PDA

Ver la versión completa : Centralita CALIRA Bord-Control 012



perinkei
23/11/2017, 02:08
Buenas noches a todos,
me acabo de comprar una autocaravana marca Weinsberg 600 Fiat Ducato 2800 TDI, la cuestión es que tiene una centralita CALIRA Bord-Control 012 y no sé bien cual es la función de alguno de los botones y dibujos que tiene, si alguien la conoce y me puede echar un cable, lo agradeceré
174760
Empezando por la izquierda el primer botón no sé para que sirve, el 2º y el 3º marcan los niveles de aguas limpias y el de las sucias, el 4º no sé que es, el 5º dibujo se enciende cuando está la auto en marcha, supongo que indica que carga las baterías, el 6º no sé que significa que esté encendido o apagado, el 7º y el 8º botón marcan la carga de la batería del coche el primero y de la del habitáculo el 2º me parece, y el último botón no sé para que serviría, la luz encendida creo que marca que está baja la batería, pero el botón no sé que hace. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

cormoran
23/11/2017, 11:20
Buenas noches a todos,
me acabo de comprar una autocaravana marca Weinsberg 600 Fiat Ducato 2800 TDI, la cuestión es que tiene una centralita CALIRA Bord-Control 012 y no sé bien cual es la función de alguno de los botones y dibujos que tiene, si alguien la conoce y me puede echar un cable, lo agradeceré
174760
Empezando por la izquierda el primer botón no sé para que sirve, el 2º y el 3º marcan los niveles de aguas limpias y el de las sucias, el 4º no sé que es, el 5º dibujo se enciende cuando está la auto en marcha, supongo que indica que carga las baterías, el 6º no sé que significa que esté encendido o apagado, el 7º y el 8º botón marcan la carga de la batería del coche el primero y de la del habitáculo el 2º me parece, y el último botón no sé para que serviría, la luz encendida creo que marca que está baja la batería, pero el botón no sé que hace. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

A ver si te puedo ayudar un poco. Eso si sin tener el manual delante no se si acertare.

Me parece que la primera tecla es para contar desconectar la bomba de agua, lo saco por lógica, esta junto a los indicadores de carga de loa depósitos, los que están a su lado.Por cierto el indicador de encima debe de ser el que te marca los "litros" aproximadamente de los depósitos.

El cuarto puede que te indique si estas conectado a la red eléctrica, pero me extraña que tenga la tecla

El 7º me ocurre lo que a tira su lado esta el de desconexión eléctrica de todo el habitáculo.

El de abajo me parece que es para poner la calefacción o agua caliente, por los grafitos que tiene.

Lo que intentaria es conseguir un manual del cuadro, con eso te seria mas fácil, el caso es que lo encuentres y en castellano

TITO
23/11/2017, 13:56
-
He hecho una búsqueda rápida y según parece Calira fue adquirida por Truma, también se ve que estas centralitas se pusieron bastante en barcos de recreo, he encontrado una web con diagramas y documentación de Calira, en cada página hay bastante información pinchando en cada recuadro, hacia el final de la pantalla verás que son 8 páginas en total y no me he estado a ver si sale el correspondiente al 012 que buscas, enlazo por si ahí encuentras algo, seguro que aunque no esté el que quieres sí podrás sacar alguna cosa en claro, aunque viene todo en alemán...

https://www.yumpu.com/user/calira


Saludos

TITO
23/11/2017, 14:04
-

Este por ejemplo que es el 015 se parece bastante al tuyo, aunque si no se está algo puesto en el tema de diagramas eléctricos tendrás que consultar con algún "chispas", yo en el tema de electricidad ni "papa":

https://www.yumpu.com/de/document/view/2264136/anschlussplan-bc-015-phoenix-sicherungs-verteilerbox-calira

perinkei
23/11/2017, 23:06
Lo primero, muchas gracias cormoran y TITO por vuestras aportaciones. Cormoran con lo del primer botón creo que tienes razón y puede que sea la bomba de agua. Me parece que la luz que hay al lado del cuarto botón, que en el dibujo sale como una batería, es la que se enciende cuando pones en marcha la auto así que indicará cuando tiene tensión, por tanto el cuarto botón sigo sin saber para que es :rolleyes:. La luz de al lado que salen como dos baterías no sé que querrá decir. TITO el diagrama lo tengo en la documentación de la auto pero el problema es que ahí no te dice que hace cada cosa, y además de alemán ni idea :? Muchas gracias de nuevo y a ver si alguien puede aportar algo más

TITO
23/11/2017, 23:22
-
El cuarto botón empezando por la izquierda tiene abajo el dibujito de una bomba de agua, que en la foto tuya está medio borrada, pero lo he visto en otra foto...

174794

cormoran
24/11/2017, 10:51
Me parece que el cuarto botón indica cuando te conectas a la red eléctrica, parece, pero no puedo asegurarlo, estoy con un portátil y no tengo una pantalla grande, cuando pueda en casa con el fijo a ver si puedo decirte mas. Pero como dice Tito, esta medio borrada y no se ve bien, trastea en las paginas que te dio Tito puedes sacar mucha información.

Y por mi no tienes que dar las gracias por nada, una de las ventajas del foro es que siempre encontrar a gente dispuesta a ayudar por que si.

Y ya contaras tus experiencias con tu "bicho"

TITO
24/11/2017, 12:04
-
Cormoran el cuarto botón es para la bomba del agua, en la foto está medio borrado pero se ve claramente en el diagrama de otra centralita, la 015 que es muy parecida, supongo que con el piloto verde encendido indicará conectada y cuando esté apagado desconectada...

174809


El 2º y el 3º son efectivamente para comprobar los niveles de limpias y grises (o negras si es que lleva water naútico), el 5º en el diagrama indica la carga en amperios, es una de las diferencias con la centralita de perinkei, en la suya ese relojito no lo lleva y solo marca que está cargando, el dibujo del primer botón en la foto también está prácticamente borrado pero en el diagrama es un depósito de limpias con una llave, no estoy seguro de su significado...

AlPairo
24/11/2017, 12:56
Ni idea...
Salud.

cormoran
26/11/2017, 03:23
Tito ahora me entran las dudas, en el primero pone un grifo, es la forma normal de ponerlo..... salvo que este preparada para evacuar grises con una bomba.

Mi mayor problema es que esta en alemán y ni papa de lo que pone