sabían que el verdadero Hot-dog es en realidad originario del Asia? Como ya lo conté en este mismo hilo en Suiza también es algo muy apreciado.

Entre las cuestiones que me preocupan está la calidad de la alimentación de los perros europeos. Debería ser un tema de actualidad. Así como nos preocupamos de lo que come una vaca no sería malo saber si no hay un exceso de antibióticos (por ejemplo) en el organismo de los que pueden constituir parte de nuestra alimentación algún día. Porque la crisis no se arregla, todo lo contrario...

Amigos de los perros, peligrosos o no, un poco de tolerancia. Un poco de humor también. Yo no saco a pasear mi Tarántula favorita por los parques y restaurantes. No se la impongo a nadie. Si tienes una relación afectiva particular, perfectamente legítima, con un animal, es del dominio de tu privacidad. Punto. No interesa más que eso.

En la medida que no impones su presencia a terceros.

Muy buen día a todos y todas.

Karrakela
08/11/2017, 11:01
A lo largo de mi vida he educado tanto perros como niños, y en ambos casos nunca es responsabilidad del individuo en sí el mal comportamiento o la mala educación.
Siempre es responsabilidad del dueño o de los padres.
La educación es un camino largo y nada fácil que muchos evitan por ahorrar esfuerzos o "momentos" más o menos tensos. Es mucho más sencillo en el día a día dejar que el animal o en otros casos los niños hagan lo que quieran, pero luego los resultados son evidentes.
Está también la cuestión de personas que sí lo intentan pero escogen métodos equivocados, pero al menos se esfuerzan....

KUN
08/11/2017, 11:12
Viendo como actua la raza humana que me digan que soy un animal o un perro resulta todo un alago.
Y como muestra un botón:

https://youtu.be/vySeEyEJLbQ

cormoran
08/11/2017, 11:53
Viendo como actua la raza humana que me digan que soy un animal o un perro resulta todo un alago.
Y como muestra un botón:

https://youtu.be/vySeEyEJLbQ

Kun te entiendo, mira mi nick, y estoy orgulloso de ser un pajarraco

Sakia
08/11/2017, 19:50
https://www.youtube.com/watch?v=dOp8llmAbdU

cequi
10/11/2017, 15:22
Hola yo tengo varias preguntas al respecto, que pasaría si yo estoy en un restaurante con mi esposa asmática, con una alergia grave a los perros, por lo que tiene que llevar siempre una ampolla de adrenalina que ha tenido que ponerse en alguna ocasión ,
que devemos de hacer si llega alguien con un perro, ariesgarnos a un ataque de asma, irnos sin pagar, pagar i irnos, que hacer es que no tengo ni idea. Ahora si llegamos a un sitio y hay un perro no entramos, si estamos en un sitio y llegan con un perro tratamos de dialogar con el dueño del perro, diciendo que nosotros ya estamos allí y que hemos entrado porque no había perro, y si esto no sirve tratamos de solucionarlo con el encargado del local.
pero vamos que las cosas no son tan fáciles, o sea que permitir el acceso de animales a determinados sitios conlleva impedir el acceso a este sitio a algunas personas.
un saludo agur

VOLUSIA
10/11/2017, 15:29
Hola yo tengo varias preguntas al respecto, que pasaría si yo estoy en un restaurante con mi esposa asmática, con una alergia grave a los perros, por lo que tiene que llevar siempre una ampolla de adrenalina que ha tenido que ponerse en alguna ocasión ,
que devemos de hacer si llega alguien con un perro, ariesgarnos a un ataque de asma, irnos sin pagar, pagar i irnos, que hacer es que no tengo ni idea. Ahora si llegamos a un sitio y hay un perro no entramos, si estamos en un sitio y llegan con un perro tratamos de dialogar con el dueño del perro, diciendo que nosotros ya estamos allí y que hemos entrado porque no había perro, y si esto no sirve tratamos de solucionarlo con el encargado del local.
pero vamos que las cosas no son tan fáciles, o sea que permitir el acceso de animales a determinados sitios conlleva impedir el acceso a este sitio a algunas personas.
un saludo agur

Quieres decir "un perro en un restaurante??....lo tienen prohibido, todos.

Y si así fuera, lo comentaría con el responsable del establecimiento y según su reacción, le pagaría y me iría.......así de sencillo.

Saludos.

cequi
10/11/2017, 16:48
Hola VOLUSIA . No no hablo de restaurantes aqui en España “por ahora” pero si nos ha pasado en algunos establecimientos, no de comidas donde hemos tenido que decir a alguien que por favor no entrase con el perro, y aguantar que te miren mal por esto.
un saludo agur

txemi
10/11/2017, 18:36
Quieres decir "un perro en un restaurante??....lo tienen prohibido, todos.

Y si así fuera, lo comentaría con el responsable del establecimiento y según su reacción, le pagaría y me iría.......así de sencillo.

Saludos.
T equivocas, en los restaurantes no está prohibido la entrada de perros, no existe ninguna legislación que lo prohiba, sino que deja que el propietario del restuirante decida y para eso tiene que tener derecho de admisión, si no no pueden prohibirte.

ZALO L
11/11/2017, 01:20
yo tengo y tuve perros, y veo que cada vez se les quiere tratar mas como a personas y por mucho cariño que les tengamos no dejan de ser animales.
a mi no me gustaría estar comiendo en un restaurante al lado un perro grande con las babas colgando o al lado de otro oliendo a perro, para mi siguen siendo mascotas y tienen que ocupar su lugar.
y en casa el mio anda a su aire por todos lados y muchas veces duerme en cama con nosotros o con la niña y en la cv igual, pero es mi casa y ahí nadie puede decir nada, pero fuera de ahí es otro tema.

txemi
11/11/2017, 02:09
yo tengo y tuve perros, y veo que cada vez se les quiere tratar mas como a personas y por mucho cariño que les tengamos no dejan de ser animales.
a mi no me gustaría estar comiendo en un restaurante al lado un perro grande con las babas colgando o al lado de otro oliendo a perro, para mi siguen siendo mascotas y tienen que ocupar su lugar.
y en casa el mio anda a su aire por todos lados y muchas veces duerme en cama con nosotros o con la niña y en la cv igual, pero es mi casa y ahí nadie puede decir nada, pero fuera de ahí es otro tema.
Yo también tengo perro y no entraría a un restaurante con mis perros, pero en una terraza no me importaría sentarme con ellos, son educados y no dan problemas, se tumban y no se mueven hasta que te vas, reconozco que no soportaría que otro perro se me suba si estoy sentado en una mesa y no quiero para nadie lo que no quiero para mi.

aritzondo
10/07/2018, 23:56
Sin ánimo de volver a crear polémica. Al que no le gusten los perros que lo deje pasar.
Pero para los que si nos gustan y además tenemos algún compañero de 4 patas, me parece una noticia interesante.
No he leído el folleto aún, pero me alegra que alguien se de cuenta que hay mucha gente que salimos de vacaciones con nuestras mascotas.
http://www.deia.eus/2018/07/10/sociedad/euskadi/euskadi-busca-atraer-al-turista-que-viaja-con-su-perro-

VOLUSIA
11/07/2018, 00:10
Aritzondo ....esto no es nuevo......30 años he ido con perro y perros........de 30 k......por infinidad de lugares y países....nunca he tenido el menor problema......pero como en todo en la vida ........hay lugares y colores....siempre han existido.... tengo.....hasta más respeto....por los que no les gustan los perros.....lo siento....pienso que quedará claro .....para unos y para otros.

VOLUSIA
11/07/2018, 00:12
No lo he dejado pasar ...porque me encantan.
Saludos

DaniSilvia
11/07/2018, 00:13
Nosotros solemos llevar a nuestro Fox Terrier con nosotros a todas partes y es alucinante la disparidad de precios que hay 12€ por estancia, 6€ por día, gratis... En algún camping la mascota tiene precio de adulto en temporada media.

MANCEBO66
11/07/2018, 00:40
Como amantes de los animales ( tenemos 2 gatas ) no solo no nos molestan los perros en los campings o terrazas sino que por inercia y salvo que los dueños nos indiquen otra cosa siempre nos acercamos a ellos y raramente hemos llegado a tener problemas.
De nuestra ultima salida podria contar un par de anecdotas......en una de ellas mientras paseabamos por el camping habia un perro suelto en su parcela y empezo a ladrar viniendo hacia nosotros pero a penas le dijimos algo empezo a jugar con nosotros y no pedia mas que le acariciaros y jugaramos con el,en la otra mientras paseaba yo solo en la parcela de unos fijos y que tienen una valla baja tipica de jardin se acerco a ella al saludarle con su pelotita con la estaba jugando y estuvimos unos minutos jugando los dos en presencia de los dueños muy agradables ellos,el se ponia de pie en la valla y me daba la pelotita que yo le lanzaba y la pillaba al vuelo asi una y otra vez.
Pero entiendo y respeto a todos aquellos que o no le gustan los animales o que no les gusta su presencia en segun que sitio...........igual que entiendo que en muchos campings o casi en todos no admitan ningun animal en bungalows,cabañas etc

aritzondo
11/07/2018, 01:00
Aritzondo ....esto no es nuevo......30 años he ido con perro y perros........de 30 k......por infinidad de lugares y países....nunca he tenido el menor problema......pero como en todo en la vida ........hay lugares y colores....siempre han existido.... tengo.....hasta más respeto....por los que no les gustan los perros.....lo siento....pienso que quedará claro .....para unos y para otros.

Nosotros también llevamos más de 20 años con perros.
Lo que realmente me llama la atención de la noticia, es que "alguien" se ha dado cuenta que hay muchas familias que viajamos con perros y no se pueden dejar escapar.

THOR15
14/07/2018, 01:55
yo simplemente voy a dar mi opinion y en ningun momento quiero ofender a nadie......
el tema de los perros, yo entiendoque hay a personas que les gusten los animales de compañia,,digase perros o gatos,,,
la diferencia esta en que por muy bien que el perro este educado,,hace pues eso cosas de perros,,,,olfatear cualquier cosa,,lamer,,,andar suelto por cualquier sitio,,,y si a eso le añadimos que no todo el mundo es capaz de tener a su mascota en condiciones ,,pues ahi viene el lio,,,,aqui donde yo vivo a cada paso me encuentro tanto heces como pis,,y es que la muchos de los que lo tienen lo llevan suelto y sin preocuparse de lo que esta haciendo,,,,lo mismo te alzan la patita que se agachan y ahi lo llevas,,,,otros muchos aprobechan la nocturnidad para sacarlos y que se alivien y ale para casa,,,,no estoy en contra de las mascotas,,,pero si en contra de la gente que las tienen y no les hecha ni cuenta,,,,una mascota es un animal que no tienen la conciencia normalmente de donde puede o no puede hacer ciertas cosas pero si las personas, si no que le entran ganas y punto,,,cuantas esquinas,,,farolas,,jardineras,,,estan llenas de pis,,,,dejando un cerco y olor desagradable,,,,,repito no estoy en contra de las mascotas,,solo pido que el la tenga la cuide,,y respete al que no le guste,,,,de nada me vale que si se avanza para mi, el dueño me diga eso tan manido de"no te preocupes no hace nada"...hay gente que tiene a sus mascotas muy pero que muy bien y eso lo alabo,,pero gente completamente inconsciente que les da igual 8 que 80...pido perdon si he ofendido a alguien ,,es solo una opinion

Guarnon
14/07/2018, 11:47

Yo he tenido perro, me gustan los perros, mis padres tienen perro y sé perfectamente lo que es un perro. Dicho esto, sigo buscando un adjetivo que exprese cómo me he quedado tras leer esto.

Me voy a aventurar a hacer dos deducciones:

1. KUN no tiene hijos.
2. Su perro es mejor persona que él.

Sin ánimo de ofender ¿eh?

Falcón crest
14/07/2018, 13:20
No creo que se trate de que te gusten los perros o no, o cualquier tipo de animal. Me encantan los animales y me molesta que me digan que no me gustan por no hacer ciertas cosas como dejar que suban a la cama o sofa (lo dejan todo perdido de pelos) o que me laman la boca (con la misma lengua con la que se han lamido el ojete, perdón por la expresion) Tengo perro y lo quiero mucho pero no lo voy a comparar con mi hija. Tampoco lo llevo a restaurantes por si molesta a alguien y espero que los demás tengan la misma consideración conmigo. Esto no significa que yo tenga razón y los demás no, es mi opinión y los demás no tienen por qué estar de acuerdo.

cormoran
14/07/2018, 13:37
Niños y perros.

Me pregunto que reacciones habrían si alguien comparara a algunos foreros con un animal.

"Tus opiniones son dignas de un perro".

Suena muy ofensivo, lo es. ¿O hay alguien que lo tome como un elogio?

A propósito del Portugal. Recuerdo unas estadísticas de un diario parisino de hace unos treinta años: los perros de este país se alimentaban mejor y más equilibrado que toda la población del Portugal.

El día que admitan perros Sin sus dueños en restaurantes, empezaré a considerar la simple posibilidad de la sinceridad de la medida. Si tengo tiempo. Hoy no es sino un argumento comercial. Y una aberración sanitaria.

Y ahora tengo que hablar de mi Tarántula adorada, tengo que sacarla a tomar aire fresco. No imaginan lo rápido que son capaces de correr esos simpáticos animalitos, cuando menos te lo esperas te la encuentras paseando por tu hombro. Pero hay gente tan intolerante...

Ahora que lo pienso, ya he hablado de ella ... Cuando digo que los temas se repiten...

Mira Oxi no me maltrates a la tarantula, lo que me costo encotratela y mandártela a casa para que te cuidara, asi que anda saca la correa de arañas y que te de una vuelta que necesitas hacer un poco de deporte que vas a echar barriga, y ya sabes que esta mal visto morder a las mascotas de los vecinos.

Si mis opiniones son dignas de un perro seguro que deberían tenerse en cuenta y ser consideradas leyes, yo amis perritas las considero como diosas de cuatro patas

luxurius
14/07/2018, 14:21

Completamente de acuerdo......existe un gran debate....entre los dueños de perros que no hacen de dueños (y dejan hacer al perro lo que le sale de los h.....) y los padres que no hacen de padres y dejan a los niños hacer lo que les sale de los H.......

Oxi
14/07/2018, 15:47
...
No vamos a empezar de nuevo, una o dos veces por año es la misma historia. Stop.

Diazepam para todo el mundo y pasamos a otra cosa.

¿Sabían que una tarántula vive veinte años sin problemas? Y algunas llegan a los veinticinco. Bueno son las hembras, los machos la pasan bastante mal en su mucho más corta vida... La Grammostola rosea sudamericana es probablemente la más adoptada como mascota a causa de un carácter poco agresivo, su buen humor y docilidad.
Salvo cuando se enoja...

PS. El Diazepam (https://es.wikipedia.org/wiki/Diazepam) es un modulador alostérico, sí, sí, con propiedades "ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes"...

tigreblanco1975
14/07/2018, 15:51
Y yo me pregunto, ¿Alguien se acuerda de los que tenemos alergia al pelo de los perros y/o gatos? Parece que no existimos.....

Oxi
14/07/2018, 16:08
Tienes razón.

Una tarántula no es tampoco muy indicada para los alérgicos. Y su arma de defensa favorita es justamente lanzar los pelos de su espalda al agresor. Peor que las ortigas. Hay casos de entomologistas y otros científicos que han sufrido gravemente, simplemente manipulando ejemplares naturalizados de insectarios (Todos sabemos que una araña no es un insecto, no me voy a extender sobre esto)

Y cuando muerde, no tiene nada de divertido.

(Todo esto es absolutamente serio (https://es.wikipedia.org/wiki/Grammostola_rosea), por si hubiera dudas)

nil
14/07/2018, 19:00
Siempre hay opiniones de todas las clases y todas son de respetar. Pero a este servidor no le gustan los reacionarios que sólo admiten lo que les viene de gusto a ellos y sus críticas son totalitarias y sin margen de ninguna clase.
!! Claro que hay dueños de perros incivicos, como en todos los colectivos, así como padres incívicos que no controlan a sus "angelitos" que molestan, Chillán, pueden llegar a tu mesa incordiando mientras sus padres hacen caso omiso de su "vástagos" pero eso no quiere decir que todos los padres sean de un calificativo determinado. !! Pues bien los "dueños de perros tampoco"!! " siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga que tenemos en nuestro ojos"

Muy bien por Portugal, Francia, Austria y etc. Por su te a civismo para con las mascotas.

Guarnon
14/07/2018, 19:36
¿Y tienes que dar de comer a la tarántula o ella sola se busca la vida? Si la dejas suelta por el piso ¿no temes pisarla?

Oxi
14/07/2018, 20:18
Hum...

Majorcar
15/07/2018, 23:55
Espero que no seas de los que salvarías la vida de tu perro antes que la de un niño, porque me entristece el grado de deshumanización al que estamos llegando....

Por cierto a lo mejor uno de esos niños cuando seas anciano te ayuda en cualquier tema, al menos es lo que intento inculcarles a mis hijos, el respeto y ayuda a personas mayores, otra cosa que se esta perdiendo por desgracia.
No creo que se trate de comparar niños con perros o de elegir a quien salvar, yo creo que lo que Kun quiere decir, si no lo he entendido mal es que los perros pueden molestar si no están educados por sus amos, pero los niños también molestan y mucho, yo estoy cansada de estar comiendo en un restaurante o tom ando algo en una terraza y los típicos niños jugando porque sentados se aburren y molesgtando tirándote el bolso, dando gritos como grullas.... y la respuesta es " esque son niños", pues bien señores yo he tenido niños y cuando hemos ido a esos sitios se han comportado, han estado comiendo en la mesa sin levantarse a dar por sac… a nadie y cuando terminaban, si había parque para niños fuera pedían permiso para ir a jugar y si no había pues se aguantaban hasta que nosotros terminábamos y nos marchábamos. Mis hijos jugaban como los que mas pero en el parque con otros niños o en casa y nunca molestando. Los niños son niños son niños pero son de uno no de todos, Yo crié a los mios y la verdad es que no me apetece estar comiendo o tomando algo y sufriendo los niños de los demás, si tienen que jugar que los lleven al parque.

turbo
16/07/2018, 00:25
Leyendo post de este estilo cada vez me dan más ganas de irme a vivir al campo y no tener que cruzarmé con gente a la que le molesta todo, los perros, los niños, las motos, los vecinos.....
O a lo mejor los que se deberían ir al campo son ellos.
Vivimos en una sociedad con miles de individuos a nuestro alrededor que casualmente tienen hijos y no todos pueden ser padres perfectos como veo mucho por aqui, o a lo mejor es que simplemente no lo ven de la misma manera porque a ellos no les molesta todo.
En cuanto a los perros ya digo que yo paso de bajar una botella para limpiar las meadas, así de simple, y si estoy sacando a mi perra y la tengo suelta en un parque y pasa alguien al que le dan miedo los perros, es su problema, mi perra no hace nada y no creo que nadie con un perro que pueda ser agresivo lo suelte

turbo
16/07/2018, 00:36
Por cierto lo de dejar entrar a perros a restaurantes yo no lo veo bien, sencillamente hay perros que sueltan pelo y gente a la que le da alergia ese pelo, si tienes un perro y no lo quieres dejar solo, no vayas a un restaurante, o sácate la comida fuera y adaptaré tu a las necesidades del animal que para eso es tuyo

Maddmax
16/07/2018, 00:50
Ah, que no puede haber un solo restaurante en el mundo que acepte perros por si va un alérgico.
Porque la idea de que un alérgico se abstenga de ir a un restaurante que acepte perros eso no, eso kaka

jorkinen
16/07/2018, 02:16
No creo que se trate de comparar niños con perros o de elegir a quien salvar, yo creo que lo que Kun quiere decir, si no lo he entendido mal es que los perros pueden molestar si no están educados por sus amos, pero los niños también molestan y mucho, yo estoy cansada de estar comiendo en un restaurante o tom ando algo en una terraza y los típicos niños jugando porque sentados se aburren y molesgtando tirándote el bolso, dando gritos como grullas.... y la respuesta es " esque son niños", pues bien señores yo he tenido niños y cuando hemos ido a esos sitios se han comportado, han estado comiendo en la mesa sin levantarse a dar por sac… a nadie y cuando terminaban, si había parque para niños fuera pedían permiso para ir a jugar y si no había pues se aguantaban hasta que nosotros terminábamos y nos marchábamos. Mis hijos jugaban como los que mas pero en el parque con otros niños o en casa y nunca molestando. Los niños son niños son niños pero son de uno no de todos, Yo crié a los mios y la verdad es que no me apetece estar comiendo o tomando algo y sufriendo los niños de los demás, si tienen que jugar que los lleven al parque.

Estoy de acuerdo contigo en todo, lo que no entiendo es porque siempre que se habla de los problemas que acarrean una parte importante de los perros en este país ( soy el primero que tengo claro que los culpables son sus dueños), problemas que sabéis que son reales, lo primero que hacen muchos dueños de perros es salir por la tangente y comparar esos problemas con el comportamiento de algunos niños....... es como si yo me quejo de lo cerda que es mucha gente tirando basura al campo y uno me contesta que peor es que se están extinguiendo las abejas......

Y claro luego las conversaciones degeneran y lees (lo he leído ya mas de una vez) que hay gente que salvaría la vida a su mascota antes que la vida de un niño....y pienso que como sociedad nos estamos volviendo muy egoistas.

Aunolose
16/07/2018, 11:54
Lo que se lee en los hilos es que estamos rodeados de egoístas. Si a la gente le molesta que mi hijo se vaya meando por las esquinas, o mejor aún, en su portal, es su problema, no el mío. ¿Que diferencia de meada hay entre la un perro grande y un niño de doce años? Si es que nos molestamos por todo, joer.

turbo
16/07/2018, 12:04
Pues nada, que dejen entrar también a las cabras y a los cerdos también, que son animales y tienen sus derechos, las personas no, y mucho menos los enfermos, esos que coman en el párking en un cuenco

turbo
16/07/2018, 12:06
Ah, que no puede haber un solo restaurante en el mundo que acepte perros por si va un alérgico.
Porque la idea de que un alérgico se abstenga de ir a un restaurante que acepte perros eso no, eso kaka

Pues nada, que dejen entrar también a las cabras y a los cerdos también, que son animales y tienen sus derechos, las personas no, y mucho menos los enfermos, esos que coman en el párking en un cuenco

turbo
16/07/2018, 12:10
Lo que se lee en los hilos es que estamos rodeados de egoístas. Si a la gente le molesta que mi hijo se vaya meando por las esquinas, o mejor aún, en su portal, es su problema, no el mío. ¿Que diferencia de meada hay entre la un perro grande y un niño de doce años? Si es que nos molestamos por todo, joer.

Yo es que a mis hijos les enseñé a utilizar los servicios sanitarios dispuestos al efecto, a un perro es un poco más complicado, aunque supongo que si seguimos comparando niños con perros acabaremos enseñando a usar el wáter a los perros y llevaremos a los niños con correa para que no den por culo a los que les molesta todo lo que no sean ellos

Rapid-in
16/07/2018, 12:16
El problema no lo que pase por entrar al restaurante o la tienda con el perro sino lo que pasa por no entrar. Esa es la clave. A un ciego, le puede resultar necesario hacerlo y pocos son los cafres que se quejan por eso. A todos los demás, no les pasa absolutamente nada.

Las ciudades en general,y las tiendas y restaurantes en particular, son para las personas y no para los animales. Creo que no es algo dificil de entender. Ninguna norma prohibe pasear a caballo por nuestros pueblos y ciudades. Sin embargo, los propietarios de estos animales utilizan el sentido común que les falta a muchos propietarios de perros y se abstienen de hacerlo (con las consabidas excepciones de coches de caballos, ferias, determinados eventos, etc...). Los rebaños de ovejas tienen ciertos derechos de paso por sus cañadas, asfaltadas y reconvertidas en carretaras. Y no se empeñan en ejercer ese derecho... Hay quien tiene cerdos como mascotas y otros animales y de momento, nadie se empecina en forzar situaciones desagradables. Nadie, excepto los dueños de los perros, claro...

Es muy gracioso estar comiendo y que un perro se tire un pedo. Lo he visto. Y al menos a su dueña le hizo mucha gracia... No resulta nada asqueroso ver darle galletitas con la boca al perro, y que este en señal de agradecimiento le lama los morros al propietario. Al menos, no para el dueño del perro. Lo digo con cierta frecuencia: si yo me tengo que limpiar el culo antes de sentarme en el sofá y además debo usar calzoncillos, no veo porqué motivo no les deba exigir lo mismo a mis perros. Sin embargo, hay muchos dueños de perros que no lo entienden. ¿O seré yo quien no entiende el significado de sus risitas cuando se lo digo?

Maddmax
16/07/2018, 13:38
Falacia del falso dilema. Buen demagogo.

El legia
16/07/2018, 13:47
el perro dicen que es el mejor amigo del hombre, o es al reves? lo unico que se es que el perro saca a pasear al hombre o a la mujer y no al contrario.jeje

turbo
16/07/2018, 14:44
Falacia del falso dilema. Buen demagogo.

Demagogia, ese término que utiliza aquel que carece de argumentos para desacreditar al que debate con el, lo siguiente será el insulto? Es lo habitual, demagogo en si ya es una falta de respeto, muy habitual en aquellos que no aceptan al que piensa diferente a ellos

Maddmax
16/07/2018, 16:06
El argumento ya te lo he dado, te he acusado de recurrir a un falso dilema.

turbo
16/07/2018, 16:54
Eso no es un argumento, argumentar es defender tu idea no acusar al que te presenta otro, espera que busco argumentar en el diccionario, y demagogo también que te veo que lo mismo tampoco sabes bien lo que es visto lo visto

Maddmax
16/07/2018, 17:05
Hace falta que te señale el falso dilema que has expuesto?
Era bastante burdo y me supone cierto embarazo.

turbo
16/07/2018, 17:06
O mejor búscalo tu antes de volver a usar esas palabras

turbo
16/07/2018, 17:10
Si pero sigues sin defender nada de nada, ni argumentar nada, falso dilema, queda bonito no te lo niego, y utilizar palabras rebuscadas como burdo y embarazo también, pero por mucho que las amontones no tienen significado por si mismas, y tampoco defienden nada, como todas las intervenciones que te he leído en este post, muy sonoras pero vacías de contenido

COMANCHE
16/07/2018, 17:11
Tengo perro...me encantan los perros...pero humanizar a los perros, creo que no...

Y no por eso los voy a querer menos...

Además, humanizar a un perro, es bastante jodido...para el perro...

turbo
16/07/2018, 17:16
Yo también tengo perra, y lo último que se me ocurriría es meterla en un restaurante o un centro comercial, me adapto a tener un perro y cuando voy de viaje soy yo el que se queda con ella, porque dudo que lo pasara bien en un restaurante, le produciría bastante angustia tantos olores distintos y tener que estar atada.

Rapid-in
16/07/2018, 18:59
Es evidente que este post y casi todos los que tratan temática similar encierran exactamente el mismo dilema: hay propietarios de perros que situan su propia comodidad por delante de la de los demás. Sencillamente.

Podemos dar todas las vueltas que queramos y disfrazarlo como sea, pero al final es "para mi es más cómodo entrar con mi perro a todas partes que no entrar o dejarlo en la puerta". Y si para defender esa su comodidad, hay que negar lo que sea, ruidos, olores, ladridos, pipis y cacas, alergias, enfermedades, pelos, ascos, babas, pezuñas, pulgas o miedos, se hace. Como si tengo que decir que el perro tiene el graduado escolar. Y si hay que comparar a los perros con niños, o enfermos, o con lo que sea, también se hace. Cualquier cosa cuyo resultado sea que yo tengo derecho a entrar con mi perro y al que le moleste que se vaya. Faltaría más.

Y el argumento es irrebatible: a mi no molesta mi perro, ni me huele a nada, ni me da asco ni miedo ni alergia, y hasta lo meto en mi cama. Así que no admito que pueda despertar esos sentimientos en otras personas. Mi perro no.

Dueños de perro ejemplares, con tanta lealtad a su comodidad que me recuerdan a los propios perros.

Maddmax
16/07/2018, 19:11
Hemos pasado del falso dilema al hombre de paja.
Seguimos para bingo.

jorkinen
16/07/2018, 20:07
Es evidente que este post y casi todos los que tratan temática similar encierran exactamente el mismo dilema: hay propietarios de perros que situan su propia comodidad por delante de la de los demás. Sencillamente.

Podemos dar todas las vueltas que queramos y disfrazarlo como sea, pero al final es "para mi es más cómodo entrar con mi perro a todas partes que no entrar o dejarlo en la puerta". Y si para defender esa su comodidad, hay que negar lo que sea, ruidos, olores, ladridos, pipis y cacas, alergias, enfermedades, pelos, ascos, babas, pezuñas, pulgas o miedos, se hace. Como si tengo que decir que el perro tiene el graduado escolar. Y si hay que comparar a los perros con niños, o enfermos, o con lo que sea, también se hace. Cualquier cosa cuyo resultado sea que yo tengo derecho a entrar con mi perro y al que le moleste que se vaya. Faltaría más.

Y el argumento es irrebatible: a mi no molesta mi perro, ni me huele a nada, ni me da asco ni miedo ni alergia, y hasta lo meto en mi cama. Así que no admito que pueda despertar esos sentimientos en otras personas. Mi perro no.

Dueños de perro ejemplares, con tanta lealtad a su comodidad que me recuerdan a los propios perros.

Obviamente no son todos los dueños como dices, pero para una parte de ellos, se puede decir mas alto pero no mas claro......

A lo que dice comanche de que humanizar en exceso al perro no es bueno ni para el propio can , pues lleva toda la razón.

ilusiones 13
16/07/2018, 20:22
Uyyyy como esta el asunto, gente nueva y atacando, y preservando sus derechos ante todo juicio humano, da que pensar?, en fin cada cual es cada cual, y todo el mundo tienes sus derechos ...hasta donde empiezan los de los otros.
Yo tengo perro y he ido a muuuuchos restaurantes y en ninguno me lo han prohibido, he de apuntar que pesa 1.5kg y va en su transportin, y se porta mejor que alguno de mis hijos....
y sabéis cual es el animal que mas ha evolucionado en el mundo?........................el perro, por que ha conseguido que los humanos recojamos sus excrementos, gracias a nosotros.

Majorcar
16/07/2018, 21:18
Por si no me expliqué bien en mi anterior intervención, diré que al igual que me molesta no poder comer tranquilo, tampoco se me ocurriría entrar con mi perra a un restaurante, aunque lo permitan, en ese caso yo no entraría, otra cosa es poder comer o tomar algo en una terraza poniéndote en los extremos a ser posible y en este caso nunca hemos tenido problemas de que no dejasen hacerlo, el hacerlo así es simplemente por respeto a los demás pues es cierto que no a todo el mundo le gustan los perros.
Siempre recojo los excrementos y echo agua cuando hace pipí, nunca la suelto en los parques excepto en los parques para perros así que creo que soy cívica y respetuosa con los demás por eso pido que los demás lo sean con migo, los que tienen niños, perros, gatos, o incluso los que ellos mismo no saben cuando pueden estar molestando a la persona de al lado y solo se preocupan de ellos. Recordemos que la libertad de uno termina cuando empieza la del vecino.

Aunolose
16/07/2018, 21:37
Las libertades se solapan.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg

Majorcar
16/07/2018, 21:54
Simplemente se trata de no hacer lo que no te gustaría que te hicieran o no tratar a los demás como no te gustaría que te tratasen a ti.
De cualquier forma cada uno se comporta como considera mas oportuno y punto.

Karrakela
26/07/2018, 12:31
Como el tema es sobre perros, voy a contar mi experiencia reciente.
Que conste que tengo 2 perros!

Llegué el lunes de una estancia de 8 días en dos campings diferentes, sitos en entorno natural de montaña, lejos de zona urbana.
Varios perros en ambos campings, y gran sorpresa al observar por las mañanas, temprano, a algún propietario pasear a su perro dentro del mismo camping por las parcelas vacías. Evidentemente los perros hacían sus deposiciones y, aunque las recojan, es una auténtica marranada. Y los orines quedan ahí...
Esas parcelas van a ser ocupadas, no son un pipican.
Tanto cuesta salir del camping y pasear al perro por la montaña o al campo? Ahí nadie va a decir nada...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El legia
26/07/2018, 13:25
o pides tu nada............

Alyan
27/07/2018, 14:04
Yo puedo decir, que desde que tengo perro, hace un par de años, cada vez me sienta peor, ver en las aceras las cacas, y los pises de los perros.
Depende de a educación de cada dueño.

melilla
27/07/2018, 14:32
Como el tema es sobre perros, voy a contar mi experiencia reciente.
Que conste que tengo 2 perros!

Llegué el lunes de una estancia de 8 días en dos campings diferentes, sitos en entorno natural de montaña, lejos de zona urbana.
Varios perros en ambos campings, y gran sorpresa al observar por las mañanas, temprano, a algún propietario pasear a su perro dentro del mismo camping por las parcelas vacías. Evidentemente los perros hacían sus deposiciones y, aunque las recojan, es una auténtica marranada. Y los orines quedan ahí...
Esas parcelas van a ser ocupadas, no son un pipican.
Tanto cuesta salir del camping y pasear al perro por la montaña o al campo? Ahí nadie va a decir nada...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Que lamentablemente es cierto y luego pagamos todos.

Sergiosa
29/07/2018, 23:34
Tan respetable es que te encanten los perros como que no te gusten. A mí no me parece bien que dejen entrar a perros a los restaurantes porque si me toca al lado, me fastidian la comida.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Maddmax
29/07/2018, 23:52
Tan fácil como no entrar en restaurantes que permitan perros.

Rapid-in
30/07/2018, 11:11
O mejor aún: tan fácil como marcharse del restaurante pero montando un pollo. Si tienes suerte y te pilla con los postres, te sale la comida gratis. A buen seguro que te salen imitadores en la sala.

Motero
30/07/2018, 12:03

Ostrasssss, aunque ya es un poco antiguo, no lo había leido.
Bravo, bravo y bravo. El mejor post acerca del tema de los perros que he leido nunca, y que mejor refleja la realidad. Para no tener que renunciar yo a nada, que el resto trague o les tacharé de intolerantes, incluso de odiadores de animales, pero a mi dejarme hacer lo que quiera e ir donde me de la gana con mi perro.

Sergiosa
30/07/2018, 12:03
Es muy sencillo, como decís, no entrar al restaurante e irte a otro.

Con mi comentario quería decir, que los amantes de los animales, deberían entender que hay gente a la que no nos gustan tanto y también se nos tiene que respetar.

Tambien soy consciente de que estos temas son complicados, y hay que ser flexible por todas las partes para una buena convivencia.

Saludos.

Maddmax
30/07/2018, 12:24
O mejor aún: tan fácil como marcharse del restaurante pero montando un pollo. Si tienes suerte y te pilla con los postres, te sale la comida gratis. A buen seguro que te salen imitadores en la sala.
Y por qué vas a montar un pollo si ya sabes de antemano que permiten la entrada a perros?
No entiendo esa animadversión ridícula a los perros.
Te ofende que los demás no los odiemos o como ?

Maddmax
30/07/2018, 12:27
Es muy sencillo, como decís, no entrar al restaurante e irte a otro.

Con mi comentario quería decir, que los amantes de los animales, deberían entender que hay gente a la que no nos gustan tanto y también se nos tiene que respetar.

Tambien soy consciente de que estos temas son complicados, y hay que ser flexible por todas las partes para una buena convivencia.

Saludos.

Pero es que los que tenemos perro no estamos hablando de obligaros a los demás a nada, si no de dar opciones.
Permitir que algunos restaurantes acepten perros no equivale a obligarte a comer en restaurantes con perros.
Elegir. Posibilidad de elegir.
Yo no voy a restaurantes veganos a exigir chuletones. Simplemente no voy.

Aunolose
30/07/2018, 16:07
No hay problema en que los restaurantes dejen o no dejen entrar a los perros, el problema es cuando se quiere convertir en Un Derecho, con mayúsculas. Salvando las distancias es como cuando prohibieron fumar en los lugares públicos, incluyendo los bares y restaurantes, algunos exigían su derecho a fumar dónde les diera la gana. Y al final no fue para tanto. Solo salieron perjudicados los que gastaron en separar a fumadores de no fumadores.

Resumiendo, nadie me puede obligar a entrar a un restaurantes donde admiten perros, pero nadie puede obligar a un restaurante a aceptar perros, salvo los lazarillos, ojo con eso, que es importante.

Moucha
30/07/2018, 16:28
No conozco restaurantes en España en los que puedas entrar a comer con tu perro, pero dudo que haya muchos en comparación con los que no los aceptan, ¿de verdad que a los que os molestan los perros en los restaurantes os teneis que empecinar en ir a uno? Con toda la oferta que tenéis para elegir, ¿es necesario ir a uno (de los pocos que habrá) donde no estéis a gusto? Es cuanto menos raro.....

COMANCHE
30/07/2018, 17:23
Tengo perro...me encantan los perros...pero de verdad...no hablan...no es necesario "emperrarse" nosotros, ni "humanizar" a los perros...

Manat
30/07/2018, 17:50
A mi los perros en un restaurante no me molestan, evidentemente siempre que esten tramquilos, por lo general no te enteras,

Ahora bien, los perros sueltos en lo camping, me joden sobre manera. A la minima te marcan tu elemento de acampada y estas jódido.

Ojo, tengo perro y gato,

Rapid-in
30/07/2018, 18:20
(Madmax)

Dudo que en mis palabras encuentres animadversión a los perros, sino -como mucho- a algunos de sus dueños.

Como propietario de varios perros puedo proclamar mi cariño y aprecio hacia los propios y mi respeto a los ajenos. En mis opiniones sobre el tema, siempre critico la "urbanización y la humanización" de los animales, que en estos tiempos sufren, repito SUFREN, en particular los perros. Critico de igual modo la que sufren -sin grandes polémicas, por cierto- millares de aves enjauladas para solaz de sus amos. Pero ahora tocan perros.

Igual que el propietario de los más de cien gatos que han desalojado esta misma mañana de un piso de veinticinco metros cuadrados, debe autoproclamarse amante de los gatos, existen muchos "amantes" de los perros que los lavan, perfuman, colocan simpáticos moñitos y vestidos cual muñeca de Famosa, se dirigen al portal de la calle a pasearlos, por su propio pie o en bolsitos especialmente preparados para lucir tan graciosas criaturas. Seguramente para ellos esto sea una demostración de amor, pero para mi es un terrible falta de respeto, comparable a la de enjaular un ave para no-sé-qué ¿disfrute...?.

El problema es que hay muchos propietarios emperrados en acomodar a los perros en entornos urbanos, por la conveniencia de sus amos. Que además nos pretendan convencer que las ciudades son el "habitat" de los perros, como que no. Meter al perro en el restaurante, al igual que hacerle coletitas, no demuestra cariño por los cánidos, sino poco respeto por los humanos.

Y si decirlo es tener "esa animadversión ridícula a los perros" que no entiendes... tal el vez problema esté en ti. Quizás te ayude saber que también me gustan los caballos y que tampoco me emperro en pasearme por mi ciudad con ellos, ni en compartir sus babas, boñigas, pedos y alguna mosca con el resto de mis congéneres. Y mis caballos no hacen nada, les gusta ser acariciados y están vacunados. Disfrutan correteando por la playa y jugando con las olas, cosa que solo pueden hacer excepcionalmente en invierno. Salvo excepciones folclóricas, ningún jinete defiende cosas semejantes a las que por aquí se dicen. Y cuando digo ningún jinete, no me refiero sólo a la actualidad: los cawboys amaban a sus caballos y olían a vaca, pero dejaban sus monturas en la puerta de Saloon.

No es tan dificil entender que cada cosa debe tener su espacio y que el perro, como el caballo del saloon, en la puerta.

Mistervinagre
30/07/2018, 19:01
Hola, recordar que aunque en algunos establecimientos hay habilitados ganchos o similares para atar al perro solo en la puerta, puede (suele) estar prohibido por las ordenanzas municipales, aparte de facilitar su robo (hurto en este caso)... y no son pocos los que se roban de esta manera. Personalmente, tengo dos perros y me da rabia lo atrasados que estamos los dueños en lo que aquí se pone de manifiesto, el respeto a los demás y a las normas, de unos pocos que por desgracia son los que ensucian.
Un saludo

Moon13
30/07/2018, 19:48
Sin entrar en detalles de humanizar o emperrar a unos....o si sueltan peloso,caspa ( parece ser que los humanos de eso no soltamos...) Y no sé qué de patas (que tendrán las patas que no tengan los zapatos...)
Sabiendo muy bien de lo que hablo... Por favor,dejar de darle las sobras a los perros,nuestros alimentos no están hechos para ellos y no son cubos ni de basura ni de reciclaje. El principal origen de los gases con mal olor es ese,la segunda,enfermedades intestinales...a veces causados por una mala alimentacion. Algo que no es de tomarse a risa
A mí en restaurante lo que me molesta es :
- que el camarero se retrase un hue... con el pedido o en tomar nota( pero en ese caso me voy
- tener que escuchar a la mesa de al lado lo espléndido que es .
-Que llegue el olor del retrete ( puerta)
- que haya suciedad ( ni me siento)
Los animales le salen los cuescos sin hacer fuerza...los humanos tienen que hacerla o dejar flojo el esfínter,vaya,que eso de que se escapa...cuidado con la diarrea que sale a hilo fino jejeje y se peda el cura se pueda el papa y de pedarse nadie se escapa, y hay mucho guarro suelto que no mira.
No nos lo tomemos tan a pecho,luego no será ni tanto ni tan calvo
Por cierto oxi,cuanto come una tarántula? Al día? A la semana? :Drogar-Happy(LBG):

Rapid-in
30/07/2018, 19:56
También roban los coches de las puertas de los restaurantes y no por eso vas meterlo dentro.
Corrijo, al McAuto puedes entrar con el coche y con el perro.
Pd.- Mira por donde, un restaurante donde puedes disfrutar de una hamburguesa en compañía de tu perro: !el McAuto!

Guarnon
01/08/2018, 11:40
Dice mi perro a veces
que los perros no saben hablar,
que algunos hombres parecen
perros que quieren hablar.

"Perros", de Luis Eduardo Aute

netsuai
01/08/2018, 12:36
Completamente de acuerdo......existe un gran debate....entre los dueños de perros que no hacen de dueños (y dejan hacer al perro lo que le sale de los h.....) y los padres que no hacen de padres y dejan a los niños hacer lo que les sale de los H.......

No iba a decir nada, pero ............ joder que fácil lo ven algunos. Tengo un crío de 4 años que de vez en cuando monta alguna, y de verdad lo siento por los que lo han sufrido, pero que más me gustaría a mí que fuera un angelito y no se moviese del sitio, obedeciese a todo lo que se le dice y que no protestase cuando tocan alubias :Drogar-Cry(LBG):

Aclaro que los pollos los monta por no dejarle hacer lo que le sale de los H

aritzondo
01/08/2018, 17:20
No iba a decir nada, pero ............ joder que fácil lo ven algunos. Tengo un crío de 4 años que de vez en cuando monta alguna, y de verdad lo siento por los que lo han sufrido, pero que más me gustaría a mí que fuera un angelito y no se moviese del sitio, obedeciese a todo lo que se le dice y que no protestase cuando tocan alubias :Drogar-Cry(LBG):

Es que si no es así, no sería un niño.
Échale mas chorizo a las alubias, a ver si cuelan :Drogar-Laugh(LBG):

Aunolose
01/08/2018, 18:03

Pero tu hijo de cuatro años ¿se mea en los portales? No hará mucho, no le cabe casi nada, y las caquitas con recogerlas ya está. Todos contentos. Aunque, cuidado, no les dejan entrar en todos los restaurantes...

De nuevo rompo una lanza por los perros guía, que pueden entrar donde pueda hacerlo su amo, aunque les pese a los que no les gustan los niños, perdón, los perros...

THOR15
16/08/2018, 11:42
Ahora mismo estoy en un camping donde se admiten perros....y cuando entré era consciente de que los admitían....bueno a lo que voy....entre y cogi parcela...pues me ha tocado una parcela en la que al lado tengo un perro (yorkshire)...y lo tienen suelto.....pensé que mientras no entrara en mi parcela no me molestaría...ya montando se arrimo en dos ocasiones teniéndolo que hechar.....y ya después de estar montado tres cuartos de lo mismo hasta que lo vi mearse en la rueda de mi coche , árbol de al lado y fuente donde se coge agua...ni corto ni perezoso fui a su parcela y se lo mencioné...y con cara de sorpresa me dice que no se había dado cuenta.....pero les da igual el perro sigue suelto campando a sus anchas y meando por donde le parece....ya lo he dicho en recepción y me dijeron que esa no es la ley que tienen que ir amarrados...pero después de dos días sigue igual....y ahora o me enfrento yo con el o cada vez que me vaya de la parcela no voy a estar tranquilo..porque ya dicho que hacen el perro y los dueños lo que le salen de los mismísimos....estas acciones son las que hacen que por lo menos por mi parte prefiera ir a camping que no los admitan.....decir que todos mis respetos al que los tenga y los cuide ...pero es q solo con que encuentres gente cómo está que describo te jodan el día y no puedas disfrutar tranquilo

Manat
16/08/2018, 12:51
Ahora mismo estoy en un camping donde se admiten perros....y cuando entré era consciente de que los admitían....bueno a lo que voy....entre y cogi parcela...pues me ha tocado una parcela en la que al lado tengo un perro (yorkshire)...y lo tienen suelto.....pensé que mientras no entrara en mi parcela no me molestaría...ya montando se arrimo en dos ocasiones teniéndolo que hechar.....y ya después de estar montado tres cuartos de lo mismo hasta que lo vi mearse en la rueda de mi coche , árbol de al lado y fuente donde se coge agua...ni corto ni perezoso fui a su parcela y se lo mencioné...y con cara de sorpresa me dice que no se había dado cuenta.....pero les da igual el perro sigue suelto campando a sus anchas y meando por donde le parece....ya lo he dicho en recepción y me dijeron que esa no es la ley que tienen que ir amarrados...pero después de dos días sigue igual....y ahora o me enfrento yo con el o cada vez que me vaya de la parcela no voy a estar tranquilo..porque ya dicho que hacen el perro y los dueños lo que le salen de los mismísimos....estas acciones son las que hacen que por lo menos por mi parte prefiera ir a camping que no los admitan.....decir que todos mis respetos al que los tenga y los cuide ...pero es q solo con que encuentres gente cómo está que describo te jodan el día y no puedas disfrutar tranquilo

Pues siento mucho lo que cuentas,

Opino que debes de volver a recepción, y pedir la hoja de reclamaciones. Quizás de esta forma se lo tomen enserio.

Tengo perro, y tampoco aguanto los perros sueltos en los camping.

Ojo, intenta no quemarte, y no te enfrentes con los dueños del perro. No te merece la pena, y ya delatan con su aptitud el tipo de personas que son. Que lo solucione el camping. También puedes publicar aquí el nombre del Camping, y así quizás se lo tomen mas enserio.

Suerte,

pelotas
16/08/2018, 12:51
Manda webos... pues ya sabes o te vas o le pides las hoja de reclamaciones en recepción y te vas.

frutossecos
16/08/2018, 12:53
A mi mujer y a mi nos encantan los perros, los animales y los niños. Lo que no soportamos es a la mayoría de los propietarios de los perros y a la mayoría de los papás.....y mamás.....

THOR15
16/08/2018, 13:11
Ya lo ha conseguido...me marcho por no tener un enfrentamiento personal....por mi parte a este camping no volveré..y tema solucionado

muchabeer
16/08/2018, 13:17
Ahora mismo estoy en un camping donde se admiten perros....y cuando entré era consciente de que los admitían....bueno a lo que voy....entre y cogi parcela...pues me ha tocado una parcela en la que al lado tengo un perro (yorkshire)...y lo tienen suelto.....pensé que mientras no entrara en mi parcela no me molestaría...ya montando se arrimo en dos ocasiones teniéndolo que hechar.....y ya después de estar montado tres cuartos de lo mismo hasta que lo vi mearse en la rueda de mi coche , árbol de al lado y fuente donde se coge agua...ni corto ni perezoso fui a su parcela y se lo mencioné...y con cara de sorpresa me dice que no se había dado cuenta.....pero les da igual el perro sigue suelto campando a sus anchas y meando por donde le parece....ya lo he dicho en recepción y me dijeron que esa no es la ley que tienen que ir amarrados...pero después de dos días sigue igual....y ahora o me enfrento yo con el o cada vez que me vaya de la parcela no voy a estar tranquilo..porque ya dicho que hacen el perro y los dueños lo que le salen de los mismísimos....estas acciones son las que hacen que por lo menos por mi parte prefiera ir a camping que no los admitan.....decir que todos mis respetos al que los tenga y los cuide ...pero es q solo con que encuentres gente cómo está que describo te jodan el día y no puedas disfrutar tranquiloPues el perro hace lo que les dueños le dejan hacer...

Tenía antes una perra, y ahora otra, y ninguna se mea en mi parcela, ni en las de los vecinos...

Mea (salvo por enfermedad) cuando la saco fuera, y por el camino no la dejo, aunque olores de otros, los hay...

Sólo es voluntad del dueño, el hacer las cosas bien... Habiéndolo enseñado, y aplicándolo...

Hay que tenerlos atados en la parcela, y, alguna vez se me ha pasado engancharla (al venir de paseo y con compra, que la tienes que colocar), y se queda tranquila en su sitio... Sólo me ha pasado un par de veces, y en una de ellas me di cuenta porque se levantó a saludar a otro perro que pasaba por allí ...

Y sé que hay gente que pasa de todo, normalmente propietarios de perros pequeños, que les dejan sueltos y que meen dónde les dé la gana...

Porque lo he visto...

Y también se lo he dicho... Y alguno se merece volver a su cv sin dientes, pero, en fin...

Sólo son ganas de hacer las cosas bien...

En tu caso, cuando vayas a salir a pasar el día por ahí, primero le dices al dueño del perro que lo ate, que no tienes ganas de encontrarte el avance meado... Y luego, en recepción, que por favor, que hagan cumplir al vecino el tener el perro atado o que como te encuentres una meada en tu avance, vas a denunciarles por dejadez de funciones... Y que avisados están...

A estas alturas, prefiero que me llamen cabrón, que gilipollas...

muchabeer
16/08/2018, 13:19
Ya lo ha conseguido...me marcho por no tener un enfrentamiento personal....por mi parte a este camping no volveré..y tema solucionadoVaya... Lo lamento...

Yo, si estoy a gusto en el sitio, la tendré, pero no me voy...

Bueno...

Que encuentres la paz...

Jejeje

THOR15
16/08/2018, 13:20
Estoy de acuerdo en que el perro no es el malo....un perro hace lo que es de su naturaleza....es el dueño el que debe de controlarlo...y si no lo hace y por mucho que le digas pasa de todo ...no te puedes estar peleando con todo el mundo o todo el día....no quiero problemas de enfrentamiento porque nunca sabes por dónde te va a salir y ya no estarás tranquilo nunca dejando las cosas solas...por cierto este tampoco es de los que recogen las aguas del fregadero en cubo o recipiente...al suelo que para eso está....

Manat
16/08/2018, 13:39
Estoy de acuerdo en que el perro no es el malo....un perro hace lo que es de su naturaleza....es el dueño el que debe de controlarlo...y si no lo hace y por mucho que le digas pasa de todo ...no te puedes estar peleando con todo el mundo o todo el día....no quiero problemas de enfrentamiento porque nunca sabes por dónde te va a salir y ya no estarás tranquilo nunca dejando las cosas solas...por cierto este tampoco es de los que recogen las aguas del fregadero en cubo o recipiente...al suelo que para eso está....

Vaya, pues esta claro que existe de cada individuo,

Falta mucho respeto, en muchos casos, en fin...

Que encuentres un buen camping, aunque yo que tu no dejaría de decir en recepción, los motivos por lo que te vas,

Yo cada vez que veo un perro suelto en un camping lo digo en recepción, y todo desde que me encontré una meadita en un avance, me jodió sobre manera.

Venga, disfruta de las vacaciones,

hvfour
16/08/2018, 14:13
Por favor, el nombre del camping, no quiero tropezar con campings que no hacen cumplir sus propias normas a los clientes, lo considero básico.
Ya lo ha conseguido...me marcho por no tener un enfrentamiento personal....por mi parte a este camping no volveré..y tema solucionado

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

THOR15
16/08/2018, 16:31
Yo no puedo decir que alguna vez inconscientemente no haya molestado a Nadie....si lo he hecho q me perdone...pero siempre he intentado respetar a todo el que ha estado al lado mía....es más soy de los que cuando van a un sitio y se instala en la parcela ma acercó a saludar y presentarnos....y no se trata de un camping en concreto....la mayoría de las veces das con buenas personas....y hechas unos días buenos....pero esta vez me tocó un mal ejemplo de campista...no es cuestión de poner a parir a un camping u otro por la gente que lo ocupa ,,,pues tampoco van a estar todo el día cómo guardianes y pendientes de todo y todos...ano ser que sea ya la propia dirección del camping la que te de esa las vacaciones.....gracias a todos por vuestra atención...

hvfour
16/08/2018, 17:20
Está claro que el camping no puede estar vigilando, no queremos eso, pero si un cliente se queja de que otro le molesta al saltarse las normas, el camping debe actuar y obligar al otro a cumplir con las normas de convivencia, no es más. Si el camping conoce el problema y no actúa, malo.

aritzondo
17/08/2018, 16:05
Este verano, me estoy fijando en estas pegatinas en algunos establecimientos. Hay cada vez más.

184443

Aunolose
17/08/2018, 18:03
Pues siento mucho lo que cuentas,

Opino que debes de volver a recepción, y pedir la hoja de reclamaciones. Quizás de esta forma se lo tomen enserio.

Tengo perro, y tampoco aguanto los perros sueltos en los camping.

Ojo, intenta no quemarte, y no te enfrentes con los dueños del perro. No te merece la pena, y ya delatan con su aptitud el tipo de personas que son. Que lo solucione el camping. También puedes publicar aquí el nombre del Camping, y así quizás se lo tomen mas enserio.

Suerte,

Por favor, el nombre del camping, no quiero tropezar con campings que no hacen cumplir sus propias normas a los clientes, lo considero básico.

En todos los campings que admiten perros, hay perros sueltos, al menos en todos los que hemos estado nosotros. No hay excepción. Y había perros sueltos educados y atados maleducados, pero sueltos en todos y de todos los tamaños.
Haced memoria, sobre todo los que tenéis perro, y vereis que es así
No es suficiente motivo para no volver, al menos no para nosotros, pero demuestra la actitud de algunos.

THOR15
17/08/2018, 19:25
hola Aunolose,,,no se si para no volver o no....depende de cada uno,,,,,yo que si te puedo decir es que a mi en pàrticular me da mucho porc.....los perros sueltos y los dueños a los que les da igual todo,,y que cuando les dices algo te miran con cara de sorpresa te dicen lo siento ,,pero que cuando te das la vuelta se rien y siguen haciendo lo mismo.....por mi parte no quiero ni conflictos ni andar preocupado como ya dije,,,que cuando dejas las cosas solas,,elemento de acampada ,,mesa,,sillas,,rafia del suelo,,,etc.....se te haya meado o cagado (el perro) ,,te cagues en to lo que se menea,,pero no le puedes decir nada a nadie por no lo has visto...asi que por lo menos por mi parte si no lo estoy pasando bien o no estoy agusto pues me marcho y evito conflictos.....por que por ejemplo estos dias he visto en un mismo rato a 3 perros suelto y campando a sus anchas por todo el camping,,,y en concreto al de los vecino de al lado meandose en cualquier sitio que pescaba,( rueda del coche,,arbol de mi parcela,,incluso en la misma fuente agua) y no lo hizo la rueda de la caravana porque lo pesque a tiempo y lo espante,,,y fue cuando se lo dije a los vecinos..
que ya digo como siempre que todos mis respetos a los animales y a sus dueños cuando los tienen bien cuidados y enseñados ,,pero cuando te toca un individuo mal educado y encima con perro mal educado,,,pues o te vas o lo pasas mal todo el rato

aritzondo
17/08/2018, 19:56
Yo llevo más de 20 años saliendo con la caravana y el 90% de las veces con el perro.
Mientras han sido cachorros y jóvenes tienes que estar más pendiente de que no ladren y no la líen. La mía, ahora, tiene 9 años y en la parcela está suelta, la ato para sacarla de camping a mear o lo que tenga que hacer. Siempre procuro que no haga nada dentro del camping.
Con las palizas que le damos a andar durante todo el dia, al llegar se pasa el resto del día así.

184455

Yo tampoco aguanto a los perros sueltos meando o lo que sea a su aire, ni a los que los dejan atados en la parcela y se van a la playa. Cómo tenemos ahora mismo uno, que lleva más de una hora ladrando.

aritzondo
17/08/2018, 20:00
En otra cosa que estoy completamente de acuerdo, es que no merece la pena discutir. Si ni los vecinos ni en recepción no atienden razones, que les den. A mí no me van a amargar las vacaciones.

THOR15
17/08/2018, 20:15
por cierto Aritzondo pase a saludarte y no estabas ,,ya por la noche ni me acorde y al dia siguiente lo intente pero me parecio que no estabas( sobre las 10:00 creo q era) ,,lo vi todo muy cerrado y el coche no estaba,,y ya ese dia me largue,,una lastima nos hubiera gustado haberos conocido..de todos formas un saludo

Aunolose
17/08/2018, 21:16
hola Aunolose,,,no se si para no volver o no....depende de cada uno,,,,,yo que si te puedo decir es que a mi en pàrticular me da mucho porc.....los perros sueltos y los dueños a los que les da igual todo,,y que cuando les dices algo te miran con cara de sorpresa te dicen lo siento ,,pero que cuando te das la vuelta se rien y siguen haciendo lo mismo.....por mi parte no quiero ni conflictos ni andar preocupado como ya dije,,,que cuando dejas las cosas solas,,elemento de acampada ,,mesa,,sillas,,rafia del suelo,,,etc.....se te haya meado o cagado (el perro) ,,te cagues en to lo que se menea,,pero no le puedes decir nada a nadie por no lo has visto...asi que por lo menos por mi parte si no lo estoy pasando bien o no estoy agusto pues me marcho y evito conflictos.....por que por ejemplo estos dias he visto en un mismo rato a 3 perros suelto y campando a sus anchas por todo el camping,,,y en concreto al de los vecino de al lado meandose en cualquier sitio que pescaba,( rueda del coche,,arbol de mi parcela,,incluso en la misma fuente agua) y no lo hizo la rueda de la caravana porque lo pesque a tiempo y lo espante,,,y fue cuando se lo dije a los vecinos..
que ya digo como siempre que todos mis respetos a los animales y a sus dueños cuando los tienen bien cuidados y enseñados ,,pero cuando te toca un individuo mal educado y encima con perro mal educado,,,pues o te vas o lo pasas mal todo el rato

Cada uno es cada uno, y no creas que me gustan las meadas de perro.
En Torre la Sal 1, cuando las niñas aún jugaban en la arena, pillé a un perrete meándose justo en el montón dónde lo hacían, me fastidió bastante, así que lo seguí hasta su parcela, con la niña sujeta del dedo. Le pregunté a la señora si el perro era suyo y que hiciera el favor de llevarlo atado, que se acababa de mear en mi parcema, la respuesta fue esa que he repetido varias veces en el hilo "no habrá sido mucho, como es pequeño..." y fue cuando le dije, lo que también he dicho en este hilo, que llevaría a la niña a mear allí, que también era pequeña, a ver que gusto le daba. Va y se molesta... :scratch: como si le estuviera diciendo algo raro...
Me fui, tampoco soy de líos. Pero sí que lo.comuniqué en recepción, sin que sirviera de mucho, más allá de dar el aviso por megafonía.

Moon13
17/08/2018, 21:26
Lamentablemente hay que aguantar la mala educación de la gente a través de sus animales...

aritzondo
17/08/2018, 21:49
por cierto Aritzondo pase a saludarte y no estabas ,,ya por la noche ni me acorde y al dia siguiente lo intente pero me parecio que no estabas( sobre las 10:00 creo q era) ,,lo vi todo muy cerrado y el coche no estaba,,y ya ese dia me largue,,una lastima nos hubiera gustado haberos conocido..de todos formas un saludo

Cómo he dicho alguna vez, paramos muy poco en el camping. Si no estaba el coche es que aún andaríamos por ahí.
Una pena no haber coincidido, otra vez será.
Un saludo para vosotros también.

Andresdlp
17/08/2018, 22:48
Cada uno es cada uno, y no creas que me gustan las meadas de perro.
En Torre la Sal 1, cuando las niñas aún jugaban en la arena, pillé a un perrete meándose justo en el montón dónde lo hacían, me fastidió bastante, así que lo seguí hasta su parcela, con la niña sujeta del dedo. Le pregunté a la señora si el perro era suyo y que hiciera el favor de llevarlo atado, que se acababa de mear en mi parcema, la respuesta fue esa que he repetido varias veces en el hilo "no habrá sido mucho, como es pequeño..." y fue cuando le dije, lo que también he dicho en este hilo, que llevaría a la niña a mear allí, que también era pequeña, a ver que gusto le daba. Va y se molesta... :scratch: como si le estuviera diciendo algo raro...
Me fui, tampoco soy de líos. Pero sí que lo.comuniqué en recepción, sin que sirviera de mucho, más allá de dar el aviso por megafonía.

La alegria que me he llevado yo al ver que el camping Almayate al que vamos a ir este año de vacaciones no admite perros. A ver si cunde el ejemplo.

muchabeer
17/08/2018, 23:34
La alegria que me he llevado yo al ver que el camping Almayate al que vamos a ir este año de vacaciones no admite perros. A ver si cunde el ejemplo.

Joder... Ya estamos...

Maddmax
18/08/2018, 00:07
Troll de la semana.

Mazao
18/08/2018, 00:15
Pero ¿cuál es el problema de que haya campings que no admitan perros, u hoteles
o restaurantes que no admitan niños?

¿Vas a obligar a que los admitan?

Así podemos elegir.

muchabeer
18/08/2018, 00:32

Así podemos elegir.Cada uno elige si admite, o no admite...

Y cada uno va donde le place...

Pero ya cansa el tema...

Ahora alguien dirá que busca un camping donde no admitan niños, y algunos le llamarán de todo...

Y, no deja de ser lo mismo...

Es un tema con resurrecciones periódicas, muy cansino, y que, como siempre, no llevará a ningún sitio...

muchabeer
18/08/2018, 00:34
Cada uno elige si admite, o no admite...

Y cada uno va donde le place...

Pero ya cansa el tema...

Ahora alguien dirá que busca un camping donde no admitan niños, y algunos le llamarán de todo...

Y, no deja de ser lo mismo...

Es un tema con resurrecciones periódicas, muy cansino, y que, como siempre, no llevará a ningún sitio...

Enviado por burbujas de cervezaSe me olvidó...

Claro que, habiendo variedad, cada cual irá donde le convenga...

Y, afortunadamente, hay variedad...

Andresdlp
18/08/2018, 00:34
Troll de la semana.
Mejor troll de la semana que imbécil permanente como tú.

aritzondo
18/08/2018, 00:56
A palabras necias, oídos sordos.

Por suerte, hay mucha gente, con y sin perros que no le molestan.
Ahora mismo en el cping cala del aceite, en la terraza del bar, después de cenar y en un concierto, y SI, con mi perro. Por mucho que les pese a algunos.

184473

Maddmax
18/08/2018, 01:33

Así podemos elegir.
El otro día comentábamos la posibilidad de que se aceptasen mascotas en algún restaurante y alguno empezó a hablar de opresión feixiste contra los alérgicos.

Maddmax
18/08/2018, 01:35
Mejor troll de la semana que imbécil permanente como tú.

http://bitacoradecora.galiciae.com/wp-content/uploads/2014/02/Internet-Troll.jpg

Andresdlp
18/08/2018, 01:37
A palabras necias, oídos sordos.

Por suerte, hay mucha gente, con y sin perros que no le molestan.
Ahora mismo en el cping cala del aceite, en la terraza del bar, después de cenar y en un concierto, y SI, con mi perro. Por mucho que les pese a algunos.

184473
Mira que bien, luego ira a sentarse alli alguna persona posiblemente en bañador donde ha estado el culo del perro. Desde luego que vosotros solos os descalificais.
Lo dicho, contento de encontrar campings en los que no admitan perros.

Maddmax
18/08/2018, 01:40
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

Andresdlp
18/08/2018, 01:40
http://bitacoradecora.galiciae.com/wp-content/uploads/2014/02/Internet-Troll.jpg

Jajaja, muy bueno, me halaga que gastes tu tiempo por mí. Yo por mi parte paso ya de subnormales como tu.

Maddmax
18/08/2018, 01:41
Jajaja, muy bueno, me halaga que gastes tu tiempo por mí.
http://www.rgtogether.com/wp-content/uploads/2016/03/troll.jpg

muchabeer
18/08/2018, 02:02
Mira que bien, luego ira a sentarse alli alguna persona posiblemente en bañador donde ha estado el culo del perro. Desde luego que vosotros solos os descalificais.
Lo dicho, contento de encontrar campings en los que no admitan perros.No te han puesto la vacuna de la rabia de éste año???

Ya, lo del bozal, para la próxima...

Andresdlp
18/08/2018, 02:10
No, si ya se que es una batalla perdida, sois muchos los perreros pero que sepais que no sereis todos pero hay muchos dueños de perro que dejan mucho que desear. Los que los teneis veis normales ciertas cosas y los que lo vemos desde otro punto de vista vemos cantidad de germenes o enfermendades que nos pueden trasnmitir, sobre todo porque tratais a los perros como si fueran niños y eso es lo que no puede ser. En el caso de la foto, el perro deberia estar sentado en el suelo, cada especie tiene su sitio, pero eso es algo que muchos no entendeis y lo que conseguis es eso, que cada vez haya mas sitios donde no se admitan perros, pero no es por el perro, es por los amos.

En cuanto a lo del bozal, tambien lo entiendo, al que no opina como vosotros lo mejor es hacerle callar o insultarle. Muy habitual tambien en este pais ultimamente.

aritzondo
18/08/2018, 02:12
Lo dicho, contento de encontrar campings en los que no admitan perros.

Es muy probable que el culo de mi perro este bastante más limpio que el bañador de algunos.
Vete a tus camping sin perros, que seguro que en los que vamos nosotros tampoco te echaremos de menos.
Al menos, me alegra saber que nunca voy a coincidir de camping con gente como tú.

Andresdlp
18/08/2018, 02:14
Lo dicho, es imposible con vosotros.

aritzondo
18/08/2018, 02:24
Y contigo

aritzondo
18/08/2018, 02:37
Andresdlp.
No es necesario que me envíes privados.
Puedes contestarme aquí.
No es mi intención decir la última palabra, no te preocupes. Pero tampoco trates de tener tu la verdad absoluta, ya que no es así.
Si quieres hablar de gérmenes, te podria detallar los que tiene habitualmente un ser humano, ya que lo tengo fresco del carnet de manipulador de alimentos. Pero creo que no viene al caso.
Ya mo digo nada del bañador que me has puesto de ejemplo, que incluso hay países que prohíben usar en las piscinas por lo sucios que suelen estar después de usarlos todo el dia.
No pretendo convencerte de nada, Dios me libre, pero no pretendas tú tampoco convencernos de cosas que no son.
Por mi parte no te voy a responder más.
Te cedo el turno para que seas tú el que tenga la última palabra y veas que no tengo problemas con mi ego.

jsomoza
18/08/2018, 03:07
Es muy probable que el culo de mi perro este bastante más limpio que el bañador de algunos.

Iba a contestar exactamente lo mismo ... :aplausos::aplausos::aplausos:

Maddmax
18/08/2018, 10:25
No, si ya se que es una batalla perdida, sois muchos los perreros pero que sepais que no sereis todos pero hay muchos dueños de perro que dejan mucho que desear. Los que los teneis veis normales ciertas cosas y los que lo vemos desde otro punto de vista vemos cantidad de germenes o enfermendades que nos pueden trasnmitir, sobre todo porque tratais a los perros como si fueran niños y eso es lo que no puede ser. En el caso de la foto, el perro deberia estar sentado en el suelo, cada especie tiene su sitio, pero eso es algo que muchos no entendeis y lo que conseguis es eso, que cada vez haya mas sitios donde no se admitan perros, pero no es por el perro, es por los amos.
Pero si es precisamente al revés cuñao, cada vez los aceptan en más sitios. Por eso estas aquí rabiando.

En cuanto a lo del bozal, tambien lo entiendo, al que no opina como vosotros lo mejor es hacerle callar o insultarle. Muy habitual tambien en este pais ultimamente.
Pero si el que ha empezado insultando has sido tu. Ahora haciéndote la víctima.

THOR15
18/08/2018, 10:41
pido disculpas por reabrir un tema que causa mucha polemica entre nosotros,,y por favor pido que siempre haya respeto entre todos,,yo por mi parte nunca hablare mas de esto

cada uno ira al camping que quiera lo intentara pasar bien y ya esta..como bien ha dicho alguien,,hay oferta para escoger

no hace falta crear polemica ,,,solo decidir si ir o no

p.d. como ya he dicho pido respeto para todo el mundo,,se puede tener una opinion u otra ,,pero siempre hay que expresarla educadamente..

aritzondo
18/08/2018, 10:48
pido disculpas por reabrir un tema que causa mucha polemica entre nosotros,,y por favor pido que siempre haya respeto entre todos,,yo por mi parte nunca hablare mas de esto

cada uno ira al camping que quiera lo intentara pasar bien y ya esta..como bien ha dicho alguien,,hay oferta para escoger

no hace falta crear polemica ,,,solo decidir si ir o no

p.d. como ya he dicho pido respeto para todo el mundo,,se puede tener una opinion u otra ,,pero siempre hay que expresarla educadamente..

No hay que pedir disculpas, solo nos faltaba eso.

Andresdlp
18/08/2018, 12:01
Pero si es precisamente al revés cuñao, cada vez los aceptan en más sitios. Por eso estas aquí rabiando.

Pero si el que ha empezado insultando has sido tu. Ahora haciéndote la víctima.
No te iba a contestar porque no te lo mereces pero quiero dejar claro que el que ha empezado a insultar llamándome troll has sido precisamente tú en un post que no aporta nada más que el insulto, cosa que deja en evidencia tu educación. Pena me das.

Maddmax
18/08/2018, 12:05
Cuando uno se dedica a hacer comentarios con el único afán de generar polémica y mal rollo (un flame de toda la vida) se le califica como troll.

"La alegria que me he llevado yo al ver que el camping Almayate al que vamos a ir este año de vacaciones no admite perros. A ver si cunde el ejemplo."

Este comentario tuyo es un trolleo evidente. Modera tu cinismo.

Andresdlp
18/08/2018, 14:48
Aquí lo que sobra son comentarios como el de arriba, que se salen del tema y solamente sirven para insultar a quien no piensa cómo tú. Se ve que tienes fijación conmigo desde que te dije que usabas el foro para vender tu toldo que por cierto no te sirve de mucho, claro conociéndote, cualquiera hace tratos contigo. Ale apostilla y di la última palabra, que sino no vas a quedar agusto "cuñao" yo ya no intervengo más ni pierdo más tiempo contigo.

Maddmax
18/08/2018, 15:24
Pero que dise, si hasta que lo has mencionado no tenía recuerdo de haber hablado antes contigo.
No te des aires.
Espero que sea verdad lo que dices, cumplas con tu propósito de enmienda y dejes de trolear y generar mal ambiente.
También puedes intentar dejar de odiar a los perros y a sus dueños.

txemi
18/08/2018, 16:23
Haya pazz, por cierto acabo de volver de vacaciones del camping de Atbizu (Navarra) permiten perros y todo genial

Edito, con mis 2 perros, allí nos respetamos todos.

muchabeer
18/08/2018, 16:51
Haya pazz, por cierto acabo de volver de vacaciones del camping de Atbizu (Navarra) permiten perros y todo genial

Edito, con mis 2 perros, allí nos respetamos todos.Todo pasa porque los dueños, hagamos las cosas bien...

Que por una minoría, nos crucifican a todos...

VOLUSIA
18/08/2018, 19:59
Bien dicho....pero esa minoría es la que reluce más que el sol.
En toda mi vida de campista he tenido sueltos mis perros en un camping, donde estaba prohibido como parques naturales y donde entendía que así debía ser...entiendo perfectamente que no a todo el mundo les tiene que agradar los perros.
En mi casa estaban sueltos y sin collar.

Lo que no entiendo son las descalificaciones...por ser suave.

Hay campigs que no aceptan perros.....es cierto....pero yo los he visto de dos patas.

Saludos.

txemi
19/08/2018, 00:35
Cierto imaginaros el año pasado en un camping por supuesto sin discoteca una pareja con la música puesta a volumen hasta las 2 de la mañana, esos son los perros de 2 patas que molestan, este año nos juntamos varios propietarios con bastantes perros y todos encantados, es más como yo tengo 2 perros pequeños a los críos les hacía gracia y venían contínuamente a mi caravana para acariciarlos y eso que yo no tengo hijos pequeños.