Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambio de depósito

Satellite
28/11/2017, 15:54
Pues viendo que el depósito de 30 litros se me quedaba pequeño, y viendo que podía conseguir uno más grande, pues me he puesto manos a la obra...

174940

ASABARASA
29/11/2017, 13:19
¿Dónde has conseguido el depósito nuevo? ¿Qué precio tiene?

Satellite
29/11/2017, 23:37
Pues el depósito es original Dethleffs, 120 euros. No está mal de precio. Lo bueno es que ha sido quitar el anterior y poner este que como se aprecia tiene un "añadido". No he tenido que modificar nada de la instalación. Quitar de un sitio y poner al otro. Sólo he tenido que hacer los agujeros del nuevo.

Satellite
01/12/2017, 12:27
Una foto más del desaguisado...

175035

Makylm
02/12/2017, 00:19
Pues perfecto si te cabe en el hueco, no se le puede pedir nada mas a una reforma..jajaja

Donde llevas el deposito? Lo tienes accesible desde fuera?

Satellite
02/12/2017, 01:46
Caber cabía, pero he tenido que mover la batería, cambiar cables porque quedaban cortos, mover la centralita del movedor y ponerla debajo de un cajón de la cocina, mover el cargador de la batería, cambiar los cables del regulador de las placas solares...

175046

Satellite
02/12/2017, 01:50
175047

De paso he puesto una escuadra en cada borne de la batería y le he hecho cinco agujeros roscados para conectar los cables.

Satellite
02/12/2017, 01:52
Ups... el depósito no está accesible desde fuera. Si te fijas en la foto se ve la bocana de llenado. Yo creo que poner una trampilla de acceso para el depósito tampoco tiene mucho sentido... Mejor una trampilla para poner y sacar objetos campistas.... jejeje!

Makylm
02/12/2017, 20:03
Ups... el depósito no está accesible desde fuera. Si te fijas en la foto se ve la bocana de llenado. Yo creo que poner una trampilla de acceso para el depósito tampoco tiene mucho sentido... Mejor una trampilla para poner y sacar objetos campistas.... jejeje!Al final sí que has tenido que currar has movido un montón de cosas pero merece la pena por un depósito más grande, intuía que eso que se veía era para llenarla pero no estaba seguro. Lo tienes perfecto!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Optimo
02/12/2017, 22:45
Ya sabes que el agua cerca de la chispa no hacen buenas migas,verdad? Imagino que si.
Para que necesitais tanta cantidad de agua en la caravana?Pregunto.
Buen curro.

Makylm
02/12/2017, 23:52
175047

De paso he puesto una escuadra en cada borne de la batería y le he hecho cinco agujeros roscados para conectar los cables.5 agujeros? Y para que son?

Satellite
03/12/2017, 01:46
Pues el tema del depósito grande es para no tener que llenarlo tantas veces. Yo soy de los que lava los platos en la caravana...

Los cingo agujeros son para fijar los cables del movedor, cargador de batería, inversor, regulador de las placas solares y el cable que da corriente a la caravana a 12v. :flipi:

Satellite
03/12/2017, 01:47
Se me acaba de ocurrir... cuando salgo de viaje vacío el depósito, pero lleva un tapón interior que es un poco engorroso de quitar... estaría bien poner una válvula por debajo, no?

Alguna idea?

Optimo
03/12/2017, 01:54
Un grifo de plastico.Eso es lo que voy a poner yo.Estoy rehaciendo la instalacion del agua,solo para lavarme las manos y poco mas,por lo que el deposito va a ser de cinco litros si llega.Y casero.
Lo que si que seria interesante en tu caso,que usas muchos litros,es un aforador,para saber lo que te queda y lo que debes de reponer en los ultimos dias.Asi te evitas llenar mucho para poco tiempo y vaciar mucho.

Makylm
03/12/2017, 01:56
Se me acaba de ocurrir... cuando salgo de viaje vacío el depósito, pero lleva un tapón interior que es un poco engorroso de quitar... estaría bien poner una válvula por debajo, no?

Alguna idea?La válvula por debajo estaría bien para vaciarlo pero ya el depósito quedada totalmente anclado al suelo y no podrás sacarlo. ¿No tienes una llave de paso de agua debajo de la caravana? Digo si la tienes para conectar una ducha externa o algo así con esa llave vaciarlas el depósito.

vilajander
09/12/2017, 14:24
¿Por qué quieres vaciar el depósito?

Yo no lo vacío. No lo llevo al máximo pero no lo vacío. Creo que si pones un buen depósito para tener agua y lo llevas vacío, si paras en ruta y no tienes agua, ¿para qué sirve el gran depósito? ¿el curro que te has pegado para llevarlo vacío?

Suelo llevarlo a la mitad o así, bien tapado y "palante". Por 30 o 40 Kg. de más no va a pasar nada. Si lo vacías y paras, por ejemplo a comer, y te quieres lavar las manos...

A mí me va muy bien para las paradas a medio camino. Me paro en cualquier sitio sin pensar en el agua.

Es mi opinión y mi consejo.

Satellite
09/12/2017, 17:55
Visto así... También es buena cosa...