Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cadenas Nieve para ruedas caravana

jose_valencia
06/12/2017, 18:02
Hola , ¿alguien usa cadenas de nieve en la caravana? Mirando tiendas de articulos las he visto y yo tengo entendido que en el coche se ponen en las ruedas motrices . ¿Se usan tb en la caravana para tirar de ella en caso de fuerte nevada?

Un saludo.

jorkinen
06/12/2017, 18:07
Creo que cuando es necesario el uso de cadenas esta prohibido remolcar, aunque no estoy seguro, pero vamos que aunque se pudiera a mi no se me ocurriría...

H420
06/12/2017, 18:23
Puesnunca lo he visto , la verdad.
Ni me lo habia planteado.

zenut
06/12/2017, 19:06
Creo que cuando es necesario el uso de cadenas esta prohibido remolcar, aunque no estoy seguro, pero vamos que aunque se pudiera a mi no se me ocurriría...Yo tenía entendido eso también.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

latumbadehuma
06/12/2017, 19:47
Las cadenas se ponen en las ruedas motrices, y la caravana como tal no tienen. Si la carretera está helada o nevada NO hay que conducir con remolque, o te arriesgas a accidente seguro.

Los remolques no se puede circular con nieve

hedonoso_te
06/12/2017, 20:01
De hecho, los trailer tienen prohibida la circulación cuando hay posibilidad de hielo o nieve......
Si, ya se que la diferencia de pesos no es ni comparable, pero si el hecho de remolcar.

H.OSCA
06/12/2017, 20:20
como ya te han dicho no tiene sentido poner cadenas en ruedas que no sean motrices

AlPairo
06/12/2017, 22:37
Hola , ¿alguien usa cadenas de nieve en la caravana? Mirando tiendas de articulos las he visto y yo tengo entendido que en el coche se ponen en las ruedas motrices . ¿Se usan tb en la caravana para tirar de ella en caso de fuerte nevada?

Un saludo.El el choche se suelen usar en las cuatro ruedas, para evitar desplazamientos laterales y si te fijas en los camiones de gran tonelaje, verás que todas las ruedas las llevan, no solo las cuatro tractoras; aunque en el remolque hay quien no las lleva, estaría bien que lo hicieran, por la misma razón, evitar el desplazamiento lateral, 12 m desplazandose lateralmente, tienen mucho peligro.
Salud.

ilusiones 13
06/12/2017, 22:44
Conducir una caravana sobre nieve es una temeridad, y te puedes ver en un aprieto complicado, lo mejor es evitarlo y si no se puede parar

DBEM
07/12/2017, 00:16
Por el unico motivo que veo poner cadenas a la caravana es para que actue el freno de inercia.
Yo no te recomiendo usar la caravana con nieve, yo este fin de semana subi a la montaña con un 4X4 y con las reductoras el coche bajaba mas rapido de lo que giraban las rueda es decir bajaba patinando y eso que llevaba neumaticos de invierno.

Sevilla
07/12/2017, 03:26
La imaginación al poder
El el choche se suelen usar en las cuatro ruedas, para evitar desplazamientos laterales y si te fijas en los camiones de gran tonelaje, verás que todas las ruedas las llevan, no solo las cuatro tractoras; aunque en el remolque hay quien no las lleva, estaría bien que lo hicieran, por la misma razón, evitar el desplazamiento lateral, 12 m desplazandose lateralmente, tienen mucho peligro.
Salud.

jorkinen
07/12/2017, 04:20
Yo tenía entendido eso también.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Al citarme he visto en tu firma el hilo de tu reforma y por allí me quedo.

Laguna 170
07/12/2017, 04:52
La imaginación al poderY tanta como chófer de trailer nunca e visto un camión con cadenas y menos en todos los ejes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

subarin
07/12/2017, 05:55
https://youtu.be/OjMtDAFEYLE

Laguna 170
07/12/2017, 06:28
https://youtu.be/OjMtDAFEYLEEso no es en España lo primero ese camión es un 8x8 tiene tracción en todas las ruedas y esas pistas no son carreteras son canteras te haces una idea de lo que pasaría si circularas con 40 toneladas y cadenas puestas y por último ese es un rígido y no un articulado

serranido
07/12/2017, 11:28
Vamos a poner un poco el tema en claro. Aquí en España si es obligatorio el uso de cadenas ya no pueden circular vehículos articulados, ni vehículos pesados. Esto es así porque la administración así se quita un dolor de cabeza de ir viendo quién va o no va preparado para circular con nieve , cosa lógica por otra parte ya que en nuestro país pocas zonas son las que necesiten cadenas casi de continuo.
Por otro lado el uso de cadenas te dicen que hay que ponerlas en las motrices que por lo general son las directrices tambien, que ocurre si tú tracción es trasera que tienes tracción con las cadenas pero lo mismo no puedes direccionar el vehículo con lo que tienes que ponerlo en las cuatro para poder controlar el vehículo. Fuera de España pueden conducir vehículos articulados con mucha nieve con neumáticos de clavos y en caso de necesidad de más agarre las cadenas se colocan en todas las ruedas para conseguir agarre y evitar desplazamientos laterales, lo que también es cierto que te limitan mucho el tema de la velocidad hay veces que te renta más parar y esperar a que limpien la carretera.
Volviendo a nuestro país la situación que si se puede dar y lo sé por experiencia es que con la carretera sin necesidad del uso de cadenas si necesitarlas para salir del camping o de su carrera de acceso. En este caso puedes tener bastantes inconvenientes el primero que si hay mucha nieve no te puedas ni mover y si hay mucho hielo se te iría el conjunto. Os comento cómo lo solventamos, un compañero con su 4x4 lo primero que hizo fue pasar con sus cadenas puestas por toda la pista varias veces y no haciendo roderas ya que la nevada fue intensa y así consiguió que fuese más transitable, de esta forma pudimos enganchar y salir entonces mi coche no era 4x4 como ahora y me las vi las deseé para mover la caravana patinaba el coche ,la caravana y hasta yo del asiento con los nervios, pero está fue la parte fácil lo difícil fue el acceder a la carretera general que había una pendiente y estaba congelada era totalmente incapaz de subir No cogía tracción nuevamente gracias al compañero con el 4x4 nos hecho un cable y nos saco las caravanas no sin esfuerzo. Ahí aprendí que si tuviese tracción trasera lo podría haber sacado ( ya lo había hecho con trailer pero con barro para el caso patina igual). Con esto quiero decir que la conducción se puede complicar mucho con un vehículo articulado y si no tenemos neumáticos apropiados y cadenas ya se puede complicar mucho y la única forma de solventar un poco el tema es con la tracción 4x4 pero ojo que está no hace maravillas por si sola hace mucho la experiencia del conductor y aún así no es recomendable. Con todo y con eso la situación que he comentado es la única en la que podrías circular, por lo demás te queda que quedarte parado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

subarin
07/12/2017, 13:38
Eso no es en España lo primero ese camión es un 8x8 tiene tracción en todas las ruedas y esas pistas no son carreteras son canteras te haces una idea de lo que pasaría si circularas con 40 toneladas y cadenas puestas y por último ese es un rígido y no un articulado

A ver, qué yo no he entrado a crear polémica, polémica la han creado otros mofándose de comentarios de otros foreros.
Tambien hay vídeos de trailers con cadenas en el eje motriz, lo que ocurre que En españa aunque las llevasen no les iban a dejar pasar, no como en los países nordicos con nieve en las carretera durante cinco meses al año en lo cuales si Se prohibiese la circulación se colapsaría el pais por falta de suministros por lo que van con neumáticos de invierno y ponen cadenas cuando aun así no pueden avanzar.

https://youtu.be/Ejt55MSRqSM

Laguna 170
07/12/2017, 15:29
A ver, qué yo no he entrado a crear polémica, polémica la han creado otros mofándose de comentarios de otros foreros.
Tambien hay vídeos de trailers con cadenas en el eje motriz, lo que ocurre que En españa aunque las llevasen no les iban a dejar pasar, no como en los países nordicos con nieve en las carretera durante cinco meses al año en lo cuales si Se prohibiese la circulación se colapsaría el pais por falta de suministros por lo que van con neumáticos de invierno y ponen cadenas cuando aun así no pueden avanzar.

https://youtu.be/Ejt55MSRqSMTu mismo te as contestado en España no se puede en otros países si yo no e dicho lo contrario

TAER
07/12/2017, 15:56
Como decís, yo no remolcaria con hielo. Con nieve y si no tengo más remedio, pues ya vería..... Quizás lo ideal si solemos movernos en invierno y para evitar problemas, sería llevar ruedas de invierno o MS en todas las ruedas del conjunto.
Al menos en el coche nos sacan de algún apuro leve y supongo que (de haber para la caravana , que será difícil) en la caravana evitaríamos algo el deslizamiento lateral o longitudinal.
Solo es una suposición.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AntonioOC
07/12/2017, 16:20
Como decís, yo no remolcaria con hielo. Con nieve y si no tengo más remedio, pues ya vería..... Quizás lo ideal si solemos movernos en invierno y para evitar problemas, sería llevar ruedas de invierno o MS en todas las ruedas del conjunto.
Al menos en el coche nos sacan de algún apuro leve y supongo que (de haber para la caravana , que será difícil) en la caravana evitaríamos algo el deslizamiento lateral o longitudinal.
Solo es una suposición.

Mi caravana lleva m+s asi que de haberlos lo ahí

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

TAER
07/12/2017, 17:35
Pues mira tú por dónde, no estaba diciendo una tontería.

serranido
07/12/2017, 18:48
Mi caravana lleva m+s asi que de haberlos lo ahí

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkMás uno las traía de fábrica. Pero sirven de poco sin la tracción del vehículo tractor, pero una ayudita nunca está de más.

serranido
07/12/2017, 19:04
Os voy a enseñar una cosita que le gustaría a más de uno que viva en lugares de nieve ya no poner más cadenas.

https://youtu.be/ixRPPajfPPw

1952
07/12/2017, 19:08
Hola.
Primero hay que analizar las cosas. Porque te pilla una nevada, no se, pero creo por fuiste a disfrutar de la nieve. Tú crees que arrastrando la caravana en ese estado estarías disfrutando.
No te paras a pensar que por hacer una tontería te arriesgas a quedar sin caravana, o a enfrentare a un gran reparación, si no es que la cosa va a más. Lo dicho creo que no merece ni plantearse la pregunta.

DBEM
07/12/2017, 19:11
Continuando con la experiencia de este fin de semana.
Uno de los veiculos que nos encontramos en el aparcamiento se le habian soltado las cadenas y le rompio los laiguillos de freno, dejandolo sin frenos, y esto que tiene que ver direis?
Pues que tubo que llamar a la grua, yo me sorprendi cunando le digeron que venian, de hecho me espere por que no me lo creia y cuando vi aparecer el camion plataforma con cadenas, osea que en España los camiones con cadenas existen y circulan, las llavava en las ruedas motrices, supongo que las delanteras iran con el ABS que sera el encargado de que no patinen.

serranido
07/12/2017, 19:47
Uno de los veiculos que nos encontramos en el aparcamiento se le habian soltado las cadenas y le rompio los laiguillos de freno, dejandolo sin frenos, y esto que tiene que ver direis?
Pues que tubo que llamar a la grua, yo me sorprendi cunando le digeron que venian, de hecho me espere por que no me lo creia y cuando vi aparecer el camion plataforma con cadenas, osea que en España los camiones con cadenas existen y circulan, las llavava en las ruedas motrices, supongo que las delanteras iran con el ABS que sera el encargado de que no patinen.Delante las llevará o no dependiendo del estado de la carretera y del tipo de neumáticos

DBEM
07/12/2017, 20:56
Delante las llevará o no dependiendo del estado de la carretera y del tipo de neumáticos

Detras y solo en la rueda exterior, en los videos que han puesto solo sale en las ruedas motrices, yo solo he visto cadenas en las 4 ruedas a veiculos con trcion total.

Laguna 170
07/12/2017, 21:35
Pues que tubo que llamar a la grua, yo me sorprendi cunando le digeron que venian, de hecho me espere por que no me lo creia y cuando vi aparecer el camion plataforma con cadenas, osea que en España los camiones con cadenas existen y circulan, las llavava en las ruedas motrices, supongo que las delanteras iran con el ABS que sera el encargado de que no patinen.Vamos a ver si diferenciamos conceptos una grúa es un vehículo de auxilio no un camión un camión o vehículo pesado es mayor de 7500kg de todas formas una grúa no es un articulado ni un vehículo con remolque

serranido
07/12/2017, 23:36
Detras y solo en la rueda exterior, en los videos que han puesto solo sale en las ruedas motrices, yo solo he visto cadenas en las 4 ruedas a veiculos con trcion total.Por aquí no los vas a ver eso hay que ir a países de mucho frío y aún así es raro ya que por lo general te obligan a poner neumáticos de clavos eso sí en las grandes ciudades por lo general están prohibidos circular con ellos como ejemplo Oslo, hablamos que con esa nieve y hielo aquí en España no se circula te cierran las carreteras.
Por cierto los hay hasta para bicicletas

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/1de61418a5ec5d15722a493f17cf523c.jpg

subarin
07/12/2017, 23:52
Esas las conozco, son mixtas por asi decirlo, con presión alta son un neumático normal, pero si hay nieve o hielo bajas un poco la presión y entonces apoyan los clavos que van solo en la parte exterior del dibujo, la central no tiene para poder rodar sin nieve por asfalto.

Cocodrilo feliz
07/12/2017, 23:57
Pues... resulta que hay unos "spray" que se le dan a las rodaduras y hacen la vez de las cadenas. Yo pondría cadenas en las tractoras y "spray" en las otras y en las de la caravana y asunto resuelto.

Dos pegas: Bien, lo que si dice bien, a las ruedas no le va; y el "spray" se gasta... pero si de lo que se trata es de salir de un apuro inesperado, al menos hasta la próxima área de servicio puedes ir llegando.

serranido
08/12/2017, 18:52
El spray lo he usado en la moto no va del todo mal otro apaño tambien se puede hacer con una cuerda haciéndole nudos consigues hacer una especie de cadena, lo malo que hace falta bastante cuerda y con el frío no es fácil de hacer los nudos.

ilusiones 13
09/12/2017, 21:07
Vaya tela como se habla de un tema que apenas se conoce.
Yo vivo en Sierra nevada, y aqui he visto de todo........gente con caravana intentando subir y rompiendo cadenas a mansalva....
Porque?, muy sencillo, con la nieve y la poca experiencia con ella de algunos conductores, hacen patinar las ruedas aunque vean, sientan y estén encima de la nieve, coño no en tan difícil no dar gas, bueno pues eso me duele la boca de decirlo y sin embargo lo hacen, sin caravana, y con caravana imaginaros..... un coche con tracción trasera lo llevaría mejor para ello que un delantera, no es lo mismo empujar que tirar, pero aún así conducir con cadena/caravana es un peligro.

Nosotros los "lugareños" usamos neumáticos de invierno, con los cuales no son necesarias las cadenas, yo compro una marca Finlandesa, que se llama Nokian, la verdad es que van perfectos, esa gente de Finlandia esta acostumbrado a ello, el el coche de mi mujer , un audi a3, no se las cambio en verano, a ella les duran tres años, aún andando con ellas en verano, a partir de los tres años, no es que esten gastadas, si no que el agarre con nieve es menor,pero claro eso es a ella, a mi, no, yo las cambio en el mes de mayo y las vuelvo a montar en noviembre, tengo dos juegos de llantas, y cada dos años nuevas, y las viejas para gastarlas en verano.
Os aseguro que ese sistema es el mas seguro para conducir con nieve y hielo!.
en lo que comentais de camiones, trailers y autobuses, aqui en la carretera de Sierra nevada, cuando nieva los veo yo sin problemas, también son gente que están acostumbrados, esto es una carretera de montaña, la cual tiene pendientes, curvas y ......vamos de montaña del todo, en una autovia es diferente, hay mucho mas peligro por la velocidad, aqui cuando nieva os aseguro que todo el mundo va muy, muy despacio, en la autovia lo he visto, personalmente y es mucho mas peligroso, y mas facil derrapar o hacer trompos, pero sin duda los camiones grandes, autocares y trailers usan y andan con cadenas, con mucha mas precaución que un turismo, ya que su peso y dimensiones lo hacen mas peligroso, osea que cuando se van con el hielo, gracias al peso, se van mas que uno que pesa menos...............

latumbadehuma
09/12/2017, 21:21
Gente jugándose la vida en las carreteras para mantenerlas practicables, y otros paseando las caravanas con nieve. Luego se te atraviesa en la carretera y a llanar a la grúa a jugarse la vida nuevamente, sin contar al la quitanieves que no puede pasar a seguir limpiando o a la ambulancia que no puede hacer el recorrido por culpa de la caravana atravesada.

Así es la vida chicos, y así os la cuento.

serranido
09/12/2017, 21:44
Vaya tela como se habla de un tema que apenas se conoce................................camiones grandes, autocares y trailers usan y andan con cadenas, con mucha mas precaución que un turismo, ya que su peso y dimensiones lo hacen mas peligroso, osea que cuando se van con el hielo, gracias al peso, se van mas que uno que pesa menos...............

Hombre yo algo lo conozco me he llevado unos años subido a un trailer y tenemos muchos motivos para ir con mucha precaución, yo se lo que es hacer la tijera he iba muy muy despacito y acabé en la cuneta y eso acojona más que mucho, así me llevo las manos a la cabeza viendo a más de uno las barbaridades que hacen con los vehículos articulados. Por otro lado cambiando un poco el tema pero me ha pasado de quedarnos muchos conductores atrapados por la nieve y tener que subir a una familia en el camión porque no tenían combustible y claro sin calefacción cualquiera aguantaba en el coche, y no fui el único en hacerlo, incluso abrimos la carga unos pocos yo repartí agua otro plátanos etc aunque después hay que decirlo todo que la GC nos firmo como que ellos lo habían ordenado para cubrirnos las espaldas.

En definitiva si la cosa está muy mal mejor quedarse en casa o en el camping y no arriesgar y si no queda más remedio que salir del camping mejor dejar la caravana allí aunque después toque ir a buscarla.

Laguna 170
09/12/2017, 21:58
Yo también creo que entiendo algo llevo 12 años llevando un articulado y 5 haciendo nacional creo que algo entiendo y cuando nieva más de 2 dedos a los vehículos pesados nos paran entonces yo no e visto ninguno con cadenas

ilusiones 13
09/12/2017, 22:05
Ehhh, que este se ha tirado muuuchos años haciendo internacional con un trailer y con un autobus con remolque, y tambien he visto por los retrvisores las letras del frigo muchas veces.......al tomar las salidas de la autovía...y cuando no habia gps, solo con mapitas de mano, eso si que es dificil, hoy con los sistemas de navegación cualquiera encuentra una dirección

Carlos
09/12/2017, 22:13

Un saludo.
No. Es la pregunta típica en Webcampista cuando se acercan estas fechas. Las cadenas siempre se colocan en las ruedas motrices de los turismos.
Con fuertes nevadas y en España, ningún agente de la Autoridad que te vea pasar te va a dejar continuar el viaje con un vehículo articulado. Lleves o no lleves cadenas.

Satellite
10/12/2017, 00:17
Y qué opináis sobre poner neumáticos m+s en la caravana?

Sergio Escorial
10/12/2017, 00:23
Y qué opináis sobre poner neumáticos m+s en la caravana?

Es la mejor y unica opcion que puede ayudar de verdad aunque creo que la guardia civil no te deja circular y como siempre la gente cree que los neumaticos de invierno son para nieve cuando son mil veces mejor que los de verano con lluvia o asfalto frio.

Yo la caravana con nieve no la arrastro , pero llevo muchos años esquiando y los m+s los considero imprescindibles y he llegado a hacer en Bulgaria y alpes cientos de kilometros con nevadas " de verdad " sin el minimo problema a velocidades medias , muy superiores a las incomodas cadenas.

Saludos.

serranido
10/12/2017, 00:43
Y qué opináis sobre poner neumáticos m+s en la caravana?Como ya he comentado son los que trae de fábrica mi caravana algo sabrán ellos para montar ese neumático

Satellite
10/12/2017, 00:58
Gracias! Alguien más puede decir algo sobre esto?

Optimo
10/12/2017, 03:45
Gracias! Alguien más puede decir algo sobre esto?
Yo,que si hace frio no salgo,en casita se esta muy bien.Y con nieve,menos todavia.

PANEKE
10/12/2017, 15:03
Hablando de neumáticos M+S de caravana, me he fijado en los de la mía, y los lleva de serie.
175190
Un saludo
Óscar

DBEM
10/12/2017, 17:40
Ojo que no todos lod M+S son de invierno.

PANEKE
10/12/2017, 18:21
Ojo que no todos lod M+S son de invierno.

Y no todos los de invierno son M+S....
Un saludo
Óscar

serranido
10/12/2017, 18:49
Ojo que no todos lod M+S son de invierno.Perdona pero creo que hay que aclararlo un poco mas.Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas. Aunque cierto es que hay unos que son de todas las estaciones ( all-season ) que se comporta razonablemente y otros con una rodadura aún más blanda si cabe que son los específicos de invierno y para zonas con muy baja temperatura son los llamados “alpinos”,* los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras*M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Ahora es valorar que necesitas yo donde vivo en Huelva no voy a poner unos alpinos no me duran un verano y para una o dos veces que pueda ir a zonas de nieve pues a llevar unas cadenas y listo.

PANEKE
10/12/2017, 19:19
Perdona pero creo que hay que aclararlo un poco mas.Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas. Aunque cierto es que hay unos que son de todas las estaciones ( all-season ) que se comporta razonablemente y otros con una rodadura aún más blanda si cabe que son los específicos de invierno y para zonas con muy baja temperatura son los llamados “alpinos”,* los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras*M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Ahora es valorar que necesitas yo donde vivo en Huelva no voy a poner unos alpinos no me duran un verano y para una o dos veces que pueda ir a zonas de nieve pues a llevar unas cadenas y listo.

Con lo cual, sin ser un neumático puramente de invierno, ofrece mejor adherencia sobre pisos resbaladizos como puede ser la nieve o el barro que unos neumáticos de verano (que son los que llevamos en los coches la mayoría de la gente). Claro, que un neumático de invierno o alpino, sobre nieve o hielo, son mejores que un M+S "normal".
Así que a grosso modo, podríamos decir que un M+S normal, están a medio camino entre unos alpinos y unos de verano.
Un saludo
Óscar

Carlos
10/12/2017, 19:36
Creo que nos desviamos de la pregunta inicial del hilo.

Neumáticos "M+S" hay hasta para trailers:

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-camion/bridgestone/m749-ecopia/315-70-r22.5-152-148m-154-150l-80437?utm_source=compare&utm_medium=google-shopping&utm_campaign=tyre&gclid=CjwKCAiA07PRBRBJEiwAS20SIKtag8p_H_1Auga_mQDmiQZK9zlNivyAs6QW9sy-OCMZKRfvdxkjfhoC5ykQAvD_BwE

Pero montar ese neumático en conjuntos articulados, no es garantia de que te dejen circular en carreteras nevadas.

Incluso con los nuevos protocolos, ni con cadenas, ni sin remolques:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2017/12/04/la-cortara-caso-fuertes-nevadas-entre-teruel-castellon-para-evitar-colapso-1212053-303.html

Maddmax
10/12/2017, 19:48
Pues hablando de nieve, el viernes subimos a San Miguel de Aralar, y me equivoqué y me salté la salida de la A15 y cuando me di cuenta el Google Maps me mandó por la A10 y a subir por una pista de cemento, por esa subida, a diferencia de por la otra no pasa el quitanieves. Menudas raisas.

https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/924/4rbWsL.jpg

A mitad de camino me cruce con un TT por cuyas rodadura pude subir ya mejor.
No es cosa de broma esa altura extra al suelo que tiene el Sandero con respecto a otros coches.

https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/923/DrfRsx.jpg

serranido
10/12/2017, 20:28

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-camion/bridgestone/m749-ecopia/315-70-r22.5-152-148m-154-150l-80437?utm_source=compare&utm_medium=google-shopping&utm_campaign=tyre&gclid=CjwKCAiA07PRBRBJEiwAS20SIKtag8p_H_1Auga_mQDmiQZK9zlNivyAs6QW9sy-OCMZKRfvdxkjfhoC5ykQAvD_BwE

Pero montar ese neumático en conjuntos articulados, no es garantia de que te dejen circular en carreteras nevadas.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2017/12/04/la-cortara-caso-fuertes-nevadas-entre-teruel-castellon-para-evitar-colapso-1212053-303.htmlPero que aquí en España está claro si es necesario uso de cadenas no te dejan circular con vehículos articulados. Pienso que donde ha derivado el asunto es a lo que yo expuse por el hecho de tener las carreteras abiertas pero el camping y la carretera de acceso a este puede tener nieve o hielo porque no la limpian y que neumático sería el mejor llevar en la caravana y claro el uso de las cadenas para salir del atolladero.

PANEKE
10/12/2017, 20:36

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2017/12/04/la-cortara-caso-fuertes-nevadas-entre-teruel-castellon-para-evitar-colapso-1212053-303.html

Yo creo que ya le han respondido en 3 páginas...y no es desviarse del hilo proponer otras alternativas, y experiencias propias....
En la empresa para la que trabajo, todos los trailers llevan M+S desde hace años...no es garantía de que te dejen circular en carreteras nevadas, es verdad, pero si te pilla nieve "inesperadamente" te pueden sacar de un apuro circulando con más seguridad.
Un saludo
Oscar

serranido
10/12/2017, 20:37
A mitad de camino me cruce con un TT por cuyas rodadura pude subir ya mejor.
No es cosa de broma esa altura extra al suelo que tiene el Sandero con respecto a otros coches.

Normal el TT aparta un poco la nieve rompe algo el hielo y claro es una de las situaciones donde se nota la altura al suelo evita que puedas arrastrar nieve, pero como pasa con todo hasta cierto punto. Lo que me parece es que al final hasta lo pasaste bien con la aventura jejeje

DBEM
10/12/2017, 20:42
Perdona pero creo que hay que aclararlo un poco mas.Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas. Aunque cierto es que hay unos que son de todas las estaciones ( all-season ) que se comporta razonablemente y otros con una rodadura aún más blanda si cabe que son los específicos de invierno y para zonas con muy baja temperatura son los llamados “alpinos”,* los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras*M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Ahora es valorar que necesitas yo donde vivo en Huelva no voy a poner unos alpinos no me duran un verano y para una o dos veces que pueda ir a zonas de nieve pues a llevar unas cadenas y listo.

Yo en el 4X4 quitando los primeros que vinieron que eran de carretera siempre he montado M+S, pero los ultimos venian con el asterisco y las montañas, de este tipo ya habia montado antes, pero no exitia esa nomenclatura, decir que hay diferencias aparte del compuesto, el dibujo lleva como unas escamas que se supone que hacen de ventosa en el hielo, por eso digo que son diferentes, si es verdad que en nieve responden bien los 2 siempre y cuando lleven dibujo.

Maddmax
10/12/2017, 20:49
Normal el TT aparta un poco la nieve rompe algo el hielo y claro es una de las situaciones donde se nota la altura al suelo evita que puedas arrastrar nieve, pero como pasa con todo hasta cierto punto. Lo que me parece es que al final hasta lo pasaste bien con la aventura jejeje

Me la goce bastante si. Empiezo a entender a los que van con tt a hacer el cabra al monte.