Ver la versión completa : Pregunta fin de semana en madrid
turcoduna
21/11/2017, 19:59
Hola, estoy pensando en ir en 3 semanas a madrid un finde, pero no encuentro sitio bueno para pernoctar y poder tener combinación fácil para ir al centro. Alguien puede decirme si lo ha hecho?.
Hola y bienvenido.
Por esas fechas parece que venís a ver Madrid, lo digo porque me suena la pregunta.
El camping Arco Iris en Boadilla del Monte (no he ido nunca) es el más recomendado cuando han preguntado, por situación y transporte público a Aluche y metro al centro. Si quieres buen camping pero más alejado el Internacional de Aranjuez, unos 3/4h en renfe a Atocha o Sol.
Un saludo
El de Aranjuez acepta ACSI hasta finales de año.
latumbadehuma
21/11/2017, 21:42
Si es para dormir el camping el capricho. 90 por ciento de autocaravanas de jubilados extranjeros. Te dejarán dormir y estarás bien comunicado.
Ojo. Este camping cierra enero y febrero
rober1971
21/11/2017, 22:50
por cercania y a mi me gusta Arco Iris | Camping y Bungalows (https://www.bungalowsarcoiris.com/)
Andresdlp
21/11/2017, 23:46
Para visitar Madrid sin mover el coche, el Osuna sin duda. Si podemos también iremos un finde a ver las luces, el ambiente navideño y comprar lotería.
Jesus e Ana
22/11/2017, 09:16
Hola el osuna tienes buena convinacion para moverte por madrid sin necesitar coche y para dormir solo esta bie
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cormoran
22/11/2017, 10:32
Si es para dormir el camping el capricho. 90 por ciento de autocaravanas de jubilados extranjeros. Te dejarán dormir y estarás bien comunicado.
Ojo. Este camping cierra enero y febrero
Me lo apunto, por lo de dejar dormir....... o si me pongo por darles un poco de marcha simpática, jejeje.
En serio que tal esta, por ir cundo me interesa ir a Madrid y no querer gastar en hotel, de vez en cuando me gusta ir a ver alguna cosita, alguna museo, algún palacio..... siempre es una solución .
¿Esta bien comunicado co la ciudad
latumbadehuma
22/11/2017, 11:15
Es un camping urbano en Osuna. Yo aparco en la puerta para trabajar y veo trasiego de europeos nórdicos en su mayoría.
Se utiliza para visitar Madrid, por lo qué lo único que necesita son unas duchas, unos baños y el metro cerca.
No es un resort y es caro, pero el metro muy cerca
Y si alguno viene a ese camping, que aproveche para darse un paseo por el parque de "El Capricho", junto al camping. Probablemente el parque más desconocido de Madrid (seguramente por su ubicación, tan lejos de todo), pero bastante chulo.
latumbadehuma
22/11/2017, 12:56
Y si alguno viene a ese camping, que aproveche para darse un paseo por el parque de "El Capricho", junto al camping. Probablemente el parque más desconocido de Madrid (seguramente por su ubicación, tan lejos de todo), pero bastante chulo.
Sólo abre fines de semana el parque. Importante tenerlo en cuenta. Consultar horarios
Camping de Aranjuez. Con tren directo al centro en una hora
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
Hay un hilo antiguo que resuelve bastante bien la pregunta de los interesados en este asunto.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?78209
Saludos y Suerte. :)
latumbadehuma
23/11/2017, 10:09
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?78209-Madrid-en-Semana-Santa&p=2012481&viewfull=1#post2012481
Efectivamente, un camping base para turistas extranjeros que visitan la ciudad de Madrid. Sin duda la mejor opción
Para estar por Madrid, el camping Osuna, sin duda. Con metro casi a la puerta en linea directa a Gran Vía. El coche se queda en el camping y se acabaron los carmeno-problemas
Hola buenas noches, con vuestro permiso retomo el hilo, quiero ir para Semana Santa a conocer Madrid, veo que todos hablais bien del Camping Osuna, a algunos de vosotros os he pedido información por privado y os agradezco mucho las respuestas, pero yo no veo claro que el precio de uno y otro son similares y la calidad de las instalaciones no tienen nada que ver unas y otras, según veo por las fotos de la página web, mucha más calidad en el Arcoiris. La verdad es que estoy hecho un poco lío, lo de la distancia a Madrid de uno u otro no me vale ya que somos cinco, y desplazarme en metro y bus luego por la ciudad me saldría mas caro que desplazarme en mi coche.176185 wc camping Osuna
176186 wc camping Arcoiris
176187 Precios Camping Osuna me saldría el día a unos 57 € día.
176188 Precios Camping Arcoiris me saldría el día a unos 56,70 € día la parcela Estandar.
Visto ésto me inclino por calidad, no por precio por el Arcoiris, incluso podría coger alguna parcela más grande pagando algo más pero la calidad me parece muy diferente de uno a otro.
https://www.bungalowsarcoiris.com/paginas/camping-y-bungalows/camping.html
http://www.campingosuna.com/
Haber si alguien que haya estado en ambos me puede aclarar algo.
Muchas Gracias.
Andresdlp
15/01/2018, 02:52
Yo he estado en los dos y las fotos del osuna no están actualizadas aunque los baños que pones son los de hombres y no están muy diferentes, el de mujeres, lavaderos y demas esta recien reformado.
Esa misma duda tuve yo el año pasado, bueno el 2016 en verano y al final me fui al Arco Iris. Realmente es mejor camping en todos lo sentidos y si comparamos los precios con el Osuna andan mas o menos, cosa realmente chocante.
Para los servicios que da el Osuna la verdad es que es muy caro pero claro, estar en el mismo Madrid con parada de metro a 10 minutos de la puerta y en la misma calle de Alcalá (aunque sea en el numero 630), se paga, no hay otra explicación.
En el Arco Iris, cuando estuve, teniamos que hacer 15km para coger la parada del metro en colonia jardin, osea en uno no mueves el coche y en el otro si.
Ahora ya depende de ti el valorar una cosa u otra pero ni el osuna es tan malo como pone en la web ni el arco iris es tan bueno. El Osuna es de paso, para estancias cortas y el Arco iris para vivir mas en él, tiene incluso animación en verano.
En Madrid, con coche, está la cosa muy chunga. Lo más que puedes hacer es acercarlo a alguna zona antes de la O.R.A y pillar el metro. No hay forma de dejar varias horas un coche en el centro que no sea un un parking.
Con eso te quiero decir que lo de que un camping tenga una boca de metro cercana, es muy importante para visitar una ciudad como Madrid, sobre todo porque irás a dormir y poco más. Que vas a hacer vida en el camping y tan sólo una excursión a Madrid, pues una buena opción es Aranjuez.
Por comodidad, más operativo y como camping de pernocta: Osuna
Por precio: Arco Iris con la ASCI o Soto del Real
Para hacer vida en el camping y una excursión a Madrid: Aranjuez
Para ponerte de mala leche: El Escorial
... La verdad es que estoy hecho un poco lío, lo de la distancia a Madrid de uno u otro no me vale ya que somos cinco, y desplazarme en metro y bus luego por la ciudad me saldría mas caro que desplazarme en mi coche. ...
Solo te digo una cosa. Sale mucho, mucho más barato desplazarse cinco personas i/v en transporte público que aparcar en un parking público en Madrid, porque en la vía pública no vas a poder más de DOS horas.
Saludos y Suerte
Sergio Escorial
15/01/2018, 13:30
En Madrid, con coche, está la cosa muy chunga. Lo más que puedes hacer es acercarlo a alguna zona antes de la O.R.A y pillar el metro. No hay forma de dejar varias horas un coche en el centro que no sea un un parking.
Con eso te quiero decir que lo de que un camping tenga una boca de metro cercana, es muy importante para visitar una ciudad como Madrid, sobre todo porque irás a dormir y poco más. Que vas a hacer vida en el camping y tan sólo una excursión a Madrid, pues una buena opción es Aranjuez.
Jejejejejeje
Lo del escorial me lo guardo.
Soy de Soto del Real , he tenido movil home en el camping del Escorial 6 años e incluso mi hermana sigue allí.
Totalmente de acuerdo con todo lo que te han puesto.
Por cercanía los dos primeros. No los conozco...
El de Soto es barato y está en mi pueblo ( que le tengo cariño jejejeje ) pero no iría porque si no lo han arreglado en los dos últimos años estaba mal y viejo...
En la sierra tienes varios mas ( Piscis en Navalafuente , Pico de la miel en la cabrera,... ) pero siempre " lejos " de Madrid ( entre 40 y 70 Km ). estos son todos chulos para disfrutar y salir de la ciudad en caso de vivir en Madrid , pero justo para ir de turismo a Madrid están mas lejos.
Sobre lo de ir a Madrid ciudad en coche ni de coña ( caro o carísimo aparcar ya que los parking del centro están por encima de los 3 € hora , incomodo,... ) si es buena opción llevar el coche a alguna zona que se aparque bien y los bonos de 10 viajes. Desde la zona norte yo siempre lo he echo aparcando en la zona de tres olivos o Sanchinarro y metro directo.
Saludos.
muchabeer
15/01/2018, 13:52
Resumen y consejo, perfectos...
Marchesa
15/01/2018, 14:16
Resumen y consejo, perfectos...
De acuerdo en lo que te han dicho, con dos salvedades En Madrid puedes aparcar en zona naranja 12 horas -6 euros- o bien en los,parking disuasorios donde con trasporte público de lunes a viernes son gratis,un tiempo.
y la otra por mi parte sin duda Osuna, estás en el metro y eso en madrid no tiene oecio.
De acuerdo en lo que te han dicho, con dos salvedades En Madrid puedes aparcar en zona naranja 12 horas -6 euros- o bien en los,parking disuasorios donde con trasporte público de lunes a viernes son gratis,un tiempo.
y la otra por mi parte sin duda Osuna, estás en el metro y eso en madrid no tiene oecio.Llevo 50 años en Madrid me puedes decir dónde está la zona naranja porque yo solo conozco la azul y la verde
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias Argos pero para cuando quiero ir que es en semana santa, la Acsi no me vale, en ésos días no la admiten, y respecto a los sitios para aparcar he visto por el foro que en Semana Santa y Verano son las únicas fechas que se puede aparcar en Madrid, ya que todos os vais fuera...:adios:
Muchas Gracias a todos, creo que iré al Arco Iris, ya os contaré...
El Osuna solo tiene 5-6 parcelas que están medianamente bien el resto fatal y ya puedes llevar 50-60 metros de cable y con suerte enchufaras,,,,,lo bueno es que está cerca del metro de Canillejas,,:hello2:
Gracias Argos pero para cuando quiero ir que es en semana santa, la Acsi no me vale, en ésos días no la admiten, y respecto a los sitios para aparcar he visto por el foro que en Semana Santa y Verano son las únicas fechas que se puede aparcar en Madrid, ya que todos os vais fuera...:adios:
Será menos complicado aparcar, aunque no sencillo; ten en cuenta los de aquí nos vamos y los de fuera venís. Pero del tema ORA (dos horas máximo o multa carmenil) o parking, no te libras. O metro desde Osuna, O tren y metro desde Aranjuez, o coche a zona periférica y metro al centro desde cualquier otro camping. Me temo que el metro no te lo vas a ahorrar
Jejejejejeje
Lo del escorial me lo guardo...
Es que últimamente la gente viene cabreada después de una estancia ahí :triste:
Sergio Escorial
16/01/2018, 11:36
Es que últimamente la gente viene cabreada después de una estancia ahí :triste:
Hace ya 7 años que vendí la movil Home fija.
Y hace unos 3 años que no voy ni a pasar el día a la de mi hermana.
Según me cuentan vendieron el grupo planeta Azul a un grupo grande Francés. Empezaron con la idea de ser más flexibles que la anterior propiedad ( estaba prohibido hacer cualquier cosa ... y la seguridad era conocida como Gestapo y la jefa como la teniente O NEAL jejejeje ). Podría escribir un libro de las decenas de cosas que viví allí mientras era fijo. Expulsiones de toda una familia ( ojo que es no te renuevo y te llevas la móvil home pagando grua a otro camping ) porque un menor se pelea con otro en la discoteca, la más gorda hace unos años en semana Santa se llenó el camping y se iba la luz cada rato por sobrecarga con el consiguiente enfado de todo el mundo y en especial los fijos , pues de los que " montaron el número " al director en recepción a varios no les renovó por " conflictivos ".
Vamos una joya el grupo planeta azul.
Pero con todo lo explicado arriba siempre he dicho que el camping por instalaciones es el mejor de Madrid con diferencia, que fuera de agosto es una gozada estar y que entendía que fueran estrictos por ejemplo en el silencio a las 00:00 horas. Estamos hablando de un camping de casi 1.000 parcelas , mas acampada libre, mas bungalow, mas discoteca de donde sale la gente a las 6 de la mañana,... y a 50 km de Madrid.
Conseguir gestionar bien algo tan grande y tan complicado ... con familias que buscan descanso como nosotros en su " casita en la sierra " al lado de chavales en la acampada libre que " van de juerga " debe ser casi imposible.
Saludos.
Hola, en Madrid los domingos y festivos no se paga por aparcar, pero es verdad que no hay quien aparque, te dejo el enlace donde pone horarios y precios para la zona azul y verde
https://www.actualidadmotor.com/horario-zona-azul-verde-madrid/
yo la zona naranja tampoco la conozco y también soy de Madrid aunque vivo a las afueras.
muchabeer
16/01/2018, 12:02
Llevo 50 años en Madrid me puedes decir dónde está la zona naranja porque yo solo conozco la azul y la verde
No me acordaba, esa es zona junto a los hospitales, de "larga estancia"... Está pintadas las rayas en azul y naranja (una azul, otra naranja, y así...)
Se supone que vas al hospital, a hacerte pruebas, ver a un enfermo... Que necesitas más tiempo de estacionamiento...
Desconocía el tiempo máximo de estacionamiento, y precio...
Será menos complicado aparcar, aunque no sencillo; ten en cuenta los de aquí nos vamos y los de fuera venís. Pero del tema ORA (dos horas máximo o multa carmenil) o parking, no te libras. O metro desde Osuna, O tren y metro desde Aranjuez, o coche a zona periférica y metro al centro desde cualquier otro camping. Me temo que el metro no te lo vas a ahorrar
Yo tengo una aplicación en el móvil, e-park, que la uso en mi ciudad y que pone que se puede usar en Madrid, entre otras muchas ciudades, con la que puedes pagar el parkin sin tener que desplazarme hasta el coche a cambiar el papelito, por lo que creo que no tendré que ir cada dos horas hasta el coche. ¿no la conoces? Si no encuentro sitio no me quedará mas remedio que utilizar el metro. Pero bueno hacer el favor los madrileños de venir Andalucía ó donde querais por cualquier punto de España a disfrutar de unos días, y así nos dejais sitio a los de fuera....jajajaja
Yo tengo una aplicación en el móvil, e-park, que la uso en mi ciudad y que pone que se puede usar en Madrid, entre otras muchas ciudades, con la que puedes pagar el parkin sin tener que desplazarme hasta el coche a cambiar el papelito, por lo que creo que no tendré que ir cada dos horas hasta el coche. ¿no la conoces? ...
No se trata de pagar y seguir aparcado. Hay un límite de estancia máxima en una zona a partir de la que hay que sacar el coche de allí. Supongo que esa aplicación tendrá la normativa ORA de las ciudades.
Ok, simplemente te ofrecía información con intención de echar una mano. Ya nos contarás a la vuelta.
Hola, en Madrid los domingos y festivos no se paga por aparcar, pero es verdad que no hay quien aparque, te dejo el enlace donde pone horarios y precios para la zona azul y verde
yo la zona naranja tampoco la conozco y también soy de Madrid aunque vivo a las afueras.
Los Domingos no se paga, pero los sábados si, lo único dependiendo de si es agosto, acaba antes la hora de pago.
Por otro lado, yo me movería en transporte publico. O buscaría un buen barrio sin Ora, para aparcar el coche, y de todas formas tener que coger el metro/bus/tren. pra que te salga más barato compra billetes de 10 viajes,
Que lo disfrutes,
Marchesa
16/01/2018, 21:31
Llevo 50 años en Madrid me puedes decir dónde está la zona naranja porque yo solo conozco la azul y la verde
Pues hay bastantes sitios, por ejemplo paseo de camoens
Marchesa
16/01/2018, 21:45
Pues hay bastantes sitios, por ejemplo paseo de camoens
ahi van las tarifas.
0.50 la hora
No se trata de pagar y seguir aparcado. Hay un límite de estancia máxima en una zona a partir de la que hay que sacar el coche de allí. Supongo que esa aplicación tendrá la normativa ORA de las ciudades.
Ok, simplemente te ofrecía información con intención de echar una mano. Ya nos contarás a la vuelta.
Ah vale, no sabía que había que mover el coche, aquí como te digo se puede seguir pagando sin moverlo, muchas gracias por la información.
Yo no opino nada, pues esta todo opinado pero si fuera YO me iba al de Aranjuez, comunicado por tren a Madrid, y Aranjuez merece hacer una visita.
Un saludo y muy fin de semana
... pra que te salga más barato compra billetes de 10 viajes...
Retirados los billetes de 10 desde el 1 de enero, y casi todas las taquillas. Ahora hay que comprar una tarjeta parab poder recargarla. Es una forma de sacar 2€ de impuesto revolucionario por el ala. Al final viene a ser lo mismo porque no es nominativa. Vamos mejorando :tard:
Yo también iría al de Aranjuez pero es que soy de allí XD... Pero es cierto que en una hora en tren estás en pleno centro de Madrid
Yo no opino nada, pues esta todo opinado pero si fuera YO me iba al de Aranjuez, comunicado por tren a Madrid, y Aranjuez merece hacer una visita.
Yo también iría al de Aranjuez pero es que soy de allí XD... Pero es cierto que en una hora en tren estás en pleno centro de Madrid
Gracias a ambos, pero es que ya he estado en Aranjuez, estuve para ir a la Warner, y visité Aranjuez, me parece buena opción pero el Arco Iris está mas cerca de Madrid, y era solo por eso.
Gracias.
Pero el arcoiris está en medio de una carretera yo diría que peor comunicado. Si acaso el Osuna que está en una parada de metro