PDA

Ver la versión completa : Presentación otra de dudas con ventiladores para frigorifico

pacogon24
16/11/2017, 22:09
Hola, no recuerdo si me he llegado a presentar aunque estoy registrado hace ya algunos meses, asi q me presento. Soy de murcia y tengo una ACE q compre un poco dejada y le e ido haciendo algunas cosillas que e visto por este foro y otros. No quiero entrar en temas de calidades de la marca puesto q la duda q planteo no tiene q ver...
En fin , hace unos dias e decidido instalar un kit de ventiladores brunner y no lo tengo claro del todo. La instalación es muy sencilla, si.... pero , el kit es efectivo? Y ahora lo explicare...
E visto en foros q hay quien lo hace en plan casero y mete la sonda en el compartimento de los ventiladores, cosa que veo mucho mas logica q el kit que lleva el termostato integrado en la cajita del interruptor que se coloca dentro de la caravana a la vista con lo q la temperatura ya no es la misma q si la toma de dentro del compartimento q seguro es mucho mas elevada... no se si estare en lo cierto. Si alguno lo tiene claro y es tan amable de orientarme estare agradecido. Un saludo

Optimo
16/11/2017, 22:53
A ver,aunque yo lo tengo "casero" creo que la sonda esta puesta en el soporte de los ventiladores y lo que tu dices es el termostato,que sirve para que tu ajustes la temperatura a la que quieres que se enciendan.
Saludos

aritzondo
16/11/2017, 23:45
Si, la sonda va en los ventiladores, Al menos en los que llevo yo.
Por cierto, bienvenido al foro

pacogon24
17/11/2017, 12:01
Ante todo gracias por vuestras respuestas... a ver... yo conozco lo que es una sonda tipo baina pt-100, el kit brunner en los ventiladores lo unico que veo en la regleta de union de los dos es un componente del tamaño mas pequeño q una lenteja q deduzco que pudiese ser un condensador. Quizas estoy equivocado y es la sonda pero no me lo parece

pacogon24
17/11/2017, 12:08
Aporto q esa "lentejita" esta entre los positivos de los ventiladores y un tercer cablecito de color verde y de hay van los tres cables ( + - y verde ) de refreso al controlador exterior

Sandakan
17/11/2017, 12:20
En principio eso es la sonda normalmente tipo PTC de 10 k son del tamaño de una lenteja, en el controlador que llevas fuera tienes el interruptor de encendido y el control de temperatura por si quieres variar la temperatura de disparo de los ventiladores aunque no deberías tener que ajustar nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

pacogon24
17/11/2017, 14:18
Perfecto, pues duda resuelta, muchas gracias a todos!!

MANUEL76
17/11/2017, 20:31
Hola, aprovecho el hilo para arrojaros una duda. En nuestra última salida advertí que la nevera enfriaba menos que otras veces. La caravana estaba totalmente a la sombra, la temperatura ambiental era bastante suave y la nevera graduada al maximo como siempre. ¿Os ha pasado a alguien algo parecido? Había pensado de todos modos instalar unos ventiladores de este tipo que estáis comentando. ¿Algunos que aconsejéis? Gracias por adelantado y saludos

Optimo
18/11/2017, 00:21
Por lo que he leído por aquí,un problema puede ser la falta de voltaje del camping,que no llegue el voltaje a lo que toca,a 220(230v) y la resistencia no calienta lo que toca.
Puede ser una causa.

MANUEL76
18/11/2017, 00:43
Podría ser. Aunque he estado en verano en ese camping a tope de gente y dándole el sol por las tardes a la pared del frigorífico y ha enfriado más. Habrá que darle al pobre frigo otra segunda oportunidad. Gracias Óptimo!

Optimo
18/11/2017, 01:02
Esos frigos son unos tocacojon...de campeonato.
Tengo un frigo de 220 de compresor Philips con más de veinte años que lo mismo funciona bien que va mal y te jod..la comida.Lo usaba en la caravana como refuerzo,pero lo he deshechado por eso mismo.

Optimo
18/11/2017, 01:05
Podría ser. Aunque he estado en verano en ese camping a tope de gente y dándole el sol por las tardes a la pared del frigorífico y ha enfriado más. Habrá que darle al pobre frigo otra segunda oportunidad. Gracias Óptimo!

Igual en verano ponen más potencia por tener mas gente y ahora ponen la justa por estar así asa,y si se usan mas los radiadores,los calefactores y la aacc,podría ser causa.
Solo son suposiciones,eh,pero podría tener algo que ver.

Tovari
18/11/2017, 01:39
Hola muy buenas, a mí me dejó de enfriar, y como la acababa de comprar la llevé y me cambiaron una tubería de aluminio que lleva por detrás que ahora no recuerdo su nombre y se arregló el problema.