PDA

Ver la versión completa : Pregunta Roce con un árbol

lokohck
06/12/2017, 13:33
Buenas, he rozado bien rozada la parte izq alta de la caravana, tengo un disgusto... No se ha roto nada es sólo estético pero parece que me hayan cortado un brazo ains.

Me metí por una zona muy estrecha, maldito google maps..., y la debí rozar con un árbol, ni me enteré hasta que llegué al camping.

Tengo seguro a todo riesgo, ¿la forma de arreglar esto es muy intrusiva hacia la caravana? ¿Merece la pena tirar de seguro o va ser peor el remedio que la enfermedad?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171206/955e047db035d9f4301a80c726c26307.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171206/9ad3bf2d7e8c592b74c4424b4fa1aa09.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171206/444e56e181cdbfe3aec75dd4908fbacc.jpg

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

apato
06/12/2017, 14:00
Ohh, vaya faena que hacen las ramas. Son tan delicadas que con poco se marcan.

No te puedo decir en cuanto al arreglo, solo darte ánimo y que se solucione lo mejor posible.

Un saludo

Laguna 170
06/12/2017, 14:01
Ufff que putada no se ni que aconsejarte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

MANUEL76
06/12/2017, 14:07
Yo no la tocaba

FRANCRIS
06/12/2017, 14:23
Yo daria parte.a mi me desbalijaron la caravana y la puerta la forzaron pero le hicieron pocos desperfectos.la compañia me pidió presupuesto del arreglo de cambiar la puerta y me lo abonaron. Yo preferi no arreglarla por lo poco que se veian los desperfectos.
Lo tuyo es diferente ya que arreglar eso no sera facil.un saludo y animo.

Hamlet
06/12/2017, 14:35
Animo... No te puedo ayudar pero tiene pinta de reparación costosa, si el daño so!o es estético yo lo dejaría.

Lo siento.

latumbadehuma
06/12/2017, 14:46
No estoy seguro que tengan que abrir la caravana. Lo mismo lijar lo que sobra, dar volumen lo que falta, y pintar otra vez con ese relieve. Si hay que cambiarlo todo.. no yo lo haría.

lokohck
06/12/2017, 14:57
Gracias, miraré a ver como se arregla, me da cosa que tengan que desmontar media caravana para arreglarlo, cúando es algo estético solo.

H.OSCA
06/12/2017, 15:00
Infórmate en la casa del tipo de reparación que necesita y después decide.

Si la tienes a todo riesgo es una lastima que tengas la cv rota pudiendo repararla sin coste

Optimo
06/12/2017, 15:01
Quizás solo poner ese trozo,como va limitado por los embellecedores esos,puedes poner una chapa igual,saneando el golpe y superponer la nueva encima,sin mas obras mayores.Es una opcion para no desmontar nada.

marc06
06/12/2017, 15:09
Nosotros con una Sun roller que tuvimos nos pasó algo parecido,también estaba a todo riesgo y lo único que hacen es volver poner la chapa decorativa por encima, no es nada intruso queda mejor que nueva .
Eso sí a mi seguro el del taller de las caravanas 5000 euros por la reparación i era más o menos lo mismo

cormoran
06/12/2017, 16:20
Comprendo lo doloroso que es.

Solo una pregunta es de aluminio o de fibra.

En el primer casomal asunto para que quede bien, es difícil de trabajar, en el segundo yo pediría un presupuesto en un taller especializado en fibra de vidrio, si son buenos hacen maravillas y puede que te la arreglen y ni se note. Mira en ambos casos si el seguro te pone alguna pega y es solo daño estético me planetaria que es un signo identificativo, si nos cruzamos contigo ya sabemos que eres del foro y tenemos una razón para hablar contigo

Aunolose
06/12/2017, 17:11
Si tiene franquicia, no la arreglaria. Si no tiene franquicia, preguntaba primero y después... lo más seguro que tampoco :dontknow:
Pero eso tiene que verlo cada uno. Que te digan también el tiempo que vas a pasar sin ella.

lokohck
06/12/2017, 18:12
Gracias a todos, supongo que es de fibra.

No tengo franquicia.

No sé, lo pensaré, a ver... Pero si me gustaría hablar con algún taller o sitio de reparación para que me explicasen cuál es la solución...

¿Por Madrid conocéis algún sitio de confianza para hablar de la posible solución?

H420
06/12/2017, 18:26
Eso mas que roce es amor a primera vista.
Barato no sera.

forever
06/12/2017, 18:50
Gracias a todos, supongo que es de fibra.

No tengo franquicia.

No sé, lo pensaré, a ver... Pero si me gustaría hablar con algún taller o sitio de reparación para que me explicasen cuál es la solución...

¿Por Madrid conocéis algún sitio de confianza para hablar de la posible solución?

Por favor! esa caravana es de aluminio granulado.

saludos desde L'Estartit

zenut
06/12/2017, 19:05
Que ese roce no te amargue las vacaciones, son cosas que pasan. Podría a ver sido peor, con agujero por ejemplo...
El daño ya está hecho, y bastante tienes con en roce como para encima amargarte.
Que te lo periten, hablas con en taller y a ver... Ya tendrás tiempo de darle vueltas, primero infórmate y después ya decidirás.
Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

El legia
06/12/2017, 20:42
para disimular coloca un vinilo.saludos

Manat
06/12/2017, 20:49
para disimular coloca un vinilo.saludos

Yo haria lo mismo que dice el legia, rellenar un poco el rozon, y un vivilo que te guste, le iria bien una estrella fugaz...

zenut
06/12/2017, 20:50
Yo haria lo mismo que dice el legia, rellenar un poco el rozon, y un vivilo que te guste, le iria bien una estrella fugaz...Y los Reyes magos?jajaja
Pues si, que te lo dejen liso, y un vinilo...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

El legia
06/12/2017, 21:20
un compañero tambien le hizo un roce a la caravana lo rellenoo y puso un vinilo y ni se nota.

El legia
06/12/2017, 21:21
tie hasta la forma.jejehttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR0opatDboBxFJ-MrupI_XtIDdrdzbNxSHQXp8lq8Ev0U_Ixi4org

ZALO L
06/12/2017, 22:10
pues yo que tu la arreglaría, para eso esta el seguro y ahí no creo que mucho desmonten, por lo que veo en las fotos me tiene toda la pinta que quitaran las guias (la de arriba y la que pasa por encima de la ventana) ponen el pliegue ese nuevo y vuelven a colocar las guías.
esa pared será en 2 piezas de aluminio, de la guía que pasa por encima de la ventana un panel y para abajo otro.

ZALO L
06/12/2017, 22:11
lo malo el tiempo de espera para que reciban ese panel nuevo y lo bueno que ese roce no te impide usar la caravana.

AlPairo
06/12/2017, 22:25
Buenas, he rozado bien rozada la parte izq alta de la caravana, tengo un disgusto... No se ha roto nada es sólo estético pero parece que me hayan cortado un brazo ains.

Me metí por una zona muy estrecha, maldito google maps..., y la debí rozar con un árbol, ni me enteré hasta que llegué al camping.

Tengo seguro a todo riesgo, ¿la forma de arreglar esto es muy intrusiva hacia la caravana? ¿Merece la pena tirar de seguro o va ser peor el remedio que la enfermedad?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171206/955e047db035d9f4301a80c726c26307.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171206/9ad3bf2d7e8c592b74c4424b4fa1aa09.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171206/444e56e181cdbfe3aec75dd4908fbacc.jpg

Enviado desde mi A0001 mediante TapatalkLa verdad es que no queda mu bonito, y para arreglarlo solo tienes que sustituir ese trozo de aluminio, lo malo es que está en mumal sitio, por que tiene mucha junta delicada, si lo llevas a un profesional te costará un pico y despues de todo, solo es una cosa estetica, no se ve que haya traspasado, por lo que la estanqueidad esta asegurada.
Salud.

AlPairo
06/12/2017, 22:27
Comprendo lo doloroso que es.

Solo una pregunta es de aluminio o de fibra.

En el primer casomal asunto para que quede bien, es difícil de trabajar, en el segundo yo pediría un presupuesto en un taller especializado en fibra de vidrio, si son buenos hacen maravillas y puede que te la arreglen y ni se note. Mira en ambos casos si el seguro te pone alguna pega y es solo daño estético me planetaria que es un signo identificativo, si nos cruzamos contigo ya sabemos que eres del foro y tenemos una razón para hablar contigoHola compañero, por el dibujo, parece de aluminio.
Saludl.

mallaná
07/12/2017, 03:22
https://youtu.be/CrWq5ctGEhI

Eso se puede reparar con la herramienta adecuada.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Satellite
11/12/2017, 01:43
Yo lo reparaba fijo. Lo veo fácil. Cambia la zona superior quitando las guías.

Jomay
11/12/2017, 11:57
Aisss ... ese roce lo he visto yo.
Estabas el puente en el Villasol? Si no eras tu, pues ya sabes que no eres el único y que estas cosas pasan, animo, no hay mal que cien años dure.
Yo con un a todo riesgo no me lo pensaba dos veces y lo arreglaba si o si.

lokohck
11/12/2017, 12:02
Aisss ... ese roce lo he visto yo.
Estabas el puente en el Villasol? Si no eras tu, pues ya sabes que no eres el único y que estas cosas pasan, animo, no hay mal que cien años dure.
Yo con un a todo riesgo no me lo pensaba dos veces y lo arreglaba si o si.Sí, ahí estaba, fue antes de entrar al camping por la carretera pegada a las canchas

Jomay
11/12/2017, 12:17
Nos dolió a nosotros cuando lo vimos, así que imagino como estaréis vosotros.
Lo dicho, mucho animo.
Mayor seria el disgusto sin el a todo riesgo, así que para algo lo tienes pagado, con el tiempo te arrepentirás de no haberlo utilizado.

muchabeer
11/12/2017, 12:29
La verdad es que no queda mu bonito, y para arreglarlo solo tienes que sustituir ese trozo de aluminio, lo malo es que está en mumal sitio, por que tiene mucha junta delicada, si lo llevas a un profesional te costará un pico y despues de todo, solo es una cosa estetica, no se ve que haya traspasado, por lo que la estanqueidad esta asegurada.
Salud.

Si se puede chapar (poner una chapa nueva) encima, entre los perfiles, no se notará...

Porque desmontar todas las guías y perfiles... Luego hay que sellarlo todo muy bien...

Bueno, de lo malo... No llegó a traspasar...

Saludos... Y ánimo!!!!!

Jomay
05/01/2018, 11:13
Hola lokohck: Como va la cosa? Lo has solucionado?

rocinante
05/01/2018, 12:01
Es una pena verla así.. sobre todo teniendo en cuenta que esta a todo riesgo.. tambien es cuestion de valorar el tipo de reparacion que te vayan a realizar...
normalmente cambiarán el panel completo, es decir desde la modura hacia arriba, y esto supone un desmantelar todo el panel tanto de la junta superior como de la inferior.

Hoy dia hay muy buenos profesionales que te garantizan la estanqueidad de su trabajo... pero ya no estara igual que al salir de fábrica.

La otra opción, de lijar enmasillar y luego pintar todo el panel afectado, yo la valoraria ... el aluminio lo admite, pero seguro que no te quedara igual...

catile
06/01/2018, 16:07
No entiendo algunas respuestas ¿para que pagas el seguro a todo riesgo? Que sepas que las reparaciones tienen garantía. Pide documentación de todos los trámites (por si tienes problemas posteriores de estanqueidad), que te la arreglen y solucionado. Si no tuvieras garantía, pues lo rellenas como puedes y un vinilo guapetón y hasta la próxima.

Si la intentas vender con eso, te aseguro que la rebaja sobre el precio de mercado es considerable.

Arreglala, que seguramente no siempre tendrás seguro a todo riesgo.

Un saludo

ilusiones 13
08/01/2018, 19:57
Eso es chapa Martelé y tiene mal apaño, o pones el paño entero o el parche se notara mas que ahora, busca un buen profesional, que los hay, difícil, pero los hay, y con cargo al seguro, lo de poner solo hasta los perfiles me parece una chapuza!!!!!, para eso un vinilo.

lokohck
08/01/2018, 20:35
Eso es chapa Martelé y tiene mal apaño, o pones el paño entero o el parche se notara mas que ahora, busca un buen profesional, que los hay, difícil, pero los hay, y con cargo al seguro, lo de poner solo hasta los perfiles me parece una chapuza!!!!!, para eso un vinilo.No es chapuza, es que la chapa está dividida en dos, ya me han dado presupuesto después de casi 3 semanas esperando, 1.618,74€, casi nada... Ya se lo he pasado al seguro a ver que me cuentan... Es en autocaravancar.

ilusiones 13
08/01/2018, 23:54
No es chapuza, es que la chapa está dividida en dos, ya me han dado presupuesto después de casi 3 semanas esperando, 1.618,74€, casi nada... Ya se lo he pasado al seguro a ver que me cuentan... Es en autocaravancar.

Dudo mucho que ese paño sean dos piezas, y si es así, menuda cagada del fabricante......

lokohck
09/01/2018, 00:20
Dudo mucho que ese paño sean dos piezas, y si es así, menuda cagada del fabricante......Pues no se, aquí alguno lo dijo y cuando la llevé al taller también lo dijo...

ZALO L
09/01/2018, 01:35
pues muchas caravanas tienen mas de un panel en sus paredes, no se porque es tanta Chapuzada.

El legia
09/01/2018, 12:38
por fuera es un panel, pero por dentro lo mismo son dos.

PLUMA4
15/04/2018, 20:48
Como quedo el tema, me interesa saber el resultado.
Saludos y gracias

Seni
15/04/2018, 22:56
Por favor! esa caravana es de aluminio granulado.

saludos desde L'Estartit

Claro, pero no granulado, sino ondulado mejor dicho.

Seni
15/04/2018, 23:04
Creo, no lo se fijo pero un forero de Webcampista reparo una, se que es en Alcala de Henares, pero dudo si es aqui http://tallerautocaravanas.com/taller-autocaravanas-alcala-de-henares
https://www.paginasamarillas.es/search/talleres-de-equipamiento-interior-de-furgonetas-y-caravanas/all-ma/madrid/all-is/alcala-de-henares/all-ba/all-pu/all-nc/1

lokohck
16/04/2018, 07:05
Creo, no lo se fijo pero un forero de Webcampista reparo una, se que es en Alcala de Henares, pero dudo si es aqui http://tallerautocaravanas.com/taller-autocaravanas-alcala-de-henares
https://www.paginasamarillas.es/search/talleres-de-equipamiento-interior-de-furgonetas-y-caravanas/all-ma/madrid/all-is/alcala-de-henares/all-ba/all-pu/all-nc/1No he seguido con el hilo porque aún no está reparada, tengo presupuesto, aceptación del seguro y cita para repararla, aún no lo hice porque usé la caravana en semana santa y la quiero usar en el puente de mayo. Tengo cita justo después, el 7.
El presupuesto si mal no recuerdo 1650€ más o menos.
Lo que no me gusta es que yo tengo que pagar el arreglo y una vez esté reparada, me abonan el dinero, pero bueno, por lo menos me lo pagan.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

mallaná
16/04/2018, 09:00
Vaya faena.
Ya nos contarás qué tal la reparación y el seguro.
Yo también la tengo a todo riesgo y lo hubiese reparado también sin dudarlo.
Suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

PLUMA4
16/04/2018, 18:26
Perfecto, estare pendiente esperando que pase el puente.
Saludos

latumbadehuma
16/04/2018, 18:34
No he seguido con el hilo porque aún no está reparada, tengo presupuesto, aceptación del seguro y cita para repararla, aún no lo hice porque usé la caravana en semana santa y la quiero usar en el puente de mayo. Tengo cita justo después, el 7.
Lo que no me gusta es que yo tengo que pagar el arreglo y una vez esté reparada, me abonan el dinero, pero bueno, por lo menos me lo pagan.

espero que te la dejen muy bien. tendrán que sellar todo perfectamente para evitar futuras humedades.

lokohck
16/04/2018, 19:19
espero que te la dejen muy bien. tendrán que sellar todo perfectamente para evitar futuras humedades.Confiemos en los profesionales, pero según me contó el que la va a reparar es una chorrada.

PLUMA4
16/04/2018, 20:03
Entiendo que si fuera una reparación que luego da problemas, no se haría.
Lo que no entiendo, es que lo tengas que pagar tu antes y luego te lo pague el seguro.
Es como si, si tengo un accidente, contrato un seguro, sino no.

Seni
16/04/2018, 22:03
No he seguido con el hilo porque aún no está reparada, tengo presupuesto, aceptación del seguro y cita para repararla, aún no lo hice porque usé la caravana en semana santa y la quiero usar en el puente de mayo. Tengo cita justo después, el 7.

Cuentanos después de reparada, por si algún día nos toca a nosotros.

lokohck
16/04/2018, 22:28
Cuentanos después de reparada, por si algún día nos toca a nosotros.Si tranquilos, cuando esté reparada os lo hago saber.

Alexis & Family
16/04/2018, 23:34
¿ Que aseguradora tienes?

lokohck
16/04/2018, 23:43
¿ Que aseguradora tienes?Generali

PLUMA4
11/05/2018, 20:18
Hola, como ha ido la reparación?

Seni
11/05/2018, 23:50
Eso, cuentanos, como te ha ido con el seguro y con el taller.
Un saludo

pelotas
12/05/2018, 11:28
a la espera... tamos....:dormido:

Cartulina
12/05/2018, 18:05
Pues yo no me gastaba un centimo , pues no hay socabon ni agujerito .
Es más le cojeras cariño y te acordaras del amago de amor entre tu caravana y una ramita jeje
Vaaa lo digo en broma recordando lo loca que se puso mi amiga cuando su hijito le dio un puñetazo a la puerta y casi le mata jajjajaaa menos mal que corria más que ella , pues ahora hasta se rie y lo ve como un autografo .
p.d . yo le habia donado a mi hijo si me escalabra la chabola juerrr

lokohck
12/05/2018, 20:42
Lo he retrasado para dejarla el lunes 21 porque quería irme de puente este finde... Tranquilos que cuando la repare os lo hago saber...

Ah no me gasto un duro, lo paga el seguro, aunque yo adelanto el dinero.

PLUMA4
13/05/2018, 04:55
Perfecto. Estaremos pendientes.
Disfruta estos dias
Saludos

lokohck
21/05/2018, 21:50
Ya la he dejado hoy con unas lágrimas en mis ojos... En dos semanas o tres os digo algo...

Seni
21/05/2018, 23:06
Ufff, miedo me da, esperamos noticias.
un saludo y que todo salga bien.

lokohck
08/06/2018, 13:53
Después de 3 largas semanas (dos fines de semana) me han llamado que ya está... Así que esta tarde iré a buscarla, ya os contaré...

Seni
08/06/2018, 14:28
Después de 3 largas semanas (dos fines de semana) me han llamado que ya está... Así que esta tarde iré a buscarla, ya os contaré...
Mucha suerte compañero.
Un saludo

Seni
08/06/2018, 21:00
Ya la has recogido???

VOLUSIA
08/06/2018, 21:11
Uffffffffff..................que expres......................jejejejej

cormoran
08/06/2018, 21:13

Sio es un stres expres, pero sin leche.

A ver la chica esta en casoa o no

Seni
08/06/2018, 21:16
No es que la la mandan por Correos Xpress, ja,ja,ja.
Saludos

cormoran
08/06/2018, 21:30
No es que la la mandan por Correos Xpress, ja,ja,ja.
Saludos

Pues espero que no se la dejasen como una cafetera espero...... bueno mejor no sigo, pero por favor Lokoch dinos algo que nos esta haciendo sufrir

El legia
08/06/2018, 21:37
dile al SENI algo que esta noche no duerme................jejeje

cormoran
08/06/2018, 22:17
dile al SENI algo que esta noche no duerme................jejeje

Pues pa dormir una tila

lokohck
08/06/2018, 22:56
Vaya expectación! Jeje, si ya la tengo muy bien, todo aparentemente muy bien sellado, estaba en la calle cuando la he ido a buscar y estaba lloviendo y ha llovido bastante y no se veía nada de agua dentro.
Aún así me ha dicho que la observe y si veo cualquier gota ( que me ha dicho que no debería, pero por si acaso) que no dude en llevarla de nuevo que tiene 3 meses de garantía, pero que no me preocupe que si viese que en 6 o 8 meses filtrara algo que la llevara sin problema, pero me ha vuelto a decir que no va a filtrar nada pero par que me quedará más tranquilo.
Lo que no ha hecho ha sido una línea gris que tenía la caravana arriba, pero la verdad que ahora mismo eso me da igual, me ha dicho que en cualquier momento se le lleve y me la hace de un día para otro, (no se había dado cuenta o se le había olvidado).

Seni
08/06/2018, 22:56
Pues pa dormir una tila
Mejor esto, je,eje,je.
http://i64.tinypic.com/2na05t1.jpg

Seni
08/06/2018, 23:01
Vaya expectación! Jeje, si ya la tengo muy bien, todo aparentemente muy bien sellado, estaba en la calle cuando la he ido a buscar y estaba lloviendo y ha llovido bastante y no se veía nada de agua dentro.
Aún así me ha dicho que la observe y si veo cualquier gota ( que me ha dicho que no debería, pero por si acaso) que no dude en llevarla de nuevo que tiene 3 meses de garantía, pero que no me preocupe que si viese que en 6 o 8 meses filtrara algo que la llevara sin problema, pero me ha vuelto a decir que no va a filtrar nada pero par que me quedará más tranquilo.
Lo que no ha hecho ha sido una línea gris que tenía la caravana arriba, pero la verdad que ahora mismo eso me da igual, me ha dicho que en cualquier momento se le lleve y me la hace de un día para otro, (no se había dado cuenta o se le había olvidado).

Me alegro que todo te haya salido bien.
Un saludo

Manat
09/06/2018, 10:02
Bueno nos falta la foto del despues, jejeje

No nos dejes sin verlo

Que la disfrutes mucho

lokohck
09/06/2018, 10:53
Bueno nos falta la foto del despues, jejeje

No nos dejes sin verlo

Que la disfrutes muchoPues es verdad no le hice foto, pero vamos que se va a ver bien jeje, la semana que viene le hago y la pongo.