PDA

Ver la versión completa : Convertir furgoneta a camper (PAPELES EN REGLA VEHICULO VIVIENDA)



MENB
25/11/2017, 22:52
Hola foreros :blob5:

Tenemos una autocaravana y hemos decidido pasarnos al lado oscuro, las campers.
Al comprar una autocaravana, tienes una serie de comodidades... cuándo la compras tienes ya todos los papeles en regla, todo homologado y "vehículo vivienda" en tu ficha técnica.

Al querer tener una campera (NO COMPRADA) sino, hecha con nuestras manitas... no sabemos ni por donde empezar.
El caso es que queremos tener toda la documentación en regla, poder tener depósitos de aguas limpias y grises exteriores, gas, WC con cassette exterior, claraboyas, placas solares... y que nada de eso nos de ningún problema con tema seguros o ITV.

¿Cuál es el primer paso a seguir? ¿Tendríamos que hacer bricolaje a nuestra bola y luego llevarla a homologar a cualquier sitio? ¿Dónde, cómo? ¿Es necesario todo tipo de homologaciones y proyectos para no tener problemas en un futuro?

Como podeis ver, las dudas son inmensas y interminables, cualquier respuesta nos será de ayuda.

Muchas gracias ;-)

mallaná
25/11/2017, 23:00
Pues yo preguntaría en alguna casa de homologación de vehículos.
Hay te informarán de los pasos a seguir.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

cormoran
26/11/2017, 02:20
Lo primero bienvenidos.

En cuanto a la camperización de una furgoneta, se necesitaría como mínimo para que la homologasen en la ITV seria tener un proyecto de un ingeniero, asi que ¿Conoceis a alguno que lo haga?y ademas o s aseguro que chollo es mucho.

Y una pregunta, teniendo un ac ¿por que pasar a una camper?, no os saldría mas a cuenta el reformar la ac a vuestro gusto, me resulta un planteamiento extraño

DM4
26/11/2017, 13:45
Vete de cabeza al foro FurgoVW, estan acostumbrados a estas homologaciones.

cormoran
27/11/2017, 17:40
Lo de siempre entran preguntas y no se vuelve a saber nada de ellos

zenut
27/11/2017, 17:46
Vete de cabeza al foro FurgoVW, estan acostumbrados a estas homologaciones.Efectivamente! Vete a esa web sin duda.
Yo en su día fue lo que hice, hay expertos a punta pala.
Como adelanto te diré que hay empresas de homologación que pagando consiguen que tengas todo en regla.
Saludos y suerte!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

AlPairo
28/11/2017, 21:39
Hola foreros :blob5:

Tenemos una autocaravana y hemos decidido pasarnos al lado oscuro, las campers.
Al comprar una autocaravana, tienes una serie de comodidades... cuándo la compras tienes ya todos los papeles en regla, todo homologado y "vehículo vivienda" en tu ficha técnica.

Al querer tener una campera (NO COMPRADA) sino, hecha con nuestras manitas... no sabemos ni por donde empezar.
El caso es que queremos tener toda la documentación en regla, poder tener depósitos de aguas limpias y grises exteriores, gas, WC con cassette exterior, claraboyas, placas solares... y que nada de eso nos de ningún problema con tema seguros o ITV.

¿Cuál es el primer paso a seguir? ¿Tendríamos que hacer bricolaje a nuestra bola y luego llevarla a homologar a cualquier sitio? ¿Dónde, cómo? ¿Es necesario todo tipo de homologaciones y proyectos para no tener problemas en un futuro?

Como podeis ver, las dudas son inmensas y interminables, cualquier respuesta nos será de ayuda.

Muchas gracias ;-)Has de tener un proyecto de un ingeniero tecnico industrial para el diseño general, otro para la instalación eléctrica, otro para la de gas; el montaje ha de firmarlo un carrocero reconocido, bién lo puede hacer él o hacerlo tu y pagarle para que firme; y por último, has de pasar la ITV; como en este país somos mas papistas que el papa, pasa ésto; a mas creo que te sale mas barato comprar una hecha; hay gente que te la hace a la medida.
Salud