PDA

Ver la versión completa : Suspensión neumática en la ac.



Pedro Peribañez
21/11/2017, 16:47
He visto en foros de compras y ventas de ACs que algunas tienen suspensión neumática.
¿ Qué pensáis? Creéis que merece la pena esa suspensión? y ¿sabéis si se puede montar en cualquier autocaravana?
Es por lanzar un nuevo tema debate , parece que el grupo está un poco tranquilo .... jaja

thornberry
21/11/2017, 18:19
En la sección de accesorios y bricos hay un hilo sobre esto. Échale un vistazo.

cormoran
22/11/2017, 01:47
eso eso hecha un vistazo

Pedro Peribañez
23/11/2017, 01:34
No encuentro lo que me decís en accesorios, será que estoy un poco pez jaja ja, yo sólo quiero que me deis vuestra opinión sobre la suspensión neumática , si la conocéis las ventajas e inconvenientes etc.
Gracias .

cormoran
23/11/2017, 11:24
Yo si la suelo instalar siempre, en poco pienso ponérsela a mi ac, opinión buena opción fija mejor la trasera y da mas seguridad de funcionamientos, ten en cuenta que nuestras ac son muy culonas

DM4
23/11/2017, 13:08
No encuentro lo que me decís en accesorios, será que estoy un poco pez jaja ja, yo sólo quiero que me deis vuestra opinión sobre la suspensión neumática , si la conocéis las ventajas e inconvenientes etc.
Gracias .


https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96332-Suspensi%F3n-neum%E1tica

Pedro Peribañez
23/11/2017, 15:28
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96332-Suspensi%F3n-neum%E1tica

Gracias por el vídeo del gran Paco Costas, lo escucho por las noches rn ES RADIO, no sabía que sea autocaravanista,¡ que crak! . Que tiempos jaja. Muy ilustrativo el vídeo, gracias y un saludo

serranido
24/11/2017, 11:27
Yo si la suelo instalar siempre, en poco pienso ponérsela a mi ac, opinión buena opción fija mejor la trasera y da mas seguridad de funcionamientos, ten en cuenta que nuestras ac son muy culonasAunque yo no tengo auto conozco bien las suspensiones neumáticas y llevas toda la razón, este tipo de suspensión estabiliza bastante más, equilibra mejor los pesos, etc. Lo que ya es la leche y si tienen algún día la oportunidad pruébalo la suspensión neumática total tanto trasera como delantera pero como pasa siempre la única pega es que cuesta una pasta

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

TITO
24/11/2017, 12:28
-
Nosotros hace más de 10 años que la usamos, desde que compramos la Ac. ya que venía de fábrica, y sí se nota que gana estabilidad, en las rotondas por ejemplo de no llevarla puesta se ve como inclina la parte trasera correspondiente mientras que si se lleva puesta el balanceo se reduce al mínimo...

AlPairo
24/11/2017, 12:55
Bueno, pa que te va a i tan lejos (Bricos); yo lo tengo desde despues del verano, no lo he probado en el sitio que quiero, que es la playa de port la noubelle, pero de momento parece que va muy bien. Con respecto al tipo de ac, creo que se puede poner en todas.
Salud.

cormoran
24/11/2017, 12:56
Aunque yo no tengo auto conozco bien las suspensiones neumáticas y llevas toda la razón, este tipo de suspensión estabiliza bastante más, equilibra mejor los pesos, etc. Lo que ya es la leche y si tienen algún día la oportunidad pruébalo la suspensión neumática total tanto trasera como delantera pero como pasa siempre la única pega es que cuesta una pasta

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Esa de las cuatro ruedas es la que quiero montar, y si puedo variar presiones independientemente en cada lado, mejor, así llegas a un sitio y pones la ac lo mas horizontal posible, si eso lo hacia con solo el eje trasero con los dos debe de ser ya la leche

serranido
25/11/2017, 00:31
Esa de las cuatro ruedas es la que quiero montar, y si puedo variar presiones independientemente en cada lado, mejor, así llegas a un sitio y pones la ac lo mas horizontal posible, si eso lo hacia con solo el eje trasero con los dos debe de ser ya la lecheEs la leche en muchos sentidos no solo al equilibrar la auto cosa que yo hacía con el camión, tambien da muchísima más estabilidad en paso por curva, absorbe mejor las irregularidades del terreno y regulando las presentaciones puedes salvar obstáculos con más facilidad sin roces como por ejemplo los embarques.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

cormoran
25/11/2017, 02:39
Es la leche en muchos sentidos no solo al equilibrar la auto cosa que yo hacía con el camión, tambien da muchísima más estabilidad en paso por curva, absorbe mejor las irregularidades del terreno y regulando las presentaciones puedes salvar obstáculos con más facilidad sin roces como por ejemplo los embarques.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Si seguimos asi vamos a tener que pedirles un porcetanges en ventas

Pedro Peribañez
25/11/2017, 21:37
Intuyo que sois partidarios de la suspensión neumática, jajaja

cormoran
26/11/2017, 03:20
Intuyo que sois partidarios de la suspensión neumática, jajaja

en dos palabras evi dente

AlPairo
29/11/2017, 11:42
Esa de las cuatro ruedas es la que quiero montar, y si puedo variar presiones independientemente en cada lado, mejor, así llegas a un sitio y pones la ac lo mas horizontal posible, si eso lo hacia con solo el eje trasero con los dos debe de ser ya la lecheLo que pasa es que no todas las marchas te dejan poner los balones delante, por ejemplo Mercedes y sin el permiso del fabricante, no pasas la ITV, cosas de los fabricanes.
Salud.

cormoran
29/11/2017, 13:40
Al Pairo supongo que quieres decir marcas, jajaja, es que ¿llegaron a tonto control de electrónica que ya nos controlas las presiones según las MARCHAS), pero si tienes razón no en todas se pueden poner, suele haber problemas en instalarlas en los chasis Algo, si o se pueden instaladas de fabrica, cosas de las marcas y no de las marchas.

Y ya sabes que es de coña el juego de palabras, no te me molestes piratill mío, puedo decírtelo por que soy un año mayor que tu

serranido
29/11/2017, 14:04
Bueno os digo que en todas se pueden poner con más o menos dificultad, en unas es cosa de atornillar y en otras hay que hacer reformas de chasis etc por eso la marca te dice que no se puede pero con pelas y un proyecto técnico se ponen sin problema lo que si es verdad que en este caso no sale rentable para esto qué es una afición sería un capricho excesivamente caro. Es más puestos a pedir existen que van intercomunicadas de tal modo que " te mantienen el vehículo equilibrado" pero otro pastizal, si en el mundo de la autorización como en muchas otras cosas todo va a base de billetes.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

AlPairo
07/12/2017, 14:41
Al Pairo supongo que quieres decir marcas, jajaja, es que ¿llegaron a tonto control de electrónica que ya nos controlas las presiones según las MARCHAS), pero si tienes razón no en todas se pueden poner, suele haber problemas en instalarlas en los chasis Algo, si o se pueden instaladas de fabrica, cosas de las marcas y no de las marchas.

Y ya sabes que es de coña el juego de palabras, no te me molestes piratill mío, puedo decírtelo por que soy un año mayor que tuVale... :cervezas:
Salud.

AlPairo
07/12/2017, 14:45
Bueno os digo que en todas se pueden poner con más o menos dificultad, en unas es cosa de atornillar y en otras hay que hacer reformas de chasis etc por eso la marca te dice que no se puede pero con pelas y un proyecto técnico se ponen sin problema lo que si es verdad que en este caso no sale rentable para esto qué es una afición sería un capricho excesivamente caro. Es más puestos a pedir existen que van intercomunicadas de tal modo que " te mantienen el vehículo equilibrado" pero otro pastizal, si en el mundo de la autorización como en muchas otras cosas todo va a base de billetes.

Enviado desde mi PULP mediante TapatalkBueno, yo no he podido poner la suspensión delante por que Mercedes no me ha dado el permiso y en la itv, a demas del proyecto, me exigian el permiso de Mercedes; el resto no es tan caro, a mi me ha costado todo con todos los peregiles y el mando a distancia 6.500€, no es mucho si lo comparas con el costo total de la ac, ¿no te parece?; claro que todo es relativo...
Salud.

serranido
07/12/2017, 19:22
Bueno, yo no he podido poner la suspensión delante por que Mercedes no me ha dado el permiso y en la itv, a demas del proyecto, me exigian el permiso de Mercedes; el resto no es tan caro, a mi me ha costado todo con todos los peregiles y el mando a distancia 6.500€, no es mucho si lo comparas con el costo total de la ac, ¿no te parece?; claro que todo es relativo...
Salud.Ahí con la iglesia hemos topado jajajaja. Como ya bien sabemos cada ITV es un mundo un vecino con el 4x4 para homologarlo con todas las reformas paso la de Dios en bastantes ITV se lo rechazaban y lo mandaron a una ITV en concreto y sin pegas de hecho le dijeron que era el mejor proyecto que habían visto jamás hayyy... Estos temas en nuestro mundillo lo saben bien los camperizaadores y en muchos casos se niegan por desconocimiento. En tu caso no te puedo decir pero lo que si se de buena mano es que las casas no quieren que se modifiquen sus cosas y no se entretienen ni en mirar Simplemente para curarse en salud dicen que no, se que hay ciertas modificaciones en camiones que para homologarlos han tenido que ir a Inglaterra porque aquí no se lo permita la marca y allí con el proyecto y su inspección listo aunque el producto no esté homologado en la unión Europea ( un caso típico en nuestro mundillo es el pickup con quinta rueda desmontable para las super caravanas )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Angel y Nuria
08/12/2017, 21:40
Si merece la pena la suspension neumatica en las ACs y que la instale alguien que entienda

Saludos

montison
08/12/2017, 22:00
En la futura , instalan la neumática Alko trasera y la Alko ACS delantera, cuando la pruebe ya hablaremos, de momento me fió de los consejos recibidos, luego pues ya veremos. Teóricamente las dos están homologadas, con lo que espero no tener problemas en la ITV.
Saludos - Javi.

AlPairo
09/12/2017, 02:10
En la futura , instalan la neumática Alko trasera y la Alko ACS delantera, cuando la pruebe ya hablaremos, de momento me fió de los consejos recibidos, luego pues ya veremos. Teóricamente las dos están homologadas, con lo que espero no tener problemas en la ITV.
Saludos - Javi.Bueno, tengo entendido que los chasis alko se instalan en Fiat, pero no en Mercedes; esto es una putada por que a mi la caja manual pilotada (tiene disco de embrague) de fiat no me gusta, asi que no me queda mas que avenime a los deseos, sin justificar, de Mercedes.
Esto es como todo, el que tiene la sarten por el mango hace lo que quiere... y los demas nos aguantamos.
Salud.

montison
09/12/2017, 14:59
Bueno, tengo entendido que los chasis alko se instalan en Fiat, pero no en Mercedes; esto es una putada por que a mi la caja manual pilotada (tiene disco de embrague) de fiat no me gusta, asi que no me queda mas que avenime a los deseos, sin justificar, de Mercedes.
Esto es como todo, el que tiene la sarten por el mango hace lo que quiere... y los demas nos aguantamos.
Salud.
Hola, la Nevis 75, no la montan sobre chasis Alko ni siquiera como opción, pero le puedes acoplar las Alko sin problemas. En el distribuidor donde la solicite, las montan como churros. Nunca lleve chasis Alko, no obstante, el ensanchado de Fiat , sumándole estas mejoras de suspensión, según los gurús sobre el tema, no tiene nada que envidiarle en comportamiento al anteriormente citado.
Saludos - Javi.

serranido
11/12/2017, 21:59
Hoy bicheando un poco he encontrado este video de Paco costas os resultará interesante.

https://youtu.be/xfIUNI3Ibfc

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

AlPairo
13/12/2017, 12:11
a mi me ha costado todo con todos los peregiles y el mando a distancia 6.500€, no es mucho si lo comparas con el costo total de la ac, ¿no te parece?; claro que todo es relativo...
Salud.No, lo siento, esto es lo que me costaron las patas, se me ha ido la olla, los balones me costaron mucho menos, ahora no recuerdo cuanto, pero sobre 1.500 o así, cuando lo hable con mi mujer os lo pongo exacto.
Mis mas sinceras disculpas.
Salud.

AlPairo
13/12/2017, 22:03
No, lo siento, esto es lo que me costaron las patas, se me ha ido la olla, los balones me costaron mucho menos, ahora no recuerdo cuanto, pero sobre 1.500 o así, cuando lo hable con mi mujer os lo pongo exacto.
Mis mas sinceras disculpas.
Salud.Ya lo se, fueron 2.500.
Saludos.

cormoran
14/12/2017, 01:24
AlPairo si te hubieras gastado 6500 en la neumática, voy por maicena y me alio con tu mujer y la mia y te corro a capones, lo de los 2500 esta mejor si es la tope de gama, ¿como te va?.

Sabes que lo primero es de broma, pero si lo hubieras hecho te lo hubieras merecido

AlPairo
15/12/2017, 13:38
AlPairo si te hubieras gastado 6500 en la neumática, voy por maicena y me alio con tu mujer y la mia y te corro a capones, lo de los 2500 esta mejor si es la tope de gama, ¿como te va?.

Sabes que lo primero es de broma, pero si lo hubieras hecho te lo hubieras merecidoLo de la broma, lo se; lo otro, me va muy bien, no se menea y se va pa los laos ni na, aunque no la he probado en port la noubelle que es donde hace mas viento der mundo mudial; lo de "es la tope de gama" no lo entiendo, es que ya toy mayo...
Salud.

Pedro Peribañez
15/12/2017, 17:35
Lo de la broma, lo se; lo otro, me va muy bien, no se menea y se va pa los laos ni na, aunque no la he probado en port la noubelle que es donde hace mas viento der mundo mudial; lo de "es la tope de gama" no lo entiendo, es que ya toy mayo...
Salud.

Pues 2.500 euros no me parece caro, si se invierte en seguridad y comodidad, porque supongo que la suspensión será mucho más suave, ¿no?
Pero 2,500 €¿ solo son en la suspensión trasera o también en la delantera?

cormoran
15/12/2017, 18:39
Lo de tope de gama es por que es la mas mejor, la mas buena de la gama, joe casi pongo gamba, jejejeje, mira si quieres probarla con viento no hace falta que te vayas mu lejos, Tarifa tiene buen viento, pruébala por alli, lo hice con una capuchinas carallo lo alta que era, y ni se notaba y solo en la trasera.

Pedro tienes razón lo que por 2500 no es cara siendo de las de mas posibilidades

AlPairo
16/12/2017, 14:03
Hola, la Nevis 75, no la montan sobre chasis Alko ni siquiera como opción, pero le puedes acoplar las Alko sin problemas. En el distribuidor donde la solicite, las montan como churros. Nunca lleve chasis Alko, no obstante, el ensanchado de Fiat , sumándole estas mejoras de suspensión, según los gurús sobre el tema, no tiene nada que envidiarle en comportamiento al anteriormente citado.
Saludos - Javi.Yo no entiendo mucho de ésto, pero creo que el chasis es lo primero que se monta en un vehiculo con chasis, por lo que creo que para cambiar el chasis hay que desmontar toda la ac, ¿esto es asi?
Salud.

AlPairo
16/12/2017, 14:07
Lo de tope de gama es por que es la mas mejor, la mas buena de la gama, joe casi pongo gamba, jejejeje, mira si quieres probarla con viento no hace falta que te vayas mu lejos, Tarifa tiene buen viento, pruébala por alli, lo hice con una capuchinas carallo lo alta que era, y ni se notaba y solo en la trasera.

Pedro tienes razón lo que por 2500 no es cara siendo de las de mas posibilidadesSi, es cierto, pero el viento de tarifa no me ha arrancado una antena de cuajo y el de port la noubelle, si; por eso la tengo como referencia; lo de "siendo de las de mas posibilidades", no lo entiendo.
Salud.

cormoran
16/12/2017, 15:09
Si, es cierto, pero el viento de tarifa no me ha arrancado una antena de cuajo y el de port la noubelle, si; por eso la tengo como referencia; lo de "siendo de las de mas posibilidades", no lo entiendo.
Salud.

Pues haberte venido a Galicia cuando paso el ana, vientos de mas de 165 KM/h, es una animalada, bueno mejor que no la hicieras, sinceramente, joe con la ciclogenesis, no no era una ciclogenesis explosiva, fue una galerna de la leche

pinomanso
17/12/2017, 01:54
Pues 2.500 euros no me parece caro, si se invierte en seguridad y comodidad, porque supongo que la suspensión será mucho más suave,

si es solo trasera me parece un poco caro. a menos que venga con cesta de navidad "de las completas". las balonas traseras, en mi opinion, es lo mejorcito que se debe instalar. tambien decir que la mayoria de los talleres se suben un poco "a la parra". reconociendo que la infraestructura no es gratis. las balonas ya suelen venir preparadas con soportes para cada modelo. opino esto por querer instalar el sistema trasero y el personal que la vendia, con taller a 1000km, le decia al taller que pretendia yo que me la instalara "taller al lado de casa" que la instalacion llevaba dos dias. una persona, en un taller, las pone en dos horas, comprobado, con lineas, valvulas independientes y manómetros,. si ya quieres sotisficacion es otra cosa pero lo que he visto es que cargan un poquito mucho.

montison
17/12/2017, 14:47
Pues 2.500 euros no me parece caro, si se invierte en seguridad y comodidad, porque supongo que la suspensión será mucho más suave,

si es solo trasera me parece un poco caro. a menos que venga con cesta de navidad "de las completas". las balonas traseras, en mi opinion, es lo mejorcito que se debe instalar. tambien decir que la mayoria de los talleres se suben un poco "a la parra". reconociendo que la infraestructura no es gratis. las balonas ya suelen venir preparadas con soportes para cada modelo. opino esto por querer instalar el sistema trasero y el personal que la vendia, con taller a 1000km, le decia al taller que pretendia yo que me la instalara "taller al lado de casa" que la instalacion llevaba dos dias. una persona, en un taller, las pone en dos horas, comprobado, con lineas, valvulas independientes y manómetros,. si ya quieres sotisficacion es otra cosa pero lo que he visto es que cargan un poquito mucho.

Pues si. Como menciono en un post anterior, en nuestra futura instalan la neumática trasera más la reforzada delantera. Con todo ello el precio es más barato que esos 2500€ que se mencionan.
Saludos - Javi.

AlPairo
18/12/2017, 15:33
Pues 2.500 euros no me parece caro, si se invierte en seguridad y comodidad, porque supongo que la suspensión será mucho más suave, ¿no?
Pero 2,500 €¿ solo son en la suspensión trasera o también en la delantera?Si, es solo la trasera y en realidad fueron 2.700 €, por que me cobraron la itv.
El tema de si es caro o no, no depende mas que dela oferta y la demanda y del costo de instalar, debeis pensar que se trata de un chasis mercedes que es de todo menos amigable, para información de caminante, la suspensión no está instalada sobre las ballestas, si no al lado, dado que sobre éstas no había sitio suficiente.
Salud.