Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda consumo Convector de aire

KUN
08/11/2017, 23:01
Hola:
Estoy pensado en comprar este convector de aire del Leroy para mi caravana:
http://www.leroymerlin.es/fp/16555021/convector-atlantic-f17-1000w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904#ficha-tecnica

Tiene una potencia máxima de 1000 W. Con termostato ajustable. El caso es que dice que la potencia mínima también son 1000 W.
Mi pregunta es: ¿Si se puede regular la temperatura mediante termostato, cuanto mas bajo lo ponga no tendría que consumir menos W?
Lo digo porque 1000 W unido a otros consumos de la caravana puede ser demasiado alto en según que camping y la mayoría de las veces no creo que necesite ponerlo a tope para calentar mi pequeña caravana, ya que no salgo en invierno.

A ver si algún chispa del foro me puede aclarar este tema.

Gracias.

albertosmar
08/11/2017, 23:04
Eso consume o todo o nada. Lo que hace el termostato es que cuando se ha llegado a la temperatura prefijada, apagarlo del todo y volver a conectar al rato después, cuando la temperatura haya descendido por debajo de la especificada.

albertosmar
08/11/2017, 23:06
Por ahí en otros hilos actuales que están en primera página están hablando de convectores con potencias graduables, quizá te interese consultarlos.

apato
08/11/2017, 23:39
Lo ha explicado bien albertosmar.

Yo también tengo un convector del LM. Es de solo 500w y va sobrado. Lo ponga al mínimo, medio o máximo, calienta igual.

Luego dependiendo como pongas el termostato a sí apaga y según pierda el calor la caravana, a sí enciende. Son una virguería no suenan y si el piloto encendido molesta por la noche con darle la vuelta al convector o tapar el piloto se duerme sin ruido y sin luz.

kafka
08/11/2017, 23:48
Hola: nosotros tenemos un radiador de aceite de 700 W, y va bien y sobrado. Y eso que nuestra caravana no es un dechado de virtudes en cuanto a aislamiento y fugas de calor..... Saludos.

KUN
08/11/2017, 23:53
Gracias por los aportes. Yo quería el de 500 W porque para mi pequeña Bambina ya sobra. Lo que pasa es que en el Leroy el mas pequeño es de 1000 W. Los he visto de 500 W en Webs de Internet, pero mucho mas caros.

KUN
09/11/2017, 00:04
Por ahí en otros hilos actuales que están en primera página están hablando de convectores con potencias graduables, quizá te interese consultarlos.

¿Y donde están esos hilos? No los encuentro. Yo quiero uno tipo del Leroy, que se pueda poner fijo y no ande atravesado por la caravana.

Oxi
09/11/2017, 00:19
Tengo uno de 500W en la misma caravana (o casi) Es ampliamente suficiente, excesivo a veces. Pero no lo he usado nunca con menos cero.

Calienta/consume siempre lo mismo (siempre 500W) el termostato simplemente lo apaga cuando la temperatura de la caravana llega a lo que has programado. O lo enciende si baja demasiado... En esas condiciones 1000W puede ser efectivamente un problemas en algunos campings.

apato
09/11/2017, 00:20
Gracias por los aportes. Yo quería el de 500 W porque para mi pequeña Bambina ya sobra. Lo que pasa es que en el Leroy el mas pequeño es de 1000 W. Los he visto de 500 W en Webs de Internet, pero mucho mas caros.

Nosotros llevamos éste:

174281

Si no lo hay en LM, al coger la imagen he visto que el mismo lo tienen en el AKI a 14,95€.

apato
09/11/2017, 00:25
Ah, viene para colgar. Para hacerlo se tienen que quitar las patas (son dos tornillos) y dejar siempre hueco debajo para coger aire frio, si están en el suelo posible que no trabajen bien y se estropee.

Oxi
09/11/2017, 00:30
Es casi el mismo que tengo. En venta en Leroy Merlin... Francia. Imagino que allá lo tienen:

https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/radiateur-electrique-a-convection-celcia-digital-500-w-e1500916624

Se encuentran también más baratos en otros lugares.

KUN
09/11/2017, 00:38
El que tengo actualmente es un radiador de aceite de 500 w. Funciona correctamente pero quiero cambiarlo por el comvertor como el del leroy para ponerlo fijo colgado debajo del armario. Porque el de aceite anda siempre por ahi atravesado.
Por cierto para quien le interese. Como el baño de mi caravana es muy frio y lo quiero calentar de manera independiente para no tener la puerta abierta, le he puesto un pequeño calefactor tubular de invernadero de 100 w. Va muy bien. No es que de mucho calor pero si proporciona una temperatura muy agradable. Pesa y ocupa muy poco y queda muy bien integrado el el baño esteticamente.

KUN
09/11/2017, 01:19
Es casi el mismo que tengo. En venta en Leroy Merlin... Francia. Imagino que allá lo tienen:

https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/radiateur-electrique-a-convection-celcia-digital-500-w-e1500916624

Gracias Oxi. Hablaré con los del Leroy a ver si hay posibilidad de que me lo traigan, pues a demás tiene muy buen precio. Todos los que he visto de ese estilo y W por internet cuestan el doble o mas

rikytau
09/11/2017, 05:24
El que tengo actualmente es un radiador de aceite de 500 w. Funciona correctamente pero quiero cambiarlo por el comvertor como el del leroy para ponerlo fijo colgado debajo del armario. Porque el de aceite anda siempre por ahi atravesado.
Por cierto para quien le interese. Como el baño de mi caravana es muy frio y lo quiero calentar de manera independiente para no tener la puerta abierta, le he puesto un pequeño calefactor tubular de invernadero de 100 w. Va muy bien. No es que de mucho calor pero si proporciona una temperatura muy agradable. Pesa y ocupa muy poco y queda muy bien integrado el el baño esteticamente.
Una pregunta...
Donde le has comprado y como es?
Gracias.

rikytau
09/11/2017, 05:25
Una pregunta...
Gracias.

El calefactor tubular...

Karrakela
09/11/2017, 05:59
Hoy he recogido en LM el de 500 w. Lo compré online el lunes por 11 €.
Si lo prefieres de 500, mira a ver si te lo cambian!

http://www.leroymerlin.es/fp/16909186/convector-celcia-ch500pa-500w

KUN
09/11/2017, 09:12
Una pregunta...
Gracias.

El calefactor tubular...
Es uno como este:
174286
Los hay en dos medidas y potencias. Yo puse el pequeño.
https://www.yervaguena.com/calefactor-tubular-invernadero

Hoy he recogido en LM el de 500 w. Lo compré online el lunes por 11 €.
Si lo prefieres de 500, mira a ver si te lo cambian!
http://www.leroymerlin.es/fp/16909186/convector-celcia-ch500pa-500w
Gracias. No he comprano nada aun, pero el que tu me recomiendas no me gusta. Quiero algo mas discreto y esteticamemte mas armonioso, como el que señalo al comienzo de este tema. Para que quede algo asi:
174285

Oxi
09/11/2017, 09:49
No conocía eso. No es barato...

Y me recuerda algo que encontré en una caravana no sé dónde hace tiempo. Y que he visto recientemente en diversas casas en Canadá.

Calefacciones eléctricas, convectores, muy bajos y de poca potencia, de diferentes largos y de unos diez cms de altura repartidos en dos o tres paredes de la habitación. Sus efectos eran rápidos, y muy homogéneos. Controlados por un termostato común.

Además era discreto... ¿Dos "Calefactores tubulares invernadero", de 180W instalados en paredes diferentes de la caravana ? No es el mismo precio, tendría que justificarse...

https://www.yervaguena.com/calefactor-tubular-invernadero

Oxi
09/11/2017, 14:50
Esa historia de calefacciones tubulares me quedó dando vueltas en la cabeza.
Fue en algún salón (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines) donde alguna vez debo haber visto algo por el estilo.

Pero no es todo. A ver. Dirección mi biblioteca (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2341657&viewfull=1#post2341657).

Ajá. Veamos.

Este es probablemente el sistema de calefacción para caravanas más perfeccionado que exista.
Sistemas desarrollados en y para países fríos por supuesto.
Pueden funcionar con electricidad o con gas.

174290

Extraído del libro "Guide de votre caravane", de Ally Watson.
Pienso que debe haber sido editado en español. Aún se puede encontrar en el comercio.
No es lo mejor que se ha hecho, pero hoy los libros sobre el tema son bastante raros.
Así que si lo encuentran cómprenlo sin muchas vacilaciones.

174291
Guide de votre caravane, de Ally Watson ed. Haynes.
Existe en inglés también.

KUN
09/11/2017, 14:52
Yo me estube planteando poner dos calefactores tubulares de invernadero mas, pero de los largos de 120 w para el resto de la caravana, pero no estoy nada seguro de que sea suficiente para calentar el resto de la caravana, ya que entre los dos serian 360 w. Una pena porque queda muy estetico, pero si luego no son suficientes me los tengo que comer, pues a ver a quien los vendo yo...

rikytau
09/11/2017, 16:04

Este que tienes tú me gusta ... 500w , pequeño y buen precio... Una pena que en España parece que no le venden.

KUN
09/11/2017, 16:56
¿En que otros lugares se encuentran tambien mas baratos? Porque yo los que he visto por aqui cuestan el doble.

hugoalvaro
09/11/2017, 19:15
Nosotros compramos un convector en Amazon hace un mes de 1000 w que se puede regular "Convector thermor evd-100 1000w evd100" por 30 euros y es muy parecido a la foto que pusiste, lo hemos instalado en el mismo sitio y encaja perfecto de medida

Oxi
09/11/2017, 23:44
¿En que otros lugares se encuentran tambien mas baratos? Porque yo los que he visto por aqui cuestan el doble.

El convector simple no es caro, con frecuencia hay ofertas. Y de ocasión por cientos. Lo que yo tengo en la caravana lo recuperé de mi casa cuando se rehizo la electricidad y la calefacción.

Por ejemplo:

21,90€ en Bricorama
http://www.bricorama.fr/outillage-construction/chauffage-climatisation-et-ventilation/chauffage-d-appoint/convecteur-et-panneau-rayonnant-mobile/convecteur-mecanique-crocus-500w-chaufelec.html

En Bricoman a 27,90€
https://www.bricoman.fr/convecteur-electronique-500w-pepite.html

Aquí depende de las llegadas, hay ahora esto a 19,98€ no es lo mismo.
https://www.electrodepot.fr/convecteur-electrique-exceline-ec-c20.html

Castorama a 34,90€
http://www.castorama.fr/store/Convecteur-Nevada-500W-prod20680022.html?navCount=0&sortByValue=relevance&navAction=push

En Leroy Merlin hay a 32€.

Y de ahí para arriba...

KUN
10/11/2017, 00:24
Todos esos enlaces que pones son de Web francesas. Tendré que minarlo con mas calma y ver por cuanto me sale el porte suponiendo que hagan envíos al extranjero. Por lo pronto en Leroy Merlin Francia ya me han contestado que no hacen envíos al extranjero, ni siquiera por su delegación española.

Oxi
10/11/2017, 00:30
No era muy clara tu pregunta. En España ni idea. Pero debería encontrarse...

Oxi
10/11/2017, 00:32
En lo simple del principio del convector reside el interés y la solidez del sistema. Y lo barato.

Una carrocería, el aire frío entra mecánicamente, una resistencia eléctrica lo calienta lo que lo hace subir, y es todo.

174315

Un termostato lo apaga o lo enciende según la temperatura ambiente...

KUN
10/11/2017, 00:53
En web españolas si que he encontrado algo. Pero mucho mas caro.

rikytau
10/11/2017, 15:24
En web españolas si que he encontrado algo. Pero mucho mas caro.
Si encuentras algo , nos lo cuentas...

KUN
15/11/2017, 21:30
Pues estoy encontrando sitios donde venden el dichoso convector de 500 W de la marca del leroy, pero me piden la friolera de 77 €. Lo que me parece una barbaridad para un pequeño convector de 500w.

Nosotros llevamos éste:

174281

Si no lo hay en LM, al coger la imagen he visto que el mismo lo tienen en el AKI a 14,95€.
Esta tarde me he pasado por el Leroy y he estado viendo este otro convector de 500w que me recomendaste. Me ha sorprendido muy gratamente dado su reducidísimo tamaño y su gran ligereza, pues prácticamente no pesa nada, parce un juguete. Lo cual son dos puntos a favor a tener en cuenta. Y por tan solo 11 €. Si calienta por lo menos tanto como el radiador de aceite de 500w que tengo actualmente ya es una ventaja, pues con la misma potencia el de aceite es el doble de grande y pesa tambien el doble o el triple.

¿Me puedes comentar que tal te va con este radiador? ¿Para cuantos metros cuadrados lo utilizas? ¿Hace ruido?

El legia
15/11/2017, 21:34
500 w lo veo poca potencia, yo tengo orbegozo de 750w 1250 y 2000 con ventilador y creo que no llego a 30 euros.

El legia
15/11/2017, 21:35
bueno si es una bambina lo mismo te vale el de 500 w para una caravana grande no te vale el de 500w

El legia
15/11/2017, 21:36
como este es el mio.https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/CONTENIDOS/201511/19/00107762415458____1__640x640.jpg

KUN
15/11/2017, 21:45
Yo tengo actualmente un radiador de aceite de 500w y es suficiente, así que si dicen que los convectores van mejor debería igualar o mejorar algo lo que tango.

Hamlet
15/11/2017, 22:10
Para la caravana yo estoy gastando uno como el que ha puesto el legia...a 750w y con el termostato al mínimo este fin de semana fue mas que suficiente con 6 grados en el exterior.

Creo que el de 500 W si sera suciciente.

Lgarrotel
15/11/2017, 22:52
hola Kun, yo tengo el de 500w del leroy merlin de 10, 95 € , mi caravana es pequeña, la calienta perfectamente y como dices tiene la ventaja que no pesa ni ocupa nada y con 500w no te saltará fácilmente el diferencial del camping, aunque enchufes también otras cosas.
Aunque tampoco pasa nada por tener uno de 750 ó 1000w.

174530

KUN
15/11/2017, 23:52
hola Kun, yo tengo el de 500w del leroy merlin de 10, 95 € , mi caravana es pequeña, la calienta perfectamente y como dices tiene la ventaja que no pesa ni ocupa nada y con 500w no te saltará fácilmente el diferencial del camping, aunque enchufes también otras cosas.
Aunque tampoco pasa nada por tener uno de 750 ó 1000w.

174530
Pues si es la de la foto de tu nik, mi caravana es aun mucho mas pequeña. Asi que deberia calentarla de sobra.

rikytau
15/11/2017, 23:53
Pues yo ando buscando un convectore Slim de máximo 50 cm * 50cm , de por lo menos dos posiciones 500w 1000w ,que tenga la posibilidad de tener o no aire forzado y que sea baratito..... Jajaja casi nada

Argos
16/11/2017, 00:15
Pues si es la de la foto de tu nik, mi caravana es aun mucho mas pequeña. Asi que deberia calentarla de sobra.

La mía son 8 o 9 metros/2 y con ese pequeño de 500w es suficiente, hasta con alguna nevada. Bien es cierto que mi CV está muy bien aislada y que en alguna ocasión, en días muy frios de invierno, y después de estar todo el día fuera del camping, he dado un primer calentón al volver, de unos minutos, con un ruidoso calefactor de aire.

KUN
16/11/2017, 00:28
Pues mi caravana son unos 5 metros cuadrados como mucho. Pero cierto es que no esta tan bien aislada del frio. Aunque en caso de emergencia basta con encender un fogon de la cocina y en menos de un minuto no se para de calor. Y sin exagerar.

apato
16/11/2017, 00:55
Pues estoy encontrando sitios donde venden el dichoso convector de 500 W de la marca del leroy, pero me piden la friolera de 77 €. Lo que me parece una barbaridad para un pequeño convector de 500w.

Esta tarde me he pasado por el Leroy y he estado viendo este otro convector de 500w que me recomendaste. Me ha sorprendido muy gratamente dado su reducidísimo tamaño y su gran ligereza, pues prácticamente no pesa nada, parce un juguete. Lo cual son dos puntos a favor a tener en cuenta. Y por tan solo 11 €. Si calienta por lo menos tanto como el radiador de aceite de 500w que tengo actualmente ya es una ventaja, pues con la misma potencia el de aceite es el doble de grande y pesa tambien el doble o el triple.

¿Me puedes comentar que tal te va con este radiador? ¿Para cuantos metros cuadrados lo utilizas? ¿Hace ruido?

Hola KUN, como dices no pesa nada, no es ni comparable en peso al de aceite.

Como te comenté si quieres no se montan las patas y viene para colgar. Quizá los otros sean más estéticos para dejarlos fijos, más planos, pero siendo Celcia de 500w el mecanismo va a ser el mismo.

Nosotros frecuentamos camping de montaña en primavera, verano y otoño con mínimas de 1,2,3º y nos va de cine, llevaremos con él un par de años. !!El mejor trasto que hemos comprado!! No ponemos la calefacción ni el trumavent nada más que una vez al año para que mueva.

Los metros cuadrados teniendo en cuenta que mide de caja 4,85, tendrá 4,25 lo mismo que el modelo, por dos de ancho ... unos 8,5 m2 aunque yo lo vería por m3 por ser techo elevable y con el techo bajado 1,80m de alto se pondrá en unos 16m3 a descontar el mobiliario. Es difícil aproximarse a los m3 solo de aire pero te digo que del 1 al 10 poniéndolo al 6-7 y con temperaturas bajas dormimos a 23º-24º.

Ruido sí mete, en el silencio de la noche se oye el leve clic del termostato cuando enciende y corta, muy bajo pero se oye. Es un aparato que ponemos muchas noches en verano por la humedad, el frio. Tiene ya bastantes horas de vuelo y como el primer día.

Un saludo

KUN
16/11/2017, 01:12
¿El ruido que comentas es solo el clic del termostato? Porque si es solo eso no tiene importancia. Mi radiador de aceite también lo hace y en general todos los termostatos.

Argos
16/11/2017, 01:21
¿El ruido que comentas es solo el clic del termostato? Porque si es solo eso no tiene importancia. Mi radiador de aceite también lo hace y en general todos los termostatos.

Sí, el clic del termostato cuando enciende o apaga, pero nada más que eso.

albertosmar
16/11/2017, 01:33
Hola KUN, como dices no pesa nada, no es ni comparable en peso al de aceite.

Como te comenté si quieres no se montan las patas y viene para colgar. Quizá los otros sean más estéticos para dejarlos fijos, más planos, pero siendo Celcia de 500w el mecanismo va a ser el mismo.

Nosotros frecuentamos camping de montaña en primavera, verano y otoño con mínimas de 1,2,3º y nos va de cine, llevaremos con él un par de años. !!El mejor trasto que hemos comprado!! No ponemos la calefacción ni el trumavent nada más que una vez al año para que mueva.

Los metros cuadrados teniendo en cuenta que mide de caja 4,85, tendrá 4,25 lo mismo que el modelo, por dos de ancho ... unos 8,5 m2 aunque yo lo vería por m3 por ser techo elevable y con el techo bajado 1,80m de alto se pondrá en unos 16m3 a descontar el mobiliario. Es difícil aproximarse a los m3 solo de aire pero te digo que del 1 al 10 poniéndolo al 6-7 y con temperaturas bajas dormimos a 23º-24º.

Ruido sí mete, en el silencio de la noche se oye el leve clic del termostato cuando enciende y corta, muy bajo pero se oye. Es un aparato que ponemos muchas noches en verano por la humedad, el frio. Tiene ya bastantes horas de vuelo y como el primer día.

Un saludo
Me gusta eso de medirlo en m3 el volumen a calefactar. No es lo mismo un techo elevable bajado que una caravana con techo convencional. Y aunque no bajes el techo de la elevable, bien es cierto que las filtraciones son mayores que en las convencionales. Me lo pido. Se puede colgar cómodamente de la puerta-zapatero bajo el armario? que fondo sobresale del plano del mueble. Muchas gracias por la info ya aportada. Saludos.

KUN
16/11/2017, 01:45
Me gusta eso de medirlo en m3 el volumen a calefactar. No es lo mismo un techo elevable bajado que una caravana con techo convencional. Y aunque no bajes el techo de la elevable, bien es cierto que las filtraciones son mayores que en las convencionales. Me lo pido. Se puede colgar cómodamente de la puerta-zapatero bajo el armario? que fondo sobresale del plano del mueble. Muchas gracias por la info ya aportada. Saludos.
Si se puede colgar en la puerta del zapatero. O al menos adaptar fácilmente para hacerlo posible. De hecho ahí lo pienso poner yo. Pero con la ventaja de poderlo quitar fácilmente. A mi no me gustaba pero hoy cuando lo vi me sorprendió muy gratamente. no lo compré porque iba con otro chip, pero mañana me lo pillo fijo.

Argos
16/11/2017, 02:00
Lo cuelgo de la Truma...

http://i65.tinypic.com/2ry0uqe.jpg

... dejando espacio por abajo para la entrada del aire frio

albertosmar
16/11/2017, 02:03
Si se puede colgar en la puerta del zapatero. O al menos adaptar fácilmente para hacerlo posible. De hecho ahí lo pienso poner yo. Pero con la ventaja de poderlo quitar fácilmente. A mi no me gustaba pero hoy cuando lo vi me sorprendió muy gratamente. no lo compré porque iba con otro chip, pero mañana me lo pillo fijo.
Me parecen las dimensiones muy adecuadas al tamaño de la puertezuela. Lo que imagino es que los 188 mm de fondo son los propios de las patas inferiores y, sin ellas, el fondo se pueda quedar en 10 o 12 cm a lo sumo. Para nuestros 15 m3 de caravanas yo creo que iría sobrado en condiciones exteriores exigentes. Eso sí, levantarle al menos 10 cm del suelo para que la convección la realice con un buen rendimiento. Se puede pedir por internet? Estoy hasta los hu..os del ruido del ventilador de mi termoventilador cerámico. Y el pilotito creo que estaría bien para levantarse por la noche a hacer un pisssss. Y esta tiraoooooo de precio.

albertosmar
16/11/2017, 02:21
Bueno, pues uno que se ha calentauuu y por 2,95€ lo tendré en casa en 48 h. Se acabó el puñeterito ruido. A ver que tal. Además tengo encima del armario un base múltiple de 4 enchufes, así que la conexión se me antoja bastante fácil. Estos hilos de ofertas en el foro son muy muy muy malos. Y mañana a por el horno al lidl...esto no tiene final. Saludos.

KUN
16/11/2017, 02:35
Bueno, pues uno que se ha calentauuu y por 2,95€ lo tendré en casa en 48 h. Se acabó el puñeterito ruido. A ver que tal. Además tengo encima del armario un base múltiple de 4 enchufes, así que la conexión se me antoja bastante fácil. Estos hilos de ofertas en el foro son muy muy muy malos. Y mañana a por el horno al lidl...esto no tiene final. Saludos.

¿¿2,95?? ¿donde lo has comprado?

albertosmar
16/11/2017, 03:01
LM, creo que en Valladolid.

javi_pe
16/11/2017, 14:26
2.95 seran los gastos de envío

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

albertosmar
16/11/2017, 14:36
2.95 seran los gastos de envío

Así es, correcto. El precio, los 11 euros. Quizá me expresé mal, Kun. Gracias por la matización, javi_pe.

Karrakela
16/11/2017, 14:41
Sí se puede pedir por internet. Yo pedí me la entregaran en la tienda más cercana y no pagas portes.

javi_pe
16/11/2017, 14:52
Y para calentar el avance que tal van los convectores estos

Hamlet
16/11/2017, 16:45

En el avance se quedan cortos a temperaturas por debajo de 10.

javi_pe
16/11/2017, 16:47
En el avance se quedan cortos a temperaturas por debajo de 10.Pero corto este modelo de 500 w? O cualquiera. Que ponéis para poder estar en el avance?

rikytau
16/11/2017, 16:58
Uno de aire.

rikytau
16/11/2017, 17:00
Uno de aire.

Calefactor

Hamlet
16/11/2017, 17:29
Pero corto este modelo de 500 w? O cualquiera. Que ponéis para poder estar en el avance?

A mi se me queda corto el de 2000w a tope y con el ventilador.

javi_pe
16/11/2017, 17:38
Entonces que es lo que hay que poner para estar caliente en el avance

Hamlet
16/11/2017, 17:43
Entonces que es lo que hay que poner para estar caliente en el avance

Para temperaturas muy bajas a mi me han recomendado estufa de gas ( propano ) o de parafina. Aunque no las he probado y personalmente sean opciones que no me gustan.

Argos
16/11/2017, 18:32

Cuando monto en invierno el cenador cerrado del Decathlon, pongo el calefactor que llevo para posible apoyo. Hace ruido, pero para los cubatas no molesta

apato
16/11/2017, 19:30
Os pongo unas fotos del sistema que trae para colgar

174563

174564

si se quiere dejarlo fijo, atornillar la pletina a la pared y luego con un destornillador de punta imantada, el convector a la pletina ( queda poco espacio). Otra colgarlo con tornillo y escarpia o con unos simples ganchos y no se hacen agujeros.

174565

Albertosmar, has acertado :thumbup: sin patas tiene 10,5cm de fondo y los cerámicos es lo que tienen, el puñetero ruido del ventilador. :cry2:

albertosmar
17/11/2017, 03:18
Gracias apato por las fotooooos. Mañana lo veré. Parece entonces de un fondo asumible anclado con la pletina, aunque a lo mejor lo cuelgo de la puerta y con el buen tiempo lo saco de la caravana. Los del LM van a decir estos días que como se vende este producto de bien, jaja.

Argos
17/11/2017, 13:37
si se quiere dejarlo fijo, atornillar la pletina a la pared y luego con un destornillador de punta imantada, el convector a la pletina ( queda poco espacio). Otra colgarlo con tornillo y escarpia o con unos simples ganchos y no se hacen agujeros.

O un par de bridas

albertosmar
18/11/2017, 01:13
Y diréis, otra vez el puñetero convector. Pues es una cucada. Al final no va a ser necesario levantarle tanto, pues según está diseñado con las patas levanta lo que veis en la foto. Lo de iluminar algo cuando uno va a echar un pis por la noche va a ser que no. Lleva un pilotito de nada que lo que hace es básicamente iluminar el interior del convector. Pues casi que mejor.
174619
174620

KUN
18/11/2017, 01:52
Yo ayer compre el mio. En la caravana no lo puedo probar porque ya la tengo guardada invernando y ahí no tengo 220 V. Ayer lo puse unas horas en mi guardilla bajo cubierta de 9 metros cuadrados. No es que la calentase mucho pero algo se notó. Lo que no esta mal, teniendo en cuenta que es muy fría y mucho mas grande que mi Bambina, que son solo 5 metros cuadrados de madera, telas y tapizados, mucho mas cálidos que unas paredes de yeso y terrazo. Ademas que probablemente haya mas diferencia en metros cúbicos, ya que la guardilla es mucho mas alta por un lado, pero algo mas baja por el otro, con caída en vaguada.

Ahora la quiero comparar con el radiador de aceite que venía utilizando hasta ahora en la caravana. Por el momento igualan en potencia: (500w). Pero el convector del Leroy gana claramente en su reducido tamaño: (28x25x10 cm del convector por 36x28x10 cm del radiador) y por peso: (0,91 kg del convector por 3,58 Kg del radiador).
Ahora ya veremos cual gana en lo importante, el calorcito. Pues aunque tengan la misma potencia son dos sistemas de calefacción completamente diferentes. Tomare medidas en la misma habitación y en las mismas condiciones con cada uno de los aparatos. Con la ayuda de un termómetro y la percepción personal que me trasmiten ya os comentaré algo.

albertosmar
18/11/2017, 02:00
Yo ayer compre el mio. En la caravana no lo puedo probar porque ya la tengo guardada invernando y ahí no tengo 220 V. Ayer lo puse unas horas en mi guardilla bajo cubierta de 9 metros cuadrados. No es que la calentase mucho pero algo se notó. Lo que no esta mal, teniendo en cuenta que es muy fría y mucho mas grande que mi Bambina, que son solo 5 metros cuadrados de madera, telas y tapizados, mucho mas cálidos que unas paredes de yeso y terrazo. Ademas que probablemente haya mas diferencia en metros cúbicos, ya que la guardilla es mucho mas alta por un lado, pero algo mas baja por el otro, con caída en vaguada.

Ahora la quiero comparar con el radiador de aceite que venía utilizando hasta ahora en la caravana. Por el momento igualan en potencia: (500w). Pero el convector del Leroy gana claramente en su reducido tamaño: (28x25x10 cm del convector por 36x28x10 cm del radiador) y por peso: (0,91 kg del convector por 3,58 Kg del radiador).
Ahora ya veremos cual gana en lo importante, el calorcito. Pues aunque tengan la misma potencia son dos sistemas de calefacción completamente diferentes. Tomare medidas en la misma habitación y en las mismas condiciones con cada uno de los aparatos. Con la ayuda de un termómetro y la percepción personal que me trasmiten ya os comentaré algo.
La inercia térmica del convector es cero, mientras que el de aceite aguanta caliente un determinado tiempo. También hay que valorar que el arranque del convector es casi instantáneo, no así el de aceite. Me alegro que lo hayas enganchado al final tu también Kun.

Lagarto Xixo
18/11/2017, 18:15
Claro que sí, la inercia está a su favor cuando lo apagas, pero en contra cuando lo enciendes, pero si quieres hilar un poco más fino, el radiador tiene un trabajo extra, que es calentar todo ese conjunto, aceite/hierro, y el convector no. Hay algunos minutos a favor del convector, otra cosa es la sensación o gustos en el tipo de calor.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48k

KUN
27/12/2017, 16:33

Después de haber estado haciendo comparaciones entre mi radiador de aceite y mi convector de aire, ambos de 500 W, he llegado a la conclusión de que el convector es claramente mas eficientemente energéticamente. En las mismas condiciones he observado que el convector calienta una media de 4 grados mas que el radiador y de formas mas rápida. Esto, unido a que el convector es mucho mas pequeño, ligero y barato lo hace aun mas idonio para llevar en la caravana. Así pues la decisión está clara.

apato
27/12/2017, 21:59
Me alegro que te haya gustado e incluso encuentres diferencias a favor del convector. Como te comenté va muy bien para los m3 que tiene la caravana. Aún siendo una caravana grande se pueden poner dos en ciertos momentos, siempre contando los amperios del camping. El precio es interesante pero el tamaño y peso me ganaron cuando lo compré.

KUN
27/12/2017, 22:43
Yo estoy por poner otro para el baño, pero seria mejor que fuese aun de menos potencia, lo que es practicamente imposible de encontrar.